Conectarse
Mejores posteadores
Naturrein | ||||
Cherry | ||||
Cassis | ||||
Sherry | ||||
Fraise de Bois | ||||
Málaga | ||||
Pink Lady | ||||
Everglo | ||||
Frangelico | ||||
Rye |
Últimos temas
Temas más activos
Teoría sobre ''The Wizard''
5 participantes
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos. :: El edificio principal de la Organización :: Sala de debates
Página 1 de 1.
Teoría sobre ''The Wizard''
La aparición del nuevo hermano de Akai y Sera abrió expectativas,así como el código que se utiliza entre este misterioso tipo y Sera: The Wizard,seudónimo aplicado a Conan/Shinichi.¿Qué quieren decir con ‘’The Wizard’’? ¿Por qué justo ese seudónimo para un chico mucho más que alejado de lo que es la magia?
AVISO: Esto es pura especulación y encaje mío,puedo estar diciendo puras paparruchadas y me disculpo si es así :’3
The Wizard me pone a pensar.Traducción: El mago,el hechicero…
Entremos en el terreno de las especulaciones,voy a derivar por lo que me suena la palabra: The Wizard,el mago,el hechicero,magia.Pensando más,yo,al menos,llegué a Merlín,el más grande hechicero mitológico,en absolutamente TODO el mundo.
Con Merlín llego a Excálibur y con Excálibur ¿Por qué no? Llegué finalmente a Arturo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rey_Arturo Para el que quera investigar un poquito más a fondo…
OJO! NO ESTOY DICIENDO QUE CONAN SEA ARTURO!ESPEREN!
El centro de la historia de Arturo es la búsqueda del Santo Grial, aquella copa de la que bebió Jesús en la Última Cena, de la que se decía que tenía poderes mágicos curativos y regenerativos. Esta copa habría sido dada a José de Arimatea, y sus descendientes la habrían llevado a Inglaterra. Merlín habría solicitado a Arturo que buscara el Santo Grial y este mandó a sus caballeros a encontrarlo.
Santo Grial…Sus consecuencias en el humano son la curación y regeneración,es decir,el rejuvenecimiento.¿No les suena…al APTX4869?
(RECUERDEN QUE HAIBARA AL HACER EL VENENO QUISO HACER UNA MEDICINA,UNA MEDICINA!!!)
Y el último lugar donde se cree popularmente que estuvo Arturo fue la Isla de Ávalon,la Isla de las Hadas…¿No les suena a la Isla de las Sirenas,en la que estuvieron Gin,Vodka y Sherry por una misión de la Orga?
Y si…?
1) …(sé que es descabellado y con un fin completamente fantástico) el jefe,por motivos que ya dijeron Dom,Cola de Mono y Piscola, está buscando la Isla de Ávalon para encontrar pistas sobre el Santo Grial y la juventud eterna?Osea…la Orga se maneja con credos religiosos?¿Qué papel cumple Shin acá?¿El de Merlín?¿Shinichi está ayudando,sin saberlo,a la Organización?
2) … Sera y su hermano saben sobre la BO y sus propósitos,y,sobre eso,elaboraron una metáfora basada en Merlín y Arturo?
Sobre la opción 2 principalmente,…
¿Por qué Shinichi sería ‘’The Wizard’? ¿Conan es Merlín?¿O es Arturo,por su inteligencia si lo fuera?
Créanme,aunque no todo encaje,al hablar de ‘’The Wizard’’ no puedo parar de pensar en esto,en las coincidencias del Santo Grial y en La Isla de Ávalon.Sobre todo si una coincidencia no es poco en los mundos de Gosho.
Me baso en mitología en decir esto,no en la ciencia,pero sinceramente,me llegaron mucho las coincidencias.
PD: Ah,les recomiendo que investiguen y piensen también en Sir Lancelot,Murdred,Morgana (En la que yo veo a Vermouth),La Dama del Lago y Merlín,sinceramente…yo veo mucho de ellos en MC,en sus roles y su influencia,más que nada.
Opinen! >///< Ah,y si ando diciendo tonterías…perdonen,soy una novata imaginativa XDDD
AVISO: Esto es pura especulación y encaje mío,puedo estar diciendo puras paparruchadas y me disculpo si es así :’3
The Wizard me pone a pensar.Traducción: El mago,el hechicero…
Entremos en el terreno de las especulaciones,voy a derivar por lo que me suena la palabra: The Wizard,el mago,el hechicero,magia.Pensando más,yo,al menos,llegué a Merlín,el más grande hechicero mitológico,en absolutamente TODO el mundo.
Con Merlín llego a Excálibur y con Excálibur ¿Por qué no? Llegué finalmente a Arturo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rey_Arturo Para el que quera investigar un poquito más a fondo…
OJO! NO ESTOY DICIENDO QUE CONAN SEA ARTURO!ESPEREN!
- La historia de Arturo:
- El rey literario es hijo de un rey de una pequeña comarca, Uther Pendragon (en galés, 'Uther hijo del Dragón'), quien deseaba a Igraine, esposa de Gorlois, duque de Tintagel. Uther hizo que el mago Merlín embrujase a la mujer para que, cuando él entrase a sus aposentos, ella creyese que se trataba de su esposo. Uther, aprovechando el engaño, mantiene relaciones sexuales con Igraine, engendrando con ella un hijo: Arturo. (Ver la relación con el argumento de Tristán e Isolda). Cuando Gorlois muere en combate, los sabios de Cornualles aconsejan a Igraine que se case con el rey Uther.
Al nacer, Merlín toma al niño y lo entrega a sir Héctor para que lo cuide y lo críe como a su propio hijo, Kay. Igraine y Gorlois habían tenido a Morgause (o Enna), Elaine (o Blasina) y Morgana (o Morgian), hermanas mayores de Arturo. Las dos mayores acabaron casándose y la pequeña Morgana fue enviada a la Isla de Ávalon con Merlín y la Dama del Lago, donde se convirtió en sacerdotisa, maga y, después, sucesora de la Dama. Otras versiones dicen que Morgana fue encerrada en un convento por su nuevo padrastro, Uther. De ahí podría haber arrancado su odio hacia Arturo.
Excalibur
A los 16 años, Arturo va con su padrastro y el hijo de éste a Londres, donde caballeros de toda Inglaterra intentan sacar una espada de su prisión en un yunque que a la vez se encontraba prisionera de un trozo de mármol. La leyenda cuenta que quien la liberase sería el rey de Inglaterra y el encargado de unificar todos los reinos de la isla (Uther había muerto unos años antes). Infructuosamente, todos los caballeros intentaron extraer la espada, pero es Arturo, sin ser caballero aún, quien logra liberarla, y le es revelada su verdadera identidad. Con la resistencia de todos los presentes, es proclamado rey, sin embargo, poco a poco todos lo aceptan y Arturo jura impartir justicia a todos los hombres de Inglaterra sin tener en cuenta su posición social. Unos días antes Arturo se había acostado con una bella joven. Esta no era otra que Morgana, su media hermana. Cuando se enteraron de lo que habían hecho, Morgana huyó, tuvo a su hijo en secreto y lo llamó Mordred. Mordred sería el fin de su padre.
Poco después Arturo pierde su espada durante una batalla. El mago Merlín lo acompañó a un lago en cuyo fondo había un castillo en el cual vivía una hechicera llamada Nimue, la Dama del Lago. Esta mujer guardaba una espada maravillosa, Excalibur. Arturo le pidió la espada, y Nimue se la regaló. Merlín observó la espada mágica de Excalibur: "Guardad bien esta espada" le advirtió al rey, "Puesto que mientras la llevéis no perderéis nada de sangre, pero un día llegará una mujer en la que confiáis y os la robara."
Camelot y la búsqueda del Santo Grial
Ya en su castillo de Camelot, Arturo se rodea de los caballeros más valientes y honestos: Lanzarote (hijo adoptivo de Nimue), Perceval (hijo de Pellinore), Gawain (hijo del rey Lot y Morgause) y otros, junto con quienes funda la Orden de la Mesa Redonda. Gran Bretaña goza, entonces, de doce años de paz. Se casó con Ginebra, hija del rey de Cameliard, y fueron felices hasta que Lanzarote llegó a Camelot y él y la reina se enamoraron en secreto.
Los caballeros de Arturo, en busca del Santo Grial, combatían en bosques sombríos y castillos contra duendes, dragones y otras bestias, y regresaban a Camelot a contar sus aventuras en la mesa redonda donde se reunían.
Arturo fue ayudado por Merlín hasta que éste desapareció junto a su amada Nimue y fue encerrado por ella en una colina hueca. La hermanastra de Arturo, Morgana, aprovechó esta situación para robar la vaina encantada de Excalibur y arrojarla al mar. Morgana actuó así con Arturo debido al matrimonio que su hermano le había obligado contraer con el rey Uriens, y porque Ginebra, la prometida de Arturo, había expulsado de la corte a Guiamor, su amante.
Durante la búsqueda del Santo Grial, todo apunta a que sir Lanzarote iba a encontrar el mágico objeto, pero su amor por la reina no lo hizo digno de tal premio. Cuando pasó una noche en el castillo de Corbenic, donde vivía el Rey que custodiaba el Grial, la hija de este rey, Elaine, se enamoró de Lanzarote, y mediante la magia, adquirió el aspecto de Ginebra para yacer con él. De ésta unión nacería Galahad, uno de los caballeros destinado a encontrar el Grial.
Mordred, hijo de Arturo y Morgana, se entera del idilio de Ginebra y Lanzarote y lo denuncia ante Arturo, que se ve obligado a condenar a la hoguera a su esposa, según las leyes de la época. Lanzarote salva a la reina y huye con ella a Francia, aunque luego se ve obligado a devolvérsela a Arturo.
Arturo sale en persecución de Lanzarote y deja el reino a cargo de su hijo Mordred, quien se apodera del trono e intenta seducir a la reina Ginebra. Al regreso de Arturo, él y sus caballeros deben luchar para recuperar el trono, en la Batalla de Camlann. Arturo se enfrenta a su hijo, al que atraviesa con su lanza. Pero Mordred, antes de morir, hiere fatalmente a Arturo, y muere.
La historia cuenta que Morgana llevó el cuerpo de Arturo en una barca hasta las orillas de Ávalon junto con otras reinas-hadas más, que podían haber sido Igraine, Elaine, la Dama del Lago (a la cual le fue devuelta Excalibur), la Reina de Gales del Norte, la Reina de las Tierras Baldías o la Reina de Más Allá del Mar. Posteriormente, cuando Ginebra muere, es sepultada por Lanzarote junto a la tumba del Rey Arturo.
Muchos lugares se han señalado como la legendaria última morada de Arturo: según Chrétien de Troyes, fue en Cornualles; según Wace, en la Bretaña francesa, donde actualmente existe una Isla de Avalon (Íle de Aval, en el municipio de Pleumeur-Bodou); también se ha apuntado a una antigua fortaleza de Adriano en Cumbria: Aballaka o Camboglanna, actualmente denominada Castlesteads, en la desembocadura del Edén. También se ubicó según un conocido fraude en Glastonbury (en Somerset, Inglaterra)... Pero hay que señalar que los pueblos celtas llevaron sus leyendas y las transpusieron a sus lugares de emigración (esto explica por qué hay varios bosques de Brocelianda o varios Cornualles). El origen etimológico de la palabra Avalon estaría en la denominación celta bretona o galesa de una fruta: la manzana. Según otras versiones del final de Arturo este no murió, sino que tan sólo se retiró a Avalon. No está claro si este lugar designa realmente una isla o un valle que destacó en algún momento por su fruta y si contiene o no la tumba del rey muerto; como el propio Arturo, Avalon vive plenamente en la historia de la literatura y de forma múltiple y muy borrosa en la realidad. Metafóricamente no sería otra cosa que una representación del más allá.
Si el ciclo artúrico inspiró numerosas obras de los prerrafaelitas, la muerte del rey supuso el mayor ejemplo, abordándola artistas como James Archer, Dante Gabriel Rossetti o Edward Burne-Jones, cuya última e inacabada obra El sueño del rey Arturo en Avalón, es uno de los mejores ejemplos: Arturo, mortalmente herido tras la última batalla contra Mordret, ha sido llevado por tres reinas mágicas hasta la isla de Avalón, donde permanecerá en un ensueño hasta que su presencia sea requerida de nuevo en la tierra.
El mito
Como mito el Rey Arturo ha pasado a la iconografía popular como sinónimo de inteligencia, honor y lealtad. Su espada (Excalibur), un símbolo del poder legítimo. Su capital, Camelot, un lugar idílico de igualdad, justicia y paz. El hecho de que Arturo y sus caballeros se reuniesen en torno a una Mesa Redonda, parece indicar que Arturo era, conforme a la expresión latina, un primus inter pares, que significa 'primero entre iguales'. El rey Arturo también fue un símbolo en la mitología alemana.
En algunas leyendas se cuenta que Morgana era una bruja de magia negra, una nigromante y que ella misma con su magia negra mató al legendario Merlín; pero otras historias desmienten esta versión y presentan a una Morgana víctima de las circunstancias. Otras Versiones dicen que Morgana era la Madre de Mordred, pero Arturo no era su Padre, y a la Muerte de Arturo, Merlin se lo lleva al Otro Mundo, mientras que Lanzarote mata a Mordred y gobierna el país junto a Ginebra. También cuenta una leyenda que Arturo aún duerme bajo su país natal, oculto en una cueva, esperando que su pueblo lo vuelva a necesitar, y que hasta hoy los británicos esperan el regreso del Rey Arturo. La versión más extendida de la no-muerte de Arturo es aquella que cuenta cómo el Rey fue recogido por varias damas en una barca. Aquellas damas eran hadas que lo llevaron a la Isla de Ávalon, donde su hermana Morgana lo acostó en una cama dorada, y allí sigue, velando el sueño de su hermano pequeño.
Mircea Eliade consideraba la leyenda de Perceval y del Rey Pescador como ejemplo de mito occidental tanto en lo que concierne al simbolismo y a los ritos del Centro,33 como a los temas iniciáticos.34
Por su parte Jessie L. Weston en su libro From ritual to romance (1920) indica que la búsqueda del Grial por parte de los caballeros cristianos era una desviada y sublimada versión de una religión pagana de la fertilidad, centrada en el mito de un impotente rey y su estéril reinado.35 T.S. Eliot reconoció la influencia de este libro en la composición de "The Waste Land" (Tierra baldía). También influyó según reconoce Coppola en la creación de la película Apocalypse Now, donde además aparece sobre la mesa del coronel Kurtz (Marlon Brando), mientras el coronel recita el poema de Eliot "The hollow men"("Los hombres huecos").
La leyenda de Arturo ha ido incorporando en sus distintas versiones elementos míticos de los celtas, uno de los más relevantes habría dado lugar al grial. El grial es parte de la mitología cristiana medieval, es decir que carece de referencias específicas en los textos bíblicos. Entre los diversos elementos han entrado en la formación del mito, se encuentran las leyendas monacales con su contenido alegórico y las referencias, precristianas, a recipientes mágicos como el cuerno de la abundancia o los calderos del conocimiento de la tradición céltica.
Otro ejemplo es el mito del changeling, utilizado por Lord Tennyson en su poema Idilios del Rey en relación con Camelot:
"He aquí una ciudad de Encantadores, construida
por Reyes de las Hadas"; El segundo le respondió:
"Señor, hemos oído de nuestro sabio allá en nuestro hogar
del Norte que este Rey no es el Rey,
sino sólo un changeling del País de las Hadas,
que sorprende a los paganos mediante hechicería
y mediante el poder de Merlín." Habló de nuevo el primero:
"Señor, no hay tal ciudad en ninguna parte,
es todo una visión".
El centro de la historia de Arturo es la búsqueda del Santo Grial, aquella copa de la que bebió Jesús en la Última Cena, de la que se decía que tenía poderes mágicos curativos y regenerativos. Esta copa habría sido dada a José de Arimatea, y sus descendientes la habrían llevado a Inglaterra. Merlín habría solicitado a Arturo que buscara el Santo Grial y este mandó a sus caballeros a encontrarlo.
Santo Grial…Sus consecuencias en el humano son la curación y regeneración,es decir,el rejuvenecimiento.¿No les suena…al APTX4869?
(RECUERDEN QUE HAIBARA AL HACER EL VENENO QUISO HACER UNA MEDICINA,UNA MEDICINA!!!)
Y el último lugar donde se cree popularmente que estuvo Arturo fue la Isla de Ávalon,la Isla de las Hadas…¿No les suena a la Isla de las Sirenas,en la que estuvieron Gin,Vodka y Sherry por una misión de la Orga?
Y si…?
1) …(sé que es descabellado y con un fin completamente fantástico) el jefe,por motivos que ya dijeron Dom,Cola de Mono y Piscola, está buscando la Isla de Ávalon para encontrar pistas sobre el Santo Grial y la juventud eterna?Osea…la Orga se maneja con credos religiosos?¿Qué papel cumple Shin acá?¿El de Merlín?¿Shinichi está ayudando,sin saberlo,a la Organización?
2) … Sera y su hermano saben sobre la BO y sus propósitos,y,sobre eso,elaboraron una metáfora basada en Merlín y Arturo?
Sobre la opción 2 principalmente,…
¿Por qué Shinichi sería ‘’The Wizard’? ¿Conan es Merlín?¿O es Arturo,por su inteligencia si lo fuera?
- Posibles Arturos:
- Conan/Shinichi: En mi opinión,la resemblancia solo se efectúa pensando en fundir protagonista con protagonista,O pensando en que,según varias leyendas,Arturo combatía a la Oscuridad,mientras Shinichi combate a la Organización de Negro.
Yo pienso que Ano Kata sería un Arturo bastante adecuado(en su propio criterio) dado que busca el Santo Grial,el cual rejuvenece y/o cura,y, si seguimos por la senda de las teorías de Cola de Mono y Dom Perignon,Ano Katabusca algo que salvará a millones,ya sea la cura al Cáncer como el revivir a los muertos,ahí se inculcaría la bondad y el posible pensamiento de ´´Salvar a millones´´,pensamientos que plantea Mona.
Créanme,aunque no todo encaje,al hablar de ‘’The Wizard’’ no puedo parar de pensar en esto,en las coincidencias del Santo Grial y en La Isla de Ávalon.Sobre todo si una coincidencia no es poco en los mundos de Gosho.
Me baso en mitología en decir esto,no en la ciencia,pero sinceramente,me llegaron mucho las coincidencias.
PD: Ah,les recomiendo que investiguen y piensen también en Sir Lancelot,Murdred,Morgana (En la que yo veo a Vermouth),La Dama del Lago y Merlín,sinceramente…yo veo mucho de ellos en MC,en sus roles y su influencia,más que nada.
Opinen! >///< Ah,y si ando diciendo tonterías…perdonen,soy una novata imaginativa XDDD
Cerveza de manteca- Aprendiz de la organización
Re: Teoría sobre ''The Wizard''
OMG, me quedé anonadado leyendo jajaja.
La verdad es que el punto de The Wizard (魔法使い) lo tomé bien a la ligera, básicamente porque no sabemos casi nada del hermano de Sera ni de Sera. Mi mejor esfuerzo fue algo tan vago como esto:
1. Si Sera vino buscando información sobre la muerte de Akai, y luego lo ve reaparecer, entonces los hermanos inventan la idea de que algún mago tuvo que hacerlo desaparecer. Ese mago sería Conan.
2. Como Sera conocía de antes a Shinichi, le habían colocado ese apodo a propósito de el caso que resolvió en esa oportunidad. Como Sera sabe que Conan es Shinichi, entonces ella piensa que ya se encontró con él.
Esta parte me ha gustado mucho!(sé que es descabellado y con un fin completamente fantástico) el jefe,por motivos que ya dijeron Dom,Cola de Mono y Piscola, está buscando la Isla de Ávalon para encontrar pistas sobre el Santo Grial y la juventud eterna?Osea…la Orga se maneja con credos religiosos?¿Qué papel cumple Shin acá?¿El de Merlín?¿Shinichi está ayudando,sin saberlo,a la Organización?
La verdad es que el punto de The Wizard (魔法使い) lo tomé bien a la ligera, básicamente porque no sabemos casi nada del hermano de Sera ni de Sera. Mi mejor esfuerzo fue algo tan vago como esto:
1. Si Sera vino buscando información sobre la muerte de Akai, y luego lo ve reaparecer, entonces los hermanos inventan la idea de que algún mago tuvo que hacerlo desaparecer. Ese mago sería Conan.
2. Como Sera conocía de antes a Shinichi, le habían colocado ese apodo a propósito de el caso que resolvió en esa oportunidad. Como Sera sabe que Conan es Shinichi, entonces ella piensa que ya se encontró con él.
Piscola- Digno para la organización
Eres muy buena buscando referencias por lo que estoy viendo. Aunque seguramente en algunos casos te irás muy lejos y Gosho tal vez no hubiese llegado a tanto, siempre es muy bueno tener informaciones tan avanzadas en ideas de este estilo.
Ciertamente me está costando horrores el asunto del mago. Nunca conseguí montarme una teoría. Me gusta las que habeis dicho, tanto las dos de Piscola como la de que tal vez Conan es el Merlin de la organización sin saberlo (o igual no de la organización, porque a saber que objetivos tiene el hermano)
Y nuevamente vuelve, con esto, a salir a la palestra el caso de las sirenas. Ojalá Gosho se anime a hablar de esa isla una vez más XD
Sea como sea parece que Sera y el hermano comparten la misma información sobre Conan, y damos por hecho que pueden saber la identidad de Shinichi, pero.. No quiero terminar este post sin recordar que Conan se arriesgó mucho al preguntarle a Sera si se conocen de antes, preguntandoselo en modo Conan, a riesgo de que fuera a Shinichi a quien conoce. Eso es algo que siempre me ha mosqueado de todo esto..
Ciertamente me está costando horrores el asunto del mago. Nunca conseguí montarme una teoría. Me gusta las que habeis dicho, tanto las dos de Piscola como la de que tal vez Conan es el Merlin de la organización sin saberlo (o igual no de la organización, porque a saber que objetivos tiene el hermano)
Y nuevamente vuelve, con esto, a salir a la palestra el caso de las sirenas. Ojalá Gosho se anime a hablar de esa isla una vez más XD
Sea como sea parece que Sera y el hermano comparten la misma información sobre Conan, y damos por hecho que pueden saber la identidad de Shinichi, pero.. No quiero terminar este post sin recordar que Conan se arriesgó mucho al preguntarle a Sera si se conocen de antes, preguntandoselo en modo Conan, a riesgo de que fuera a Shinichi a quien conoce. Eso es algo que siempre me ha mosqueado de todo esto..
Dom Perignon- Fiel a la organización
Encontré algo que puede estar relacionado con esto, pero no consigo hilar mucho, así que lo dejo por si alguien le puede dar sentido. En el file 846, Ran recuerda algo sobre Sera y dice
"Olas...
De alguna manera, cada vez que veo la figura de la espalda de Sera mientras corre, puedo oír profundos sonidos zumbando en mis oídos.
El sonido de olas ondulantes...
...como si algún tipo de magia estuviera actuando"
Las palabras utilizadas se parecen bastante (claro, magia y el mago se tienen que parecer en japonés)
Magia: 魔法
The Wizard: 魔法使い
Lo que no puedo hacer calzar es lo siguiente:
1. Que Ran no recuerde bien a una persona que vio, y que, en el dibujo del "recuerdo" es igual a la actualidad (en New York perdió la memoria por el shock, pero y en este otro caso?)
2. Que Conan no recuerde a una persona que cree haber conocido antes (se acuerda hasta de los sospechosos que no son culpables, ¿pero justo de Sera no?)
3. Que Ran ocupe la frase "como si algún tipo de magia estuviera actuando". Si no recuerda bien, ¿puede que su subconsciente le haga mencionar lo de la magia?
"Olas...
De alguna manera, cada vez que veo la figura de la espalda de Sera mientras corre, puedo oír profundos sonidos zumbando en mis oídos.
El sonido de olas ondulantes...
...como si algún tipo de magia estuviera actuando"
- Spoiler:
Las palabras utilizadas se parecen bastante (claro, magia y el mago se tienen que parecer en japonés)
Magia: 魔法
The Wizard: 魔法使い
Lo que no puedo hacer calzar es lo siguiente:
1. Que Ran no recuerde bien a una persona que vio, y que, en el dibujo del "recuerdo" es igual a la actualidad (en New York perdió la memoria por el shock, pero y en este otro caso?)
2. Que Conan no recuerde a una persona que cree haber conocido antes (se acuerda hasta de los sospechosos que no son culpables, ¿pero justo de Sera no?)
3. Que Ran ocupe la frase "como si algún tipo de magia estuviera actuando". Si no recuerda bien, ¿puede que su subconsciente le haga mencionar lo de la magia?
Eso querría decir que la teoría de que el mote del mago se puso en el momento que se conocieron toma fuerza. Pero quiero aclarar uno de tus tres puntos, el 1.
No es que Ran tenga un flashback de que ella era así en el pasado, sino que simplemente unas olas han aparecido en su pensamiento. Ran y Sera llevan la misma ropa que en este caso, así que son ellas de ahora, y el flashback real podría ser entonces de otra etapa distinta.
Sea como sea si que es rarisimo que ni Shinichi ni Ran recuerden a Sera, pero sí al revés.
No es que Ran tenga un flashback de que ella era así en el pasado, sino que simplemente unas olas han aparecido en su pensamiento. Ran y Sera llevan la misma ropa que en este caso, así que son ellas de ahora, y el flashback real podría ser entonces de otra etapa distinta.
Sea como sea si que es rarisimo que ni Shinichi ni Ran recuerden a Sera, pero sí al revés.
Dom Perignon- Fiel a la organización
Gracias!!! >///<Piscola escribió:OMG, me quedé anonadado leyendo jajaja.Esta parte me ha gustado mucho!(sé que es descabellado y con un fin completamente fantástico) el jefe,por motivos que ya dijeron Dom,Cola de Mono y Piscola, está buscando la Isla de Ávalon para encontrar pistas sobre el Santo Grial y la juventud eterna?Osea…la Orga se maneja con credos religiosos?¿Qué papel cumple Shin acá?¿El de Merlín?¿Shinichi está ayudando,sin saberlo,a la Organización?
1. Sí,es lógico,pero ¿Por qué,justo,Conan? Me refiero que ,en nuestro punto de vista de afuera,es obvio que Conan tejió junto con Kir y Shuuichi la muerte falsa y la nueva identidad,pero ¿Por qué,de todos para elegir,llamarían a Conan ''The Wizard''? Eso me hace ruido,porque,más alla de que sepan quien es Conan,eso no es tan relacionable con la aparición/desaparición de Akai.La cosa cambia dependiendo de la información que tengan,pues,para llamar a Conan ''El Mago'',tendrían que saber TODO lo sucedido en el Hospital de Haido,etc,etc.
2. Lo único que te rebato acá es que Conan no recuerde a Sera,ni siquiera como testigo,además,si Sera tuviese esa habilidad deductiva (que no se obtiene por arte de magia,de paso) ¿No hubiese participado en aquel caso ''magico'' ? Y de ser así,no cabe duda que Shinichi la hubiera recordado!¿verdad?
SE ME ACABA DE OCURRIR OTRO MOTIVO PARA ''THE WIZARD'' !! Banquenme un segundo...
Gracias !! >///< Solo leo demasiado,tanto mitología como clásicos,por eso termino relacionando todo XDDDDom Perignon escribió:Eres muy buena buscando referencias por lo que estoy viendo. Aunque seguramente en algunos casos te irás muy lejos y Gosho tal vez no hubiese llegado a tanto, siempre es muy bueno tener informaciones tan avanzadas en ideas de este estilo.
A lo que yo me refería es que,si Ano Kata fuese Arturo,Shinichi sería Merlín y de cierta manera estaría ayudando a la Organización .Dom Perignon escribió:
Excelente! entonces, considerando eso, puede ser que hayan conocido a Sera con un look diferente, y que incluso hayan pensado que era un hombre.Dom Perignon escribió:
Sí, eso es una molestiao quiero terminar este post sin recordar que Conan se arriesgó mucho al preguntarle a Sera si se conocen de antes, preguntandoselo en modo Conan, a riesgo de que fuera a Shinichi a quien conoce. Eso es algo que siempre me ha mosqueado de todo esto..
- Posible respuesta:
Tambien me molesta mucho eso de conan y su pregunta a sera. El detalle del diente (sera sonrie con un diente afuera y conan lo hace notar en sus pensamientos) es importante, pero aun no se porqué. Lo mas probable es que conocieran a sera con otro look y pensaran que era hombre. Eso explicaria muchas cosas, aunque no lo de las olas y la magia... de momento <.<
Pisco Sour- Prescindible para la organización
Bien... quería hace mucho responder al asunto este, pero Manteca, perdóname pero encontré un poco exagerada tu idea. Hasta el punto de la isla de Avalón de terminó gustando (incluso Gosho puede saber de esta leyenda, si uno de sus antiguos mangas prototipo trataba de un bate que tenía las mismas propiedades mágicas de Excalibur. ¡Incluso hicieron una OVA basada en esa historia!), pero de ahí en adelante, aunque creo que Conan esté ayudando sin saber a la BO (pues sostengo la teoría que Ano Kata sabe quién es él, que está vivo y si no lo mata es porque o le está ayudando o los intentos que hace por hacerle daño son irrelevantes hasta el momento o manejables), es ir un poco lejos si todo lo que dices de "The Wizard" es plausible.
Al menos en mi caso, si yo estuviera en el lugar del hermano y le llamara "The Wizard" (olvidemos la teoría de que Sera y Shinichi se conocieron), le llamaría "Mago" a Shin por sus habilidades para hacer "desaparecer a las personas de la faz de la tierra". Punto uno, él mismo se ha mantenido en las sombras y no ha vuelto a aparecer publicamente desde el incidente en Tropical Land "como si se hubiese esfumado en existencia".
Lo mismo con Akai, gracias a la habilidad de Conan (aunque no está dicho, es obvio que él ideó toda la muerte "fake" y la identidad de Okiya), pudo salvar a Kir de ser asesinada por su lealtad y de paso salvándolo a él. Akai supuestamente está muerto, pero no es verdad. Solo "desapareció".
Y Shiho también. Otra muerte fake, ahora está difunta para la BO y nadie sabe que con la ayuda de Conan ella sigue viva como Ai Haibara.
En fin "desapareció" otro más de la lista xDDDD.
Al menos en mi caso, si yo estuviera en el lugar del hermano y le llamara "The Wizard" (olvidemos la teoría de que Sera y Shinichi se conocieron), le llamaría "Mago" a Shin por sus habilidades para hacer "desaparecer a las personas de la faz de la tierra". Punto uno, él mismo se ha mantenido en las sombras y no ha vuelto a aparecer publicamente desde el incidente en Tropical Land "como si se hubiese esfumado en existencia".
Lo mismo con Akai, gracias a la habilidad de Conan (aunque no está dicho, es obvio que él ideó toda la muerte "fake" y la identidad de Okiya), pudo salvar a Kir de ser asesinada por su lealtad y de paso salvándolo a él. Akai supuestamente está muerto, pero no es verdad. Solo "desapareció".
Y Shiho también. Otra muerte fake, ahora está difunta para la BO y nadie sabe que con la ayuda de Conan ella sigue viva como Ai Haibara.
En fin "desapareció" otro más de la lista xDDDD.