Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Nos ha engañado Gosho con Haibara? Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Nos ha engañado Gosho con Haibara? Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Nos ha engañado Gosho con Haibara? I_icon_minitimeHoy a las 3:04 am por Piscola

» Comentamos capítulos de Detective Conan
Nos ha engañado Gosho con Haibara? I_icon_minitimeHoy a las 2:47 am por Piscola

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
Nos ha engañado Gosho con Haibara? I_icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Williams

» Vermouth del jefe es...
Nos ha engañado Gosho con Haibara? I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Nos ha engañado Gosho con Haibara? I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Nos ha engañado Gosho con Haibara? I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Nos ha engañado Gosho con Haibara? I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
Nos ha engañado Gosho con Haibara? I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Nos ha engañado Gosho con Haibara? I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy


Nos ha engañado Gosho con Haibara?

5 participantes

Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Williams Vie Sep 01, 2023 2:21 pm

Siempre he tenido la sensación que Haibara podría ser la clave de todo, y como es muy evidente que aún esconde importantes secretos, creo que Gosho nos quiere hacer creer que son una clase de secretos, cuando podría ser otra clase de secretos. Me gustaría compartir algunas reflexiones y sospechas sobre Haibara porque estoy seguro que podremos sacar alguna sospechas o incluso hacer alguna teoría interesante:

En primer lugar y más importante, veo muchos puntos oscuros en su perfil, se supone que es una científica, pero en la serie demuestra que es mucho más que eso. Al principio Gosho pensó que la serie duraría muy poco, por eso, ya desde el principio sale Akemi, como Masami Hirota, eso quiere decir 2 cosas: que el papel de Akemi y Haibara es muy importante en la historia principal y que cada detalle de las primeras apariciones de haibara es importante. Y ahora, el perfil de Haibara:

- Me llama mucho la atención, un detalle del primer caso de Haibara que despues nunca mas se ha explicado, que yo sepa, me refiero a la escena en que Haibara apunta a la mujer malvada, y dispara, demuestra una excelente puntería porque aunque no tenía intención de matarla, la bala pasa tan cerca de la mujer que ella se asusta y se rinde. Aquí lo importante es, cuando fue entrenada con las pistolas? Si buscáis la escena de la que hablo, podéis ver que Haibara demuestra no solo un excelente dominio con la pistola sino una sangre fría impresionante, mis preguntas son, si es una científica cuando se supone que fue adiestrada con las pistolas y para qué fue adiestrada? Y lo más importante, porque nunca se ha vuelto a mencionar este tema
- El siguiente detalle que es muy sorprendente, es que cuando se rebela contra la organización, no la matan inmediatamente, hace tiempo leí la teoría de que el líder de la organización podría ser el padre de Haibara y por eso no la podían matar sin antes informar al líder, sea quien sea el líder, se demuestra que el valor que tiene Haibara para la organización es demasiado grande como para solo ser una científica normal y corriente. Y si no la mataron inmediatamente por su valor como científica y porque tiene alguna conexión con el líder de los hombres de negro? Sería muy inquietante porque si solo tiene 17 o 18 años es imposible que sea tan buena científica, como para que la organización la necesite hasta el punto de no matarla inmediatamente, a no ser que tenga un coeficiente intelectual muy superior (si, la idea surgió del tema de fics raros xd)
- Pero es que no solo esperan a matar a Haibara, sino que también le perdonan la vida a Akemi, me explico, queda claro que Akemi es menos que un peón de los hombres de negro, si sabían que su novio era del FBI la reacción más normal sería matarla inmediatamente, porque no lo hicieron? Si fue para no arriesgarse a perder a Haibara, eso demuestra que el valor de Haibara para la organizan es extremadamente elevado.
- Y por ultimo, y mas importante, un punto del que nadie habla y me sorprende mucho es el tema de los papeles, puedo entender que durante los primeros días, Conan solo necesita papeles para engañar al colegio y son fáciles de hacer, quizá los hizo Agassa. Pero ha pasado el tiempo, aunque solo sean 6 meses, y me parece evidente que en algún momento habrán necesitado el DNI de conan, en ese caso, solo Haibara podría haber hecho el DNI, pero si se ha colado en los servidores del gobierno japonés para hacer bien el DNI demuestra que es una hacker, lo que quiero decir con todo esto, es que me resulta muy raro que una persona que ha surgido de la nada, pueda hacer vida normal y tener todos los papeles en orden, si es cosa de Haibara, sin duda es un punto que se tendría que explicar mejor porque deja muchas dudas.

Es decir, se podría llegar a dar el caso que Haibara tenga formación militar, científica de gran valor para la organización y sea una hacker, todo eso con 17 años, un poco raro, no?

Por último, 2 reflexiones adicionales:
- Siempre se ha dicho que el odio que tiene Vermouth a la familia de Haibara es por el tema de la ATPX (que yo sepa), pero y si es por alguna cosa más? Me resulta raro que un miembro tan influyente de los hombres de negro que está relacionado directamente con el líder, tenga tanto odio a toda una familia por algo tan pequeño com la ATPX, me parece que aqui hay mucho mas de lo que se ha explicado.
- Quizá el punto que os pueda resultar más interesante, por ese motivo, lo voy a subrayar, ¿porque pensais que Haibara le ha pillado por sorpresa? Me explico, el comentario que hace Conan que no ha crecido ni un solo centímetro, encaja con la teoría que hice hace tiempo en este foro que Haibara esta usando a Conan como un conejillo de indias, y estoy TOTALMENTE CONVENCIDO que Haibara sabe muy bien la causa de que Conan no haya crecido ni un solo centímetro.

P.S: Aun no he visto la movie 26, si queréis comentar algo de la movie 26, por favor, usar la etiqueta spoiler.

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 81
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

A Piscola y a Gin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Williams Vie Sep 01, 2023 2:27 pm

Os dejo el link de la teoria que hice sobre que Haibara estaba usando a Conan como conejillo de indias:

https://theblackorganization.forumotion.com/t1164-teoria-con-pruebas

Aunque la prueba que tenía fue parcialmente desmontada, creo que Gosho podia haber caido en la tentación de dar un doble significado a las palabras de Gin, para que solo los fans más locos, se den cuenta que Gin lo sabía, aunque reconozco mi error: mi teoría solo tendría sentido con Gin, como muy bien me dijeron, seria imposible que Vermouth también estuviera implicada.

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 81
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Rosas Vie Sep 01, 2023 2:59 pm

Haibara sabe cosas que le oculta a Conan, esto es un hecho. Por precaución o porque no la presione. En ningún caso creo que lo haga por maldad o por hacerle daño. Yo era una de las que pensaban que el padre de Sherry podía bien ser el jefe de La Organización pero, de ser así, ¿por qué iba a ser protector con Sherry y, sin embargo, sí que autorizaría la muerte de Akemi? Si ambas son hijas suyas. ¿Tan desalmado es el hombre? A día de hoy, ya no creo que ese hombre sea el jefe de La Organización. Más bien creo que toda la familia Miyano fue usada en beneficio de los intereses de La Org.
El tema de los papeles, pues... O no los han necesitado, o Gosho lo ha obviado, o han conseguido documentación falsa a través de alguien (de Yusaku, por ejemplo, que tiene amigos en todas partes). Sherry se maneja bien con los ordenadores, pero no al nivel de los hackers, ¿o sí?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 698
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Williams Vie Sep 01, 2023 3:16 pm

Que han necesitado papeles es muy probable, aunque solo sea el historial médico, para el caso de revivir desesperado, estamos hablando que tuvieron que hacer una transfusión de sangre a Conan, y ingresarlo en el hospital, para un ingreso hospitalario es imposible que no te pidan papeles, otra cosa es que quizá haya sido Yusaku el que haya ayudado y no Haibara, pero si hubiera sido Yusaku, creo que se habria mencionado de alguna forma, este silencio sobre los papeles me da mucho que pensar.

Respecto al padre de Haibara, yo tampoco lo veo probable pero no lo he descartado del todo, la explicación sobre las 2 hijas es fácil: la superdotada es Shiho, Akemi era prescindible, se que es un poco fuerte, pero no todos tenemos la suerte de tener un buen padre, si yo os explicara cosas del mio, os sorprendería bastante.....

P.S: Y mas por una herida de pistola, si no me falla la memoria.....

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 81
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Piscola Vie Sep 01, 2023 7:34 pm

No había visto tu teoría, y comparto varias cosas de las que indicas. Supongo que varios vemos que Haibara era el personaje clave que venía a dar término a la historia, pero hubo que alargar el manga porque al autor le gusta el dinero. Esto lo comentaré más detalladamente después en otro tema,

Respecto a los historiales médicos, Gosho no ha estado muy fino, pero hace 30 años la tecnología estaba en pañales en comparación a hoy, así que se puede dejar pasar sin que sea algo complicado. Falsificar papeles en Japón de Gosho parece ser de lo más simple que hay.

En más errores de la salud, que se haya descubierto que Mizunachi Rena/Hidemi Hondou tenía sangre tipo AB porque sale una enfermera a gritar que la necesitaban urgente en un hospital (File 586 - Pg. 14), es de lo más raro (raya en lo ridículo) que he visto, ya que habla muy mal de la salud en japón que se queden sin sangre y además los del tipo O- son los donantes universales, por lo que deberían haber pedido de ese tipo. En cambio, los AB+ son receptores universales. Compatibilidad Tipos de Sangre

Siepre he preferido olvidar este detalle, así como olvidar a su hermano menor porque encuentro que es un plomo.
También recuerdo haberle dado algunas (demasiadas) vueltas a esto, llegando a conclusiones como que el tipo AB- es el menos común en el mundo y que existe el El Horóscopo Sanguíneo en Japón además de que Ran y Shinichi tenían el mismo tipo de Sangre sin decir específicamente cuál tipo es (File 254 pg. 5). 

Las dudas que dejé escritas por ahí fueron:
1. ¿Los tipos de sangre pueden afectar a que el APTX tenga un efecto u otro? 
2. ¿La droga busca cambiar (mejorar) tu tipo de sangre? Eso le importaría solamente a gente japonesa que cree en esa pseudociencia, así que espero que no sea el caso.



Volviendo a lo que planteas, una alternativa es que la expresión de reflexión que muestra Haibara muestre que no es un efecto que ella haya esperado, por lo que se queda pensativa preguntándose acaso si la droga podría tener ese efecto. De esa manera, al descubrir algo nuevo, puede desarrollar un mejor antídoto.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Burgundy Lun Sep 04, 2023 12:36 am

En la serie muchos personajes le ocultan cosas a otros, ya sea por precaucion, por miedo, por desconfianza, o por que asumen que el otro ya sabes cosas que de hecho no sabe. Asi que no se me hace raro que Haibara le oculte cosas a Conan, sobre todo por que, aunque el sea muy inteligente, hay cosas que posiblemente no comprende o entiende completamente sobre la vida en la organizacion o sobre el APTX4869, ella tuvo que haber hecho muchisimas investigaciones que para una persona relativamente normal o no muy en vanguardia con la ciencia no captaria, seria olbigarla a explicar o resolver dudas talvez hasta incomodas.

Sobre la organizacion y sobre el padre de Haibara, no creo que el sea su padre, por que hasta eso, en donde sabemos, pues si que queria a sus hijas por igual, la mayoria de padres lo hacen. Para mi es que el jefe o algun alto mando considero que, si la hija mas chica de los Miyano era entrenada desde pequeña, podrian moldearla a su gusto, es por eso que a Akemi le dieron mas libertades y no se le exigio tanto, como ya era un poco mas grande no podrian meterse en su mente completamente. Asi que a Hiabara la trataron como superdotada, metiendole en su cabeza todo tipo de conocimientos (supongo que incluso de defense por si acaso), para volverla una genia, ya que, una persona educada desde 0% sobre ciencia podira alcanzar mas conocimientos que adultos en este mismo campo, ya vez que dicen que los niños tienen el cerebro como una esponja, todo se les queda.

Talvez en algun momento cuando mataron a la pareja Miyano, se dieron cuenta que talvez fue mala idea, que Haibara se deprimio, o que ya no trabajaba igual y es por eso que aunque Akemi cometio unos errores o no era muy util, no se deshacian de ella, ya que era el unico soporte que le quedaba. Creo que es por eso que incluso ahora la organizacion se niega a matar a Sherry directamente, todavia les hace falta completar algo.


En cuanto a los papeles de inscripcion de escuela, bueno, imagino que no ha de ser dificil falsificarlos con ayuda del papa de Shinichi que tienen muchos vinculos con la policia, o talvez con Agasa, que conoce muchisimas personas a la que les hace experimentos, ya de plano, tanto Conan como Haibara pasan como extranjeros me imagino, Conan por el nombre, y Haibara por su cara, asi que talvez les piden otros documentos que aunque no son tan faciles de falsificar, como no son papeles tan comun en Jpaon, talvez las autoridades escolares tienen dificilcultades detectando si son falsificaciones.

En cuanto al de medicina, si es mas dificil, pero seguro que Gosho se las arreglo diciendo que a lo mejor Conan tienen seguro extranjero, o como la calidad de salud en Japon esta tan bien, atienden a quien sea que requiera ayuda aunque no traiga documentos jajaja.

Y sobre lo que menciona Pisocla, son buenas dudas, me imagino que si ha de haber cambios en cuanto un tipo de sangre y otra para el APTX, solo que posiblemente Haibara no los sabe o no esta muy segura, debido a que no probo en APTX con tantas personas como para tener un grupo control y todo eso que se hace en los experimentos para cualquier medicina. Ademas, al menos en el Episode One se ve que probo la droga en ratas, y segun yo las ratas no tienen los mismo tipos de sangre que los humanos, talvez algo parecidos pero no identicos, por loq eu puede tener teorias mas muchas dudas igualmente.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Rosas Lun Sep 04, 2023 9:23 pm

Burgundy escribió:En cuanto al de medicina, si es mas dificil, pero seguro que Gosho se las arreglo diciendo que a lo mejor Conan tienen seguro extranjero, o como la calidad de salud en Japon esta tan bien, atienden a quien sea que requiera ayuda aunque no traiga documentos jajaja.

Yo también pensaba que la Sanidad en Japón era excelentísima y el otro día vi, de casualidad, un vídeo de un YouTuber que vive en el país del sol naciente y explicó que es un desastre, que a veces incluso se niegan a atenderte. Él lo explicó así: en Japón hay tres tipos de hospitales: generales, integrales, y clínicas privadas. Los generales e integrales tienen una parte financiada por el gobierno, pero no toda. Así el paciente tiene que pagar una cuantiosa suma de dinero por cualquier visita, no hablemos ya si te toca estar ingresado. Además de eso, entendí que en los hospitales generales no tratan todo tipo de dolencias o enfermedades, con lo cual, a veces, para encontrar un hospital que te quiera atender, tienes que dar un largo rodeo. Contó el caso de un chaval que fue atropellado, llamaron a una ambulancia (cosa que también es carísima), lo llevaron a un hospital, en ese hospital, antes de atenderlo por el atropello, le hicieron la prueba del covid; con tan mala suerte que dio positivo y ya no quisieron atenderle más, alegando que allí no podían tratar enfermos con covid (y el chaval se tuvo que ir sin ser atendido a buscar otro hospital). Los hospitales integrales entendí que son algo más completos que los generales, pero también te pueden poner sus pegas a la hora de atenderte. Y por último, están las clínicas privadas, que como bien indica su nombre, son privadas; y aunque pagues o tengas un seguro, muchas de ellas cierran los domingos y los días festivos y, si por mala suerte, eres afiliado de esa clínica en cuestión y tienes una urgencia en domingo o en festivo; te toca ir a otro hospital porque “el tuyo” está cerrado y no atienden a nadie.
En España, que estamos acostumbrados a tener acceso a la Sanidad Pública, lo que sucede en Japón nos parece una vergüenza; pero para ellos, que no conocen otro sistema, es lo normal y hasta diría que, efectivamente, la mayoría están satisfechos con su sistema sanitario. Una crítica que se le podría hacer a Detective Conan es que a veces disfraza la realidad de Japón. Ha habido varios casos en donde se han mostrado hospitales y nunca se ha mencionado algo al estilo “se negaron a atenderle y murió”. En vez de eso, nos cuentan en palabras del médico que “cuando al paciente llegó, ya no había nada que hacer”.
Tengo que reconocer que no he contrastado la información del vídeo, igual antes de hacer este post tendría que haber consultado otras fuentes; pero lo dicho, que si el youtuber no miente, los que vivimos en España no tenemos nada que envidiar a la Sanidad japonesa.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 698
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Piscola y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Burgundy Mar Sep 05, 2023 9:33 pm

Rosas escribió:

Yo también pensaba que la Sanidad en Japón era excelentísima y el otro día vi, de casualidad, un vídeo de un YouTuber que vive en el país del sol naciente y explicó que es un desastre, que a veces incluso se niegan a atenderte. Él lo explicó así: en Japón hay tres tipos de hospitales: generales, integrales, y clínicas privadas. Los generales e integrales tienen una parte financiada por el gobierno, pero no toda. Así el paciente tiene que pagar una cuantiosa suma de dinero por cualquier visita, no hablemos ya si te toca estar ingresado. Además de eso, entendí que en los hospitales generales no tratan todo tipo de dolencias o enfermedades, con lo cual, a veces, para encontrar un hospital que te quiera atender, tienes que dar un largo rodeo. Contó el caso de un chaval que fue atropellado, llamaron a una ambulancia (cosa que también es carísima), lo llevaron a un hospital, en ese hospital, antes de atenderlo por el atropello, le hicieron la prueba del covid; con tan mala suerte que dio positivo y ya no quisieron atenderle más, alegando que allí no podían tratar enfermos con covid (y el chaval se tuvo que ir sin ser atendido a buscar otro hospital). Los hospitales integrales entendí que son algo más completos que los generales, pero también te pueden poner sus pegas a la hora de atenderte. Y por último, están las clínicas privadas, que como bien indica su nombre, son privadas; y aunque pagues o tengas un seguro, muchas de ellas cierran los domingos y los días festivos y, si por mala suerte, eres afiliado de esa clínica en cuestión y tienes una urgencia en domingo o en festivo; te toca ir a otro hospital porque “el tuyo” está cerrado y no atienden a nadie.
En España, que estamos acostumbrados a tener acceso a la Sanidad Pública, lo que sucede en Japón nos parece una vergüenza; pero para ellos, que no conocen otro sistema, es lo normal y hasta diría que, efectivamente, la mayoría están satisfechos con su sistema sanitario. Una crítica que se le podría hacer a Detective Conan es que a veces disfraza la realidad de Japón. Ha habido varios casos en donde se han mostrado hospitales y nunca se ha mencionado algo al estilo “se negaron a atenderle y murió”. En vez de eso, nos cuentan en palabras del médico que “cuando al paciente llegó, ya no había nada que hacer”.
Tengo que reconocer que no he contrastado la información del vídeo, igual antes de hacer este post tendría que haber consultado otras fuentes; pero lo dicho, que si el youtuber no miente, los que vivimos en España no tenemos nada que envidiar a la Sanidad japonesa.

¡Vaya! No tenia ni idea sobre eso, tendre que buscar mas sobre la sanidad de Japon por que yo asumia que era de un super nivel, y con la descripcion que has puesto es que hasta suena como el sistema medico de Mexico pero aun peor.

Y si, Detective Conan y varias series de Japon asi como otros materiales tienden a mostrar la mejor cara de su pais aun que no sea del todo cierta o este muy romantizada.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Gin Miér Sep 06, 2023 10:17 pm

Williams escribió:Siempre he tenido la sensación que Haibara podría ser la clave de todo, y como es muy evidente que aún esconde importantes secretos, creo que Gosho nos quiere hacer creer que son una clase de secretos, cuando podría ser otra clase de secretos.  Me gustaría compartir algunas reflexiones y sospechas sobre Haibara porque estoy seguro que podremos sacar alguna sospechas o incluso hacer alguna teoría interesante:

En primer lugar y más importante, veo muchos puntos oscuros en su perfil, se supone que es una científica, pero en la serie demuestra que es mucho más que eso. Al principio Gosho pensó que la serie duraría muy poco, por eso, ya desde el principio sale Akemi, como Masami Hirota, eso quiere decir 2 cosas: que el papel de Akemi y Haibara es muy importante en la historia principal y que cada detalle de las primeras apariciones de haibara es importante. Y ahora, el perfil de Haibara:

- Me llama mucho la atención, un detalle del primer caso de Haibara que despues nunca mas se ha explicado, que yo sepa, me refiero a la escena en que Haibara apunta a la mujer malvada, y dispara, demuestra una excelente puntería porque  aunque no tenía intención de matarla, la bala pasa tan cerca de la mujer que ella se asusta y se rinde. Aquí lo importante es, cuando fue entrenada con las pistolas? Si buscáis la escena de la que hablo, podéis ver que Haibara demuestra no solo un excelente dominio con la pistola sino una sangre fría impresionante, mis preguntas son, si es una científica cuando se supone que fue adiestrada con las pistolas y para qué fue adiestrada? Y lo más importante, porque nunca se ha vuelto a mencionar este tema
- El siguiente detalle que es muy sorprendente, es que cuando se rebela contra la organización, no la matan inmediatamente, hace tiempo leí la teoría de que el líder de la organización podría ser el padre de Haibara y por eso no la podían matar sin antes informar al líder, sea quien sea el líder, se demuestra que el valor que tiene Haibara para la organización es demasiado grande como para solo ser una científica normal y corriente. Y si no la mataron inmediatamente por su valor como científica y porque tiene alguna conexión con el líder de los hombres de negro? Sería muy inquietante porque si solo tiene 17 o 18 años es imposible que sea tan buena científica, como para que la organización la necesite hasta el punto de no matarla inmediatamente, a no ser que tenga un coeficiente intelectual muy superior (si, la idea surgió del tema de fics raros xd)
- Pero es que no solo esperan a matar a Haibara, sino que también le perdonan la vida a Akemi, me explico, queda claro que Akemi es menos que un peón de los hombres de negro, si sabían que su novio era del FBI la reacción más normal sería matarla inmediatamente, porque no lo hicieron? Si fue para no arriesgarse a perder a Haibara, eso demuestra que el valor de Haibara para la organizan es extremadamente elevado.
- Y por ultimo, y mas importante, un punto del que nadie habla y me sorprende mucho es el tema de los papeles, puedo entender que durante los primeros días, Conan solo necesita papeles para engañar al colegio y son fáciles de hacer, quizá los hizo Agassa. Pero ha pasado el tiempo, aunque solo sean 6 meses, y me parece evidente que en algún momento habrán necesitado el DNI de conan, en ese caso, solo Haibara podría haber hecho el DNI, pero si se ha colado en los servidores del gobierno japonés para hacer bien el DNI demuestra que es una hacker, lo que quiero decir con todo esto, es que me resulta muy raro que una persona que ha surgido de la nada, pueda hacer vida normal y tener todos los papeles en orden, si es cosa de Haibara, sin duda es un punto que se tendría que explicar mejor porque deja muchas dudas.

Es decir, se podría llegar a dar el caso que Haibara tenga formación militar, científica de gran valor para la organización y sea una hacker, todo eso con 17 años, un poco raro, no?

Por último, 2 reflexiones adicionales:
- Siempre se ha dicho que el odio que tiene Vermouth a la familia de Haibara es por el tema de la ATPX (que yo sepa), pero y si es por alguna cosa más? Me resulta raro que un miembro tan influyente de los hombres de negro que está relacionado directamente con el líder, tenga tanto odio a toda una familia por algo tan pequeño com la ATPX, me parece que aqui hay mucho mas de lo que se ha explicado.
- Quizá el punto que os pueda resultar más interesante, por ese motivo, lo voy a subrayar, ¿porque pensais que Haibara le ha pillado por sorpresa? Me explico, el comentario que hace Conan que no ha crecido ni un solo centímetro, encaja con la teoría que hice hace tiempo en este foro que Haibara esta usando a Conan como un conejillo de indias, y estoy TOTALMENTE CONVENCIDO que Haibara sabe muy bien la causa de que Conan no haya crecido ni un solo centímetro.

P.S: Aun no he visto la movie 26, si queréis comentar algo de la movie 26, por favor, usar la etiqueta spoiler.

Creo que son cuestiones muy interesantes todas ellas. Aquí veo dos suposiciones. La primera, es que realmente haya algo detrás de todos estos puntos. Algo mucho más profundo. La segunda, es que sean solo agujeros de guión lo suficientemente convenientes para que Gosho desarrollara la trama a su placer. Me decanto bastante para esta segunda opción en la mayoría de casos.

Yo tengo muy claro que Haibara tiene unas cuantas "bombas" guardadas. "Bombas" que nos dejarían boquiabiertos a todos. Si no lo se lo cuenta es para protegerle y que no haga temeridades, más allá para no avanzar la trama más rápido. No creo que el Jefe esté relacionada con ella de forma sanguínea y tampoco creo que sepa quien es el Jefe, aunque Gosho dijo que le sorprendería saberlo. Lo de Vermouth, ahí si que es posible que haya algo más, aunque a mi parecer ella detesta a Haibara porqué sus padres desarrolladon una droga que ella misma tomo (a saber porqué) que hizo que no envejeciera y que por lo tanto llevara una doble vida. Algo muy molesto, por supuesto.

Estoy de acuerdo también que sabe porqué Conan no crece. Ella sabe que efectos puede tener esa droga porqué sabe a qué moleculas del cuerpo va dirigidas. Eso podría significar que Conan (al igual que ella) no envejece.

Para acabar, hay una cosa que creo desde hace mucho tiempo. No tengo pruebas ni indicios, es simplemente una crencia: Haibara tiene el antídoto definitivo. De nuevo, si no se lo da es porqué acabaría expuesto si recuperara su cuerpo de forma permanente y eso sería un problema. Conan vencerá a la Organización en forma de Conan. Una vez fuera de peligro, le daría ese antídoto definitivo. Veremos qué ocurre.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 279
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Rosas Miér Sep 06, 2023 10:35 pm

Gin escribió:No creo que el Jefe esté relacionada con ella de forma sanguínea y tampoco creo que sepa quien es el Jefe, aunque Gosho dijo que le sorprendería saberlo.

Hmm, entonces, ¿es cierto? Yo había leído que Gosho alguna vez había dicho que el jefe era alguien en quien Ai confiaría y que se sorprendería mucho; pero tras estos rumores uno nunca sabe qué hay de cierto y qué hay de fantasía... Tomándolo por cierto, estuve mucho tiempo pensando que el padre de Ai podría ser el jefe. Ahora bien, si el jefe es Karasuma (el viejo inmortal), ¿de qué se va a sorprender Ai? ¿Acaso lo conocía?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 698
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Gin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Gin Jue Sep 07, 2023 12:31 am

Rosas escribió:
Gin escribió:No creo que el Jefe esté relacionada con ella de forma sanguínea y tampoco creo que sepa quien es el Jefe, aunque Gosho dijo que le sorprendería saberlo.

Hmm, entonces, ¿es cierto? Yo había leído que Gosho alguna vez había dicho que el jefe era alguien en quien Ai confiaría y que se sorprendería mucho; pero tras estos rumores uno nunca sabe qué hay de cierto y qué hay de fantasía... Tomándolo por cierto, estuve mucho tiempo pensando que el padre de Ai podría ser el jefe. Ahora bien, si el jefe es Karasuma (el viejo inmortal), ¿de qué se va a sorprender Ai? ¿Acaso lo conocía?

Sí, no hay duda que Renya Karasuma es el Jefe a raíz de lo que vimos en la película 26. Lo que a mi me sugiere es que Haibara se sorprenderá al conocer la identidad actual de Karasuma. Su aspecto debe de ser bastante diferente además de ser conocido por ella. Y también creo que es un personaje que todos ya hemos visto en alguna que otra ocasión. Aunque es cierto que por ahora, a mi no me encaja ninguno. O eso, o tiene relación con alguien de su entorno familiar.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 279
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Piscola Jue Sep 07, 2023 12:45 am

Gin escribió:
Rosas escribió:
Gin escribió:No creo que el Jefe esté relacionada con ella de forma sanguínea y tampoco creo que sepa quien es el Jefe, aunque Gosho dijo que le sorprendería saberlo.

Hmm, entonces, ¿es cierto? Yo había leído que Gosho alguna vez había dicho que el jefe era alguien en quien Ai confiaría y que se sorprendería mucho; pero tras estos rumores uno nunca sabe qué hay de cierto y qué hay de fantasía... Tomándolo por cierto, estuve mucho tiempo pensando que el padre de Ai podría ser el jefe. Ahora bien, si el jefe es Karasuma (el viejo inmortal), ¿de qué se va a sorprender Ai? ¿Acaso lo conocía?

Sí, no hay duda que Renya Karasuma es el Jefe a raíz de lo que vimos en la película 26. Lo que a mi me sugiere es que Haibara se sorprenderá al conocer la identidad actual de Karasuma. Su aspecto debe de ser bastante diferente además de ser conocido por ella. Y también creo que es un personaje que todos ya hemos visto en alguna que otra ocasión. Aunque es cierto que por ahora, a mi no me encaja ninguno. O eso, o tiene relación con alguien de su entorno familiar.

Una posibilidad es que sea alguien relacionado con Fusae Campbell (el padrastro por ejemplo) y que esté relacionado con la dueña de su marca favorita puede que sorprenda a Ai.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Gin y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Burgundy Jue Sep 07, 2023 6:15 am

Piscola escribió:
Una posibilidad es que sea alguien relacionado con Fusae Campbell (el padrastro por ejemplo) y que esté relacionado con la dueña de su marca favorita puede que sorprenda a Ai.
Yo tambien pienso que la relacion podria estar en Fusae Campbell, me siento mal por sospechar de ella, pero tendria sentido que estuviera relacionada con la organizacion incluso si ella como tal no particpa de manera activa en esta.

Y no solo sorprenderia a Ai, creo que a todos, incluso a Agasa ajajaja
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Gin Dom Sep 10, 2023 1:20 am

Piscola escribió:
Gin escribió:
Rosas escribió:
Gin escribió:No creo que el Jefe esté relacionada con ella de forma sanguínea y tampoco creo que sepa quien es el Jefe, aunque Gosho dijo que le sorprendería saberlo.

Hmm, entonces, ¿es cierto? Yo había leído que Gosho alguna vez había dicho que el jefe era alguien en quien Ai confiaría y que se sorprendería mucho; pero tras estos rumores uno nunca sabe qué hay de cierto y qué hay de fantasía... Tomándolo por cierto, estuve mucho tiempo pensando que el padre de Ai podría ser el jefe. Ahora bien, si el jefe es Karasuma (el viejo inmortal), ¿de qué se va a sorprender Ai? ¿Acaso lo conocía?

Sí, no hay duda que Renya Karasuma es el Jefe a raíz de lo que vimos en la película 26. Lo que a mi me sugiere es que Haibara se sorprenderá al conocer la identidad actual de Karasuma. Su aspecto debe de ser bastante diferente además de ser conocido por ella. Y también creo que es un personaje que todos ya hemos visto en alguna que otra ocasión. Aunque es cierto que por ahora, a mi no me encaja ninguno. O eso, o tiene relación con alguien de su entorno familiar.

Una posibilidad es que sea alguien relacionado con Fusae Campbell (el padrastro por ejemplo) y que esté relacionado con la dueña de su marca favorita puede que sorprenda a Ai.

Sí, de hecho es una de las posibilidades que tenía en mente. Al final de la peli 26 vemos como nos enfocan claramente aquella joya con forma de hojas de ginko mientras el ascensor se cierra. Me pareció muy sugerente. Así que estoy bastante seguro que alguien relacionado con Fusae será el Jefe.

Además y, como curiosidad, en algunos casos del año pasado hubieron bastantes referencias a Fusae. También mencionar que el arbol de ginko se considera como un fosil viviente, lo cual se asemeja a Karasuma quien ha prolongado su vida.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 279
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

A Piscola y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nos ha engañado Gosho con Haibara? Empty Re: Nos ha engañado Gosho con Haibara?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.