Conectarse
Mejores posteadores
Naturrein | ||||
Cherry | ||||
Cassis | ||||
Sherry | ||||
Fraise de Bois | ||||
Málaga | ||||
Pink Lady | ||||
Everglo | ||||
Frangelico | ||||
Rye |
Últimos temas
Temas más activos
Mega Análisis (IV): Dom Perignon vs Ano kata
+12
RUM
Pisco Sour
Silver_Bullet
Cerveza de manteca
Cola de Mono
Piscola
Baileys Brandy
Caipiriña
Amarula
Málaga
Pink Lady
Dom Perignon
16 participantes
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos. :: El edificio principal de la Organización :: Sala de debates
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Mega Análisis (IV): Dom Perignon vs Ano kata
Hoy día 26 de enero, hace exactamente un año de que hice mi primera teoría en este foro, asi que lo pienso conmemorar con el mas grande de mis analisis, mi tema favorito como muchos bien saben.
Ano kata.
No se cuanta gente se atreverá a contestar esto, pero si que me gustaría que hubiera una minima participación.
Aclaración: Todo aquel que no haya leido lo mas nuevo del manga, y que solo vaya por el anime, puede leer este tema perfectamente, ya que como mucho menciono un par de veces cosas reveladoras sobre la trama Bourbon, pero están escondidas en spoiler. De todos modos me temo que quien mas quien menos ya todos saben quien es Bourbon XD
Con este tema lo que quiero conseguir es que todos los personajes, absolutamente todos, estén sobre la mesa, asi como las cosas que sabemos sobre el jefe y que podemos usar para reducir adecuadamente la lista de sospechosos.
Yo analizaré a todos los personajes, pero realmente solo sospecho de 3. Me gustaría, ya que está todo esto aqui, que cada uno muestre su propia "lista" de sospechosos, ya que ahora no tiene la excusa de que hay demasiados personajes. Aqui está la chuleta, aqui dejo mis motivos para descartar a muchos de ellos, y en vosotros está si os parecen motivos suficientes o si algunos de esos personajes aun pueden dar de si como sospechosos.
Voy a empezar por las bases:
Ahora vamos con los personajes, a los cuales los voy a dividir por grupos en función a lo sospechosos que me parecen. Va para largo, asi que recomiendo que, si veis que algunos personajes también están completamente descartados para vosotros, podeis saltaros sus lineas, y solo leer los puestos mas avanzados o los personajes que mas os llamen la atención.
Vamos con otros dos grupos de personajes (esto es mucho mas breve) a tener en cuenta por algunos que intentan tener todos los datos sobre la mesa:
Y eso es todo.
Como he dicho mas arriba, espero que si alguien se atreve a contestar a todo esto, sea para proponer su propia lista, con 3 o 4 nombres como mucho, con sus propios sospechosos. Para discutirme a James y a Yusaku ya he dejado los links que tocan, pero aqui si que podemos hablar sobre cualquier otro personaje.
Si me podeis convencer de que X personaje es mas sospechoso que como yo lo pinto, o si podeis darme motivos reales para descartar mas a alguno de los personajes, asi como si notais que me he dejado algún posible personaje (que no creo, salvo que contemos ya personajes como los jugadores de futbol habituales y cosas asi XD) pues tambien, todas esas cosas.
Según Gosho haga nuevas entrevistas, o según el manga nos de nuevos hechos ya sea sobre ano kata como sobre alguno de los personajes mas sospechosos en particular, voy a ir actualizando este tema. Por ahora, con la información de que disponemos, esta me parece la visión mas acertada.
¡Espero que os haya gustado y que nadie muriese en plena lectura!
Ano kata.
No se cuanta gente se atreverá a contestar esto, pero si que me gustaría que hubiera una minima participación.
Aclaración: Todo aquel que no haya leido lo mas nuevo del manga, y que solo vaya por el anime, puede leer este tema perfectamente, ya que como mucho menciono un par de veces cosas reveladoras sobre la trama Bourbon, pero están escondidas en spoiler. De todos modos me temo que quien mas quien menos ya todos saben quien es Bourbon XD
Con este tema lo que quiero conseguir es que todos los personajes, absolutamente todos, estén sobre la mesa, asi como las cosas que sabemos sobre el jefe y que podemos usar para reducir adecuadamente la lista de sospechosos.
Yo analizaré a todos los personajes, pero realmente solo sospecho de 3. Me gustaría, ya que está todo esto aqui, que cada uno muestre su propia "lista" de sospechosos, ya que ahora no tiene la excusa de que hay demasiados personajes. Aqui está la chuleta, aqui dejo mis motivos para descartar a muchos de ellos, y en vosotros está si os parecen motivos suficientes o si algunos de esos personajes aun pueden dar de si como sospechosos.
Voy a empezar por las bases:
- Nueve datos de interés sacados de entrevistas con Gosho:
1-Gosho pensaba que el manga solo iba a durar uno o dos tomos
Esto lleva a mucha gente a pensar que el jefe salió desde el principio, pero yo me pregunto si en un manga tan corto, realmente iba a haber jefe de organización relevante. Tal vez si todo era una historia rápida, el jefe simplemente sería un mafioso genérico. Es en el momento en que el manga se alarga tantísimo cuando es justificable e interesante que el jefe pueda ser un personaje conocido, que perfectamente pudo ser añadido mas tarde.
2-Gosho se encarga de supervisar y cuadrar siempre el guión de las películas, mucho mas que con el anime
Considero digno de tener en cuenta este detalle, teniendo en cuenta que las películas 5 y 13 tienen trama de los hombres de negro, asi que pueden ser perfectamente tenidas en cuenta de cara a fijarse en detalles sobre el jefe, ya que aunque lo que importa es el manga, lo sucedido en esas pelis no contradice en ningún momento los eventos del manga, y por lo tanto cuadra perfectamente. Gosho tampoco dejaría que una película destroce todo el asunto del jefe.
3-Dijo también que tenía un documento importante sobre la trama Vermouth que entregó a los del anime, pero que ahora quiere que se lo devuelvan. Dejó caer que con esa información se podría saber quien es ano kata
Para mi, este es el punto de referencia para saber lo temprano que pudo aparecer el jefe. Posiblemente cualquier aparecido o mencionado antes del momento en que se reveló todo el asunto de la trama Jodie-Araide-Vermouth, es perfectamente sospechoso. Tal vez en esa misma trama había alguna clave importante.
4-Nanatsu no ko en teoría puede dar una pista sobre quien es el jefe
Si alguien se atreve a analizar la canción.. Yo lo he intentado, pero no tengo conocimiento japonés alguno, asi que por mas empeño que le puse..
Muchos creen que la forma de interpretar esta pista de Gosho va en contra de Atsushi Miyano, padre de Haibara. “Nanatsushi miyano ko”. Sinceramente.. Después de ver tantas víctimas que dejan códigos, tesoros rebuscados, y los juegos malignos de Agasa, yo no me creo que el jefe tenga incorporado un código tan estúpido.
5-También se supone que si se desvela el autentico nombre de la organización, se podría con ello descubrir la identidad del jefe
No consigo sacar nada de esto, pero tal vez tenga que ver con el hobby de algún personaje, o tal vez con algún carácter del nombre. Sea como sea, hay que tener en cuenta este detalle siempre, que en un futuro puede servirnos.
6-Lo único seguro sobre la aparición del jefe hasta el momento es que ya hemos conocido su nombre y apellido
Con esto podemos descartar que sea un miembro de la organización en si mismo, de los cuales solo conocemos los nombres en clave. Poco mas..
7-No es Agasa
Es una pena, pero Agasa fue el mas votado en una encuesta sobre sospechosos a ser el jefe. Digo que es una pena porque a causa de eso, Gosho ha descartado a un personaje que ya de por si estaba descartado.
8-La identidad podría sorprender a Conan y Haibara
Bueno, esta no la he encontrado por ningún sitio, pero en foros y demás se da por hecho que se dijo esto.. asi que nada, la tendremos en cuenta.
Hay gente que dice que sorprenderá a Conan y Haibara, y gente que dice que en la entrevista ponía que solo a Haibara.. en fin, sea como sea, esto lo interpretan muchos como que puede ser alguien muy cercano a Haibara, pero hay posibilidades por todas partes. Por ejemplo, puede ser alguien de quien Haibara se fiaba (un policía?) por el hecho de ser alguien bueno a quien no pudo detectar en ningún momento su presencia de la organización.
9-Su codename no tiene nombre de bebida alcohólica, pero si que fue él quien puso el nombre a todos los miembros
Esto no ayuda mucho, pero sabemos que sabe de bebidas alcoholicas, y da a pensar.. Si su nombre no es de alcohol, ¿Cuál es el motivo del cambio?
- Ocho hechos conocidos sobre el jefe:
1-Su dirección está ubicada en la prefectura de Tottori
Esto tampoco es tan importante, simplemente puede tener su “base” ahí o alguna especie de desviamiento en su linea o lo que sea. Solo Yamamura es de Tottori, asi que pensar que el jefe vive ahí sería reducir la lista de sospechosos a Yamamura y su abuela XD
La melodia es la de nanatsu no ko, eso también se puede interpretar como que esa canción representa algo para el jefe. Dos cosas claves de esta canción es que habla de cuervos, y que es una canción infantil de hace muchos años, de la quinta de los que ahora son abuelos.
2-Vermouth es su favorita
Pueden tener edad similar, o el jefe incluso ser mayor, ya que no me imagino a alguien mas joven que Vermouth dandole ordenes y tratandola de esa manera (“te he dado demasiadas libertades, vuelve conmigo ahora mismo!”)
¿Pudo haber una historia en el pasado que uniera mucho a Vermouth y al jefe?
3-Solo se comunica mediante mails. Posiblemente solo Vermouth y tal vez Gin le han visto la cara
Sea quien sea, tiene que tener cierta libertad para disponer siempre de suficiente intimidad y medios de comunicación. Tiene que ser por lo tanto un personaje al que no tengamos localizado en su tiempo libre (por ejemplo, no puede ser Kogoro por este motivo)
4-Es una persona muy cabezota y cautelosa
Esto es algo evidente, si el jefe no es cauteloso, mal vamos XD
A partir de aquí, las pistas que puedan estar repartidas por la serie deben ser muy sutiles, y el jefe debe ser muy inteligente. Hay que tener en cuenta esto de cara a interpretar las cosas que hacen los personajes de quien se sospeche.
5-Fue quien nombró a Akai “Silver Bullet”
Es por tanto obvio que el jefe es buen conocedor de las habilidades de Akai. No se si como Rye ya mostró tanto, o si hay algo mas, incluso algo que no nos hayan mostrado (por ejemplo aun queda conocer mejor el origen de la rivalidad entre Akai y Bourbon)
Si tanto teme a Akai, es posible que ni el propio jefe se crea su supuesta muerte, al igual que Gin y Bourbon tampoco lo admiten así como así.
6-Le gusta utilizar referencias al mundo detectivesco en su propia organización
Que es un fanatico de las novelas de misterio es algo que casi todos tenemos asumido, o si no fanatico, por lo menos entendido. En el caso de personajes como Okiya o Yusaku todos sabemos que tienen ese fanatismo, pero personalmente, conociendo a Gosho.. es posible que ese fanatismo haya sido mostrado pero de manera mucho mas sutil, en forma de referencia, algún comentario, alguna acción.. No creo que lo ponga tan obvio (aunque no se descarta, claro) y por eso creo que hay que estar alerta a esta clase de cosas también.
7-Suele dejar a Vermouth bastante libertad, pero hasta cierto limite
Damos por hecho que la organización quiere matar a Haibara, pero tanto Vermouth como Gin en mas de una ocasión han demostrado que lo que tienen contra Sherry son motivos puramente personales. ¿Puede el jefe confiar en una persona con tantos secretos como Vermouth? Y.. ¿Cómo se enteró tan rápido que Vermouth estaba haciendo todo lo que estaba haciendo para al final pararla y pedirle que volviera? ¿Dónde están los limites de Vermouth y cuantas ideas comparte realmente con el jefe?
8-El objetivo de la organización está relacionado con burlar a la muerte
La organización lleva por lo menos 50 años investigando como burlar a la muerte. ¿El jefe ha sido siempre el mismo? En tal caso sería alguien que se ha podido mantener joven con el paso del tiempo, y por ende, alguien de quien no conozcamos el pasado (por ejemplo, no podría ser Kogoro, ni Eri, ni Yukiko, ya que se conocian desde pequeños)
También puede ser que la organización haya ido cambiando de jefe, pero el objetivo parece mantenerse, por lo tanto en ese sentido habría que pensar en cual es el objetivo común de los que han sido jefes.
Ahora vamos con los personajes, a los cuales los voy a dividir por grupos en función a lo sospechosos que me parecen. Va para largo, asi que recomiendo que, si veis que algunos personajes también están completamente descartados para vosotros, podeis saltaros sus lineas, y solo leer los puestos mas avanzados o los personajes que mas os llamen la atención.
- 100% descartados:
Estos personajes solo los menciono por cumplir y para que quede claro que no me dejo a nadie del plantel, pero son los personajes que están totalmente confirmados como inocentes al puesto de ano kata. Para estos no voy a dar explicación, mas que una general.
Conan Edogawa/Shinichi Kudo
Ran Mouri
Ai Haibara/Shiho Miyano/Sherry
Hiroshi Agasa
Kaito Kid/Kaito Kuroba
Vermouth/Chris Vineyard
Yusaku Kudo
Ninzaburo Shiratori
Fusae Campbell
Conan, Ran y Haibara por motivos obvios que nadie puede negar. Agasa confirmado por Gosho (aunque no hacia falta) Kid por los mismos motivos de Conan y sumandole que proviene de otro manga, y Vermouth porque la hemos visto recibir un mail del jefe en directo y aceptarlo como un “mierda, ordenes del jefe..”
Recientemente Gosho ha descartado, además de a Conan, Ran y Vermouth (^^U) a Yusaku Kudo, Ninzaburo Shiratori y Fusae Campbell, así que ya pueden desfilar hacia este grupo. Shiratori ya di motivos para descartarlo y Fusae no estaba ni contemplada en este tema XD Yusaku estaba entre los que tenían más puntos, aunque nunca me gustó la idea, por lo que es tranquilizante que sea descartado XD
De este grupo, ya todos están descartados oficialmente por Gosho en entrevistas excepto Haibara y Kaito Kid, pero si alguien sospecha de ellos mejor que se marche a Japón y se rebaje al nivel de los que sospechaban de Agasa para charlar con ellos, por favor XD
Supongo que nadie puede poner en duda a este primer grupo, así que pasemos a los siguientes.
- Descartados:
Si bien no está confirmado de la manera absoluta en que lo están los del anterior grupo, para mi como si lo fueran. Estos personajes los considero justificablemente descartados, y dudo que alguno sea presentado como candidato por alguien que pretenda tomarse en serio el tema
Kogoro Mouri/Sonoko Suzuki
El Kogoro durmiente y la reina de las deducciones se pasan la serie durmiendo y chuleando de sus logros, mientras escuchamos como en mas de una ocasión se preguntan como han podido resolver un caso, pero se olvidan cuando alguien les felicita. Conocemos su pasado, los tenemos localizados.. Espero que no haya dudas al respecto de este par.
Ayumi Yoshida/Mitsuhiko Tsuburaya/Genta Kojima
Se ha comentado por ahí la posibilidad de que uno de ellos sea ano kata con la aptx. Yo con toda mi alma espero que nunca se dijera en serio. Estos niños salen en cada capitulo, en miles de rellenos, los conocemos bien, tienen familia, sus reacciones no podian ser mas sinceras.. ¡pero si los del relleno hacen lo que quieren con estos! No me imagino a Gosho “el jefe será Mitsuhiko, verás que risas, pero para disimular voy a hacer que salga en mas de 500 capitulos, aunque eso haga imposible que luego todo cuadre :’D”
Heiji Hattori/Kazuha Toyama
Por suerte nunca se les ha mencionado como sospechosos, asi que por suerte no creo que haga falta que hable de esta obviedad.
Wataru Takagi/Miwako Sato
La pareja mas pura y entrañable de la serie queda libre de sospecha desde el minuto 0. Estos dos son de inocencia probada. Los vemos dudar por tonterias, meterse en situaciones absurdas, amar su trabajo, amarse entre ellos.. Que majos son, hostia.
Juzo Megure
Vale, hay gente que sospecha de Megure. En serio, los hay. Pues a esa gente le diré algo..
Despues de Conan, me atrevo a decir que Megure es el personaje que mas sale en toda la serie! XD ¿Realmente Gosho se expondría a malevolizar a un pobre personaje asi, vigilando que no la cague con una frase delatadora o incongruente en sus mas de 25306897419 apariciones?
Kir/Eisuke Hondo
La pobre Kir ha tenido que matar a su padre, renunciar a su hermano, infiltrarse 50 veces en una organización donde Gin se pasa el dia, por hobby, apuntandola con la pistola, y hasta respira tranquila cuando sabe que gracias a Conan se salvó de matar al politico aquel. Eisuke no hay mas que verlo, se le ha visto sufrir por encontrar a su hermana, ponerse nervioso con una pareja de gays en un karaoke, y bueno, al margen de todo esto.. Kir y Eisuke son la coartada el uno del otro.
Yukiko Kudo
Yukiko, al contrario que Yusaku, tiene mucha mas presencia en la serie, está algo mas localizada, conocemos mas de su pasado (respaldada por Kogoro y Eri) y el motivo decisivo es, cuando se enteró que su amiga Sharon estaba viva y era malvada, la vimos pensar preocupada por ella, preguntandose por qué.
Sumiko Kobayashi
No creo que una entrañable mujer que se pasa las noches practicando con peluches para no cagarla en clase pueda ser sospechosa en ningún momento XD
Kansuke Yamato/Yui Uehara/Koumei
¿Estos personajes ya estaban cuando se empezó a hablar del jefe? Inspectores de relleno. Molones, puede, pero de relleno.
Detective Chiba/Naeko Miike
Se supone que sabemos ya nombre y apellido del jefe. Pues bien, de Chiba que yo sepa no sabemos el nombre XD A Naeko la pongo por cumplir, pero no hace falta ni mencionarla.
Masumi Sera/Tooru Amuro/Subaru Okiya
Los tres Bourbon son de inocencia probada. Spoiler para el que no sepa sobre sus revelaciones:- Spoiler:
-Okiya es Akai
-Sera fue hostiada por Vermouth en el tren mientras no sabía ni lo que estaba pasando
-Amuro, por como Vermouth le habla, parece de un rango inferior a ella. Y a Gin le cae mal.
Shuichi Akai
Akai ha demostrado ser uno de los miembros mas eficaces y confiables del bando de los buenos. Disparó a Vermouth sin compasión en dos momentos distintos de la historia (NY y especial luna llena) Además como Rye, demostró entrega sincera por la infiltración y por lo que sentía por Akemi. También le hemos visto pensar despectivamente en los hombres de negro. Por todos estos motivos y muchos mas, descartado.
Jodie Starling
La sinceridad y sentimentalismo de Jodie han quedado ya mas que demostrados. Además, su pasado con Vermouth quemando la casa es en si mismo una prueba de inocencia.
Vodka
No creo que nadie sospeche de Vodka XD Cuando el jefe da ordenes a Gin, Vodka suele estar al lado, por lo tanto Gin sabría si es Vodka o no el jefe, y está claro que tal y como le trata… No lo es XD
Chianti
Aplicando la norma de que sabemos el nombre completo del jefe, también podemos descartar a Chianti, que además tiene un odio mas que evidente por Vermouth, además de ausencia de sangre fria. El motivo definitivo para descartarla es cuando casi le pega un tiro a Bourbon en el centro comercial, pero por orden del jefe al final no lo hizo (bueno, y porque Bourbon la pilló antes)
Azusa Enomoto
La dueña del poirot no solo no tiene nada que la haga sospechosa, sino que sería la resolución mas tonta, bueno, una de tantas. Hay gente que ni la recuerda. Además, en sus primeras apariciones, Gosho no sabía ni a quien estaba dibujando, ya que le iba cambiando el pelo alegremente.
- Descartables:
Los siguientes personajes me parecen casi nada sospechosos, no considero a ninguno una posibilidad como jefe, pero no sería justo decir que están descartados, ya que con una vuelta de tuerca o con algún detalle pasado por alto, quien sabe. Además por lo que he encontrado por ahí, algunos de estos personajes ya han salido a la palestra por algunas personas como sospechosos, pero.. voy a explicar por que me parecen descartables.
Eri Kisaki
Los hay que sospechan de la madre de Ran por el hecho de no encargarse de su hija pese a que lo normal sería que la madre sea quien se quede la custodia (mas aun si ella es abogada y él es un borracho con un trabajo inestable) No se que motivos llevaron a Gosho a darle esta situación familiar a los Mouri, pero no creo que sea motivo suficiente, como tampoco lo es el gato, que ya que el informatico Itakura, mientras hablaba con Vermouth, escuchó un gato, mucha gente sospechó también en este momento de Eri. No obstante… Eri es un personaje que ha mostrado sus debilidades en multiples ocasiones, la mayoría de veces provocadas a causa de Kogoro, al cual aun quiere. Se ruboriza con él, se ofende cuando no la hace caso… ¿Realmente se podría considerar teatro algo que la mayoría de veces hace sobretodo de cara a los lectores? Además, Eri tiene una colección de casos de relleno con el titulo “Confrontación en el tribunal”. No creo que Gosho permita que el anime destroce a anokata, el cual debería sobretodo mostrar sus cartas unicamente en el manga, que es lo que mas cuenta.
Hermanos Yokomizo
Se puede sospechar de ellos porque no hay mucho tampoco a su favor. Son personajes que se dan a conocer a su manera y que no tenemos controlados, es verdad, pero que uno de ellos sea anokata sería el anti-climax. Sango es demasiado impresionable y Jugo demasiado chulito. Además, Irish deja aturdidos a los dos en la pelicula 13, lo cual sería ya de risa que uno de ellos fuera el jefe. Para rematar, los pobres cada vez salen menos, están siendo personajes condenados al olvido…
Andre Camel
Pese a que hay algunas sospechas menores que giran entorno a este personaje, en ningún caso sería para sospechar de él como ano kata, y mas después del caso aquel donde le pillaron haciendo footing en las escaleras de un centro comercial XD Cuando le fastidió la operación a Akai, es cuando el jefe se dio cuenta de que Rye era un impostor. Por lo tanto en el peor de los casos, Camel podría tener algún lado oscuro del que sospechar, como señalo en este tema https://theblackorganization.forumotion.com/t978-especulaciones-sobre-andre-camel
pero nada, no como jefe.
Goro Otaki/Ginshiro Toyama
La policia de Osaka, ¿sería una buena decisión por parte de Gosho que uno de ellos fuera ano kata? Son personajes olvidables, y aunque es verdad que nunca se han encontrado con Haibara… No son mas que personajes de apoyo para los capitulos de Osaka. En cualquier caso, si quereis motivos mejores. El detective Toyama no supimos su nombre hasta la pelicula 13, por lo tanto lo de que el nombre y apellido del jefe ya salió en el manga no se puede aplicar a este. Y Otaki… En cuanto mostró sus flashbacks con su pasión por el baseball, lo vi claro XD
Shizuka Hattori
En sus primeras apariciones se hizo la sospechosa y demostró que era muy inteligente. Pese a ello, la madre de Heiji apenas ha vuelto a salir, y poco a poco ha caido en el olvido, por lo tanto poco mas se puede decir de ella.
Gin
Hay gente que cree que Anokata no existe y que es un amigo imaginario de Gin. Yo a veces he pensado que hay ordenes que se las inventa, pero sea como sea, no sabemos su nombre completo (salvo en el capitulo de las sirenas donde se sospechó que su nombre y el de Vodka aparecian junto al de Shiho)
Sea como sea, el odio que tiene Gin por Vermouth y por su secretismo creo que le dejan como un personaje bastante descartable. Además, ¿Qué gracia tendría que el malo en realidad fuera el aun mas malo?
Korn
En su momento sospeché un poco de este personaje. No tiene un gran rol (todo lo que se supone que hace lo podía hacer Chianti sola)
Korn solo observa, y pensé ¿podría estar infiltrado para vigilar que Gin se porte bien? (o algo así)
Luego pensé que no solo sería una resolución tontisima, sino que está confirmado que el jefe ya ha mostrado su nombre y apellido. Asi que salvo que el nombre de Korn saliera en alguna otra parte…
Midori Kuriyama
Por los motivos por los que se sospecha de Eri, hay gente que le ha querido echar las culpas a su secretaria. Yo en cualquier caso no me trago que pongan de Boss a una tia que sale poquisimo (y algunas de sus apariciones son relleno) y que nadie se acuerda de ella.
Yumi Miyamoto
Por culpa del gato se sospecha de Eri y Kuriyama, pero también de Yumi, que es alérgica. Es un personaje que conocemos bastante y podría sorprender, incluso se habló de un exnovio que tenía y no se supo mas de ello (tampoco lo veo necesario… hay gente que dice que podría ser Amuro, por su relación con Date y la policia)
También sospechan de ella porque ahora que a Chiba le han dado una novia, se ha quedado sola, y no querian emparejar a una malvada con nadie XD
Estamos hablando de ano kata… La cotilla esta llena de momentos tontos no puede hacer mucho. Incluso alguna vez la hemos oido pensar que se sentiria solterona de oro si finalmente Chiba y Mike se emparejaban.. Asi que hasta cierto punto sabemos que es un personaje sincero. En el peor y mas terrible de los casos tendria cierta relación con la orga, pero menor.
Inspector Yuminaga
Hombre, realmente no hay nada que objetivamente le descarte. A mi solo que… ¿en que momento el gran jefe mafioso encuentra oportuno trabajar a tiempo parcial como inspector de incendios? Además, solo ha aparecido en dos ocasiones. Vale que una de esas dos ocasiones es la aparición de Okiya, y eso ha hecho que mucha gente ponga la mira en este personaje, pero… No hay motivos, no hay apariciones suficientes, no hay sentido. Incluso demostró su sincera preocupación con aquel hombre que era sospechoso de los incendios del caballo rojo.
En una de mis investigaciones, lei que los personajes sin nombre de pila, podría pasarles tal vez como a Wataru Takagi, el nombre de sus dobladores. Si ese fuera el caso, Yuminaga se llamaría Natsuo Yuminaga, lo cual se relaciona con “Nanatsu no ko”, pensé, pero en fin… No ha salido en ningún momento de manera oficial, y Gosho dejó claro que si.. Por lo tanto, si alguien quiere considerar esto como un motivo de sospecha, sois libres, pero yo lo veo bastante descartable.
Jirokichi Suzuki
Un hombre con poder que aparece lo justo para ser conocido pero sin salir mas de la cuenta… Hay mucha gente que lo ha nombrado alguna vez como sospechoso, y por respeto a esa gente lo pondré aquí, pero… ¿Por qué? Su obsesión con Kid es clara y enfermiza, ¿Dónde está la templanza propia de un jefe? Es un personaje encasillado para ciertos capítulos, y además, Gosho ya dijo que Kid no se mezclaría mas con la organización, por lo tanto… Fuera.
Makoto Kyogoku
Otro que últimamente he visto bastante mencionado por ahí es Makoto Kyogoku. Si por aquí hay alguien que lo ve sospechoso que lo diga, porque me sorprendió ver a tanta gente culpandole de esconder maldad pura. Pero si el pobre es un personaje que no ha salido casa nada, que fue capaz de esperar a Sonoko en una tienda de campaña solo por no saber una fecha, y en general se pasa todo su tiempo controlado mediaticamente con sus torneos y sus cosas. Entiendo que haya gente que le parezca raro que se fijen asi en Sonoko y que todo puede ser una artimaña, pero esto ya es cruel XD
Akemi Miyano
Muchisima gente sigue sin creerse la muerte de Akemi. En caso de que sea fake, querría decir que Gin y Vodka ayudaron al montaje (lo cual sería absurdo, pues vimos una escena con ellos tres a solas y parecía todo muy claro) En caso de que sea un montaje, podría querer decir que Akemi daba ordenes a Gin y a Vodka. ¿Tal vez Akemi quería borrarse del mapa en cuanto supo que Sherry empezaba a tener dudas sobre la organización, y asi cambiar el rumbo de las cosas?
En fin… Hay cientos de teorias sobre la muerte de Akemi, mientras que yo creo que está realmente muerta, lo siento por quien no lo quiera asumir.
Kazumi Sanada
Espera que aun hay mas. El mago Sanada se ha mostrado de tanto en tanto como el que no quiere la cosa en algún que otro capítulo, es un personaje de fondo que va dejando caer su presencia, y eso hay gente que le ha resultado sospechoso. Simplemente, solo espero que esa gente no se encuentre en este foro, pues sería absurdisimo se mire por donde se mire.
Tomoaki Araide
El truco de la sospecha-inocencia-culpabilidad es a lo que podría jugar Gosho con este hombre. Primero es un buenazo, luego es Vermouth, y una vez ya sabemos que todo era un disfraz, ya nadie sospecha de él.. ¿Pero y si ese es el truco para desviar la atención?
Nuevamente, hay dos motivos en cualquier caso para tener bastante descartado al profesor sonrisas:
1-¿Vermouth se infiltraría en la vida de… el jefe? ¿Qué ganan entonces en materia de investigación? “Bueno, si ya te has cansado de cuidar niños, te tomo el relevo, boss”… Absurdo.
2-Después de la gran revelación de Vermouth, solo ha aparecido en 2 o 3 capítulos y una OVA, y en papeles realmente menores… Actualmente, ya nadie se acuerda de este pobre hombre.
- Poco probables:
Personajes que aun no me atrevo a considerarlos dignos de descarte pero que pese a todo tampoco los puedo poner en mi lista de sospechosos
Toichi Kuroba
Ahora que sabemos que Kid no se mezclará mas con los hombres de negro, podemos poner ya bastante descartado a este exsospechoso mio. Aun asi, sigo viendo mas que llamativo que tenga ese fuerte vínculo con Vermouth, y que su muerte no llegase a confirmarse. Uno de sus robos estaba relacionado con la vida eterna, algo que se relaciona directamente con la organización. Con esto y con la mezcla Magic Kaito-Detective Conan, realmente sospeché de él (siendo mi top 4 en sospecha), pero con esa declaración de Gosho supongo que ya puedo olvidarme de esta inocente teoría.
Elena Miyano
Hay mucha gente que sospecha de los Miyano y de su muerte fake. Puede ser, me veo a Gosho haciendo eso al final. Aun asi… Elena justamente parecía la mas “victima” de los dos, la que demostraba realmente sentimientos por sus hijas, la que (ya de paso) Gosho menos ha escondido de la pareja. Elena… Se puede sospechar de ella, no está prohibido, pero tampoco veo motivos fuertes, no hay nada.
Kiyonaga Matsumoto
Comisario Matsumoto… Claro, sale lo justo, impone, tiene un cargo muy alto, es de avanzada edad… Mucha gente sospecha de este hombre, el cual para mi tiene dos motivos para ser descartado totalmente, y que si lo he puesto aquí tan arriba en la lista es solo porque es una de las teorías mas aceptadas (no por mi, desde luego) que he encontrado sobre ano kata.
Mis dos motivazos para descartarlo.
1-En la pelicula 13 (que ya he dejado claro que están hechas para no contradecir los hechos del manga, lo cual sería estupidisimo) Matsumoto es vilmente secuestrado y obligado a tener que mandar mensajitos con escarabajos. ¿En que mundo el jefe viviría una situación asi? Y mas aun por culpa de la organización en si misma…
2-Si ya quereis entrar en motivos dentro del manga… En la saga de capítulos de la cicatriz del primer amor, Matsumoto recuerda en ocasiones el accidente con el criminal que le hizo la cicatriz. En esos flashbacks demuestra ser un policia justo y preocupado, lo cual descuadra totalmente con cualquier teoría que lo situe como jefe.
Salvo que pegase un cambio muy radical en los ultimos años y que en la actualidad se arrepienta de ser ano kata y que Gosho al mismo tiempo decidiera que los de l pelicula 13 le destrozasen todo el cotarro del jefe, salvo todo eso, lo considero descartable.
Misao Yamamura
Otro que también es muy sospechoso para muchos.
Supongo que su relación con Tottori le situa en la lista, ¿pero no sería muy obvio?
También por el contraste y la ironia que implicaría que alguien que se hiciera el tonto fuese en realidad el jefe, tan listo y tan malvado. Yamamura es verdad que ha aparecido lo justo y que no sabemos lo suficiente de él, pero mucha gente se reiría de esta resolución, toda la epicidad de la batalla final se va por el vater de Tottori directamente. No me convence, es mas, me parece un personaje bastante sincero este hombre. Por respeto a un user de otro foro que admiro bastante y que defiende a este como sospechoso, voy a ensalzar hasta aquí esta teoría. A fin de cuentas Yamamura es, junto a Kogoro, el unico que se salva en la peli 13 de una paliza de Irish. Pensad lo que queráis, pero es realmente poco probable.
Yoko Okino
Aparece lo justo, puede tener secretos ocultos, maneja todos los medios, incluso alguna vez ha aparecido de fondo en casos relacionados con la organización, especialmente destacable su contacto directo con Kir. ¿Es Yoko parte de la organización? No la descarto, especialmente como miembro “al uso” (ya que además aparece desde el principio de la serie) pero si que me gustaría descartarla como Ano kata, aunque pensandolo bien no tengo motivos fuertes, con lo cual la podría situar en el 4º puesto de mi lista de sospechas, no es tampoco un personaje que represente gran cosa para el lector/espectador, y como mucho sería una patada para Kogoro, pero al resto de personajes no le importaría mucho (Kir.. Vermouth.. ¿A quien le puede sorprender ya que una heroína mediatica sea en realidad malvada?)
Heizo Hattori
Poder, misterio, no lo tenemos controlado, no se ha encontrado con Haibara… Tiene la formula para que muchos sospechen de él, pero.. ¿Realmente tenemos que siquiera pensar en los de Osaka como sospechosos? Son personajes aislados, de apoyo para las tramas en Osaka… Y no me imagino que la batalla final haga que justamente sea Heiji quien se tenga que llevar todo el protagonismo por encima de Conan y Haibara.
Tomoko Suzuki
La madre de Sonoko es una candidata aceptable dado que cumple algunos requisitos menores para ser sospechosa y, a cambio, no hay nada importante que la descarte.
-Nunca se ha cruzado con Haibara.
-No sabemos como piensa.
-Apareció por primera vez hace mucho, y es ahora cuando Gosho la rescata e incluso le da un keyhole.
-Ya que tenemos presente a Sonoko todo el tiempo, es una buena forma de que no nos olvidemos de la familia Suzuki y a su vez esconda al jefe.
-Simbolismo barato que se me acaba de ocurrir, ella tenía como un tesoro la perla negra, y su marido se llama Shiro (blanco), como si el marido fuera blanco, la bondad, y ella fuera el color negro.
No me parecería un jefe interesante, salvo que esta reaparición en el caso de Kid vs Makoto, y su recien estrenado keyhole, sirvan para hacerla aparecer más seguido.
Kaneshiro Genichirou
Al igual que sucede con el caso Rum, pongo aquí a Genichirou como aporte de Piscola, que sospecha de él fuertemente. Me fastidiaría, porque solo salió en un caso de hace demasiado tiempo y nunca se ha vuelto a hacer referencia, pero...
-Su aparición es en un caso del Barón Nocturno (clave de la organización), donde se habla de la propia organización.
-Cuando vio a Kogoro se puso alerta, sin motivo aparente.
-También sospechó de Conan.
-Tiene un software que representa a su hijo muerto, y la verdad, estos días estoy barajando mucho la posibilidad de que la organización esté buscando exactamente esto, rescatar toda la esencia de una persona en un ordenador de la manera más exacta y completa posible (tema del cual hablaré en otros temas, pero que seguro que ya muchos están pensando o comentando). En cualquier caso no hay que ignorar cualquier tema relacionado con programación muy avanzada, pues parece ser que a la organización le interesa mucho el tema.
-Cuando se le preguntó sobre sus motivos reales, su asistente salió al rescate con una excusa tonta e infantil y él dijo "Sí, eso!", de manera sospechosa.
La pregunta, ¿Gosho se acordará de este personaje?
- Mis sospechosos:
Y nada.. aunque mucha gente me lo intenta negar, para mi estos son los únicos dos personajes que de verdad me merecen el titulo de sospechoso para ano kata.
James Black
Mi sospechoso bandera, aunque mucha gente esté en mi contra, me parece el sospechoso mas acertado de todos, por muchas razones.
Obviamente hay todo un tema escrito por mi donde desarrollo todo eso y donde podeis discutirmelo. Por resumir un poco, aquí dejo algunos de mis puntos clave favoritos:
-Es fundamental, para mi, sospechar de un personaje que aparezca lo justo, que no tengamos nada sobre su pasado y sobretodo que nunca le escuchemos pensar, de tal manera que nada nos pruebe su sinceridad.
-Los dos únicos personajes de todo el manga que no han mostrado su edad pero que sean personajes recurrentes son, que yo sepa, James Black y Vermouth.
-Se mudó a Japón al mismo tiempo que Vermouth practicamente.
-Constantemente y aparentemente sin querer, James ha frenado todas las operaciones del FBI de una manera u otra, siendo Conan y Akai los que a veces, no todas, han conseguido deshacer el entuerto.
En Spoiler, algunas claves relacionadas con Bourbon- Spoiler:
- -Es el único que no se ha encontrado con Bourbon haciendose pasar por Akai. Jodie y Camel se sorprendieron, pero ¿James se hubiese sorprendido? El jefe y Vermouth son los únicos que sabían que Bourbon se disfrazaría de Akai, por lo tanto eso no podría sorprender a James. Gosho simplemente ha omitido el encuentro.
-Siguiendo con Bourbon, cuando Jodie se lo encontró y lo confundió con Akai, fue James quien apareció detrás de ella para detenerla (escena mas sospechosa que como la resumo, si leeis la explicación pertinente en mi tema XD)
-Mas sobre Bourbon. Cuando lo del centro comercial, Jodie llamó a James (o al revés, no se) el cual se quejó de que hicieran movimientos extraños sin él. Poco después de eso, el jefe mandó a Vermouth para que los hombres de negro no se cargasen a Bourbon por error. ¿Pudo suponer el jefe que Bourbon estaría ahí al saber que Jodie y Camel también lo estarían?
-Fan de Holmes, como el jefe, solo que no lo muestra tanto como Okiya y Yusaku.
-Hizo una referencia a Al Capone, el jefe de la mafia de Chicago (lugar donde venía James). Además, el jefe de Al Capone, su mentor cuando empezó, se llamaba James.
Y bueno.. Un largo etc, que está perfectamente explicado en el tema correspondiente. Para los que ya lo leyeron, he añadido al final de todo algunos motivos nuevos, que no son gran cosa pero que ayudan poco a poco verlo un poco mas claro.
https://theblackorganization.forumotion.com/t812-mega-analisis-dom-perignon-vs-james-black
Atsushi Miyano
La teoría mas mundialmente aceptada. Es verdad que hay cosas que hacen que se pueda sospechar del padre de Haibara. A mi me parece aburrida, pero posible. Claro… Nada puede descartarlo. Quiero mostrar mi descontento con esta resolución como sea asi, pero pese a ello, voy a analizar algunos motivos para sospechar de él.
-La famosa entrevista que aun no se sabe si es o no real que dice que Haibara se sorprendería, apunta a este personaje.
-“Nanatsu no ko”, Nanatsushi Miyano ko… Si… Después de cientos de juegos de palabras japonesas a lo largo de toda la serie, sería denigrante que el juego de palabras del jefe fuera algo tan tonto, pero ahí está la coincidencia.
-Por detrás tiene un aire a James Black (lo cual me hizo sospechar que pudieran ser la misma persona, aunque no lo tengo claro) pero eso tambien se puede tomar como un simbolo de rivalidad contra el jefe del FBI. Entre la organización hay una serie de rivalidades entre los personajes mas conocidos, donde tienen ciertos parecidos.
Akai con Gin y Bourbon (tiene rivalidad de iguales contra los dos, contra Gin en habilidad y contra Bourbon en inteligencia, asi como asuntos personales con los dos. Akai es zurdo como Gin, y Bourbon no necesita mas motivos, su rivalidad es paralela)
Jodie con Vermouth (desde siempre se ha comentado el parecido entre ambas)
Camel con Vodka (ambos tienen un mismo aire en aspecto fisico, y además son los principales conductores expertos de la organización)
¿Pero y James? Él se queda suelto, pero siendo el lider del FBI, se puede pensar que su similar y por tanto rival sea Atsushi Miyano. Me pareció un analisis interesante, pero no lo veo claro.
-Cuando Gosho dijo que el nombre del jefe apareció “en cierto modo” en el manga, muchos se lanzaron a pensar que era un personaje que realmente no había aparecido fisicamente, pero si su nombre y apellido, lo cual hizo que el cerco quedase muy aislado y todas las miradas pasasen al nada descartable papá Miyano.
Como reflexión general, diré que aquí todos tenemos un problema. Como veis, según mi punto de vista todo se reduce a dos, pero estos dos en el foro dctp son considerados como descartados, junto a tantos otros sospechosos habituales que yo considero como ligeras posibilidades. Obviamente no estoy de acuerdo, pero si sumamos mi análisis de descarte con el análisis de descarte de dctp, ¡nos quedamos en nada! XD Todo esto me hace pensar si Gosho nos ha superado a todos con un golpe de efecto brutal que no vemos venir, o si la revelación de anokata será sosa y poco trabajada. Yo mientras tanto seguiré apostando fuerte por James Black XD
Vamos con otros dos grupos de personajes (esto es mucho mas breve) a tener en cuenta por algunos que intentan tener todos los datos sobre la mesa:
- No encontrados con Haibara:
A mi no me parece un motivo determinante, puesto que considero que hacer que el jefe tenga “la presencia” sería una forma brutal de descartar candidatos, cosa que a Gosho no le interesa. Además, si el jefe realmente siempre se esconde tanto y es tan precavido y solo se comunica por mail y todo eso… Tal vez está fuera de esta caracteristica. Aun asi, quien lo tome como una religión y crea que se debe sospechar de ello, los sospechosos son los presuntos muertos no confirmados, los miembros que ya son de la organización, Okiya como exmiembro, y…
-Makoto Kyogoku
-Goro Otaki
-Detective Toyama
-Shizuka Hattori
-Heizo Hattori
-Yusaku Kudo
-Eisuke Hondo
-Kiyonaga Matsumoto
-Tomoko Suzuki
-Tomoaki Araide
- Personajes mencionados que podrian ser un tramposo as en la manga de Gosho:
Daikoku
En más de una ocasión los teorizadores se han encontrado con este nombre. Daikoku Rentarou es el nombre que se ve más claro en el libro de visitas que lee Heiji en el caso de las sirenas, caso donde vemos los en teoría nombres reales de Gin y Vodka. Gosho dijo una vez que en ese tomo había una pista importante, por lo que este nombre es una gran posibilidad. Además encaja lo de ser un pez gordo con las misiones "anti-políticos" que se gasta la organización a veces. El nombre ha salido en el manga, por lo que encaja con lo que dijo Gosho (por desgracia). Además, Daikoku es el edificio donde muere Tequila, donde la organización antes se reunía, por lo que ya hay dos puntos que se conectan. Para rematar, en el foro dctp se hizo un analisis de los kanjis y sacaron que una interpretación posible para Daikoku Rentarou era "Big Black Seventh Child", lo cual encaja brutalmente bien con el jefe. No sé que trama Gosho con este nombre, pero desde luego no es casual que esas tres piezas encajen tan bien alrededor de ese nombre.
Aquí dejo el pequeño análisis del nombre dicho por un forero de dctpSo if we play the parse-the-kanji game for Ooguro/Daikoku Rentarou (大黒 連太郎)
大 【おお】 (pref) big; large
黒 【くろ】 (n) black
連 【むらじ】 (n) (arch) Muraji (hereditary title; orig. one of the two highest such titles, later demoted to seventh highest of eight)
太郎 【たろう】- Son. By itself it usally means eldest son, but when prefixed you get other meanings like Kintaro ("Golden Boy"), or Momotaro (Peach Boy)
Big Black Seventh Child?
Note: Gosho is fond of odd pronunciations:
大黒 can be Ooguro (Common pronunciation) or Daikoku (god of wealth and fortune, also used as building name in earlier case)
Masakage
Un mago que desapareció hace tiempo pero que no se volvió a saber de él. Destaca el hecho de que es el único personaje de un caso “normal” del cual no se ha resuelto su trasfondo. No sabemos su nombre de pila y solo se nombró en el caso de las mágicas deducciones de Conan y Heiji, por lo tanto dudo que se deba tener en cuenta a este personaje.
Renya Karasuma
No como jefe, pero tal vez si como origen, hace 50 años ocurrió una desgracia a este hombre tan poderoso y relacionado con los cuervos. Curioso, 50 años es la edad que les doy a Vermouth y a James Black, los cuales no nos han mostrado aun su edad. Para mas detalles, nuestro estimado Málaga hizo un tema sobre él https://theblackorganization.forumotion.com/t645-renya-karasuma-y-la-organizacion
Samizu Kichiemon
Murió hace muchas decadas, asi que no se debería tener en cuenta… Pero llama la atención el hecho de que de tanto en tanto se le vaya mencionando y sus trampas sigan dando problemas a quien tiene la mala suerte de encontrarlas. Además, llegó incluso a aparecer en un keyhole.
Gosho Aoyama
Si, hay gente que sospecha de Gosho Aoyama, tal cual XD
“El nombre del jefe ha aparecido en cierta forma en el manga”, lo cual no descarta a Gosho en ese sentido XD
Tambien está el hecho de que vive en Tottori, que Vermouth es su personaje de los hombres de negro favorito, y que por lo general es muy troll.
Yo… Moriría de decepción, pero hay mucha gente por la red feliz de la vida con esta teoría…
- Personajes que aparecen en Keyholes y que no he mencionado porque me parecen totalmente fuera de sospecha:
No creo que nadie sospeche de ellos ni que merezca la pena, pero si alguien quiere hablar de alguno.. Ahi están
-Ayako Suzuki
-Midori Megure
-Saguru Hakuba
-Matsuda
-Ginzo Nakamori
-Kazumi Tsukamoto
-Kyosuke Haga
-Misae Yamamura
-Maria Higashio
-Natsuki Koshimizu
-Ethan Hondo
-Genji Kojima
-Hideo Akagi
-Shintaro Chaki
-Minerva Glass
-Apollo Glass
-Goro
-Wataru Date
-Scar Akai
-Hikaru Hinohara
-Shuukichi Haneda
-Yuzuki Fukui
-Mistery Girl
Destacar por cierto que ni Conan, ni Shiho, ni Gin han sido mostrados aun en Keyhole, ¿se los está reservando para el final? Hay otro personaje que aun no ha sido mostrado tampoco en keyhole y que aun llama mas la atención.. Korn. ¿Tendrá su momento de gloria ese personaje?
Y eso es todo.
Como he dicho mas arriba, espero que si alguien se atreve a contestar a todo esto, sea para proponer su propia lista, con 3 o 4 nombres como mucho, con sus propios sospechosos. Para discutirme a James y a Yusaku ya he dejado los links que tocan, pero aqui si que podemos hablar sobre cualquier otro personaje.
Si me podeis convencer de que X personaje es mas sospechoso que como yo lo pinto, o si podeis darme motivos reales para descartar mas a alguno de los personajes, asi como si notais que me he dejado algún posible personaje (que no creo, salvo que contemos ya personajes como los jugadores de futbol habituales y cosas asi XD) pues tambien, todas esas cosas.
Según Gosho haga nuevas entrevistas, o según el manga nos de nuevos hechos ya sea sobre ano kata como sobre alguno de los personajes mas sospechosos en particular, voy a ir actualizando este tema. Por ahora, con la información de que disponemos, esta me parece la visión mas acertada.
¡Espero que os haya gustado y que nadie muriese en plena lectura!
Última edición por Dom Perignon el Vie Sep 26, 2014 12:50 am, editado 5 veces
Dom Perignon- Fiel a la organización
Re: Mega Análisis (IV): Dom Perignon vs Ano kata
Como ya te dije ayer, este post me ha gustado y me ha dejado tocada, como a más gente del foro (o eso espero).
La verdad es que James es un buen candidato para ser el jefe, estoy de acuerdo contigo de que es sospechoso.
Ahora, yo no creo que Yusaku pueda serlo.En serio, no me lo imagino, incluso me dolería.
Yo la verdad es que no tengo un sospechoso concreto, es más, ninguno me acaba de convencer del todo xDDDD.
Y eso, que me ha encantao', buen trabajo Domi.
La verdad es que James es un buen candidato para ser el jefe, estoy de acuerdo contigo de que es sospechoso.
Ahora, yo no creo que Yusaku pueda serlo.En serio, no me lo imagino, incluso me dolería.
Yo la verdad es que no tengo un sospechoso concreto, es más, ninguno me acaba de convencer del todo xDDDD.
Y eso, que me ha encantao', buen trabajo Domi.
Pink Lady- Necesario para la organización
A Pink Lady le gusta esta publicaciòn
Increíble post, Dom. Analizas punto por punto a todos los personajes. ¡Te lo has currado! Ahora voy a dar mi lista de "posibles ano katas"
- Ano Kata:
1-En primer lugar: Yusaku Kudo, por las razones que bien mencionas
2-Atsushi Miyano: Mismas razones que tu mencionas aunque sigue habiendo la "duda" y la "sencillez" del "Nanatsushi Miyano ko".
3-el jefe del FBI, James Black ocuparia el tercer lugar por las mismas razones.
Seguramente, el actual jefe de la Organización sea el segundo jefe, pero no el fundador. Eso se lo dejaremos a Renya Karasuma como bien apunto en mi post acerca de Renya, aunque éste personaje tambien lo tengo entre los candidatos aún, como as en la manga de Gosho. Creo que el misterio de la mansion del crepusculo no se quedara sin resolver.
Mis sospechosos, en orden:
Atsushi Miyano
James Black
Yusaku Kudo
Korn
Heizo Hattori
Los 3 primeros por las razones que ya mencionaste, aunque agregaria algunas cosas a Atsushi que ya lo hare en un hilo que pienso abrir sobre el, pero los ultimos 2 agrego algunas razones:
Korn
Este lo tengo de sospechoso hace rato, desde que vi Choque entre lo rojo y lo negro, aunque aun no lo tengo bien armado. Es alguien a quien no perdería de vista, por varios motivos:
-No se explica muy bien la funcion de Korn en la organización, ya que lo que hace lo podría hacer Chianti sola
-Si fuera el jefe seria muy fácil desde su lugar observar todo sin levantar sospecha a los otros miembros y de paso vigilarlos. Esto explicaría porque el jefe siempre se entera de todo tan rápido
-Se podría intuir que es de edad elevada, quizá la misma de James Black, de Agaza y de Atsushi
-Si se fijan bien, Gin trata a Korn con un respeto poco habitual en el
-Como muy bien dijiste hasta ahora nunca ha aparecido en un Keyhole, tampoco Gin, Shiho ni Conan. Estos ultimos tres se entiende que Gosho se los este reservando pero y Korn? Por que se estará guardando a un personaje así si se supone que no tiene tanta importancia?
De todas formas Korn dijo que odia a Vermouth lo cual hunde la mayoria de estos motivos, aunque bien podría haberlo dicho para despistar a Chianti. También esta el hecho de que Gosho dijo que el jefe no tiene nombre de alcohol lo cual hace que a Korn lo ubique muy por debajo de los primeros tres pero quien sabe, a lo mejor Gosho intentaba despistar
Heizo Hattori
Como bien dijiste, es la imegen del poder y el misterio, aunque es el sospechoso mas debil de todos, sin embargo tiene algunas papeletas aunque sean pocas
-Nunca se ha encontrado con Haibara
-Que yo sepa, siempre va vestido de negro o con ropas oscuras
-Dijiste muy bien que no lo tenemos controlado y es verdad, ademas que yo recuerde nunca lo hemos escuchado pensar para si mismo ni hablar de cara al lector
Atsushi Miyano
James Black
Yusaku Kudo
Korn
Heizo Hattori
Los 3 primeros por las razones que ya mencionaste, aunque agregaria algunas cosas a Atsushi que ya lo hare en un hilo que pienso abrir sobre el, pero los ultimos 2 agrego algunas razones:
Korn
Este lo tengo de sospechoso hace rato, desde que vi Choque entre lo rojo y lo negro, aunque aun no lo tengo bien armado. Es alguien a quien no perdería de vista, por varios motivos:
-No se explica muy bien la funcion de Korn en la organización, ya que lo que hace lo podría hacer Chianti sola
-Si fuera el jefe seria muy fácil desde su lugar observar todo sin levantar sospecha a los otros miembros y de paso vigilarlos. Esto explicaría porque el jefe siempre se entera de todo tan rápido
-Se podría intuir que es de edad elevada, quizá la misma de James Black, de Agaza y de Atsushi
-Si se fijan bien, Gin trata a Korn con un respeto poco habitual en el
-Como muy bien dijiste hasta ahora nunca ha aparecido en un Keyhole, tampoco Gin, Shiho ni Conan. Estos ultimos tres se entiende que Gosho se los este reservando pero y Korn? Por que se estará guardando a un personaje así si se supone que no tiene tanta importancia?
De todas formas Korn dijo que odia a Vermouth lo cual hunde la mayoria de estos motivos, aunque bien podría haberlo dicho para despistar a Chianti. También esta el hecho de que Gosho dijo que el jefe no tiene nombre de alcohol lo cual hace que a Korn lo ubique muy por debajo de los primeros tres pero quien sabe, a lo mejor Gosho intentaba despistar
Heizo Hattori
Como bien dijiste, es la imegen del poder y el misterio, aunque es el sospechoso mas debil de todos, sin embargo tiene algunas papeletas aunque sean pocas
-Nunca se ha encontrado con Haibara
-Que yo sepa, siempre va vestido de negro o con ropas oscuras
-Dijiste muy bien que no lo tenemos controlado y es verdad, ademas que yo recuerde nunca lo hemos escuchado pensar para si mismo ni hablar de cara al lector
Bueno, leyendo varios foros la mayoría de los fans coinciden en que los mas sospechosos son Atsushi Miyano, James Black y Yusaku Kudo
Les dejo los respectivos episodios de cada personaje donde aparecen por primera vez o en caso de Atsushi donde mas se lo nombra, por si alguien quiere revivir viejos tiempos o ver si algún detalle fue pasado por alto
Estos son:
Ep 43. El secuestro de Conan Edogawa (Primera aparición de Yusaku Kudo)
(No lo puse conseguir con audio japones, sorry, esta doblado al español)
Ep 258 & 259. El hombre que vino de Chicago (Primera aparición de James Black)
(Este también en español)
PARTE 1
PARTE 2
Ep 340 & 341. El secreto escondido en el baño (Donde hasta ahora mas se nombra a Atsushi Miyano) Este si está con audio japones con sub español
PARTE 1
PARTE 2
Les dejo los respectivos episodios de cada personaje donde aparecen por primera vez o en caso de Atsushi donde mas se lo nombra, por si alguien quiere revivir viejos tiempos o ver si algún detalle fue pasado por alto
Estos son:
Ep 43. El secuestro de Conan Edogawa (Primera aparición de Yusaku Kudo)
(No lo puse conseguir con audio japones, sorry, esta doblado al español)
Ep 258 & 259. El hombre que vino de Chicago (Primera aparición de James Black)
(Este también en español)
PARTE 1
PARTE 2
Ep 340 & 341. El secreto escondido en el baño (Donde hasta ahora mas se nombra a Atsushi Miyano) Este si está con audio japones con sub español
PARTE 1
PARTE 2
Yo estoy de acuerdo con la teoria de Dom, mas mi principal candidato es Yusaku Kudo, creo que ya lo he dicho en muchas ocasiones. Aunque, en algunos foros he leido tambien la posibilidad de que fuera Renya Karasuma, tal y como apunto en la teoría que hice hace un tiempo sobre él, puesto el link aqui por Dom
me gusto muchisimo tu analisis, me gusta que haya mas gente interesada en este tema.
yo como posible jefe siempre sospeche y aun no descarto a toichi kuroba pues es el unico que se me viene como jefe... pero si gosho dijo que no habia relacion con magic kaito pues tendre que olvidarlo (aun no dejo de sospechar de el, creo q sigue con vida xD).
como hace tiempo no pasaba por este foro me di cuenta que leiste lo de mis "descartados" de la organizacion, me gusto el hecho de que los personajes demuestren sus sentimientos o se les "escuche" pensar, sin duda que es muy relevante ese punto.
bueno y otra cosa que no puedo sospechar mucho de james black, creo q luego del capitulo 345 james conoce a ai o la ve no me acuerdo xD.. pero si es el jefe creo q deberia conocer a haibara de niña o sospechar de su apariencia nose xD..... pero gracias a tus sospechas y puntos me acorde de otra cosa, de cuando camel se ve involucrado como sospechoso ¿COMO GIN SUPO TAN RAPIDAMENTE QUE UN AGENTE DEL FBI ESTABA INVOLUCRADO EN UN CASO?, eso todavia me pesa ya que no encuentro a algun personaje conocido de los involucrados del cual poder sospechar :/
yo como posible jefe siempre sospeche y aun no descarto a toichi kuroba pues es el unico que se me viene como jefe... pero si gosho dijo que no habia relacion con magic kaito pues tendre que olvidarlo (aun no dejo de sospechar de el, creo q sigue con vida xD).
como hace tiempo no pasaba por este foro me di cuenta que leiste lo de mis "descartados" de la organizacion, me gusto el hecho de que los personajes demuestren sus sentimientos o se les "escuche" pensar, sin duda que es muy relevante ese punto.
bueno y otra cosa que no puedo sospechar mucho de james black, creo q luego del capitulo 345 james conoce a ai o la ve no me acuerdo xD.. pero si es el jefe creo q deberia conocer a haibara de niña o sospechar de su apariencia nose xD..... pero gracias a tus sospechas y puntos me acorde de otra cosa, de cuando camel se ve involucrado como sospechoso ¿COMO GIN SUPO TAN RAPIDAMENTE QUE UN AGENTE DEL FBI ESTABA INVOLUCRADO EN UN CASO?, eso todavia me pesa ya que no encuentro a algun personaje conocido de los involucrados del cual poder sospechar :/
Caipiriña- Prescindible para la organización
James, Atsushi y Yusaku son mis principales sospechosos, y los tres conocen el secreto de Haibara, por lo que me veo obligado a considerarlo como un punto que, aunque es verdad que es dificil de explicar, puede salvar mis teorías.
La explicación es simple, ¿no sabe Vermouth la identidad de Haibara y Conan? Pero no les hace nada por motivos personales. Lo que quiero decir es que no tenemos ni idea de como piensa el jefe, sus objetivos, intenciones, gente a la que quiere mantener viva, etc (y también quiero recordar que lo de matar a Sherry es algo muy personal de Gin y Vermouth por motivos personales, que no necesariamente tiene que tocar al jefe, aunque sea lo mas fácil de creer)
Y te entiendo con lo de Toichi Kuroba, hay muchos puntos muertos que perfectamente pueden valer de pistas secretas, y su conexión con Vermouth es mas que notable, entre otras cosas.
Sea como sea, me alegro que vengan (en tu caso que vuelvan) mas teorizadores al foro, eso siempre me gusta, y mas con este tema.
La explicación es simple, ¿no sabe Vermouth la identidad de Haibara y Conan? Pero no les hace nada por motivos personales. Lo que quiero decir es que no tenemos ni idea de como piensa el jefe, sus objetivos, intenciones, gente a la que quiere mantener viva, etc (y también quiero recordar que lo de matar a Sherry es algo muy personal de Gin y Vermouth por motivos personales, que no necesariamente tiene que tocar al jefe, aunque sea lo mas fácil de creer)
Y te entiendo con lo de Toichi Kuroba, hay muchos puntos muertos que perfectamente pueden valer de pistas secretas, y su conexión con Vermouth es mas que notable, entre otras cosas.
Sea como sea, me alegro que vengan (en tu caso que vuelvan) mas teorizadores al foro, eso siempre me gusta, y mas con este tema.
Ahora que recuerdo, en el momento que Haibara aparece y n os cuenta su historia, en un momento dice que la esposaron en una habitacion y la dejaron ahi hasta que decidan que hacer con ella. Esto quiere decir que debian consultar al jefe si matarla o no, pero por que Haibara recibiria un trato tan especial ?
Otro motivo para sospechar de Atsushi ok, es un poco tonto el argumento pero se dicen tantas cosas descabelladas en la web con este tema que por que no ?
Otro motivo para sospechar de Atsushi ok, es un poco tonto el argumento pero se dicen tantas cosas descabelladas en la web con este tema que por que no ?
Sobre ese `punto tengo que discutir, discutiré todo el tema en extenso otro día que tenga más tiempo para tomármelo en calma, pero de momento te digo que si no la mataron fue porque era la única que podía fabricar la apotoxina aún viva después de que mataran a sus padres, era perder todo lo que habían logrado matarla en aquel momento, por eso primero debían preguntárselo al Jefe.
Además es probable que hubiera algo entre Gin y Sherry que aún no se sepa seguro y que por eso no actuó de inmediato.
Además es probable que hubiera algo entre Gin y Sherry que aún no se sepa seguro y que por eso no actuó de inmediato.
Baileys Brandy- Fiel a la organización
Como dije, es un argumento algo tonto que puse en parte en broma, en parte
Lo mas seguro sea eso que decís, no se si lo de Gin, pero seguro que era por la aptx, de todas formas, también esta la posibilidad que dije, si Atsushi realmente fuera el jefe se entendería porque tomaban tantos cuidados antes de una drástica decision
Lo mas seguro sea eso que decís, no se si lo de Gin, pero seguro que era por la aptx, de todas formas, también esta la posibilidad que dije, si Atsushi realmente fuera el jefe se entendería porque tomaban tantos cuidados antes de una drástica decision
jajaja asi es, tienes razon en tomar en cuenta la incognita personalidad del jefe que pueda tener, de hecho yo tambien sospechaba mucho de yusaku kudo, seria el caso que tuviera una doble personalidad y estaria practicamente desafiando a shinichi a que lo derrote. pero sinceramente me inclino que el jefe tendra una mente mas fria como la de gin, el de matar a todo lo que se interponga por el camino xD....
a todo esto pasen por el tema que hice hace muxo el de mis sospechas de yumi de la organizacion xD... quizas les parezcan tontas pero a mi me inquieta muxo las coincidencias
a todo esto pasen por el tema que hice hace muxo el de mis sospechas de yumi de la organizacion xD... quizas les parezcan tontas pero a mi me inquieta muxo las coincidencias
Caipiriña- Prescindible para la organización
Oh, respondí en el post antiguo de James Black
Respecto a Nanatsu no ko, las lyrics se pueden ver en wikipedia. Al que le suene Atsushi por el título de la canción le podría decir que para eso mejor suena Sonoko.
Hace un tiempo intentamos tomar las lyrics escribirlas hacia abajo y leerlas de lado pero no salía nada interesante xD
Esto salía al hacer eso:
Como tengo la letra en japonés en un Excel no me cuesta nada probar con el traductor de google a ver si aparece un nombre haciendo algún enjuague.
Por ahora adhiero a la débil teoría que apunta a Karasuma Renya, y le sumo a las pruebas en su contra el montón de "Karasus" que tiene la canción. Si me obligaran a punta de pistola a decir quién es el jefe, diría ese nombre.
Respecto a Nanatsu no ko, las lyrics se pueden ver en wikipedia. Al que le suene Atsushi por el título de la canción le podría decir que para eso mejor suena Sonoko.
Hace un tiempo intentamos tomar las lyrics escribirlas hacia abajo y leerlas de lado pero no salía nada interesante xD
Esto salía al hacer eso:
- Spoiler:
- Karasu karasu-ka-ko-ka karasu-ka 啼 Yama gen maru i Wa ai ga ai wa ai ku no ~tsu i i Na yama i a 啼 N kote me-ko Ze ni nanaru ka ku-kada su mi oda 啼Tsu ka ai no ai yo ete shi yo Ku no ra to ota No yo ran
Como tengo la letra en japonés en un Excel no me cuesta nada probar con el traductor de google a ver si aparece un nombre haciendo algún enjuague.
Por ahora adhiero a la débil teoría que apunta a Karasuma Renya, y le sumo a las pruebas en su contra el montón de "Karasus" que tiene la canción. Si me obligaran a punta de pistola a decir quién es el jefe, diría ese nombre.
Piscola- Digno para la organización
Me veo obligado a hacer doble post, porque las opciones eran abrir un post nuevo, o responder aquí. Quiero agregar a la discusión datos del caso del barón nocturno (Files 72 al 77)
La Organización y el caso del Barón Nocturno
Se hace referencia directa a la organización al principio del caso
La trama se centra en un virus de computadora llamado el Barón Nocturno. Sabemos, por los casos de Tequila e Itakura, que son posteriores a éste en el manga, que la organización está interesada en programadores capaces, y que desea algún tipo de software informático. Por esto, este caso puede tener vinculación con la organización y merece que se le mire con detención.
La Mirada maligna.
Se puede pensar que la que le da esa sensación a Conan fue la culpable del caso, que luego de esa mirada lo lanzará a la piscina del hotel. Sin embargo, no es descabellado pensar que una posibilidad es que sea alguien de la organización que lo observa. (Tendría que ser Vermouth, ya que ella sería la única que lo reconocería.)
Personajes sospechosos
Durante el caso, aparecen algunos personajes que son sospechosos. El primero de ellos es Konno Shiro (今野 史 郎 ) De él me llama la atención 2 cosas:
1. Llama a su computadora con el nombre de su madre, y la trata como si fuera una persona.
2. Habla por teléfono con alguien, enviando una especie de reporte sobre el hacker que muere.
3. No se sabe exactamente cuáles eran sus intenciones. Perfectamente pudo ser un informante de la organización.
Otro personaje sospechoso es Genichiro Kaneshiro (金城玄一郎) cuya edad es 74 y va acompañado por Hayashi Shizue (林静江) cuya edad es 56. De él se puede destacar lo siguiente:
1. Cuando se enteran que Kogoro es un detective dice "con él acá no podemos bajar la guardia". Convenientemente, Konno Shiro lo escucha decir eso.
2. Habla de un software de computadora como "su hijo" muerto hace 4 años (mismo caso de Konno Shiro... algo nos está tratando de decir Gosho con esto).
3. Detecta que Conan es un niño sospechoso, y le dicea Shizue que deben ser cuidadosos.
4. Miente sobre estar ciego, argumentando que lo hace porque así la gente tiende a bajar su guardia. De hecho, lo de bajar la guardia es casi su frase típica xD
5. En el final del caso, cuando explica sus intenciones, estas son demasiado "divertidas" para ser ciertas. Además duda del nombre de su programa tan querido y llega Shizue al rescate
Su edad es perfecta para ser el jefe, y su acompañante podría, perfectamente, ser Vermouth disfrazada. En cualquier caso, este sería uno más de los "jefes tramposos" que puede usar Gosho. Independiente de eso, el caso es muy extraño como para no haber tenido relación alguna con la organización.
La Organización y el caso del Barón Nocturno
Se hace referencia directa a la organización al principio del caso
- Spoiler:
La trama se centra en un virus de computadora llamado el Barón Nocturno. Sabemos, por los casos de Tequila e Itakura, que son posteriores a éste en el manga, que la organización está interesada en programadores capaces, y que desea algún tipo de software informático. Por esto, este caso puede tener vinculación con la organización y merece que se le mire con detención.
- Spoiler:
La Mirada maligna.
Se puede pensar que la que le da esa sensación a Conan fue la culpable del caso, que luego de esa mirada lo lanzará a la piscina del hotel. Sin embargo, no es descabellado pensar que una posibilidad es que sea alguien de la organización que lo observa. (Tendría que ser Vermouth, ya que ella sería la única que lo reconocería.)
- Spoiler:
Personajes sospechosos
Durante el caso, aparecen algunos personajes que son sospechosos. El primero de ellos es Konno Shiro (今野 史 郎 ) De él me llama la atención 2 cosas:
1. Llama a su computadora con el nombre de su madre, y la trata como si fuera una persona.
2. Habla por teléfono con alguien, enviando una especie de reporte sobre el hacker que muere.
3. No se sabe exactamente cuáles eran sus intenciones. Perfectamente pudo ser un informante de la organización.
Otro personaje sospechoso es Genichiro Kaneshiro (金城玄一郎) cuya edad es 74 y va acompañado por Hayashi Shizue (林静江) cuya edad es 56. De él se puede destacar lo siguiente:
1. Cuando se enteran que Kogoro es un detective dice "con él acá no podemos bajar la guardia". Convenientemente, Konno Shiro lo escucha decir eso.
- Spoiler:
2. Habla de un software de computadora como "su hijo" muerto hace 4 años (mismo caso de Konno Shiro... algo nos está tratando de decir Gosho con esto).
3. Detecta que Conan es un niño sospechoso, y le dicea Shizue que deben ser cuidadosos.
- Spoiler:
4. Miente sobre estar ciego, argumentando que lo hace porque así la gente tiende a bajar su guardia. De hecho, lo de bajar la guardia es casi su frase típica xD
- Spoiler:
5. En el final del caso, cuando explica sus intenciones, estas son demasiado "divertidas" para ser ciertas. Además duda del nombre de su programa tan querido y llega Shizue al rescate
- Spoiler:
Su edad es perfecta para ser el jefe, y su acompañante podría, perfectamente, ser Vermouth disfrazada. En cualquier caso, este sería uno más de los "jefes tramposos" que puede usar Gosho. Independiente de eso, el caso es muy extraño como para no haber tenido relación alguna con la organización.
Guau..
Hostia pero no se, vale que Gosho le gusta resolver cosas muchos files despues, pero.. esto ya es excesivo, no?
De hecho me imagino a Gosho dibujando esto con alguna pista en la cabeza o alguna futura trama, pero luego olvidandose por completo y, al releerlo, pensar "bueno, nadie se dio cuenta, no?"
El tio del pc no tanto, pero es verdad que el no-ciego y su niñera son sospechosisimos, porque además es muy habitual que cuando alguien te da la excusa perfecta digas "oh, sí, era eso!!" como subiendote al tren de la excusa y así no tener que responder la verdad XD
Pero jefe no creo hombre, como mucho relacionados (incluso me creería lo de que esa mujer sea Vermouth)
No tengo mucho más que decir, lo has explicado muy bien y es un tema que llama la atención una vez se pone el foco en ello. Lo podemos mantener en la cabeza entonces, y quien sabe si algún día sale algo mas a la palestra respecto a este tema.
Hostia pero no se, vale que Gosho le gusta resolver cosas muchos files despues, pero.. esto ya es excesivo, no?
De hecho me imagino a Gosho dibujando esto con alguna pista en la cabeza o alguna futura trama, pero luego olvidandose por completo y, al releerlo, pensar "bueno, nadie se dio cuenta, no?"
El tio del pc no tanto, pero es verdad que el no-ciego y su niñera son sospechosisimos, porque además es muy habitual que cuando alguien te da la excusa perfecta digas "oh, sí, era eso!!" como subiendote al tren de la excusa y así no tener que responder la verdad XD
Pero jefe no creo hombre, como mucho relacionados (incluso me creería lo de que esa mujer sea Vermouth)
No tengo mucho más que decir, lo has explicado muy bien y es un tema que llama la atención una vez se pone el foco en ello. Lo podemos mantener en la cabeza entonces, y quien sabe si algún día sale algo mas a la palestra respecto a este tema.
Voy a pecar de traidora diciendo que Piscola poco a poco se está desbancando a Dom como teorizador ...
Domi, ponte las pilas xDDDDD
Domi, ponte las pilas xDDDDD
En efecto, pareces traidora XDD
Piscola es muy bueno y yo me estaré haciendo viejo XD
Hombre, yo considero que buscamos y analizamos de maneras diferentes y atacamos también temas distintos, pero a un nivel de efectividad similar, así que supongo que ya depende de lo que mas te convenza de uno o de otro. Sea como sea desde que está Piscola aquí el nivel teorizador ha subido mucho (y más aun con todos los que han ido llegando después)
Piscola es muy bueno y yo me estaré haciendo viejo XD
Hombre, yo considero que buscamos y analizamos de maneras diferentes y atacamos también temas distintos, pero a un nivel de efectividad similar, así que supongo que ya depende de lo que mas te convenza de uno o de otro. Sea como sea desde que está Piscola aquí el nivel teorizador ha subido mucho (y más aun con todos los que han ido llegando después)
Hacen que me sonroje :S
Uf, la verdad es que Dom es tan bueno, que hay que tratar de estar a su altura, o él destruye cualquier cosa que digas ¬¬
A mi me gusta debatir con gente que analiza imaginando teorías y colocándolas a prueba. Por mi lado, peco de falta de imaginación, y eso es clave para inventar teorías, y, a la larga, poder debatir!
Uf, la verdad es que Dom es tan bueno, que hay que tratar de estar a su altura, o él destruye cualquier cosa que digas ¬¬
A mi me gusta debatir con gente que analiza imaginando teorías y colocándolas a prueba. Por mi lado, peco de falta de imaginación, y eso es clave para inventar teorías, y, a la larga, poder debatir!
Podrías participar tú también, que en su momento fuiste uno de mis rivales teorizadores, pero te has auto-retirado a la gradería XD
Amarula ahora mismo está en mi estado. Sin ideas de teorias o bien... sigue estando como yo, medio vaguete xDDDD (vagueritis más faltas de ideas = combinacion letal para los teorizadores u.u)
Agrego nuevos datos a la causa.
Caso de las sirenas
En el caso de las sirenas, en el libro que lee Conan aparece el nombre real de Haibara, y se especula que aparece también el nombre de Gin y Vodka. En el libro que lee Heiji, aparecen muchos nombres de japoneses bien conocidos.
Los personajes que considerñe sospechosos en el caso del Barón Nocturno, tienen ese mismo Kanji al final de su nombre
Konno Shiro (今野 史 郎 )
Genichiro Kaneshiro (金城玄一郎)
Buscando y buscando, encontré esto
Por otra parte, Akai/Okiya se ha referido a la organización como lobos.
El principio del Kanji 郎 se parece al final del Kanji 狼, y puede que la referencia a los lobos esté relacionado con el nombre de la organización.
El Kanji 郎 lo he visto al menos una vez más al final de un nombre, en el caso de la pared roja:
Creo que sumaré buscar ese Kanji al final de los nombres a la búsqueda de cuervos.
Caso de las sirenas
En el caso de las sirenas, en el libro que lee Conan aparece el nombre real de Haibara, y se especula que aparece también el nombre de Gin y Vodka. En el libro que lee Heiji, aparecen muchos nombres de japoneses bien conocidos.
- Los supuestos nombres de Gin y Vodka:
Vodka ウォッカ
Saburo UODZUKA 魚塚三郎
GIN ジン
Jin KUROSAWA 黒澤陣
Esto es de acuerdo a una entrevista y a una imagen de el caso de las Sirenas del Vol 28, file 8 página 12 - Episodios 222-224 del anime.
Fuente: http://casenotclosed.livejournal.com/
- Los libros de asistencia:
- Este Kanji en el final del nombre:
Los personajes que considerñe sospechosos en el caso del Barón Nocturno, tienen ese mismo Kanji al final de su nombre
Konno Shiro (今野 史 郎 )
Genichiro Kaneshiro (金城玄一郎)
Buscando y buscando, encontré esto
- El nombre en cuestión:
Por otra parte, Akai/Okiya se ha referido a la organización como lobos.
- El Kanji de lobo es :
El principio del Kanji 郎 se parece al final del Kanji 狼, y puede que la referencia a los lobos esté relacionado con el nombre de la organización.
El Kanji 郎 lo he visto al menos una vez más al final de un nombre, en el caso de la pared roja:
- El señor blanco:
Creo que sumaré buscar ese Kanji al final de los nombres a la búsqueda de cuervos.
- Algo que recordé del caso de la pared roja:
- En el caso de la pared roja hay un programador, que es el "señor rosado". Esa región es vecina a Tottori, quizá ese tipo tenga algo que ver (?)
Si hay que relacionar el nombre de ese magnate que aparece en el libro de Heiji con algo de los hombres de negro, aquí traigo bajo el brazo esto
De todas maneras esto de los kanji y los personajes relacionados de una manera tan fina hay que vigilarlo mucho. Está bien intentar anticiparse a los entresijos de Gosho, pero realmente si la solución a muchas de las tramas principales pasasen por esta clase de resoluciones, la cara de los fans al verlo sería algo asi como
Está bien tener controlada esta linea de investigación, pero sin ir mas allá XD (y confiando siempre en que Gosho no sea tan sucio como en el fondo muchos pensamos)
Por lo menos van saliendo pistas mediante esto. ¿Podríamos sacar algo también del diputado que querían matar en Impacto negro?
- Spoiler:
De todas maneras esto de los kanji y los personajes relacionados de una manera tan fina hay que vigilarlo mucho. Está bien intentar anticiparse a los entresijos de Gosho, pero realmente si la solución a muchas de las tramas principales pasasen por esta clase de resoluciones, la cara de los fans al verlo sería algo asi como
Está bien tener controlada esta linea de investigación, pero sin ir mas allá XD (y confiando siempre en que Gosho no sea tan sucio como en el fondo muchos pensamos)
Por lo menos van saliendo pistas mediante esto. ¿Podríamos sacar algo también del diputado que querían matar en Impacto negro?
Lo del edificio me dejó plop o.O En todo caso, Gosho podría usar esas pistas solamente para comentar la presencia de la organización. Imagino a Shinichi/Conan en los últimos capítulos, frente al jefe, y éste último diciéndole "¿No te diste cuenta que estuvimos en el caso del barón nocturno, que también estuvimos en la isla de las sirenas más de una vez, que el edificio del caso de Tequila tiene un nombre relacionado a nosotros, etc.?" Luego de eso, Conan/Shinichi demuestra que sí lo sabía, y hace aparecer a ¿Akai? ¿Haibara? (Soñar es gratis xD)Dom Perignon escribió:Si hay que relacionar el nombre de ese magnate que aparece en el libro de Heiji con algo de los hombres de negro, aquí traigo bajo el brazo estoEs el edificio del caso de Tequila, donde se reunían los hombres de negro con el programador aquel. Ese lugar debía tener toda clase de pistas hasta el punto que lo hicieron volar por los aires.
- Spoiler:
Lo del diputado está interesante. Lo anotaré por ahí para revisarlo con calma cuando haya tiempo. =D
Lo que me tiene pensando y pensando es lo siguiente:
La pista de que la gente se podía disfrazar perfectamente (sin ser Kaito Kid) se da 2 veces (New York con Sharon y Vermouth cuando le ofrece un trago a Gin y Vodka). En ambos casos es la misma persona, con lo cual la pista es doble (te dice que Sharon - Chris son la misma persona y que ella se puede disfrazar como Kaito Kid, lo cual llevaría a Araide a ser sospechoso).
Siguiendo la misma lógica fue que llegué a buscar algo sobre los lobos
- Okiya es Akai (Chris es Sharon)
- Los lobos puede que sea una pista extra (disfrazarse es la pista extra, en el caso del arco de Vermouth)
Edito: Sour me recuerda que Silver Bullet se usa para matar hombres lobo.
- No leer hasta haber visto el file 872:
- Ahora con lo del apellido diferente de los 3 hermanos, Akai puede ser un apellido inventado. Tratando de relacionar rojo con lobo, solamente se me viene a la cabeza el cuento de la caperucita roja jajaja xD
Última edición por Piscola el Sáb Sep 14, 2013 9:51 pm, editado 1 vez
SOS UN GENIO!!! ENCAJA A LA PERFECCIÓN!Piscola escribió:
- No leer hasta haber visto el file 872:
Ahora con lo del apellido diferente de los 3 hermanos, Akai puede ser un apellido inventado. Tratando de relacionar rojo con lobo, solamente se me viene a la cabeza el cuento de la caperucita roja jajaja xD
Cerveza de manteca- Aprendiz de la organización
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4