Conectarse
Mejores posteadores
Naturrein | ||||
Cherry | ||||
Cassis | ||||
Sherry | ||||
Fraise de Bois | ||||
Málaga | ||||
Pink Lady | ||||
Everglo | ||||
Frangelico | ||||
Rye |
Últimos temas
Temas más activos
Las dudas existenciales de Pisco Sour....
5 participantes
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos. :: El edificio principal de la Organización :: Sala de debates
Página 1 de 1.
Las dudas existenciales de Pisco Sour....
Bueno, he estado toda esta semana dandole vueltas a Conan (muero por la espera, quiero que salga el 916 ya!) y me surgieron varias dudas existenciales! Me encantaría que si uds tienen teorías o respuestas a ellas, las postearan a continuación! Sin más preámbulos, ahí van:
Y esop, perdón por lo largo. La idea es que vayan posteando sus ideas existenciales y las posibles respuestas!
- No lea si no va al día con el manga!:
- 1._ Porqué Gosho inventó a Haneda? Entiendo que sea el novio de Yumi, aunque con esa personalidad que tiene, ella bien podía quedarse sola o con cualquier otro personaje aleatorio que no necesariamente tenia que ser un genio del shogi, de las deducciones y más encima ser hermano de Akai. Entiendo que quiso hacer un 2x1 pero, porque? Para qué más hermanos? No estaba bien con Sera nada mas? Si se fijan, no hay nada que haya hecho Haneda de momento que uno pueda decir "Bien, si ese personaje no existía, entonces no pudo pasar esto en la trama principal". De momento ha sido solo anexo y eso me extraña, siendo Haneda alguien tan inteligente. Se lo estará guardando para algo más? O es que ya hizo algo que no sabemos que hizo?
2._ Si ya nos revelaron que Akai es Subaru, porqué no nos contaron como se salvó de la explosion? No era tan sencillo porque tenia solo 3 segundos para escapar, como lo hizo? Se tiró al risco alegremente y no le paso nada? Tenía algún cómplice que lo esperaba con un montón de colchones debajo del risco? Murió y revivió con las esferas del dragón? En realidad este Akai es un clon?? O_O
3._ Porqué Amuro conocía a Elena? Eran vecinos o que? Y lo de Zero-kun? Es solo por Rei = Zero (Furuya Rei es el nombre real de Tooru Amuro)? (Aporte de Piscola)
4._ Qué programaba Itakura? Porqué tan horrorizado con lo que trataban de hacer?? Estaba haciendo la Xbox 360 o algo así??
5._ Porqué Haibara le dijo a Conan que era parte del plan hace mucho? Y eso del objetivo de la organización????
6._ Que monos pinta Date en la historia? Era solo para saber que Amuro entrenaba para ser policía y se fue misteriosamente??
7._ Cómo supo Akai que Amuro era Furuya Rei? Lo conocía de antes? Es fanático de Gundam y sacó el nombre de ahí? XD
8._ Como es que Gin ya no los mató a todos? Porqué le tiene tanto respeto al jefe? Lo salvó de morir? Lo sacó de la delincuencia en las calles para permitirle delinquir por un bien mayor? Es su principal proveedor de artículos para el cuidado del cabello??? XDDD
9._ Quien financia a Sera? Es Black? Es un millonario desconocido? Porqué la financian?
10._ Porqué la insistencia en mantener separados a Okiya de Akai a ojos de Amuro?
Y esop, perdón por lo largo. La idea es que vayan posteando sus ideas existenciales y las posibles respuestas!
Pisco Sour- Prescindible para la organización
Re: Las dudas existenciales de Pisco Sour....
Espero que mis respuestas te sirvan
- Respuestas:
1- Por el momento Haneda nos sirvio para confirmar, no oficialmente todavía, que la nena que vive con Sera es la madre de Akai y sus hermanos. Eso sucede al final de la saga del torneo de Shogi donde tanto esa nena como Subaru (Akai) se ponen contentos porque Haneda logro conseguir su septimo y ultimo titulo. Posiblemente en un futuro sirva para algo mas.
2- En esta solo podemos especular. En realidad Akai tuvo 30 segundos para poner el cuerpo de Kusuda y salir de ahí. No nos olvidemos que la bomba es puesta después de que ven que se acerca la policia, por lo que Gin y Vodka se van en seguida, dandole la oportunidad a Akai de poder moverse libremente, algo que no hubiera podido hacer si ellos se quedaban a ver como explotaba la camioneta. ¿Cómo escapo? Imagino que todos tenemos esa duda. Puede haber dos opciones: 1- Esa policia era falsa y fueron a buscar a Akai (muy poco probable) y 2- se tiro por el barranco y alguien lo esperaba. Pero es algo que si o si Gosho deberia explicarnos mejor.
3- La relacion de de Amaru y Elena es algo que todavía no explicaron y seguramente se hara mas adelante cuando revelen bien que paso con los padres de Haibara. Y lo de Zero, si bien Rei significa cero, tambien es el apodo que luego utilizaria como miembro de la policia secreta de Japon. Asi que seguramente, que Elena lo llame asi, debe ser porque el significado del nombre. Y si no es eso, es otra cosa que tendran que explicarnos jajaja.
4- No se sabe nada sobre el sofware de Itakura. Por el momento solo podemos especular con lo que Yukiko le pregunta a Vermouth sobre si ese sofware tenia algo que ver con ocultar que Shinichi y Shiho se habian encogido.
5- En realidad lo que Haibara dice es que Conan no tiene idea que esta relacionado con algo que la organización viene haciendo desde hace medio siglo. Con esto no quiere decir que durante 50 años él estuvo relacionado, sino que a raiz de lo ocurrido, termino involucrado en esto y no tiene ni idea de las dimensiones del problema. El objetivo de la organización es totalmente desconocido por ahora.
6- Si Date fue mencionado, entonces quiere decir que tarde o temprano sera fundamental para saber mas detalles sobre algo especifico. Tal vez sea la razon por la cual Rei se mete a la organización. Todavía no tenemos suficiente información como para asegurar que el recuerdo de Rei con Elena haya sido dentro de la organización. Tal vez la conocia de otro lado.
7- Lo explica claramente Akai cuando habla con él por telefono.
8- El jefe y Gin son pareja (?????)
9- Para mi, es James quien le paga todo a Sera.
10- Esto lo explique cuando di mis motivos para descartar a James como AnoKata y sobre el plan Okiya. Si queres leerlo mejor y mas completo, sabes donde buscarlo, igual aca te lo dejo resumido.
Para mi, una vez descubierto que Bourbon es en realidad un infiltrado en la organización, hicieron toda esta puesta en escena, sin olvidarnos que todo fue idea de Conan, para que no jodiera mas buscando a Akai porque sino arruinaria el plan. Akai se deja ver y le dice claramente que no se limite a guiarse por lo que ve y que ademas los dos tienen un enemigo en comun. Con esto hay muchas lecturas. Básicamente le esta diciendo, “Si, estoy vivo, pero no sabes donde estoy y no me busques mas, tenemos algo mas importante “
El querer ocultarle que Akai es Subaru, es para evitar que esa información se filtre, nunca sabes quien puede estar viendo y/o escuchando, ademas de que seria un problema si Rei al conocer el secreto y saber donde encontrarlo, le da un ataque de odio repentino y va a buscarlo. Eso arruinaria todo el plan y la idea es tener infiltrados para conseguir información y de ser posible, ir destruyendolos desde adentro.
Silver_Bullet- Prescindible para la organización
Gracias por tus respuestas! Tengo algunas dudas pendientes aún anyway XP De hecho, tengo mas dudas que me asaltaron el día de hoy, las postearé mas ratito
- Dudas pendientes respecto a las respuestas de silver bullet:
1- Ya pero la mamá de los akais podia confirmarse de cualquier otra forma! No hacía falta inventarse un personaje, que además es más inteligente que akai (por lo tanto, mas inteligente que el protagonista, que es conan!!)... Sospecho que Haneda tiene mucho mucho por hacer todavia, como que su real proposito en la serie no lo veo claro (porque todo lo que ha hecho podria haberse hecho sin necesidad de su existencia, a eso voy)
2- Tiene 3 segundos! [img][/img]
Sale en [url=ésta página]http://www.mangareader.net/139-8656-5/detective-conan/chapter-609.html[/url] del manga Asumiendo que el cuerpo que está tirado en ese cuadro es akai, solo tuvo 3 segundos para tirarse del auto para afuera @_@ puede no ser akai y que ese cuerpo ya sea el del tipo del hospital (que no recuerdo como se llama)
3- Ya pos, como aun no explican la relación que tienen, me gustaría saber cual es y cual es su relevancia en la trama!
4- También se que no se sabe nada del software de Itakura, por lo mismo me pregunto si irán a retomar ese tema algún dia y explicarnos de que diablos se trata?
5-En realidad lo que Haibara dice es que Conan no tiene idea que esta relacionado con algo que la organización viene haciendo desde hace medio siglo. Con esto no quiere decir que durante 50 años él estuvo relacionado, sino que a raiz de lo ocurrido, termino involucrado en esto y no tiene ni idea de las dimensiones del problema. El objetivo de la organización es totalmente desconocido por ahora.
Por lo mismo, será que Conan esta relacionado de alguna otra manera que no necesariamente tiene que ver con su situación actual (a causa del "ahotoxin", como le dice Heiji)? Una idea loca que se nos ocurrió con Piscola es que los Akai sean en realidad parientes de Conan (por parte de Yusaku, probablemente). Eso explicaría al papá japones, la confianza que le tiene (así de la nada, solo porque es seco, porque el que sea del FBI no asegura nada...) de dejarlo incluso vivir en su casa sin mayor drama, y que Conan esté relacionado con la Org de mucho antes y de manera mucho mas profunda de lo que él mismo pensaba... Aunque bien podría ser cualquier otra cosa XD
7- Me quedé tan metida que lo busqué, leí el arco entero, lo leyo piscola incluso, y descubrimos que NUNCA LO DICE!!! En realidad, solo nosotros, espectadores, sabemos que es Furuya Rei, el resto no tiene idea como se llama Amuro en verdad XD
8-El jefe y Gin son pareja (?????)
Buena respuesta!!!!!
9- Para mi tambien es James, pero hay por ahí quienes opinan diferente
10- Me parece una buena respuesta y no esta muy alejado de lo que pienso yo misma. De todas maneras, por lo que leí en el file parece ser que James sabe incluso que Okiya es Akai.
- respuestas a las dudas pendientes:
- 1- Todos los personajes tienen una razon de ser, asi que es muy probable que Haneda tenga su momento de gloria. O tal vez solo termine siendo un personaje que sirva, ademas de lo que ya comente, para hacer lo mismo que hizo con Takagi y Sato. A ver si Gosho los casa de una puta vez a esos dos XD
2- Eso de los 3 segundos fue para darle suspenso al momento, si vemos la imagen detenidamente ¿Por qué no nos muestran la cara completa?
Ahora, ya revelado en la saga escarlata, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que ese cuerpo que se ve no es Akai. Al menos para mi
3- Eso es lo que queremos todos. Va a ser muy interesante. Cuando paso lo del Bell Tree Express que Bourbon no queria que Sherry muriera, parece tener sentido al saber ahora que es un infiltrado, pero el recuerdo que tiene de Elena me hace pensar que no solo no la mato por ser una buena persona (Él), sino que debe tenerle mucho aprecio y cariño a la madre de Haibara. Asi que, como dije antes, sera muy interesante y seguramente importante para la trama.
4- Yo pensaba que Gosho se habia olvidado del sofware de Itakura hasta que fue mencionado de nuevo en el caso del tren. Por lo que no hay que preocuparnos, lo tiene muy presente y sabremos la verdad sobre su contenido que dejo de hacerlo por el bien de la humanidad.
5- Tal vez me exprese mal. Lo que Haibara da a entender o al menos es mi interpretación, es que Shinichi hasta ese momento se lo veia muy calmado con respecto a la organización, como si solo fuera una simple organización criminal. Por eso Haibara dice que no tiene idea de lo involucrado que esta. Lo dice por lo peligrosos que pueden llegar a ser. Al menos esa es mi interpretación.
7- Si cuando decis que NUNCA LO DIJO, te referis a Amuro, es obvio que no va a decirlo. Pero vos preguntaste como lo descubrio Akai y aca te dejo el momento donde le dice a Bourbon como lo descrubrio.- Spoiler:
- Como bien dice ahi, Akai ya sospechaba de él desde que estuvieron juntos en la organizacion. Cuando Conan se entera que el apodo de Amuro era Zero, Conan lo relaciona directamente con la policia secreta de Japon. Obviamente, Conan le da este dato a Akai y este investiga basandose en esa informacion hasta dar con su verdadero nombre y confirmando quien es realmente.
10- Si, James sabe que Subaru es Akai.
- File 897:
- El File 897 no está completo en Manga reader, acabo de notarlo. Con razón nunca encontrábamos la famosa imagen que colocas y que sabíamos que existía
Piscola- Digno para la organización
Me toca
- Spoiler:
1-La presencia de un middle brother viene bien para añadirle más tramas misteriosas a Sera, pues se nota que después del arco Bourbon, Gosho quería explotar a este personaje y su entorno (¡Lleva ya 4 misterios pendientes, mínimo, para nosotros los pobres lectores!). Además por sequía de personajes nuevos, nuevo arco=nuevos personajes, por lo que añadirlo en el background de Sera parecía una buena opción. Que además de todo sea el novio de Yumi es o bien una manera (forzada) de aunarlo todo, o bien porque quiere que le veamos menos sospechoso al tener relación con una secundaria casi humoristica (aunque ha fallado en este tema, pues todos nos fijamos demasiado en él al final XD)
2-Nuevamente, has vuelto a interpretar incorrectamente la continuidad del tiempo XD
Fijate bien en el scan que has puesto, ¿cuando empiezan los 3 segundos? Cuando Kir ya está en el coche. Han tenido que pasar unos 5-10 segundos (por decir algo, o vete a saber si más) para que después de activar le contador, ella se subiera al coche y lo pusiera en marcha. En el mismo momento en que Kir pone el contador, Akai tuvo más de 5 segundos (aprox) para poner el cuerpo de Rikumichi Kusuda en su lugar. Y, efectivamente, ese cuerpo que vemos ahí en el cual ya solo faltan 3 segundos es Kusuda, sin ninguna duda. Porque piensalo bien, al margen de cuantos segundos fueran... Si Kir ya no le miraba (y por lo tanto, Gin y Vodka tampoco), ¿para qué seguir fingiendo que está muerto y quietecito?
Conclusión
-Akai cambió el cuerpo en el intervalo en que Kir subió al coche
-El cuerpo ese al que le quedan 3 segundos ya es Kusuda
3-Paciencia, eso es un arco pendiente, Gosho no nos dejará a medias XD
Da la sensación que Amuro de pequeño dependía del cariño de esa mujer, era la única que le comprendía o vete a saber, pero no puedo decir más allá.
4-LOL, la 360, o peor aun, la One XD
La teoría más aceptada es que quieren llegar a la vida eterna mediante la memoria eterna almacenada en una IA. Lo que no entiendo es por qué puede parecerle tan terrible eso... ¿Igual querían revivir la memoria de alguien muy chungo del pasado?
5-Coincido con la interpretación de Silver Bullet pero no aseguro nada, porque en efecto Haibara y sus pensamientos son demasiado ambiguos, pero es que tampoco es como si ella tuviera mucha información, si de hecho no sabe quienes son algunos de los altos cargos, no sabe ni quien es Akai (como agente del FBI, me refiero)... No sé, sería raro que ella supiera sobre conexiones de Conan con la orga, pero Gin por ejemplo no. En cuanto al objetivo, parece que quieren lidiar con la vida eterna y con el control absoluto, pero creo que tienen (el jefe por lo menos) un motivo más profundo que todo eso.
6-Como soy de los que creen que Date no es Scotch, pues creo que solo sirve para darle un poco de trasfondo a Takagi y a Amuro (nuevamente, mató dos pajaros de un tiro) y para añadir algo de misterio y confusión. En caso de que vuelva a usar a ese personaje, no creo que sea de una manera muy espectacular.
7-Silver Bullet ya ha publicado el scan clave, creo que no podemos sacar más explicación que esa.
8-¿Tú te crees que ese melenón se cuida solo? Gin tiene que matar a MUCHA gente para pagarse los productos XD
A ver si Gosho nos deleita con el pasado de Gin más adelante...
9-Al principio se comentaba que podía ser Billy XD O incluso algún Suzuki (que casualidad que los padres de Sonoko volvieron a salir después de tantos siglos justo ahora, y hasta la madre se ha ganado su Keyhole y todo). James es una posibilidad, sí, pero puede incluso ser un personaje nuevo (aunque con tantos personajes a su disposición, espero que Gosho sea legal y use uno ya conocido XD)
10-Coincido bastante con lo dicho por Silver Bullet (salvo el hecho de que eso se pueda usar en contra de James tal y como ya se debatió en otros temas XD)
Agrego además que es muy posible que el plan Okiya vaya un poco más allá de lo que nos han explicado (más allá de protección a Haibara y de que gracias a ello Kir fuera de confianza para la orga, me refiero).
Dom Perignon- Fiel a la organización
¿La inteligencia artificial una teoria muy aceptada? ¿No la habias pensado vos Dom? En ningun foro vi algo asi, solo aca y fue planteado por vos.
Igual no voy a negarte que estuve pensando sobre eso y llegue a pensar una posibilidad de que quieran almacenar toda la informacion de una persona y su vida hasta su muerte, conservar el cuerpo congelado y esa informacion incrustarla en el cuerpo del mismo. Seria una manera de revivir a alguien, ya que tendria todos sus recuerdos y vivencias y tambien almacenaria nuevas cosas. Algo asi como un cuerpo de carne y hueso pero con una mente de robot... XD Es muy loco y viendo la seriedad de Conan, al margen de una droga que te hace niño, no creo que sea posible.
Lo que nos detiene son las palabras de Itakura: Deje de hacerlo por el bien de la humanidad.
¿Sera algun tipo de tecnologia que les permita controlar a las personas?
¿Para que querian o quieren una droga que les permita matar a las personas?
Nosotros podemos ser tanto dios como el diablo, ya que queremos revivir a los muertos yendo en contra del tiempo si es necesario. ¿Hay que tomarlo literalmente o esta en clave? ¿Una maquina del tiempo?
Si va por el lado de la inteligencia artificial o una maquina del tiempo (Es una manera de "revivir" a los muertos yendo en contra del tiempo) ¿Entonces por que matan todo el tiempo? Parece mas una busqueda cientifica que una organizacion criminal. Creo que es algo mucho peor de lo que podamos imaginarnos...
Igual no voy a negarte que estuve pensando sobre eso y llegue a pensar una posibilidad de que quieran almacenar toda la informacion de una persona y su vida hasta su muerte, conservar el cuerpo congelado y esa informacion incrustarla en el cuerpo del mismo. Seria una manera de revivir a alguien, ya que tendria todos sus recuerdos y vivencias y tambien almacenaria nuevas cosas. Algo asi como un cuerpo de carne y hueso pero con una mente de robot... XD Es muy loco y viendo la seriedad de Conan, al margen de una droga que te hace niño, no creo que sea posible.
Lo que nos detiene son las palabras de Itakura: Deje de hacerlo por el bien de la humanidad.
¿Sera algun tipo de tecnologia que les permita controlar a las personas?
¿Para que querian o quieren una droga que les permita matar a las personas?
Nosotros podemos ser tanto dios como el diablo, ya que queremos revivir a los muertos yendo en contra del tiempo si es necesario. ¿Hay que tomarlo literalmente o esta en clave? ¿Una maquina del tiempo?
Si va por el lado de la inteligencia artificial o una maquina del tiempo (Es una manera de "revivir" a los muertos yendo en contra del tiempo) ¿Entonces por que matan todo el tiempo? Parece mas una busqueda cientifica que una organizacion criminal. Creo que es algo mucho peor de lo que podamos imaginarnos...
Hace tiempo (tanto en general como incluso en el tema Rum) barajaba la idea de la inteligencia artificial, concretamente desde que vi la película 6, y me fascinó lo del niño ese, que rápidamente lo encaje con el concepto "vida eterna+informática", pero no fue hasta que me metí a leer analisis de DCTP y DCW (los únicos dos foros que nos igualan en nivel de análisis, y eso que nosotros somos mucha menos gente ) que vi como a raiz por ejemplo del caso del Barón Nocturno y otros detalles habían llegado a conclusiones similares.
De alguna manera, parece ser que la orga quiere llegar a la "vida eterna" mediante varios metodos, y si nos fijamos han intentado acceder mediante tres caminos.
-Informática, Itakura fue una pieza clave, y ya hemos visto pequeños indicios de que Gosho trabajase con ese concepto de la memoria artificial, asi que quien sabe...
-Ciencia, la APTX y la juventud de Vermouth, ¿pueden llegar a la vida eterna a base de rejuvenecer cada diez años?
-Misticismo, pues por lo visto Gin y Vodka quisieron probar suerte en la isla de las sirenas para aprender el secreto presuntamente.
Mi fan-teoría (no demasiado fundamentada XD) es que quieren revivir al padre o madre del jefe actual, y creo que puede ir por ahí la cosa, que todo empezase cuando hace 50 años alguien intentó revivir a una persona de la cual no aceptaba su muerte. A partir de ahí, es posible que lo intenten por diferentes caminos.
De alguna manera, parece ser que la orga quiere llegar a la "vida eterna" mediante varios metodos, y si nos fijamos han intentado acceder mediante tres caminos.
-Informática, Itakura fue una pieza clave, y ya hemos visto pequeños indicios de que Gosho trabajase con ese concepto de la memoria artificial, asi que quien sabe...
-Ciencia, la APTX y la juventud de Vermouth, ¿pueden llegar a la vida eterna a base de rejuvenecer cada diez años?
-Misticismo, pues por lo visto Gin y Vodka quisieron probar suerte en la isla de las sirenas para aprender el secreto presuntamente.
Mi fan-teoría (no demasiado fundamentada XD) es que quieren revivir al padre o madre del jefe actual, y creo que puede ir por ahí la cosa, que todo empezase cuando hace 50 años alguien intentó revivir a una persona de la cual no aceptaba su muerte. A partir de ahí, es posible que lo intenten por diferentes caminos.
Dom Perignon- Fiel a la organización
Dom Perignon escribió:Hace tiempo (tanto en general como incluso en el tema Rum) barajaba la idea de la inteligencia artificial, concretamente desde que vi la película 6, y me fascinó lo del niño ese, que rápidamente lo encaje con el concepto "vida eterna+informática", pero no fue hasta que me metí a leer analisis de DCTP y DCW (los únicos dos foros que nos igualan en nivel de análisis, y eso que nosotros somos mucha menos gente ) que vi como a raiz por ejemplo del caso del Barón Nocturno y otros detalles habían llegado a conclusiones similares.
Hmm yo también había pensado en lo de revivir muertos pero por que eso seria malo para la humanidad según itakura?? (Tal vez lo mandaron a inventar cascos de realidad virtual que permiten freír el cerebro del jugador si se muere.... Ok no XD)
bueno no responderé todas las preguntas ya que han sido contestadas xD, pero con respecto a la primera si duda haneda jugará un papel importante en la historia, y como ya saben yo sospecho de yumi miyamoto en ser parte de la organizacion, recuerden que esta menciono a haneda por primera vez hace mucho tiempo, en el capitulo 427-428 y que incluso pueda ser hermano de AKAI y SERA me hace tomar mayor importancia a estos personajes. Una teoria loca que se me ocurre es que haneda logro acercarse a yumi para poder investigarla xD, seria muy loko pero como soy fiel a que yumi es sospechosa.....
Por otro lado quiero saber ¿¿de donde sacaron que la mujer que llama a bourbon por el apodo zero es Elena??? o son sólo teorias??, porque la verdad seria muy interesante :S
Por otro lado quiero saber ¿¿de donde sacaron que la mujer que llama a bourbon por el apodo zero es Elena??? o son sólo teorias??, porque la verdad seria muy interesante :S
Caipiriña- Prescindible para la organización
Caipiriña escribió:bueno no responderé todas las preguntas ya que han sido contestadas xD, pero con respecto a la primera si duda haneda jugará un papel importante en la historia, y como ya saben yo sospecho de yumi miyamoto en ser parte de la organizacion, recuerden que esta menciono a haneda por primera vez hace mucho tiempo, en el capitulo 427-428 y que incluso pueda ser hermano de AKAI y SERA me hace tomar mayor importancia a estos personajes. Una teoria loca que se me ocurre es que haneda logro acercarse a yumi para poder investigarla xD, seria muy loko pero como soy fiel a que yumi es sospechosa.....
Se sabe que es Elena porque, a diferencia de Atsushi, ella si ha aparecido oficialmente en el manga en recuerdos de Haibara e incluso de Agasa quien llego a conocerlos una vez, por eso lo afirmamos porque conocemos su cara...