Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Juego: Resuelve el caso - Página 29 Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Juego: Resuelve el caso - Página 29 Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
Juego: Resuelve el caso - Página 29 I_icon_minitimeDom Abr 14, 2024 10:21 pm por Rosas

» Vermouth del jefe es...
Juego: Resuelve el caso - Página 29 I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Juego: Resuelve el caso - Página 29 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Juego: Resuelve el caso - Página 29 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Juego: Resuelve el caso - Página 29 I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Juego: Resuelve el caso - Página 29 I_icon_minitimeLun Feb 05, 2024 1:20 am por Piscola

» La Familia Kinoshita
Juego: Resuelve el caso - Página 29 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Juego: Resuelve el caso - Página 29 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy

» Adivina el capítulo.
Juego: Resuelve el caso - Página 29 I_icon_minitimeMar Ene 23, 2024 6:18 pm por Rosas


Juego: Resuelve el caso

+28
Williams
Dubonnet
Tia Maria
DYC
Cordial
Fraise de Bois
Cherry
Drambuie
Pink Lady
Naturrein
Baileys Brandy
Noyau
Rye
Dom Perignon
Everglo
Wellingís
Rosas
Daikiri
Ginger
Malbec
Negroni
Yukon Jack
Izarra
Cassis
Demonio Verde
Cinzano
Sherry
Málaga
32 participantes

Página 29 de 29. Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29

Ir abajo

Juego: Resuelve el caso - Página 29 Empty Re: Juego: Resuelve el caso

Mensaje  Piscola Sáb Oct 14, 2023 5:32 pm

Williams escribió:ufffffff Otro enigma "tipo grafos", que perezón xd

Lo primero que se me ocurre para resolver el enigma es intentar un "ataque por fuerza bruta", es decir, calcular manualmente quien hizo el 10 encargó, pero no tengo muy claro si para resolver el enigma es necesario saber quien hizo los 2 primeros encargos......

Sorprendentemente no es necesario saber quien hizo el primer encargo, y tampoco es necesario saber quén completó el último encargo.
Una pista:
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Juego: Resuelve el caso - Página 29 Empty Re: Juego: Resuelve el caso

Mensaje  Williams Sáb Oct 14, 2023 10:55 pm

Con la 2 pista que has puesto, me parece que puedo descartar a Rye, a ver si se entiende mi explicación:
- El 9 encargo lo ha hecho Scotch que tiene un total de 11, eso quiere decir que en el mejor de los casos para los otros la cosa estaría asi: 3 3 3, empatados a 3
- Pero sabemos que al final Rye solo ha hecho 6, si en su momento hubiera hecho el 10, la cosa estaría: 4 3 3, pero quedan 16 encargos a repartir, eso quiere decir que en el momento que Rye llegue a 6 los otros 14 se los tendrían que repartir Bourbon y Scotch pero eso es muy improbable porque quería decir que Rye SIEMPRE habría perdido contra su rival.

Esto me lleva a plantearme que quizá y solo quizá la respuesta correcta seria que Bourbon es el que ha hecho el 10 encargo, porque si Scotch ha hecho el 9 no puede competir por el 10.

Pero como ahora mismo no tengo nada pensado por si acierto tu enigma, y me gusta hacer las cosas bien, la conclusión a la que llego es que te tengo que formular la siguiente pregunta:
Cuando 2 miembros compiten por resolver el caso, quien gana? Es decir si Rye y Scoth por ejemplo, en distintas ocasiones a lo largo del tiempo han competido 6 veces entre ellos, 3 las gana Scotch y las otras 3 Rye por ejemplo? O puede ser que el mismo miembro siempre gane hasta llegar a 11 como seria el caso de Scotch?

Cuando tenga claro como funciona el sistema, especialmente en lo referente a lo que he preguntado dare mi respuesta definitiva si antes nadie se me ha adelantado, que también podría ser, porque los próximos días estare ocupado.

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 79
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Juego: Resuelve el caso - Página 29 Empty Re: Juego: Resuelve el caso

Mensaje  Piscola Dom Oct 15, 2023 1:36 am

Williams escribió:Con la 2 pista que has puesto, me parece que puedo descartar a Rye, a ver si se entiende mi explicación:
- El 9 encargo lo ha hecho Scotch que tiene un total de 11, eso quiere decir que en el mejor de los casos para los otros la cosa estaría asi: 3 3 3, empatados a 3
- Pero sabemos que al final Rye solo ha hecho 6, si en su momento hubiera hecho el 10, la cosa estaría: 4 3 3, pero quedan 16 encargos a repartir, eso quiere decir que en el momento que Rye llegue a 6 los otros 14 se los tendrían que repartir Bourbon y Scotch pero eso es muy improbable porque quería decir que Rye SIEMPRE habría perdido contra su rival.

Esto me lleva a plantearme que quizá y solo quizá la respuesta correcta seria que Bourbon es el que ha hecho el 10 encargo, porque si Scotch ha hecho el 9 no puede competir por el 10.

Pero como ahora mismo no tengo nada pensado por si acierto tu enigma, y me gusta hacer las cosas bien, la conclusión a la que llego es que te tengo que formular la siguiente pregunta:
Cuando 2 miembros compiten por resolver el caso, quien gana? Es decir si Rye y Scoth por ejemplo, en distintas ocasiones a lo largo del tiempo han competido 6 veces entre ellos, 3 las gana Scotch y las otras 3 Rye por ejemplo? O puede ser que el mismo miembro siempre gane hasta llegar a 11 como seria el caso de Scotch?

Cuando tenga claro como funciona el sistema, especialmente en lo referente a lo que he preguntado dare mi respuesta definitiva si antes nadie se me ha adelantado, que también podría ser, porque los próximos días estare ocupado.

Tu respuesta está correcta! al final Bourbon insistió en que se le diera el premio a Scotch Very Happy
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Juego: Resuelve el caso - Página 29 Empty Re: Juego: Resuelve el caso

Mensaje  Williams Dom Oct 15, 2023 2:08 pm

A ver, ya dije que no tenía nada preparado, asi que pondré un caso muy curioso que leí en una novela policiaca y que ahora no me acuerdo cual era, si alguien sabe a qué novela me refiero le estaría agradecido si me recuerda cómo se llamaba esa novela:

El inspector Fernando Hernández González estaba en un callejón sin salida, se había encontrado con un caso difícil de resolver: Una chica había aparecido muerta de varias puñaladas en una calle solitaria donde no habían cámaras de seguridad, el arma del crimen no se había encontrado, era una chica joven, atractiva y el inspector tuvo la buena o la mala suerte que el caso apareció en todas las noticias, aunque el inspector al principio se alegró porque así sería más fácil tener la cooperación de otras personas y sus superiores dedicarían más recursos a la investigación al cabo de 4 días estaba totalmente atascado. Había investigado a todos los familiares, y amigos de la víctima y no había encontrado nada, también había investigado sus ex novios porque algunas veces el culpable era un ex novio pero tampoco había encontrado nada, incluso había investigado a sus compañeros de trabajo pero tampoco había encontrado nada.
Sabiendo que dentro de poco las noticias dejarían de hablar del caso de la chica, lanzo un último llamamiento para que cualquier testigo que estuviese cerca de la zona donde la joven fue encontrada muerta, acudiera a la policía a informar de cualquier detalle que se acuerde.
Sorprendentemente acudieron muchas más personas de las que se esperaba el inspector, asi que se pusieron a investigar todos los residentes que vivían cerca de la zona donde la chica había aparecido muerta y todos los coches que habían podido pasar por esa zona, fue un trabajo inmenso, participaron muchos agentes, y para nada.
El pobre inspector estaba desesperado, parecía el crimen perfecto, por la noche dormía mal, se levantaba de mal humor y cansado, y empezaban a correr rumores por la comisaria que decían que el inspector podría ser destituido si no resolvía el caso, por eso, el psiquiatra forense que solía trabajar con la policía cuando los casos lo requerían, le hablo de un último recurso.
Al dia siguiente los testigos que no habían podido identificar los coches que habían visto cerca del lugar del crimen fueron convocados a una sesión de hipnosis voluntaria. Eran testigos que habían visto el coche y la matricula pero no se acordaban de la matrícula. Lograron identificar a 4 coches más que fueron investigados sin resultados.
El pobre inspector se tuvo que pedir la baja por depresión. La fiscal Shiho Miyano no pensaba permitir que ese caso acabara con un buen inspector y un amigo suyo, asi que en sus ratos libres se dedicó a revisar todo el material del caso, para eso le pidió ayuda a su marido Shinichi Kudo, a Heiji Hattori y su mujer Kazuha, y a los familiares de Masumi.
Días después recibió la visita de Mary Sera, le informo que había encontrado al culpable, le puso una grabación de una sesión de hipnosis voluntaria:
Estaba presente el inspector, el psiquiatra puso bajo hipnosis al testigo de forma voluntaria, y lograron identificar la matricula, el inspector apunto la matrícula y se marchó, se despidieron de el, y el psiquiatra saco al paciente de la hipnosis y dio por acabada la sesión.

Como no tenía nada preparado es un enigma muy fácil. La pregunta es:
Como supo Mary que ese testigo era el culpable?
Como es un enigma fácil, quiero una respuesta exacta. Me podéis hacer preguntas y yo os iré respondiendo.

He de reconocer que me ha salido esta historia mucho más fácil de lo que pensaba, le estoy cogiendo el gusto a esto de escribir, que lastima que ahora no tenga tiempo porque sino si que haría un pequeño fanfic con los personajes.

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 79
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Juego: Resuelve el caso - Página 29 Empty Re: Juego: Resuelve el caso

Mensaje  Piscola Miér Oct 18, 2023 4:51 am

Lo de la hipnosis "huele a chamusquina". Si el testigo mágicamente recordó la matrícula es posible que en realidad sabía ese dato desde antes, conlo cual como mínimo estaría mintiendo, e incluso quizá sea el culpable.

Yo creo que se te da fácil y natural escribir Shocked es un talento que no cualquiera tiene, y que se puede pulir.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Juego: Resuelve el caso - Página 29 Empty Re: Juego: Resuelve el caso

Mensaje  Williams Jue Oct 19, 2023 3:21 pm

Hola, me parece que no me he explicado bien, asi que lo planteare de esta forma:

Recuerda el texto donde se explica la sesión de hipnosis:

"Estaba presente el inspector, el psiquiatra puso bajo hipnosis al testigo de forma voluntaria, y lograron identificar la matricula, el inspector apunto la matrícula y se marchó, se despidieron de el, y el psiquiatra saco al paciente de la hipnosis y dio por acabada la sesión."

He hecho copiar pegar, me da pereza aprender cómo citar textos xd

Es un enigma muy muy muy fácil: como supo Mary que era el asesino?

Te tengo que dar tu respuesta por incorrecta porque otros testigos que estaban despistados como yo xd cuando vieron la matrícula, si que la recordaron con hipnosis y lógicamente no eran los asesinos.

Es tan fácil, que ya tengo una pista preparada, y con la pista, lo resuelves en 2 minutos, pero ahora te daré otra pista que tambien te ayudara mucho: piensa ¿que es la hipnosis?, y ten en cuenta que en el texto hay "una palabra trampa" que permite ver fácilmente que el es el asesino.

Respecto a lo de escribir, parece que los textos pequeños me salen muy bien, pero si tuviera que escribir un fanfic de 50 capítulos con largas conversaciones seguro que cometería muchos errores, de momento cuando tenga tiempo libre seguiré con el fanfic que hice, quiero tocar los temas que más me gustan de Masumi, y estoy pensando en cómo hacerlo.

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 79
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Juego: Resuelve el caso - Página 29 Empty Re: Juego: Resuelve el caso

Mensaje  Williams Jue Oct 19, 2023 3:31 pm

Repasando tu respuesta, tengo que decir, que en realidad, si que aciertas un detalle, asi que otra pista seria que vuelvas a leer tu respuesta, y piensa qué pasaría si "cierto detalle" es como tu dices, siempre pensando: ¿Que es la hipnosis?

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 79
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Juego: Resuelve el caso - Página 29 Empty Re: Juego: Resuelve el caso

Mensaje  Piscola Jue Oct 19, 2023 7:54 pm

Williams escribió:Hola, me parece que no me he explicado bien, asi que lo planteare de esta forma:

Recuerda el texto donde se explica la sesión de hipnosis:

"Estaba presente el inspector, el psiquiatra puso bajo hipnosis al testigo de forma voluntaria, y lograron identificar la matricula, el inspector apunto la matrícula y se marchó, se despidieron de el, y el psiquiatra saco al paciente de la hipnosis y dio por acabada la sesión."

He hecho copiar pegar, me da pereza aprender cómo citar textos xd

Es un enigma muy muy muy fácil: como supo Mary que era el asesino?

Te tengo que dar tu respuesta por incorrecta porque otros testigos que estaban despistados como yo xd cuando vieron la matrícula, si que la recordaron con hipnosis y lógicamente no eran los asesinos.

Es tan fácil, que ya tengo una pista preparada, y con la pista, lo resuelves en 2 minutos, pero ahora te daré otra pista que tambien te ayudara mucho: piensa ¿que es la hipnosis?, y  ten en cuenta que en el texto hay "una palabra trampa" que permite ver fácilmente que el es el asesino.
No lo veo muy claro, lo que se me ocurre ahora es que si la hipnosis es regresiva, entonces el testigo hipnotizado no podría haberse despedido del detective antes de salir de ese estado de hipnosis, por lo que está actuando.
Williams escribió:Respecto a lo de escribir, parece que los textos pequeños me salen muy bien, pero si tuviera que escribir un fanfic de 50 capítulos con largas conversaciones seguro que cometería muchos errores, de momento cuando tenga tiempo libre seguiré con el fanfic que hice,  quiero tocar los temas que más me gustan de Masumi, y estoy pensando en cómo hacerlo.
Súper! Al menos yo lo leeré, y si lo lee Gosho quizá cambie sus planes futuros Very Happy
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Juego: Resuelve el caso - Página 29 Empty Re: Juego: Resuelve el caso

Mensaje  Williams Jue Oct 19, 2023 10:44 pm

jajaja ya dije que era fácil el enigma, aunque para poner las cosas en su contexto, falta por ver cómo acaba la historia:

Mary llamó a Shiho para comunicar la identidad del asesino, las dos estaban de acuerdo que tenían que tomar precauciones para detener al asesino que había demostrado una sangre fría muy preocupante, se tenía que montar un operativo preparado para un asalto pero se tenían que mover de la forma más discreta posible porque era posible que el asesino estuviera vigilando los movimientos de la policía.

Durante la conversación, hubo cierto desacuerdo, porque Mary criticó duramente a los policías y sobretodo al psicólogo, porque cualquier psicólogo sabe que un paciente sujeto a hipnosis no puede tener iniciativa propia y despedirse de otra persona, ya que eso demostraria que es capaz de resistirse a la hipnosis, y en este caso, de engañar al psiquiatra haciéndole creer que si estaba bajo hipnosis. Mary hizo algunos comentarios duros, y Shiho defendió a la policía diciendo que habían estado sometidos a una presión muy grande para resolver el caso, y que eso solo se entiende si se vive desde dentro. La conversación al final acabó bien, pero cuando Mary colgó el teléfono pensó: "Prefiero ser agente secreto y utilizar "mis métodos" a ser policía y ser presionada de esta forma".

Te toca Piscola, pero a mi me ha salido "trabajo extra" porque a mi me toca poner un nuevo enigma del juego de adivinar el personaje, los dos estaremos ocupados xd

P.S: Solo por curiosidad, Piscola, ése super de donde sale? es que ahora estoy mirando One Piece y se me enganchan algunas cosas de la serie Wink

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 79
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Juego: Resuelve el caso - Página 29 Empty Re: Juego: Resuelve el caso

Mensaje  Piscola Vie Oct 20, 2023 4:27 am

Williams escribió:P.S: Solo por curiosidad, Piscola, ése super de donde sale? es que ahora estoy mirando One Piece y se me enganchan algunas cosas de la serie Wink

No es de Franky jajaa, se usa harto en Chile desde tiempos inmemoriales.


Toca descifrar un código
Franky Marshall es hayado muerto, la causa fue un envenenamiento por lo que se sospecha que pudo dejar algún mensaje. En su agenda se ve esta última nota escrita:

Llamar al 54231184 el 23 de enero 2020.

Existen 5 sospechosos:
- Ellery Marshall, hermano de Franky
- Los hermanos Emery Watt y Edward Watt
- Edgard Hide y su madre Eliana Hide

todos tenían algún motivo para matar a Franky.

Una vez que descifraron el código, la policía pudo encontrar más pruebas que incriminaban al culpable. ¿A quién apunta el código?
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Juego: Resuelve el caso - Página 29 Empty Re: Juego: Resuelve el caso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 29. Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.