Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mayo 04, 2024 11:58 pm por Curaçao

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 I_icon_minitimeJue Mayo 02, 2024 3:04 am por Piscola

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 10:57 pm por Williams

» Vermouth del jefe es...
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy


Comentamos capítulos de Detective Conan

+4
Rosas
Dom Perignon
Piscola
Sherry
8 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Mar Oct 24, 2023 10:54 am

¡Gracias por tus respuestas, Umeshu! Casualmente, después de hacer el post de ese episodio, vi un capítulo (también original de anime) en que el agua del río sí se veía sucia, iba más acorde a la realidad, ¿verdad? Y el pobre de Conan se caía al río. Razz Razz
Por lo del coche, intuía que iban por ahí los tiros Wink . Kogoro será lo que será, pero es de los personajes más verosímiles de toda la serie: el borracho mujeriego que no sabe ahorrar, que en cuanto tiene algo de dinero, lo gasta en juegos, apuestas y otros vicios. Quizá es por eso que le tengo un cariño especial, en cambio con Yusaku, que encarna el papel de intelectual rico que todo lo deduce con pocas pistas, me cuesta más encariñarme.

Dejo el siguiente capítulo. Smile
0015: El cadáver desaparecido (files 56, 57 y 58)
Si no estoy mal, el capítulo comienza con el pedido de Hiroki, el primer cliente de los Detective Boys. El muchacho solicita los servicios de la Liga para que encuentren a Akira, su gato. Cuando al fin lo encuentran, encuentran también el cadáver de un hombre en el baño de una casa. Conan llama a la policía, pero cuando van al cuarto de baño, el cadáver ha desaparecido. Hiroki se esfuma con su gato a la par que se esfuma el cadáver. Conan volverá a la casa, de noche, y encontrará el cadáver sin mucho esfuerzo. ¿Qué pretendería hacer el hermano pequeño con el cadáver?
Cabe mencionar que Hiroki no vuelve a aparecer en ningún otro capítulo del manga / anime (que yo recuerde), pero sí que aparece en los spin-off de Hanzawa, el culpable y La hora del té de Cero.

Hasta ahora las etiquetas episódicas son:
etiquetas episódicas:
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Oct 30, 2023 3:53 pm

Rosas escribió:Kogoro será lo que será, pero es de los personajes más verosímiles de toda la serie: el borracho mujeriego que no sabe ahorrar, que en cuanto tiene algo de dinero, lo gasta en juegos, apuestas y otros vicios. Quizá es por eso que le tengo un cariño especial, en cambio con Yusaku, que encarna el papel de intelectual rico que todo lo deduce con pocas pistas, me cuesta más encariñarme.
Sí! Es un personaje totalmente funable pero es fácil tomarle cariño porque tiene buen corazón.

Rosas escribió:0015: El cadáver desaparecido (files 56, 57 y 58)
Si no estoy mal, el capítulo comienza con el pedido de Hiroki, el primer cliente de los Detective Boys. El muchacho solicita los servicios de la Liga para que encuentren a Akira, su gato. Cuando al fin lo encuentran, encuentran también el cadáver de un hombre en el baño de una casa. Conan llama a la policía, pero cuando van al cuarto de baño, el cadáver ha desaparecido. Hiroki se esfuma con su gato a la par que se esfuma el cadáver. Conan volverá a la casa, de noche, y encontrará el cadáver sin mucho esfuerzo. ¿Qué pretendería hacer el hermano pequeño con el cadáver?
Cabe mencionar que Hiroki no vuelve a aparecer en ningún otro capítulo del manga / anime (que yo recuerde), pero sí que aparece en los spin-off de Hanzawa, el culpable y La hora del té de Cero.

Hasta ahora las etiquetas episódicas son:
etiquetas episódicas:

Me sorprende la capacidad de improvisación del asesino. Limpiar todo, acomodar a su hermano muerto, cambiarse ropa, saltar al árbol y volver para que parezca que está viendo TV sin que nadie lo note. Eso sí es pensar rápido!
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Lun Oct 30, 2023 9:41 pm

0016: El caso del asesinato del coleccionista (files 52, 53, 54 y 55)
Un caso de cuatro files seguramente hoy serían dos capítulos de anime (añoro los tiempos en que los casos de tres y cuatro files eran sólo un episodio de anime). El capítulo comienza con Kogoro reunido con un cliente. El detective le cuenta sobre la infidelidad de su esposa. De pronto, llaman al timbre de la casa y el dueño le dice a Kogoro que tendrá que esperar un momento. Lo sorprendente es que pasan dos horas y ese hombre no ha vuelto. ¿¿Cómo esperó dos horas Kogoro?? Yo me habría largado mucho antes.
El arma homicida es una espada y, en consecuencia, la puesta en escena del cadáver es sangrienta. En el spin-off de Hanzawa, el culpable aparece una imagen del escenario de este crimen.
Recuerdo que la primera vez que lo vi, me gustó bastante. Ahora hay muchos otros episodios que me gustan más que este.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Oct 30, 2023 11:13 pm

Rosas escribió:0016: El caso del asesinato del coleccionista (files 52, 53, 54 y 55)
Un caso de cuatro files seguramente hoy serían dos capítulos de anime (añoro los tiempos en que los casos de tres y cuatro files eran sólo un episodio de anime). El capítulo comienza con Kogoro reunido con un cliente. El detective le cuenta sobre la infidelidad de su esposa. De pronto, llaman al timbre de la casa y el dueño le dice a Kogoro que tendrá que esperar un momento. Lo sorprendente es que pasan dos horas y ese hombre no ha vuelto. ¿¿Cómo esperó dos horas Kogoro?? Yo me habría largado mucho antes.
El arma homicida es una espada y, en consecuencia, la puesta en escena del cadáver es sangrienta. En el spin-off de Hanzawa, el culpable aparece una imagen del escenario de este crimen.
Recuerdo que la primera vez que lo vi, me gustó bastante. Ahora hay muchos otros episodios que me gustan más que este.
En el manga la agenda muestra los días 7, 8 y 9 (file 52, pg 15) pero en el anime (cap 16 min 6:42) muestra los días 19, 20 y 21. Supongo que es porque se emitió el día 20 de mayo de 1996 Al adaptarlo en un solo capítulo omiten algunas cosas y resumen varias más:
- Ran explicando lo de la empuñadura que ella ha visto cuando practica Karate
- Kogoro algo molesto con Ran y con Conan por entrometidos.
- las historias de cada sospechoso
- cuando la señora confiesa el amorío con el doctor y lo disfraza
- Conan sacándole foto a los policías

Es un muy buen caso episódico!

Kogoro esperando 2 horas:

- ¿Tal vez cobraba sus honorarios por hora así que le daba igual?
- ¿Hace 25-30 años la gente era más paciente?
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Sáb Nov 04, 2023 10:26 am

Vamos con otro. :-)
Etiquetas episódicas:

0017: El caso del robo en los grandes almacenes (original de anime)
Por la temática y la acción, creo que es un capítulo que se disfruta más cuando eres niño que cuando eres mayor. En su día me gustó y, aunque no tenga ningún enigma que desentrañar, no me importa verlo de nuevo. Entiendo que a los niños estos casos sencillos les gusten porque pueden seguir el hilo argumental, en cambio, cuando son episodios de casos elaborados, los niños se pierden con según que explicaciones y terminan por aburrirse. Que incluyan este tipo de episodios quiere decir que, desde el principio, el anime de DC estaba pensando también para captar al público infantil. Es graciosa la escena de Ran llamando a los padres de Genta y Ayumi para preguntar si sus hijos han vuelto a casa. A Ran le queda bien el papel de madre / hermana mayor.
PS: A lo largo del anime, se volverá recurrente lo de hacer aparecer a alguien disfrazado de Yaiba, el enmascarado (que a veces es el culpable). En el manga, sin embargo, no me suena que se hayan dado tantas apariciones de este Yaiba (más allá de algunas menciones o colecciones que se muestran).
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Dom Nov 12, 2023 2:24 am

Rosas escribió:Vamos con otro. :-)
Etiquetas episódicas:

0017: El caso del robo en los grandes almacenes (original de anime)
Por la temática y la acción, creo que es un capítulo que se disfruta más cuando eres niño que cuando eres mayor. En su día me gustó y, aunque no tenga ningún enigma que desentrañar, no me importa verlo de nuevo. Entiendo que a los niños estos casos sencillos les gusten porque pueden seguir el hilo argumental, en cambio, cuando son episodios de casos elaborados, los niños se pierden con según que explicaciones y terminan por aburrirse. Que incluyan este tipo de episodios quiere decir que, desde el principio, el anime de DC estaba pensando también para captar al público infantil. Es graciosa la escena de Ran llamando a los padres de Genta y Ayumi para preguntar si sus hijos han vuelto a casa. A Ran le queda bien el papel de madre / hermana mayor.
PS: A lo largo del anime, se volverá recurrente lo de hacer aparecer a alguien disfrazado de Yaiba, el enmascarado (que a veces es el culpable). En el manga, sin embargo, no me suena que se hayan dado tantas apariciones de este Yaiba (más allá de algunas menciones o colecciones que se muestran).
No recuerdo que hagan Cosplay de Kamen Yaiba, o que haya aparecido el actor disfrazado (como sí pasó con Gomera)

Sobre el caso: un original con acción para enganchar público, los casos con asaltantes son entretenidos
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Dom Nov 12, 2023 1:25 pm

En el capítulo 017, precisamente, uno de los ladrones va vestido de Kamen Yaiba. En capítulos posteriores aparecen otros personajes disfrazados de Yaiba. Vamos con otro si os parece. Smile

etiquetas episódicas:

0018: Asesinato de la novia (files 78, 79 y 80)
Afortunadamente para la novia, el caso se queda en un intento de asesinato y no en un asesinato. El novio, que quería vengar la muerte de su madre, intenta matar a su futura esposa dándole un veneno (sin saber que era su primer amor). La novia en cuestión había sido profesora de Ran y Sonoko, además de ser la hija del superintendente Matsumoto. Es uno de esos casos en que los malentendidos tienen consecuencias nefastas (aunque los hay de peores). Respecto a Matsumoto, no parece tan inteligente como para tener el cargo que tiene; pero si se lo ha ganado, por algo es.
Gracias a este episodio descubrí que existía el té con limón en lata, quise probarlo y no me gustó. (Ahora ya me gusta).
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Jue Nov 16, 2023 12:48 am

Rosas escribió:
0018: Asesinato de la novia (files 78, 79 y 80)
Afortunadamente para la novia, el caso se queda en un intento de asesinato y no en un asesinato. El novio, que quería vengar la muerte de su madre, intenta matar a su futura esposa dándole un veneno (sin saber que era su primer amor). La novia en cuestión había sido profesora de Ran y Sonoko, además de ser la hija del superintendente Matsumoto. Es uno de esos casos en que los malentendidos tienen consecuencias nefastas (aunque los hay de peores). Respecto a Matsumoto, no parece tan inteligente como para tener el cargo que tiene; pero si se lo ha ganado, por algo es.
Gracias a este episodio descubrí que existía el té con limón en lata, quise probarlo y no me gustó. (Ahora ya me gusta).
- Vaya manera de presentar al Superintendente Matsumoto! Con su hija de víctima, él de sospechoso, su futuro yerno de culpable una cicatriz que se resolvería casi 600 files después...
- En el final de este caso se relata que finalmente la pareja se casa 3 años después. El Superintendente Matsumoto aparece en la foto con cara de pocos amigos, así que al menos tiene asegurada su vida en el manga.



Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Nov 16, 2023 9:33 am

Sí, se supone que ahora el novio está en la cárcel cumpliendo condena o sea que, si volviera a aparecer la hija de Matsumoto, esta sigue soltera. Me parece que Matsumoto adquirió protagonismo a partir de la película 13 (cuando Irish se hizo pasar por él) y en los capítulos de la cicatriz (en orden cronológico no sé qué fue antes). Pero desde la llegada de Kuroda, creo que no ha vuelto a aparecer Matsumoto.
Dejo el siguiente.

0019: Asesinato en el ascensor (original de anime)
Si bien desde el principio se sabe quién es la asesina, se trata de averiguar cómo lo pudo hacer. A Conan no le cuesta demasiado descubrirlo. Hay que mencionar que Ran, Kogoro y Conan han acudido a esa empresa porque la dueña, que es una diseñadora de renombre, se ha interesado en Ran como modelo. Una pena que resultara ser la asesina y la carrera de Ran en el modelaje se viera truncada antes de empezar.
etiquetas episódicas:
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Dom Nov 26, 2023 2:11 am

Rosas escribió:Sí, se supone que ahora el novio está en la cárcel cumpliendo condena o sea que, si volviera a aparecer la hija de Matsumoto, esta sigue soltera. Me parece que Matsumoto adquirió protagonismo a partir de la película 13 (cuando Irish se hizo pasar por él) y en los capítulos de la cicatriz (en orden cronológico no sé qué fue antes). Pero desde la llegada de Kuroda, creo que no ha vuelto a aparecer Matsumoto.
Sí, es como cuando despiden a un actor. en una serie. Kuroda lo reemplazó en Tokyo sin dar muchas explicaciones.
Rosas escribió:0019: Asesinato en el ascensor (original de anime)
Si bien desde el principio se sabe quién es la asesina, se trata de averiguar cómo lo pudo hacer. A Conan no le cuesta demasiado descubrirlo. Hay que mencionar que Ran, Kogoro y Conan han acudido a esa empresa porque la dueña, que es una diseñadora de renombre, se ha interesado en Ran como modelo. Una pena que resultara ser la asesina y la carrera de Ran en el modelaje se viera truncada antes de empezar.
etiquetas episódicas:
Acabo de "volver a ver" el capítulo y no me acordaba mucho, así que fue casi como verlo por primera vez:
- Ran siendo tentada para ser modelo es algo que también se ha dado en algunos casos del manga. En el caso del acuario Shinichi deduce algo relacionado con eso.
- Conan y Kogoro no se lavaron las manos después de ir al baño jajaja.
- En la deducción se menciona la cobertura de la telefonía móvil en unascensor. Me tocó ir a un edificio actual en que, con cableados especiales por tener muchos subterráneos, la telefonía móvil lograba funcionar incluso en el ascensor. Me parece que usan este sistema Cobertura móvil e internet en el metro.
- ¿Los bolsos grandes estarán a la moda?
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Dom Nov 26, 2023 12:05 pm

Los bolsos grandes, para salir de día, siempre están a la moda (por lo menos donde yo vivo). Para ir a trabajar la mayoría de mujeres llevan un bolso grande.

¿Vamos con el veinte? Wink

0020: Asesinato en la casa encantada (files 17, 18 y 19)
Uno de mis casos favoritos. Creo que no tiene nada que no me guste. Tiene misterio, terror y hasta algún toque cómico, ¡me encanta!
Ayumi, Genta y Mitsuhiko deciden explorar una casa abandonada en la que, supuestamente, suceden cosas extrañas. Conan en un principio no se muestra interesado en el asunto, pero pronto descubrirá que, efectivamente, algo esconde esa mansión. Después de algún que otro susto, Conan revelará la verdad y convencerá a los implicados en el asunto para que se entreguen a la policía. Un dato interesante es que al final del capítulo aparecen, en una pequeña escena, los padres de la liga de detectives (la madre de Mitsuhiko, la madre de Genta y el padre de Ayumi). Pero lo más gracioso sucede al final, cuando Ayumi le cuenta a Conan que ha encontrado otra casa misteriosa para ir a investigar y resulta ser la casa de Shinichi. No comprendo mucho la confusión que se produce con la lectura del nombre “Eto” y “Kudo” porque no controlo el idioma japonés. Me hubiera gustado que, a regañadientes de Conan, acudieran a la casa y encontraran allí dentro algún misterio (quizá un mendigo que había ocupado la casa o evidencias de que alguien –la Organización– había estado allí buscando algo, como contaría más adelante Haibara).
En este capítulo se puede ver a un Genta más parecido a Gigante de Doraemon cuando coge a Mitsuhiko por el cuello de la camiseta y le amenaza con hacerle “una cara nueva”. Por su parte, Mitsuhiko en aquel entonces gastaba unos aires de repelente que se esfumaron de pronto porque a Gosho le cayó en gracia el seiyū y decidió cambiar la personalidad del personaje.
etiquetas episódicas:
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Jue Nov 30, 2023 2:07 am

Rosas escribió:
0020: Asesinato en la casa encantada (files 17, 18 y 19)
Uno de mis casos favoritos. Creo que no tiene nada que no me guste. Tiene misterio, terror y hasta algún toque cómico, ¡me encanta!
Ayumi, Genta y Mitsuhiko deciden explorar una casa abandonada en la que, supuestamente, suceden cosas extrañas. Conan en un principio no se muestra interesado en el asunto, pero pronto descubrirá que, efectivamente, algo esconde esa mansión. Después de algún que otro susto, Conan revelará la verdad y convencerá a los implicados en el asunto para que se entreguen a la policía. Un dato interesante es que al final del capítulo aparecen, en una pequeña escena, los padres de la liga de detectives (la madre de Mitsuhiko, la madre de Genta y el padre de Ayumi). Pero lo más gracioso sucede al final, cuando Ayumi le cuenta a Conan que ha encontrado otra casa misteriosa para ir a investigar y resulta ser la casa de Shinichi. No comprendo mucho la confusión que se produce con la lectura del nombre “Eto” y “Kudo” porque no controlo el idioma japonés. Me hubiera gustado que, a regañadientes de Conan, acudieran a la casa y encontraran allí dentro algún misterio (quizá un mendigo que había ocupado la casa o evidencias de que alguien –la Organización– había estado allí buscando algo, como contaría más adelante Haibara).
En este capítulo se puede ver a un Genta más parecido a Gigante de Doraemon cuando coge a Mitsuhiko por el cuello de la camiseta y le amenaza con hacerle “una cara nueva”. Por su parte, Mitsuhiko en aquel entonces gastaba unos aires de repelente que se esfumaron de pronto porque a Gosho le cayó en gracia el seiyū y decidió cambiar la personalidad del personaje.
etiquetas episódicas:

Es una buena adaptación, y logran asustar a más de alguno. Me gustaron esos cuervos sobre la mansión que son tan tenebrosos, y ese reto de los padres y de Ran.

Algunos detalles:
- Debutan los suspensores extensibles a Conan
- Genta es ambiestro o no prestaron muchos detalles a la mano con que tomaba el bate y/o la linterna. El anime no es exactamente igual al manga en esto.
- Sobre el chiste de la mansión "Eto"
エ藤 --> Etō (Katakana e y el kanji Tō/Dō 藤)
工藤 --> Kudō (Kanji ku y kanji Tō/Dō )

Buscando esto recordé que cuando apareció Kuroda (黒田) en el manga, las primeras traducciones que llegaron decían que no estaban seguros si era Kuroda o Kurota.

Noté que hay algunas diferencias más:
Libro que lee Mitsuhiko
- Anime: サイエンス (Ciencia)
- Manga: 科学の本 (Libros de Ciencia)
Titular del periódico
- Anime: 殺人事件 解決ヘ! (¡Caso de asesinato resuelto!)
- Manga:  洋館殺人事件 (Caso de asesinato en una mansión al estilo occidental)
犯人はなんと息子!! (El culpable es mi hijo!!)
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Nov 30, 2023 9:36 am

Vale, ya entiendo lo de "Eto" y "Kudo". ¿Se suele hacer lo de mezclar katakana y kanjis en una misma palabra? ¿Es habitual mezclar silabarios en la escritura, tanto formal como coloquial?

Dejo el siguiente. Smile

0021: Un asesinato de película (original de anime)
Es uno de esos originales de anime que si me hubieran dicho que era del manga, me lo hubiera creído: aparecen personajes secundarios que ya habíamos visto (Yoko Okino y su mánager) y, además, es sangriento. El capítulo comienza con la interpretación de Okino como asesina en una película. Al terminar la grabación, Conan, Ran y Kogoro, que han sido invitados por el equipo, se hospedan con ellos en un hostal. Además de Okino, entre los miembros del equipo de grabación están un actor que va de “gran estrella”, una pareja de jóvenes muy enamorados, y un cámara que resulta ser un chantajista, entre otros. Finalmente, este chantajista es asesinado. Poco antes de descubrir el cadáver, Conan –valiéndose de su condición de niño– presencia el momento en que Ran y Yoko se cambian de ropa. Tras descubrir el auténtico mensaje que había escrito la víctima con su sangre, se descubre que la asesina era la joven e inocente Taeko Mamegaki (que además es la nieta del sacerdote del templo donde se graba la película). Su novio, el joven Shimazaki, manipulará todas las pruebas para exculparla del crimen pero, finalmente, ella confesará la verdad. Según ella, lo mató accidentalmente. Es una de esas asesinas que despiertan mi compasión.

etiquetas episódicas:
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Dic 04, 2023 2:15 am

Rosas escribió:Vale, ya entiendo lo de "Eto" y "Kudo". ¿Se suele hacer lo de mezclar katakana y kanjis en una misma palabra? ¿Es habitual mezclar silabarios en la escritura, tanto formal como coloquial?
No he visto que usen Kanji y katakana dentro de un mismo nombre o apellido. A lo más agregan la pronunciación del kanji de un nombre como ayuda (furigana)
Para los nombres japoneses hay una lista de kanjis permitidos (son más de 2000). En cuanto a los apellidos, al menos los más comunes usan solamente Kanji. Así que supongo que es un error que puede darse en niños de primaria que están aprendiendo la escritura.

Investigando vi que en el caso de Sakura puede ser escrito de varias maneras diferentes:
- Como nombre en kanji: 桜, 櫻 o 咲良
- Como nombre en hiragana (さくら)
- Como nombre en katakana (サクラ).
- Como apellido en kanji: 佐倉、桜、沙倉
Es todo un lío!
Rosas escribió:Dejo el siguiente. Smile

0021: Un asesinato de película (original de anime)
Es uno de esos originales de anime que si me hubieran dicho que era del manga, me lo hubiera creído: aparecen personajes secundarios que ya habíamos visto (Yoko Okino y su mánager) y, además, es sangriento. El capítulo comienza con la interpretación de Okino como asesina en una película. Al terminar la grabación, Conan, Ran y Kogoro, que han sido invitados por el equipo, se hospedan con ellos en un hostal. Además de Okino, entre los miembros del equipo de grabación están un actor que va de “gran estrella”, una pareja de jóvenes muy enamorados, y un cámara que resulta ser un chantajista, entre otros. Finalmente, este chantajista es asesinado. Poco antes de descubrir el cadáver, Conan –valiéndose de su condición de niño– presencia el momento en que Ran y Yoko se cambian de ropa. Tras descubrir el auténtico mensaje que había escrito la víctima con su sangre, se descubre que la asesina era la joven e inocente Taeko Mamegaki (que además es la nieta del sacerdote del templo donde se graba la película). Su novio, el joven Shimazaki, manipulará todas las pruebas para exculparla del crimen pero, finalmente, ella confesará la verdad. Según ella, lo mató accidentalmente. Es una de esas asesinas que despiertan mi compasión.

etiquetas episódicas:
El mensaje póstumo intervenido dos veces es imposible si uno no sabe leer Katakana. En español se me ocurre algo así:
PAT --> RATA --> MORATA

Era un caso difícil de resolver, muchos testigos que creían ver cosas que no eran. Merecía haber durado 2 capítulos.

Faltó que intentaran reclutar a Ran esta vez. Será actriz o modelo de moda y aparecerá en las revistas que lee Shiho (para mayor sufrimiento).
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Dic 07, 2023 12:21 pm

Vamos con el primer capítulo de dos partes. Very Happy
etiquetas episódicas:

0022 y 0023: Asesinatos en serie en el crucero de lujo (files 20, 21, 22, 23, 24 y 25)
La primera vez que lo vi, me gustó mucho, casi tanto como el de la isla Tsukikage. Conan, Ran y Kogoro acuden a una isla –la isla Hatamoto– no se sabe muy bien a qué (¿una salida familiar?). Pierden el barco de regreso a Tokio pero, afortunadamente, la adinerada familia Hatamoto se encuentra en la isla con un gran barco que han alquilado y les aceptan a bordo. A pesar de haber antipatías entre la mayoría de los familiares, Ran enseguida congenia con la bondadosa de Natsue, la nieta menor del patriarca del clan. Como sucede muchas veces, el asesino es el que parecía el más inofensivo. Reconozco que me sorprendió, ni me lo esperaba ni lo sospechaba; incluso me dio un poco de rabia que el asesino fuera él. Me caía bien. Su madre, Mariko Hatamoto, recuerda a la chismosa de los culebrones que todo lo sabe.
Otras curiosidades que me sorprendieron:
—Matrimonio entre primos (Mariko y Kitaro)
—Que la goma de borrar carboncillo sea una masa de pan
—La voz de Kogoro es la 59 en el transformador de voz
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Dic 18, 2023 4:11 am

Rosas escribió:Vamos con el primer capítulo de dos partes. Very Happy
etiquetas episódicas:

0022 y 0023: Asesinatos en serie en el crucero de lujo (files 20, 21, 22, 23, 24 y 25)
La primera vez que lo vi, me gustó mucho, casi tanto como el de la isla Tsukikage.
Al ser el primer caso de dos partes, a fines de los 90 me perdía siempre una de las partes por topes de horario, así que recién lo pude ver cuando empecé a ver el anime completo por allá por 2010-2013.
Me parece que es un buen caso, con personajes recordables que luego vuelven a aparecer fugazmente; con suficientes giros; y con un desarrollo para que fuera difícil de resolver.
Rosas escribió:Conan, Ran y Kogoro acuden a una isla –la isla Hatamoto– no se sabe muy bien a qué (¿una salida familiar?). Pierden el barco de regreso a Tokio pero, afortunadamente, la adinerada familia Hatamoto se encuentra en la isla con un gran barco que han alquilado y les aceptan a bordo. A pesar de haber antipatías entre la mayoría de los familiares, Ran enseguida congenia con la bondadosa de Natsue, la nieta menor del patriarca del clan.
Ran es la diplomática del grupo. Me llamó la atención que los padres de Natsue hubiesen muerto hace un año y que ella dibujara el árbol familiar
Rosas escribió:Como sucede muchas veces, el asesino es el que parecía el más inofensivo. Reconozco que me sorprendió, ni me lo esperaba ni lo sospechaba; incluso me dio un poco de rabia que el asesino fuera él. Me caía bien. Su madre, Mariko Hatamoto, recuerda a la chismosa de los culebrones que todo lo sabe.
Otras curiosidades que me sorprendieron:
—Matrimonio entre primos (Mariko y Kitaro)
—Que la goma de borrar carboncillo sea una masa de pan
—La voz de Kogoro es la 59 en el transformador de voz
- El matrimonio entre primos parece ser algo relativamente común en Japón. Curiosamente no hay legislación que lo prohiba en España o hispanomérica. En España se prohibe hasta 3er grado lo que sería hermanos, tíos, medios hermanos, padres. En cambio, la Iglesia Católica lo prohíbe hasta el 4to grado, lo que incluye la prohibición del matrimonio entre primos. La motivación del asesino justamente es porque no lo dejan casarse con su prima. Shocked
- Sobre la miga de pan para borrar, existen gomas "miga de pan" que llevan ese nombre porque emulan su efectividad.
- Buen detalle lo del número de la voz de Kogoro! Tiene hartas opciones!
- En el manga (cap 24) es la primera vez que duerme a Kogoro usando el invento del reloj tranquiizante.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Miér Dic 20, 2023 4:30 am

Hola, parece que hace mucho que no comento aca, pero porfin tengo un poco mas de tiempo, dare mi comentarios acerca de algunos de los capitulos ahora, y talvez mañana o pasado la segunda parte jejej, es que luego se me complica escribir tanto (con todo lo de citar y asi),

Y pues, que decir, porfin sali de vacaciones de invierno, ¡¡¡Yeah!!! asi que pasare un poco mas de tiempo aca jiji.

Rosas escribió:011: El caso del asesinato de la sonata Claro de Luna [Especial de 1 hora] (files 62, 63, 64, 65, 66 y 67)
Escenario: isla Tsukikage. En su momento, fue un caso muy sorprendente: el primero que presentaba múltiples asesinatos. Para seguir asombrando, presentaba un asesino que se hacía pasar por mujer para que no descubrieran su verdadera identidad y, por último, se suicidaba sin que Conan tuviera tiempo de impedirlo. Reconozco que fue gracias a este capítulo que descubrí la sonata Claro de Luna de Beethoven (me encanta que en DC aparezcan pinceladas de arte o de historia). La primera vez que vi este capítulo pensé que, difícilmente, pudiera haber algún otro que me gustara tanto, incluso fue por mucho tiempo mi capítulo favorito. Más adelante, para mi sorpresa, a  medida que iban sucediendo los episodios, descubrí capítulos que me gustaron más y, aunque es un caso que siempre tengo muy presente, no lo considero mi favorito.
Posiblemete uno de losepisodios mas iconicos de la serie, tanto asi que de hecho fue uno de los episodios que se rehicieron. Es un caso muy interesante, como mencionas tienen multiples asesinatos, algo que en Detective Conan no es tan comun como en por ejemplo, The Case Files of Kindaichi, en donde podriamos decir que en el la gran mayoria de los caso mueren almenos 3 personas.

Personalemente creo que la version antigua (o original) es muchisimo mejor que el remake, no se, le faltaba ese toque que tenia el original.

Asi mismo, creo que es un episodio muy importante para mostrar la determinacion de Conan, el protagonista, como mencionaba Piscola, pues Shinichi se lo menciona a Heiji, y vemos desde alli mas acerca de que siempre evitan que el asesino muera.


Rosas escribió:0012: El secuestro de Ayumi (files 81, 82, 83)
El capítulo comienza con los niños jugando en el parque. Conan, siguiendo su método deductivo, encuentra a Genta escondido en la papelera. En este capítulo hay una “declaración” de Ayumi a Conan y conocemos los sentimientos de Mitsuhiko y Genta por Ayumi. Cuando finaliza el juego, se dan cuenta de que Ayumi no está y concluyen que la niña se ha metido en el maletero de unos secuestradores de niñas. Al final era todo un malentendido: no eran secuestradores, sino actores. Sobre el malentendido del secuestro, ¿en qué estaría pensando Ayumi cuando se metió en el maletero de un coche y, encima, se quedó dormida? La supuesta cabeza de niña asesinada tiene su espanto / encanto. La escena del final, con los niños haciendo de actores y Ayumi de niña asesinada, me pareció graciosa. En este episodio los niños muestran sus insignias de detective y Conan estrena el monopatín turbo. ¡Quién tuviera esos artilugios! Lo del pin-transmisor no acabo de entender cómo funciona. ¿Puedes llamar a uno solo o tienes que llamarlos a todos? Sea como sea, hubiera dado cualquier cosa por tener uno de esos en mi niñez, jajajaja. Durante la persecusión en monopatín, hay varias escenas que me hacen reír: cuando chocan con un repartidor de comida y acaban llenos de fideos (aunque la imagen es más divertida en el manga) o cuando monopatinean el lateral de un autobús y dejan marcadas las líneas de las ruedas en la cara de un pasajero. Es más un capítulo para entretener que para deducir.
Si, yo tambien pienso igual, el episiodio es muy divertido, la verdad si bien no soy la mas fan de la liga juvenil de detecives, he de admitir que en estos caso la verdad es que me entretenian bastante.

Sobre la insignias, me imagino, sin saber a ciencia cierta que tendra varios modos, osea, en algunos lo podras poner para contactar solo a uno, y a los mejor hay un modo grupal, tipo, como con los celulares o algunos radios.


Rosas escribió:0013: El caso de la desaparición misteriosa (files 13, 14, 15, 16)
Otra gran metedura de pata del anime. En el manga, se trata de un capítulo de La Organización donde al final Gin asesina a Akemi Miyano. En el anime, no sólo no aparecen Gin y Vodka, sino que Akemi sigue con vida. Siempre he tenido la duda de si la Akemi de este episodio es la misma que vuelve a aparecer en el capítulo 128: “El robo de los 10 millones de yenes de la Organización de los Hombres de Negro”. Si es la misma, se entiende que Conan ya la conociera; pero Ran y Kogoro también deberían conocerla y parece que no saben quién es. Lo dicho, meteruda de pata del anime. En cuanto al capítulo, me gusta la actitud tan decisiva de Ran, pero es raro verla tan interesada por resolver un caso de su padre. Se entiende que es porque ha simpatizado con Masami, pero aun así, es raro. Asimismo, me mola cuando salta por la ventana de la agencia y rompe de una patada la ventana del coche del “sospechoso”. Pero lo más gracioso es cuando le quitan las gafas al detective privado y descubren sus ojos “ridículos”. Me gustaría que este personaje volviera a aparecer, aunque fuera brevemente. También es gracioso cuando Ran y Conan se suben al taxi a toda prisa con la excusa de que han asesinado y descuartizado a su padre. Dos cosas más a decir:
·El gato de Hirota (que son cuatro gatos iguales) me recuerda al de Bunny Tsukino de Sailoor Moon
·Las gafas rastreadoras, otro gran invento que me encantaría poseer (ya que llevo gafas habitualmente)
La verdad, unos de los peores pecados que cometio el anime, fue haber adaptado tan mal este episodio, creo muchos problemas de congruencia y no entiendo hasta la fecha en que estaban pensado. Digo, unos supondria que si ven que los antagonistas principales de la serie son los hombres de negro y vez que tienes que adaptar un capitulo de manga a anime en dode salen ellos, pues no se, yo lo respetaria tal y como esta en el manga.

Lo medio rescatable es que luego trataron de corregirlo, pero aun asi, se crearon unas incongruencias fatales.

Y comparto tu opinion sobre las gafas ( o lentes en Mexico) con rastreador, honestamente tener unas seria genial, no solo como para rastear, si no para ubicarme mejor, e incluso podrian tener mas funciones, aunque a lo mejor no serian tan comodas como las de la serie jajajaj.


Rosas escribió:0014: Un mensaje muy misterioso (original de anime)
Me gusta el capítulo, es sencillo, pero entretenido. Comienza con Conan y los niños en un río intentando cazar pececitos (¿estarán así de limpios los ríos en Tokio?). Conan parece estar pasándolo bien cuando observan un barquito teledirigido con un globo rojo detrás. De pronto, ese globo estalla. Conan se da cuenta de que alguien ha disparado desde la azotea de un edificio y ese alguien parecía haber disparado obligado (muy oportuno que Conan lleve unos prismáticos, jeje). Una vez en la azotea, Conan encuentra una calculadora con un extraño mensaje (a día de hoy sería poco verosímil que alguien llevara una calculadora encima, pero en aquellos años era más normal). A partir de ahí, Conan y los niños tratarán de descifrar el mensaje (también Kogoro y la policía, que están al tanto de los hechos). Por cierto, Ran en este capítulo tiene una pecera con peces en la agencia. ¿Han vuelto a aparecer esos peces? ¿Son quizás los que ha cazado Conan en el río? Otra cosa que me hace gracia es cuando los niños comentan que Kogoro no tenga coche propio siendo detective privado. Al principio yo me hacía la misma pregunta, ¿por qué Gosho no le “regala” un coche a Kogoro? Pero después de tantos casos en los que el coche ha ardido o ha quedado inservible, entiendo el porqué.
Acerca del caso, después de algunos intentos fallidos, Conan logra descifrar el mensaje y el caso tiene un final feliz. Es graciosa también la escena del helicóptero cuando Conan chuta el casco y deja fuera de combate a uno de los secuestradores.
Yo he visto que al parecer en ciertas ciudades o barrios, como son como con las calles muy angostas, tipo, como en la que vive Shinichi, no se recomiendan coches, por que por lo mismo, son algo incomodos y ocupan demasiado espacio,, ademas al parecer las ciudades estan como que contruidas para que no sea por ejemplo muy dificil ir a la escuela o a un super mercado o asi, simplemente caminando, y bueno para distancias mas largas esta el tomar un bus/camion e incluso tomar el tren. Me imagino que Kogoro no comprara uno por que en un principio no ganaba tanto dinero (y claro los carros/coches son muy caros de contado y en el mantenimiento) y por que no lo considera muy importante si puede tomar taxis, caminar o rentar uno.

Y pues, es un caso sencillo, pero esta bien, me gustan los codigos y mensajes (aunque nunca los resuelvo jajjaja).


Rosas escribió:0015: El cadáver desaparecido (files 56, 57 y 58)
Si no estoy mal, el capítulo comienza con el pedido de Hiroki, el primer cliente de los Detective Boys. El muchacho solicita los servicios de la Liga para que encuentren a Akira, su gato. Cuando al fin lo encuentran, encuentran también el cadáver de un hombre en el baño de una casa. Conan llama a la policía, pero cuando van al cuarto de baño, el cadáver ha desaparecido. Hiroki se esfuma con su gato a la par que se esfuma el cadáver. Conan volverá a la casa, de noche, y encontrará el cadáver sin mucho esfuerzo. ¿Qué pretendería hacer el hermano pequeño con el cadáver?
Cabe mencionar que Hiroki no vuelve a aparecer en ningún otro capítulo del manga / anime (que yo recuerde), pero sí que aparece en los spin-off de Hanzawa, el culpable y La hora del té de Cero.
La verdad no recordaba a Hiroki, pero cuando lo vi fue como "Ahh, el niño que comia los spagietis en el Poirot en el spinoff de Zero" jajajaja, y si, segun yo no ha salido mas en el anime , solo en el spinoff.

Sobre el cadaver, la verdad es que es dificil responder, no estoy segura, pero recuerdo este caso y creo que al menos a mi me gusto la primera vez que lo vi.

Rosas escribió:0016: El caso del asesinato del coleccionista (files 52, 53, 54 y 55)
Un caso de cuatro files seguramente hoy serían dos capítulos de anime (añoro los tiempos en que los casos de tres y cuatro files eran sólo un episodio de anime). El capítulo comienza con Kogoro reunido con un cliente. El detective le cuenta sobre la infidelidad de su esposa. De pronto, llaman al timbre de la casa y el dueño le dice a Kogoro que tendrá que esperar un momento. Lo sorprendente es que pasan dos horas y ese hombre no ha vuelto. ¿¿Cómo esperó dos horas Kogoro?? Yo me habría largado mucho antes.
El arma homicida es una espada y, en consecuencia, la puesta en escena del cadáver es sangrienta. En el spin-off de Hanzawa, el culpable aparece una imagen del escenario de este crimen.
Recuerdo que la primera vez que lo vi, me gustó bastante. Ahora hay muchos otros episodios que me gustan más que este.
Personalmente me gusta un poco mas que los casos sean algo mas largos, aveces los caso que son de 4 capitulos de manga, siendo convertidos en solo 1 de anime como que se va muy rapido, de hecho en muchos animes y mangas shonen he notado que la regla suele ser adaptar 2 capitulos de manga a 1 de anime (aproximadamente) y considero que tambien el que los casos fueran adaptados en tan pocos episodios son el creador de que ahora los tiempos no cuadren mucho (en el anime no tiene sentido que no haya pasado ni un solo año, en el manga tiene un poco mas de sentido).

De este caso recuerdo mucho la escena del crimen, no solo por el spinoff, pero en su momento tambien, yo estaba aun mucho mas joven y ver escenas sangurinarias en un crimen esta pues como que algo fuerte, aveces siento que los nuevos casos, en el anime por la censura que tienen ( de la sangre sobre todo, aunque avecs en los metodos) como que no tiene talvez tanto impacto, aunque entiendo por que se decide hacer la serie asi, muchos niños mas jovenes ven la serie en su pais de origen.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Dic 21, 2023 10:40 am

Burgundy, me alegra que por fin hayas podido comentar. Smile
Seguimos.
etiquetas episódicas:

0024: El misterio de la guapa que tenía amnesia (original de anime)
Después de los asesinatos en el crucero, vienen unos cuantos seguidos originales de anime. El capítulo 24 comienza con la fuga de un preso que había sido acusado de asesinato. Conan/Kogoro había resuelto el caso. Ran, temerosa de que el fugitivo quiera vengarse de su padre por haberle descubierto, se pone en modo guardaespaldas y se pasea con su padre para protegerlo. Volviendo del hipódromo, una chica bonita les cae encima. Ran, Kogoro y Conan la llevan al hospital. Allí descubren que padece amnesia –desconocen aún por qué– y que se llama Maya (¿se escribe así?). Poco a poco, Conan irá atando cabos y descubrirá que se trata de una asesina a sueldo que había sido contratada por el reciente preso fugado para que asesinara a Kogoro.
El dato sorprendente para mí en este caso es que Conan dice que en todas las habitaciones de hoteles de categoría hay biblias. ¿Esto es en serio? ¿Por qué?
También me escama la escena de la mujer cuando levanta a Kogoro para estrangularlo, ¿cómo es posible que no le duelan las manos tirando de semejante cable?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Vie Dic 29, 2023 6:34 pm

Bueno, aparezco aprovechando las vacaciones y que la gripe me está dejando de dar la lata un poco para empezar a comentar los capítulos pendientes conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 1f605

Rosas escribió:Vamos con otro. Smile

0014: Un mensaje muy misterioso (original de anime)
Me gusta el capítulo, es sencillo, pero entretenido. Comienza con Conan y los niños en un río intentando cazar pececitos (¿estarán así de limpios los ríos en Tokio?). Conan parece estar pasándolo bien cuando observan un barquito teledirigido con un globo rojo detrás. De pronto, ese globo estalla. Conan se da cuenta de que alguien ha disparado desde la azotea de un edificio y ese alguien parecía haber disparado obligado (muy oportuno que Conan lleve unos prismáticos, jeje). Una vez en la azotea, Conan encuentra una calculadora con un extraño mensaje (a día de hoy sería poco verosímil que alguien llevara una calculadora encima, pero en aquellos años era más normal). A partir de ahí, Conan y los niños tratarán de descifrar el mensaje (también Kogoro y la policía, que están al tanto de los hechos). Por cierto, Ran en este capítulo tiene una pecera con peces en la agencia. ¿Han vuelto a aparecer esos peces? ¿Son quizás los que ha cazado Conan en el río? Otra cosa que me hace gracia es cuando los niños comentan que Kogoro no tenga coche propio siendo detective privado. Al principio yo me hacía la misma pregunta, ¿por qué Gosho no le “regala” un coche a Kogoro? Pero después de tantos casos en los que el coche ha ardido o ha quedado inservible, entiendo el porqué.
Acerca del caso, después de algunos intentos fallidos, Conan logra descifrar el mensaje y el caso tiene un final feliz. Es graciosa también la escena del helicóptero cuando Conan chuta el casco y deja fuera de combate a uno de los secuestradores.

Un capítulo normalito, que quizás no se recuerde mucho, pero del que, sin duda, todo el mundo recuerda el momento casco desde el helicóptero jaja. Momento épico.


Rosas escribió:0015: El cadáver desaparecido (files 56, 57 y 58)
Si no estoy mal, el capítulo comienza con el pedido de Hiroki, el primer cliente de los Detective Boys. El muchacho solicita los servicios de la Liga para que encuentren a Akira, su gato. Cuando al fin lo encuentran, encuentran también el cadáver de un hombre en el baño de una casa. Conan llama a la policía, pero cuando van al cuarto de baño, el cadáver ha desaparecido. Hiroki se esfuma con su gato a la par que se esfuma el cadáver. Conan volverá a la casa, de noche, y encontrará el cadáver sin mucho esfuerzo. ¿Qué pretendería hacer el hermano pequeño con el cadáver?
Cabe mencionar que Hiroki no vuelve a aparecer en ningún otro capítulo del manga / anime (que yo recuerde), pero sí que aparece en los spin-off de Hanzawa, el culpable y La hora del té de Cero.

Un caso que, para lo corto y simple que es, está bastante bien. Ya dije que en general no me gusta cuando en un capítulo ya sabemos quién es el asesino o hay un único sospechoso, porque parte de la gracia del misterio se pierde, pero en el caso de este capítulo no me molesta, me gusta tal y como es.

Rosas escribió:0016: El caso del asesinato del coleccionista (files 52, 53, 54 y 55)
Un caso de cuatro files seguramente hoy serían dos capítulos de anime (añoro los tiempos en que los casos de tres y cuatro files eran sólo un episodio de anime). El capítulo comienza con Kogoro reunido con un cliente. El detective le cuenta sobre la infidelidad de su esposa. De pronto, llaman al timbre de la casa y el dueño le dice a Kogoro que tendrá que esperar un momento. Lo sorprendente es que pasan dos horas y ese hombre no ha vuelto. ¿¿Cómo esperó dos horas Kogoro?? Yo me habría largado mucho antes.
El arma homicida es una espada y, en consecuencia, la puesta en escena del cadáver es sangrienta. En el spin-off de Hanzawa, el culpable aparece una imagen del escenario de este crimen.
Recuerdo que la primera vez que lo vi, me gustó bastante. Ahora hay muchos otros episodios que me gustan más que este.

Un caso que está bastante bien, de una época en la que los casos de relleno podían estar al nivel de los casos importantes.

En cuando al tema de que se adapte a uno o dos episodios, la verdad es que yo también echo un poco de menos esa época. Es cierto que hay casos en los que es necesario que haya dos y hasta tres partes, porque tampoco se pueden obviar las partes importantes, pero en otras ocasiones se alargan más de la cuenta (hasta el punto de repetir escenas y meter resúmenes largos del episodio anterior) y se agradecería un poco de ritmo.

Rosas escribió:0017: El caso del robo en los grandes almacenes (original de anime)
Por la temática y la acción, creo que es un capítulo que se disfruta más cuando eres niño que cuando eres mayor. En su día me gustó y, aunque no tenga ningún enigma que desentrañar, no me importa verlo de nuevo. Entiendo que a los niños estos casos sencillos les gusten porque pueden seguir el hilo argumental, en cambio, cuando son episodios de casos elaborados, los niños se pierden con según que explicaciones y terminan por aburrirse. Que incluyan este tipo de episodios quiere decir que, desde el principio, el anime de DC estaba pensando también para captar al público infantil. Es graciosa la escena de Ran llamando a los padres de Genta y Ayumi para preguntar si sus hijos han vuelto a casa. A Ran le queda bien el papel de madre / hermana mayor.
PS: A lo largo del anime, se volverá recurrente lo de hacer aparecer a alguien disfrazado de Yaiba, el enmascarado (que a veces es el culpable). En el manga, sin embargo, no me suena que se hayan dado tantas apariciones de este Yaiba (más allá de algunas menciones o colecciones que se muestran).

Un caso sin más que, como dices, está más pensado para el público infantil. Ideal para ver en un momento en el que no quieras pensar mucho y simplemente busques entretenerte un rato. Por lo demás, pasa bastante desapercibido.

Rosas escribió:0018: Asesinato de la novia (files 78, 79 y 80)
Afortunadamente para la novia, el caso se queda en un intento de asesinato y no en un asesinato. El novio, que quería vengar la muerte de su madre, intenta matar a su futura esposa dándole un veneno (sin saber que era su primer amor). La novia en cuestión había sido profesora de Ran y Sonoko, además de ser la hija del superintendente Matsumoto. Es uno de esos casos en que los malentendidos tienen consecuencias nefastas (aunque los hay de peores). Respecto a Matsumoto, no parece tan inteligente como para tener el cargo que tiene; pero si se lo ha ganado, por algo es.
Gracias a este episodio descubrí que existía el té con limón en lata, quise probarlo y no me gustó. (Ahora ya me gusta).

Uno de los episodios que más recuerdo de esa primera época, me gusta bastante. Aunque siempre me pone nervioso pensar por qué emitieron esto antes que el capítulo de la montaña, que era el primero en el que oficialmente Sonoko resolvía un caso en el manga conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 1f602 .

Rosa escribió:0019: Asesinato en el ascensor (original de anime)
Si bien desde el principio se sabe quién es la asesina, se trata de averiguar cómo lo pudo hacer. A Conan no le cuesta demasiado descubrirlo. Hay que mencionar que Ran, Kogoro y Conan han acudido a esa empresa porque la dueña, que es una diseñadora de renombre, se ha interesado en Ran como modelo. Una pena que resultara ser la asesina y la carrera de Ran en el modelaje se viera truncada antes de empezar.

Otro de esos episodios en los que, a pesar de que no hay misterio con respecto a la identidad del asesino, y para mí eso le resta puntos, plantean de manera interesante el cómo, y el hecho de que sea solo de una parte lo hace ameno. Capítulo olvidable, pero que está bien.

Rosas escribió:0020: Asesinato en la casa encantada (files 17, 18 y 19)
Uno de mis casos favoritos. Creo que no tiene nada que no me guste. Tiene misterio, terror y hasta algún toque cómico, ¡me encanta!
Ayumi, Genta y Mitsuhiko deciden explorar una casa abandonada en la que, supuestamente, suceden cosas extrañas. Conan en un principio no se muestra interesado en el asunto, pero pronto descubrirá que, efectivamente, algo esconde esa mansión. Después de algún que otro susto, Conan revelará la verdad y convencerá a los implicados en el asunto para que se entreguen a la policía. Un dato interesante es que al final del capítulo aparecen, en una pequeña escena, los padres de la liga de detectives (la madre de Mitsuhiko, la madre de Genta y el padre de Ayumi). Pero lo más gracioso sucede al final, cuando Ayumi le cuenta a Conan que ha encontrado otra casa misteriosa para ir a investigar y resulta ser la casa de Shinichi. No comprendo mucho la confusión que se produce con la lectura del nombre “Eto” y “Kudo” porque no controlo el idioma japonés. Me hubiera gustado que, a regañadientes de Conan, acudieran a la casa y encontraran allí dentro algún misterio (quizá un mendigo que había ocupado la casa o evidencias de que alguien –la Organización– había estado allí buscando algo, como contaría más adelante Haibara).
En este capítulo se puede ver a un Genta más parecido a Gigante de Doraemon cuando coge a Mitsuhiko por el cuello de la camiseta y le amenaza con hacerle “una cara nueva”. Por su parte, Mitsuhiko en aquel entonces gastaba unos aires de repelente que se esfumaron de pronto porque a Gosho le cayó en gracia el seiyū y decidió cambiar la personalidad del personaje.

Un capítulo clásico de esta primera etapa y que sería ideal para una maratón de Halloween, con el miedo que da esa señora conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 1f602. En cuanto al cambio de personalidad de los niños, la verdad es que agradezco que, por un motivo u otro, Gosho decidiera alejarse de esos calcos a Doraemon y se convirtieran en personajes propios. Admito que Genta me saca de quicio muchas veces, pero prefiero el de ahora mil veces más que el del principio conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 1f602

Y de momento lo dejo aquí para que no quede un mensaje demasiado largo. Ya continuaré con los que me quedan pendientes.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Rosas y a Piscola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Vie Dic 29, 2023 8:12 pm

¡Gracias por comentar, Curaçao! Dejaré el siguiente. Smile
etiquetas episódicas:

0025: Dinero falso en un caso de secuestro (original de anime)
La secuestrada es la hija de un empresario, tan poderoso como indeseable. La chica se llama Naoko Takei y es compañera de clase de Ran y de Shinichi. Conan la recuerda así: “Tenía una mirada melancólica”. Al igual que Sonoko, que viene de una familia adinerada, sorprende que acuda al instituto Teitan (porque es público, ¿no?). Aparece un periódico con la fecha, 21 de julio de 1996, pero desconozco si coincide con el día de la emisión del capítulo. Por último, decir que Conan es bastante convincente a la hora de persuadir a la secuestradora para que desista en su idea de matar al empresario.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Sáb Dic 30, 2023 8:08 pm

¡Seguimos!

Rosas escribió:0021: Un asesinato de película (original de anime)
Es uno de esos originales de anime que si me hubieran dicho que era del manga, me lo hubiera creído: aparecen personajes secundarios que ya habíamos visto (Yoko Okino y su mánager) y, además, es sangriento. El capítulo comienza con la interpretación de Okino como asesina en una película. Al terminar la grabación, Conan, Ran y Kogoro, que han sido invitados por el equipo, se hospedan con ellos en un hostal. Además de Okino, entre los miembros del equipo de grabación están un actor que va de “gran estrella”, una pareja de jóvenes muy enamorados, y un cámara que resulta ser un chantajista, entre otros. Finalmente, este chantajista es asesinado. Poco antes de descubrir el cadáver, Conan –valiéndose de su condición de niño– presencia el momento en que Ran y Yoko se cambian de ropa. Tras descubrir el auténtico mensaje que había escrito la víctima con su sangre, se descubre que la asesina era la joven e inocente Taeko Mamegaki (que además es la nieta del sacerdote del templo donde se graba la película). Su novio, el joven Shimazaki, manipulará todas las pruebas para exculparla del crimen pero, finalmente, ella confesará la verdad. Según ella, lo mató accidentalmente. Es una de esas asesinas que despiertan mi compasión.

Me pasa lo mismo que a ti con este capítulo. Si antes de estar en el mundo de internet hubiera tenido que seleccionar a ciegas los capítulos del manga y los del anime, habría dicho que este era del manga, especialmente por el hecho de tener a Yoko, que tan difícil es que aparezca en un capítulo, si quitamos cuando sale por la tele o en pósters. Podría decir perfectamente que este episodio estaría en mi top de episodios originales del anime: un misterio interesante, con varios sospechosos, y en un caso de un solo capítulo. Este tipo de originales del anime son difíciles de ver hoy en día.

Rosas escribió:0022 y 0023: Asesinatos en serie en el crucero de lujo (files 20, 21, 22, 23, 24 y 25)
La primera vez que lo vi, me gustó mucho, casi tanto como el de la isla Tsukikage. Conan, Ran y Kogoro acuden a una isla –la isla Hatamoto– no se sabe muy bien a qué (¿una salida familiar?). Pierden el barco de regreso a Tokio pero, afortunadamente, la adinerada familia Hatamoto se encuentra en la isla con un gran barco que han alquilado y les aceptan a bordo. A pesar de haber antipatías entre la mayoría de los familiares, Ran enseguida congenia con la bondadosa de Natsue, la nieta menor del patriarca del clan. Como sucede muchas veces, el asesino es el que parecía el más inofensivo. Reconozco que me sorprendió, ni me lo esperaba ni lo sospechaba; incluso me dio un poco de rabia que el asesino fuera él. Me caía bien. Su madre, Mariko Hatamoto, recuerda a la chismosa de los culebrones que todo lo sabe.
Otras curiosidades que me sorprendieron:
—Matrimonio entre primos (Mariko y Kitaro)
—Que la goma de borrar carboncillo sea una masa de pan
—La voz de Kogoro es la 59 en el transformador de voz

Un caso clásico y de los más recordados de la época, sin duda. Natsue es uno de esos personajes episódicos que caen bien y habría sido fantástico volver a ver a Natsue y Takeshi en algún momento, más allá de su mención en el caso del Express. Es uno de esos casos que es obligatorio de ver en un revisionado de la serie, aunque no tenga relación con la trama principal.

Rosas escribió:0024: El misterio de la guapa que tenía amnesia (original de anime)
Después de los asesinatos en el crucero, vienen unos cuantos seguidos originales de anime. El capítulo 24 comienza con la fuga de un preso que había sido acusado de asesinato. Conan/Kogoro había resuelto el caso. Ran, temerosa de que el fugitivo quiera vengarse de su padre por haberle descubierto, se pone en modo guardaespaldas y se pasea con su padre para protegerlo. Volviendo del hipódromo, una chica bonita les cae encima. Ran, Kogoro y Conan la llevan al hospital. Allí descubren que padece amnesia –desconocen aún por qué– y que se llama Maya (¿se escribe así?). Poco a poco, Conan irá atando cabos y descubrirá que se trata de una asesina a sueldo que había sido contratada por el reciente preso fugado para que asesinara a Kogoro.
El dato sorprendente para mí en este caso es que Conan dice que en todas las habitaciones de hoteles de categoría hay biblias. ¿Esto es en serio? ¿Por qué?
También me escama la escena de la mujer cuando levanta a Kogoro para estrangularlo, ¿cómo es posible que no le duelan las manos tirando de semejante cable?

Un caso interesante, aunque sea original del anime, por el planteamiento, al tener a un criminal buscando venganza contra Kogoro (aunque no será la última vez que veamos esto). En cuanto a que a la mujer no le duelan las manos, lo dejaremos en que es por la adrenalina que le proporciona la idea de matar a alguien jajaja.

Rosas escribió:0025: Dinero falso en un caso de secuestro (original de anime)
La secuestrada es la hija de un empresario, tan poderoso como indeseable. La chica se llama Naoko Takei y es compañera de clase de Ran y de Shinichi. Conan la recuerda así: “Tenía una mirada melancólica”. Al igual que Sonoko, que viene de una familia adinerada, sorprende que acuda al instituto Teitan (porque es público, ¿no?). Aparece un periódico con la fecha, 21 de julio de 1996, pero desconozco si coincide con el día de la emisión del capítulo. Por último, decir que Conan es bastante convincente a la hora de persuadir a la secuestradora para que desista en su idea de matar al empresario.

Un episodio que, para lo que es, está bastante bien desarrollado, que sabe tocar la fibra sensible en el punto justo y que además no muestra el típico final feliz con la reunión padre-hija, sino que muestra verdaderas consecuencias por la manera de ser del padre.

Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Dom Dic 31, 2023 6:46 pm

Vamos a terminar el año comentando el episodio 026.

0026: John y el caso de asesinato (original de anime)
Otro destacable y recordado entre los originales de anime. Si bien no es de mis favoritos, es difícil de olvidar porque el asesino ejecutor es un perro. Su dueño lo había entrenado para que llevara a cabo el asesinato. Lejos de odiar al asesino, siento compasión y lástima por él: su hijo se suicidó por culpa de un imbécil que le acosaba en el instituto y, años más tarde, este mismo imbécil regresa a la vida del padre sin mostrar el más mínimo arrepentimiento por lo sucedido en el pasado.
Me gusta la escena del principio en que se ve a la Liga juvenil acariciando a John y Conan mete la pata hablándoles de cuando era un cachorro. Es divertida esa escena. Ojalá hubiera algún capítulo en que reapareciera John, como lo hubo con la perra llamada Kuru (aparece en los capítulos 434 y 664, ambos originales de anime). Es cierto que en el 434 se menciona a John, pero es muy de pasada; me gustaría que se viera quienes son ahora sus dueños y que ayudara a Conan a resolver algún caso. Very Happy
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Dom Dic 31, 2023 10:01 pm

Rosas escribió:0026: John y el caso de asesinato (original de anime)
Otro destacable y recordado entre los originales de anime. Si bien no es de mis favoritos, es difícil de olvidar porque el asesino ejecutor es un perro. Su dueño lo había entrenado para que llevara a cabo el asesinato. Lejos de odiar al asesino, siento compasión y lástima por él: su hijo se suicidó por culpa de un imbécil que le acosaba en el instituto y, años más tarde, este mismo imbécil regresa a la vida del padre sin mostrar el más mínimo arrepentimiento por lo sucedido en el pasado.
Me gusta la escena del principio en que se ve a la Liga juvenil acariciando a John y Conan mete la pata hablándoles de cuando era un cachorro. Es divertida esa escena. Ojalá hubiera algún capítulo en que reapareciera John, como lo hubo con la perra llamada Kuru (aparece en los capítulos 434 y 664, ambos originales de anime). Es cierto que en el 434 se menciona a John, pero es muy de pasada; me gustaría que se viera quienes son ahora sus dueños y que ayudara a Conan a resolver algún caso. Very Happy

Un caso mítico que todo el mundo recuerda, y con el que tengo sentimientos encontrados: aunque entiendo los sentimientos del asesino, usar a su perro para su venganza estaba fuera de lugar, y el episodio hace un buen trabajo poniendo sobre la mesa ambas ideas.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Ene 01, 2024 1:30 am

Curaçao escribió:
Rosas escribió:0026: John y el caso de asesinato (original de anime)
Otro destacable y recordado entre los originales de anime. Si bien no es de mis favoritos, es difícil de olvidar porque el asesino ejecutor es un perro. Su dueño lo había entrenado para que llevara a cabo el asesinato. Lejos de odiar al asesino, siento compasión y lástima por él: su hijo se suicidó por culpa de un imbécil que le acosaba en el instituto y, años más tarde, este mismo imbécil regresa a la vida del padre sin mostrar el más mínimo arrepentimiento por lo sucedido en el pasado.
Me gusta la escena del principio en que se ve a la Liga juvenil acariciando a John y Conan mete la pata hablándoles de cuando era un cachorro. Es divertida esa escena. Ojalá hubiera algún capítulo en que reapareciera John, como lo hubo con la perra llamada Kuru (aparece en los capítulos 434 y 664, ambos originales de anime). Es cierto que en el 434 se menciona a John, pero es muy de pasada; me gustaría que se viera quienes son ahora sus dueños y que ayudara a Conan a resolver algún caso. Very Happy

Un caso mítico que todo el mundo recuerda, y con el que tengo sentimientos encontrados: aunque entiendo los sentimientos del asesino, usar a su perro para su venganza estaba fuera de lugar, y el episodio hace un buen trabajo poniendo sobre la mesa ambas ideas.

Noooo, perrito!!! Sad

Su dueño es el criminal más desalmado de todo el anime
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Vie Ene 05, 2024 5:44 pm

¿Vamos con otro?
etiquetas episódicas:
0027 y 0028: Caso de asesinato en la reunión de antiguos alumnos (files 84, 85 y 86)
Nos encontramos en una reunión de antiguos miembros del club de judo de la universidad a la que fue Kogoro (¿qué debió estudiar? ¿Criminología?). Creo que es el primer caso en el que Kogoro se luce. Me gustó bastante la primera vez que lo vi. El asesino resulta ser un inspector de policía amigo de Kogoro. Después de este capítulo, no volvemos a saber nada de ellos, exceptuando a Jun Omura, que vuelve a aparecer en un original de anime (episodio 066: “El asesinato de la calle oscura”).
Sobre Conan y el hecho de que se bañe con Ran, es típico de los animes y mangas el sangrado de nariz cuando uno se excita, aunque no sé si eso ocurre en la vida real...
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 3 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.