Detective conan: La organización negra, todo sobre ellos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 129 el Miér Dic 28, 2011 3:09 pm.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Últimos temas
» SPOILER] Cap. 1006 - 100x
Dom Oct 08, 2017 4:28 pm por Curaçao

» Reflexiones sobre Rum
Jue Sep 28, 2017 12:03 am por Brignac

» [SPOILER] Cap. 1000 - 1005 (The Field Trip to Kyoto)
Dom Sep 24, 2017 2:11 am por Curaçao

» Hola a todos! Nuevo miembro "black"
Sáb Sep 23, 2017 5:44 pm por Fenny

» Pensamiento de Genta
Jue Sep 14, 2017 5:43 pm por Orujo

» Fic, ''Los días en la organización; El error de Sherry'' by: 4869APTX (+18)
Jue Sep 14, 2017 5:39 pm por Orujo

» Cascabel-OneeShot
Jue Ago 03, 2017 3:54 am por Black Velvet

» Identidad de Rum
Sáb Jul 29, 2017 10:10 pm por Brignac

» Teoria Rumi Wakasa y Hyoue Kuroda (asesinato de Rum)
Sáb Jul 29, 2017 1:12 pm por Brignac


Deduciendo sobre Anokata y la historia de la Org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deduciendo sobre Anokata y la historia de la Org

Mensaje  Brignac el Sáb Abr 18, 2015 2:45 am

Al fin, me decido a compartir con ustedes mi teoría (teorías) sobre Anokata.
Bueno, empiezo...

Como ya lo saben, raros son los autores que revolucionan el patrón o guión de scénarios.
Lo que hay en Detective Conan ya existe en otros mangas.

Por ejemplo, el hecho que Vermouth llegará con Haibara en la trama era obligatorio para Gosho si quería seguir las "leyes" de la literatura.
Otro ejemplo es el de Heiji Hattori. La relación que Gosho a creado entre Heiji y Conan es la misma que la que Toriyama creó para Vegeta-Goku. Es decir, un amigo "rival".

Otra de esas "leyes" es : la distancia material o psicológica entre enamorados.
Por ejemplo entre la Bella y la Bestia, entre Jake Sully y Neytirí o....... entre Ran y Conan!

Y el guión para Anokata es : el personaje espejo.
Por ejemplo, Doyle siguió esa ley entre Sherlock y Moriarty.
Y Gosho ya lo utilizó como en Akai/Gin y Camel/Vodka.
El "personaje espejo" es idéntico al otro, a diferencia que el uno es bueno mientras que el otro es malo.

¿Y que sería más impactante para la confrontación final de Detective Conan, si descubrimos que Anokata también tomó una droga, que tiene una inteligencia idéntica a la de Conan y que también ama a alguien pero que, por X razones no puede estar con ella?
Anokata sería un "dark-conan" ; una representación de lo que sería Conan si perdiera toda esperanza, si se dejará errar por la maldad.

Continuando con lo de Sherlock, quizás ya saben que "MURIÓ" el 4 de mayo en el Reichenbach.
Pues Gosho dijo que Shinichi NACIÓ un 4 de mayo. Parece como si su deseo fuera de hacer de Conan/Shinichi una reencarnación de Sherlock Holmes.
Pues, si Conan es Sherlock, entonces Anokata será su Moriarty.
Conan siendo la personificación de la justicia, es natural que Anokata sea justo lo contrario.

En cuanto al APTX, la Org empezó el proyecto más o menos unos 50 años atrás (según Haibara en el capítulo 189).
Lo que significa que, 1) o la Org nació hace unos 50 años, y el APTX fue su proyecto principal, o 2) la Org fue creada hace mucho más tiempo, y entonces quizás sus proyectos eran otros.
Pero conocemos también la existencia de la "Silver Bullet", creada por los padres de Ai.

A raíz de eso, podemos deducir lo siguiente :
Ano Kata era un civil japonés, perteneciente por lo menos a la clase media, que creo un negocio informático o/y farmacéutico. Cuando iba envejeciendo, mientras estaba enamorado (en secreto o no) de una mujer, se dio cuenta que morirían un día o el otro.
Así que, gracias a su dinero (también había gente como Pisco quien le apoyaba materialmente, lo más seguro), creó una parte secreta de su negocio, una Organización con acciones más o menos legales, con el propósito de hacer investigaciones sobre la "immortalidad".
El padre de Ai, quien era un famoso scientífico, con investigaciónes en más o menos los mismos campos, fue llamado por Anokata, quien buscaba scientíficos competentes. Mientras tanto, la mamá Miyano llevaba Akemi en su vientre.
De hecho, creo recordar que el manga precisa que papá Miyano se fue en un lugar desconocido, porque había encontrado un sponsor para sus investigaciones (creo que se encuentra en el capítulo 423).

Lo que me hace pensar que Anokata no era tan malo al principio, o por lo menos sus objetivos no eran tan viles. Era tan sólo el amo de un negocio que buscaba impedir a toda costa que su mujer envejeciera y muriera.
Pero quizás que, con el tiempo, mientras las investigaciones seguían siendo infructíferas, veía como la salud de su mujer se iba empeorando debido a la vejez.
Quizás en la precipitación, empezó a actuar con locura, y a hacer desbordar sus actividades en campos ilegales, como el robo (Akemi?), o sobornar a personas adineradas (¿quien a dicho Pisco? Lol).

Pero llegó un fracaso : la muerte de los padres Miyano en un accidente.
Sin ellos, Anokata se encontró perdido. E hizo que su hija Shiho y Akemi trabajarán por él (sobretodo Shiho). Hacer trabajar como scientifica a una niña de 13 años, solo lo haría Anokata si él viera la situación extrema y urgente.
De hecho, hasta Gin dijo que Akemi (quien no recibió nombre de alcool) era casi inútil en la Organización. Mientras que en su juventud, Shiho/Ai recibió el nombre de "Sherry" y tenía bastante importancia y mando.

En el mini-arco del Mystery Train, se dice que las experiencias de Elena Miyano eran consideradas por la organización tan maravillosas como un "sueño".
Y si seguimos de nuevo el patrón de la literatura, la inmortalidad y la juventud eterna es lo más maravilloso.

El hecho que Anokata sacara la "Silver Bullet" antes de la APTX, significa que estaba perdiendo paciencia. ¡Como cuando Conan se impacienta frente a Haibara cuando esta le dice que tiene un pequeño tratamiento a corto plazo y Conan insiste para que ella le dé algunos!!

Pero a veces nos hemos puesto a pensar porque Vermouth parece estar tan cerca del jefe.
Para mi, aparte el hecho de que quizás sean parientes, solo hay esta otra explicación : en su impaciencia, Anokata hizo probar la "Silver Bullet" a Vermouth, quien hizo que ella mantuviera su frescor juvenil (¿y que sus ......  desafiaran la gravedad? Lol). Luego, el también lo probó, pero los efectos de esta droga "imperfecta" le dieron otros efectos a él : ¡la droga lo hizo rejuvenecer!
Eso explicaría el porque nadie a llegado a encontrarlo, y eso que el FBI y la CIA (entre otros) tengan su número de teléfono. Pues, ¿quien sospecharía de un niño? Anokata no corresponde a ninguno de sus criterios (viejo, por ejemplo). Siendo un niño, el Jefe o Boss puede estar en paz, y actuar con tranquilidad, seguro de no ser sospechado.
Eso también explicaría el porque solo manda órdenes a Gin y Vodka a través el teléfono móvil y solo Vermouth puede tener acceso a él. Pues solo ella conoce su "estado", mientras él conoce el de Vermouth. Los dos son cómplices.

A partir de ahí, la razón por la cual Vermouth odia a Haibara es evidente : Vermouth quien tiene sentimientos por el Jefe (aunque desconocemos de que índole), tiene miedo de la "locura" de este, quien se a vuelto cada día más obsesionado por su búsqueda de la immortalidad. Y la mejor manera de poner fin al APTX es eliminando la persona que detiene el secreto de esta droga : Sherry.
Pues eso de la rivalidad entre Sherry y Vermouth por el amor de Gin es tan sólo una pista falsa de la parte de nuestro autor favorito.
La verdad de ese odio por Haibara puede ser más profundo : para acabar con el APTX, Vermouth mandó matar a los padres Miyano, y ahora quiere eliminar a la hija, a toda costa, quien también (de manera inesperada para ella) tiene conocimientos scientificos y que, además, ella mismo tomó la droga y escapó viva de la Organización.

Hace ya tiempo que Vermouth le dio el apodo de "Silver bullet" a Conan ; lo que puede significar varias cosas.
"Silver Bullet" es el nombre de la droga o fármaco que a hecho rejuvenecer a Anokata. Y este último, es una copia "dark" de Conan, lo que sería lógico entonces que Vermouth le diera ese apodo.

Pero, ¿hasta que grado es semejante Conan a Anokata?
Unos de los muchos ejemplos son estos :
1)_Anokata era adulto, y fue rejuvenecido por un fármaco, el Silver Bullet.
2)_Conan era adulto, y fue rejuvenecido por un fármaco, el APTX.
Veamos otros ejemplos más :
1)_Anokata es muy inteligente, pero también muy cauteloso y precavido
2)_Conan tambien es inteligente, y también muy cauteloso y precavido (como estar convencido de lo contrario cuando te pones a meditar en el "clash Red black", el "Mystery Train" y el "Scarlet Showdown"?).
Continuamos :
1)_Anokata se enamoró de una mujer, pero no puede alcanzarla
2)_Conan tambien ama a una mujer, pero tampoco puede alcanzarla
Veamos otro ejemplo más para finalizar :
1)_Anokata es un fan de Sherlock Holmes y lo hace saber (de otro modo, quien pondria " ShellingFord" en contraseña?)
2)_Conan es un fan de Sherlock Holmes, y lo hace saber

Que Anokata sea japonés, como lo he dicho al inicio, es muy posible, puesto que hasta pone la canción japonesa "Nanatsu no Ko" como número para llamarlo. ¿Que occidental conoce esa canción? Ni siquiera los orientales en su mayoria la conocen. Solo los japoneses.
Esa canción también es interesante por otra cosa. Es que significa "hijo de siete".
Y justamente, en el famoso capítulo 281, hay un nombre que sobresale en el libro que abre Heiji (donde al parecer también aparecen los nombres de Gin (Jin Kurosawa) y Vodka (Uodoka Saburo)) es el propio nombre de Anokata : Ooguro/Daikoku Rentarou.
Y es que la parte interesante, es que los kanjis utilizados para ese nombre significan : grande/negro/siete/niño
El número 7 es bastante común en Detective Conan. Es de hecho la propia edad de Conan.

Para resumirlo todo, solo diré esto : Anokata es un adulto que tomó el "silver bullet" quien lo hizo rejuvenecer a la edad de 7años y todavía sigue con esa edad, o por lo menos con la misma apariencia.

Bourbon dijo que los miembros de la Organización se asustarían si aprendieran que Vermouth es la..........del Jefe.
Podemos pensar que Vermouth es también pariente del Boss, pero si aceptamos la idea que la mayoría de los miembros de la organización desconocen la identidad y la apariencia de Anokata, también es posible que se asusten si supieran que Vermouth fue la mascota de experimentación del Boss, quien tiene la apariencia de un niño de 7 años (al igual que Conan).
                                     

También tengo otra teoría sobre Anokata,  pero la pondré aquí otro día..
No hay muchas diferencias con la que ya he puesto aquí, pero vale la pena compartirla..
Estoy seguro que la única verdad esta en estas dos teorías... aunque sólo sea mi opinion
avatar
Brignac
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 511
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 25
Localización : Tottori

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Deduciendo sobre Anokata y la historia de la Org

Mensaje  Silver_Bullet el Dom Abr 19, 2015 2:50 am

Antes de empezar, quiero decir que tu teoría tiene sentido si tenemos en cuenta la base del espejo, y si bien comparto la idea de que Anokata seria el espejo de Shinichi, esto no quiere decir que también este encogido y que tenga un amor imposible o inalcanzable. También hay que tener en cuenta que lo mas probable es que ese espejo este relacionado únicamente a la inteligencia.

El hecho que Anokata sacara la "Silver Bullet" antes de la APTX

Este es el primer error. Es la misma droga pero con nombres diferentes. Para la organización, o solo para Haibara  ya que ningún otro miembro la llamo por su nombre, es APTX4869, mientras que su nombre real es Silver Bullet dicho por Elena Miyano en una de las cintas que le dejo a Shiho.

Hace ya tiempo que Vermouth le dio el apodo de "Silver bullet" a Conan ; lo que puede significar varias cosas.
"Silver Bullet" es el nombre de la droga o fármaco que a hecho rejuvenecer a Anokata. Y este último, es una copia "dark" de Conan, lo que sería lógico entonces que Vermouth le diera ese apodo.

Anokata le dio ese apodo a Akai porque lo considera un peligro para la organización y posteriormente, Vermouth se lo dio a Conan a quien considera como el único capaz de destruirlos. No hay más lecturas que esa, por ahora.

1)_Anokata es muy inteligente, pero también muy cauteloso y precavido
2)_Conan tambien es inteligente, y también muy cauteloso y precavido (como estar convencido de lo contrario cuando te pones a meditar en el "clash Red black", el "Mystery Train" y el "Scarlet Showdown"?).
1)_Anokata es un fan de Sherlock Holmes y lo hace saber (de otro modo, quien pondria " ShellingFord" en contraseña?)
2)_Conan es un fan de Sherlock Holmes, y lo hace saber

Esto son los únicos puntos que comparto por su veracidad.

Que Anokata sea japonés, como lo he dicho al inicio, es muy posible, puesto que hasta pone la canción japonesa "Nanatsu no Ko" como número para llamarlo. ¿Que occidental conoce esa canción? Ni siquiera los orientales en su mayoria la conocen. Solo los japoneses.
Esa canción también es interesante por otra cosa. Es que significa "hijo de siete".
Y justamente, en el famoso capítulo 281, hay un nombre que sobresale en el libro que abre Heiji (donde al parecer también aparecen los nombres de Gin (Jin Kurosawa) y Vodka (Uodoka Saburo)) es el propio nombre de Anokata : Ooguro/Daikoku Rentarou.
Y es que la parte interesante, es que los kanjis utilizados para ese nombre significan : grande/negro/siete/niño
El número 7 es bastante común en Detective Conan. Es de hecho la propia edad de Conan.

Totalmente de acuerdo. También considero a Ooguro/Daikoku Rentarou como Anokata. Ahora la pregunta seria. ¿Existe esa persona como tal? ¿Es el apodo de un personaje ya conocido? ¿Podría ser el dueño del edificio Daikoku el cual hacen explotar cuando Conan descubre que la organización se reunía ahí para recibir información sobre los mejores programadores del mundo? Será cuestión de esperar.

Bourbon dijo que los miembros de la Organización se asustarían si aprendieran que Vermouth es la..........del Jefe.

Bourbon nunca dijo que se asustarían, dijo que se sorprenderían, que no es lo mismo. Y se sorprenderían por la relación que ellos dos tienen, la cual todavía se desconoce.

Anokata es un adulto que tomó el "silver bullet" quien lo hizo rejuvenecer a la edad de 7años y todavía sigue con esa edad, o por lo menos con la misma apariencia.

Lamento decirte que esto te lo tira abajo la propia trama del manga. Para la organización la droga solo les servia para matar sin dejar rastros y eso se deja claro en el primer capitulo cuando la prueban por primera vez con Shinichi.
Cuando aparece Haibara, dice que de todas las personas a quienes se la hicieron tomar, solo la muerte de Kudo no había sido confirmada. Quiero creer que eso paso después de dársela a él, ya que Gosho se contradeciría a si mismo. También es curioso que Haibara se asustara de que en caso de que siguieran usando esa droga en sus asesinatos, durante el caso de Pisco, habría mas gente encogida, cuando hay antecedentes de gente que murió, pero bueno.
Con respecto a Anokata, es imposible que la haya tomado por las siguientes razones:
1- Si de verdad es tan inteligente y precavido, entonces nunca hubiera permitido que Gin y Vodka mataran con ella, ya que él sabría lo que pasaría.
2- ¿Por qué tanto interés de Vermouth por ocultar que Shinichi y Shiho se encogieron? Porque nadie más en la organización lo sabe. Si Anokata lo supiera, Shiho ya estaría muerta, porque tendría que buscarla en colegios de primaria, como le dijo Yukiko a Vermouth en la saga del tren, y ahí la búsqueda se reduciría. Por ende, el único miembro que sabe toda la verdad, es Vermouth.
avatar
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 108
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Deduciendo sobre Anokata y la historia de la Org

Mensaje  Brignac el Dom Abr 19, 2015 4:33 am

Antes de empezar, quiero decir que tu teoría tiene sentido si tenemos en cuenta la base del espejo, y si bien comparto la idea de que Anokata seria el espejo de Shinichi, esto no quiere decir que también este encogido y que tenga un amor imposible o inalcanzable. También hay que tener en cuenta que lo mas probable es que ese espejo este relacionado únicamente a la inteligencia.


Antes de nada, te doy las gracias por darte la pena de leer mi teoría y darme tu punto de vista..

Este es el primer error. Es la misma droga pero con nombres diferentes. Para la organización, o solo para Haibara  ya que ningún otro miembro la llamo por su nombre, es APTX4869, mientras que su nombre real es Silver Bullet dicho por Elena Miyano en una de las cintas que le dejo a Shiho.

Sí, ya lo sé. Sin embargo, cuando Gin le administró el APTX a Shinichi, Gin dijo que era algo "nuevo" o "reciente" (a veces, el japonés es un poco difícil de traducir de manera exacta).
Así que pienso que el Silver Bullet era la version primitiva del APTX.


Totalmente de acuerdo. También considero a Ooguro/Daikoku Rentarou como Anokata. Ahora la pregunta seria. ¿Existe esa persona como tal? ¿Es el apodo de un personaje ya conocido? ¿Podría ser el dueño del edificio Daikoku el cual hacen explotar cuando Conan descubre que la organización se reunía ahí para recibir información sobre los mejores programadores del mundo? Será cuestión de esperar.


No sé si ese es su verdadero nombre o un apodo que Anokata se sacó de la manga, como Shinichi cuando dijo "Conan edogawa".
El tiempo le dirá.
Pero me alegro de ver que no soy el único en pensar esto.


Lamento decirte que esto te lo tira abajo la propia trama del manga. Para la organización la droga solo les servia para matar sin dejar rastros y eso se deja claro en el primer capitulo cuando la prueban por primera vez con Shinichi.
Cuando aparece Haibara, dice que de todas las personas a quienes se la hicieron tomar, solo la muerte de Kudo no había sido confirmada. Quiero creer que eso paso después de dársela a él, ya que Gosho se contradeciría a si mismo. También es curioso que Haibara se asustara de que en caso de que siguieran usando esa droga en sus asesinatos, durante el caso de Pisco, habría mas gente encogida, cuando hay antecedentes de gente que murió, pero bueno.
Con respecto a Anokata, es imposible que la haya tomado por las siguientes razones:
1- Si de verdad es tan inteligente y precavido, entonces nunca hubiera permitido que Gin y Vodka mataran con ella, ya que él sabría lo que pasaría.
2- ¿Por qué tanto interés de Vermouth por ocultar que Shinichi y Shiho se encogieron? Porque nadie más en la organización lo sabe. Si Anokata lo supiera, Shiho ya estaría muerta, porque tendría que buscarla en colegios de primaria, como le dijo Yukiko a Vermouth en la saga del tren, y ahí la búsqueda se reduciría. Por ende, el único miembro que sabe toda la verdad, es Vermouth.

Pero Gin y Vodka no son scientificos. Solo sabían que mataba, pero quizás ignoraban de que manera precisamente. Pues el APTX destruye las células pero a veces también reconstruye otras nuevas células más resistentes.
El hecho que Vermouth no envejezca desde que mató a los padres de Jodie (más de 20 años) demuestra que propósito tenía la droga que estaban creando en la Org.
Cuando Pisco vio a Haibara, se sorprendió de constatar cuán perfeccionada era la APTX. Con un cara alegre, como si eso fuera parte del plan de la organización.
También es digno de mencionar lo que Haibara le dice a Conan, que él esta muy implicado en el proyecto que las Organizacion esta elaborando desde más de 50 años. Ahora bien, lo único que lía Conan y la Org, es la APTX. [/quote]
avatar
Brignac
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 511
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 25
Localización : Tottori

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Deduciendo sobre Anokata y la historia de la Org

Mensaje  Silver_Bullet el Dom Abr 19, 2015 6:41 am

Pero Gin y Vodka no son scientificos. Solo sabían que mataba, pero quizás ignoraban de que manera precisamente. Pues el APTX destruye las células pero a veces también reconstruye otras nuevas células más resistentes.
El hecho que Vermouth no envejezca desde que mató a los padres de Jodie (más de 20 años) demuestra que propósito tenía la droga que estaban creando en la Org.
Cuando Pisco vio a Haibara, se sorprendió de constatar cuán perfeccionada era la APTX. Con un cara alegre, como si eso fuera parte del plan de la organización.
También es digno de mencionar lo que Haibara le dice a Conan, que él esta muy implicado en el proyecto que las Organizacion esta elaborando desde más de 50 años. Ahora bien, lo único que lía Conan y la Org, es la APTX.

Como bien decis, ni Gin ni Vodka son cientificos, por ende, ellos se se manejan por ordenes de arriba. A lo que me refiero es que si tomamos en cuenta tu teoria de que Anokata podria haber tomado la droga y ser un niño, no se las daria a ellos para que la usen para matar, y no creo que se arriesguen a usarla sin permiso.
Con respecto a lo que dice Pisco, él dice algo mas o menos asi: "Yo era muy cercano a tus padres que fueron cientificos. Me dijo mucho acerca de la droga en desarrollo pero yo no tenia indicios de que se las arreglo para llevarlo a este punto."
Claramente da a entender que si bien sabia sobre la droga, desconocia que podia llegar a ese punto. Lo mas probable es que ellos buscaban algo pero el resultado fue este.
Con respecto a Vermouth, soy uno de los tantos partidarios de que ella nunca tomo la droga... Debe haber algo mas que todavia no sabemos...
Y una curiosidad mia: El hecho de que el nombre original sea Silver Bullet y que al mismo tiempo ese sea el apodo que Anokata le pone a quien considera un peligro para la organizacion ¿Sera un indicio de que los Miyano querian destruir a la organizacion despues de descubrir que es lo que buscan?
avatar
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 108
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Deduciendo sobre Anokata y la historia de la Org

Mensaje  Brignac el Dom Abr 19, 2015 9:37 pm

Y una curiosidad mia: El hecho de que el nombre original sea Silver Bullet y que al mismo tiempo ese sea el apodo que Anokata le pone a quien considera un peligro para la organizacion ¿Sera un indicio de que los Miyano querian destruir a la organizacion despues de descubrir que es lo que buscan?

Me gusta la idea. Quizás eso significa que la muerte de los Miyano fue una decisión extrema que Anokata tuvo que coger, para que no llegarán a su fin en cuanto a destruir la Org.
avatar
Brignac
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 511
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 25
Localización : Tottori

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Deduciendo sobre Anokata y la historia de la Org

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.