Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 04, 2024 11:58 pm por Curaçao

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 02, 2024 3:04 am por Piscola

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 I_icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 10:57 pm por Williams

» Vermouth del jefe es...
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy


Comentamos capítulos de Detective Conan

+4
Rosas
Dom Perignon
Piscola
Sherry
8 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Dom Ago 27, 2023 7:06 am

Rosas escribió:Vamos con otro. Smile

0007: La amenaza del regalo mensual (files 26, 27, 28 y 29)

El capítulo en el manga comienza con Ran recibiendo una carta de Natsue Hatamoto, que conocieron en el caso anterior (“Asesinatos en el crucero de lujo”). En esa carta, Natsue le cuenta a Ran que ha decidido empezar una nueva vida junto a Takeshi en Hokkaido e invita a Ran, Kogoro y Conan a pasarse por su granja si algún día van a Hokkaido. Esa visita aún no se ha producido (¿han ido alguna vez a Hokkaido Ran y cía? En originales de anime, sí; en capítulos del manga... Tengo mis dudas), ¿se producirá algún día ese reencuentro entre Natsue y Ran? A mí me gustaría. Smile
Pero volvamos al capítulo... A propósito de la carta, en ella Natsue le manda saludos a Ran para “su novio detective”, y Ran, claro, se sonroja.
En el anime no se da nada de esto porque todavía no ha tenido lugar el caso de “Asesinatos en el crucero de lujo”, así que Ran y Natsue todavía no se conocen. El capítulo en el anime comienza con Ran y la liga de detectives juveniles en el supermercado. Allí Ayumi le pregunta a Ran si Shinichi es su novio y Ran, claro, se sonroja. Pero después del supermercado Ayumi y compañía no vuelven a aparecer en todo el capítulo. Otra diferencia entre el manga y el anime es que en el manga el caso tiene lugar en agosto, mientras que en el anime se da en febrero (esto es coherente con el anterior capítulo, original de anime, que sucede el 14 de febrero). De todos modos, insisto en que las fechas en Detective Conan no tienen demasiada importancia y lo interesante de este caso es, quizá, que es la primera vez que Ran sospecha que Conan es Shinichi. El caso no requiere de ningún esfuerzo mental sobrehumano, de hecho, el espectador tiene poco que descifrar porque Conan, a medida que obtiene la información, la va revelando. Y, finalmente, gracias a Conan, el caso queda en un intento de asesinato.

Animan en un capítulo de 20 minutos 4 files del manga, lo cual hace que se pierda un poco de la tensión que hay mientras Ran sospecha que Conan es Shinichi. En cualquier caso, me parece que lograron un buen trabajo en este capítulo, y sortearon todos los problemas de haberse saltado casos: En los recuerdos de Ran sobre Conan dando pistas para resolver casos aparecen los Hatamoto en el manga, y en el anime no; y como para el desarrollo de la historia era relevante que Ran se sientiera avergonazada desde el principio, aprovecharon de incluir a la liga juvenil para causar ese efecto.


Una de las escenas más chistosas es cuando Ran le grita a Conan que no le gusta (Conan se refería a los videojuegos)

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Foto_210


Una curiosidad: En el final del capítulo, Conan está leyendo un manga, en la versión del manga lee la revista Weekly Shōnen Sunday (サンデー) y se ve que en la portada está Ushio to Tora, en cambio en el anime la revista se llama ヨンデ (sería Youngdae, una mezcla) y tiene un personaje algo genérico con el cabello tipo Yaiba. 

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Foto_111
¿Se volverá  a ver al profesor Sashida que se va a casar?

Sobre Natsue en Hokkaido en una granja: 
1) La familia Hatamoto es la primera familia adinerada que aparece en el manga, y se relatan varios de los dilemas que atraviesa una familia de ese tipo en Japón, por lo que hay que tenerlos presentes.

2) En el capítulo 144 del anime (file 215-218 del manga) van en tren a Hokkaido invitados por Natsue, pero no cuentan nada más sobre la visita. Ese caso lo tengo fichado como el caso en que Gosho confiesa que no tiene lamás mínima idea de como sigue la historia jejeje.

3) Hyakushō Kizoku (百姓貴族) es un manga que están adaptando a anime este 2023, el cual trata como comedia partes de la vida de la mangaka de Full Metal Alchemist, ya que nació y creció en Hokkaido y trabajó en una granja productora de lácteos. 
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Miér Ago 30, 2023 9:47 am

Rosas escribió:Vamos con otro. Smile

0007: La amenaza del regalo mensual (files 26, 27, 28 y 29)

El capítulo en el manga comienza con Ran recibiendo una carta de Natsue Hatamoto, que conocieron en el caso anterior (“Asesinatos en el crucero de lujo”). En esa carta, Natsue le cuenta a Ran que ha decidido empezar una nueva vida junto a Takeshi en Hokkaido e invita a Ran, Kogoro y Conan a pasarse por su granja si algún día van a Hokkaido. Esa visita aún no se ha producido (¿han ido alguna vez a Hokkaido Ran y cía? En originales de anime, sí; en capítulos del manga... Tengo mis dudas), ¿se producirá algún día ese reencuentro entre Natsue y Ran? A mí me gustaría. Smile
Pero volvamos al capítulo... A propósito de la carta, en ella Natsue le manda saludos a Ran para “su novio detective”, y Ran, claro, se sonroja.
En el anime no se da nada de esto porque todavía no ha tenido lugar el caso de “Asesinatos en el crucero de lujo”, así que Ran y Natsue todavía no se conocen. El capítulo en el anime comienza con Ran y la liga de detectives juveniles en el supermercado. Allí Ayumi le pregunta a Ran si Shinichi es su novio y Ran, claro, se sonroja. Pero después del supermercado Ayumi y compañía no vuelven a aparecer en todo el capítulo. Otra diferencia entre el manga y el anime es que en el manga el caso tiene lugar en agosto, mientras que en el anime se da en febrero (esto es coherente con el anterior capítulo, original de anime, que sucede el 14 de febrero). De todos modos, insisto en que las fechas en Detective Conan no tienen demasiada importancia y lo interesante de este caso es, quizá, que es la primera vez que Ran sospecha que Conan es Shinichi. El caso no requiere de ningún esfuerzo mental sobrehumano, de hecho, el espectador tiene poco que descifrar porque Conan, a medida que obtiene la información, la va revelando. Y, finalmente, gracias a Conan, el caso queda en un intento de asesinato.

Un caso interesante que además sirvió para ver a Ran sospechando de Conan. Lástima que los arcos de sospecha de Ran al final nunca hayan llevado a ningún sitio. Es comprensible que Ran no pueda saberlo hasta el final y al fin y al cabo esta trama es una víctima de que la serie se haya alargado tanto, pero igualmente da pena que esa Ran tan perspicaz de los primeros años se haya quedado en pausa.

En cuando a Natsue y Takeshi, ojalá pudiéramos volver a verlos. A estas alturas de la serie, supongo que si Gosho no lo ha hecho, ya no lo hará, pero sería un buen guiño a los inicios de la serie si Gosho nos regalara esta visita (quizás en el arco final, en el que podamos ver dos o tres reencuentros con personajes conocidos), aunque implicaría que alguien va a morir allí Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 1f602
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Umeshu Jue Ago 31, 2023 3:21 am

Piscola escribió:Una curiosidad: En el final del capítulo, Conan está leyendo un manga, en la versión del manga lee la revista Weekly Shōnen Sunday (サンデー) y se ve que en la portada está Ushio to Tora, en cambio en el anime la revista se llama ヨンデ (sería Youngdae, una mezcla) y tiene un personaje algo genérico con el cabello tipo Yaiba.

Yo sólo vengo a aportar que ヨンデ se lee "yonde". A mi personalmente me parece un juego de palabras entre サンデー (sandee), la abreviatura de la Shōnen Sunday como bien dice el compañero, y el gerundio del verbo leer 読んで (yonde), como si fuera una orden imperativa, en plan "lée".

El personaje que aparece dibujado es, con casi toda seguridad, Yaiba. Una referencia al propio autor ya que TMS no puede referenciar a la editorial directamente.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Piscola y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Sáb Sep 02, 2023 11:29 am

Bien, hasta ahora las "etiquetas" que pongo a los casos son las siguientes:

Spoiler:

¡Vamos con un capítulo más!

0008: Asesinato en el museo de arte (files 30, 31 y 32)
Tras el intento de asesinato del capítulo 007, llega el 008 con un asesinato sangriento en el museo de Beika. La armadura andante con los ojos rojos que aparece al principio del caso es una de esas imágenes que de niño te impactan y que de mayor echas de menos. El cuadro en que se inspira el asesino para cometer el crimen –Castigo divino– es igualmente impresionable: el caballero de la armadura en primer plano y, justo detrás, el diablo que acaba de ser asesinado. La sangre del diablo salpica incluso al caballero. Como fallo, señalar que creo que no es posible que un cuerpo humano como el de la víctima –era más bien pesado– pueda sostenerse clavándole una espada a la altura del cuello y encastándola a la pared.
Kogoro resuelve el caso gracias a los comentarios de Conan. Personalmente, hubiera preferido que en lo sucesivo las resoluciones fueran así: Conan dando pistas y Kogoro resolviendo el caso. Lo de “Kogoro, el durmiente” no me acaba de gustar, es menos creíble.
Del manga al anime, pocas diferencias: en el anime aparecen Ayumi, Genta y Mitsuhiko en una breve escena en el parque hablando de lo sucedido en el museo. Allí se comenta que, finalmente, no lo van a derribar. En el manga esta escena no existe, sin embargo sí que tenemos a Kogoro comentando el caso mientras lee la noticia en el periódico y también se nos dice que el museo no se va a derribar. Ciertamente, los niños adquieren más protagonismo en el anime que no en el manga; y sé que a muchos les disgusta, pero he de decir que a mí nunca me han molestado.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Dom Sep 03, 2023 1:43 am

Rosas escribió:Bien, hasta ahora las "etiquetas" que pongo a los casos son las siguientes:

Spoiler:

¡Vamos con un capítulo más!

0008: Asesinato en el museo de arte (files 30, 31 y 32)
Tras el intento de asesinato del capítulo 007, llega el 008 con un asesinato sangriento en el museo de Beika. La armadura andante con los ojos rojos que aparece al principio del caso es una de esas imágenes que de niño te impactan y que de mayor echas de menos. El cuadro en que se inspira el asesino para cometer el crimen –Castigo divino– es igualmente impresionable: el caballero de la armadura en primer plano y, justo detrás, el diablo que acaba de ser asesinado. La sangre del diablo salpica incluso al caballero. Como fallo, señalar que creo que no es posible que un cuerpo humano como el de la víctima –era más bien pesado– pueda sostenerse clavándole una espada a la altura del cuello y encastándola a la pared.
Kogoro resuelve el caso gracias a los comentarios de Conan. Personalmente, hubiera preferido que en lo sucesivo las resoluciones fueran así: Conan dando pistas y Kogoro resolviendo el caso. Lo de “Kogoro, el durmiente” no me acaba de gustar, es menos creíble.
Del manga al anime, pocas diferencias: en el anime aparecen Ayumi, Genta y Mitsuhiko en una breve escena en el parque hablando de lo sucedido en el museo. Allí se comenta que, finalmente, no lo van a derribar. En el manga esta escena no existe, sin embargo sí que tenemos a Kogoro comentando el caso mientras lee la noticia en el periódico y también se nos dice que el museo no se va a derribar. Ciertamente, los niños adquieren más protagonismo en el anime que no en el manga; y sé que a muchos les disgusta, pero he de decir que a mí nunca me han molestado.

Aunque del episodio no tengo mucho que decir, coincido en que se siente cierta nostalgia al ver cómo al principio teníamos escenas que en el anime actual jamás volveremos a ver. Pequeños detalles del ambiente que creaban esas escenas hace que incluso episodios que de entrada no destacan mucho ganen un lugar especial por encima de los casos actuales.

Sobre el Kogoro Durmiente, coincido a medias. Cierto es que resulta ridículo y poco creíble (y cada vez más surrealista); pero al mismo tiempo creo que es una seña de identidad de la serie, un elemento propio de Conan que lo hace fácilmente identificable y referible (como es el caso de parodias como la de Shin Chan, que en el segundo 1 captas la referencia, y que una serie tenga un elemento tan único es complicado); así que es algo con lo que sí me permito una suspensión de la incredulidad.

Con otros elementos, en cambio, sí que soy más crítico. Por ejemplo, me molesta mucho más que un niño, por muy espabilado que sea, dirija las acciones de la policía (con menos disimulo cada vez, además) y exprese abiertamente sus conocimientos cuando precisamente lo que debería hacer es pasar desapercibido, y justo el Kogoro Durmiente supone esa protección que oculta su identidad. Además, creo que el hecho de tener al Kogoro Durmiente hace que los casos en los que Kogoro resuelve el caso por sí mismo tengan más valor.

Aun así, puedo entender a quien, precisamente por lo inverosímil que resulta, le pueda molestar el Kogoro Durmiente. De hecho, alguna vez que hemos tenido a Kogoro y a Agasa en el mismo caso, sí que me he quejado de que Conan haya usado a Kogoro, porque es mucho más práctico tener a Agasa como cómplice y recurrir a Kogoro es complicarse la vida, así que en esos casos sí que me parece ridículo tirar del Kogoro Durmiente.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Miér Sep 06, 2023 6:31 am

Rosas escribió:¡Vamos con un capítulo más!

0008: Asesinato en el museo de arte (files 30, 31 y 32)
Tras el intento de asesinato del capítulo 007, llega el 008 con un asesinato sangriento en el museo de Beika.

Un capítulo que profundiza en las diferencias entre los mayores y las siguiente generación. Tengo la sensación de que este caso va en linea con los objetivos de la Organización.

Algunas curiosidades:
1) En el manga no muestran ninguna pintura hasta que muestran "El Descanso de los Ángeles" de "Pegaso", en cambio en el anime se ven varias obras de temática occidental y no muestran la de Pegaso. Me pregunto si Ran era un ángel desde el principio de la historia.
2) El director del museo (Ochiai 落合) ama las piezas de arte del museo como si fueran sus hijos, esto es muy parecido a lo que dice Genichiro Kaneshiro (en teoría sobre su software) en el caso del Barón Nocturno. ¿Es un delirio de los ancianos en el Japón de Detective Conan?
3) Del culpable, y director del museo sabemos solamente su nombre Ochiai 落合
4) El museo tiene 50 años de orgullo y tradición (Esto se dice directamente solamente en el manga). En el manga y en el anime se menciona luego del asesinto que el lápiz ionvolucrado en el "dying message" es del 50° aniversario del museo.
5) El director entiende que sin importar la razón, él es un asesino, por lo que se transformó en un demonio.

Rosas escribió:La armadura andante con los ojos rojos que aparece al principio del caso es una de esas imágenes que de niño te impactan y que de mayor echas de menos
Curaçao escribió:Pequeños detalles del ambiente que creaban esas escenas hace que incluso episodios que de entrada no destacan mucho ganen un lugar especial por encima de los casos actuales.

Una gran escena, impresionante y difícil de olvidar.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Sáb Sep 09, 2023 12:08 pm

Aquí dejo el siguiente. Smile

0009: Asesinato en el festival de primavera (files 59, 60 y 61)

Conan, Ran y Kogoro dejan Tokio para acudir al festival de primavera de Saitama. Esta vez, se sabe desde el inicio del capítulo quién es el asesino y Conan tiene que desmontar su coartada. Es un caso más bien sencillo que sirve de presentación del inspector Sango Yokomizo. Poco más a destacar por mi parte, salvo que me da cierta nostalgia la cámara de un solo uso, tan frecuente en los 90’s. El globo que lleva Conan con cara de conejo me parece gracioso.
Yokomizo irá apareciendo más adelante, pero no ya en Saitama, sino en Shizuoka (le trasladan). Gracias a la película 13 sabemos que la inspectora que ocupó el lugar de Yokomizo en Saitama es Ayami Ogino. En alguna parte leí que “Sango” en japonés es “3 x 5” y que “Jugo” es “quince” (nombre de su hermano). Si esto es cierto, qué gracioso Gosho, ¿no?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Umeshu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Sáb Sep 09, 2023 1:24 pm

Rosas escribió:Aquí dejo el siguiente. Smile

0009: Asesinato en el festival de primavera (files 59, 60 y 61)

Conan, Ran y Kogoro dejan Tokio para acudir al festival de primavera de Saitama. Esta vez, se sabe desde el inicio del capítulo quién es el asesino y Conan tiene que desmontar su coartada. Es un caso más bien sencillo que sirve de presentación del inspector Sango Yokomizo. Poco más a destacar por mi parte, salvo que me da cierta nostalgia la cámara de un solo uso, tan frecuente en los 90’s. El globo que lleva Conan con cara de conejo me parece gracioso.
Yokomizo irá apareciendo más adelante, pero no ya en Saitama, sino en Shizuoka (le trasladan). Gracias a la película 13 sabemos que la inspectora que ocupó el lugar de Yokomizo en Saitama es Ayami Ogino. En alguna parte leí que “Sango” en japonés es “3 x 5” y que “Jugo” es “quince” (nombre de su hermano). Si esto es cierto, qué gracioso Gosho, ¿no?

Yo he de reconocer que, en general, no soy muy fan de los episodios en los que ya sabemos quién es el asesino desde el principio. Aunque quede la incógnita del cómo, gran parte de la gracia del misterio se pierde, así que el caso me es bastante indiferente. Sería un episodio más que olvidable si no fuera porque es de los primeros (y esos los recordamos más) y supone la introducción de Yokomizo.

La verdad es que no sabía lo del juego de palabras con los nombres. Si es así, es bastante divertido Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 1f602


Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Piscola y a Umeshu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Umeshu Mar Sep 12, 2023 8:08 am

Rosas escribió:En alguna parte leí que “Sango” en japonés es “3 x 5” y que “Jugo” es “quince” (nombre de su hermano). Si esto es cierto, qué gracioso Gosho, ¿no?

Así es, Sango suena como 三 (さん, san) y 五 (ご, go) es decir, 3 y 5 por separado. Aunque para escribir el nombre de Sango, no se usan estos kanjis, sino 参悟. El primer kanji significa 3, igual que 三, pero se usa en documentos legales porque es más antiguo y proviene de un Chino más arcaico. El segundo kanji significa "percibir, entender, comprender".

El nombre Sango no es común y la lectura de 参悟 como Sango, tampoco es habitual, así que es un juego de palabras hecho a propósito.

Con Jugo pasa exactamente lo mismo, suena como 十五 (じゅうご, jūgo), es decir el número 15, pero se escribe con los kanjis 重悟. El primer kanji significa "pesado, importante", y el segundo kanji es idéntico al del hermano. Una vez más, es una lectura poco habitual de estos kanjis, sobretodo para un nombre, así que es un juego de palabras hecho a propósito.

Bromas de Gosho a parte, tampoco hay que centrarse mucho en el significado de los nombres japoneses, algunos padres sí que prestan atención a esto, pero otros no, simplemente ponen nombres que suenan bien o que son comunes, y que vienen de significados muy antiguos o que se han perdido/variado con el tiempo.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Miér Sep 13, 2023 6:43 pm

Rosas escribió:Aquí dejo el siguiente. Smile

0009: Asesinato en el festival de primavera (files 59, 60 y 61)

Conan, Ran y Kogoro dejan Tokio para acudir al festival de primavera de Saitama. Esta vez, se sabe desde el inicio del capítulo quién es el asesino y Conan tiene que desmontar su coartada. Es un caso más bien sencillo que sirve de presentación del inspector Sango Yokomizo. Poco más a destacar por mi parte, salvo que me da cierta nostalgia la cámara de un solo uso, tan frecuente en los 90’s. El globo que lleva Conan con cara de conejo me parece gracioso.
Yokomizo irá apareciendo más adelante, pero no ya en Saitama, sino en Shizuoka (le trasladan). Gracias a la película 13 sabemos que la inspectora que ocupó el lugar de Yokomizo en Saitama es Ayami Ogino. En alguna parte leí que “Sango” en japonés es “3 x 5” y que “Jugo” es “quince” (nombre de su hermano). Si esto es cierto, qué gracioso Gosho, ¿no?

Comentarios sobre el caso:
- La primera imagen de Yokomizo que tenemos es apareciendo en una foto tomada por Ran
- Que Ran interrumpiera a Conan en las deducciones porque vio el globo de conejo asomarse fue inesperado y por ende gracioso.
- Gracias a este caso tomé la costumbre de quitarme el reloj cuando voy a la playa.
- Un caso que está envejeciendo mal, pero que a otros les trae recuerdos.

Algunas otras cosas sobre Sango Yokomizo
- Su nombre 珊瑚 (sango) significa coral haciendo referencia a su estilo de cabelllo. Gosho se burla del pobre detective.
- Aparece en pocos casos, pero suelen ser casos mucho más relevantes que el de su debut. Es como si este caso se tratara solamente de presentarnos a Yokomizo.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Umeshu Miér Sep 13, 2023 7:16 pm

Piscola escribió:
- Su nombre 珊瑚 (sango) significa coral haciendo referencia a su estilo de cabelllo. Gosho se burla del pobre detective.

Si bien es cierto que 珊瑚 se lee さんご (sango) también, no he encontrado referencias a que se usen estos kanji para el nombre del personaje, por lo tanto sería una broma fonética más (suena igual que...). De todas formas puedo estar equivocado, ya que ahora mismo de los mangas originales en japonés que tengo en casa, no hay ninguno donde aparezca este inspector para comprobarlo, simplemente he buscado en varias wikis para decir que su nombre se escribe 参悟.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Miér Sep 13, 2023 8:35 pm

Umeshu escribió:
Piscola escribió:
- Su nombre 珊瑚 (sango) significa coral haciendo referencia a su estilo de cabelllo. Gosho se burla del pobre detective.

Si bien es cierto que 珊瑚 se lee さんご (sango) también, no he encontrado referencias a que se usen estos kanji para el nombre del personaje, por lo tanto sería una broma fonética más (suena igual que...). De todas formas puedo estar equivocado, ya que ahora mismo de los mangas originales en japonés que tengo en casa, no hay ninguno donde aparezca este inspector para comprobarlo, simplemente he buscado en varias wikis para decir que su nombre se escribe 参悟.

Tal como dices su nombre se escribe 参悟 , me acordaba que los niños se habían referido a él como  cabeza de coral (humor funable de Gosho)
File 526 pg7 (anime 443-444):
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Umeshu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Umeshu Miér Sep 13, 2023 11:08 pm

Piscola escribió:me acordaba que los niños se habían referido a él como  cabeza de coral (humor funable de Gosho)

¡No recordaba esto, es un humor muy Gosho como dices!

Simplemente añadir, como curiosidad, y ya que has incluido el file exacto en el que esto se menciona, que en la versión original Genta dice サンゴ (sango) en katakana, en lugar de usar los kanji que has mencionado antes, esto es común en japonés para referirse a especies de animales, especialmente se usa en libros de ciencia y en carteles de acuarios y zoológicos. Es una forma de enfatizar que le están llamando coral... 🤣🤣🤣

Ver el diálogo de Genta por la parte del medio:

PD: Gracias por la info Piscola
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Sáb Sep 16, 2023 1:43 pm

Si la memoria no me falla, la primera vez que hacen la gracia con el pelo de coral de Yokomizo es en el capítulo 246-247: “El misterio atrapado en la red” (files 311, 312, 313). Creo recordar que Ayumi hace notar que “su pelo tiene forma de coral, pero no sabe nadar”.

Vamos con otro. Very Happy

0010: El caso del chantaje a un futbolista (files 68, 69, 70 y 71)
Episodio también conocido como “¡La novia de Shinichi!”. Una jovencita acude a la agencia de Kogoro para que encuentre a una persona. La persona en cuestión es Shinichi y quiere encontrarlo para que dé con el paradero de Mamoru, el hermano pequeño del futbolista Hideo Akagi. En este episodio conocemos algunos de los futbolistas que aparecerán mencionados a lo largo de la serie: además de Hideo, aparecen Naoki Uemura de los Tokio Spirits y Ramos, del Big Osaka. También se menciona un Takeda, de los Tokio Spirits; pero es la primera y única vez que tenemos noticia de este jugador en la serie. El papel de Ran en este capítulo no me gusta demasiado... Parece la novia celosa desquiciada. Reconozco que tiene su parte cómica (por ejemplo, cuando de una patada tumba la puerta de la casa de Naoki y el chaval queda ahí aplastado, esa escena me encanta xD), pero creo que no juega a favor de la personalidad de Ran. En el manga hay pequeñas escenas cómicas que en el anime se omitieron.
El teléfono / fax en forma de obento es la novedad, el nuevo invento; pero no tengo recuerdo de que aparezca en los capítulos siguientes. Donde creo que sí se ve este invento es en el spin-off Hanzawa, el culpable.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Piscola y a Umeshu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Sáb Sep 16, 2023 6:00 pm

Rosas escribió:Si la memoria no me falla, la primera vez que hacen la gracia con el pelo de coral de Yokomizo es en el capítulo 246-247: “El misterio atrapado en la red” (files 311, 312, 313). Creo recordar que Ayumi hace notar que “su pelo tiene forma de coral, pero no sabe nadar”.

Vamos con otro. Very Happy

0010: El caso del chantaje a un futbolista (files 68, 69, 70 y 71)
Episodio también conocido como “¡La novia de Shinichi!”. Una jovencita acude a la agencia de Kogoro para que encuentre a una persona. La persona en cuestión es Shinichi y quiere encontrarlo para que dé con el paradero de Mamoru, el hermano pequeño del futbolista Hideo Akagi. En este episodio conocemos algunos de los futbolistas que aparecerán mencionados a lo largo de la serie: además de Hideo, aparecen Naoki Uemura de los Tokio Spirits y Ramos, del Big Osaka. También se menciona un Takeda, de los Tokio Spirits; pero es la primera y única vez que tenemos noticia de este jugador en la serie. El papel de Ran en este capítulo no me gusta demasiado... Parece la novia celosa desquiciada. Reconozco que tiene su parte cómica (por ejemplo, cuando de una patada tumba la puerta de la casa de Naoki y el chaval queda ahí aplastado, esa escena me encanta xD), pero creo que no juega a favor de la personalidad de Ran. En el manga hay pequeñas escenas cómicas que en el anime se omitieron.
El teléfono / fax en forma de obento es la novedad, el nuevo invento; pero no tengo recuerdo de que aparezca en los capítulos siguientes. Donde creo que sí se ve este invento es en el spin-off Hanzawa, el culpable.

Es cierto que llevan un poco al extremo la agresividad y los celos de Ran. De todos modos, y aunque el caso sea normalito, fue una manera interesante de introducir a Hide.

En cuanto al bento, es una pena que no lo volviésemos a ver, pero supongo que no era muy práctico para llevar de un lado a otro, y sus funciones han quedado obsoletas, así que es difícil que se recupere en el futuro.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Dom Sep 17, 2023 3:17 am

Hace tiempo que no comentaba por aca, habia estado muy ocupada con mis examenes.
Rosas escribió:0007: La amenaza del regalo mensual (files 26, 27, 28 y 29)
El capítulo en el manga comienza con Ran recibiendo una carta de Natsue Hatamoto, que conocieron en el caso anterior (“Asesinatos en el crucero de lujo”). En esa carta, Natsue le cuenta a Ran que ha decidido empezar una nueva vida junto a Takeshi en Hokkaido e invita a Ran, Kogoro y Conan a pasarse por su granja si algún día van a Hokkaido. Esa visita aún no se ha producido (¿han ido alguna vez a Hokkaido Ran y cía? En originales de anime, sí; en capítulos del manga... Tengo mis dudas), ¿se producirá algún día ese reencuentro entre Natsue y Ran? A mí me gustaría.
Pero volvamos al capítulo... A propósito de la carta, en ella Natsue le manda saludos a Ran para “su novio detective”, y Ran, claro, se sonroja.
En el anime no se da nada de esto porque todavía no ha tenido lugar el caso de “Asesinatos en el crucero de lujo”, así que Ran y Natsue todavía no se conocen. El capítulo en el anime comienza con Ran y la liga de detectives juveniles en el supermercado. Allí Ayumi le pregunta a Ran si Shinichi es su novio y Ran, claro, se sonroja. Pero después del supermercado Ayumi y compañía no vuelven a aparecer en todo el capítulo. Otra diferencia entre el manga y el anime es que en el manga el caso tiene lugar en agosto, mientras que en el anime se da en febrero (esto es coherente con el anterior capítulo, original de anime, que sucede el 14 de febrero). De todos modos, insisto en que las fechas en Detective Conan no tienen demasiada importancia y lo interesante de este caso es, quizá, que es la primera vez que Ran sospecha que Conan es Shinichi. El caso no requiere de ningún esfuerzo mental sobrehumano, de hecho, el espectador tiene poco que descifrar porque Conan, a medida que obtiene la información, la va revelando. Y, finalmente, gracias a Conan, el caso queda en un intento de asesinato.
Siempre me sorprendera los cambios tan grandes que le hacian a los casos del manga al principio, aun asi es disfrutable, aunque seria interesante algun dia ver todos los casos del manga tal y como eran, ya que luego se perdian algunas cosas si solo veias el anime.
El caso me gusto,  nada mas que decir de mi parte.

Rosas escribió:0008: Asesinato en el museo de arte (files 30, 31 y 32)
Tras el intento de asesinato del capítulo 007, llega el 008 con un asesinato sangriento en el museo de Beika. La armadura andante con los ojos rojos que aparece al principio del caso es una de esas imágenes que de niño te impactan y que de mayor echas de menos. El cuadro en que se inspira el asesino para cometer el crimen –Castigo divino– es igualmente impresionable: el caballero de la armadura en primer plano y, justo detrás, el diablo que acaba de ser asesinado. La sangre del diablo salpica incluso al caballero. Como fallo, señalar que creo que no es posible que un cuerpo humano como el de la víctima –era más bien pesado– pueda sostenerse clavándole una espada a la altura del cuello y encastándola a la pared.
Kogoro resuelve el caso gracias a los comentarios de Conan. Personalmente, hubiera preferido que en lo sucesivo las resoluciones fueran así: Conan dando pistas y Kogoro resolviendo el caso. Lo de “Kogoro, el durmiente” no me acaba de gustar, es menos creíble.
Del manga al anime, pocas diferencias: en el anime aparecen Ayumi, Genta y Mitsuhiko en una breve escena en el parque hablando de lo sucedido en el museo. Allí se comenta que, finalmente, no lo van a derribar. En el manga esta escena no existe, sin embargo sí que tenemos a Kogoro comentando el caso mientras lee la noticia en el periódico y también se nos dice que el museo no se va a derribar. Ciertamente, los niños adquieren más protagonismo en el anime que no en el manga; y sé que a muchos les disgusta, pero he de decir que a mí nunca me han molestado.
Recuerdo que en su momento cunado vi este episodio si me parecio muy impactante, y como tu dices, se extraña una vez observas un poco mas los episodios actuales, que estan mas suavizados en cosas como la sangre y la violencia ejercida.
Lo de Kogoro el durmiente, la verdad es que es poco creible, a mi depende del caso puede gustarme o molestarme. Lo mismo con los niños detectives, no los odio, pero a veces si se sentian algo agregados sin mucho sentido.

Rosas escribió:0009: Asesinato en el festival de primavera (files 59, 60 y 61)
Conan, Ran y Kogoro dejan Tokio para acudir al festival de primavera de Saitama. Esta vez, se sabe desde el inicio del capítulo quién es el asesino y Conan tiene que desmontar su coartada. Es un caso más bien sencillo que sirve de presentación del inspector Sango Yokomizo. Poco más a destacar por mi parte, salvo que me da cierta nostalgia la cámara de un solo uso, tan frecuente en los 90’s. El globo que lleva Conan con cara de conejo me parece gracioso.
Yokomizo irá apareciendo más adelante, pero no ya en Saitama, sino en Shizuoka (le trasladan). Gracias a la película 13 sabemos que la inspectora que ocupó el lugar de Yokomizo en Saitama es Ayami Ogino. En alguna parte leí que “Sango” en japonés es “3 x 5” y que “Jugo” es “quince” (nombre de su hermano). Si esto es cierto, qué gracioso Gosho, ¿no?
Esos casos donde es de resolver el caso cuando ya sabes quein lo cometio si bien le quita el hecho de deducri quien fue el culpable, a mi al menos se me hacen muy itneresantes en el hecho de descubrir como fue que lo realizaron.
La verdad es no habia notado el chiste que habia en el nombe de los dos inspectores, al menos a mi como gemela en la vida real me parece muy divertido, honestamente creo que en la vida real hay varios padres que si harian algo asi, nombres con significados similares y terminacion similar es algo muy comun en los gemelos (mi hermana y yo tenemos nombres que terminan igual jajaja).

Rosas escribió:0010: El caso del chantaje a un futbolista (files 68, 69, 70 y 71)
Episodio también conocido como “¡La novia de Shinichi!”. Una jovencita acude a la agencia de Kogoro para que encuentre a una persona. La persona en cuestión es Shinichi y quiere encontrarlo para que dé con el paradero de Mamoru, el hermano pequeño del futbolista Hideo Akagi. En este episodio conocemos algunos de los futbolistas que aparecerán mencionados a lo largo de la serie: además de Hideo, aparecen Naoki Uemura de los Tokio Spirits y Ramos, del Big Osaka. También se menciona un Takeda, de los Tokio Spirits; pero es la primera y única vez que tenemos noticia de este jugador en la serie. El papel de Ran en este capítulo no me gusta demasiado... Parece la novia celosa desquiciada. Reconozco que tiene su parte cómica (por ejemplo, cuando de una patada tumba la puerta de la casa de Naoki y el chaval queda ahí aplastado, esa escena me encanta xD), pero creo que no juega a favor de la personalidad de Ran. En el manga hay pequeñas escenas cómicas que en el anime se omitieron.
El teléfono / fax en forma de obento es la novedad, el nuevo invento; pero no tengo recuerdo de que aparezca en los capítulos siguientes. Donde creo que sí se ve este invento es en el spin-off Hanzawa, el culpable.
Cierto, hay cosas de ese tipo de episodios y capitulos que a mit ampoco me terminan de gustar, y creo que son los causantes de que haya gente que odia a Ran (ya sabes llamandole violenta y asi), me supongo que al mangaka le parecia como dices tu, comedico, o talvez hasta algo un tanto romantico (ya sabes, preocuparse por quien te gusta), pero si deja al personaje con cosas que para mi tampoco quedan con su personalidad o papel en la historia.
Y sip, el bento es algo que si utilizan en Hanzawa-san, creo que es uan de las razones por las que me gusta ese spinoff, hacen muchas referencias a la serie que solo fans muy dedicados recuerda ya que fueron olvidadas hasta por el mangaka. Se nota que la mangaka de Hanzawa-san era muy fan de la serie (que nunca lo he dudado, teniendo ella dos series mas de comedia con detectives-policias-ladrones de protagonicos).
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Sep 18, 2023 9:20 pm

Rosas escribió:Si la memoria no me falla, la primera vez que hacen la gracia con el pelo de coral de Yokomizo es en el capítulo 246-247: “El misterio atrapado en la red” (files 311, 312, 313). Creo recordar que Ayumi hace notar que “su pelo tiene forma de coral, pero no sabe nadar”.

Vamos con otro. Very Happy


Cierto! Lo criticaron por no saber nadar.

Rosas escribió:

0010: El caso del chantaje a un futbolista (files 68, 69, 70 y 71)
Episodio también conocido como “¡La novia de Shinichi!”. Una jovencita acude a la agencia de Kogoro para que encuentre a una persona. La persona en cuestión es Shinichi y quiere encontrarlo para que dé con el paradero de Mamoru, el hermano pequeño del futbolista Hideo Akagi. En este episodio conocemos algunos de los futbolistas que aparecerán mencionados a lo largo de la serie: además de Hideo, aparecen Naoki Uemura de los Tokio Spirits y Ramos, del Big Osaka. También se menciona un Takeda, de los Tokio Spirits; pero es la primera y única vez que tenemos noticia de este jugador en la serie. El papel de Ran en este capítulo no me gusta demasiado... Parece la novia celosa desquiciada. Reconozco que tiene su parte cómica (por ejemplo, cuando de una patada tumba la puerta de la casa de Naoki y el chaval queda ahí aplastado, esa escena me encanta xD), pero creo que no juega a favor de la personalidad de Ran. En el manga hay pequeñas escenas cómicas que en el anime se omitieron.
El teléfono / fax en forma de obento es la novedad, el nuevo invento; pero no tengo recuerdo de que aparezca en los capítulos siguientes. Donde creo que sí se ve este invento es en el spin-off Hanzawa, el culpable.

De acuerdo! Karate más celos no sale tan divertido como las otras tramas de celos que suele hacer Gosho.

Mis comentarios:
- Me llama la atención que este caso sea de 4 files y haya sido adaptado en uno solo, aunque de los 4 files la mitad son cosas que repasa en su mente Conan.
- El juego que jugaba Momaru es Onimaru Quest (鬼丸 QUEST) y hace referencia a Yaiba
- En el manga después de la patada de Ran que mencionas, Conan le pregunta a Naoki si acaso está vivo jajaja.
- El caso no es para nada bueno, pero envejeció bien gracias al bento-fax y Hanzawa-san.

Curaçao escribió:
Es cierto que llevan un poco al extremo la agresividad y los celos de Ran. De todos modos, y aunque el caso sea normalito, fue una manera interesante de introducir a Hide.

En cuanto al bento, es una pena que no lo volviésemos a ver, pero supongo que no era muy práctico para llevar de un lado a otro, y sus funciones han quedado obsoletas, así que es difícil que se recupere en el futuro.


De acuerdo! ¿Alguien se acuerda cómo usar un fono/fax? Ahora tendría que llevar un notebook, una tablet o un smartphone en el bento como en Hanzawas-san.


Burgundy escribió:Cierto, hay cosas de ese tipo de episodios y capitulos que a mit ampoco me terminan de gustar, y creo que son los causantes de que haya gente que odia a Ran (ya sabes llamandole violenta y asi), me supongo que al mangaka le parecia como dices tu, comedico, o talvez hasta algo un tanto romantico (ya sabes, preocuparse por quien te gusta), pero si deja al personaje con cosas que para mi tampoco quedan con su personalidad o papel en la historia.
Y sip, el bento es algo que si utilizan en Hanzawa-san, creo que es uan de las razones por las que me gusta ese spinoff, hacen muchas referencias a la serie que solo fans muy dedicados recuerda ya que fueron olvidadas hasta por el mangaka. Se nota que la mangaka de Hanzawa-san era muy fan de la serie (que nunca lo he dudado, teniendo ella dos series mas de comedia con detectives-policias-ladrones de protagonicos).

El humor funable de Gosho ataca de nuevo jaja. En el manga se ve algo más de comedia con los celos de Ran.

Sobre Hanzawa-san, el bento-fax y este episodio
- En el file 3 del manga (2 del anime) Conan le lanza con una patada el bento-fax a Hanzawa-san en un sueño jajaja
- En el file 8 del manga (7 del anime) vuelve a salir Conan pateando el bento-fax en la imaginación de Hanzawa-san
- En el file 15 y 16 del manga sale el bento-smartphone que le regala Agasa a Hanzawa
- En el file 12 pg 5 del manga, entre muchos otros personajes destacables salen Hide con Momoru y Ryoko, pero en el 11 del anime omitieron dibujarlos.

La cantidad de referencias es bien grande, no sé si habrá un listado de todas ellas.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Burgundy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Vie Sep 22, 2023 12:07 pm

He visto Hanzawa, el culpable y La Hora del Té de Cero en anime, el manga no lo he leído. Estaría bien también abrir un tema para comentar los spin-off en profundidad Wink .

Vamos con otro capítulo de DC. Very Happy

011: El caso del asesinato de la sonata Claro de Luna [Especial de 1 hora] (files 62, 63, 64, 65, 66 y 67)
Escenario: isla Tsukikage. En su momento, fue un caso muy sorprendente: el primero que presentaba múltiples asesinatos. Para seguir asombrando, presentaba un asesino que se hacía pasar por mujer para que no descubrieran su verdadera identidad y, por último, se suicidaba sin que Conan tuviera tiempo de impedirlo. Reconozco que fue gracias a este capítulo que descubrí la sonata Claro de Luna de Beethoven (me encanta que en DC aparezcan pinceladas de arte o de historia). La primera vez que vi este capítulo pensé que, difícilmente, pudiera haber algún otro que me gustara tanto, incluso fue por mucho tiempo mi capítulo favorito. Más adelante, para mi sorpresa, a  medida que iban sucediendo los episodios, descubrí capítulos que me gustaron más y, aunque es un caso que siempre tengo muy presente, no lo considero mi favorito.

Lista de etiquetas hasta la fecha:
Etiquetas episódicas:
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Sáb Sep 23, 2023 12:24 pm

Rosas escribió:He visto Hanzawa, el culpable y La Hora del Té de Cero en anime, el manga no lo he leído. Estaría bien también abrir un tema para comentar los spin-off en profundidad Wink .

Vamos con otro capítulo de DC. Very Happy

011: El caso del asesinato de la sonata Claro de Luna [Especial de 1 hora] (files 62, 63, 64, 65, 66 y 67)
Escenario: isla Tsukikage. En su momento, fue un caso muy sorprendente: el primero que presentaba múltiples asesinatos. Para seguir asombrando, presentaba un asesino que se hacía pasar por mujer para que no descubrieran su verdadera identidad y, por último, se suicidaba sin que Conan tuviera tiempo de impedirlo. Reconozco que fue gracias a este capítulo que descubrí la sonata Claro de Luna de Beethoven (me encanta que en DC aparezcan pinceladas de arte o de historia). La primera vez que vi este capítulo pensé que, difícilmente, pudiera haber algún otro que me gustara tanto, incluso fue por mucho tiempo mi capítulo favorito. Más adelante, para mi sorpresa, a  medida que iban sucediendo los episodios, descubrí capítulos que me gustaron más y, aunque es un caso que siempre tengo muy presente, no lo considero mi favorito.

Lista de etiquetas hasta la fecha:
Etiquetas episódicas:


Con este episodio la cosa empezó a ponerse seria. Antes, habíamos tenido algún buen caso, pero este directamente superó cualquier expectativa, y fue la muestra de que en esta serie no solo pasaríamos un buen rato, sino que podíamos encontrar grandes casos de asesinato. El misterio, la tensión, la revelación, incluso ese trágico final... Un episodio maravilloso que precedió a casos todavía mejores y más sorprendentes.

Eso sí: aunque se agradece, por lo que supuso este episodio para el rumbo de la serie, que pensaran en este caso para la celebración de los 1000 episodios, creo que el remake no aportó nada (más allá de verlo animado con los medios actuales) y que podrían haber elegido un episodio mucho más significativo para la trama principal, y que además permitiese crear nuevas escenas con personajes que llegarían más tarde. El Episode ONE dejó el listón muy alto en cuanto a lo que un buen remake debería ser, y siento que aquí quisieron jugar a lo seguro, sin esforzarse demasiado en pensar para dar algo nuevo al espectador. Es una lástima, pero independientemente del resultado del remake, la magia que tiene este caso no desaparecerá.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Lun Oct 02, 2023 9:45 am

¡Y nos toca el 12!
Estiquetas episódicas:

0012: El secuestro de Ayumi (files 81, 82, 83)
El capítulo comienza con los niños jugando en el parque. Conan, siguiendo su método deductivo, encuentra a Genta escondido en la papelera. En este capítulo hay una “declaración” de Ayumi a Conan y conocemos los sentimientos de Mitsuhiko y Genta por Ayumi. Cuando finaliza el juego, se dan cuenta de que Ayumi no está y concluyen que la niña se ha metido en el maletero de unos secuestradores de niñas. Al final era todo un malentendido: no eran secuestradores, sino actores. Sobre el malentendido del secuestro, ¿en qué estaría pensando Ayumi cuando se metió en el maletero de un coche y, encima, se quedó dormida? La supuesta cabeza de niña asesinada tiene su espanto / encanto. La escena del final, con los niños haciendo de actores y Ayumi de niña asesinada, me pareció graciosa. En este episodio los niños muestran sus insignias de detective y Conan estrena el monopatín turbo. ¡Quién tuviera esos artilugios! Lo del pin-transmisor no acabo de entender cómo funciona. ¿Puedes llamar a uno solo o tienes que llamarlos a todos? Sea como sea, hubiera dado cualquier cosa por tener uno de esos en mi niñez, jajajaja. Durante la persecusión en monopatín, hay varias escenas que me hacen reír: cuando chocan con un repartidor de comida y acaban llenos de fideos (aunque la imagen es más divertida en el manga) o cuando monopatinean el lateral de un autobús y dejan marcadas las líneas de las ruedas en la cara de un pasajero. Es más un capítulo para entretener que para deducir.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Sáb Oct 07, 2023 9:51 pm

Rosas escribió:011: El caso del asesinato de la sonata Claro de Luna [Especial de 1 hora] (files 62, 63, 64, 65, 66 y 67)
Escenario: isla Tsukikage.
Supuestamente la isla Tsukikage (Sombra de luna) es en una de las islas de Izu al sur de Tokio, pero casi seguramente el nombre de la isla lo inventó Gosho.
Además es durante la golden week, es decir del 29 de abril al 3 de mayo
Rosas escribió:En su momento, fue un caso muy sorprendente: el primero que presentaba múltiples asesinatos. Para seguir asombrando, presentaba un asesino que se hacía pasar por mujer para que no descubrieran su verdadera identidad
Teniendo todos esos elementos, más el tráfico de drogas, la política, y a la vez ser un caso episódico, le dio un gran envión al anime al ser emitido como especial de 1 hora 1 mes después del episodio 10. Debe haber llamado la atención de los seguidores de misterio/policial que aún no habían notado este manga/anime/.
Rosas escribió:por último, se suicidaba sin que Conan tuviera tiempo de impedirlo.
Convivieron todo un día con el asesino, y Conan/Shinichi se arrepiente de lo que sucedió. Este suceso fija un importante parámetro moral de la serie no existe razón alguna para que alguien muera y por eso salvar a Vermouth en New York es algo relevante.
Conan Le dice a Heiji en el file 153 pg. 16: "Un detective que arrincona a alguien con lógica, pero lo deja cometer suicidio no es diferente de un asesino."
En el manga/anime Kamonohashi Ron no Kindan Suiri necesitan a dos personas para emular a Conan/Shinichi.
Rosas escribió:Reconozco que fue gracias a este capítulo que descubrí la sonata Claro de Luna de Beethoven (me encanta que en DC aparezcan pinceladas de arte o de historia). La primera vez que vi este capítulo pensé que, difícilmente, pudiera haber algún otro que me gustara tanto, incluso fue por mucho tiempo mi capítulo favorito. Más adelante, para mi sorpresa, a  medida que iban sucediendo los episodios, descubrí capítulos que me gustaron más y, aunque es un caso que siempre tengo muy presente, no lo considero mi favorito.
Es un muy buen caso, de los que recomendaría ver a cualquiera. Los que casos me gustan los quiero a todos por igual, es como ese cariño a los hijos/amigos/mascotas que no son posibles de incluir en un top.
Curaçao escribió:Con este episodio la cosa empezó a ponerse seria. Antes, habíamos tenido algún buen caso, pero este directamente superó cualquier expectativa, y fue la muestra de que en esta serie no solo pasaríamos un buen rato, sino que podíamos encontrar grandes casos de asesinato. El misterio, la tensión, la revelación, incluso ese trágico final... Un episodio maravilloso que precedió a casos todavía mejores y más sorprendentes. Eso sí: aunque se agradece, por lo que supuso este episodio para el rumbo de la serie, que pensaran en este caso para la celebración de los 1000 episodios...
Suelo estar 100% de acuerdo en todo lo que posteas, por eso casi nunca puedo responder y a lo más coloco un "me gusta". Hasta acá también estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
Curaçao escribió:...creo que el remake no aportó nada (más allá de verlo animado con los medios actuales)...creo que el remake no aportó nada (más allá de verlo animado con los medios actuales) y que podrían haber elegido un episodio mucho más significativo para la trama principal
Para los que seguimos el anime constantemente sí, pero pienso que deben haber elegido este caso para que los antiguos seguidores volvieran a tener buenas sensaciones y para ver si captaban nuevos seguidores, ya que es un caso episódico en que no necesitas saber casi nada del plot.
Lamentablemente, separaron el caso en los episodios 1000 y 1001, y además eliminaron una parte importante, en que cuando llega "la doctora" en la noche aparece una sombra detrás de ella en la ventana. Al final se descubre que eran los culpables del caso de drogas los que querían borrar evidencia.
Es interesante que el plot de este caso tiene algunas similitudes con el plot de Conan vs la Organización.
Curaçao escribió:El Episode ONE dejó el listón muy alto en cuanto a lo que un buen remake debería ser, y siento que aquí quisieron jugar a lo seguro, sin esforzarse demasiado en pensar para dar algo nuevo al espectador.
Curiosamente el Episode ONE no me gustó, hasta preferiria un resumen flashbackero tipo One Piece o como el resumen que hizo Super Toon Fiesta
Curaçao escribió:Es una lástima, pero independientemente del resultado del remake, la magia que tiene este caso no desaparecerá.
100% de acuerdo de nuevo.


Rosas escribió:¡Y nos toca el 12!
Estiquetas episódicas:

0012: El secuestro de Ayumi (files 81, 82, 83)
El capítulo comienza con los niños jugando en el parque. Conan, siguiendo su método deductivo, encuentra a Genta escondido en la papelera. En este capítulo hay una “declaración” de Ayumi a Conan y conocemos los sentimientos de Mitsuhiko y Genta por Ayumi. Cuando finaliza el juego, se dan cuenta de que Ayumi no está y concluyen que la niña se ha metido en el maletero de unos secuestradores de niñas. Al final era todo un malentendido: no eran secuestradores, sino actores. Sobre el malentendido del secuestro, ¿en qué estaría pensando Ayumi cuando se metió en el maletero de un coche y, encima, se quedó dormida? La supuesta cabeza de niña asesinada tiene su espanto / encanto. La escena del final, con los niños haciendo de actores y Ayumi de niña asesinada, me pareció graciosa. En este episodio los niños muestran sus insignias de detective y Conan estrena el monopatín turbo. ¡Quién tuviera esos artilugios! Lo del pin-transmisor no acabo de entender cómo funciona. ¿Puedes llamar a uno solo o tienes que llamarlos a todos? Sea como sea, hubiera dado cualquier cosa por tener uno de esos en mi niñez, jajajaja. Durante la persecusión en monopatín, hay varias escenas que me hacen reír: cuando chocan con un repartidor de comida y acaban llenos de fideos (aunque la imagen es más divertida en el manga) o cuando monopatinean el lateral de un autobús y dejan marcadas las líneas de las ruedas en la cara de un pasajero. Es más un capítulo para entretener que para deducir.

Me sonreí satisfecho la primera vez que vi el final de este caso. Pobre Conan asustado malinterpretando todo jaja. Me gustaba la interacción que iba teniendo con sus compañeros de curso. Un relajo después de la tensión del caso anterior.

Sobre Ayumi escondiéndose en un maletero, me recordó que la pelicula Back to the Future (Volver al Futuro/Regreso al Futuro) la máquina del tiempo era un refrigerador, pero para evitar que los niños se anduvieran encerrando en esos lugares, tuvieron la idea del automóvil.


Última edición por Piscola el Lun Oct 09, 2023 5:55 am, editado 2 veces (Razón : Para agregar el caso del secuestro de Ayumi en el mismo post)
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Curaçao le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Mar Oct 10, 2023 10:28 am

¡Y llegamos al episodio trece!
Etiquetas episódicas:
0013: El caso de la desaparición misteriosa (files 13, 14, 15, 16)
Otra gran metedura de pata del anime. En el manga, se trata de un capítulo de La Organización donde al final Gin asesina a Akemi Miyano. En el anime, no sólo no aparecen Gin y Vodka, sino que Akemi sigue con vida. Siempre he tenido la duda de si la Akemi de este episodio es la misma que vuelve a aparecer en el capítulo 128: “El robo de los 10 millones de yenes de la Organización de los Hombres de Negro”. Si es la misma, se entiende que Conan ya la conociera; pero Ran y Kogoro también deberían conocerla y parece que no saben quién es. Lo dicho, meteruda de pata del anime. En cuanto al capítulo, me gusta la actitud tan decisiva de Ran, pero es raro verla tan interesada por resolver un caso de su padre. Se entiende que es porque ha simpatizado con Masami, pero aun así, es raro. Asimismo, me mola cuando salta por la ventana de la agencia y rompe de una patada la ventana del coche del “sospechoso”. Pero lo más gracioso es cuando le quitan las gafas al detective privado y descubren sus ojos “ridículos”. Me gustaría que este personaje volviera a aparecer, aunque fuera brevemente. También es gracioso cuando Ran y Conan se suben al taxi a toda prisa con la excusa de que han asesinado y descuartizado a su padre. Dos cosas más a decir:
·El gato de Hirota (que son cuatro gatos iguales) me recuerda al de Bunny Tsukino de Sailoor Moon
·Las gafas rastreadoras, otro gran invento que me encantaría poseer (ya que llevo gafas habitualmente)
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Mar Oct 10, 2023 6:37 pm

Rosas escribió:¡Y nos toca el 12!
Estiquetas episódicas:

0012: El secuestro de Ayumi (files 81, 82, 83)
El capítulo comienza con los niños jugando en el parque. Conan, siguiendo su método deductivo, encuentra a Genta escondido en la papelera. En este capítulo hay una “declaración” de Ayumi a Conan y conocemos los sentimientos de Mitsuhiko y Genta por Ayumi. Cuando finaliza el juego, se dan cuenta de que Ayumi no está y concluyen que la niña se ha metido en el maletero de unos secuestradores de niñas. Al final era todo un malentendido: no eran secuestradores, sino actores. Sobre el malentendido del secuestro, ¿en qué estaría pensando Ayumi cuando se metió en el maletero de un coche y, encima, se quedó dormida? La supuesta cabeza de niña asesinada tiene su espanto / encanto. La escena del final, con los niños haciendo de actores y Ayumi de niña asesinada, me pareció graciosa. En este episodio los niños muestran sus insignias de detective y Conan estrena el monopatín turbo. ¡Quién tuviera esos artilugios! Lo del pin-transmisor no acabo de entender cómo funciona. ¿Puedes llamar a uno solo o tienes que llamarlos a todos? Sea como sea, hubiera dado cualquier cosa por tener uno de esos en mi niñez, jajajaja. Durante la persecusión en monopatín, hay varias escenas que me hacen reír: cuando chocan con un repartidor de comida y acaban llenos de fideos (aunque la imagen es más divertida en el manga) o cuando monopatinean el lateral de un autobús y dejan marcadas las líneas de las ruedas en la cara de un pasajero. Es más un capítulo para entretener que para deducir.

Sin ser un gran episodio, tiene sus puntos divertidos, y la escena final es genial. En cuanto al funcionamiento del pin, debe funcionar de un modo u otro según las necesidades del capítulo Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 1f602 Aunque quizás moviendo la ruedecilla de la "frecuencia" puedes ajustar con quién te quieres comunicar.

Piscola escribió:Para los que seguimos el anime constantemente sí, pero pienso que deben haber elegido este caso para que los antiguos seguidores volvieran a tener buenas sensaciones y para ver si captaban nuevos seguidores, ya que es un caso episódico en que no necesitas saber casi nada del plot.
Lamentablemente, separaron el caso en los episodios 1000 y 1001, y además eliminaron una parte importante, en que cuando llega "la doctora" en la noche aparece una sombra detrás de ella en la ventana. Al final se descubre que eran los culpables del caso de drogas los que querían borrar evidencia.
Es interesante que el plot de este caso tiene algunas similitudes con el plot de Conan vs la Organización.

Tienes razón en que pudo ser una manera de llamar la atención de antiguos seguidores. Aun así, podrían haber hecho las cosas mejor. Como dices, separar el caso en dos episodios fue un error, así como eliminar cosas. Creo que podrían haber honrado el caso mejor de lo que lo hicieron.

Rosas escribió:0013: El caso de la desaparición misteriosa (files 13, 14, 15, 16)
Otra gran metedura de pata del anime. En el manga, se trata de un capítulo de La Organización donde al final Gin asesina a Akemi Miyano. En el anime, no sólo no aparecen Gin y Vodka, sino que Akemi sigue con vida. Siempre he tenido la duda de si la Akemi de este episodio es la misma que vuelve a aparecer en el capítulo 128: “El robo de los 10 millones de yenes de la Organización de los Hombres de Negro”. Si es la misma, se entiende que Conan ya la conociera; pero Ran y Kogoro también deberían conocerla y parece que no saben quién es. Lo dicho, meteruda de pata del anime. En cuanto al capítulo, me gusta la actitud tan decisiva de Ran, pero es raro verla tan interesada por resolver un caso de su padre. Se entiende que es porque ha simpatizado con Masami, pero aun así, es raro. Asimismo, me mola cuando salta por la ventana de la agencia y rompe de una patada la ventana del coche del “sospechoso”. Pero lo más gracioso es cuando le quitan las gafas al detective privado y descubren sus ojos “ridículos”. Me gustaría que este personaje volviera a aparecer, aunque fuera brevemente. También es gracioso cuando Ran y Conan se suben al taxi a toda prisa con la excusa de que han asesinado y descuartizado a su padre. Dos cosas más a decir:
·El gato de Hirota (que son cuatro gatos iguales) me recuerda al de Bunny Tsukino de Sailoor Moon
·Las gafas rastreadoras, otro gran invento que me encantaría poseer (ya que llevo gafas habitualmente)

Poco a comentar sobre un episodio tan maltratado por el anime, me sigue dando mucha rabia que al principio tiraran tanto por tierra todo lo relacionado con la Organización simplemente porque pensaban que la serie no iba a durar.

En cuanto a si esta Akemi es la misma, yo siempre me he preguntado lo mismo, y no sé si hay una explicación oficial, pero sería interesante tener esta explicación.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Piscola y a Camaleón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Mar Oct 17, 2023 11:50 am

Vamos con otro. Smile
Etiquetas episódicas:

0014: Un mensaje muy misterioso (original de anime)
Me gusta el capítulo, es sencillo, pero entretenido. Comienza con Conan y los niños en un río intentando cazar pececitos (¿estarán así de limpios los ríos en Tokio?). Conan parece estar pasándolo bien cuando observan un barquito teledirigido con un globo rojo detrás. De pronto, ese globo estalla. Conan se da cuenta de que alguien ha disparado desde la azotea de un edificio y ese alguien parecía haber disparado obligado (muy oportuno que Conan lleve unos prismáticos, jeje). Una vez en la azotea, Conan encuentra una calculadora con un extraño mensaje (a día de hoy sería poco verosímil que alguien llevara una calculadora encima, pero en aquellos años era más normal). A partir de ahí, Conan y los niños tratarán de descifrar el mensaje (también Kogoro y la policía, que están al tanto de los hechos). Por cierto, Ran en este capítulo tiene una pecera con peces en la agencia. ¿Han vuelto a aparecer esos peces? ¿Son quizás los que ha cazado Conan en el río? Otra cosa que me hace gracia es cuando los niños comentan que Kogoro no tenga coche propio siendo detective privado. Al principio yo me hacía la misma pregunta, ¿por qué Gosho no le “regala” un coche a Kogoro? Pero después de tantos casos en los que el coche ha ardido o ha quedado inservible, entiendo el porqué.
Acerca del caso, después de algunos intentos fallidos, Conan logra descifrar el mensaje y el caso tiene un final feliz. Es graciosa también la escena del helicóptero cuando Conan chuta el casco y deja fuera de combate a uno de los secuestradores.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Umeshu Mar Oct 17, 2023 12:11 pm

Paso a resolver tus dos preguntas.

Rosas escribió:¿estarán así de limpios los ríos en Tokio?
Desgraciadamente no, al menos no tanto como en este episodio.

Rosas escribió:¿Por qué Gosho no le “regala” un coche a Kogoro?
En el centro de Tokyo (donde se encuentra el barrio ficticio de Beika), muy poca gente tiene coche por dos motivos principales. El primero es el precio, el aparcamiento es muy muy escaso y por tanto muy caro, aún si usas el coche a menudo, no es prácticamente rentable. El segundo es que el transporte público (especialmente el tren) es muy rápido y eficiente para llegar a todas partes. Es habitual por tanto usar agencias de alquiler de coches en momentos puntuales y moverse en tren por la ciudad.

Además, supongo que Gosho nos quiere transmitir la imagen de detective pobre y desastroso.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 2 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.