Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" I_icon_minitimeSáb Mayo 04, 2024 11:58 pm por Curaçao

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" I_icon_minitimeJue Mayo 02, 2024 3:04 am por Piscola

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" I_icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 10:57 pm por Williams

» Vermouth del jefe es...
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy


Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

+9
Ponche
Caipiriña
Rosas
Cherry
Cassis
Sapphire
Gineska
Sherry
Málaga
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Málaga Miér Sep 14, 2011 12:43 pm

Cómo dice el título del tema, he encontrado los POSIBLES nombres verdaderos de Gin y Vodka, y Conan no se da cuenta XD. En uno de los episodios de ése caso con Heiji, Conan y Heiji están mirando los nombres de los registros de las personas que habían comprado una flecha. Pues bien, Conan en ése libro ve el verdadero nombre de Haibara, y lo dice...pero no se da cuenta que el nombre de Shiho está entre los posibles nombres de Gin (Jin Kurosawa) y Vodka (Sanburo Uosuka) si os fijáis en el libro (veréis que está en kanji, pero hubo algún fansub que te tradujo los nombres) ahí me dí cuenta...Os dejo la saga entera XD

Capítulo 222

https://pluto.tv/es/on-demand/series/detective-conan-es/season/6/episode/la-sirena-desaparecida-i-2000-6-241


Capítulo 223

https://pluto.tv/es/on-demand/series/detective-conan-es/season/6/episode/la-sirena-desaparecida-ii-2000-6-242


Capítulo 224

https://pluto.tv/es/on-demand/series/detective-conan-es/season/6/episode/la-sirena-desaparecida-iii-2000-6-243
Málaga
Málaga
Artistas de lo oculto
Artistas de lo oculto

Masculino Mensajes : 1651
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 33
Localización : Beika

http://bleachfull.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Sherry Miér Sep 14, 2011 12:49 pm

Sí, ya lo comenté en rumores o dudas: https://theblackorganization.forumotion.com/t54-los-verdaderos-nombres-de-gin-y-vodka

Yo también pienso que pueden ser sus verdaderos nombres, aunque en otra parte pienso ''¿Tu crees que serían tan necios para dejar su nombre real en cualquier sitio?'' ademas siendo lo que son, altos cargos... pero por otra parte no creo que dejaran a Sherry ir sola, En una parte de la serie se que decía que la tenían bastante controlada, así que alguien tiene que ser... Gin, vodka? ¿Otro hombre de negro de alto cargo que la vigilaba? ¿Y porque ella puso su nombre real?

Uno se pone confusa con estas cosas, ademas con Gosho y su manera de dar la información...
Sherry
Sherry
Mano derecha del Jefe
Mano derecha del Jefe

Femenino Mensajes : 2070
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Los laboratorios de la Organización

https://theblackorganization.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Málaga Miér Sep 14, 2011 1:22 pm

Sherry escribió:
Sí, ya lo comenté en rumores o dudas: https://theblackorganization.forumotion.com/t54-los-verdaderos-nombres-de-gin-y-vodka

Yo también pienso que pueden ser sus verdaderos nombres, aunque en otra parte pienso ''¿Tu crees que serían tan necios para dejar su nombre real en cualquier sitio?'' ademas siendo lo que son, altos cargos... pero por otra parte no creo que dejaran a Sherry ir sola, En una parte de la serie se que decía que la tenían bastante controlada, así que alguien tiene que ser... Gin, vodka? ¿Otro hombre de negro de alto cargo que la vigilaba? ¿Y porque ella puso su nombre real?

Uno se pone confusa con estas cosas, ademas con Gosho y su manera de dar la información...

Sí, llevas razón. Nadie pondría su nombre real, son muy listos XD
Málaga
Málaga
Artistas de lo oculto
Artistas de lo oculto

Masculino Mensajes : 1651
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 33
Localización : Beika

http://bleachfull.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Gineska Miér Sep 14, 2011 2:17 pm

Buaaaa flipé con este capítulo cuando lo vi por primera vez! Lo he vuelto a ver! jaja

Opino como Sherry, dudo que sean sus nombres reales jaja, simplemente tenían que registrarse con nombre y apellido y escogieron ese xD
Gineska
Gineska
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 427
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 33
Localización : En mi porsche 356 A negro

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Sapphire Miér Sep 14, 2011 2:42 pm

en caso de que fuera Gin el que firmara como Jin Kurosawa, demostraria una gran falta de imaginacion por su parte:
Gin ---> Jin

Solo una letra de diferencia xD
Sapphire
Sapphire
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Femenino Mensajes : 762
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 25
Localización : Bajo la luz de la luna

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Cassis Miér Sep 14, 2011 4:49 pm

Sapphire escribió:en caso de que fuera Gin el que firmara como Jin Kurosawa, demostraria una gran falta de imaginacion por su parte:
Gin ---> Jin

Solo una letra de diferencia xD

Y ademas se pronuncia igual xD
Cassis
Cassis
Imprescindible para la organización
Imprescindible para la organización

Femenino Mensajes : 3108
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 26
Localización : Baker street ^^

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Cherry Miér Sep 14, 2011 7:41 pm

Pero a ver en el comic en ese capitulo en el registro no pone Shiho Miyano sino Shiho Yoshino y ese no es el nombre real de haibara,no? Kir Kir Kir
Cherry
Cherry
Imprescindible para la organización
Imprescindible para la organización

Femenino Mensajes : 4437
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 24
Localización : Detrás de ti

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Málaga Miér Sep 14, 2011 7:44 pm

Cherry escribió:Pero a ver en el comic en ese capitulo en el registro no pone Shiho Miyano sino Shiho Yoshino y ese no es el nombre real de haibara,no? Kir Kir Kir

Sí que pone Shiho Miyano. Lo de Shiho Yoshino es un error de imprenta o del fansub en cuestión. Lo sé porque he visto varias versiones y en uno de cada diez te ponía Shiho Yoshino, y nueve de cada diez, Shiho Miyano. Incluso conan en el anime lo dice "¿Eh? ¿Shiho Miyano? ¿No era ese su verdadero nombre?" Y sale haibara detrás.
Málaga
Málaga
Artistas de lo oculto
Artistas de lo oculto

Masculino Mensajes : 1651
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 33
Localización : Beika

http://bleachfull.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Rosas Mar Nov 08, 2011 10:06 am

Pues al contrario que la mayoría, yo sí pienso que esos pueden ser los verdaderos nombres de Gin y Vodka, porque, si Sherry puso Shiho Miyano, ¿por qué no iban a poner ellos el suyo? xD
En realidad, no son tan precavidos... Fijáos que se fueron a cerrar un negocio a un parque de atracciones lleno de gente. xDD
No sé, a lo mejor pensaron que en esa islita no habría ningún problema... Y me imagino que si estaban ahí era para averiguar sobre la leyenda de la inmortalidad de la anciana, que parece que es un tema que le interesa a la Organización.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Caipiriña Vie Nov 11, 2011 2:49 am

yo tambien pienso lo mismo que rosas, pueden ser sus verdaderos nombres, ya que esta informacion esta muy rebuscada que digamos, yo no me di cuenta para nada la primera vez que vi el capitulo, pero bueno... con sus nombres verdaderos nos podemos hacer mucho... o si??? xD
Caipiriña
Caipiriña
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Masculino Mensajes : 140
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 33
Localización : San Antonio, Chile

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Ponche Mar Oct 08, 2013 5:01 pm

Aunque sean los reales sabremos lo mismo. No se sabría nada nuevo de su vida, solo los nombres.
Ponche
Ponche
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 65
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 28
Localización : Tokyo

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Rosas Lun Jun 05, 2023 11:00 am

Málaga escribió:
Cherry escribió:Pero a ver en el comic en ese capitulo en el registro no pone Shiho Miyano sino Shiho Yoshino y ese no es el nombre real de haibara,no? Kir  Kir  Kir

Sí que pone Shiho Miyano. Lo de Shiho Yoshino es un error de imprenta o del fansub en cuestión. Lo sé porque he visto varias versiones y en uno de cada diez te ponía Shiho Yoshino, y nueve de cada diez, Shiho Miyano. Incluso conan en el anime lo dice "¿Eh? ¿Shiho Miyano? ¿No era ese su verdadero nombre?" Y sale haibara detrás.

Es cierto que en el tomo de Planeta de Agostini dice "Shiho Yoshino", y en vez de Jin Kurosawa dice "Jiro Sakazuka". ¿Será que hay otra manera de leer los ideogramas japoneses y la traductora de Planeta optó por esa? No lo sé. Heiji también consulta uno de esos libros y los nombres que aparecen son Chiba Tanaka, Tatsuro Okuro, Ryuji Yoshida y luego Masami y no se puede leer el apellido. En palabras de Heiji, los tres primeros son el antiguo ministro de exteriores, el jefe del gabinete ministerial y el presidente de la banca japonesa. ¿El tal (o la tal) Masami podría ser de Masami Hirota?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Piscola y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Burgundy Dom Jul 30, 2023 7:15 am

Rosas escribió:Es cierto que en el tomo de Planeta de Agostini dice "Shiho Yoshino", y en vez de Jin Kurosawa dice "Jiro Sakazuka". ¿Será que hay otra manera de leer los ideogramas japoneses y la traductora de Planeta optó por esa? No lo sé. Heiji también consulta uno de esos libros y los nombres que aparecen son Chiba Tanaka, Tatsuro Okuro, Ryuji Yoshida y luego Masami y no se puede leer el apellido. En palabras de Heiji, los tres primeros son el antiguo ministro de exteriores, el jefe del gabinete ministerial y el presidente de la banca japonesa. ¿El tal (o la tal) Masami podría ser de Masami Hirota?
Si, hay varias formas de leer los caracteres japoneses, pues estos se derivan del chino. Regulamente en los mangas suelen agregar en los kanjis (o caracteres del chino) una guia fonetica con hiragana o katakana para indicar como se debe leer una palabra o nombre
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" RdoqqcT
Por ejemplo en esta imagen en azul esta los kanjis 魔術師 que regularmente se leen como "Majutsu-shi" que es mago en japones, pero en letras pequeñas (Katakana) que señale con rojo dice que la palabra se lee ウィザード Wizaado (osea con pronunciacion inglesa). Posiblemente la traductora del manga no tenia esta guia fonetica y tradujo los nombres con la lectura mas comun de los caracteres, mas no la que habia pensado el mangaka.

Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"
Regresando al tema, yo tambien apoyo a Rosas y a Caipiriña , genuinamente creo que si podrian ser sus nombres verdaderos, siento que no habria necesidad de ocultar sus identidades, asi mismo, como no pusieron sus apodos, dudo que alguien ajeno a la organizacion podria hacer relacion de que son sus identidades reales.

Ademas creo que seria interesante si lo fueran, por ejemplo si el nombre de Gin si fuese Jin Kurosawa sabriamos que su apodo no es solo dado al azar si no que a lo mejor se basan en el nombre real de la persona, ya que no solo Gin y Jin se pronuncian igual, si no que "Gin" tambien es la palabra japonesa para plata (osea, su color de cabello).

Y pues Kurosawa, el "Kuro" suele significar negro, quien sabe, podria ser importante o una pista por parte de Gosho Aoyama.


Última edición por Burgundy el Dom Jul 30, 2023 7:20 am, editado 1 vez (Razón : Agregue algo que se me habia pasado jeje)
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Sherry y a Rosas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Rosas Dom Jul 30, 2023 4:08 pm

Burgundy, ¿sabes leer japonés? Si es así, aquí te dejo los nombres que aparecen en el anime, para que los traduzcas, si quieres, así como los leerías tú.
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Whatsa11
conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Whatsa12
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Burgundy Dom Jul 30, 2023 4:58 pm

Rosas escribió:Burgundy, ¿sabes leer japonés? Si es así, aquí te dejo los nombres que aparecen en el anime, para que los traduzcas, si quieres, así como los leerías tú.
Hola Rosas, lamento decepcionarte  conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" 1f622 la verdad es que se leer muy poco japones, realmente yo creo que muy apenas me las apaño con el hiragana y el katakana, que son las escrituras foneticas del japones. Tambien se uno que otro kanji muy basico o comun, pero realmente no son suficientes como para poder leer nombres o palabras sin guia fonetica, pues no he tenido educacion formal en el idioma (mi conocimiento en el idioma es gracias a un poco de autoestudio y lo que he aprendido viendo series), creo que mi nivel debe rondar como la capcacidad de lectura de un niño de primaria de la edad de Conan (6 años), osea, demasiado poco.

En Japon los niños llegan a aprender a leer sin guia fonetica (o marcas de como leer ciertas palabras) ya casi hasta los 17 aproximadamente, pues los mangas shonen como Detective Conan (que van dirigidos de niños de 11 a jovenes de 18 aproximadamente) todavia traen este tipo de apoyo para la lectura.

Perdoname, ojala pudiese ser de mas ayuda para este caso conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" 1f62d
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Umeshu Mar Ago 01, 2023 11:39 pm

¡Buenas!

Solo quería aportar lo que sé sobre el tema, a ver si entre todos podemos sacar alguna conclusión.

Me ha sorprendido mucho lo de Planeta, tanto que no lo recordaba así y he ido a por el tomo 30 para comprobarlo. Resulta que es cierto, el manga oficial de Planeta traduce esa página como (vacío), "Jiro Sakazuka", "Shiho Yoshino" y "anyu".

En el manga original en japonés los nombres que aparecen son: 澤 (...sawa, solo se ve una parte)、魚塚 三郎 (Uodzuka Saburou)、宮野 志保 (Miyano Shiho)、土 y un kanji que podría ser 井 (Tsuchii o Doi, según lectura).

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Conan-boss-2

Por más vueltas que le doy no veo de dónde sacan "Jiro Sakazuka", cuando de Gin ni siquiera se ve el nombre (hablo del manga), y el apellido no existe. En cuanto a confundir 吉野 (Yoshino) con 宮野 (Miyano), es un error que puede ocurrir si la copia que le pasaron a la traductora tenía poca calidad, porque los kanji se parecen. Lo de "anyu" es directamente invención y no tiene ningún sentido (o eso creo).

Al final este misterio de traducción solo lo pueden resolver desde Estudio Fénix, que fueron los encargados de aportar la traductora, según se dice al final del manga. Pero seguramente ni se acuerden.

En cuanto a si los nombres pueden tener otras lecturas, efectivamente (aunque no son las de Planeta). En japonés hay lecturas más probables que otras, y en este caso, cualquier japonés nativo leería los nombres como ya sabemos, por lo que aunque no haya furigana, se consideran las oficiales.

PD: 魚塚 (Uodzuka) me parece un buen juego de palabras para Vodka, podría ser su apellido real, pero a mi personalmente me suena a nombre falso.

----

Edito el mensaje anterior para añadir una cosa en la que no había caído y que me han comentado. El error con "Jiro Sakazuka" seguramente se deba a que la traductora ha leido los kanjis de 魚 (sakana, pez) y 塚 (zuka, montículo) como se suelen leer por separado y por eso ha formado "Sakazuka". En cuanto a "Jiro", se debe a que ha leído 二郎 en lugar de 三郎 (nótese la diferencia entre 二 y 三). Una vez más puede deberse a que le pasaron una copia con mala calidad o bien a las prisas y a que somos humanos, y como todos, tenemos días mejores que otros.


Última edición por Umeshu el Miér Ago 02, 2023 12:05 am, editado 1 vez
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Piscola y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Burgundy Mar Ago 01, 2023 11:52 pm

Umeshu escribió:PD: 魚塚 (Uodzuka) me parece un buen juego de palabras para Vodka, podría ser su apellido real, pero a mi personalmente me suena a nombre falso.
Tienes razon, podria ser un nombre falso, aunque a mi me haria mucha gracia que fuese su nombre real, me imagino una situacion en donde un joven Oudzuka se une la organizacion, progresa en esta y cuando van a dar su nombre en clave, el que los asigna (que me imagino que sera el jefe) diga algo como "Con que Uodzuka eh, este nombre clave te vendra de perlas, de ahora en adelante te llamaremos Vodka".

Y muchismas gracias por tu explicacion, ha sido bastante informativa y formativa para mi que estoy tratando de aprender japones poco a poco.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Piscola y a Umeshu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Umeshu Miér Ago 02, 2023 12:09 am

Burgundy escribió:Con que Uodzuka eh, este nombre clave te vendra de perlas, de ahora en adelante te llamaremos Vodka

Sería muy gracioso y algo digno del humor de Gosho Aoyama 🤣🤣🤣

¡Un placer poder aportar! He editado el mensaje para añadir lo de Jiro Sakazuka, ¡Échale un ojo!
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Burgundy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Burgundy Miér Ago 02, 2023 1:48 am

Umeshu escribió:¡Un placer poder aportar! He editado el mensaje para añadir lo de Jiro Sakazuka, ¡Échale un ojo!
¡Vaya! ahora tiene mas sentido, veo que el japones es complicado por que no siempre se pueden juntar dos kanjis y esperar que sea lea igual que cuando estan separados, yo habia notado eso con la palabra para te verde (que no se lee "Midori ocha" si no "Ryokucha" jajajja), es interesante ver como puede haber variaciones gracias a la lectura e interpetacion de los kanjis. En cuanto a lo de Jiro, debe ser como tu dices lo de la copia que le dieron, a lo mejor no se apreciaban los caracteres y la traductora hizo lo que pudo.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Umeshu Miér Ago 02, 2023 8:59 am

Burgundy escribió:veo que el japones es complicado por que no siempre se pueden juntar dos kanjis y esperar que sea lea igual que cuando estan separados

Así es, aunque en japonés hay una regla general: Cuando el kanji está solo o es un nombre/apellido la lectura suele ser Kun'yomi, y cuando el kanji está acompañado de otros kanjis la lectura suele ser On’yomi (la "China"). Esta regla tiene muchísimas excepciones y algunas no tienen sentido, algunas palabras rompen la regla por costumbre o tradición, simplemente se tienen que memorizar o estar habituado a ellas.

También he visto por ahí arriba que alguien ha dicho Jin o Gin, en Japonés son exactamente igual じん, la única diferencia es cómo lo conviertas a romaji (pasa lo mismo con la C y la K). Como no hay normas para convertir a romaji, aunque lo habitual es J y K respectivamente, G y C también son lecturas válidas, así que no es ningún intento de ocultar su nombre, si pone Jin es Gin.

Al menos hemos podido resolver el misterio de porqué Shiho Yoshino (Ai) y Jiro Sakazuka (Vodka). Este último gracias a una japonesa nativa que ha visto el posible error de traducción donde yo no lo veía, mientras comentábamos sobre este tema.

Ahora el tema es, como alguien dijo... ¿Nos sirven de algo estos nombres aunque sean los reales? Shiho
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Sherry, Piscola y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Burgundy Jue Ago 03, 2023 9:30 am

Umeshu escribió:Así es, aunque en japonés hay una regla general: Cuando el kanji está solo o es un nombre/apellido la lectura suele ser Kun'yomi, y cuando el kanji está acompañado de otros kanjis la lectura suele ser On’yomi (la "China"). Esta regla tiene muchísimas excepciones y algunas no tienen sentido, algunas palabras rompen la regla por costumbre o tradición, simplemente se tienen que memorizar o estar habituado a ellas.

También he visto por ahí arriba que alguien ha dicho Jin o Gin, en Japonés son exactamente igual じん, la única diferencia es cómo lo conviertas a romaji (pasa lo mismo con la C y la K). Como no hay normas para convertir a romaji, aunque lo habitual es J y K respectivamente, G y C también son lecturas válidas, así que no es ningún intento de ocultar su nombre, si pone Jin es Gin.

Al menos hemos podido resolver el misterio de porqué Shiho Yoshino (Ai) y Jiro Sakazuka (Vodka). Este último gracias a una japonesa nativa que ha visto el posible error de traducción donde yo no lo veía, mientras comentábamos sobre este tema.

Ya veo, muchisimas gracias por la explicacion, si habia odio algo de la lectura china, aunque no sabia exactamente donde se ocupaba. Es bueno ir aprendiendo cosas.

Umeshu escribió:Ahora el tema es, como alguien dijo... ¿Nos sirven de algo estos nombres aunque sean los reales?
Pues realmente no jajajaja, ya que no se han vuelto a mencionar en el manga segun que yo recuerde. Puede que si en un capitulo posterior el mangaka los mencione alli ya todos sabriamos de quienes se trata, pero pues por ahora son bastante inutiles, solo sirven como una curiosidad y para inventarnso teorias sobre su significado "oculto".
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Rosas Jue Ago 03, 2023 12:22 pm

Umeshu escribió:
Ahora el tema es, como alguien dijo... ¿Nos sirven de algo estos nombres aunque sean los reales? Shiho

Creo que el dato importante del capítulo es la evidencia de que La Organización estuvo en la isla y se interesó por la "larga y eterna vida".
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Burgundy y a Umeshu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Gin Jue Ago 03, 2023 1:28 pm

Rosas escribió:
Umeshu escribió:
Ahora el tema es, como alguien dijo... ¿Nos sirven de algo estos nombres aunque sean los reales? Shiho

Creo que el dato importante del capítulo es la evidencia de que La Organización estuvo en la isla y se interesó por la "larga y eterna vida".

Yo también creo que lo importante es esto. Pero al igual hay alguna cosilla más. Recuerdo que la culpable se hacía pasar por una anciana de más de 120 años (no recuerdo la edad exacta, al igual me la he inventado). Y si en ese caso, el Jefe de la Organización se está haciendo pasar por Renya Karasuma y se está aprovechando de la Organización para conseguir sus objetivos? Podría ser un paralelismo.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 279
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

A Burgundy y a Umeshu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Burgundy Vie Ago 04, 2023 6:11 am

Rosas escribió:Creo que el dato importante del capítulo es la evidencia de que La Organización estuvo en la isla y se interesó por la "larga y eterna vida".
¡Cierto! La verdad es que en mi comentario anterior no lo puse (por que por alguna razon lo di por hecho jajajaj) pero yo tambien supongo que eso es lo importante del capitulo. Es la prueba de que la organizacion fue a la isla.

En cuanto los nombres como tal alli talve no importan tanto, excepto que son los suficientemente obvios como para que los lectores los relacionemos con Gin y Vodka, pero poder sacar algo mas de ellos (mas alla del involucramiento de la organizacion en la isla) lo veo complicado, no se han vuelto a tocar esos nombres especificamente, aunque ojala lo hagan en algun capitulo posterior,.

Gin escribió:Y si en ese caso, el Jefe de la Organización se está haciendo pasar por Renya Karasuma y se está aprovechando de la Organización para conseguir sus objetivos? Podría ser un paralelismo.
No lo habia pensado, pero es una teoria interesante, y creo que me convence, personalmente me gustan los paralelismos, sobre todo los que no son muy notorios a simple vista.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Umeshu Sáb Ago 19, 2023 1:29 pm

Gin escribió:Yo también creo que lo importante es esto. Pero al igual hay alguna cosilla más. Recuerdo que la culpable se hacía pasar por una anciana de más de 120 años (no recuerdo la edad exacta, al igual me la he inventado). Y si en ese caso, el Jefe de la Organización se está haciendo pasar por Renya Karasuma y se está aprovechando de la Organización para conseguir sus objetivos? Podría ser un paralelismo.

Pues mira, a mi también me gustaría ver este paralelismo, sería una buena forma de habernos dado esa información sin que nos diéramos cuenta, pero a veces también pienso que sobrevaloramos demasiado las capacidades de Gosho. ¿Que el tío es bueno escribiendo casos y misterios? Nadie lo pone en duda, pero también va improvisando muchas cosas sobre la marcha, a veces con desenlaces obvios o decepcionantes (véase el tema de Rum). O el tema de Bourbon, que en un inicio lo tenía pensado como un personaje malvado y finalmente lo pasó al lado bueno por la popularidad que ganó en Japón. También se le olvidan muchas cosas. Yo prefiero no hacerme ilusiones.

En cuanto al caso, tendría que volverlo a leer para ver si puedo sacar alguna información más. De momento lo que he encontrado por Google es que el personaje de la anciana se llama 島袋 弥琴 (Shimabukuro Mikoto) un apellido y un nombre que existen en Japón. El apellido lleva los kanji de "isla" y "bolsa o saco", su origen se encuentra en Okinawa, y seguramente sea porque los primeros en usarlo vivían en alguna zona de la isla que se asemejaba a una bolsa. En cuanto al nombre, aunque es muy poco común, también existe. El primer kanji significa "amplio, extenso, abundante" y 琴 (koto) es un instrumento tradicional japonés, parecido a un arpa. De el nombre no tengo ni idea el origen, pero dudo que haya alguna pista de algo aquí.

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Nbnaum10

En cuanto a la edad, según el cartel tiene 130 años, pero si no recuerdo mal el caso, creo que era una información falsa. Si es así, es curioso cómo a veces no nos dan la edad y otras veces nos dan una edad falsa porque sí. Supongo que para el caso es útil.

En conclusión, no creo que se esconda mucho más en este caso de lo que ya sabemos, los nombres de Gin y Vodka (que a mi entender, y esto solo lo pienso yo, son falsos, o como mínimo me chirrían), y el posible paralelismo que ojalá sea así. Igualmente, si se os ocurre algo más que pueda esconder algún secreto en este caso, podemos comentarlo.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

Volver arriba Ir abajo

conan - Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron" Empty Re: Detective Conan: Encontrados los posibles nombres verdaderos de Gin y Vodka en la saga de "...Y entonces las sirenas desaparecieron"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.