Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
El final y personajes beta de Detective Conan Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
El final y personajes beta de Detective Conan Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
El final y personajes beta de Detective Conan I_icon_minitimeSáb Mayo 04, 2024 11:58 pm por Curaçao

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
El final y personajes beta de Detective Conan I_icon_minitimeJue Mayo 02, 2024 3:04 am por Piscola

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
El final y personajes beta de Detective Conan I_icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 10:57 pm por Williams

» Vermouth del jefe es...
El final y personajes beta de Detective Conan I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
El final y personajes beta de Detective Conan I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
El final y personajes beta de Detective Conan I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
El final y personajes beta de Detective Conan I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
El final y personajes beta de Detective Conan I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
El final y personajes beta de Detective Conan I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy


El final y personajes beta de Detective Conan

5 participantes

Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Umeshu Miér Ago 02, 2023 7:37 pm

¡Buenas!

He buscado por el foro pero no he encontrado otro tema similar (si lo hay, me disculpo por ello).

Como ya es sabido, Gosho ha dicho en varias entrevistas, en más de una ocasión, que esta serie estaba destinada a durar unos pocos meses, ya que iba a ser un trabajo menor en comparación a Magic Kaito o Yaiba. Evidentemente la serie fué un éxito absoluto y el autor se vió en la necesidad de alargar la trama, añadir nuevos personajes y quien sabe si cambiar el final que tenía pensado.

Es esto último sobre lo que quiero debatir. ¿Cuál creéis que era el final original de Detective Conan? ¿Quién iba a ser el jefe de la organización? ¿Cuánto de la idea original se conserva a día de hoy?

Quizás en los primeros capítulos (sobretodo del manga), se oculta alguna información relevante sobre el final de la serie, o al menos el final que tenía pensado. ¿A partir de qué capítulo creéis que le comunicaron a Gosho que la serie era un éxito, y que tenía que dejar de acercarse al final para alargarlo?
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Sherry le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Piscola Jue Ago 03, 2023 2:09 am

Me parece que en alguna ocasión se han comentado cosas como que Okino Yoko pudo haber sido una "proto Vermouth", o que la Organización no iba a ser algo tan relevante como luego llegó a ser, pero nada tan específico como hablar directamente del final de la serie


Si miramos desde el inicio del manga, se puede ver que


File 6-8: Caso con Okino Yoko con su encendedor de la estatua de la libertad
File 13-16: Aparece Akemi y se menciona a Haibara
File 26-28: Primeras sospechas de Ran sobre Conan/Shinichi
File 34-36: Reaparecen los nombres de negro --> Hasta aquí creo que tenía pensado el manga Gosho originalmente 




File 40-44: Primera aparicion de Sonoko en el manga
File 49-51: Aparecen los papás de Shinichi. Justo después de esta aparición queda claro que el tema va para largo. La ayuda de Yusaku se postergó unos 1000 files por culpa de Conan/Shinichi, con lo cual Gosho empieza a inventar muchos personajes y subtramas. 
File 176: aparece Haibara
File 204: Caso de Shinichi en el avión que sería el inicio del arco de Vermouth y toda la trama relacionada al FBI/CIA/PSB y el "esqueme en un papelito" que le entregó al editor para que no fueran a arruinar todo con los casos originales del anime.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Ago 03, 2023 9:39 am

Piscola escribió:
File 13-16: Aparece Akemi y se menciona a Haibara

File 176: aparece Haibara

En efecto, Haibara aparece en el file 176 (capítulo 129 en el anime), pero en el manga ya había aparecido la silueta de Sherry en el file 16 cuando Gin habla de ella (sí, Gosho tenía pensando el personaje de Ai desde los inicios del manga, incluso ideó La Liga Juvenil para que Ai se refugiara en ella). Una vez leí en los comentarios de Gosho que vienen en los tomos, que Haibara iba a aparecer mucho antes; pero como en la versión animada cambiaron el final de los files 13-16, tuvo que dejarlo para más adelante (no podía hacer que Haibara llorara una hermana muerta en el manga, mientras que en el anime seguía viva).

El anime de DC me gusta mucho, pero estas meteduras de pata, las detesto. ¿Es que no había cohesión entre Gosho y los encargados del anime por aquel entonces? Mad
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Sherry y a Piscola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Jue Ago 03, 2023 10:05 am

Yo creo que Gosho Aoyama a lo muco tenia planeado como 70 capitulos del manga a lo mucho, creo que el habia declarado que no esperaba que el manga durara mas de un año (que suelen ser 50 capitulos), de alli ya le empezaron a  decir que su serie se estaba volviendo famosa (talvez con ayuda del anime) y es donde le dicen que tiene que empezar a extenderlo.  Tengo que volver a leer el manga para marcar exactamente donde pero creo que Gosho tendria planeados de personajes de la organizacion a Gin, Vodka, Vermouth, Sherry y al Jefe, de alli, todos los demas siento que los fue agrgando con el tiempo.

Rosas escribió:El anime de DC me gusta mucho, pero estas meteduras de pata, las detesto. ¿Es que no había cohesión entre Gosho y los encargados del anime por aquel entonces? Mad
Yo creo que es por que en alguna serie policiacas adpatadas de novelas y asi, no suelen seguir un orden para los casos, ya que las historias son mas sobre los casos en si que sobre un trama como lo es Detective Conan, yo me imagino que los del comite a cargo del anime no sabian que personajes iban a ser realmente importantes para la trama asi que adaptaban a como creian conveniente, y ya despues que vieron que arruinaron una trama importante ya empezaron a preguntarle al autor que planeaba con cada personaje, y empezaron a seguir mas cercanamente el orden de los casos como en el manga.

Por ejemplo, en el anime de Kindaichi Shounen no Jikenbo, manga de detectives tambien que tuvo anime, en la version anime, los casos son un desorden, hay orginales, del manga original y de la secuela todos juntos. Inlcuso en una secuela medianamente reciente (la temporada de Returns) no se adapta realmente le manga con ese nombre (Returns) mas que cierto casos, algunos episodios adaptan casos de mangas muchisimo mas viejos y con otros nombres de la misma franquicia (aunque al menos en este manga no importa tanto por que es bastante episodico, no tiene una trama compleja detras como Detective Conan).
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Umeshu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Umeshu Jue Ago 03, 2023 11:16 am

¡Wooow! ¡Qué cantidad de mensajes! No esperaba tanto interés sobre el tema.  Smile

Voy a decir la mía. Yo creo que hay dos momentos en los que Gosho es informado de que el manga va para largo. Un primer momento puede ser este.

Piscola escribió:
File 34-36: Reaparecen los nombres de negro --> Hasta aquí creo que tenía pensado el manga Gosho originalmente

Aquí le dijeron que la serie era un éxito y ese encuentro con los hombres de negro, que quizás era el inicio de algo más, se tuvo que variar para alargar un poco más la serie, pero quizás 100 episodios más como mucho (o eso pensaba por aquél entonces). Después habría un segundo aviso de que la serie sería realmente larga (tras el estreno del anime, la primera peli y su éxito arrasador) por lo que empezó a liar más las tramas y crear aún más personajes nuevos.

Piscola escribió:
File 6-8: Caso con Okino Yoko con su encendedor de la estatua de la libertad

Me parece brutal esta parte de aquí, y queda súper claro que Gosho tenía pensado implicar a Yoko Okino con los hombres de negro. La idea de Yoko Okino siendo una "Vermouth beta" me parece muy posible. Ahora bien, ¿Cuánto queda de eso hoy en día? Posiblemente nada y quede como algo de lo que Gosho ni se acuerda. Al fin y al cabo si Yoko es de la organización no va a afectar a nadie más que a Kogoro. Quizás Gosho lo usa como un punto cómico, quién sabe.

Hablando de personajes beta, a mi me parece muy interesante el caso del barón nocturno (file 72 del manga). Según mi teoría, de las dos ampliaciones de la serie, este episodio formaría parte de la primera, por lo que añadiría tramas nuevas para alargar un poco el manga, pero con la vista puesta en un final más o menos cercano.

En este episodio, aparece un señor mayor presuntamente ciego y su ayudante, aunque al final Conan descubre que no lo son y están mintiendo. Estos dos personajes parecen muy interesados en el virus del barón nocturno, en Kogoro y en Conan, y en ciertas escenas se comportan de forma algo extraña. Pensáis que este par podrían ser (inicialmente) el jefe o alguien de la organización y Vermouth o la versión beta de Vermouth. No tengo muy controlado lo que se dijo o no de Yoko Okino, pero si ella era la Vermouth beta, quizás ella estaba destinada a ser el personaje que es bueno con los disfraces y puede cambiar su voz.

El final y personajes beta de Detective Conan 320px-EP68-Kaneshiro_and_Shizue

¿Pensáis que Gosho cogió inspiración de la idea inicial de este caso para la infiltración de Vermouth y Bourbon en el file 850 del manga?

El final y personajes beta de Detective Conan 320px-Toheimotoe

Dicho esto, solo comentar que en mi opinión, el que Ran fuera muy inteligente y perspicaz al principio de la serie, y que poco a poco se fuera volviendo "tonta" o menos interesada en investigar a Conan, es porque quizás Gosho tenía pensado que Ran descubriera a Conan en algún punto, y tuvo que atrasar la idea hasta el infinito por la segunda ampliación de la serie.

Tendremos que sospechar que se acerca el final cuando Ran vuelva a ser perspicaz y a seguir los pasos de Conan 🤣🤣🤣

Rosas escribió:
El anime de DC me gusta mucho, pero estas meteduras de pata, las detesto.

Nada más que añadir, lo del anime del principio es un desastre, por eso supongo que Gosho entregó el famoso papelito al editor del anime para evitar más problemas (papel que acabó perdiendo 🤦🏻‍).

Pienso que buscando pistas y entendiendo el funcionamiento de todo lo beta que Gosho tenía pensado, podemos llegar a conclusiones interesantes de cómo puede ser el final a día de hoy, porque aunque hayan cosas que hayan cambiado o que hayan quedado en el olvido, el autor sigue siendo la misma persona, así que podemos esperar ideas similares para el final de la serie.

Yo por mi parte voy a volver a leerme los primeros 300 episodios del manga, hasta Karasuma (que es claramente un añadido después de la segunda ampliación), y si encuentro algo más lo postearé por aquí.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Piscola, Burgundy y a masena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Ago 03, 2023 4:02 pm

El propio Gosho comentó que no tardó nada de tiempo en dibujar los personajes de Gin y Vodka, ni siquiera se tomó la molestia de dibujarle ojos al segundo. Esta falta de "interés" se debe –en palabras del autor, ojo– a que nunca pensó que una serie de asesinatos protagonizada por un niño detective pudiera calar entre el público. Por esta razón, más allá de Gin, Vodka y Sherry, no creo que Gosho tuviera pensado ningún otro personaje de La Organización. Y si tenía un final pensado para Gin y Vodka (que yo dudo que lo tuviera), creo que sería algo parecido al final de Tequila: muertos debido a una explosión.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Piscola, Burgundy y a Umeshu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Piscola Jue Ago 03, 2023 9:24 pm

¿Pensáis que Gosho cogió inspiración de la idea inicial de este caso para la infiltración de Vermouth y Bourbon en el file 850 del manga?

Me parece que Gosho trajo esta idea desde Magic Kaito, en donde es el protagonista el que tiene una pareja que lo ayuda, y en Detective Conan serían los antagonistas los que usan ese método, partiendo por Gin y Vodka. Como además se necesitan dotes de actuación para infiltrarse utilizando "magia" introdujo a Yoko Okino y posteriormente a Yukiko y Vermie.


Por otra parte, aún mantengo casi intacta esta opinión sobre el caso del Barón Nocturno



Dicho esto, solo comentar que en mi opinión, el que Ran fuera muy inteligente y perspicaz al principio de la serie, y que poco a poco se fuera volviendo "tonta" o menos interesada en investigar a Conan, es porque quizás Gosho tenía pensado que Ran descubriera a Conan en algún punto, y tuvo que atrasar la idea hasta el infinito por la segunda ampliación de la serie.

Tendremos que sospechar que se acerca el final cuando Ran vuelva a ser perspicaz y a seguir los pasos de Conan El final y personajes beta de Detective Conan 1f923.png?v=2.2El final y personajes beta de Detective Conan 1f923.png?v=2.2El final y personajes beta de Detective Conan 1f923.png?v=2.2

En esto estoy de acuerdo, ya que Ran va pareciendo cada vez menos suspicaz, pero se debe recalcar que la historia transcurre durante apenas 1 año, y eso es algo importante para la trama principal.


File 1110 del Manga:





Nada más que añadir, lo del anime del principio es un desastre

Vengo a tratar de dar una explicación razonable a las chambonadas del anime. En los años 90 el anime solía utilizarse para promocionar un manga (lo cual se sigue haciendo hasta hoy) y además para ofrecer contenido original, así los seguidores del manga también tendrían interés en el anime. Después, se dieron cuenta que los fanáticos de un manga preferían (sorprendentemente (?)) ver el mismo contenido del manga en el anime. 


Dado lo anterior, me parece que el éxito más inesperado fue el del anime de Detective Conan, y que con ese éxito fue que decidieron seguir el anime siendo fiel al manga, parchando como podían los errores que ya se habían cometido, lo cual es evidente en el episodio 128 del anime en que retoman lo de Akemi/Haibara. 
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Burgundy y a Umeshu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Vie Ago 04, 2023 6:04 am

Piscola escribió:En esto estoy de acuerdo, ya que Ran va pareciendo cada vez menos suspicaz, pero se debe recalcar que la historia transcurre durante apenas 1 año, y eso es algo importante para la trama principal.


FILE 1110 DEL MANGA:
Conan no ha crecido 1 cm en todo el tiempo que ha pasado.

A mi eso me parece super raro la verdad, por que incluso si ha pasado muy poco tiempo en el manga (osea, menos de un año), el que Conan no haya crecido ni un centimetro, al menos yo me preocuparia, sobre todo por que regularmente los niños de esas edades de escuela primaria suelen crecer bastante rapido en poco tiempo (o al menos yo lo hacia cuando era niña). Ademas el silencio de Haibara me hace pensar que ni ella sabe que esta pasando o no esta muy segura de su respuesta.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Umeshu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Rosas Vie Ago 04, 2023 10:40 pm

Como no se imaginaba la acogida que finalmente tuvo DC, lo más probable es que Gosho pensara ir sacando files muy de vez en cuando, un poco como Magic Kaito, que entre un tomo y otro han pasado años; por eso dudo que tuviera un final pensado cuando comenzó la historia. Lo dejaría en una serie abierta como lo es Magic Kaito. En el caso de MK, se publicaron tres tomos. Luego aparcó el manga durante un tiempo. Poco a poco lo fue retomando publicando files de vez en cuando y, finalmente, se recogieron y se publicaron dos tomos más (en total hay 5 tomos, si no me equivoco). Pero MK aún no tiene final, si Gosho quiere, puede ponerse a dibujar files y más files y darnos un sexto tomo del mago. Me imagino que el propio Gosho creía que con DC pasaría algo similar...
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Umeshu Sáb Ago 19, 2023 1:52 pm

Es genial el debate que se ha creado alrededor de este tema, y es aún más genial el análisis que hizo Piscola en su día, muy detallado y da en el clavo en muchos puntos (una lástima que las imágenes no carguen, pero bien), realmente no lo había leído y pienso igual en todo. Es cierto que al final no podemos tener nada seguro, no podemos entrar en la cabeza del autor y saber qué pensaba, pero sí podemos teorizar de forma más o menos loca, y es divertido.

Lo de Ran cada vez menos suspicaz, vale que ha pasado solo un año, pero hay muchísima diferencia entre la Ran del principio y la de ahora, se nota que es por exigencias del guion, una lástima.

Piscola escribió:En los años 90 el anime solía utilizarse para promocionar un manga (lo cual se sigue haciendo hasta hoy) y además para ofrecer contenido original, así los seguidores del manga también tendrían interés en el anime. Después, se dieron cuenta que los fanáticos de un manga preferían (sorprendentemente (?)) ver el mismo contenido del manga en el anime.

No se me había ocurrido y es una explicación muy lógica.

En cuanto al tema de no haber crecido ni un milímetro, realmente es sospechoso y en mi opinión el silencio de Haibara delata que sabe algo que no cuenta (para variar), ¿Quizás la droga que ha tomado Conan no es la misma que ella, o no la misma versión? ¿Quizás tiene efectos diferentes en diferentes personas y esto es una mala señal? Habrá que esperar a saber más.

Seguiré leyendo los casos del principio como pueda, de momento llevo unos pocos y no he encontrado nada relevante por ahí. Cada vez me creo más la opción de que Gosho no tuviera siquiera un final pensado para la serie y lo fuera haciendo todo sobre la marcha.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Piscola Dom Ago 20, 2023 6:53 am

Umeshu escribió:
Seguiré leyendo los casos del principio como pueda, de momento llevo unos pocos y no he encontrado nada relevante por ahí. Cada vez me creo más la opción de que Gosho no tuviera siquiera un final pensado para la serie y lo fuera haciendo todo sobre la marcha.
Si en Kaito Kid y en una de sus historias cortas colocó la misma idea de una Organización de hombres de Negro, supongo que es porque le parecía cool y después ya vería cómo desarrollarla. En el Detective George (Geoge) lo de achicarse es literal y el detective es Pulgarcito  Aoyama Gosho Tanpenshuu 6 - Detective George - Sub Español (Historias Cortas) [1994]

Rosas escribió:El anime de DC me gusta mucho, pero estas meteduras de pata, las detesto. ¿Es que no había cohesión entre Gosho y los encargados del anime por aquel entonces?

Encontré algo respecto de esto. En el manga, justo inmediatamente despues de que Conan resuelve el caso del profesor Masami Hirota en presencia de Haibara (anime 129 (manga 176-181)) se presenta el caso en que muere el escritor original del Detective Samonji. Se muestran 3 frases interesantes del autor, Shinmei Nintaro

1) "Esto es un Aviso a todos los grandes detectives del país, si quieren superar mi intelecto les sugiero resolver el misterio real del caso primero"
El final y personajes beta de Detective Conan Gosho_10

2) "También queríamos cambiarlo para hacerlo más legible, pero el señor Shinmei nos insitió que no podíamos cambiar nada, la elección de palabras es lo más importante para un novelista, incluso nos dijo que si cambiábamos cualquiera de las letras cancelaría la serie inmediatamente."
El final y personajes beta de Detective Conan Gosho_11


3) "Me gustaría ver solamente una vez a un lector con la cara llena de confianza habiendo resuelto el misterio antes de que yo entregue la solución."
El final y personajes beta de Detective Conan Gosho_12


Lo interpreto libremente como un mensaje que dejó Gosho hacia los editores y lectores, anunciando que lo mejor estaba por venir y que el anime debería empezar a seguir fielmente al manga.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Dom Ago 20, 2023 7:08 am

Umeshu escribió:Lo de Ran cada vez menos suspicaz, vale que ha pasado solo un año, pero hay muchísima diferencia entre la Ran del principio y la de ahora, se nota que es por exigencias del guion, una lástima.
Si, genuinamente a mi tambien me da algo de tristeza que Ran ya no sea como antes, ojala el mangaka metiera otro arco de sospechas o algo asi, pero lo veo poco probable y algo repetitivo creo.

Umeshu escribió:En cuanto al tema de no haber crecido ni un milímetro, realmente es sospechoso y en mi opinión el silencio de Haibara delata que sabe algo que no cuenta (para variar), ¿Quizás la droga que ha tomado Conan no es la misma que ella, o no la misma versión? ¿Quizás tiene efectos diferentes en diferentes personas y esto es una mala señal? Habrá que esperar a saber más.
Puede ser, talvez ella modificaba cada cierto tiempo el APTX, por lo que la version que tenia Gin en su estuchito no era la mas nueva como la que ella se tomo. Pero a mi tambien se me hace rara la reaccion de Haibara, no creo que el mangakala haya metido nada mas por que si, algo hay alli.

Piscola escribió:1) "Esto es un Aviso a todos los grandes detectives del país, si quieren superar mi intelecto les sugiero resolver el misterio real del caso primero"
2) "También queríamos cambiarlo para hacerlo más legible, pero el señor Shinmei nos insitió que no podíamos cambiar nada, la elección de palabras es lo más importante para un novelista, incluso nos dijo que si cambiábamos cualquiera de las letras cancelaría la serie inmediatamente."
3) "Me gustaría ver solamente una vez a un lector con la cara llena de confianza habiendo resuelto el misterio antes de que yo entregue la solución."

Lo interpreto libremente como un mensaje que dejó Gosho hacia los editores y lectores, anunciando que lo mejor estaba por venir y que el anime debería empezar a seguir fielmente al manga.
Wow, ni me acordaba de esto, pero me encanta tu interpretacion, tiene que haber al menos un sentimiento de Gosho por detras, siento que el que el personaje sea un escritor de misterio hace muchisimo mas obvio que quiere que se le relacione con el, el mangaka.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Rosas Dom Ago 20, 2023 12:10 pm

Burgundy escribió:Si, genuinamente a mi tambien me da algo de tristeza que Ran ya no sea como antes, ojala el mangaka metiera otro arco de sospechas o algo asi, pero lo veo poco probable y algo repetitivo creo.

Si no lo mete, es porque al final Ran dirá: "Siempre he sabido que eras tú, Shinichi".
Siguen sucediendo cosas que hacen que Ran se pregunte cosas... Por ejemplo, en un caso (no recuerdo bien si era en el caso de "El amuleto de la vergüenza"), le preguntó a Kazuha si sabía si Heiji y Shinichi se habían visto hacía poco. Ran lo preguntaba porque se extrañaba que, en el caso del Shiragami ("Asesino, Shinichi Kudo"), hubieran encontrado las huellas de Shinichi en la pieza de las esposas que lleva Heiji en su amuleto (Ran recordaba perfectamente a Conan tocando esa pieza, no a Shinichi). Pero más allá de esto, Ran no dijo nada. Sin embargo, es imposible que las preguntas que se hace queden en nada. O bien habrá nuevo arco de sospechas (que no creo), o bien se verá que la chica sabía la verdad desde hacía tiempo.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Burgundy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Lun Ago 21, 2023 1:57 am

Rosas escribió:Si no lo mete, es porque al final Ran dirá: "Siempre he sabido que eras tú, Shinichi".
Siguen sucediendo cosas que hacen que Ran se pregunte cosas... Por ejemplo, en un caso (no recuerdo bien si era en el caso de "El amuleto de la vergüenza"), le preguntó a Kazuha si sabía si Heiji y Shinichi se habían visto hacía poco. Ran lo preguntaba porque se extrañaba que, en el caso del Shiragami ("Asesino, Shinichi Kudo"), hubieran encontrado las huellas de Shinichi en la pieza de las esposas que lleva Heiji en su amuleto (Ran recordaba perfectamente a Conan tocando esa pieza, no a Shinichi). Pero más allá de esto, Ran no dijo nada. Sin embargo, es imposible que las preguntas que se hace queden en nada. O bien habrá nuevo arco de sospechas (que no creo), o bien se verá que la chica sabía la verdad desde hacía tiempo.
Ojala sea asi como dices Rosas, la verdad me gustaria que Ran supiera sobre que Conan es Shinichi desde hace tiempo, pero que ha estado guardando sus sospechas, en vez de tratar de comprobarlas como antes. En una de las peliculas ella se dio cuenta que Kid no era Shinichi, asi que yo digo que debe ser perspicaz, esperemos que llegue el momento en que podamos ver que cuando Shinichi le diga que es Conan, ella actue con naturalidad y le explique desde cuando se dio cuenta; ya que el tener a una Ran menos suspicaz me pone algo triste.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Mar Ago 22, 2023 5:10 pm

Esperemos que esta trama se resuelva bien. Si por algo destacaba Ran en los inicios, era por su perspicacia, pero en los últimos tiempos la ha perdido porque no interesa que Ran lo "sepa" antes de tiempo.

Yo también opino que probablemente al final, en el momento de la confesión, Ran dirá que lo ha sabido todo este tiempo; o quizás ni siquiera lo dice, y simplemente, cuando Conan, justo antes del enfrentamiento final con la Organización, vaya a confesárselo y se quite las gafas, con un "Ran..." ella solo le diga "¿Tienes que irte otra vez, verdad?", dándonos a entender que lo sabe, y entonces Conan, inicialmente sorprendido, se vaya mientras piensa que esta vez sí que volverá.

Personalmente no sé yo si desearía que nos digan que Ran siempre lo ha sabido, pues entonces los comentarios que hace a veces preguntándose cosas (o incluso enfadada porque Shinichi "ha llamado a Conan y no a ella") serían incoherentes. Que puede ser una manera de autoengañarse, pero igualmente, si uno quiere jugar al despiste para luego salir con que "siempre lo ha sabido" creo que habría sido más inteligente por parte de Gosho dejar frases ambiguas o simplemente gestos y miradas, y no frases claras en las que parece que habla sin tener la sospecha real.

De todos modos, como esta trama es una víctima más del hecho de haber tenido que alargar la serie, no es algo que me vaya a molestar especialmente. Lo que espero es que la trama de la Organización sea la que quede bien cerrada y con una resolución coherente.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Burgundy y a Umeshu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Rosas Miér Ago 30, 2023 4:01 pm

En el tomo 104 del vol. 2 de Detective Conan aparece este comentario de Gosho:

El final y personajes beta de Detective Conan Whatsa13

Para que veáis cómo van cogiendo forma las historias de Gosho en su cabeza.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Piscola y a Umeshu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Umeshu Jue Ago 31, 2023 2:04 am

Rosas escribió:Para que veáis cómo van cogiendo forma las historias de Gosho en su cabeza.

Como se puede comprobar por ese escrito, va haciendo y decidiendo las cosas sobre la marcha. Tampoco se mata mucho con los nombres... Shocked

Espero que sepa cerrar bien todas las historias cuando llegue el momento del gran final y nada se quede por ahí abierto o a medio concluir, aunque me temo que así será.

Teniendo todo esto en cuenta, poca información nos pueden aportar los primeros casos y los diseños de personajes iniciales sobre el final de la serie, más allá de que lleguemos a un punto en el que Ran diga algo como "Ya lo sabía" o "Ya lo sospechaba", como se ha comentado anteriormente por aquí. Un poco decepcionante...

Lo de que el tomo 103 de Planeta se corresponda al tomo 100 japonés y tengan que especificarlo es una más de las cientos de cagadas de esta editorial. Dan para hilo propio...
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Burgundy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Jue Ago 31, 2023 6:19 am

Umeshu escribió:Lo de que el tomo 103 de Planeta se corresponda al tomo 100 japonés y tengan que especificarlo es una más de las cientos de cagadas de esta editorial. Dan para hilo propio...
A mi tambien se me hacia muy confuso, por eso colecciono almenos yo la version de Estados Unidos ya que alli si son correspondientes con los tomos japones, el problema de esa version es el cambio de nombres por las edicciones que tuvo el primer doblaje. Al final uno nunca puede ganar con ediciones del manga en el extranjero (o almenos una que podamos entender).
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Piscola Jue Ago 31, 2023 6:31 pm

Útimamente han aparecido detalles muy interesantes que permiten inventar nuevas teorías, pero como no es algo muy sorprendente prefiero contarlo como un fan fic y después hacer un post en la sala de debates Laughing

De momento he incluido a Pisco Sour , y me interesa incluir también a las personas que teorizan para poder incluir sus acotaciones como diálogos. El que esté interesado que me envíe un mensaje por interno y le cuento los detalles.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Rosas Sáb Sep 02, 2023 1:21 pm

Ya que se habla de “personajes beta”... Si es cierto lo que se dice, que Bourbon iba a ser un malo malísimo, pero ante la popularidad del personaje, Gosho cambió y lo hizo bueno... ¿No podría ser que, para que no se repitiera la historia, hubiera hecho un RUM de aspecto algo repulsivo? Ni Wakita ni Rum son precisamente dos guaperas. Y en realidad, Bourbon y Rum tienen características parecidas: ambos tienen excelentes capacidades de deducción y se han hecho discípulos de Kogoro (además de conseguir un trabajo muy cerca de la oficina de Mouri). Rum es un maestro del disfraz, y Bourbon no se queda atrás (aunque sea Vermouth quien lo ayuda a disfrazarse). Con esto quiero decir que si Bourbon se hubiera quedado en malo, tendríamos seguramente un Rum diferente (o directamente no tendríamos Rum xD).
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Umeshu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Umeshu Sáb Sep 02, 2023 2:25 pm

Yo creo que si Bourbon no lo hubiera petado tanto en Japón (recordemos que allí es el personaje más popular de la franquicia), él sería la mano derecha del jefe. Pienso que Rosas tiene mucha razón cuando dice que Rum se parece mucho en cualidades a bourbon, así que yo si creo que Bourbon es la beta del Rum que conocemos a día de hoy. Al tener que volver bueno a bourbon, tuvo que buscar un sustituto y variar un poco la historia.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Piscola Sáb Sep 02, 2023 7:48 pm

Rosas escribió:Ya que se habla de “personajes beta”... Si es cierto lo que se dice, que Bourbon iba a ser un malo malísimo, pero ante la popularidad del personaje, Gosho cambió y lo hizo bueno... ¿No podría ser que, para que no se repitiera la historia, hubiera hecho un RUM de aspecto algo repulsivo? Ni Wakita ni Rum son precisamente dos guaperas. Y en realidad, Bourbon y Rum tienen características parecidas: ambos tienen excelentes capacidades de deducción y se han hecho discípulos de Kogoro (además de conseguir un trabajo muy cerca de la oficina de Mouri). Rum es un maestro del disfraz, y Bourbon no se queda atrás (aunque sea Vermouth quien lo ayuda a disfrazarse). Con esto quiero decir que si Bourbon se hubiera quedado en malo, tendríamos seguramente un Rum diferente (o directamente no tendríamos Rum xD).

Pues terminó siendo un malo malísimo y malotísimo, ya que logró darle con su popularidad más años de vida a la organización. Un plan maestro!
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Lun Sep 04, 2023 12:42 am

Rosas escribió:Ya que se habla de “personajes beta”... Si es cierto lo que se dice, que Bourbon iba a ser un malo malísimo, pero ante la popularidad del personaje, Gosho cambió y lo hizo bueno... ¿No podría ser que, para que no se repitiera la historia, hubiera hecho un RUM de aspecto algo repulsivo? Ni Wakita ni Rum son precisamente dos guaperas. Y en realidad, Bourbon y Rum tienen características parecidas: ambos tienen excelentes capacidades de deducción y se han hecho discípulos de Kogoro (además de conseguir un trabajo muy cerca de la oficina de Mouri). Rum es un maestro del disfraz, y Bourbon no se queda atrás (aunque sea Vermouth quien lo ayuda a disfrazarse). Con esto quiero decir que si Bourbon se hubiera quedado en malo, tendríamos seguramente un Rum diferente (o directamente no tendríamos Rum xD).
La verdad yo tambien lo pense, sobre todo por que el arco de Rum en resolucion es muy similar al de Bourbon solo que Amuro es en teoria bueno (o un aliado, claro, no exactamente pero por alli va la cosa) mientras que Rum parece que si esta muy metido en la organizacion, incluso desde chico, asi que vienen de familia "mala" por asi decirlo.

Cosa buena que hizo Gosho, por que asi alargo un poco la historia, aunque talvez me hubiese gustado ver a un Amuro a la inversa, un miembro de la organizacion infiltrado en la policia y actuando como civil para obtener sus cometidos, aunque imagino que para algunas chcias el que fuera malo o que no siguiera mucho la ley (cometiendo delitos o siendo parte de un cirmen organizado) fngiendo ser bueno, lo haria verse un poco menos atractivo, yo por mi parte creo que me hubiera parecido muy chulo jajajaj.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

El final y personajes beta de Detective Conan Empty Re: El final y personajes beta de Detective Conan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.