Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 I_icon_minitimeDom Abr 14, 2024 10:21 pm por Rosas

» Vermouth del jefe es...
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 I_icon_minitimeLun Feb 05, 2024 1:20 am por Piscola

» La Familia Kinoshita
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy

» Adivina el capítulo.
Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 I_icon_minitimeMar Ene 23, 2024 6:18 pm por Rosas


Comentamos capítulos de Detective Conan

+4
Rosas
Dom Perignon
Piscola
Sherry
8 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Sáb Ene 06, 2024 7:07 pm

Rosas escribió:0027 y 0028: Caso de asesinato en la reunión de antiguos alumnos (files 84, 85 y 86)
Nos encontramos en una reunión de antiguos miembros del club de judo de la universidad a la que fue Kogoro (¿qué debió estudiar? ¿Criminología?). Creo que es el primer caso en el que Kogoro se luce. Me gustó bastante la primera vez que lo vi. El asesino resulta ser un inspector de policía amigo de Kogoro. Después de este capítulo, no volvemos a saber nada de ellos, exceptuando a Jun Omura, que vuelve a aparecer en un original de anime (episodio 066: “El asesinato de la calle oscura”).
Sobre Conan y el hecho de que se bañe con Ran, es típico de los animes y mangas el sangrado de nariz cuando uno se excita, aunque no sé si eso ocurre en la vida real...

Amo cuando Gosho deja lucirse a algún personaje que no sea Conan, y sin duda este es uno de los casos más brillantes de Kogoro. Aunque por lo general sea un incompetente, era necesario que nos mostraran que si estaba en la policía era por algo (aunque en el universo de Detective Conan la policía tampoco es que sea muy lista Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 1f605 ), y este fue el caso perfecto para dejarnos ver que Kogoro, cuando se pone, puede hacer las cosas bien.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 68
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Ene 08, 2024 2:41 am

Curaçao escribió:
Rosas escribió:0027 y 0028: Caso de asesinato en la reunión de antiguos alumnos (files 84, 85 y 86)
Nos encontramos en una reunión de antiguos miembros del club de judo de la universidad a la que fue Kogoro (¿qué debió estudiar? ¿Criminología?). Creo que es el primer caso en el que Kogoro se luce. Me gustó bastante la primera vez que lo vi. El asesino resulta ser un inspector de policía amigo de Kogoro. Después de este capítulo, no volvemos a saber nada de ellos, exceptuando a Jun Omura, que vuelve a aparecer en un original de anime (episodio 066: “El asesinato de la calle oscura”).
Sobre Conan y el hecho de que se bañe con Ran, es típico de los animes y mangas el sangrado de nariz cuando uno se excita, aunque no sé si eso ocurre en la vida real...

Amo cuando Gosho deja lucirse a algún personaje que no sea Conan, y sin duda este es uno de los casos más brillantes de Kogoro. Aunque por lo general sea un incompetente, era necesario que nos mostraran que si estaba en la policía era por algo (aunque en el universo de Detective Conan la policía tampoco es que sea muy lista Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 1f605 ), y este fue el caso perfecto para dejarnos ver que Kogoro, cuando se pone, puede hacer las cosas bien.

Estuvo muy bien Kogoro, la llave de Judo es una de sus grandes habilidades, y Conan solamente lo tuvo que ayudar un poquito con la pista de Benkei que murió de pie.

Lo del sangrado de nariz acá lo intentan explicar. Supuestamente se originó en los años 70 y sigue vigente.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Gin Lun Ene 08, 2024 8:41 pm

Rosas escribió:¿Vamos con otro?
etiquetas episódicas:
0027 y 0028: Caso de asesinato en la reunión de antiguos alumnos (files 84, 85 y 86)
Nos encontramos en una reunión de antiguos miembros del club de judo de la universidad a la que fue Kogoro (¿qué debió estudiar? ¿Criminología?). Creo que es el primer caso en el que Kogoro se luce. Me gustó bastante la primera vez que lo vi. El asesino resulta ser un inspector de policía amigo de Kogoro. Después de este capítulo, no volvemos a saber nada de ellos, exceptuando a Jun Omura, que vuelve a aparecer en un original de anime (episodio 066: “El asesinato de la calle oscura”).
Sobre Conan y el hecho de que se bañe con Ran, es típico de los animes y mangas el sangrado de nariz cuando uno se excita, aunque no sé si eso ocurre en la vida real...

La verdad, este es un caso que me gusta mucho, porqué tiene algo diferente a la gran mayoría y es ni más ni menos que por primera vez (si no me equivoco) Kogoro resuelve un caso por si mismo. Lo que destaca también es también que Conan es consciente que para Kogoro, resolver este caso es muy importante y que por eso le deja a su aire para que consiga dar con la clave. Eso le honra mucho. Tengo la sensación que Kogoro solo se luce (o si más no la gran mayoría de veces) cuando hay algún sentimiento de por medio. En este caso, resolver el asesinato de una amiga a manos de otro amigo. En casos futuros, hay alguno con Eri que también acaba resolviendo él. Parece que para sacar su gran nivel de detective tiene que estar muy, muy motivado, pero eso demuestra que si que puede ser un gran detective.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 278
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Mar Ene 09, 2024 4:26 pm

Seguimos. Smile
etiquetas episódicas:
0029: El caso del asesinato informático (original de anime)
Un crimen muy sofisticado en una casa muy moderna: el chófer de un importante empresario le asesina valiéndose del ordenador que controla la temperatura de la casa. Primero la aumenta hasta los 40 º C (apróx.) y luego la baja de golpe, provocando un infarto fulminante en su víctima, que padece del corazón. En la vivienda de la víctima, también habita un gato, pero el felino no parece haber sufrido ningún cambio de temperatura brusco. Después de acudir a la casa del chófer, Conan descubrirá que se llevó al gato para que no padeciera los efectos del “ataque informático”. No es un enigma muy rebuscado, pero el capítulo tiene algo que me gusta. También es uno de los pocos episodios en que vemos a Conan cambiándose los calcetines (si no el único).
La primera vez que vi el episodio, todavía creía que el tópico de “empresario rico y prepotente que se aprovecha o humilla a sus trabajadores” era eso, un tópico; mi inserción en el mundo laboral me ha demostrado que el tópico parte de una base tremendamente real (aunque, por supuesto, todos conocemos alguna excepción).
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Miér Ene 10, 2024 1:59 am

Rosas escribió:La primera vez que vi el episodio, todavía creía que el tópico de “empresario rico y prepotente que se aprovecha o humilla a sus trabajadores” era eso, un tópico; mi inserción en el mundo laboral me ha demostrado que el tópico parte de una base tremendamente real (aunque, por supuesto, todos conocemos alguna excepción).
Para bien y para mal la realidad suele superar a la ficción  Sad2  
Rosas escribió:0029: El caso del asesinato informático (original de anime)
Un crimen muy sofisticado en una casa muy moderna: el chófer de un importante empresario le asesina valiéndose del ordenador que controla la temperatura de la casa. Primero la aumenta hasta los 40 º C (apróx.) y luego la baja de golpe, provocando un infarto fulminante en su víctima, que padece del corazón. En la vivienda de la víctima, también habita un gato, pero el felino no parece haber sufrido ningún cambio de temperatura brusco. Después de acudir a la casa del chófer, Conan descubrirá que se llevó al gato para que no padeciera los efectos del “ataque informático”. No es un enigma muy rebuscado, pero el capítulo tiene algo que me gusta. También es uno de los pocos episodios en que vemos a Conan cambiándose los calcetines (si no el único).
Uno de los casos en que usan tecnología de punta de la época, el típico floppy disk que puede destruir el mundo! (Aunque en este caso es algo mucho más modesto).

El asesino dice que no importa cuál programa sea, él los ve como sus hijos. Esto es similar a lo del caso del Barón Nocturno (Konno Shiro y Genichiro Kaneshiro). El episodio 29 del anime es el primero de la 2da temporada emitido en agosto de 1996, mientras que el caso del barón nocturno en el manga está en el volumen 8 que es de diciembre de 1995.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Vie Ene 12, 2024 9:38 am

Seguimos y toca otro de anime. Si bien no es especialmente recordado por su ingeniosidad en el guion, sí lo es por su longevidad.Smile

0030: El caso de la falsa coartada (original de anime)
Prestigioso abogado asesina a su mujer y utiliza a Kogoro para montarse una coartada (¿tan buenos se creen estos asesinos que se atreven a contratar a un detective para que confirme su falsa coartada?). Conan aprovechará el funeral de la difunta para revelar, a través de Kogoro, la verdad del caso: el abogado había citado a su mujer en el mismo hotel donde se había dado cita con Kogoro, la asesina en el mismo hotel, y después transporta el cadáver hasta su domicilio, donde la deja dentro de la bañera para que la postura que ha cogido dentro del maletero del coche no resulte tan extraña. Como se irá viendo a lo largo de la serie, es frecuente que las esposas de “hombres de prestigio” terminen consiguiéndose un amante (¿otro tópico realista de la sociedad japonesa?). Salvo esto, poco a destacar. Un capítulo más.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Gin Dom Ene 21, 2024 12:19 am

Rosas escribió:Seguimos y toca otro de anime. Si bien no es especialmente recordado por su ingeniosidad en el guion, sí lo es por su longevidad.Smile

0030: El caso de la falsa coartada (original de anime)
Prestigioso abogado asesina a su mujer y utiliza a Kogoro para montarse una coartada (¿tan buenos se creen estos asesinos que se atreven a contratar a un detective para que confirme su falsa coartada?). Conan aprovechará el funeral de la difunta para revelar, a través de Kogoro, la verdad del caso: el abogado había citado a su mujer en el mismo hotel donde se había dado cita con Kogoro, la asesina en el mismo hotel, y después transporta el cadáver hasta su domicilio, donde la deja dentro de la bañera para que la postura que ha cogido dentro del maletero del coche no resulte tan extraña. Como se irá viendo a lo largo de la serie, es frecuente que las esposas de “hombres de prestigio” terminen consiguiéndose un amante (¿otro tópico realista de la sociedad japonesa?). Salvo esto, poco a destacar. Un capítulo más.

No me acuerdo mucho de este capítulo, aunque si lo viera, seguro que sabría cual es. La verdad, es que viendo la premisa, me recuerda a muchos casos. Eso ya se ha usado muchas veces a lo largo de la serie. Probablemente fue el primero de todos de este tipo. Lo más absurdo, siempre lo he pensado, es que intenten usar a una persona que supuestamente es muy inteligente. ¡Qué te va a pillar! ¿No te das cuenta? Pero bueno, como es Kogoro, pues normal que no.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 278
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Dom Ene 21, 2024 12:56 pm

¿Os parece bien si seguimos? Smile Smile

etiquetas episódicas:

0031: Asesinato en los estudios de televisión (files 102, 103 y 104)
Escenario: estudios de Nichiuri TV.
Conocemos al asesino incluso antes de que se cometa el crimen. Nuevamente, se trata de descubrir cómo ha podido cometer el asesinato. La víctima era un directivo que pretendía cambiar el presentador de un programa (el asesino) por una presentadora joven y sexy. Conan, Ran y Kogoro acuden a la grabación de un programa de TV porque Kogoro ha sido invitado. Sobre la intervención de Kogoro en el programa, me pareció interesante su explicación sobre interceptar conversaciones de los teléfonos móviles pero, digo yo, que esto no podrá hacerlo cualquiera. ¿O es tan fácil para una persona de a pie adquirir un cacharro de esos que te permite escuchar llamadas ajenas? (Más adelante, en un capítulo, Mitsuhiko tiene uno de esos; ¿cómo puede ser que un niño tenga un receptor de banda ancha?).
También es gracioso cuando, el jefe de programación, decide emitir en directo la deducción de Kogoro y Conan aparece en el televisor gigante de la calle. A diferencia del asesino del caso anterior, este sí reconoce que “ya sabía que era un gran error invitar a un detective al programa”.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Ene 22, 2024 1:57 am

Rosas escribió:Seguimos y toca otro de anime. Si bien no es especialmente recordado por su ingeniosidad en el guion, sí lo es por su longevidad.Smile

0030: El caso de la falsa coartada (original de anime)
Prestigioso abogado asesina a su mujer y utiliza a Kogoro para montarse una coartada (¿tan buenos se creen estos asesinos que se atreven a contratar a un detective para que confirme su falsa coartada?). Conan aprovechará el funeral de la difunta para revelar, a través de Kogoro, la verdad del caso: el abogado había citado a su mujer en el mismo hotel donde se había dado cita con Kogoro, la asesina en el mismo hotel, y después transporta el cadáver hasta su domicilio, donde la deja dentro de la bañera para que la postura que ha cogido dentro del maletero del coche no resulte tan extraña. Como se irá viendo a lo largo de la serie, es frecuente que las esposas de “hombres de prestigio” terminen consiguiéndose un amante (¿otro tópico realista de la sociedad japonesa?). Salvo esto, poco a destacar. Un capítulo más.
Algunos puntos que rescaté al rever este episodio:
- Kogoro dice que "es increible que use una de las habitaciones más caras de este hotel como su oficina", a lo que el abogado responde "Cuando se trata con hombres de negocios fanfarronadas como estas son necesarias".... 25-30 años más tarde, esto sigue siendo cierto al menos en Chile (hasta hace poco estaba en el rubro inmobiliario, así que lo vi de cerca y es francamente ridículo pero cierto).
- La cajita musical con un diente roto/faltante lo usará Gosho de una manera algo más ingeniosa (rebusacada) en el file 261
- Tal como dice Gin, se verá muchas veces el plan de tratar de usar a Kogoro como testigo de una coartada.
- Sobre lo de las esposas, me parece que no es algo que pase solamente en Japón ni solamente con esposas de "hombres (o mujeres) de prestigio", aunque en una sociedad en que aún existen los matrimonios arreglados probablemente suceda más. En los últimos años, me imagino que en occidente se usa más el divorcio directamente.
Rosas escribió:0031: Asesinato en los estudios de televisión (files 102, 103 y 104)
Escenario: estudios de Nichiuri TV.

Conocemos al asesino incluso antes de que se cometa el crimen. Nuevamente, se trata de descubrir cómo ha podido cometer el asesinato. La víctima era un directivo que pretendía cambiar el presentador de un programa (el asesino) por una presentadora joven y sexy. Conan, Ran y Kogoro acuden a la grabación de un programa de TV porque Kogoro ha sido invitado. Sobre la intervención de Kogoro en el programa, me pareció interesante su explicación sobre interceptar conversaciones de los teléfonos móviles pero, digo yo, que esto no podrá hacerlo cualquiera. ¿O es tan fácil para una persona de a pie adquirir un cacharro de esos que te permite escuchar llamadas ajenas? (Más adelante, en un capítulo, Mitsuhiko tiene uno de esos; ¿cómo puede ser que un niño tenga un receptor de banda ancha?).
También es gracioso cuando, el jefe de programación, decide emitir en directo la deducción de Kogoro y Conan aparece en el televisor gigante de la calle. A diferencia del asesino del caso anterior, este sí reconoce que “ya sabía que era un gran error invitar a un detective al programa”.
Sobre lo de telefonía móvil
Kogoro se refiere al 1G que eran teléfonos móviles análogicos. Era (simplificando mucho) como si la llamada fuera una emisora de radio que cualquiera podría escuchar si encontraba la frecuencia correcta. Lo importante es que efectivamente no eran llamadas que estuvieran cifradas como pasa con las tecnologías posteriores (digital e IP). Acá un resumen de las tecnologías

Sobre Kogoro en la pantalla gigante
¿La Organización lo habrá visto? ¿y a Conan? (Asumo que no, o que al menos no les interesó demasiado). Por coincidencia Yoko Okino sí vio la transmisión y gracias a eso salvó a Conan de Kogoro ¿Fue solamente coincidencia?.

Algunos otras cosas que rescaté del episodio:
- Se menciona a George Kirishima (el mini detective de Gosho Aoyama)
- La llamada "de ejemplo" de Kogoro en que dice que "su esposa no importa, que se ha separado" volverá a ser vista en el caso debut de Eri Kisaki jaja.
- En el manga se ve la fachada de la mansión en que vive Sonoko, lo cual no se ve en el anime
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Mar Ene 23, 2024 4:48 pm

¡Vamos con el caso de presentación de Eri!

0032: Asesinato en la cafetería (files 105, 106 y 107)
El caso: un hombre asesina a su amante en el baño de una cafetería.
Es gracioso cuando Conan le pregunta a Ran a dónde va tan arreglada, ella le dice que ha quedado con Shinichi y él se queda tan feliz hasta que se da cuenta de que es imposible. En este capítulo se dice que, desde que Eri se fue de casa, Shinichi no la había vuelto a ver. Sé que es un recurso de Gosho para crear expectativa con el personaje, pero no deja de ser inverosímil que Conan/Shinichi no la reconozca. También se da a entender que Ran tiene que verse a escondidas con Eri, como si Kogoro no pudiera enterarse de sus encuentros. A medida que avanza la serie, sin embargo, podemos ver que Kogoro no tiene ningún problema con que Ran se relacione con su madre y, por supuesto, ellas dos están en contacto frecuentemente. Al final del capítulo también aparece Sonoko, que había quedado con un chico; pero esa cita resulta tan infructífera como las anteriores.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Ene 29, 2024 12:46 am

Rosas escribió:¡Vamos con el caso de presentación de Eri!

0032: Asesinato en la cafetería (files 105, 106 y 107)
El caso: un hombre asesina a su amante en el baño de una cafetería.
Es gracioso cuando Conan le pregunta a Ran a dónde va tan arreglada, ella le dice que ha quedado con Shinichi y él se queda tan feliz hasta que se da cuenta de que es imposible. En este capítulo se dice que, desde que Eri se fue de casa, Shinichi no la había vuelto a ver. Sé que es un recurso de Gosho para crear expectativa con el personaje, pero no deja de ser inverosímil que Conan/Shinichi no la reconozca. También se da a entender que Ran tiene que verse a escondidas con Eri, como si Kogoro no pudiera enterarse de sus encuentros. A medida que avanza la serie, sin embargo, podemos ver que Kogoro no tiene ningún problema con que Ran se relacione con su madre y, por supuesto, ellas dos están en contacto frecuentemente. Al final del capítulo también aparece Sonoko, que había quedado con un chico; pero esa cita resulta tan infructífera como las anteriores.
Es un caso entretenido, de los que he visto más de una vez, cuyo título en el manga no parece ser tan inocente (大事な人!? ¿¡persona importante!?) . Me gusta esa mezcla de elementos a modo de comedia: los celos y la mala memoria de Conan/Shinichi; las mentirillas de Ran que Conan al principio ridículamente cree; la actitud de Eri y la llave de judo; las ridiculeces de Kogoro en TV; y las malas citas de Sonoko.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Lun Ene 29, 2024 11:00 am

Es el turno de un original de anime, de mis favoritos. Very Happy Very Happy

etiquetas episódicas:

0033: Un tesoro muy escondido (original de anime)
Después de seis asesinatos, toca algo menos sangriento, y aunque os vayáis a reír, confesaré que es uno de mis capítulos favoritos. Todo lo que tiene que ver con aventuras, supervivencia y búsqueda de tesoros, siempre me ha gustado (uno de mis sueños de niña era que alguien me diera un mapa para que yo buscara un tesoro). Me parece un capítulo entretenido que enseña algunas técnicas de supervivencia. ¿Sería el propio Yusaku quién colocó las piedras y los troncos para simular la Osa Mayor o se lo encontraría ya hecho y decidió aprovechar eso para formular un enigma? Más cosas a comentar:
—Se menciona el clan Tokugawa, clan que también aparecerá mencionado en algunos casos del manga. El clan Tokugawa fue un poderosísimo clan de Japón
—Por la manera y el tono que tienen de mentar a Yusaku, la primera vez que vi el capítulo, pensé que el padre de Shinichi estaba muerto
—A propósito de Yusaku, se dice que le robaron el borrador de una novela (luego se sabe que el ladrón de ese borrador, además de ser un fan de las novelas de misterio, era un atracador de joyas que se sirvió de las ideas de Yusaku para esconder las joyas del robo). El robo de un borrador de Yusaku también aparece en el manga, con asesinato incluido.
—Al final, Conan reconoce que se lo ha pasado muy bien
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Feb 05, 2024 2:46 am

Rosas escribió:

0033: Un tesoro muy escondido (original de anime)
Después de seis asesinatos, toca algo menos sangriento, y aunque os vayáis a reír, confesaré que es uno de mis capítulos favoritos. Todo lo que tiene que ver con aventuras, supervivencia y búsqueda de tesoros, siempre me ha gustado (uno de mis sueños de niña era que alguien me diera un mapa para que yo buscara un tesoro). Me parece un capítulo entretenido que enseña algunas técnicas de supervivencia. ¿Sería el propio Yusaku quién colocó las piedras y los troncos para simular la Osa Mayor o se lo encontraría ya hecho y decidió aprovechar eso para formular un enigma?
También creo que es un caso original muy entretenido. Quizá Yusaku haya hecho alguna de esas cosas, en particular lo de la piedra con la letra P. ¿Las escaleras en el medio de la nada habrán existido desde antes?
Rosas escribió:
—Se menciona el clan Tokugawa, clan que también aparecerá mencionado en algunos casos del manga. El clan Tokugawa fue un poderosísimo clan de Japón
—Por la manera y el tono que tienen de mentar a Yusaku, la primera vez que vi el capítulo, pensé que el padre de Shinichi estaba muerto
Cierto! En el manga ya había aparecido Yusaku, pero en el anime aún no.
Rosas escribió:
—A propósito de Yusaku, se dice que le robaron el borrador de una novela (luego se sabe que el ladrón de ese borrador, además de ser un fan de las novelas de misterio, era un atracador de joyas que se sirvió de las ideas de Yusaku para esconder las joyas del robo). El robo de un borrador de Yusaku también aparece en el manga, con asesinato incluido.
Cierto! El caso del tren a Hokkaido en que también le copian su novela en la "vida real". En la  novela de este caso original, en la primera página aparece una dedicatoria que dice "A Shinichi" (新一へ).
Rosas escribió:—Al final, Conan reconoce que se lo ha pasado muy bien
Cuando se decidió a resolver los enigmas que se le presentaban se transformó en un niño en un cuerpo de niño y lo pasó genial.

Lo único adicional que noté es que Mitsuhiko dice que no sabe nadar, eso no sé si es canon (Me parece que no, pero no estoy seguro)
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Lun Feb 05, 2024 10:43 am

Piscola escribió:Lo único adicional que noté es que Mitsuhiko dice que no sabe nadar, eso no sé si es canon (Me parece que no, pero no estoy seguro)

Dudo que sea canon, porque en el manga van a la playa a nadar y nunca se ha mencionado tal cosa. Y más adelante, en otros capítulos originales de anime, Mitsuhiko sí sabe nadar. Una manera de justificarlo sería diciendo que aprendió a nadar después del caso de la búsqueda del tesoro. Very Happy Very Happy

0034 y 0035: El hombre misterioso del caso de asesinato de la casa de la montaña (files 40, 41, 42 y 44)
Perturbador donde los haya. El asesino que descuartizó a una mujer y nos fueron mostrando primero una pierna, un brazo, luego el tronco y, por último, la cabeza. El inolvidable hombre de la cara vendada, que atemorizaba a niños y no tan niños. En el manga, es el caso de presentación de Sonoko y Ayako (su hermana). En el anime, ya habíamos visto a Sonoko mucho antes.
—Si seguimos el orden del manga, en este capítulo aparecería el primer rival de Shinichi por el amor de Ran (Masaru Ohta), sin embargo, en el anime, ya había aparecido un “rival” en el episodio 006: “El asesinato del día de San Valentín”. Pero la cosa no queda en triángulo (Masaru – Ran – Shinichi), porque Sonoko parece estar interesada en Masaru. En el manga se verá que el interés por Masaru se desvanece en cuanto comprueba lo cobarde que es. En el futuro, el personaje no tiene mayor trascendencia
—En el anime, Sonoko le recrimina a Ran que haya llevado a Conan con ella. En el manga, es cuando Conan y Sonoko se conocen
—Para el desarrollo del capítulo, era necesario que Ran abriera las puertas de las habitaciones de los chicos sin avisar. Cuando abre la de Masaru, se ve que tiene los calzoncillos en una mano. ¿Será el primer hombre que Ran ha visto desnudo?
—También hay un intento de beso de Masaru a Ran cuando salen a pasear por el bosque
—Ran, en el bosque, no parece la Ran que conocemos: es una Ran miedica que cae al suelo cuando ve al hombre de la cara vendada. Nada que ver con la Ran que se metió en el coche de Jodie y salió a proteger a Ai con su cuerpo. Gosho ha ido forjando a la Ran valiente con el paso de los capítulos
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Piscola y a Gin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Gin Sáb Feb 17, 2024 11:34 pm

Rosas escribió:
Piscola escribió:Lo único adicional que noté es que Mitsuhiko dice que no sabe nadar, eso no sé si es canon (Me parece que no, pero no estoy seguro)

Dudo que sea canon, porque en el manga van a la playa a nadar y nunca se ha mencionado tal cosa. Y más adelante, en otros capítulos originales de anime, Mitsuhiko sí sabe nadar. Una manera de justificarlo sería diciendo que aprendió a nadar después del caso de la búsqueda del tesoro. Very Happy Very Happy

0034 y 0035: El hombre misterioso del caso de asesinato de la casa de la montaña (files 40, 41, 42 y 44)
Perturbador donde los haya. El asesino que descuartizó a una mujer y nos fueron mostrando primero una pierna, un brazo, luego el tronco y, por último, la cabeza. El inolvidable hombre de la cara vendada, que atemorizaba a niños y no tan niños. En el manga, es el caso de presentación de Sonoko y Ayako (su hermana). En el anime, ya habíamos visto a Sonoko mucho antes.
—Si seguimos el orden del manga, en este capítulo aparecería el primer rival de Shinichi por el amor de Ran (Masaru Ohta), sin embargo, en el anime, ya había aparecido un “rival” en el episodio 006: “El asesinato del día de San Valentín”. Pero la cosa no queda en triángulo (Masaru – Ran – Shinichi), porque Sonoko parece estar interesada en Masaru. En el manga se verá que el interés por Masaru se desvanece en cuanto comprueba lo cobarde que es. En el futuro, el personaje no tiene mayor trascendencia
—En el anime, Sonoko le recrimina a Ran que haya llevado a Conan con ella. En el manga, es cuando Conan y Sonoko se conocen
—Para el desarrollo del capítulo, era necesario que Ran abriera las puertas de las habitaciones de los chicos sin avisar. Cuando abre la de Masaru, se ve que tiene los calzoncillos en una mano. ¿Será el primer hombre que Ran ha visto desnudo?
—También hay un intento de beso de Masaru a Ran cuando salen a pasear por el bosque
—Ran, en el bosque, no parece la Ran que conocemos: es una Ran miedica que cae al suelo cuando ve al hombre de la cara vendada. Nada que ver con la Ran que se metió en el coche de Jodie y salió a proteger a Ai con su cuerpo. Gosho ha ido forjando a la Ran valiente con el paso de los capítulos

Uf... ese caso es de pesadilla. Para mi, seguramente, sera el más escabroso y sádico de toda la serie con bastante diferencia. Creo que no ha habido caso igual y no será por capítulos. Lo tenía todo. Misterio, terror, sangre, un escenario espectacular y tétrico. Gosho se lució, hay que decirlo. Y en el anime igual. Echo de menos esos casos donde la situación era tan grave y peligrosa. Ahora apenas sale sangre, es todo muy "family-friendly". Demasiado. Al menos para mi gusto.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 278
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Dom Feb 18, 2024 12:07 pm

Gin escribió:Uf... ese caso es de pesadilla. Para mi, seguramente, sera el más escabroso y sádico de toda la serie con bastante diferencia. Creo que no ha habido caso igual y no será por capítulos. Lo tenía todo. Misterio, terror, sangre, un escenario espectacular y tétrico. Gosho se lució, hay que decirlo. Y en el anime igual. Echo de menos esos casos donde la situación era tan grave y peligrosa. Ahora apenas sale sangre, es todo muy "family-friendly". Demasiado. Al menos para mi gusto.

Hombre, algún que otro caso sanguinario sí que recuerdo, aunque este por ser de los primeros y porque lo vi con 9-10 años, se ha quedado en un lugar especial en la memoria.

Vamos con otro. Toca un original de anime. Smile
etiquetas episódicas:

0036: El asesinato del lunes a las siete y media (original de anime)
Una dentista muy simpática y amable utiliza a Ayumi para tener una coartada: decora el salón de su piso como si se tratara de la sala de espera de su clínica dental y, así, logra que la niña piense que se encuentra en la clínica cuando, en realidad, estaba en el piso de la dentista. La divina providencia hace que la niña se guarde una carta de Yaiba, el enmascarado, entre las ropas y, gracias a ello, Conan logra demostrar el truco que había utilizado la asesina para montarse la coartada. Al verse descubierta, la mujer lo confiesa todo y se entrega, voluntariamente, a la policía. En capítulos posteriores (episodio 109: “La gran persecución de la Liga de Detectives”), volverá a darse lo de utilizar a Ayumi para tener una coartada y, en DC en general, lo de utilizar a cualquier niño para crearse coartadas o falsos testimonios, se volverá una constante.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Gin Jue Mar 14, 2024 11:02 pm

Rosas escribió:
Gin escribió:Uf... ese caso es de pesadilla. Para mi, seguramente, sera el más escabroso y sádico de toda la serie con bastante diferencia. Creo que no ha habido caso igual y no será por capítulos. Lo tenía todo. Misterio, terror, sangre, un escenario espectacular y tétrico. Gosho se lució, hay que decirlo. Y en el anime igual. Echo de menos esos casos donde la situación era tan grave y peligrosa. Ahora apenas sale sangre, es todo muy "family-friendly". Demasiado. Al menos para mi gusto.

Hombre, algún que otro caso sanguinario sí que recuerdo, aunque este por ser de los primeros y porque lo vi con 9-10 años, se ha quedado en un lugar especial en la memoria.

Vamos con otro. Toca un original de anime. Smile
etiquetas episódicas:

0036: El asesinato del lunes a las siete y media (original de anime)
Una dentista muy simpática y amable utiliza a Ayumi para tener una coartada: decora el salón de su piso como si se tratara de la sala de espera de su clínica dental y, así, logra que la niña piense que se encuentra en la clínica cuando, en realidad, estaba en el piso de la dentista. La divina providencia hace que la niña se guarde una carta de Yaiba, el enmascarado, entre las ropas y, gracias a ello, Conan logra demostrar el truco que había utilizado la asesina para montarse la coartada. Al verse descubierta, la mujer lo confiesa todo y se entrega, voluntariamente, a la policía. En capítulos posteriores (episodio 109: “La gran persecución de la Liga de Detectives”), volverá a darse lo de utilizar a Ayumi para tener una coartada y, en DC en general, lo de utilizar a cualquier niño para crearse coartadas o falsos testimonios, se volverá una constante.

Sí, sí, pero me refería a que este en concreto es el más "gore", más bestia. Creo que no hay otro igual de sanguinario e impactante. Por cierto, muy buena esta lista de etiquetas. Muy orientativa.

Respecto al caso 0036, lo recuerdo bien a pesar de ser original del anime. Hay que reconocer que en los primeros capítulos era bastante difícil discernir si uno era relleno o no. La verdad, estaban bien pensados y tenían un aire a los del manga, no como ahora que en general son un chiste malo o han perdido mucho la esencia. Y por cierto, pobre Ayumi, siempre (o casi siempre) tiene que estar por medio de un crímen. Si no la secuestran la usan como coartada.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 278
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Vie Mar 15, 2024 7:15 am

Gin escribió:Respecto al caso 0036, lo recuerdo bien a pesar de ser original del anime. Hay que reconocer que en los primeros capítulos era bastante difícil discernir si uno era relleno o no. La verdad, estaban bien pensados y tenían un aire a los del manga, no como ahora que en general son un chiste malo o han perdido mucho la esencia.

Comparto contigo que los originales de anime han bajado su nivel en el guion, pero entre tanto capítulo prescindible, de vez en cuando, aún me sorprende alguno para bien. El 985-986: "Las dos caras" o el 1026: "El testimonio que no puede hablar", por citar alguno, son dos casos que me tuvieron entretenida. Del 1026 también me gustó que mostrara esa realidad que viven algunos japoneses que se encierran en su habitación y se aíslan de la vida social.

Y seguimos con los originales de anime. Smile
etiquetas episódicas:

0037: El caso de asesinato del cactus (original de anime)
Una chica acude a la agencia de detectives Mouri para encontrar a un hombre. Para ello, dice que está interesada sentimentalmente en él. La verdad es que lo busca porque le responsabiliza de la muerte del que era su prometido y, como la ley parece no poder castigarle, quiere tomarse la justicia por sus manos... Triste donde los haya. Puedo entender la impotencia de la chica (Noriko) y puedo entender que buscara venganza. Afortunadamente, Conan logró aplacar su ira. Más que de descifrar un enigma, este caso permite al espectador ver los pasos que da Conan para descubrir las auténticas intenciones de una mujer dolida y; como en tantos otros episodios, se dejan detalles al azar (como que Conan vea a Noriko justo cuando ella va al cementerio, de ahí que pueda seguirla y conozca al amigo que tanta información le proporciona).
De este capítulo destaco la canción que suena poco después de la mitad del capítulo, cuando ella va en el coche, decidida a culminar su venganza. Como Noriko no es una delincuente, me gustaría que volviera a aparecer en algún capítulo, quizá como testigo o involucrada en algún caso.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Dom Mar 31, 2024 6:22 pm

Rosas escribió:
0034 y 0035: El hombre misterioso del caso de asesinato de la casa de la montaña (files 40, 41, 42 y 44)
Perturbador donde los haya. El asesino que descuartizó a una mujer y nos fueron mostrando primero una pierna, un brazo, luego el tronco y, por último, la cabeza. El inolvidable hombre de la cara vendada, que atemorizaba a niños y no tan niños. En el manga, es el caso de presentación de Sonoko y Ayako (su hermana). En el anime, ya habíamos visto a Sonoko mucho antes.
—Si seguimos el orden del manga, en este capítulo aparecería el primer rival de Shinichi por el amor de Ran (Masaru Ohta), sin embargo, en el anime, ya había aparecido un “rival” en el episodio 006: “El asesinato del día de San Valentín”. Pero la cosa no queda en triángulo (Masaru – Ran – Shinichi), porque Sonoko parece estar interesada en Masaru. En el manga se verá que el interés por Masaru se desvanece en cuanto comprueba lo cobarde que es. En el futuro, el personaje no tiene mayor trascendencia
—En el anime, Sonoko le recrimina a Ran que haya llevado a Conan con ella. En el manga, es cuando Conan y Sonoko se conocen
—Para el desarrollo del capítulo, era necesario que Ran abriera las puertas de las habitaciones de los chicos sin avisar. Cuando abre la de Masaru, se ve que tiene los calzoncillos en una mano. ¿Será el primer hombre que Ran ha visto desnudo?
—También hay un intento de beso de Masaru a Ran cuando salen a pasear por el bosque
—Ran, en el bosque, no parece la Ran que conocemos: es una Ran miedica que cae al suelo cuando ve al hombre de la cara vendada. Nada que ver con la Ran que se metió en el coche de Jodie y salió a proteger a Ai con su cuerpo. Gosho ha ido forjando a la Ran valiente con el paso de los capítulos

Sonoko y Ayako, la familia Suzuki entra en escena!

Un caso entretenido, de los tiempos que era de lo más normal ir con la cabeza de alguien escondida debajo del chaleco por ahí jajaja.

La "regla" de Ran es ser muy temerosa cuando se trata de fantasmas o cosas sobrenaturales, pero cuando sabe que se enfrente a algo material, ¡no le teme a nada!

Edito: Agrego los otros 2 capítulos:
36: Una dentista usa a Ayumi de coartada
De los casos originales de la etapa en que daba gusto verlos.

37: Sra quiere matar a unos tipos que causaron accidente de tránsito
Porque como no hay motivo que valga, vale la pena hacer entrar en razón a quien parece que tiene un buen motivo.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Gin Dom Mar 31, 2024 10:56 pm

Rosas escribió:
Gin escribió:Respecto al caso 0036, lo recuerdo bien a pesar de ser original del anime. Hay que reconocer que en los primeros capítulos era bastante difícil discernir si uno era relleno o no. La verdad, estaban bien pensados y tenían un aire a los del manga, no como ahora que en general son un chiste malo o han perdido mucho la esencia.

Comparto contigo que los originales de anime han bajado su nivel en el guion, pero entre tanto capítulo prescindible, de vez en cuando, aún me sorprende alguno para bien. El 985-986: "Las dos caras" o el 1026: "El testimonio que no puede hablar", por citar alguno, son dos casos que me tuvieron entretenida. Del 1026 también me gustó que mostrara esa realidad que viven algunos japoneses que se encierran en su habitación y se aíslan de la vida social.

Y seguimos con los originales de anime. Smile
etiquetas episódicas:

0037: El caso de asesinato del cactus (original de anime)
Una chica acude a la agencia de detectives Mouri para encontrar a un hombre. Para ello, dice que está interesada sentimentalmente en él. La verdad es que lo busca porque le responsabiliza de la muerte del que era su prometido y, como la ley parece no poder castigarle, quiere tomarse la justicia por sus manos... Triste donde los haya. Puedo entender la impotencia de la chica (Noriko) y puedo entender que buscara venganza. Afortunadamente, Conan logró aplacar su ira. Más que de descifrar un enigma, este caso permite al espectador ver los pasos que da Conan para descubrir las auténticas intenciones de una mujer dolida y; como en tantos otros episodios, se dejan detalles al azar (como que Conan vea a Noriko justo cuando ella va al cementerio, de ahí que pueda seguirla y conozca al amigo que tanta información le proporciona).
De este capítulo destaco la canción que suena poco después de la mitad del capítulo, cuando ella va en el coche, decidida a culminar su venganza. Como Noriko no es una delincuente, me gustaría que volviera a aparecer en algún capítulo, quizá como testigo o involucrada en algún caso.

Otro caso de relleno que recuerdo muy bien. Supongo que al ser de los primeros aun era bastante novedosa toda la trama que lo rodea. En ese tipo de casos puedes sentir bien las emociones de los culpables, que canalizan su sufrimiento y tristeza en forma de venganza implacable. Menos mal que Conan está ahí para evitar una tragedia y que la culpable no llegue a hacerlo y acabarse de destrozar la vida. Conan es como aquel ángel que te susurra en los oidos y que te acaba abriendo los ojos.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 278
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Mar Abr 02, 2024 6:07 pm


¡Seguimos! Smile
etiquetas episódicas:
0038: El caso de asesinato de la fiesta del fuego (files 10, 11 y 12)
El capítulo comienza con Conan en casa de Agasa hablando de los hombres de negro. De vuelta a casa, Conan encuentra a Kogoro, que está siguiendo a un hombre por petición de un cliente. Pasadas unas horas, en Gunma, aparece un cadáver en la hoguera de una fiesta popular. La víctima tenía un seguro de vida de 500.000 millones de yenes, cantidad que recibirá su amigo y principal sospechoso del asesinato, el señor Abe. Más cosas a decir:
—Nuevamente, el asesino utiliza a Kogoro para tener una coartada
—El asesino se llama Yutaka Abe, nombre tomado de uno de los ayudantes de Gosho
—El momento en que Kogoro escucha en la tele el nombre de la víctima es más gracioso en el manga
Poco más a decir. No es un caso que me llame la atención.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Dom Abr 14, 2024 5:21 am

Rosas escribió:
¡Seguimos! Smile
etiquetas episódicas:
0038: El caso de asesinato de la fiesta del fuego (files 10, 11 y 12)
El capítulo comienza con Conan en casa de Agasa hablando de los hombres de negro. De vuelta a casa, Conan encuentra a Kogoro, que está siguiendo a un hombre por petición de un cliente. Pasadas unas horas, en Gunma, aparece un cadáver en la hoguera de una fiesta popular. La víctima tenía un seguro de vida de 500.000 millones de yenes, cantidad que recibirá su amigo y principal sospechoso del asesinato, el señor Abe. Más cosas a decir:
—Nuevamente, el asesino utiliza a Kogoro para tener una coartada
—El asesino se llama Yutaka Abe, nombre tomado de uno de los ayudantes de Gosho
—El momento en que Kogoro escucha en la tele el nombre de la víctima es más gracioso en el manga
Poco más a decir. No es un caso que me llame la atención.

Es un caso aburrido en el anime, pero vale la pena darle una mirada en el manga, ya que es
cuando Conan recibe los zapatos de parte del profesor Agasa, quien además lo inscribe en la escuela.

Por otra parte, Kogoro tiene una ligera sospecha respecto de Conan, ya que lo mira y le trae recuerdos de Ran en la escucela primera en el file 10, luego vuelve a sospechar en el file 11 (cuando se ve el truco de las fotos con relojes que es algo muy vintage de los años 90) y en el final del file 12 ya que el asesino dice haber sido derrotado por un niño.

Finalmente, también está la coincidencia de que Conan se siente sobre el capot un Porsche.

Como en el anime lo sacaron tarde, es un caso que podría ser un original este caso tan
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Dom Abr 14, 2024 10:21 pm

0039 y 0040: El caso de la heredera asesinada (files 87, 88, 89, 90 y 91)
La primera vez que vi el capítulo me gustó bastante y reconozco que me dejó intrigada. Kogoro, Ran y Conan acuden a una fiesta de cumpleaños de una rica heredera. Como se vuelve costumbre, nuestros protagonistas quedan aislados en mitad de la nada con un grupo de nuevos conocidos. Ocurre un asesinato. Y luego, otro. Y Ran también es atacada. En cierto modo, entiendo los motivos que llevan al asesino a querer tomar venganza. ¿Qué clase de persona es capaz de quitar el chaleco salvavidas a una buena muchacha que había arriesgado su vida para ir a salvar a una compañera? So malvados.
Por otra parte, Takuya Mifune –invitado a la fiesta y presuntamente arrogante–, parece el más sensato de los presentes. Volverá a aparecer en la primera aparición de Kaito Kid, pues es también el heredero de una rica familia y será invitado a la fiesta de la familia Suzuki.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan - Página 4 Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.