Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
La chica de los cuervos (Sapphire)  Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
La chica de los cuervos (Sapphire)  Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Los temas (themes) de La Organización
La chica de los cuervos (Sapphire)  I_icon_minitimeMiér Mar 27, 2024 4:00 pm por Rosas

» Comentamos capítulos de Detective Conan
La chica de los cuervos (Sapphire)  I_icon_minitimeVie Mar 15, 2024 7:15 am por Rosas

» Dudas generales de Detective Conan
La chica de los cuervos (Sapphire)  I_icon_minitimeLun Feb 26, 2024 11:42 am por Rosas

» Teoria sobre Rum
La chica de los cuervos (Sapphire)  I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
La chica de los cuervos (Sapphire)  I_icon_minitimeLun Feb 05, 2024 1:20 am por Piscola

» La Familia Kinoshita
La chica de los cuervos (Sapphire)  I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
La chica de los cuervos (Sapphire)  I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy

» Adivina el capítulo.
La chica de los cuervos (Sapphire)  I_icon_minitimeMar Ene 23, 2024 6:18 pm por Rosas

» Let's Talk Day 2024 con Gosho Aoyama
La chica de los cuervos (Sapphire)  I_icon_minitimeVie Ene 12, 2024 2:33 am por Piscola


La chica de los cuervos (Sapphire)

2 participantes

Ir abajo

La chica de los cuervos (Sapphire)  Empty La chica de los cuervos (Sapphire)

Mensaje  Sapphire Dom Jul 14, 2013 11:28 pm

¡Hola! Bueno, pues aquí os dejo mi última historia, la escribí para un concurso, y la escogieron entre 20 finalistas de mas de 300 relatos, pero no gané Sad2 
Espero que os guste y que no os de pereza leerla Smile

La pongo entre spoiler para que no ocupe tanto.

Spoiler:


Bueno, ¿qué os ha parecido? Gin


Última edición por Sapphire el Lun Jul 15, 2013 1:51 pm, editado 1 vez
Sapphire
Sapphire
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Femenino Mensajes : 762
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 25
Localización : Bajo la luz de la luna

Volver arriba Ir abajo

La chica de los cuervos (Sapphire)  Empty Re: La chica de los cuervos (Sapphire)

Mensaje  Dom Perignon Lun Jul 15, 2013 4:36 am

Aun no la he leido (lo haré pronto) pero quiero darte un consejo, si no te parece mal.
Tendría que dejar respirar mas el texto (mas parrafos separados por una linea entera, basicamente) para que no nos caiga todo el tocho de golpe.

También he visto en el tema donde te he contestado sobre donde poner el fic que dudabas si partirlo en dos o no, y yo lo partiría (ya que siendo solo dos partes, tienes la certeza de que si se lee la parte 1 también lo harán con la 2, porque para una que nos falta, pues no vamos a dejarlo colgado. También puedes simplemente separarlo en 2 spoilers, asi das opción a la gente a si solo quiere leer 1 parte y la otra luego, o las 2 de golpe.

Mañana o pasado lo leeré, y si has aplicado esos cambios que te he dicho, lo haré con mas ganas XD
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La chica de los cuervos (Sapphire)  Empty Re: La chica de los cuervos (Sapphire)

Mensaje  Sapphire Lun Jul 15, 2013 1:44 pm

¿Sabes por qué está tan pegado el texto Dom? Resulta que esta es la versión que envié al concurso que ya he dicho, y había un límite de páginas que yo sobrepasaba (Razz)
Así que tuve que pegar más el texto, para que entrara dentro de las bases.
Pero no te preocupes, que ya lo separo.
Y el problema de dividirlo en dos partes es que no sé por dónde hacerlo, ya que no hay ningún punto en el que se vea un claro corte.
Sapphire
Sapphire
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Femenino Mensajes : 762
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 25
Localización : Bajo la luz de la luna

Volver arriba Ir abajo

La chica de los cuervos (Sapphire)  Empty Re: La chica de los cuervos (Sapphire)

Mensaje  Dom Perignon Miér Jul 31, 2013 3:16 am

Lamento haber tardado en ponerme, pero hoy si que he podido, y ya me lo he leído.

Quiero avisarte que en mi siguiente crítica voy a ser duro contigo, pero por un motivo muy simple. Las críticas blandas son para los mediocres o para los que aun están empezando, y tú no me das la sensación de ser ninguna de las dos cosas.

Aunque antes de comenzar.. ¿Es cierto lo que pone en tu perfil de que tienes 14 años? Te felicito por el nivel que tienes a tan temprana edad.

Pero obviamente, eso indica que aun te queda un camino (aunque seguramente estés muy por encima de gente de 20 y 30 que lo intenta pero no hay manera ya) y quiero señalar algunos detalles a tener en cuenta, asi como darte algunos consejos que espero que te valgan.

Primero, el ritmo, te tiras demasiado por el lado de los monologos en forma de parrafos colosales, y bueno, para un lector muy entrenado es soportable, pero mucha gente (incluido lectores asiduos) eso es un problema de ritmo importante. Hay que saber jugar con la sucesión parrafo-frase-dialogo-parrafo grande-parrafo pequeño, es decir, ir moldeando la fuerza de las acumulaciones de frases en favor a un ritmo que conseguirá acompañar al lector sin ningún problema a lo largo de toda tu obra, en lugar de frenarlo.

Segundo, esto es un defecto y una virtud a partes iguales en tu caso. Una cosa es aplicar el enorme talento que tienes para los sinonimos, la definición y la recreación, pero otra es abusar de ello hasta el punto de reiterarlo en cada frase. Es como si cada frase la atacases con demasiado contenido, tres sinonimos aqui, dos expresiones sobre una misma cosa por allá. Está muy bien eso y repito, tienes un talento para conseguirlo que es de lector/escritor muy muy avanzado, pero.. En grandes cantidades puede empalagar un poco y, sobretodo, y volvemos al punto primero, frenar el ritmo.

Tercero, los personajes. Esta clase de relatos tan espirituales ya suelen ser así, un monologo constante y un centrismo absoluto en el prota. Pero hay un problema, y es que no me causan empatía. Lucas aun, aunque no tiene tanto merito porque sus monologos son tan largos, que ha tenido tiempo de sobras para causarme algo de empatía, pero el resto de personajes no consiguen conectar, no consiguen que nos importen como le importan a Lucas (a ver, eso es imposible, son sus familiares XD Pero bueno, ese sería el objetivo al que nos tenemos que acercar)
Concretamente Daniela, me hubiese gustado ver un poco mas de tratamiento sobre ella para que entendamos el amor de Lucas por ella. En un relato corto como este insisto, se que es normal no poder desarrollar mas que al protagonista, pero a veces con algunas frases bien elegidas sobre alguna experiencia, fobia, filia, opinión, virtud o defecto, si se saben elegir, causan una humanidad instantanea muy útil. Cuando se trata de hacer interactuar a los personajes te cuesta un poco (en comparación a tu gran virtud con la narración), y eso se nota en escenas como cuando la chica cuervo besa a Lucas.

Por último, el final, también se que este tipo de relatos no suelen tener un final muy explicativo y que es mucho mas elegante dejarlo así, pero esa escena en particular merecía tener mucha mas fuerza, algo mas de suplica, sufrimiento, conocer mejor a la chica de los cuervos, o simplemente sentir nosotros los lectores, junto a Lucas, hasta que punto estamos sufriendo esa situación.

Si atiendes esos 4 puntos, estoy seguro de que tu nivel para los relatos será de sobresaliente por cualquiera con un mínimo de buen gusto que te lea.
Tienes muchas cosas buenas, como tener un vocabulario muy amplio que sabes aplicar a la perfección, conseguir una espiritualidad muy grande en el contenido de tu texto, crear una situación muy bien conseguida sobre la familia en este caso, dotar de caracter tu obra, darle algún giro que mantiene pegado.. Realmente te he admirado mucho, y por eso, aunque es bonito que te digan las cosas buenas, yo como mucho te las recuerdo resumidas, para que las mantengas, pero como has visto, lanzo todo mi discurso hacia no lo malo, sino lo que mas deberías fijarte a la hora de pulirte a ti misma.

Un dato, ¿has leido Kafka en la orilla, de Murakami? En caso de que sí, se nota, ya que tanto en narrativa como en algún concepto hay ciertas reminiscencias. En caso que no, te insto a leerlo, es mi libro favorito y, teniendo en cuenta el tipo de cosas que escribes, estoy seguro que lo apreciarás muchísimo (aunque advierto que le cuesta bastante arrancar y el principio se hace algo flojo XD)

Por último decir que me gustaría mucho verte en acción en un relato mas largo, ya entrando en narrativa novela o fanfic en su defecto.

¡Felicidades por el relato!
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La chica de los cuervos (Sapphire)  Empty Re: La chica de los cuervos (Sapphire)

Mensaje  Sapphire Jue Ago 01, 2013 12:20 pm

Bueno, antes de nada, gracias por leer mi relato, y decir que sí, que tengo 14 años (al menos hasta dentro de unos días) Razz

He de decir que estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que has dicho, sé que he de introducir y pulir más los diálogos y darle, por ejemplo al final, mucha más carga emocional, pero el principal problema que se me presentó en este relato fue el número de páginas, a mi me hubiera gustado poder profundizar más en los personajes, pero es algo que por falta de espacio no pude hacer.

El libro que dices de Murakami no lo he leído, pero lo apunto a mi lista (tengo una lista de libros para leer, en serio xD) de hecho, lleco mucho tiempo viendo a Murakami por las librerías y me ha dado curiosidad, pero no sabía por cuál de sus libros empezar.
Sapphire
Sapphire
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Femenino Mensajes : 762
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 25
Localización : Bajo la luz de la luna

Volver arriba Ir abajo

La chica de los cuervos (Sapphire)  Empty Re: La chica de los cuervos (Sapphire)

Mensaje  Dom Perignon Jue Ago 01, 2013 2:31 pm

Lo de "tengo una lista de libros, en serio" se lo has ido a decir al rey de las listas XDD
Tengo listas larguisimas de libros, peliculas, series, animes, mangas, videojuegos, comics que dibujo yo, escritos que quiero hacer y demás actividades (como hacer cosas para foros y demás) XD

El tema de que fue para un concurso y tenías límite también lo he tenido en cuenta, por eso mi añadido final de que me gustaría ver alguna especie de relato, novela o fic mas libre que tengas por ahí o que quieras hacer en un futuro y que espero muestres aquí, porque ya tienes a un lector asegurado.

Y Murakami, por lo menos en Kafka (solo me he leído dos libros suyos, pero Kafka me parece el mejor ejemplo de este estilo) tiene un estilo que me recuerda al tuyo en el sentido de la espiritualidad, la mezcla entre lo real y lo onírico (hasta el punto de hacerte dudar y de sentir lo onírico como real y viceversa) y en general la forma de expresarte y de no ser del todo convencional (no es un crepusculo, para que nos entendamos XD) Ah, y también hay cuervos, que eso ya ha sido definitivo para que vea las similitudes.

Si algún día te lo lees podemos comentarlo (que es de esos libros que tienen varias posibles interpretaciones al final)
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La chica de los cuervos (Sapphire)  Empty Re: La chica de los cuervos (Sapphire)

Mensaje  Sapphire Jue Ago 01, 2013 9:31 pm

Dentro de poco (espero) tendréis una nueva historia mía por aquí, ya que estoy haciendo un pequeño fanfic, va a ser un two-shot de la historia de mi personaje aquí en el foro, y no me queda mucho para terminar la primera parte, pero es que es verano... y en esta época mis neuronas y mis ganas de hacer algo productivo disminuyen considerablemente... Sad2 

Y bueno, la próxima que vez que vaya a la librería me fijaré a ver si tienen Kafka y cuando termine con Battle Royale me pongo con él Smile
Sapphire
Sapphire
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Femenino Mensajes : 762
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 25
Localización : Bajo la luz de la luna

Volver arriba Ir abajo

La chica de los cuervos (Sapphire)  Empty Re: La chica de los cuervos (Sapphire)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.