Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 I_icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Rosas

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 I_icon_minitimeHoy a las 10:33 am por Rosas

» Estructura diferente de la serie
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 I_icon_minitimeHoy a las 10:20 am por Rosas

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 I_icon_minitimeDom Mayo 12, 2024 3:21 am por Gin

» Vermouth del jefe es...
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola


Comentamos capítulos de Detective Conan

+4
Rosas
Dom Perignon
Piscola
Sherry
8 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Gin Miér Mayo 01, 2024 6:28 pm

Rosas escribió:Bien, vamos con otro. Esta vez, es un original de anime. Smile

0041: El caso de la bandera rota (original de anime)
¿Es el primer caso de DC en que el béisbol tiene cierto protagonismo? Creo que sí. Se trata de un delito menor, pero el capítulo me gustó. Ran, Sonoko, Conan y Kogoro acuden a un partido de béisbol. A Sonoko –cómo no– le gusta el capitán del equipo, Kenya, y ha ido para animarle. Es un chico moreno, buen estudiante y muy hábil en el deporte. El partido perfecto para algunos. A mitad de partido, Kenya desaparece y, después, la bandera del campeonato aparece con varios cortes. Entre los sospechosos están el propio Kenya, su madre y un tal Kudo –también jugador del equipo–. Finalmente el culpable resulta ser el director. El director, sabiendo que el presidente quería prohibir la participación del equipo de béisbol en el torneo (es un presidente que detesta los deportes), optó por cortar la bandera para que no compitieran. Al final del capítulo se conoce que el presidente ha fallecido, con lo cual, no hubiera importado estropear la bandera. Seis meses después, Conan, Ran y Sonoko acuden al torneo del districto; y aunque el equipo Beika ha sido eliminado, Conan se alegra de ver a Kenya en el terreno de juego (el equipo de Kenya lleva las letras “Syukow” en el traje, aunque en el doblaje en catalán llaman al equipo “Shugokakuen”, que recuerda al nombre de la editorial Shogakukan, la encargada de publicar Detective Conan. Supongo que es un guiño de tantos).

Recuerdo bastante remotamente este capítulo (creo que era de relleno). La primera vez que lo vi, hace mil años ya, no me gustó mucho ya que quizá estaba muy acostumbrado a ver casos de asesinatos y, en este caso, no había ningún crimen de este estilo. Es más, el delito era muy, muy menor. A pesar de eso, pienso que de vez en cuando, que haya crímenes de este estilo está bien para romper un poco con tanta sangre y sufrimiento. Eso de que el equipo se llamaba Shugokakuen no me acordaba en absoluto, claramente es un guiño a la revista. Es como cuando salen letras de TMS en algunos capítulos de relleno. Me hace gracia.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 282
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Jue Mayo 02, 2024 2:47 am

Rosas escribió:Bien, vamos con otro. Esta vez, es un original de anime. Smile

0041: El caso de la bandera rota (original de anime)
¿Es el primer caso de DC en que el béisbol tiene cierto protagonismo? Creo que sí. Se trata de un delito menor, pero el capítulo me gustó. Ran, Sonoko, Conan y Kogoro acuden a un partido de béisbol. A Sonoko –cómo no– le gusta el capitán del equipo, Kenya, y ha ido para animarle. Es un chico moreno, buen estudiante y muy hábil en el deporte. El partido perfecto para algunos. A mitad de partido, Kenya desaparece y, después, la bandera del campeonato aparece con varios cortes. Entre los sospechosos están el propio Kenya, su madre y un tal Kudo –también jugador del equipo–. Finalmente el culpable resulta ser el director. El director, sabiendo que el presidente quería prohibir la participación del equipo de béisbol en el torneo (es un presidente que detesta los deportes), optó por cortar la bandera para que no compitieran. Al final del capítulo se conoce que el presidente ha fallecido, con lo cual, no hubiera importado estropear la bandera. Seis meses después, Conan, Ran y Sonoko acuden al torneo del districto; y aunque el equipo Beika ha sido eliminado, Conan se alegra de ver a Kenya en el terreno de juego (el equipo de Kenya lleva las letras “Syukow” en el traje, aunque en el doblaje en catalán llaman al equipo “Shugokakuen”, que recuerda al nombre de la editorial Shogakukan, la encargada de publicar Detective Conan. Supongo que es un guiño de tantos).

Es original y no me gusta el baseball, así que es de esos casos que recuerdo vagamente y que no veré de nuevo. Al menos recuerdo que me intrigó en su momento lo de la bandera, así que la historia está bien contada.

Sí, encuentro que hay muchos casos originales muy malos, soy un mal fan Twisted Evil
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 340
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Mayo 02, 2024 4:43 pm

etiquetas episódicas:
0042: Asesinato en el karaoke (files 45, 46, 47 y 48)
El cantante asesinado era muy guapo, me entristeció que muriera. También es un caso muy triste: que la persona que amas te asesine... Aunque para mí sea un caso más, entre los fans es un capítulo que goza de cierto prestigio. Al final hay una escena Shinichi x Ran.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 703
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Sáb Mayo 04, 2024 11:58 pm

Vuelvo por aquí aprovechando que es 4 de mayo. Como voy bastante atrasado, me saltaré los originales del anime e iré directo a los episodios canon.

Rosas escribió:0031: Asesinato en los estudios de televisión (files 102, 103 y 104)
Escenario: estudios de Nichiuri TV.
Conocemos al asesino incluso antes de que se cometa el crimen. Nuevamente, se trata de descubrir cómo ha podido cometer el asesinato. La víctima era un directivo que pretendía cambiar el presentador de un programa (el asesino) por una presentadora joven y sexy. Conan, Ran y Kogoro acuden a la grabación de un programa de TV porque Kogoro ha sido invitado. Sobre la intervención de Kogoro en el programa, me pareció interesante su explicación sobre interceptar conversaciones de los teléfonos móviles pero, digo yo, que esto no podrá hacerlo cualquiera. ¿O es tan fácil para una persona de a pie adquirir un cacharro de esos que te permite escuchar llamadas ajenas? (Más adelante, en un capítulo, Mitsuhiko tiene uno de esos; ¿cómo puede ser que un niño tenga un receptor de banda ancha?).
También es gracioso cuando, el jefe de programación, decide emitir en directo la deducción de Kogoro y Conan aparece en el televisor gigante de la calle. A diferencia del asesino del caso anterior, este sí reconoce que “ya sabía que era un gran error invitar a un detective al programa”.

Como he dicho en alguna ocasión, los casos en los que conocemos al asesino desde el principio no están entre mis favoritos. Es un caso sin más, que se hace algo más ameno al ser de un solo capítulo, pero que no tiene nada destacable.


Rosas escribió:0032: Asesinato en la cafetería (files 105, 106 y 107)
El caso: un hombre asesina a su amante en el baño de una cafetería.
Es gracioso cuando Conan le pregunta a Ran a dónde va tan arreglada, ella le dice que ha quedado con Shinichi y él se queda tan feliz hasta que se da cuenta de que es imposible. En este capítulo se dice que, desde que Eri se fue de casa, Shinichi no la había vuelto a ver. Sé que es un recurso de Gosho para crear expectativa con el personaje, pero no deja de ser inverosímil que Conan/Shinichi no la reconozca. También se da a entender que Ran tiene que verse a escondidas con Eri, como si Kogoro no pudiera enterarse de sus encuentros. A medida que avanza la serie, sin embargo, podemos ver que Kogoro no tiene ningún problema con que Ran se relacione con su madre y, por supuesto, ellas dos están en contacto frecuentemente. Al final del capítulo también aparece Sonoko, que había quedado con un chico; pero esa cita resulta tan infructífera como las anteriores.

Otro caso de un solo capítulo, pero en esta ocasión bastante más interesante, no solo por ser el debut de Eri, sino porque tenemos un caso de verdad. Quizás lo que menos me gusta del caso sea el hecho de que parezca que Eri es una especie de fantasma que casi no ha hecho acto de presencia en la vida de Ran en los últimos años, cuando es algo que carece de sentido, pero bueno, Gosho y sus manías. De hecho, es un vicio que sigue arrastrando en la actualidad, con excusas tontas para justificar que ciertos personajes no hayan aparecido hasta el momento de su introducción... ejem ejem.
La escena final con Sonoko, divertida.

Rosas escribió:0034 y 0035: El hombre misterioso del caso de asesinato de la casa de la montaña (files 40, 41, 42 y 44)
Perturbador donde los haya. El asesino que descuartizó a una mujer y nos fueron mostrando primero una pierna, un brazo, luego el tronco y, por último, la cabeza. El inolvidable hombre de la cara vendada, que atemorizaba a niños y no tan niños. En el manga, es el caso de presentación de Sonoko y Ayako (su hermana). En el anime, ya habíamos visto a Sonoko mucho antes.
—Si seguimos el orden del manga, en este capítulo aparecería el primer rival de Shinichi por el amor de Ran (Masaru Ohta), sin embargo, en el anime, ya había aparecido un “rival” en el episodio 006: “El asesinato del día de San Valentín”. Pero la cosa no queda en triángulo (Masaru – Ran – Shinichi), porque Sonoko parece estar interesada en Masaru. En el manga se verá que el interés por Masaru se desvanece en cuanto comprueba lo cobarde que es. En el futuro, el personaje no tiene mayor trascendencia
—En el anime, Sonoko le recrimina a Ran que haya llevado a Conan con ella. En el manga, es cuando Conan y Sonoko se conocen
—Para el desarrollo del capítulo, era necesario que Ran abriera las puertas de las habitaciones de los chicos sin avisar. Cuando abre la de Masaru, se ve que tiene los calzoncillos en una mano. ¿Será el primer hombre que Ran ha visto desnudo?
—También hay un intento de beso de Masaru a Ran cuando salen a pasear por el bosque
—Ran, en el bosque, no parece la Ran que conocemos: es una Ran miedica que cae al suelo cuando ve al hombre de la cara vendada. Nada que ver con la Ran que se metió en el coche de Jodie y salió a proteger a Ai con su cuerpo. Gosho ha ido forjando a la Ran valiente con el paso de los capítulos

Sin duda, probablemente uno de los casos que más nos marcó a los que crecimos con la serie. Si hay un caso que siempre me viene a la mente al pensar en esa primera época, es este. Es entretenido, brillante y aterrador a partes iguales. Lástima que ya no se corran tantos riesgos hoy en día y hayan suavizado tanto el tono de la serie, porque casos como este son los que uno no olvida.

Rosas escribió:0038: El caso de asesinato de la fiesta del fuego (files 10, 11 y 12)
El capítulo comienza con Conan en casa de Agasa hablando de los hombres de negro. De vuelta a casa, Conan encuentra a Kogoro, que está siguiendo a un hombre por petición de un cliente. Pasadas unas horas, en Gunma, aparece un cadáver en la hoguera de una fiesta popular. La víctima tenía un seguro de vida de 500.000 millones de yenes, cantidad que recibirá su amigo y principal sospechoso del asesinato, el señor Abe. Más cosas a decir:
—Nuevamente, el asesino utiliza a Kogoro para tener una coartada
—El asesino se llama Yutaka Abe, nombre tomado de uno de los ayudantes de Gosho
—El momento en que Kogoro escucha en la tele el nombre de la víctima es más gracioso en el manga
Poco más a decir. No es un caso que me llame la atención.

Debo admitir que para ser un capítulo de manga de la primetra etapa, no me apasiona. Volvemos a la tendencia de mostrar un caso en el que ya conocemos al asesino, y ni siquiera el método de asesinato me vuelve loco. Un capítulo sin más. De hecho, no es de extrañar que pese a ser uno de los primeros casos en el manga, tardaran algo más en adaptarlo al anime, porque no tiene el enganche que los primeros episodios de una serie necesitan para fidelizar al público.


Rosas escribió:0039 y 0040: El caso de la heredera asesinada (files 87, 88, 89, 90 y 91)
La primera vez que vi el capítulo me gustó bastante y reconozco que me dejó intrigada. Kogoro, Ran y Conan acuden a una fiesta de cumpleaños de una rica heredera. Como se vuelve costumbre, nuestros protagonistas quedan aislados en mitad de la nada con un grupo de nuevos conocidos. Ocurre un asesinato. Y luego, otro. Y Ran también es atacada. En cierto modo, entiendo los motivos que llevan al asesino a querer tomar venganza. ¿Qué clase de persona es capaz de quitar el chaleco salvavidas a una buena muchacha que había arriesgado su vida para ir a salvar a una compañera? So malvados.
Por otra parte, Takuya Mifune –invitado a la fiesta y presuntamente arrogante–, parece el más sensato de los presentes. Volverá a aparecer en la primera aparición de Kaito Kid, pues es también el heredero de una rica familia y será invitado a la fiesta de la familia Suzuki.

Este caso me gustó bastante. Tiene ese aire interesante que transmiten los asesinatos en serie, y el motivo del asesinato también es bueno y hasta comprensible, después de hacerle algo así a una chica que solo quería ayudar.

Rosas escribió:0042: Asesinato en el karaoke (files 45, 46, 47 y 48)
El cantante asesinado era muy guapo, me entristeció que muriera. También es un caso muy triste: que la persona que amas te asesine... Aunque para mí sea un caso más, entre los fans es un capítulo que goza de cierto prestigio. Al final hay una escena Shinichi x Ran.


Es un caso que me da pena. Al final, aunque nada justifica ni las burlas y desprecios de uno ni el crimen de la otra, todo parte de un malentendido, y se podría haber resuelto si ambos hubiesen sido más sinceros. Obvio que hay otros casos relacionados con malentendidos que superan de largo a este, pero este fue de los primeros en darnos una historia así.

Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 70
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Mayo 09, 2024 6:32 pm

¡Vamos con otro! Smile
0043: El caso del secuestro de Conan Edogawa (files 49, 50 y 51)
En el pre-opening se dice que “ya hace dos años que Conan se encogió” (me imagino que se refiere a que hacía dos años que se emitía DC en Japón). La primera vez que vi el capítulo, no sospeché, ni por un segundo, que pudiera tratarse de los padres de Shinichi. Después, al saberlo, me emocioné con lo guapa que era Yukiko. También la primera vez que vi el capítulo pensé: “Qué casualidad que haya justo un escondite en la cocina cuando Conan necesita esconderse”. Después supe que en Japón muchas casas tienen ese escondite como alacena para guardar alimentos y cosas de primera necesidad por si hubiera un terremoto o cualquier otra catástrofe que les obligara a estar encerrados y aislados durante varios días. Más cosas a mencionar:
—Está nevando y Conan lleva pantalones cortos
—Yusaku se disfraza de Barón Nocturno
—¿De dónde sacarían la casa abandonada para secuestrar a Conan?
Conan se cuela en una habitación de hotel y le hace creer al huésped (un niño) que es un detective galáctico que viene del planeta Rampo. Además de ser gracioso, me hubiera gustado que, más adelante, se encontraran y el niño lo reconociera y le dijera algo así como: “¿Estás en otra misión?”.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 703
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Gin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Gin Dom Mayo 12, 2024 3:06 am

Rosas escribió:¡Vamos con otro! Smile
0043: El caso del secuestro de Conan Edogawa (files 49, 50 y 51)
En el pre-opening se dice que “ya hace dos años que Conan se encogió” (me imagino que se refiere a que hacía dos años que se emitía DC en Japón). La primera vez que vi el capítulo, no sospeché, ni por un segundo, que pudiera tratarse de los padres de Shinichi. Después, al saberlo, me emocioné con lo guapa que era Yukiko. También la primera vez que vi el capítulo pensé: “Qué casualidad que haya justo un escondite en la cocina cuando Conan necesita esconderse”. Después supe que en Japón muchas casas tienen ese escondite como alacena para guardar alimentos y cosas de primera necesidad por si hubiera un terremoto o cualquier otra catástrofe que les obligara a estar encerrados y aislados durante varios días. Más cosas a mencionar:
—Está nevando y Conan lleva pantalones cortos
—Yusaku se disfraza de Barón Nocturno
—¿De dónde sacarían la casa abandonada para secuestrar a Conan?
Conan se cuela en una habitación de hotel y le hace creer al huésped (un niño) que es un detective galáctico que viene del planeta Rampo. Además de ser gracioso, me hubiera gustado que, más adelante, se encontraran y el niño lo reconociera y le dijera algo así como: “¿Estás en otra misión?”.

La verdad es que tengo un gran recuerdo de este caso. Es simplemente genial y espectacular como se desarrollan los acontecimientos y como termina inesperadamente todo. Yo, al igual que tu, tampoco sospechaba que la mujer y el Barón Nocturno iban a ser los padres de Shinichi disfrazados. Realmente creía que podían ser miembros importantes de la Organización a pesar de que no iban vestidos de negro. Otra cosa que cabe mencionar de este capítulo es lo que Yusaku le propone a Shinichi: que su (ya muy famoso y misterioso) amigo de la Interpol le puede ayudar a atrapar y derrocar a la Organización. ¿Veremos a este hombre algún día? ¿Lo hemos visto ya? Billy, ¿eres tu?
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 282
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Dom Mayo 12, 2024 12:03 pm

Rosas escribió:¡Vamos con otro! Smile
0043: El caso del secuestro de Conan Edogawa (files 49, 50 y 51)
En el pre-opening se dice que “ya hace dos años que Conan se encogió” (me imagino que se refiere a que hacía dos años que se emitía DC en Japón). La primera vez que vi el capítulo, no sospeché, ni por un segundo, que pudiera tratarse de los padres de Shinichi. Después, al saberlo, me emocioné con lo guapa que era Yukiko. También la primera vez que vi el capítulo pensé: “Qué casualidad que haya justo un escondite en la cocina cuando Conan necesita esconderse”. Después supe que en Japón muchas casas tienen ese escondite como alacena para guardar alimentos y cosas de primera necesidad por si hubiera un terremoto o cualquier otra catástrofe que les obligara a estar encerrados y aislados durante varios días. Más cosas a mencionar:
—Está nevando y Conan lleva pantalones cortos
—Yusaku se disfraza de Barón Nocturno
—¿De dónde sacarían la casa abandonada para secuestrar a Conan?
Conan se cuela en una habitación de hotel y le hace creer al huésped (un niño) que es un detective galáctico que viene del planeta Rampo. Además de ser gracioso, me hubiera gustado que, más adelante, se encontraran y el niño lo reconociera y le dijera algo así como: “¿Estás en otra misión?”.

Sin duda, uno de los casos de un solo episodio más importantes de la serie, con la primera aparición de los padres de Shinichi. La tensión está presente durante todo el capítulo, pero también sabe jugar con el humor particular de la serie. Un imprescindible para una maratón de la primera etapa de DC.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 70
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Gin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Hoy a las 10:42 am

044: El asesinato del cabeza de la familia Hotta (original de anime)
Conan, Ran y Kogoro acompañan a un importante empresario a su casa. Este, en agradecimiento, les invita a cenar con él y su familia. Tras la cena, estalla una bomba y el señor Hotta muere. En los planes del asesino estaba también la muerte de Fumiko, la hija. Afortunadamente, Conan evita ese asesinato. ¿Quién iba a pensar que el mayordomo era también diseñador de coches? Menos mal que en el episodio no se dicen las cantidades exactas para hacer la bomba casera, porque si no, más de uno, ya habría intentado hacerla en su casa.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 703
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 5 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.