Detective conan: La organización negra, todo sobre ellos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Bacardi

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 129 el Miér Dic 28, 2011 3:09 pm.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Últimos temas
» SPOILER] Cap. 1006 - 100x
Dom Oct 08, 2017 4:28 pm por Curaçao

» Reflexiones sobre Rum
Jue Sep 28, 2017 12:03 am por Brignac

» [SPOILER] Cap. 1000 - 1005 (The Field Trip to Kyoto)
Dom Sep 24, 2017 2:11 am por Curaçao

» Hola a todos! Nuevo miembro "black"
Sáb Sep 23, 2017 5:44 pm por Fenny

» Pensamiento de Genta
Jue Sep 14, 2017 5:43 pm por Orujo

» Fic, ''Los días en la organización; El error de Sherry'' by: 4869APTX (+18)
Jue Sep 14, 2017 5:39 pm por Orujo

» Cascabel-OneeShot
Jue Ago 03, 2017 3:54 am por Black Velvet

» Identidad de Rum
Sáb Jul 29, 2017 10:10 pm por Brignac

» Teoria Rumi Wakasa y Hyoue Kuroda (asesinato de Rum)
Sáb Jul 29, 2017 1:12 pm por Brignac


Teoría acerca de la APTX

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Cola de Mono el Mar Ago 20, 2013 12:40 am

Fuente original (propia): http://ginny-wings.deviantart.com/journal/MC-Episodio-309-y-Teoria-acerca-de-la-APTX-382349746


Mi primer post NeutralYupiiiiiiiiiiiiiiiiii xDDDD!!!!!
No hay ningún fan de Meitantei Conan (si se dice ser verdaderamente un fan...) que no conozca esta frasecita (en la versión japonesa sale en inglés):
"We can be of God and the Devil. Since we're trying to raise the dead against in the stream of time..."
Traducción: Nosotros podemos ser tanto de Dios como del Diablo, ya que nosotros queremos resucitar a los muertos yendo contra el tiempo si hace falta...
En serio parece sacado de The Walking Dead xD
Bueno... me explico. En el episodio 309 de MC "Contacto con los Hombres de Negro", Conan consigue el disquete de Itakura, un ingeniero informático que trabajó (digamos, de manera forzada) para la BO. Según el diario que dejó antes de morir, un miembro de la Orga se comunicó con él, casi obligándolo a que les creara un programa informático.
En el diario menciona a una mujer que le llamaba con voz altanera (que bien yo pienso que es Vermouth, pues todos sabemos lo pedante que es, y como es americana, se la pasa haciendo comentarios en inglés), y ella le recitó aquel "verso".
Como Conan, yo no pienso que esas palabras fueron literales. Sería muy fantástico, incluso más que el hecho que un joven se encoja a la infancia. PERO... cuál es la interpretación de este misterio???
Curioso que leí en una parte que los cuervos son considerados los mensajeros del diablo, como las palomas lo son de Dios. El color de la Organización es el negro. Akemi, antes de morir, menciona a Conan "Lo único que sabemos, los que estamos en el último escalón, es que el color que usa la Organización es el negro. De un negro tan oscuro, como el de los cuervos". Por supuesto lo que digo no es literal, si la memoria no me falla, pero... ¿por qué comparar con los cuervos? ¿Hay una pista tras esas palabras? ¿O solo es un recurso literario de Gosho?
Pienso... que el propósito de la BO no es resucitar a los muertos (eso ni el mismo Conan se lo cree xD). Es curioso que la Orga esté gastado recursos en la APTX... Pisco, en el episodio que Gin se enfrenta a Haibara/Shiho/Sherry, antes de morir le dice a Ai que el propósito de la APTX va "en buen camino"... o sea... eso de que encoge... ¿no es lo que de verdad debiera hacer la APTX?
Haibara dice que ella no quería crear un veneno, sino una medicina...
Medicina...
Fármacos...
Químicos...
Armas...
Dinero...
Una vez un profesor me dijo en clases que si en el pasado lo que movió al mundo fue el oro, ahora lo son el petróleo, LAS ARMAS, LOS FÁRMACOS Y QUÍMICOS. Hasta el momento, la BO tiene tres fuentes de poder. No les hace falta dinero... ¿para qué petróleo?
La APTX 4869 (APopToXin Shi-Ya-Ro-Kiu) como su nombre lo indica, tiene que ver con el proceso de la Apoptosis Celular... involucrando la p53 (gracias profe de Biología :XD:)...
La mayor enfermedad que aqueja en el último siglo... tiene que ver con este proceso de "suicidio celular"...
EL CÁNCER
Llegando a esta conclusión, deduzco que lo que busca la BO y por ende, el jefe es dar una cura contra el cáncer. Shinichi encogió a Conan porque todas su células antiguas, excepto las del sistema nervioso, fueron muertas por apoptosis, sin embargo, como era aún joven (la droga mata si eres mayor de 20 años, no me acuerdo en dónde lo leí), la fórmula estimuló la telomerasa formando nuevas células que reconstruyeron su cuerpo a la edad de un niño de 6 a 7 años. Lo mismo con Haibara.
Si tomamos en cuenta la frase de la mujer misteriosa (lo curioso es que está en inglés), podremos sacar en limpio que el propósito de la Organización son relativamente "buenas", pero bajo el lema de "El fin justifica los medios"
"Para qué preocuparse por la muerte de unas pocas vidas, si salvaremos millones...???"
"Una vida es una vida..." ese es el lema de Shinichi, totalmente opuesto a la ética de la BO. Cuando se lo dice a Vermouth, quién estaba disfrazada en Nueva York de asesino en serie con cabello plateado, es raro, pero desde entonces ha querido defender siempre a Shinichi/Conan y a Ran, como si lo que le dijo el primero en NY fue una especie de revelación.
Su Bala de Plata... que penetró en su corazón, hasta develar la verdad, que lo que estaba haciendo estaba mal...
Entonces la interpretación de la frase sería:
"Por conseguir algo para el bien común de todos, hemos de quitar algunas vidas, sin embargo, enmendaremos nuestros errores, salvando a la humanidad..."


Notas exclusivas de este post: Hay algo que me ha inquietado últimamente, si es que Haibara sabe más cosas de las que nosotros pensamos. Por ejemplo, ella mintió cuando dijo que había perdido un disquete con información de la BO en el episodio de "Reunión con la Organización":
. Cuando recién conoce a Conan, ella habla que el disquete original que le envió a Akemi contenía información de ciertos miembros de la Orga, nombre y direcciones, también datos de la APTX. Suponemos que en el encuentro con Pisco alcanzó a descargar información similar... ¿entonces Ai ya tiene las fórmulas necesarias para crear el antídoto definitivo? ¿Qué saca con esto? ¿Retener a Shinichi?
No me malinterpreten, puede que tenga buenas razones para hacerlo. Si Shin vuelve a la normalidad, aprovecharía cualquier instancia por acercarse a Ran y decirle lo que siente, ergo también: la verdad de todo (en ese punto, Kudo es débil). Si Conan vuelve a ser adolescente, por más discreto que fuere, yendo a la escuela, la policía y sus cercanos con el tiempo se destaparía que Shinichi Kudo a regresado a la vida pública, Gin se daría cuenta que él no está muerto y no tardaría en intentar eliminarlo definitivamente, junto con sus cercanos.
Siguiente, Haibara dijo que ella quería crear una medicina con la APTX. ¿Qué medicina? ¿Qué enfermedad? Como dije, el verdadero propósito de la píldora no es encoger, es un efecto secundario, y no creo que Ai nunca haya sabido la verdadera función de la droga que creó ella misma. Hay cosas que se las oculta a Kudo, y tiendo a pensar que es algo TAN, pero TAN HORRIBLE que si la supiera Shinichi/Conan terminaría decepcionado de ella, dudando de su lealtad o incluso odiándola. Recuerden, nuestro Kudo es el único que se ha convertido en un verdadero amigo para ella, es quien sabe su otra cara bajo el alias de Ai Haibara (Shiho Miyano) y le ha protegido tantas veces. Por eso, pienso que ella tiene más información bajo la manga de lo que aparenta, como lo que dijo una vez:
Kudo-kun, probablemente nunca habrás soñado lo que la Organización ha estado trabajando durante medio siglo
Manga Volume 19, File 9: Chapter 191: Episode 130-131 (Traducción del inglés)


~Tail of monkey
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Piscola el Mar Ago 20, 2013 3:12 am

Hola, excelente post y siempre es un agrado debatir Very Happy

De momento, solo puedo confirmar que la mujer misteriosa que habló con Itakura efectivamente es Vermouth. Eso está comprobado en el caso del tren que ya fue emitido en el anime.

Eché de menos que ligues el hecho de solicitar un programa informático con la cura del cáncer. Reviviendo los muertos la conexión es mucho más simple. Por ahí coloqué un capítulo de Twilight Zone que me hace mucho sentido xD
avatar
Piscola
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Masculino Mensajes : 149
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 36
Localización : Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Cola de Mono el Mar Ago 20, 2013 3:19 am

Piscola escribió:Hola, excelente post y siempre es un agrado debatir Very Happy

De momento, solo puedo confirmar que la mujer misteriosa que habló con Itakura efectivamente es Vermouth. Eso está comprobado en el caso del tren que ya fue emitido en el anime.

Eché de menos que ligues el hecho de solicitar un programa informático con la cura del cáncer. Reviviendo los muertos la conexión es mucho más simple. Por ahí coloqué un capítulo de Twilight Zone que me hace mucho sentido xD
La verdad esta es una transcripción de lo que escribí hace tiempo. En realidad, ya sabía que la mujer era Vermouth, mas me había confundido antes de ver el Bell Tree, cuando Malaga pensaba que la mujer que hablaba con Itakura era Elena Miyano (por lo de la pronunciación).
En todo caso, a pesar de su explicación, tenía en contra que en el manga NO EXISTE sonido xD. Esa conclusión de podía sacar del anime. Además que las voces en su mayoría son japonesas que saben inglés (por ejemplo, la seiyu de Vermy...)
Releeré tu post, porque me viniste con una sorpresa por lo del informático xDDDD. ¿Me dices cuál es?
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Piscola el Mar Ago 20, 2013 3:23 am

En alguna defensa del pobre James... a ver... es en la tercera página de este muy recomendable tema Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black.

Buena deducción la de Vermy, muchos buscaban británicas por el tema del acento jejeje.
avatar
Piscola
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Masculino Mensajes : 149
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 36
Localización : Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Cola de Mono el Mar Ago 20, 2013 3:30 am

Muy bien, Piscola, pero en sí, puede ser que es una Organización con varias ramas para múltiples propósitos.
Si tomamos en cuenta lo que dijo Haibara, ella quería crear una medicina...
¿Para qué enfermedad se podría saber?
¿No me digas que no tenía idea cuál era el norte de sus experimentos?
Por favor xD
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  CAIPIROSKA el Mar Ago 20, 2013 12:11 pm

Me ha gustado mucho, ¡has analizado muy bien! Para serte sincera lo que me ha sorprendido es eso que pienses que la APTX 4869 su finalidad sea una medicina y que un efecto secundario sea el escogimiento.
La verdad es que esa posibilidad nunca pero nunca me había pasado por la cabeza y leído tu post y pensando un poco, pienso que tendría su lógica (si lo unimos con las frases enigmáticas lo que dice Vermoth y Ai).
Sinceramente me ha dejado en que pensar, aunque ésto solo se sabrá definitivamente cuanto Gosho se decida a darnos un final (y al parecer, con todos lo misterios que hay por en medio... Puede que ésta serie llegue hasta al infinito y más allá JJEJEJE XD)
Besos!
avatar
CAIPIROSKA
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 107
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 18
Localización : En todas partes donde haya un buen espectáculo.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Dom Perignon el Mar Ago 20, 2013 10:54 pm

El analisis es inmenso, la verdad. Hay cosas que a mi mismo me superan (como tal vez te has dado cuenta, en mis analisis nunca me meto en asuntos técnicos y cientificos XD)

Puedo concordar en muchas cosas, pero hay otras que pondría en duda.
Lo primero, el motivo "altruista" de conseguir una cura contra el cancer aunque sea a costa de muchas vidas. Está muy bien, pero voy a resaltar algunos puntos que me parecen chocar contra esa teoría.
-El proyecto de medio siglo. Podemos pensar que el jefe original le entró el altruismo de querer curar el cancer u otras enfermedades de dificil cura y que a lo largo de las decadas, la organización se fue desvirtuando hasta crear una mafia despiadada. Pero es que es demasiado el nivel de maldad de esta gente. Además, tengo muy metido en la cabeza que la organización se creó por una razón muy concreta. Es cierto que revivir a los muertos es ya fantasia absurda, pero por ejemplo hay indicios altos de que Gin y Sherry fueron a la isla de las sirenas a investigar sobre la vida eterna. Y de hecho están creando ciertas drogas que consiguen jugar con las celulas del cuerpo a un nivel casi fantasia, asi que dentro de todo lo que Gosho nos está obligando a leer, no me parece tan tan fuera de lugar, siempre que se justifique, por ejemplo, con que el muerto que hace 50 años que quieren salvar, esté congelado o subsistiendo de alguna manera. Y sea como sea si el proyecto empezó hace medio siglo, la persona por la cual empezó todo debería estar ya muerta lo mas seguro, asi que algo de intención puede haber en ese sentido. En definitiva, burlar a la muerte.

-El terror de los Miyano. Atsushi catalogado de cientifico loco, y Elena enviandole cintas a Haibara explicandole lo terrorifica que es la droga que estaban creando. Haibara además piensa para sus adentros que semejante cosa nunca debió existir, por lo tanto al ver como piensa Haibara al respecto (puede ocultarle cosas a Conan, pero no a nosotros si le da por pensar) habría que rescatar solamente la parte de tu discurso en que dices que tiene miedo a que Conan se pueda defraudar al saber la verdad. De todo esto podemos extraer que lo que sea que se esté creando es demasiado terrorifico. Y creo que Haibara es el tipo de persona que realmente se escandalizaría ante el concepto "burlar a la muerte" "jugar a ser Dios" y todo eso. Añado además que habría que tener en cuenta el motivo de la muerte (o escondite) de los Miyano, aunque sobre eso aun no se muy bien qué decir.

-No necesitan dinero. Hombre, eso de que no necesitan dinero es relativo XD Mas de una vez hemos visto como los negocios turbios de esta gente consisten básicamente en conseguir maletines extorsionando a pobres desgraciados adinerados. Sea lo que sea lo que hagan, necesitan mucho dinero, asi que el perfil de codicia me encaja tambien con los hombres de negro. De ser lo que tú dices, supongo que sería que quieren crear la cura definitiva para algo (cancer, muerte o lo que sea) pero lucrarse con el antidoto, siendo la única gran potencia que dispone de él. En tal caso esa sería la razón tras la teoría del cancer de ser así, y no el "matar a cientos para salvar a millones"

-Vermouth, ese personaje imposible de conocer. Solo un detalle sobre ella, ¿como es que está tan asqueada con la familia Miyano? Ella de alguna manera ha rejuvenecido, no sabemos si por APTX o por otra droga de la misma familia (en caso de ser lo primero, no encajaría el asunto de los mayores de 20 años muriendo, que ahora no caigo de donde sale) y parece que odia a Haibara y a sus padres por haber creado "algo tan horrible". Al margen de que se quedase impactada con la bondad y el amor que desprenden Shinichi y Ran, parece que hay lo que la mueve es el odio hacia los Miyano y esa droga. ¿Que puede tener tan tan terrible? ¿No es mas terrible lo que hace la organización? Antes de pensar si reviven a los muertos o si curan el cancer, tendriamos que determinar qué es eso tan terrible. Vermouth aun hoy sigue queriendo la muerte de Sherry.

Y bueno, por ahora no voy a ladrar más XD
El resto de la teoría está muy bien, y hay cosas muy interesantes, pero admitamos que este tema es tan tan grande que, salvo que consigamos algo muy bueno, aun hoy se nos escapa de las manos a todos. A ver si combinando los analisis de todos podemos llegar a algo bueno para acercarnos a la verdad.
Sea como sea, te felicito por esto, el contenido ha sido muy bueno, completo y bien informado.



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Málaga el Miér Ago 21, 2013 12:04 am

Buen analisis, una señora currada teoria. Empiezo a ver peligrar mi puesto como teorizador estrella del foro (con permiso de Dom, el se lo curra más que yo, yo estoy "jubilado" de las teorias, pero me estais animando a volver XD) en cuanto a los argumentos, perfectos, muy tecnicos y cientificos. Dom ya ha dicho todo, asi que no me queda nada mas por añadir



Spoiler:



Poemas:

Farolillos de Hojalata
Navegando va una Virgen,
en su barquita de plata.
Reman niños marineros
doscientos cantando van,
y en sus versos piropean,
a la niña de San Juan.
Atracan en la placita.
El agua brilla dorada.
Los nazarenos del puerto,
la amarran con su mirada.
Virgencita bailarina
Lágrimas de mar salada.
Desde el cielo va cayendo,
para tí, esta petalada.(Jose antonio Domiguez Bandera, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2011)
avatar
Málaga
Artistas de lo oculto
Artistas de lo oculto

Masculino Mensajes : 1617
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 26
Localización : Beika

Ver perfil de usuario http://bleachfull.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Cola de Mono el Miér Ago 21, 2013 12:16 am

Málaga escribió:Buen analisis, una señora currada teoria. Empiezo a ver peligrar mi puesto como teorizador estrella del foro (con permiso de Dom, el se lo curra más que yo, yo estoy "jubilado" de las teorias, pero me estais animando a volver XD) en cuanto a los argumentos, perfectos, muy tecnicos y cientificos. Dom ya ha dicho todo, asi que no me queda nada mas por añadir
Debería responder primero en las presentaciones, pero es que lo de "jubilado" me chocó ¬¬...
Sabías que después de Dom eras mi segundo favorito en teorías xDDD???
Pucha que se te extrañan las especulaciones a ti xD.
Gracias por el halago, pero bueh... Dom tuvo sus buenas armas para contestar. Cuando se me ocurra una buena idea para darle estocada, daré mi contraataque xD.
Hoy no, estoy cansada xD (me llevo friendo la cabeza todas las noches en buscar ideas O_O!!!).
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Cola de Mono el Miér Ago 21, 2013 3:17 am

Dom Perignon escribió:El analisis es inmenso, la verdad. Hay cosas que a mi mismo me superan (como tal vez te has dado cuenta, en mis analisis nunca me meto en asuntos técnicos y cientificos XD)

Puedo concordar en muchas cosas, pero hay otras que pondría en duda.
Lo primero, el motivo "altruista" de conseguir una cura contra el cancer aunque sea a costa de muchas vidas. Está muy bien, pero voy a resaltar algunos puntos que me parecen chocar contra esa teoría.
-El proyecto de medio siglo. Podemos pensar que el jefe original le entró el altruismo de querer curar el cancer u otras enfermedades de dificil cura y que a lo largo de las decadas, la organización se fue desvirtuando hasta crear una mafia despiadada. Pero es que es demasiado el nivel de maldad de esta gente. Además, tengo muy metido en la cabeza que la organización se creó por una razón muy concreta. Es cierto que revivir a los muertos es ya fantasia absurda, pero por ejemplo hay indicios altos de que Gin y Sherry fueron a la isla de las sirenas a investigar sobre la vida eterna. Y de hecho están creando ciertas drogas que consiguen jugar con las celulas del cuerpo a un nivel casi fantasia, asi que dentro de todo lo que Gosho nos está obligando a leer, no me parece tan tan fuera de lugar, siempre que se justifique, por ejemplo, con que el muerto que hace 50 años que quieren salvar, esté congelado o subsistiendo de alguna manera. Y sea como sea si el proyecto empezó hace medio siglo, la persona por la cual empezó todo debería estar ya muerta lo mas seguro, asi que algo de intención puede haber en ese sentido. En definitiva, burlar a la muerte.

-El terror de los Miyano. Atsushi catalogado de cientifico loco, y Elena enviandole cintas a Haibara explicandole lo terrorifica que es la droga que estaban creando. Haibara además piensa para sus adentros que semejante cosa nunca debió existir, por lo tanto al ver como piensa Haibara al respecto (puede ocultarle cosas a Conan, pero no a nosotros si le da por pensar) habría que rescatar solamente la parte de tu discurso en que dices que tiene miedo a que Conan se pueda defraudar al saber la verdad. De todo esto podemos extraer que lo que sea que se esté creando es demasiado terrorifico. Y creo que Haibara es el tipo de persona que realmente se escandalizaría ante el concepto "burlar a la muerte" "jugar a ser Dios" y todo eso. Añado además que habría que tener en cuenta el motivo de la muerte (o escondite) de los Miyano, aunque sobre eso aun no se muy bien qué decir.

-No necesitan dinero. Hombre, eso de que no necesitan dinero es relativo XD Mas de una vez hemos visto como los negocios turbios de esta gente consisten básicamente en conseguir maletines extorsionando a pobres desgraciados adinerados. Sea lo que sea lo que hagan, necesitan mucho dinero, asi que el perfil de codicia me encaja tambien con los hombres de negro. De ser lo que tú dices, supongo que sería que quieren crear la cura definitiva para algo (cancer, muerte o lo que sea) pero lucrarse con el antidoto, siendo la única gran potencia que dispone de él. En tal caso esa sería la razón tras la teoría del cancer de ser así, y no el "matar a cientos para salvar a millones"

-Vermouth, ese personaje imposible de conocer. Solo un detalle sobre ella, ¿como es que está tan asqueada con la familia Miyano? Ella de alguna manera ha rejuvenecido, no sabemos si por APTX o por otra droga de la misma familia (en caso de ser lo primero, no encajaría el asunto de los mayores de 20 años muriendo, que ahora no caigo de donde sale) y parece que odia a Haibara y a sus padres por haber creado "algo tan horrible". Al margen de que se quedase impactada con la bondad y el amor que desprenden Shinichi y Ran, parece que hay lo que la mueve es el odio hacia los Miyano y esa droga. ¿Que puede tener tan tan terrible? ¿No es mas terrible lo que hace la organización? Antes de pensar si reviven a los muertos o si curan el cancer, tendriamos que determinar qué es eso tan terrible. Vermouth aun hoy sigue queriendo la muerte de Sherry.

Y bueno, por ahora no voy a ladrar más XD
El resto de la teoría está muy bien, y hay cosas muy interesantes, pero admitamos que este tema es tan tan grande que, salvo que consigamos algo muy bueno, aun hoy se nos escapa de las manos a todos. A ver si combinando los analisis de todos podemos llegar a algo bueno para acercarnos a la verdad.
Sea como sea, te felicito por esto, el contenido ha sido muy bueno, completo y bien informado.

C*RAJO!!!!
Mátenme que cada vez que escribo un post, se me borra ¬¬...
OK, pongámonos serios:
Me retracto de lo que dije de que la APTX afecte solo a menores de 20 años. Creo que son solo imaginaciones mías. Ojalá no se escurra como el rumor de la supuesta entrevista que dio Gosho diciendo que la identidad de AK sorprendería a Haibarita.
Y... ¿me mandarías el cap de las sirenas xD? Vaya... a pesar de que crecí con MC, ahora nomás me he puesto al día. De la emoción me puse a escribir basura sin informarme mucho del manga y del anime en un principio.
Pero lo primordial es lo que cuenta (también los detalles xD).
En verdad yo atino a pensar que el fundador y el jefe actual siguen con las mismas intenciones "buenas", por decir así. Aparte que si colocáramos tu idea favorita de que James Black es Ano Kata (que por tu culpa me haz terminado de convencer cuando tenía a Yusaku de primera ficha ¬¬), quizás eso explicaría el por qué Ai se comporta de manera "gris" cuando le conoce. No se mete mucho en la BO, y si fuera lo de tu teoría de Tottori adaptada a la mía, sin lo del terremoto, pero poniendo en su lugar que un pariente de Black esté enfermo y (suponiendo que la "Silver Bullet" y la "APTX", al menos para mí, son dos proyectos diferentes para un mismo fin) estén aferrándolo a la vida con lo mismo que le da a Vermy la juventud y con la APTX quieran devolverle la salud de una vez por todas. Han habido varios criminales en MC, por muy dulcecitos como el pan que se vean, por dentro son capaces de matar por el bien de sus familiares. Example:, cuando un tipo quería suicidarse en los rieles de un tren para conseguir el seguro de vida por su nieta (creo que era nieta, pero se entiende), en el capítulo de las camisetas rojas, cuando se pasea Burby como Scar Akai xD.
Ahora... pensaba que lo de cómo se "ordena" la BO (valga la redundancia) sea algo inspirado en cómo se organizaban los ninjas (ya me dio lo Okiya xD) por mandato de los samuráis. Ellos estaban sometidos a estos últimos, pues los ninjas habían el trabajo sucio, ya sea matando en su nombre, espiando, etc. Así, AK sería el Gran Samurái y Gin y el resto, sus ninjas.
Así, Ano Kata creería estar aliviando de sus pecados, mandando a otros para mancharse las manos por él, si total el producto de lo que ha estado trabajando todos estos años será para el beneficio de la humanidad entera...
Sigo sin creerme lo de revivir a los muertos xD.
Tal vez el Jefe se haya interesado por Atsushi por tener ideas similares a las suyas, o porque vio un potencial para su propósito final.
Volviendo a lo de Sherry: Yo sigo pensando que, como Ai dijo, quería crear una medicina, a menos que nos haya mentido a todos, incluyendo a nuestro querido Kudo. Bueno... aún hay cosas que se guarda, como que hay órdenes que se las inventa Gin xD.
¿Cuál habrá sido el nivel de ética de Shiho antes de huír de la Organización? ¿Y sus padres? Quizás por eso AK se fijó de Atsushi y Elena cuando la Comunidad Científica no. Además, la CC está ligada a fiscalizadores que vean que todo esté en orden de acuerdo a la ética de trabajo, bajo la BO dudo que tomaran en cuenta eso...
Todavía no sabemos mucho de Vermouth para sacar conclusiones de por qué odia a Haibara. Así como tampoco estoy segura de que si Ano Kata en efecto ha dado órdenes para matar a la traidora (si alguien sabe, dígamelas).
No me malinterpretes con lo del dinero xD. Obvio que necesitan dinero, pero no parecen tener problemas en matar a unos tipos con plata para después quedársela. O sea... ya tienen cubierto como obtener dinero... sea por métodos ilícitos o no.
Yo digo obtener dinero para obtener la cura y no al revés. O bien las dos cosas al mismo tiempo, pero el objetivo primordial podrían ser motivos personales del Jefe.
Hmmm... sigo son creerme que Vermouth ayuda a Shin por lo de NY xD. Puede ser un motivo, pero no el único. Hay algo más...
Seh... que hay huecos... puede, pero al menos debe haber algo que ayude... hasta que Gosho no nos dé un especial con la Orga... hasta cuándo seguiremos colgados xDDD, y a este paso... como dijo, que tal vez publique uno para el próximo aniversario de MC, el año que viene.
Un gusto pelear con usted, Don Dom xD.
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Piscola el Miér Ago 21, 2013 3:50 am

Cap de las sirenas: 222 al 224 del anime (279 al 283 del manga)

Sobre Vermouth, hace poco escribí esto en otro lado:
1. Conan se pregunta por qué Vermouth no buscó a Shiho en la escuela primaria. (File 458, página 8 )
2. En el caso del tren, se da a entender que Vermouth hizo eso porque no quiere revelar que Shiho se transformó en una niña y su intención es que muera con su forma de adulta. Shinichi usa eso en contra de Vermouth.

Lo que falta saber es la razón que tiene Vermouth para ello. Puede ser, por ejemplo, que nadie sepa que Vermouth es en realidad Sharon, y que ella no quiere que los de la organización se enteren, ya que ella tiene sus propios planes. Eso concuerda con el capítulo de New York en que Sharon dice que "es su hija la que se ha involucrado en malos asuntos" (y no ella). Lo interesante es el hecho de que Shinichi sepa de esto, y lo utilice en contra de Vermouth, ya que es una estrategia arriesgadísima si es que no tiene clara la razón que motiva a Vermouth a no denunciar el efecto secundario del APTX.

En cualquier caso revivir los muertos y evitar la muerte por causa de una enfermedad específica (en este caso el cáncer) son cosas bien similares. La búsqueda de vida eterna englobaría a ambas, y me sigue calzando más con el hecho de meter en el plot informáticos expertos en programación de juegos como el ajedrez, que siempre ha sido asociado a inteligencia artificial (siendo que no lo es, pero eso es otro cuento).

Respecto a qué orden tiene Vermouth, en la saga del tren Bourbon da a entender que la pueden capturar viva (y llevarla ante el jefe) o muerta, ya que se sorprende por la determinación de Vermouth cuando ve las bombas en el último vagón.
avatar
Piscola
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Masculino Mensajes : 149
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 36
Localización : Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Dom Perignon el Jue Ago 22, 2013 2:40 am

Increible, con vuestra incorporación, el nivel medio de analisis del foro ha subido unos cuantos enteros, aunque en tu caso Cola de Mono eres demasiado modesta a veces y te esfuerzas en repetir mucho que son tonterías, desvarios o lo que sea XD Si tienes la habilidad, ten la confianza.

Me ha parecido certero el pensar en la extrema seguridad de Conan a la hora de dar por hecho que Vermouth está totalmente controlada dado que conoce sus habilidades. ¿Realmente hay algo más? Es cierto que Conan en las últimas temporadas (desde la muerte de Akai) nos ha estado engañando y ha estado haciendo planes a nuestras espaldas, ¿pero hasta que punto sabe? ¿quien le pudo dar información adicional de Vermouth? Akai y Yukiko no se si abarcan suficiente conocimiento en ese sentido. Es posible que simplemente haya estudiado su actitud hasta el momento.

Lo de los ninjas y samurais es como tocar mi punto debil porque es una visión tan Okiya que sería como decirle a él que no XD Pero a ver, es realmente dificil conseguir determinar las intenciones de Ano kata. Sigo pensando que la falta de escrupulos me cuadra más con que el objetivo sea lucrarse con la medicina que tienen entre manos, pero eso no quita que en efecto el jefe pueda tener intenciones mas bonitas. En todo caso, tales intenciones no serían salvar al mundo (es decir, ni aunque se quiera sentir bien consigo mismo purgando sus pecados, esos pecados son la consecuencia de esa salvación, es todo un circulo vicioso de una mente enferma XD)

No hay que ignorar lo de las sirenas, eso está ahí por algo (y lamento que el malvado Gosho ponga cosas a veces en X file y las resuelva en el file X+500) y puede que lo acabe usando, y dado que las sirenas el tema era la vida eterna pues como dice Piscola, todo abarca un mismo tema en común. La frase mas certera entonces teniendo en cuenta todo lo que sabemos sobre lo que la organización busca es "burlar a la muerte"

Termino mi discurso con una pregunta, ¿por qué crees que lo de NY no es suficiente para Vermouth? En el especial de luna llena era básicamente en lo único que pensaba, todo el tiempo recordando eso. El impacto de que le salven la vida cuando seguramente nadie se preocupó jamás por ella seguramente replanteó toda su vida.



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Cola de Mono el Jue Ago 22, 2013 2:54 am

Piscola escribió:Cap de las sirenas: 222 al 224 del anime (279 al 283 del manga)

Sobre Vermouth, hace poco escribí esto en otro lado:
1. Conan se pregunta por qué Vermouth no buscó a Shiho en la escuela primaria. (File 458, página 8 )
2. En el caso del tren, se da a entender que Vermouth hizo eso porque no quiere revelar que Shiho se transformó en una niña y su intención es que muera con su forma de adulta. Shinichi usa eso en contra de Vermouth.

Lo que falta saber es la razón que tiene Vermouth para ello. Puede ser, por ejemplo, que nadie sepa que Vermouth es en realidad Sharon, y que ella no quiere que los de la organización se enteren, ya que ella tiene sus propios planes. Eso concuerda con el capítulo de New York en que Sharon dice que "es su hija la que se ha involucrado en malos asuntos" (y no ella). Lo interesante es el hecho de que Shinichi sepa de esto, y lo utilice en contra de Vermouth, ya que es una estrategia arriesgadísima si es que no tiene clara la razón que motiva a Vermouth a no denunciar el efecto secundario del APTX.

En cualquier caso revivir los muertos y evitar la muerte por causa de una enfermedad específica (en este caso el cáncer) son cosas bien similares. La búsqueda de vida eterna englobaría a ambas, y me sigue calzando más con el hecho de meter en el plot informáticos expertos en programación de juegos como el ajedrez, que siempre ha sido asociado a inteligencia artificial (siendo que no lo es, pero eso es otro cuento).

Respecto a qué orden tiene Vermouth, en la saga del tren Bourbon da a entender que la pueden capturar viva (y llevarla ante el jefe) o muerta, ya que se sorprende por la determinación de Vermouth cuando ve las bombas en el último vagón.
Gracias por los links Very Happy, cuando pueda los veré, ahora ando de pasadita xD.
Bueno... te creería más si lo que dijeras fuera así: si matan a Conan y a Haibara en su estado de niños, además de investigar el FBI, también la policía japonesa, pues se trataría de la muerte de dos "aparentemente inofensivos" civiles, y entre tanto buscar, se descubriría el de que Edogawa y Haibara no existen (puesto que son nombres falsos, no existen en el registro civil y se darían cuenta al tratar de poner la fecha de defunción de los dos, que ni están inscritos), y entre tanto dar vueltas (Jodie y Akai, al menos Jodie, suponiendo que Shuu-nii como Subaru-san no puede hacer mucho en las sombras, ambos saben de la extraña juventud de Vermy), se descubriría el pastel y que Shinichi y Conan son la misma persona. ¡Guerra abierta contra la Organización!
PERO!!! Yo tengo mis dudas más por el por qué Vermouth ayuda a Shin... creo que es algo mucho más profundo que el haberla salvado en NY. El por qué deja viva a Ai, ya lo sabemos, mas yo me pregunto del por qué deja vivo a Shin.
La Organización sabe quién es Chris/Sharon Vineyard. Si Gin la reconoció, cuando se la ve fumando en el asiento trasero luego de que casi atrapasen a Shiho en "La Reunión"...
De hecho... yo me sorprendí más el por qué Burby parecía insistir en dejar viva a Shiho xD. Me pareció raro... pero bueno... eso vendrá en otra teoría, más adelante...
Ahora... para Dom y para ti, creo saber el por qué confundí aquello de que la APTX mata a mayores de 20 años y rejuvenece a los menores. Encontré un dato interesante...
http://es.wikipedia.org/wiki/Telomerasa#Pruebas_que_relacionan_la_telomerasa_y_la_senescencia
Spoiler:
TELOMERASA Y LA SENESCENCIA:
Recientes estudios con este enzima han demostrado que la introducción de telomerasa en células somáticas produce la regeneración de los telómeros. Es decir, anula el proceso de envejecimiento y muerte celular. En 1998, Bodnar y col. introdujeron en dos tipos de células humanas normales (sin actividad telomerasa) el gen que codifica la telomerasa. En contraste con las células normales que mostraban senescencia y un acortamiento de los telómeros, los clones que expresaban la TERT mostraron telómeros elongados, se dividían vigorosamente y mostraron una reducción de la beta–galactosidasa, un biomarcador de la senescencia. Las células transformadas para expresar la TERT mostraron un cariotipo normal y su longevidad ha superado la normal en más de 20 divisiones.
Se ha demostrado que el acortamiento telomérico aumenta proporcionalmente con el número de divisiones o con la edad del organismo eucariótico. Además los enfermos con síndromes de envejecimiento prematuro presentan una acelerada pérdida de telomerasa.
Además de las anteriores, podemos concluir, a modo de resumen, una serie de pruebas generales que demuestran que el acortamiento de los telómeros está implicado en el envejecimiento y senescencia:
Los telómeros se alargan durante el desarrollo temprano. En las células del embrión, los telómeros pueden llegar a ser más largos que los del cigoto debido a que la telomerasa está activa.
La línea germinal presenta la telomerasa activa. Los gametos formarían un cigoto con una suficiente longitud telomérica para poder llevar a cabo su proliferación.
Las células madre presenta telomerasa activa. Debido a la necesidad de autoperpetuación de las células madre, necesitan ser capaces de mantener los telómeros con una longitud adecuada para que no se produzcan daños en el ADN.
El acortamiento telomérico de las células somáticas está relacionado linealmente con su capacidad proliferativa. Los telómeros de las células diferenciadas serán más cortos en células que se hayan dividido más veces que los de células más jóvenes. Además, las células de organismos de edad más avanzada se dividen menos veces que las células de organismos de menor edad.
La células que han sufrido una transformación suelen presentar actividad telomerasa. Nos referimos a células transformadas en laboratorio para mantenerse indefinidamente en cultivo, y a las células cancerosas que también se autoperpetúan.

Algo que me sorprende es que la telomerasa está conectada con el cáncer. El APTX estimula esta sustancia como efecto secundario. Y ahora que me acuerdo, los seres humanos, crecen aproximadamente hasta poco más de los 25 años. Hasta entonces, las células que dan lugar a la creación de nuevos tejidos van naciendo, hasta que se detiene el crecimiento. Desde entonces, se da paso al envejecimiento, o sea (supongo), el cuerpo deja de producir telomerasa.
Se me vino eso a la mente luego de ver la película "El Precio del Mañana" (muy buena, por cierto... allí hablan de un futuro en que se logra erradicar el gen del envejecimiento).
Y para justificar lo de los informáticos... si Gosho es de esos tipos que les gustan las referencias, me acordé también de "Matrix" xD.
Además eso de que los protagonistas de la peli usen "ropa negra"...
Aunque el primer film se hizo varios añitos después del estreno de la serie, tal vez se inspiró después, o tuvo la idea antes y los de Matrix se la copiaron xD (o se les ocurrió después...).
Así como el creador de AstroBoy llegó casi a las mismas conclusiones de Isaac Asimov respecto a la ética robótica, y ni siquiera parecían conocer sus trabajos mutuamente.


PD: Volví a darle una miradita al artículo de Wikipedia y ahora creo que hay una prueba que respalda lo que dicen ustedes de la inmortalidad ^^;.

Continuación del artículo:
Esto podría conducir a tratamientos con telomerasa que evitarían por completo la muerte, tanto celular como del individuo, es decir, sería el fármaco que otorgaría la inmortalidad, salvo por un contratiempo: Al administrar telomerasa a seres pluricelulares complejos como los humanos o animales, la célula empieza a dividirse indefinidamente, es decir, crea un tumor maligno que se divide a gran velocidad y, teniendo en cuenta que evita el envejecimiento pero no los demás males, provocaría la muerte por cáncer.
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Málaga el Jue Ago 22, 2013 10:02 am

Aprovecho que el tema ha dado un giro favorable para mi (ver teoria de Renya Karasuma) para dejar ésto. Es un tema bastante interesante. http://www.telecinco.es/informativos/curioso/enfermedad-envejecimiento-retardado-inmortalidad-biologica_0_1654800323.html



Spoiler:



Poemas:

Farolillos de Hojalata
Navegando va una Virgen,
en su barquita de plata.
Reman niños marineros
doscientos cantando van,
y en sus versos piropean,
a la niña de San Juan.
Atracan en la placita.
El agua brilla dorada.
Los nazarenos del puerto,
la amarran con su mirada.
Virgencita bailarina
Lágrimas de mar salada.
Desde el cielo va cayendo,
para tí, esta petalada.(Jose antonio Domiguez Bandera, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2011)
avatar
Málaga
Artistas de lo oculto
Artistas de lo oculto

Masculino Mensajes : 1617
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 26
Localización : Beika

Ver perfil de usuario http://bleachfull.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Cola de Mono el Jue Ago 22, 2013 3:45 pm

Málaga escribió:Aprovecho que el tema ha dado un giro favorable para mi (ver teoria de Renya Karasuma) para dejar ésto. Es un tema bastante interesante. http://www.telecinco.es/informativos/curioso/enfermedad-envejecimiento-retardado-inmortalidad-biologica_0_1654800323.html
A todos les digo que me llamen Mona nomás, así no se alargan tanto con mi nickname xD.
A Málaga: Sabes??? YO VI UN DOCUMENTAL DE ESA NIÑA!!!! Muy bueno por cierto... lo vi en el NatGeo. Cuando llegue a mi casa voy a intentar mandarles el video a ver si lo encuentro.
O parece que era de otra niña... pero sufrían más menos lo mismo, creo...
También responderé todas sus contestaciones. Y otra cosa: Es que si es lo de revivir a los muertos, hay un problema, que Gosho en MC se guía por teorías factiblemente científicas. Intenté buscar algo sobre revivir a los muertos, y el que más me llamó la atención fue esto:
http://salud.univision.com/es/cerebro-y-sistema-nervioso/pronto-podremos-revivir-a-los-muertos-dice-m%C3%A9dico-de-ny
Eso sí, es posible dentro de 24 horas, a menos que congelen el cuerpo y lo conserven...
Dime Málaga: ¿Cuál es tu conclusión completa si unimos lo de Renya Karasuma y esto?
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Málaga el Jue Ago 22, 2013 7:44 pm

Bueno, vuelvo a las andadas xD

Bueno, en principio, se me ocurren dos cosas, suponiendo algo de lo que me he ido enterando por teorías por aquí, como la del terremoto, entre otras. He aquí mi opinión:

-Renya Karasuma es el jefe de la Organización: Como defensor de mi teoría de Renya, digo que Renya es el actual jefe y fundador de tan extraña organización, y  está buscando la manera de revivir a alguien importante fallecido de manera extraña y trágica durante el terremoto (ver la teoría de Dom) y digo extraña por las circunstancias que rodearían a esa pérdida. Ello le llevó a conservar el cadáver y usando su dinero, crear una mafia que, además de extorsionar, en secreto buscaban algo, un medicamento o alguna manera posible de revivir a los muertos. Por ahí arriba he visto el tema de la telomerasa y he de decir que para ésta teoría me viene al pelo. Eso llevaría a Renya a contratar a científicos que investigaran sobre los diferentes tipos de genes y que de manera casual descubrieran que las células que han sufrido una transformación suelen presentar actividad por la telomerasa. Esas células se pueden mantener indefinidamente en cultivo, pero había un fallo enorme. Esa droga contendría una alta cantidad en telomerasa que usada en seres humanos provocaba cáncer. Durante el paso de los años, la droga mejoró al punto de que los científicos llegaron a encontrar un efecto de muerte celular desencadenada por señales celulares controladas genéticamente. Este fenómeno llamado Apoptosis  hacía posible la destrucción de las células dañadas genéticamente, evitando la aparición de diversas enfermedades. Este descubrimiento sería tratado como veneno teniendo resultados catastróficos contra el cuerpo. Conforme avanzaba la tecnología, el estudio de la apoptosis mejoró y se descubrió que dicha apoptosis detenía la aparición de enfermedades como el cáncer, y mezclaron dicho fenómeno con células transformadas por la telomerasa, dando como resultado la droga APTX 4869, pero dicha droga seguía teniendo un fallo. Tenía una alta mortalidad y ni siquiera aparecían en las autopsias, lo cual les venía bien para usarla como veneno. Con el plan fallido, siguen investigando acerca de la inmortalidad mientras Renya da las órdenes desde las sombras, ya que todo el mundo le cree muerto desde hace más de 50 años.

-Otra hipótesis:  Renya Karasuma está más muerto que vivo, fiambre, durmiendo con los peces, criando malvas, durmiendo donde anidan gusanos... como prefieran. Esto sería posible sí. La teoría se basa en que Renya es el fundador de la organización y una pieza clave porque se llevó a la tumba algo importante para la organización y están intentando revivirlo para que suelte prenda.  Esto me lleva a pensar inmediatamente en mi teoría conjunta con Dom. Yusaku Kudo es el jefe de la Organización. Sus no encuentros con Haibara, su trabajo como escritor, y además tener patrimonio le ayudaría a financiar una investigación (e incluso ser la figura clave) donde las cosas importantes de dicha organización tienen nombre claves, siendo su “Barón Nocturno” una de ellas. Como escritor siempre está ocupado, con un móvil a mano para dar las órdenes a escondidas. Su favorita es Vermouth, amiga de su mujer, y de esa manera la tiene controlada. El resto ya lo he dicho arriba.

PD: Hay un personaje que últimamente me ha dado “tilín” por ser al que quieren revivir, en caso de que esté muerto: Samizu Kichiemon, el cual, tiene su propio “Keyhole”



Spoiler:



Poemas:

Farolillos de Hojalata
Navegando va una Virgen,
en su barquita de plata.
Reman niños marineros
doscientos cantando van,
y en sus versos piropean,
a la niña de San Juan.
Atracan en la placita.
El agua brilla dorada.
Los nazarenos del puerto,
la amarran con su mirada.
Virgencita bailarina
Lágrimas de mar salada.
Desde el cielo va cayendo,
para tí, esta petalada.(Jose antonio Domiguez Bandera, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2011)
avatar
Málaga
Artistas de lo oculto
Artistas de lo oculto

Masculino Mensajes : 1617
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 26
Localización : Beika

Ver perfil de usuario http://bleachfull.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Cola de Mono el Jue Ago 22, 2013 7:58 pm

Málaga escribió:Bueno, vuelvo a las andadas xD

Bueno, en principio, se me ocurren dos cosas, suponiendo algo de lo que me he ido enterando por teorías por aquí, como la del terremoto, entre otras. He aquí mi opinión:

-Renya Karasuma es el jefe de la Organización: Como defensor de mi teoría de Renya, digo que Renya es el actual jefe y fundador de tan extraña organización, y  está buscando la manera de revivir a alguien importante fallecido de manera extraña y trágica durante el terremoto (ver la teoría de Dom) y digo extraña por las circunstancias que rodearían a esa pérdida. Ello le llevó a conservar el cadáver y usando su dinero, crear una mafia que, además de extorsionar, en secreto buscaban algo, un medicamento o alguna manera posible de revivir a los muertos. Por ahí arriba he visto el tema de la telomerasa y he de decir que para ésta teoría me viene al pelo. Eso llevaría a Renya a contratar a científicos que investigaran sobre los diferentes tipos de genes y que de manera casual descubrieran que las células que han sufrido una transformación suelen presentar actividad por la telomerasa. Esas células se pueden mantener indefinidamente en cultivo, pero había un fallo enorme. Esa droga contendría una alta cantidad en telomerasa que usada en seres humanos provocaba cáncer. Durante el paso de los años, la droga mejoró al punto de que los científicos llegaron a encontrar un efecto de muerte celular desencadenada por señales celulares controladas genéticamente. Este fenómeno llamado Apoptosis  hacía posible la destrucción de las células dañadas genéticamente, evitando la aparición de diversas enfermedades. Este descubrimiento sería tratado como veneno teniendo resultados catastróficos contra el cuerpo. Conforme avanzaba la tecnología, el estudio de la apoptosis mejoró y se descubrió que dicha apoptosis detenía la aparición de enfermedades como el cáncer, y mezclaron dicho fenómeno con células transformadas por la telomerasa, dando como resultado la droga APTX 4869, pero dicha droga seguía teniendo un fallo. Tenía una alta mortalidad y ni siquiera aparecían en las autopsias, lo cual les venía bien para usarla como veneno. Con el plan fallido, siguen investigando acerca de la inmortalidad mientras Renya da las órdenes desde las sombras, ya que todo el mundo le cree muerto desde hace más de 50 años.

-Otra hipótesis:  Renya Karasuma está más muerto que vivo, fiambre, durmiendo con los peces, criando malvas, durmiendo donde anidan gusanos... como prefieran. Esto sería posible sí. La teoría se basa en que Renya es el fundador de la organización y una pieza clave porque se llevó a la tumba algo importante para la organización y están intentando revivirlo para que suelte prenda.  Esto me lleva a pensar inmediatamente en mi teoría conjunta con Dom. Yusaku Kudo es el jefe de la Organización. Sus no encuentros con Haibara, su trabajo como escritor, y además tener patrimonio le ayudaría a financiar una investigación (e incluso ser la figura clave) donde las cosas importantes de dicha organización tienen nombre claves, siendo su “Barón Nocturno” una de ellas. Como escritor siempre está ocupado, con un móvil a mano para dar las órdenes a escondidas. Su favorita es Vermouth, amiga de su mujer, y de esa manera la tiene controlada. El resto ya lo he dicho arriba.

PD: Hay un personaje que últimamente me ha dado “tilín” por ser al que quieren revivir, en caso de que esté muerto: Samizu Kichiemon, el cual, tiene su propio “Keyhole”
Aunque apoyo la teoría que Karasuma fue el fundador, para que sea el jefe actual... me parece una idea MUUUUUUUUUUUY aburrida (incluso más que la de Atsushi Miyano...). También tenía sospechas de Yusaku, incluso llegué a escribir un jour en mi homepage en su contra http://ginny-wings.deviantart.com/journal/MC-Teoria-sobre-Ano-Kata-378542256 , pero... lo del Happy Ending... por Dios que me echa para abajo mi teorías xDDD.
El papi Kudo sigue siendo mi favorito a candidato de maldad pura, pero si no fuera él, confieso que tiene más sentido que sea James Black por los movimientos raros del FBI...
Dibujo mío de los tres sospechosos que se han tratado aquí:

Oigan... creo que ya nos desviamos de tema xDDD
Cuando vuelva a mi casa continúo la batalla Wink
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Málaga el Jue Ago 22, 2013 8:38 pm

Mona, ahora que me fijo... la frase en ingles está mal escrita ^^
Esta es la forma correcta de decirla / escribirla:

We can be both God and the Devil, for we are both trying to raise the dead against the stream of time.



Spoiler:



Poemas:

Farolillos de Hojalata
Navegando va una Virgen,
en su barquita de plata.
Reman niños marineros
doscientos cantando van,
y en sus versos piropean,
a la niña de San Juan.
Atracan en la placita.
El agua brilla dorada.
Los nazarenos del puerto,
la amarran con su mirada.
Virgencita bailarina
Lágrimas de mar salada.
Desde el cielo va cayendo,
para tí, esta petalada.(Jose antonio Domiguez Bandera, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2011)
avatar
Málaga
Artistas de lo oculto
Artistas de lo oculto

Masculino Mensajes : 1617
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 26
Localización : Beika

Ver perfil de usuario http://bleachfull.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Piscola el Jue Ago 22, 2013 9:56 pm

Málaga escribió:Mona, ahora que me fijo... la frase en ingles está mal escrita ^^
Esta es la forma correcta de decirla / escribirla:

We can be both God and the Devil, for we are both trying to raise the dead against the stream of time.
No sé el contextoen que lo mencionas, pero para que la frase tenga sentido en inglés debe ser:

We can be both of God and Devil, since we are trying to raise the dead against the stream of time... que es como la escriben acá:

http://www.detectiveconanworld.com/wiki/Black_Organization

Respecto al jefe, hay una cosa que me da vueltas. Asumiendo que el objetivo es resucitar a los muertos y la vida eterna (suena al credo de los católicos) hay 2 alternativas
1. El jefe quiere resucitar a alguien (un ser querido) y en consecuencia vivir eternamente junto a ese ser querido. Esta teoría suena bien linda, posiblemente sea una historia de amor, pero, ¿qué pinta lo del programa informático en todo esto? Si Itakura dice que es algo que no quiere hacer, el programa tiene que ser algo al menos poco ético. Puede ser desde un virus de computador hasta un autómata, pero la gracia es explicar la utilización de este programa.

2. El jefe quiere la vida eterna para sí mismo. Si quieres la vida eterna para ti mismo necesitarías, en algún momento "congelarte como Walt Disney" (dado que ya han pasado 50 años desde que se creó la org,).

http://elconventillodelamuseologa.blogspot.com/2011/02/leyenda-museistica-walt-disney-esta.html

Por ello dudo que pueda seguir actuando activamente como el jefe. La única manera de seguir siendo el jefe es interactuando a nivel de un computador que podría ser lo que le pedían a itakura, lo que buscaba tequila, e incluso la gracia del virus del barón nocturno. Lo que no me cuadra en esta teoría es el buscar dicha solución informática recién ahora, por lo que me gusta más la teoría 1, y sigo siendo fan de la teoría de Malaga de Karasuma como jefe xD

Dato adicional que es una coincidencia interesante:
Karasuma murió hace 50 años y el caso de la mansión crepúsculo fue hace 40 años
Hace 40 años Kinoshita Fusae Campbell se cambió repentinamente de casa
avatar
Piscola
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Masculino Mensajes : 149
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 36
Localización : Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Cola de Mono el Vie Ago 23, 2013 1:50 am

Málaga escribió:Mona, ahora que me fijo... la frase en ingles está mal escrita ^^
Esta es la forma correcta de decirla / escribirla:

We can be both God and the Devil, for we are both trying to raise the dead against the stream of time.
Gracias, nah... igual se entiende xDDDD.
Igual no sé mucho inglés, solo lo básico, como todos los mediocres xDDDD.
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Dom Perignon el Dom Ago 25, 2013 4:34 am

Piscola escribió:
Málaga escribió:Mona, ahora que me fijo... la frase en ingles está mal escrita ^^
Esta es la forma correcta de decirla / escribirla:

We can be both God and the Devil, for we are both trying to raise the dead against the stream of time.
No sé el contextoen que lo mencionas, pero para que la frase tenga sentido en inglés debe ser:

We can be both of God and Devil, since we are trying to raise the dead against the stream of time... que es como la escriben acá:

http://www.detectiveconanworld.com/wiki/Black_Organization

Respecto al jefe, hay una cosa que me da vueltas. Asumiendo que el objetivo es resucitar a los muertos y la vida eterna (suena al credo de los católicos) hay 2 alternativas
1. El jefe quiere resucitar a alguien (un ser querido) y en consecuencia vivir eternamente junto a ese ser querido. Esta teoría suena bien linda, posiblemente sea una historia de amor, pero, ¿qué pinta lo del programa informático en todo esto? Si Itakura dice que es algo que no quiere hacer, el programa tiene que ser algo al menos poco ético. Puede ser desde un virus de computador hasta un autómata, pero la gracia es explicar la utilización de este programa.

2. El jefe quiere la vida eterna para sí mismo. Si quieres la vida eterna para ti mismo necesitarías, en algún momento "congelarte como Walt Disney" (dado que ya han pasado 50 años desde que se creó la org,).

http://elconventillodelamuseologa.blogspot.com/2011/02/leyenda-museistica-walt-disney-esta.html

Por ello dudo que pueda seguir actuando activamente como el jefe. La única manera de seguir siendo el jefe es interactuando a nivel de un computador que podría ser lo que le pedían a itakura, lo que buscaba tequila, e incluso la gracia del virus del barón nocturno. Lo que no me cuadra en esta teoría es el buscar dicha solución informática recién ahora, por lo que me gusta más la teoría 1, y sigo siendo fan de la teoría de Malaga de Karasuma como jefe xD

Dato adicional que es una coincidencia interesante:
Karasuma murió hace 50 años y el caso de la mansión crepúsculo fue hace 40 años
Hace 40 años Kinoshita Fusae Campbell se cambió repentinamente de casa
Si nos tenemos que guiar por años, yo sigo repitiendo que lo mas sugerente es que Vermouth y James Black sean los únicos que no sepamos la edad XD

¿Pero alguien se acuerda de Karasuma realmente? Es decir, nosotros sí claro, pero porque somos una panda de obsesos que quieren tener todos lo detalles a mano y contamos con todo. ¿Pero que pasará cuando los pobres japos del nivel de inteligencia "Agasa es el jefe" sean sometidos a la tortura de que el jefe era Renya Karasuma, personaje que aparecía con cuervos en un solo caso mencionado? Olvidado por unos, aburrido para otros, el jefe tiene que tener un mínimo de "oh", ni que sea Atsushi Miyano (aburridisimo, pero oye, es el padre de Haibara, puede dar un mínimo juego) y preferentemente un personaje que conozcamos algo mejor que eso.

Sea como sea es muy bueno el planteamiento de lo que pudo significar el programa de Itakura y la posibilidad remota de crear una especie de IA como jefe (como fan de Metal Gear que soy, aceptaría esa clase de cosas, no se si alguien sabe de lo que hablo XD)

Estoy por volver a leerme los files de Itakura, pero no tengo muchas esperanzas de caer en algo nuevo que no se haya dicho ya.



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Pisco Sour el Dom Ago 25, 2013 5:10 am

Dom Perignon escribió:
Piscola escribió:
Málaga escribió:Mona, ahora que me fijo... la frase en ingles está mal escrita ^^
Esta es la forma correcta de decirla / escribirla:

We can be both God and the Devil, for we are both trying to raise the dead against the stream of time.
No sé el contextoen que lo mencionas, pero para que la frase tenga sentido en inglés debe ser:

We can be both of God and Devil, since we are trying to raise the dead against the stream of time... que es como la escriben acá:



Respecto al jefe, hay una cosa que me da vueltas. Asumiendo que el objetivo es resucitar a los muertos y la vida eterna (suena al credo de los católicos) hay 2 alternativas
1. El jefe quiere resucitar a alguien (un ser querido) y en consecuencia vivir eternamente junto a ese ser querido. Esta teoría suena bien linda, posiblemente sea una historia de amor, pero, ¿qué pinta lo del programa informático en todo esto? Si Itakura dice que es algo que no quiere hacer, el programa tiene que ser algo al menos poco ético. Puede ser desde un virus de computador hasta un autómata, pero la gracia es explicar la utilización de este programa.

2. El jefe quiere la vida eterna para sí mismo. Si quieres la vida eterna para ti mismo necesitarías, en algún momento "congelarte como Walt Disney" (dado que ya han pasado 50 años desde que se creó la org,).



Por ello dudo que pueda seguir actuando activamente como el jefe. La única manera de seguir siendo el jefe es interactuando a nivel de un computador que podría ser lo que le pedían a itakura, lo que buscaba tequila, e incluso la gracia del virus del barón nocturno. Lo que no me cuadra en esta teoría es el buscar dicha solución informática recién ahora, por lo que me gusta más la teoría 1, y sigo siendo fan de la teoría de Malaga de Karasuma como jefe xD

Dato adicional que es una coincidencia interesante:
Karasuma murió hace 50 años y el caso de la mansión crepúsculo fue hace 40 años
Hace 40 años Kinoshita Fusae Campbell se cambió repentinamente de casa
Si nos tenemos que guiar por años, yo sigo repitiendo que lo mas sugerente es que Vermouth y James Black sean los únicos que no sepamos la edad XD

¿Pero alguien se acuerda de Karasuma realmente? Es decir, nosotros sí claro, pero porque somos una panda de obsesos que quieren tener todos lo detalles a mano y contamos con todo. ¿Pero que pasará cuando los pobres japos del nivel de inteligencia "Agasa es el jefe" sean sometidos a la tortura de que el jefe era Renya Karasuma, personaje que aparecía con cuervos en un solo caso mencionado? Olvidado por unos, aburrido para otros, el jefe tiene que tener un mínimo de "oh", ni que sea Atsushi Miyano (aburridisimo, pero oye, es el padre de Haibara, puede dar un mínimo juego) y preferentemente un personaje que conozcamos algo mejor que eso.

Sea como sea es muy bueno el planteamiento de lo que pudo significar el programa de Itakura y la posibilidad remota de crear una especie de IA como jefe (como fan de Metal Gear que soy, aceptaría esa clase de cosas, no se si alguien sabe de lo que hablo XD)

Estoy por volver a leerme los files de Itakura, pero no tengo muchas esperanzas de caer en algo nuevo que no se haya dicho ya.
Pues con karasuma como motivo y con miyano u otro como jefe encuentro que el asunto se pone interesante. De lo que estoy convencida es que ese karasuma no aparecio a pito de nada y es demasiada coincidencia su existencia (que ademas aparecio en un especial, para que a los japos se les quede super grabado en la cabeza, como el caso de las sirenas) como para que no tenga nada que ver con la trama de la organizacion Smile
avatar
Pisco Sour
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Femenino Mensajes : 89
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 30
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Dom Perignon el Dom Ago 25, 2013 1:00 pm

¿Alguien ha dicho que no tenga nada que ver con la trama de la organización? XD Si en algo estamos todos de acuerdo en que es una posibilidad alta que tenga relación con el origen.



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Cola de Mono el Dom Ago 25, 2013 10:04 pm

Lo de Karasuma debe tener algo que ver con la BO, sea a menor o a mayor escala. ¿Para qué Gosho iba a poner cuervos en un caso tan "trivial" que no tiene relación con los villanos de la historia, cuyo símbolo común es ese pájaro?
Bueno... para qué nos vamos a poner a pelear en algo que todos hemos estado de acuerdo xDDDDD
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Baileys Brandy el Miér Sep 04, 2013 10:53 am

Bueno aquí voy a dar mi breve opinión sobre ciertos puntos, y la verdad ya me hubiera gustado hacer este post antes pero mi falta de tiempo me lo impidió. Vayamos al grano:

1. Sobre lo que dice Vermouth, y aprovecho para decir que la verdadera frase es esta, no olvidemos palabras que puedan ser claves: "We can be both of God and the devil since we're trying to raise the dead against the stream of time"  La cuestión es podemos ser ambos ¿a qué se refiere? Pues en mi punto de vista ella hace referencia al punto de vista de ciertas personas. Teniendo en cuenta que seguramente es una organización que quiere revivir a una cierta persona cercana al Jefe y que para él es muy importante, y que según la religión la habilidad de revivir personas podía pertenecer a Dios o a el Demonio podemos imaginar que se refiere a eso. Pero porque menciona a los dos y no solo a uno, pues según lo que yo entiendo ella se refiere a que salvar una vida se podría ver como una buena acción e incluso muchos lo agradecerían, pero tal como lo hacen tan solo pueden ser vistos como demonios. Ahora pasemos a la segunda parte de la frase, si nos fijamos ella en ningún momento dice que quiera revivir muertos, porque sí que la traducción más adecuada para “raise” es resucitar, pero siendo ese el caso lo que dice después no es los muertos, sino “el muerto”, por lo tanto solo nos quedan dos opciones o la manía inglesa de usar una misma palabra para referirse a mil y una cosas nos está jugando una mala pasada o bien ella misma ya dice que no quieren revivir a los muertos, sino al muerto. Eso entonces sería mucho más coherente teniendo en cuenta la matanza que hacen no creo que se preocupen por las vidas ajenas si así pueden salvar esa persona misteriosa. Y eso es lo que yo creo sobre la frase.

2. DINERO Y PODER: Según mi opinión esto al principio le debía sobrar con el tiempo, y con tal de que no se agoten los recursos ya tiene a Gin encargado de ir extorsionando a ciertos magnates. Pero bueno la cuestión en por qué pienso que el dinero le sobraba al Jefe, y ahora tampoco le debe faltar. Teniendo en cuenta lo dicho antes, que lo que quieren es salvar una persona en concreto, no tendría sentido que hubiera tanta gente dispuesta a seguirle y a ayudarle porque ¿qué más les dará a los miembros de la organización si una persona que no conocen (o a lo mejor algunos sí) muere? Sobretodo personas como Gin, Vermout y Irish, no los veo llorando por una muerte ajena a ellos. Entonces con eso podemos deducir que hay un incentivo que les mantiene en la organización. Podíamos deducir que en el caso de Vermouth puede ser la fama, el dinero y la juventud eterna, pero no creo que el Jefe vaya dando a todos esa droga con tal de que permanezcan en la organización, sino encontrar a Sherry hubiera sido mucho más fácil. Por lo tanto tan solo nos queda creer que las personas son atraídas ahí con el dinero, y una vez entran ya no pueden salir, o no vivos.
2.1. Sobre las armas, es obvio que de eso no les debe faltar nada, y ya es visto que tienen unos recursos impresionantes, helicópteros armados, rifles, pistolas, bombas, y etc. Más que tener fármacos tienen personas que los creen, algunos por voluntad propia y otros obligados, lo mismo que con los informáticos, obligan a especialistas en su rango a trabajar para ellos. Y sobre los químicos es solo una hipótesis tuya que los tengan, nunca hemos visto a nadie de la organización usar químicos y siendo tan sádicos como son algunos me extraña que nadie los haya usado antes.

3. Bueno no podemos saber si es el cáncer o no, pero tengo una cosa a comentar sobre lo que has dicho, no es que el cáncer destruya células, eso es mentira. El cáncer es una deformación de unas pocas células por agentes externos como la radioactividad, tabaco, ciertos alimentos, drogas y también por deficiencias hereditarias. Entonces unas células que adquieren ciertos defectos (por así llamarlos) empiezan a multiplicarse en cierto punto, pero eso no es lo que mata. Lo que mata es que si es un cáncer maligno, es decir que si las células defectuosas no paran de multiplicarse, acaba por expandirse por todo el cuerpo y eso produce la muerte (para que nos entendamos, si tenemos una pared de una casa hecha y poco a poco empezamos a cambiar ladrillos por algunos objetos con la misma forma pero sin las mismas propiedades físicas (concretamente resistencia) lo que nos pasará es que habrá un momento en que la casa se derrumbará. Bueno, la cuestión es que eso no produce la destrucción de células, sino la muerte. Pero sí que hay algo relacionado con el cáncer que produce la destrucción de células, su cura. Todas las curas ahora existentes no pueden centrarse en destruir una célula en concreto sino que al centrar la quimio, o el láser (no importa el método usado el resultado es el mismo, excepto si el tumor es pequeño y puede ser extirpado) en cierto punto para que destruya las células malignas todas las células buenas que hayan alrededor quedarán destruidas. Y eso es el verdadero causante de los dolores más fuertes, la caída de cabello, y otros detalles que nos ayudan a saber si una persona tiene cáncer.

3.1. Sobre cómo eso podría afectar a Shinichi para transformarlo en Conan…pues tan solo se me ocurre una manera. Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo va destruyendo las células viejas y haciendo células nuevas para sustituirlas lo que podría ser es que la apotoxina se liberará destruyendo todas las células (lo que explicaría el dolor que aparentan Shiho y Shinichi al tomarla) y por lo tanto el cuerpo queda reducido a las pocas células viejas que aún quedaban y por lo tanto eso aparentaría más o menos la edad de un niño, pero según mi opinión sea como sea eso es demasiado fantasioso y sería muy complicado de explicar, es como un toque de fantasía que le pone Gosho a la historia y bueno sería muy complicado de explicar. Por lo tanto seré lo suficientemente prudente como para dejarlo así sin afirmar nada.

4. Sobre que la organización quiere salvar al mundo encontrando la cura del cáncer me parece muy poco factible. Si eso fuera cierto sería más fácil para ellos trabajar para el gobierno y se les daría tanta financiación y médicos como quisieran sin necesidad de cobrarse vidas y así solo estarían salvando vida sin cobrarse otras. Además hay el detalle de la película 13 que dice Irish, aunque no lo consideraría una prueba irrefutable porque las traducciones siempre pueden estar mal y yo no soy una experta en japonés. Pero bueno él le dice a Conan: “Te llevaré frente aquella persona fría… -refiriéndose a Ano Kata-“ Además de que él mismo manda matar a un político porque planea complicar las cosas para las organizaciones criminales, así que no creo que sea como dices exactamente una buena persona. Tan solo es alguien que haría todo por esa persona que quiere salvar, y los otros no le importan nada. Además creo que la mentalidad de la organización es él quien la dicta, y como norma principal de esa es que si alguien falla deben matarlo por lo que podemos deducir que no es una persona bondadosa, solo se importa por sí mismo.

5. Sobre Vermouth y su preocupación por Shinichi y Ran estoy de acuerdo contigo. Que alguien le haya salvado la vida cuando nadie se importaba por ella y que se hayan preocupado por ella aunque fuera un asesino en serie es algo que debió impresionarla y hacer cambiar su opinión sobre la vida que había tenido hasta el momento. Y cuando al fin Shinichi se involucra con la organización y Vermouth ve cómo logra jugar con ellos y ganarles la partida, lo ve como alguien que le puede quitar de la vida que está llevando, como si al final se pudiera librar de la organización, la Silver Bullet que atravesará el pecho de la organización y acabará con su sufrimiento. Además que claramente obtiene sentimientos por Ran y Shinichi y cuando se acerca a ellos con algún disfraz aún se hace más apegada a ellos.

6. No creo que Haibara mienta, y si lo hace la verdad es que estoy segura que no es por ninguna de las cosas que ha dicho, de momento tan solo le ha ocultado información que tan solo le pondría en peligro. Por lo tanto podemos pensar que el disquete finalmente solo tenía información sobre el Jefe y los altos cargos y Sherry pensó que si le daba eso a  Kudo iría a por él y tan solo lo pondría en peligro.  Y no creo que Ai pueda estar preocupada por lo que piense Conan sobre ella aunque sean enemigos porque siempre habla mal de ella misma y le ha dicho toda la verdad sobre ella sin preocuparse por lo que él pueda pensar. Y mantenerlo alejado de Ran tampoco creo ya que siempre se refiere a ella como su novia y hace broma con el tema, y es que creo que aunque ella siente algo por él tiene asumido que Ran y él están destinados a estar juntos y no piensa hacer nada contra la relación, le estará bien mientras Shinichi sea feliz. Además esa frase no significa que ellos estén haciendo algo bueno porque lo que Kudo piensa es que ellos son una organización criminal que se dedica a matar, y como Ai dice nunca se imaginará que es todo por una sola persona. Además en la saga del Bell Tree Ai recuerda una cinta de su madre que dice que están creando algo muy malo pero que ella algún día lo entenderá, y Ai dice que aún no lo logra entender, que ese fármaco nunca debió existir, no creo que nadie se refiriera así a una medicina que debe salvar vidas.

Y bueno, eso es todo, y si algún día tengo más tiempo ya me extenderé más, pero de momento lo dejaré por aquí como mi opinión básica sobre el tema.


avatar
Baileys Brandy
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 720
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 19

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoría acerca de la APTX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.