Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Dudas generales de Detective Conan Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Dudas generales de Detective Conan Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
Dudas generales de Detective Conan I_icon_minitimeDom Abr 14, 2024 10:21 pm por Rosas

» Vermouth del jefe es...
Dudas generales de Detective Conan I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Dudas generales de Detective Conan I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Dudas generales de Detective Conan I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Dudas generales de Detective Conan I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Dudas generales de Detective Conan I_icon_minitimeLun Feb 05, 2024 1:20 am por Piscola

» La Familia Kinoshita
Dudas generales de Detective Conan I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Dudas generales de Detective Conan I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy

» Adivina el capítulo.
Dudas generales de Detective Conan I_icon_minitimeMar Ene 23, 2024 6:18 pm por Rosas


Dudas generales de Detective Conan

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Rosas Dom Sep 03, 2023 10:07 pm

Como DC lleva tantos años en emisión, a veces no nos acordamos de pequeños detalles. Abro este tema para todo el que quiera preguntar esas dudas que nos surgen y que, si no se tienen los tomos o las películas a mano, son difíciles de responder. Como aquí somos unos cuantos, puede ser que la duda que tengamos en ese momento la pueda responder otro miembro que tenga esa película o ese caso más fresco en la memoria. Serían dudas del tipo: “¿En qué capítulo Ran sospecha de Conan por primera vez?”,  “¿En qué capítulo se menciona la edad de Agasa?” o “¿Cómo se llama el gato de Eri?”. Y tras estos ejemplos, expongo dos dudas:

1) En el file 1082, ”Asesinato en la línea fronteriza”, se encuentran los inspectores Yamamura (prefectura de Gunma), Yamato, Yui y Morofushi (prefectura de Nagano). Yamato y Yui le dicen a Yamamura que ya se conocen, que se vieron en el caso de un asesinato en serie y se reunieron en Tokio. Este caso al que se refieren, ¿es la película 13? Si se refieren al caso de la película, ¿quiere decir que Gosho las tiene en cuenta para desarrollar la historia?

2) Por otra parte, ¿alguien sabe si es la primera vez que el inspector de Gunma coincide con Yamato y Yui en el manga? A mí me sonaba que se habían visto en un caso anterior (en el manga), pero quizá lo he soñado.

3) ¿Alguien ha visto / leído la serie Yaiba de Gosho? He leído algo, pero poco... Takeshi Onimaru es un personaje de Yaiba (creo que es un demonio), pero también aparece en DC (episodio 916: “El torneo de kendo del amor y la deducción”, files 990, 991, 992 y 993). En DC parece que es un buenazo. ¿A qué se debe este cambio? ¿Ha habido alguna explicación oficial?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Curaçao le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Dom Sep 03, 2023 11:23 pm

¡Me parece fantástica esta idea! Tenemos tantos capítulos y tanta información que recordarlo todo es complicado, y tener un post para hablar de aquellas cosas que ya se han explicado pero quizás no recordamos o nos generan dudas es genial.

En cuanto a tu primer punto, quiero pensar que sí que es una referencia a la película 13. Ya hemos tenido incorporaciones al manga de personajes originales de las pelis, y sabemos que Gosho mete mano a las películas (y desde hace tiempo, mete alguna que otra escena en las pelis que es o puede ser importante para las pelis), así que tiene todo el sentido que sea una referencia directa a la peli. Y hablando de la peli, siempre me ha dado pena que la inspectora Ogino quedara solo en eso y no haya tenido más apariciones, podría haber sido un personaje interesante.

Respecto a tu segundo punto, creo que sí que es la primera vez que coinciden. Puede que hayan aparecido en alguna ocasión en casos consecutivos y de ahí pueda dar la impresión de que hayan llegado a coincidir antes, pero diría que no.

En cuanto a Yaiba, la tengo pendiente. Me leí el primer tomo hace un tiempo pero me quedé ahí, tengo que seguir en algún momento  Dudas generales de Detective Conan 1f605. No estoy seguro al 100% de si hay explicación oficial del cambio en los personajes, pero entiendo (y creo recordar) que, no es tanto que los personajes de Yaiba sean canon en Detective Conan tal cual aparecen en Yaiba, sino que son reinterpretaciones de los personajes adaptadas al universo de Conan, de ahí que haya diferencias.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 68
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Sherry y a Piscola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Lun Sep 04, 2023 12:06 am

Me parece una idea genial este tema para el foro, asi cada quien puede preguntar algo y que otros fanaticos se lo resuelvan, depsues de todo, la serie es tan larga que aveces nos olvidamos de detalles, y asi es una buena forma de reocrdar ciertas cosas.

En cuando a lo que preguntas, yo creo que Gosho si toma un poco en cuenta las peliculas, no son completamente canon, pero hay escenas o datos que si que influyen en la historia, sobre todo en las que el ha escrito o supervisado mucho mas.

La segunda pregunta, tendria que volverme a ver la serie o manga, voy muy poco a poco, asi que no puedo repsonderla, y en cuanto a Yaiba, intente leer un poco pero lo he dejado en pausa, en cuanto al anime creo que hay doblaje latino pero no se encuentra casi en ningun lado, pero la diferencias deben ser a que en el mundo de Yaiba si exixte la magia y elementos sobrenaturales y en el de Detective Conan son todo mas bien trucos.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Sep 04, 2023 7:58 am

Rosas escribió:Como DC lleva tantos años en emisión, a veces no nos acordamos de pequeños detalles. Abro este tema para todo el que quiera preguntar esas dudas que nos surgen y que, si no se tienen los tomos o las películas a mano, son difíciles de responder. Como aquí somos unos cuantos, puede ser que la duda que tengamos en ese momento la pueda responder otro miembro que tenga esa película o ese caso más fresco en la memoria. Serían dudas del tipo: “¿En qué capítulo Ran sospecha de Conan por primera vez?”,  “¿En qué capítulo se menciona la edad de Agasa?” o “¿Cómo se llama el gato de Eri?”. Y tras estos ejemplos, expongo dos dudas:

Me gustó el tema, sirve para remover un poco los recuerdos y forzar la aparición de ideas. Intentaré responder las que pueda y preguntaré de vez en cuando. En este caso complementaré las respuestas que ya se han dado.

Rosas escribió:1) En el file 1082, ”Asesinato en la línea fronteriza”, se encuentran los inspectores Yamamura (prefectura de Gunma), Yamato, Yui y Morofushi (prefectura de Nagano). Yamato y Yui le dicen a Yamamura que ya se conocen, que se vieron en el caso de un asesinato en serie y se reunieron en Tokio. Este caso al que se refieren, ¿es la película 13? Si se refieren al caso de la película, ¿quiere decir que Gosho las tiene en cuenta para desarrollar la historia?

Lo más probable es que se refieran a eso. Al menos Gosho tiene en cuenta lo que él colocó en las películas (donde además prohíbe cosas y cambia diálogos de los personajes). No es tanta casualidad que fuera en la película 13 que apareciera la Organización tan activamente, y también en la 26 que es múltiplo de 13.

Rosas escribió:2) Por otra parte, ¿alguien sabe si es la primera vez que el inspector de Gunma coincide con Yamato y Yui en el manga? A mí me sonaba que se habían visto en un caso anterior (en el manga), pero quizá lo he soñado.

En el manga coincide Yamato (que está en la imaginación de Conan) con Yamamura llegando presencialmente como detective a cargo en el file 910. Además, en el final de ese caso (file 913) mientras Yamamura se va en su automóvil junto a Heiji y Kazuha, aparecen Yui, Yamato y Koumei que da inicio del caso del Pájaro Carpintero.

Rosas escribió:3) ¿Alguien ha visto / leído la serie Yaiba de Gosho? He leído algo, pero poco... Takeshi Onimaru es un personaje de Yaiba (creo que es un demonio), pero también aparece en DC (episodio 916: “El torneo de kendo del amor y la deducción”, files 990, 991, 992 y 993). En DC parece que es un buenazo. ¿A qué se debe este cambio? ¿Ha habido alguna explicación oficial?

Yaiba lo tengo pendiente, dicen que es un manga bien bueno. No sé si hay explicación oficial de esto
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Rosas Lun Sep 11, 2023 12:38 pm

Tengo una nueva duda, esta vez se trata del recopilatorio "Historia de amor en la comisaría". ¿Qué es? ¿Un especial de TV como lo fue el episodio ONE?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Lun Sep 11, 2023 1:44 pm

Rosas escribió:Tengo una nueva duda, esta vez se trata del recopilatorio "Historia de amor en la comisaría". ¿Qué es? ¿Un especial de TV como lo fue el episodio ONE?

A diferencia del episodio ONE, que fue animado desde cero como un solo episodio, Historia de amor en la comisaría es un un simple recopilatorio que muestra escenas de diferentes episodios de la historia de amor de Sato y Takagi. Sí que diría que las voces se volvieron a grabar para este especial, pero las escenas son tal cual las de los episodios a los que pertenecen, aunque con mejor calidad que en su día. Lo único nuevo es una escena al final que enlaza con la peli 25. Sería el equivalente a La coartada escarlata para la peli 24 o La historia de Ai Haibara para la 26, aunque estas dos a diferencia de Historia en la comisaría se proyectaron en cines, si no voy errado.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 68
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Rosas y a Piscola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Rosas Lun Sep 11, 2023 3:08 pm

¡Gracias! Ya lo entiendo.

¿Y lo de Lupin qué son? ¿Películas o especiales? ¿Cuántas hay? ¿Es cierto que hay una doblada al castellano?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Lun Sep 11, 2023 5:18 pm

Rosas escribió:¡Gracias! Ya lo entiendo.

¿Y lo de Lupin qué son? ¿Películas o especiales? ¿Cuántas hay? ¿Es cierto que hay una doblada al castellano?

De Lupin hay 2, un especial de tv y luego salió una peli, ambos con el mismo título Dudas generales de Detective Conan 1f605 (con la única diferencia de The Movie para diferenciar la película). De momento, si no me equivoco, solo la película cuenta con doblaje castellano, a cargo de Selecta Visión.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 68
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Rosas, Piscola y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Rosas Dom Oct 15, 2023 12:51 pm

Nueva duda: ¿qué son exactamente los OVA's? Tengo entendido que son episodios que no se emitían por TV, sino que se vendían en algún formato para que fueran reproducidos en casa, y su temática era más cómica y menos enigmática que los capítulos del anime. He visto alguno. Supongo que no se consideran canon (?). Creo que de DC hay 12 OVA's y ninguno ha sido doblado oficialmente al castellano. ¿Ya no se editan OVA's de DC en Japón?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Dom Oct 15, 2023 4:19 pm

Rosas escribió:Nueva duda: ¿qué son exactamente los OVA's? Tengo entendido que son episodios que no se emitían por TV, sino que se vendían en algún formato para que fueran reproducidos en casa, y su temática era más cómica y menos enigmática que los capítulos del anime. He visto alguno. Supongo que no se consideran canon (?). Creo que de DC hay 12 OVA's y ninguno ha sido doblado oficialmente al castellano. ¿Ya no se editan OVA's de DC en Japón?

Como bien deduces, las OVAs son capítulos que salen directamente en formato doméstico, y es algo habitual en muchos anime. No necesariamente siempre tienen un tono más cómico (a veces pueden pasar como capítulos normales e incluso puede que adapten algún capítulo del manga que la serie se salta), aunque en el caso específico de Conan sí que es cierto que la mayoría de OVAs estarían en el mismo nivel que los originales del anime más cómicos. Sin embargo, también hay alguna que adapta files de Magic Kaito, por ejemplo. De todos modos, como dices, ya hace años que no sale ninguna OVA.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 68
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Rosas Lun Oct 16, 2023 10:16 am

¡Gracias Curaçao! Entre OVA's, Magic Files, Especiales y otras cosas, tengo un lío... Jajajaja.

Por cierto, ¿alguien se acuerda en qué capítulo Sera dice que es una mala persona?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Piscola Miér Oct 18, 2023 5:32 am

Rosas escribió:¡Gracias Curaçao! Entre OVA's, Magic Files, Especiales y otras cosas, tengo un lío... Jajajaja.

Por cierto, ¿alguien se acuerda en qué capítulo Sera dice que es una mala persona?
Es en la última página del file 814 (cap 691 del anime)
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Rosas Vie Oct 20, 2023 3:23 pm

Piscola, ¡eres como una enciclopedia de DC!

Hace poco vi el capítulo 1040: "El diario ilustrado de Ayumi 2", y en lo que dura la narración, el sospechoso cuenta que a un hombre se le cayó una pistola, y el dibujo que aparece es el siguiente:
Arma:

Como veis, hay una estrella de cinco puntas dibujada en el arma. La estrella de cinco puntas es la de los matemáticos, de la escuela de Pitágoras (si no estoy mal). ¿Por qué habrán puesto esta estrella en una pistola? ¿Quizá querían hacer referencia a otra estrella pero no podían ser tan explícitos...? Se me ocurre que a la estrella de David, símbolo del judaísmo, que aparece en la bandera de Israel. A lo mejor veo mensajes subliminales donde no los hay. Razz Razz

¿Vosotros qué pensáis?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Vie Oct 20, 2023 8:10 pm

Rosas escribió:Hace poco vi el capítulo 1040: "El diario ilustrado de Ayumi 2", y en lo que dura la narración, el sospechoso cuenta que a un hombre se le cayó una pistola, y el dibujo que aparece es el siguiente:
Arma:

Como veis, hay una estrella de cinco puntas dibujada en el arma. La estrella de cinco puntas es la de los matemáticos, de la escuela de Pitágoras (si no estoy mal). ¿Por qué habrán puesto esta estrella en una pistola? ¿Quizá querían hacer referencia a otra estrella pero no podían ser tan explícitos...? Se me ocurre que a la estrella de David, símbolo del judaísmo, que aparece en la bandera de Israel. A lo mejor veo mensajes subliminales donde no los hay. Razz Razz

¿Vosotros qué pensáis?

Mmm creo que solo sera para representar que en esa parte de una pistola lo que hay es la marca/brand, osea como una compañia.

No siento que sea exactamente una referencia al judaismo, por que primero, creo que los personajes (asi como los animadores) de Detective Conan no tienen nignuna relacion a Israel, asi que no veo por que los tratarian de referenciar (para bien o para mal).

Tambien principalmente por que Japon no es un pais con tanta poblacion judia, aparte de que para simbolismos religiosos, al menos en mi experiencia, creo que se suelen ir mas por religiones como las cristiana (Evangelion, Vampire Knight), budistas (Dragon ball) e hindu (Black Buttler, HunterxHunter).
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Piscola Vie Oct 20, 2023 9:12 pm

Burgundy escribió:
Rosas escribió:Hace poco vi el capítulo 1040: "El diario ilustrado de Ayumi 2", y en lo que dura la narración, el sospechoso cuenta que a un hombre se le cayó una pistola, y el dibujo que aparece es el siguiente:
Arma:

Como veis, hay una estrella de cinco puntas dibujada en el arma. La estrella de cinco puntas es la de los matemáticos, de la escuela de Pitágoras (si no estoy mal). ¿Por qué habrán puesto esta estrella en una pistola? ¿Quizá querían hacer referencia a otra estrella pero no podían ser tan explícitos...? Se me ocurre que a la estrella de David, símbolo del judaísmo, que aparece en la bandera de Israel. A lo mejor veo mensajes subliminales donde no los hay. Razz Razz

¿Vosotros qué pensáis?

Mmm creo que solo sera para representar que en esa parte de una pistola lo que hay es la marca/brand, osea como una compañia.

No siento que sea exactamente una referencia al judaismo, por que primero, creo que los personajes (asi como los animadores) de Detective Conan no tienen nignuna relacion a Israel, asi que no veo por que los tratarian de referenciar (para bien o para mal).

Tambien principalmente por que Japon no es un pais con tanta poblacion judia, aparte de que para simbolismos religiosos, al menos en mi experiencia, creo que se suelen ir mas por religiones como las cristiana (Evangelion, Vampire Knight), budistas (Dragon ball) e hindu (Black Buttler, HunterxHunter).

Me parece que colocaron la estrella donde va la marca en una Beretta. La hicieron asimétrica para que no se pareciera al escudo del Capitán América (?)
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Rosas Mar Oct 24, 2023 12:55 pm

Burgundy escribió:
Rosas escribió:Hace poco vi el capítulo 1040: "El diario ilustrado de Ayumi 2", y en lo que dura la narración, el sospechoso cuenta que a un hombre se le cayó una pistola, y el dibujo que aparece es el siguiente:
Arma:

Como veis, hay una estrella de cinco puntas dibujada en el arma. La estrella de cinco puntas es la de los matemáticos, de la escuela de Pitágoras (si no estoy mal). ¿Por qué habrán puesto esta estrella en una pistola? ¿Quizá querían hacer referencia a otra estrella pero no podían ser tan explícitos...? Se me ocurre que a la estrella de David, símbolo del judaísmo, que aparece en la bandera de Israel. A lo mejor veo mensajes subliminales donde no los hay. Razz Razz

¿Vosotros qué pensáis?

Mmm creo que solo sera para representar que en esa parte de una pistola lo que hay es la marca/brand, osea como una compañia.

No siento que sea exactamente una referencia al judaismo, por que primero, creo que los personajes (asi como los animadores) de Detective Conan no tienen nignuna relacion a Israel, asi que no veo por que los tratarian de referenciar (para bien o para mal).

Tambien principalmente por que Japon no es un pais con tanta poblacion judia, aparte de que para simbolismos religiosos, al menos en mi experiencia, creo que se suelen ir mas por religiones como las cristiana (Evangelion, Vampire Knight), budistas (Dragon ball) e hindu (Black Buttler, HunterxHunter).

Comprendo, pero no me refería a que fuera una referencia a la religión, sino una referencia al conflicto armado que existe entre Palestina e Israel. Evidentemente puede que no haya nada de todo esto y que, como bien dice Piscola, simplemente pusieron la "marca" del arma simulando que se trataba de una beretta. A lo mejor los últimos acontecimientos ocurridos en Israel (que lo he estado leyendo en la prensa estas semanas) me hicieron ver cosas donde no las hay. Razz
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Piscola y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Vie Oct 27, 2023 11:26 pm

Rosas escribió:
Comprendo, pero no me refería a que fuera una referencia a la religión, sino una referencia al conflicto armado que existe entre Palestina e Israel. Evidentemente puede que no haya nada de todo esto y que, como bien dice Piscola, simplemente pusieron la "marca" del arma simulando que se trataba de una beretta. A lo mejor los últimos acontecimientos ocurridos en Israel (que lo he estado leyendo en la prensa estas semanas) me hicieron ver cosas donde no las hay. Razz
Si, la verdad con todo lo que ha pasado recientemente en ese conflicto ,es comprensible talvez interpretar ciertas cosas de manera diferente.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Rosas Lun Oct 30, 2023 12:44 pm

Esta vez la duda que tengo es acerca del gato que aparece en el Poirot. En el episodio 722-723: "La entrega a domicilio dulce y fría" lo llaman "Hastings" y dicen que es un gato que suele ir al Poirot, y lo llaman "Hastings" en honor al compañero ficticio del detective creado por Agatha Christie. Sin embargo, en el episodio 751: "El caso del gato tricolor", lo llaman "Tai". La duda es: ¿se trata del mismo gato o de uno diferente? Y si es el mismo, ¿se sabe por qué le cambiaron el nombre?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Oct 30, 2023 3:30 pm

Rosas escribió:Esta vez la duda que tengo es acerca del gato que aparece en el Poirot. En el episodio 722-723: "La entrega a domicilio dulce y fría" lo llaman "Hastings" y dicen que es un gato que suele ir al Poirot, y lo llaman "Hastings" en honor al compañero ficticio del detective creado por Agatha Christie. Sin embargo, en el episodio 751: "El caso del gato tricolor", lo llaman "Tai". La duda es: ¿se trata del mismo gato o de uno diferente? Y si es el mismo, ¿se sabe por qué le cambiaron el nombre?
En el manga 841 pg 5 Conan dice que su nombre es Taii que significa capitán en honor al capitán Hastings (también lo dicen en la versión japonesa con subtítulos) . El nombre que le había dado su dueño era Soseki(漱石)

Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Rosas y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Rosas Sáb Nov 04, 2023 2:38 pm

En alguna parte me suena haber visto un final de capítulo en que Ayumi se abrazaba a Conan y Haibara le decía algo así como: "Ten cuidado. Si le rompes el corazón a Yoshida, no te lo perdonaré", a lo que Conan se sonrojaba. A lo mejor lo he soñado o lo confundo con otro anime, porque no me acuerdo ni siquiera si se trataba de un capítulo de anime, de una película o de un OVA. ¿A alguien le suena?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Piscola Lun Nov 06, 2023 2:45 am

Rosas escribió:En alguna parte me suena haber visto un final de capítulo en que Ayumi se abrazaba a Conan y Haibara le decía algo así como: "Ten cuidado. Si le rompes el corazón a Yoshida, no te lo perdonaré", a lo que Conan se sonrojaba. A lo mejor lo he soñado o lo confundo con otro anime, porque no me acuerdo ni siquiera si se trataba de un capítulo de anime, de una película o de un OVA. ¿A alguien le suena?
Me suena esa amenaza de Haibara a Conan, pero no recuerdo el capítulo exacto. Si lo pillo de casualidad aviso por acá.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Lun Nov 06, 2023 3:00 am

Rosas escribió:En alguna parte me suena haber visto un final de capítulo en que Ayumi se abrazaba a Conan y Haibara le decía algo así como: "Ten cuidado. Si le rompes el corazón a Yoshida, no te lo perdonaré", a lo que Conan se sonrojaba. A lo mejor lo he soñado o lo confundo con otro anime, porque no me acuerdo ni siquiera si se trataba de un capítulo de anime, de una película o de un OVA. ¿A alguien le suena?

A mi tambien me suena, talvez no exactamente asi, pero siento que ha pasado algo similar, pero la verdad no recuerdo si era un episodio o una ova, me imagino que un episodio por que es donde mas aparecen los niños detectives.

Lamento no ser de mucha ayuda, se me dan fatal recordar los numeros de los capitulos.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Rosas Mar Nov 07, 2023 10:54 am

Burgundy escribió:
Rosas escribió:En alguna parte me suena haber visto un final de capítulo en que Ayumi se abrazaba a Conan y Haibara le decía algo así como: "Ten cuidado. Si le rompes el corazón a Yoshida, no te lo perdonaré", a lo que Conan se sonrojaba. A lo mejor lo he soñado o lo confundo con otro anime, porque no me acuerdo ni siquiera si se trataba de un capítulo de anime, de una película o de un OVA. ¿A alguien le suena?

A mi tambien me suena, talvez no exactamente asi, pero siento que ha pasado algo similar, pero la verdad no recuerdo si era un episodio o una ova, me imagino que un episodio por que es donde mas aparecen los niños detectives.

Lamento no ser de mucha ayuda, se me dan fatal recordar los numeros de los capitulos.

¡Ya me he acordado! Es en la película 5. La escena no es tal y como la describí, pero va en esa línea. Smile
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Piscola y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Rosas Dom Nov 26, 2023 11:53 am

Nueva duda... He visto la película de Lupin III vs. Conan y, al final, después de los créditos, dicen que va a haber un Lupin III vs. Kaito Kid. ¿Al final existió ese episodio? Nunca lo he visto...
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Burgundy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Dom Nov 26, 2023 7:38 pm

Rosas escribió:Nueva duda... He visto la película de Lupin III vs. Conan y, al final, después de los créditos, dicen que va a haber un Lupin III vs. Kaito Kid. ¿Al final existió ese episodio? Nunca lo he visto...
Creo que es mas una broma, hasta donde yo supe, solo salieron el especial y la pelicula de Lupin III contra Conan, nunca hubo una contra Kaito KID.

Aunque, si sacaran una, pues a mi me gustaria, la series y peliculas de Lupin (al menos las que he visto) las he disfrutado muchisimo.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Rosas y a Piscola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales de Detective Conan Empty Re: Dudas generales de Detective Conan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.