Conectarse
Mejores posteadores
Naturrein | ||||
Cherry | ||||
Cassis | ||||
Sherry | ||||
Fraise de Bois | ||||
Málaga | ||||
Pink Lady | ||||
Everglo | ||||
Frangelico | ||||
Rye |
Últimos temas
Temas más activos
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black
+13
Cerveza de manteca
Cola de Mono
Pisco Sour
Piscola
Málaga
Orujo
Amarula
Fraise de Bois
Baileys Brandy
Cherry
Cassis
Everglo
Dom Perignon
17 participantes
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos. :: El edificio principal de la Organización :: Sala de debates
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black
Piscola escribió:
El arco de Vermouth tenía 3 sospechosos:
1. Akai: Este tipo misterioso es Vermuth disfrazado, como es misterioso es sospechoso.
2. Jodie: Esta es claramente Vermouth! Créeme.
3. Araide: Una blanca paloma, personaje accesorio que compite con Shinichi por Ran y que anda para todos lados con Jodie Vermouth. Es bueno, créeme.
Akai y Jodie resultaron ser del FBI, y Araide ser Vermouth disfrazado
El arco de Bourbon tenía 3 sospechosos
1. Subaru: Este es Bourbon, incluso Haibara detecta su presencia con sus antenitas de vinil
2. Sera: Esta tipa misteriosa es Bourbon, como es misteriosa es sospechosa
3. Amuro: Aprendiz de Kogoro. Un buen tipo,. Es bueno créeme
Subaru resultó ser Akai, Sera hermana menor de Akai, y Amuro Bourbon.
En síntesis, se tiene 1 culpable que es el que parece inocente, y 2 personajes que son más de lo que aparentan ser.
En cuanto al jefe de la organización, me parece que faltan sospechosos para que la solución sea James Black. El argumentar que tiene un símil con los otros 2 arcos, necesita que existan el papel del sospechoso obvio, y del sospechoso misterioso, donde James Black tedria que cumplir el papel del sospechoso inocente que siempre es culpable.
Dependiendo cómo hará el desenlace de la serie, Gosho puede perfectamente usar a James como el sospechoso obvio, y quizá lo haya planeado así desde hace mucho, ya que Anokata es nombrado por primera vez en el caso de Pisco, e imagino que en ese momento ya tenía claro cómo desarrollaría ese misterio.
(Creo que a esto se refería Pisco Sour, ya que hablamos por celu ayer comentando las teorías xD)
Sorry si sale doble post, cuando posteé no vi que apareciera, así que reenviar
Vale, seguramente lo que voy a decir es una tontería y puede que no haya entendido bien algo, pero aquí veo un problema, y es que todo esto está muy bien, pero está muy bien cuando ya sabemos las verdaderas identidades de Araide y de Amuro. Por ejemplo, en el caso Araide, ahora que sabemos quién es es muy fácil decir que había tres sospechosos, Akai, Jodie y Araide, y que el que todo el mundo creía que era inocente era al final el culpable, pero la cuestión es precisamente esa, que está metido como tercer "sospechoso" pero todo el mundo creía que era un trozo de pan. O sea, está metido Araide como en ese momento podría haber estado metida, yo que sé, Sonoko, o Takagi, o cualquiera. Porque parecían igual de inocentes. Quiero decir, por esa regla de tres, absolutamente cualquier persona que parezca inocente en el caso jefe es sospechosa, sea James Black o sea Kogoro Mouri. No sé si me estoy explicando bien. Básicamente no creo que venga a cuento. De hecho, según se mire, cualquier persona que parezca inocente es sospechosa, y como es sospechosa ya no parece inocente y por tanto deja de ser sospechosa. Si nos ponemos a rebuscar entre la arena podemos llegar a cualquier conclusión. Esa base de tres sospechosos solo vale cuando ya se sabe quién es el culpable de la acusación en cuestión. Además, en el caso jefe más que faltar sospechosos es que he visto acusar a medio plantel (no digo aquí, digo en general) así que a ver quién reduce eso a tres por las buenas.
En cualquier caso, lo cierto es que para mi la teoría de James Black si tiene sentido. De hecho, el hecho de que Conan&Co (léase todos los demás personajes a su mismo nivel intelectual de la serie, punto de coeficiente arriba punto de coeficiente abajo) sea tan inteligente y James Black tan torpe hace que le vea aún más sentido, porque francamente, si yo fuera el jefe de una organización criminal al que está buscando medio plantel incluyendo a algunos de los mejores detectives del país y al FBI tendría muchísimo cuidado no solo de no hacer nada que resultara demasiado sospechoso, sino de lo contrario, de hacer cosas que parecen absurdas para un jefe criminal de ese calibre. Por eso tampoco veo mucho sentido a esos peros del tipo "pero es que si no mata a conan...", "pero haibara...", "pero kir..." son gente muy cercana al FBI y a detectives muy buenos. Imaginaos que se cargan a Conan, o a Haibara, por poner ejemplos así potentes ¿cuánto tardarían en descartar sospechosos y darse cuenta de que ha tenido que ser alguien cercano? Aunque mande a Gin a matarlo, o a cualquier miembro de la organización y no lo haga él mismo, alguien se preguntaría por qué lo han matado, cómo se han enterado de quién era, o de que era una amenaza, etc.
Creo que para eliminar sospechosos hay que centrarse más en las coartadas sólidas que en las cosas tipo "pero entonces por qué ha hecho X cosa no propia de un jefe criminal", porque es de cajón que no va a ir por ahí con un letrero de neón que diga: "Soy el jefe de la mafia, apresadme", y que habría que centrarse más en los indicios reales, aunque sean pequeños (al menos que parezcan reales aunque luego puedan tener otra explicación) que en cosas completamente ambiguas.
Que eso, igual estoy diciendo estupideces, pero en mi cabeza tienen sentido.
Por cierto, fuera del tema pero hablando de teorías de posibles jefes... ¿Yoko Okino...? ¿De verdad...? o sea... lo siento pero... joder... me suele hacer gracia que se sospeche de Yusaku Kudo, pero Yoko Okino... me imagino a alguien buscando a la persona menos sospechosa de la serie pero que salga poco, aunque no pinte nada en el tema en plan: "¡Precisamente!"
Black Russian- Recién llegado a la organización
*detectando a nueva aliada*
¡No son tonterías lo que dices! XD De hecho has defendido muy bien una cosa que me da mucha rabia cuando sucede, que es eso de "pero si fuera el jefe mataría a Haibara" y cosas así. Por más que lo explico mucha gente sigue pensando que estamos en posición de entender la psicologia del jefe XD
Yo el ejemplo que pongo siempre es "¿Qué pasaría si Vermouth mostrase su amor por Shinichi y Ran, y vieramos como deja viva a Haibara, sin que nosotros sepamos cual es su historia y su relación con Shinichi y Ran?". A Vermouth la entendemos porque sabemos mucho más de ella, y respecto al jefe, pues en parte no le entendemos, ni sabemos lo que busca, ni como hace las cosas, ni como juega... Solo sabemos que es muuuy precavido, y eso desde luego que encaja con que nadie haga nada visible, por ahora.
¡No son tonterías lo que dices! XD De hecho has defendido muy bien una cosa que me da mucha rabia cuando sucede, que es eso de "pero si fuera el jefe mataría a Haibara" y cosas así. Por más que lo explico mucha gente sigue pensando que estamos en posición de entender la psicologia del jefe XD
Yo el ejemplo que pongo siempre es "¿Qué pasaría si Vermouth mostrase su amor por Shinichi y Ran, y vieramos como deja viva a Haibara, sin que nosotros sepamos cual es su historia y su relación con Shinichi y Ran?". A Vermouth la entendemos porque sabemos mucho más de ella, y respecto al jefe, pues en parte no le entendemos, ni sabemos lo que busca, ni como hace las cosas, ni como juega... Solo sabemos que es muuuy precavido, y eso desde luego que encaja con que nadie haga nada visible, por ahora.
Dom Perignon- Fiel a la organización
Yo creo que es posible que James Black sea el Boss, un personaje que aparece justo a tiempo, haga el papel de "chofer" sin tener mucha partiipacion activa de ser del FBI,que siempre el plan de atrapar un miembro de la Organizacion se convierta en un fracaso... si el Jefe debe ser precavido, no me refiero a que sea cuidadoso y que nadie le descubra su identidad, creo que precavido va en jugar ambos bandos (FBI y Organizacion) hasta me doy a sospechar que aparte de Vermouth que es la favorita y supuesta hermana-esposa del susodicho,debe ser la unica que lo conoce "personalmente"y maneja al resto de la banda por medio de mensajes de texto, quizas no muestra las reales intenciones a Gin y su band y Akai y su band, primero pongo en duda si Gin lo conoce personalmente, no se si me he equivocado u olvidado informacion, pero al recordar me da esa sensacion.
Ahora si me dicen como es posible que Black pueda manejar a su antojo a estas corporaciones, es sicologia señores... no sabemos de James y su vida pasada, por medio de quien es de la FBI y como fundo la Organizacion,porque tener dobles intenciones sin importar las perdidas de ambas bandas, eso ya por si es una persona demasiado peligrosa con un nivel de inteligencia excepcional,ya que aun me da vueltas el plan que tenia con Itakura que tenia un programa tan peligroso, y muchas otras cosas que espero con el tiempo ya podran revelarse.
Y antes que me tiren tomates jeje por lo precavido y muy inteligente me recordo a este personaje... y manejo ambos bandos.
Ahora si me dicen como es posible que Black pueda manejar a su antojo a estas corporaciones, es sicologia señores... no sabemos de James y su vida pasada, por medio de quien es de la FBI y como fundo la Organizacion,porque tener dobles intenciones sin importar las perdidas de ambas bandas, eso ya por si es una persona demasiado peligrosa con un nivel de inteligencia excepcional,ya que aun me da vueltas el plan que tenia con Itakura que tenia un programa tan peligroso, y muchas otras cosas que espero con el tiempo ya podran revelarse.
Y antes que me tiren tomates jeje por lo precavido y muy inteligente me recordo a este personaje... y manejo ambos bandos.
Amada- Recién llegado a la organización
Black Russian escribió: está muy bien cuando ya sabemos las verdaderas identidades de Araide y de Amuro. Por ejemplo, en el caso Araide, ahora que sabemos quién es es muy fácil decir que había tres sospechosos, Akai, Jodie y Araide, y que el que todo el mundo creía que era inocente era al final el culpable, pero la cuestión es precisamente esa, que está metido como tercer "sospechoso" pero todo el mundo creía que era un trozo de pan. O sea, está metido Araide como en ese momento podría haber estado metida, yo que sé, Sonoko, o Takagi, o cualquiera.
En el caso del bus Haibara detecta a alguien de la organización. Estaban Araide, Akai y Vermouth. Los niños estaban descartados porque en ese minuto no existía personaje alguno que pudiera activar/desactivar su "presencia maligna" ante Haibara (como lo hace Subaru). Yo vi la serie sin spoilearme, y lo tenía como sospechoso. La relación con que era Vermouth no la vi hasta el caso de los 4 porsches, en que sale la imagen de manera casi explícita.
Sobre Mi primer post acá xD
sigue siendo válido, y ahora que se sabe que James sabía del plan (pero de casualidad) solamente le queda 1 coartada, que es que en cuando Gin cambia de target a Mouri, Black estaba con Conan y Jodie, así que le es prácticamente imposible dar esa orden pasando desapercibido.
Capítulo 503 página 14 y 15
En lo que coincido con todos, es en que el "mejor jefe no tramposo" es James Black.
Edito: Dom, podrías agregar la pregunta que hace Black sobre el sonido en la página 15. Puede interpretarse que es a él al que le interesa que Conan escuche lo que dirá Gin...
Piscola- Digno para la organización
Piscola escribió:Black Russian escribió: está muy bien cuando ya sabemos las verdaderas identidades de Araide y de Amuro. Por ejemplo, en el caso Araide, ahora que sabemos quién es es muy fácil decir que había tres sospechosos, Akai, Jodie y Araide, y que el que todo el mundo creía que era inocente era al final el culpable, pero la cuestión es precisamente esa, que está metido como tercer "sospechoso" pero todo el mundo creía que era un trozo de pan. O sea, está metido Araide como en ese momento podría haber estado metida, yo que sé, Sonoko, o Takagi, o cualquiera.
En el caso del bus Haibara detecta a alguien de la organización. Estaban Araide, Akai y Vermouth. Los niños estaban descartados porque en ese minuto no existía personaje alguno que pudiera activar/desactivar su "presencia maligna" ante Haibara (como lo hace Subaru). Yo vi la serie sin spoilearme, y lo tenía como sospechoso. La relación con que era Vermouth no la vi hasta el caso de los 4 porsches, en que sale la imagen de manera casi explícita.
Sobre Mi primer post acá xD
sigue siendo válido, y ahora que se sabe que James sabía del plan (pero de casualidad) solamente le queda 1 coartada, que es que en cuando Gin cambia de target a Mouri, Black estaba con Conan y Jodie, así que le es prácticamente imposible dar esa orden pasando desapercibido.
Capítulo 503 página 14 y 15
En lo que coincido con todos, es en que el "mejor jefe no tramposo" es James Black.
Edito: Dom, podrías agregar la pregunta que hace Black sobre el sonido en la página 15. Puede interpretarse que es a él al que le interesa que Conan escuche lo que dirá Gin...
Esto que subiste es muy interesante Piscola. Al ver de nuevo esas escenas en el manga y al compararlas con el anime, todo parece indicar que todos ya estan en el auto en el momento en que Gin descubre el transmisor y le avisa a Ano Kata para que este le de el OK para ir contra Kogoro. Tanto Dom como yo, debatimos en cuanto a que todo sucedio cuando James metia a Kir en el auto, pero si eso sucede cuando ya estan todos dentro, entonces la situacion cambia.
Lo del sonido no algo grave, ya que Conan dice que desaparece la señal, por eso James pregunta si el sonido tambien, porque es bueno seguir escuchandolos para sacar mas pistas sobre ellos, y no lo digo por lo del intento de asesinato del cual ya sabian, sino cualquier otro dato. Yo hubiera preguntado lo mismo XD
Silver_Bullet- Prescindible para la organización
Lo del coche nunca lo vi un obstaculo de todos modos, yo veo dos explicaciones
1-El sistema de mensajería es algo discreto, no creo que Jodie o Conan se pongan a mirar la pantalla del movil de James, que puede decir "voy a avisar a Akai!"
2-Mi favorita de lejos, ¿realmente anokata, sea quien sea, da esas ordenes a toda velocidad extrema? Gin estaba deseando ir a por Kogoro, se le ve, yo creo que para Gin es muy fácil decir "sí sí, el jefe lo manda, ¡seguidme!" para asi ahorrarse explicar todos sus pálpitos intuitivos.
Hay tantas explicaciones posibles al tema que es muy dificil dar por hecho las cosas, pero si Gosho quisiera, con el material que hay, podría encajarlo contra James sin miedo a caer en el error argumental, y eso es lo que me importa a mi en este caso en concreto.
1-El sistema de mensajería es algo discreto, no creo que Jodie o Conan se pongan a mirar la pantalla del movil de James, que puede decir "voy a avisar a Akai!"
2-Mi favorita de lejos, ¿realmente anokata, sea quien sea, da esas ordenes a toda velocidad extrema? Gin estaba deseando ir a por Kogoro, se le ve, yo creo que para Gin es muy fácil decir "sí sí, el jefe lo manda, ¡seguidme!" para asi ahorrarse explicar todos sus pálpitos intuitivos.
Hay tantas explicaciones posibles al tema que es muy dificil dar por hecho las cosas, pero si Gosho quisiera, con el material que hay, podría encajarlo contra James sin miedo a caer en el error argumental, y eso es lo que me importa a mi en este caso en concreto.
Última edición por Dom Perignon el Vie Sep 19, 2014 3:53 am, editado 1 vez
Dom Perignon escribió:Lo del coche nunca lo vi un obstaculo de todos modos, yo veo dos explicaciones
1- No digo que le esten mirando la pantalla del movil, digo que seria raro que de ocurrir cuando este manejando, le sonara el celular. Y no podria usar la excusa de Akai, porque de eso ya se habia encargado Jodie.
2- Esa es una duda que siempre esta presente... ¿Gin crea misiones con la excusa de tener la aprobacion del jefe? Si es algo menor, podria ser, pero matar a un detective, como bien dice Vermouth, con tanta fama y relacion con la policia, podria poner al descubierto a la organizacion. O es un movimiento absurdo por parte de Gin o Ano Kata o estan muy seguros de que gracias a sus conexiones nadie dara con ellos.
Seguimos en el mismo punto de partida. Cuando Gosho revele todo, puede usarlo tanto a favor como en contra XD
Al final que fueran a por Kogoro fue la forma más genial de "pararlo" todo, sabiendo que Akai estaba preparado en posición, todo ese lío que se formó en la carretera y que dio lugar a que el FBI y la organización estuvieran demasiado cerca, gracias a esa "orden de anokata", y a la participación de Akai (un poco gracias a la orga y un poco gracias al FBI XD) todo se serenó.
Dices que o bien Gin o bien Anokata fueron estupidos, y eso jugaría a mi favor, ya que se supone que Gosho quiere dejar a esos dos personajes como tipos muy listos, así que tiene que haber una explicación más allá de "ve y mata a Kogoro", sin más. En el caso de que sea cosa de Gin si que tal vez su instinto asesino le jugó una mala idea, pero en caso de ser el frio y cauteloso Anokata, o bien fue un movimiento muy estupido, o bien a Anokata ya le interesaba que Akai parase toda la operación y calmase los ánimos... En caso de ser lo primero, punto negativo para Gosho y la construcción de su "Moriarty" personal, y en caso de ser lo segundo, solo le veo sentido si el interesado está involucrado en todo este asunto.
Dices que o bien Gin o bien Anokata fueron estupidos, y eso jugaría a mi favor, ya que se supone que Gosho quiere dejar a esos dos personajes como tipos muy listos, así que tiene que haber una explicación más allá de "ve y mata a Kogoro", sin más. En el caso de que sea cosa de Gin si que tal vez su instinto asesino le jugó una mala idea, pero en caso de ser el frio y cauteloso Anokata, o bien fue un movimiento muy estupido, o bien a Anokata ya le interesaba que Akai parase toda la operación y calmase los ánimos... En caso de ser lo primero, punto negativo para Gosho y la construcción de su "Moriarty" personal, y en caso de ser lo segundo, solo le veo sentido si el interesado está involucrado en todo este asunto.
Ni James ni Jodie sabian que haria Akai. Él se movio por su cuenta previendo que algo asi pudiera pasar despues de que Jodie le comentara la situacion.
Con respecto a lo otro, no tuviste en cuenta la segunda opcion, la cual seria que a Ano Kata no le importe matar a alguien "importante" como Kogoro debido a que estaria seguro de que nadie los investigaria gracias a las conexiones que tienen. Es algo a tener en cuenta tambien. Yo no pongo las manos en el fuego por ninguna, solo digo que hay que tener en cuenta todas las posibilidades. Todo es posible en el mundo Gosho.
Con respecto a lo otro, no tuviste en cuenta la segunda opcion, la cual seria que a Ano Kata no le importe matar a alguien "importante" como Kogoro debido a que estaria seguro de que nadie los investigaria gracias a las conexiones que tienen. Es algo a tener en cuenta tambien. Yo no pongo las manos en el fuego por ninguna, solo digo que hay que tener en cuenta todas las posibilidades. Todo es posible en el mundo Gosho.
Una vez vista la película 18, alguno considera que James Black ahora puede descartarse. No consigo ver el motivo, y por supuesto activé el ojo crítico durante toda la película, así que ya pueden empezar a desfilar por este post frente a mi para decirme cuales son sus argumentos XD En especial Silver_Bullet, que veo que ha mencionado algo en otro post. Aquí te espero XD
Dom Perignon escribió:Una vez vista la película 18, alguno considera que James Black ahora puede descartarse. No consigo ver el motivo, y por supuesto activé el ojo crítico durante toda la película, así que ya pueden empezar a desfilar por este post frente a mi para decirme cuales son sus argumentos XD En especial Silver_Bullet, que veo que ha mencionado algo en otro post. Aquí te espero XD
Reto aceptado Dom Perignon XD
Quien no la haya visto, que entre bajo su propio riesgo (?)
- pelicula 18:
- Como bien sabemos todos, James es un personaje que sale lo justo y necesario y siempre relacionado con casos de la organización. Es muy interesante que por primera vez se lo vea involucrado de lleno en un caso ajeno a la investigación que están llevando a cabo.
Siempre son Jodie y Camel quienes se relacionan con Megure y el resto de los policías cuando ocurre algún caso y estos se ven involucrados de alguna manera, y esta vez no solo estuvo presente, sino que encima estuvo a la par de los demás y a diferencia de otras apariciones, esta vez aporto mucho al caso.
¿Ano Kata trabajando a la par del inspector Megure para capturar a un francotirador? Mejor reclutarlo para la organización XD
Otro detalle llamativo es que lo escuchamos pensar. Si mal no recuerdo, una sola vez paso y fue en su primera aparición. Si bien lo que piensa es sobre lo que esta pasando y no algo relevante, igual es interesante que lo hayan mostrado.
Y por ultimo y no por eso menos importante, Okiya. Es verdad que en el manga queda muy sospechoso que James se haya enterado del plan de una manera estupida, pero también hay que tener en cuenta que si realmente Akai quería mantenerlo en secreto para él por alguna razón mas allá de lo hablado en otros post, tenia otras maneras de evitar que hiciera esa llamada en vez de agarrarle la mano dejando al descubierto sus dedos cubiertos. Pero volviendo a la película, es James quien lo pone al tanto de la situación en un momento en que logra estar solo, muy buen detalle ese, y Akai/Okiya toma cartas en el asunto.
La escena final, a mi parecer, demuestra la confianza que hay entre ellos, especialmente de Akai hacia James.
Ahora voy con mi defensa
- Película 18:
- En serio, que a nadie se le ocurra abrirlo si no ha visto la 18, yo he avisado:
- Vale a ver, voy a hacerlo por puntos
-El típico error que comete mucha gente. "¿Y por qué James no mata a Haibara si sabe la verdad? ¿Y por qué James no mata a Kir? ¿Y por qué James hizo tal cosa por el FBI? ¿Y por qué James no recluta al francotirador? Yo sigo diciendo que hacer eso sería el autentico fallo argumental, vamos, dejaría a Gosho como un escritor mediocre. James es el jefe de una de las divisiones principales del FBI, llegar hasta ahí no es gratis. Para ello ha tenido que resolver miles de casos, tiene que garantizar su prestigio y posición capturando a toda clase de criminales. ¿O qué creías, que cuando había un caso que no era de la orga James se ponía un documental de Al Capone y dejaba que otros trabajaran? XD
-Le vemos pensar, sí, eso me interesó. Pero de todas formas fue un pensamiento tan tan técnico que no solo no es un motivo en su contra, sino que me pareció una buena manera de "alejar sospechas" para todos aquellos que sospechan de James. Si piensa, si se involucra, es bueno. Pero realmente solo estaba repasando las cosas mas técnicas del caso para cerrarlo cuanto antes. Si James hubiese pensado en contra de la organización por ejemplo, o a favor de la paz, en contra de lo malvados que son esos criminales francotiradores o cualquier cosa así, pues seguramente me pondría a pensar en otro anokata, por despecho, pero fue tan técnico que no pudo ser.
-Lo del plan Okiya es algo que ya hemos hablado mucho y que seguramente seguiremos hablandolo XD Pero eso ya en momentos del debate que estén dedicados solo a ello.
Ahora voy con unos motivos que me parecieron a favor de mi teoría, aunque son muy débiles, me parecieron detalles de interés.
-Desde el punto de vista narrativo, James sigue cumpliendo con lo que espero de él como anokata. En apariciones especialmente. Que aparezca ahora en la película de Lupin y en la 18 son unas maneras excelentes de 1-Que la gente no se olvide de él, que lo tengan presente 2-Que pueda hacer cosas que alejen las sospechas hacia él (porque al contrario de lo que dice Pisco Sour aqui en este foro, no, no es nada obvio lo que está pasando con James, ya que desde hace mucho que parece que Gosho lo quiera inocentar poco a poco)
Ahora vemos a James en un papel importante y alejado de la orga, lo cual, en caso de ser anokata, ayudará a que la gente se sorprenda más y se acuerden más de él (recordemos que muchos fans ni teorizan ni nada, solo van siguiendo el anime semanalmente)
-Como detalle, la eficacia de James ahora que no hay orga de por medio me parece muchísimo más contundente que su "contra-eficacia" en los casos de la orga. Vale que sin Akai rondando por ahí se puede lucir más, pero no deja de ser intersante como James se pone las pilas frente a los criminales no-orga.
No pude sacar mucho más porque no es un caso FBI vs Orga. Cuano vuelva a haber uno de esos y James esté involucrado, entonces podremos sacar nuevos puntos o a favor o en contra. Pero en esta película las participaciones de James son las que esperaba, y su actitud para con la policía y el caso son más que coherentes (no podrían ser de otra manera, vaya)
Última edición por Dom Perignon el Mar Oct 14, 2014 2:34 am, editado 1 vez
Dom Perignon escribió:¿Seguro que has visto la película 18, incauto lector que mira debates ajenos?
No se por que ese titulo, pero si, la he visto. La descargue del fansub Apotoxinfansub (Seguramente igual que vos) Y no he leido debates de otros ya que salio hace pocos dias subtitulada. Lo que expongo siempre son mis puntos de vista y no necesito del material ajeno. Prefiero que sean puntos debiles pero propios.
Silver_Bullet, ese mensaje iba para absolutamente todo el mundo menos para ti XD Por eso pongo lo de "incauto lector que mira debates ajenos (el nuestro)"
Lo he puesto más que nada porque más de una vez alguien abre un spoiler mio y luego me echan la culpa de que les he spoileado, y como la película es nueva pues ^^
Dentro de ese spoiler hay otro spoiler, clica y entenderás todo XD (editaré ese spoiler para que no haya confusiones con otra gente, por si las moscas)
Lo he puesto más que nada porque más de una vez alguien abre un spoiler mio y luego me echan la culpa de que les he spoileado, y como la película es nueva pues ^^
Dentro de ese spoiler hay otro spoiler, clica y entenderás todo XD (editaré ese spoiler para que no haya confusiones con otra gente, por si las moscas)
Dom Perignon escribió:Silver_Bullet, ese mensaje iba para absolutamente todo el mundo menos para ti XD Por eso pongo lo de "incauto lector que mira debates ajenos (el nuestro)"
Ah, disculpa. Como era un duelo entre nosotros (?) pense que iba para mi XD desconocia que te habia pasado algo asi con lo de los spoilers.
Bueno volviendo al tema, el resto tambien lo lei en su momento pero debido al titulo, me enfoque solo en eso :p
- Spoiler:
- Cada uno lo ve desde su punto de vista y es dificil determinar hacia donde inclina la balanza. Lo que para vos y cualquier persona que considere a James como Ano Kata, le va a hacer ruido que ultimamente aparesca tanto, mientras que en mi caso, lo interpreto como que de ser realmente el jefe, estan abusando de su uso (O sea, si realmente lo es, es preferible que mantenga el perfil bajo como hasta ahora y no tan expuesto como lo estan mostrando)
Sobre el punto de que James se mueve mejor con Akai fuera, tiene sentido pero al mismo tiempo no me convence. Creo que deberia de mostrarse mas activo con él presente para no levantar sospechas. No puede ser que un agente del FBI y un adolescente/niño (Conan) te superen en inteligencia y quedar como si fuera otra Sonoko XD cuando en realidad James da para mucho mas. Y el hecho de actuar asi frente a Akai y cuando él no esta mostrar todo su potencial, aunque haya sido en un caso fuera de la org. sigue sin encajar con el perfil que tenemos de Ano Kata porque, como dije mas arriba, queda muy expuesto el doble juego de actuar bien o mal dependiendo del contexto y sabemos que Ano Kata es muy precavido.
Cabe recordar que Gosho nunca intento limpiar el nombre de Agasa ni el de Yusaku, solamente salio a decir que no eran Ano Kata y a Yusaku, quien nunca habia ayudado a Conan contra la org, recien aparecio en la saga escarlata, y seguramente, de tanto que los fans insistian en esa teoria. Posiblemente este haciendo lo mismo con James. Ademas, la aparicion de RUM, ¿A que se debe que su mano derecha empiece a moverse? Justo se da al final de la saga escarlata ¿Es por el plan del cual muy pocos sabian? ¿Es por Akai y Sherry quienes estan "muertos"? ¿O Hay algo que todavia no sabemos y se viene algo fuerte?
De ser alguna de las dos primeras, es muy aleboso si realmente James es Ano Kata, porque de serlo, se esta alejando cada vez mas de la imagen que tenemos de alguien muy precavido. Habra que esperar a ver como se desarolla este personaje en futuras apariciones.
Ha sido culpa mía, me he expresado mal realmente, porque al usar la segunda persona es normal que lo tomases contigo XD Ya está editado. Sigo con el analisis/duelo.
- Spoiler:
-Una vez más esto es la balanza, pero lo que defiendo es que no hay motivos nuevos (más allá de la implicación de James en el plan Okiya, que admito que juega un poco en mi contra) para decir que James queda descartado, ya que ni sus acciones ni sus pensamientos descuadran con lo que debería hacer desde su posición.
-Cuando digo que no luce con Akai al lado es porque A-Si es el jefe, mas que con Akai, donde no luce es en los casos contra la orga (teoria de los obstaculos que pone James al FBI) o B-Si no es el jefe, pues lo de siempre, Conan y Akai son los badass de Gosho, deben dejar mal a todos los demás, y el hecho de que ahora Akai no esté pues hace que James pueda demostrar su rango, tanto en una teoría como en la otra.
-Más de una vez me he encontrado a gente que me ha dicho que si James fuera el jefe, ya no sería interesante porque sale muy poco y ya nadie se acuerda de él. Nosotros lo tenemos muy presente porque es el protagonista de muchas teorias por lo visto, pero mucha otra gente tiene tan poco presente a James que si se revela quien es anokata y fuera él, dirían "ah, el viejo del FBI". Por eso insisto tanto en que este movimiento encaja muy bien con lo que digo, porque las apariciones de James eran justas y adecuadas hasta que fue olvidado del todo, y ahora Gosho lo pone en contextos donde aleja por completo las sospechas de él, y eso hace que la gente le recuerde y que lo vea como bueno. Si James no es el jefe, simplemente Gosho no piensa en nada de esto, o lo ocultaba hasta ahora por su conocimiento del plan Akai. Una vez más, la balanza XD
-No nos conviene meter a Rum en esto, ya que con Bourbon por lo menos teníamos unos datos mínimos, unos posibles objetivos, pero de Rum no se ha dicho nada, por lo tanto aún no puede ni debe encajar en ninguna teoría, ya que sería arriesgarnos a tomar caminos sin salida.
-Como bien dices, con Yusaku y Agasa fue tan fácil como decir que no eran anokata, pero en caso de ser James, se está esforzando mucho en dejarlo como un completo aliado secundario sin nada malo a su alrededor. Pero no lo hace tipo "Amuro es sospechoso pero bueno" o "Araide es el ser más bondadoso de la tierra", sino que lo hace de una manera más sutil que si bien encajaría con que Gosho sencillamente no piense en James como anokata, también encaja con ese doble juego que llevamos tiempo comentando.
- Película 18:
No he leído nada, vengo de pasada a comentar primero sin ver los argumentos del resto jajaja. Acabo de ver la película, y encontré puntos a favor y en contra
A favor
1. Hunter menciona que al francotirador estrella del FBI que es el único que podría disparar desde el edificio X a su posición (Okiya/Akai) le decían Silver Bullet, eso quiere decir que era un apodo popular, lo cual indicaría un culpable probablemente ligado al FBI o la policía norteamericana, es decir James Black o el jefe de la NYPD ya que ambos conocen a Sharon Vineyard.
2. Gosho quiso participar de la película para que no hubiesen errores argumentales. Salvo el dato obvio de que Subaru es Akai y que con Sera son hermanos, ¿qué otra cosa había que ocultar? Este punto es exclusivo para Black.
En contra
1. El jefe tomando fotos de un criminal arriesgándose? No me calza =/
2. James Black pidiéndole a Okiya que ayudara en el caso. ¿Para qué le sirve, salvo para darle trabajo a Okiya/Akai? Si no le hubiera dicho y muere gente, Okiya/Akai no habría podido recriminarle nada, ya que ellos deben evitar el contacto para que la Org no lo note.
Creo que esta película es un empate a 0 de nuevo jaajja.
Convencimos a un amigo que viera DC, y vio el capítulo especial 425 este fin de semana. Como lo vio él, aproveché de repasarlo, y necesito que Dom explique un detalle:
Desde que Gin encuentra el zapato con el micrófono, anokata aprueba el cambio de target, y luego alguien llama a Domon, son solamente 7 páginas del manga. Puede ser que Gin sea quien inventa la aprobación, ¿pero cómo hace anokata que llamen a Domon? Al final Black comenta que si la Org hubiera sabido que Domon se renidiria tan fácil, no se habrían tomado tantas molestias...
File 503 página 14 Gin encuentra el zapato con el micrófono
File 503, página 15. Gin consigue aprobación de Ano Kata
File 504 página 4, llaman a Domon para que renunciara a la carrera electoral
Black comenta algo curioso
He tenido que repasar gran parte del capítulo, no solo por este mensaje, sino porque veo que gran parte de las batallas por James Black, tanto sobre puntos a favor como sobre puntos en contra, se encuentran básicamente en este capítulo.
Van mis respuestas sobre todo lo dicho.
-Primero una aclaración general (y para Pisco Sour en particular dicho en otro tema), sobre ese motivo de descarte que el foro DCTP da por hecho, que es que a James no le ha dado tiempo ni espacio para ponerse en contacto con Gin, es completamente falso. Tanto en manga como en anime, cuando James toma el cuerpo de Kir, vemos un par de cambios de imagen, una escena entre Gin y Chianti (la del microfono), y una escena en casa de Agasa. Para cuando vuelven a enfocar aAnokata James, ya están de vuelta toda la patrulla del FBI en el coche. ¿Nadie toma ese lapso de tiempo como un lugar donde James pudo apartarse ni que sea 30 segundos? Cuando hizo la gestión de que una de las patrullas lleve a Kir al hospital, ahí tenemos un importante punto ciego que coincide fantasticamente con el supuesto momento donde Gin pide la aprobación. El motivo de DCTP queda invalido porque han interpretado como ellos han querido el punto ciego que nos brinda la sucesión de escenas.
-Lo del telefono le veo multiples explicaciones. Sería preocupante para mi teoría si hubiera una ausencia de las mismas, pero ya sabemos que el alcance de la organización es enorme, que mueven los hilos desde todos los lados, que el jefe no tiene por qué ser quien se encargue de las gestiones, para ello tiene a mucha otra gente. El jefe solo manda y recibe mails para casos de emergencia. No creo que la organización tenga problemas en comunicarse con Doumon. Por otro lado, tampoco veo confirmado que sea cosa de la organización, igual fue cosa de los medios (por eso de que ahora es un hombre de moda, pues al ser un tema candente es normal que vuelen enseguida los rumores sobre lo de su padre) o incluso puede ser obra de esa mujer que le odia, la que Vermouth se disfrazó para hacer de víctima de carretera.
-Me gusta que James diga eso que has señalado XD Supuestamente Jodie ya lanzó una teoría sobre por qué la organización quería matarlo, que es que esa mujer que le odia políticamente, Kiriko, pudo haberse puesto en contacto con los hombres de negro. Sin embargo, de alguna manera James reflexiona (con una viñeta casi melancólica) que de haber tenido esos datos, la organización se hubiese ahorrado todo esto. Ni encaja con la teoría que propuso Jodie, ni encaja con esa imagen de frialdad absoluta de la organización, pero aún así James lo suelta, así que o sabe mucho, o es un pobre cachorrito demasiado sentido XD
Gracias por el analisis objetivo Piscola, aunque sé que mi teoría no quieres que sea la resolución correcta, siempre analizas de forma totalmente objetiva para brindar información tanto a mi como a mis haters, lo cual nos puede ayudar a todos a llegar a la verdad. Sé que aún no he sacado nada nuevo a favor de James, pero creo que sigo defendiendo bien esa "balanza" entre "tanto puede ser anokata como no". He salido con más confianza hacia mi teoría con este analisis, de hecho.
Van mis respuestas sobre todo lo dicho.
- Película 18:
-Ciertamente, que Gosho precisamente la primera vez que se involucra al máximo sea la primera vez que sale James, aún por encima de la película 13 donde había muchos sospechosos y los hombres de negro mismamente, es algo que me alegra XD
-Sobre lo de Silver Bullet por parte de los francotiradores, temo que sea un fallo argumental, y en caso de ser como dices no creo que luego en el manga lo usen como deducción. Tu interpretación da fuerzas a mi teoría, no la voy a negar, pero por si las moscas y por lo impreciso que es esto del mote, mejor no me agarro a dicha teoría, por el momento.
-James arriesgandose contra un criminal jamás será un motivo en contra. Es un altísimo cargo del FBI, jefe de una de las divisiones principales, por lo que para ello se necesita una serie de logros tanto de campo como mentales. James bajo ningún concepto tendrá que ser vago o excesivamente auto-protector en su trabajo, por muy cauto que sea, ya que sencillamente no estaría jugando en su rol ni en su posición. Además tampoco se arriesgó tanto XD
-Que llame a Okiya me parece una extensión de lo que acabo de decir. Okiya por lo visto estaba ya deduciendo por su cuenta, es decir, lo del francotirador se convirtió en un fenomeno mediatico que aterrorizó a toda la ciudad, y por tanto, por supuesto Okiya se hubiese enterado de esto. En caso de que James no avise, a Akai le hubiese entrado la duda de por qué, siendo un asunto de francotiradores y siendo que el FBI está detrás, James no le dijo nada. Y desde luego James no se puede permitir que Akai piense mal de él, ¿no? Además, a James le interesa que el caso del francotirador se termine cuanto antes mejor, para poder seguir estando en Japón sin llamar la atención y sin estar "demasiado ocupado" para gestionar todos sus asuntos (recordemos, todo esto solo si mi teoría es cierta XD)
Por todo esto, creo que esos motivos en contra son de sencilla justificación, ya que imaginemos a James callado ante esta situación. Las miradas de Jodie y Akai (y algún otro alto cargo del FBI) irían directas contra él, sin duda.
-Primero una aclaración general (y para Pisco Sour en particular dicho en otro tema), sobre ese motivo de descarte que el foro DCTP da por hecho, que es que a James no le ha dado tiempo ni espacio para ponerse en contacto con Gin, es completamente falso. Tanto en manga como en anime, cuando James toma el cuerpo de Kir, vemos un par de cambios de imagen, una escena entre Gin y Chianti (la del microfono), y una escena en casa de Agasa. Para cuando vuelven a enfocar a
-Lo del telefono le veo multiples explicaciones. Sería preocupante para mi teoría si hubiera una ausencia de las mismas, pero ya sabemos que el alcance de la organización es enorme, que mueven los hilos desde todos los lados, que el jefe no tiene por qué ser quien se encargue de las gestiones, para ello tiene a mucha otra gente. El jefe solo manda y recibe mails para casos de emergencia. No creo que la organización tenga problemas en comunicarse con Doumon. Por otro lado, tampoco veo confirmado que sea cosa de la organización, igual fue cosa de los medios (por eso de que ahora es un hombre de moda, pues al ser un tema candente es normal que vuelen enseguida los rumores sobre lo de su padre) o incluso puede ser obra de esa mujer que le odia, la que Vermouth se disfrazó para hacer de víctima de carretera.
-Me gusta que James diga eso que has señalado XD Supuestamente Jodie ya lanzó una teoría sobre por qué la organización quería matarlo, que es que esa mujer que le odia políticamente, Kiriko, pudo haberse puesto en contacto con los hombres de negro. Sin embargo, de alguna manera James reflexiona (con una viñeta casi melancólica) que de haber tenido esos datos, la organización se hubiese ahorrado todo esto. Ni encaja con la teoría que propuso Jodie, ni encaja con esa imagen de frialdad absoluta de la organización, pero aún así James lo suelta, así que o sabe mucho, o es un pobre cachorrito demasiado sentido XD
Gracias por el analisis objetivo Piscola, aunque sé que mi teoría no quieres que sea la resolución correcta, siempre analizas de forma totalmente objetiva para brindar información tanto a mi como a mis haters, lo cual nos puede ayudar a todos a llegar a la verdad. Sé que aún no he sacado nada nuevo a favor de James, pero creo que sigo defendiendo bien esa "balanza" entre "tanto puede ser anokata como no". He salido con más confianza hacia mi teoría con este analisis, de hecho.
Parece que es oficial Dom... James Black fue descartado como jefe a principios de este año...
- Spoiler:
- Gosho Aoyama has given several interviews concerning the boss.
Primary sources
The following interviews have had their primary sources located and the information has been confirmed.
- During the 2014 "Let's talk with Aoyama Gosho-sensei day" event, Aoyama specified that the boss has appeared somewhere in the manga series, and is not Professor Agasa.[12][13] However, it was not clarified whether the face of the boss has been shown.[14]
- Aoyama specified that the full name of the boss has appeared somewhere in the manga.[15][16][17]
- Leaked spoilers on daVinci for an upcoming issue that will be released in May indicate Gosho denied Yusaku Kudo is the boss.[18]
- On a series of post cards replying to fan questions in February 2015, Gosho stated James Black, Sonoko, and the Detective Boys are not the boss.[19]
Traduccion:
Gosho Aoyama ha dado varias entrevistas relativas al jefe.
fuentes primarias
Las siguientes entrevistas han tenido sus fuentes primarias ubicadas y la información ha sido confirmada.
- Durante el 2014 en el evento "Vamos a hablar con Aoyama Gosho-sensei", Aoyama especificó que el jefe ha aparecido en alguna parte de la serie del manga, y no es el profesor Agasa. [12] [13] Sin embargo, se no aclaró si la cara del jefe se ha mostrado [14].
- Aoyama especifico que el nombre completo del jefe ha aparecido en algún lugar del manga. [15] [16] [17]
- Spoilers filtrados sobre da Vinci para la próxima edición que será lanzado en mayo indican que Gosho negó que Yusaku Kudo es el jefe. [18]
- En una serie de postales en respuesta a preguntas de los fans en febrero de 2015, Gosho declaró que James Black, Sonoko, y los chicos detectives no son el jefe. [19]
Fuentes: http://www.detectiveconanworld.com/wiki/The_Boss_of_the_Black_Organization
http://www.detectiveconanworld.com/forum/topic/1555-translating-interviews/page-10#entry358403
Lo sé, un poco más y muero del disgusto XD
Mi nivel de queja y disconformidad estará medido por quien sea el jefe realmente, pues espero que sea alguien que o bien me sorprenda, o bien haya sido perfectamente manejado "delante nuestro pero entre bastidores" (como yo proponía con James Black y como hace Gosho con la gran mayoría de los criminales de sus casos).
Insisto que si fuera alguien tipo Atsushi Miyano, no podríamos comprender por qué tras tantos cientos de casos trabajando culpables y sus doble juegos, el jefe sea precisamente el más soso, escondido y sin ningún mérito para el lector.
Ahora tengo la duda, ¿Gosho está haciendo bien en ir descartando jefes a diestro y siniestro en entrevistas y mensajes? El público quiere tener sospechosos, misterio... Y Gosho se lo está quitando (Agasa, Yusaku, Shiratori, James y tantos otros ya han sido descartados por él fuera del manga), ¿por qué intenta reducir tanto la plantilla?
O bien Gosho está siendo muy torpe, lo cual nos puede estropear el final, o bien tiene guardado algo buenisimo y controla muy bien la situación... No sé, no sé que pensar.
En cuanto a James, siempre me quedará la esperanza de que por lo meno esas cosas que dije que hacía entre bastidores en casos como el choque, el impacto o el banco, fueran reales y realmente ocultase cosas (y que sea Rum, otro miembro, un infiltrado, un topo, un ayudante, alguien que va por su cuenta o vete a saber), pero en fin, no lo creo...
O igual el jefe es James Black pero bajo el nombre de Atsushi Miyano, pues de espalda son igualitos! XD (aunque sea solo del anime esa imagen, el anime y las pelis siempre son canon hasta que Gosho muestre lo contrario, y muy muy pocas veces, y casi siempre al principo del anime, se han llegado a contradecir uno con otro)
Mi nivel de queja y disconformidad estará medido por quien sea el jefe realmente, pues espero que sea alguien que o bien me sorprenda, o bien haya sido perfectamente manejado "delante nuestro pero entre bastidores" (como yo proponía con James Black y como hace Gosho con la gran mayoría de los criminales de sus casos).
Insisto que si fuera alguien tipo Atsushi Miyano, no podríamos comprender por qué tras tantos cientos de casos trabajando culpables y sus doble juegos, el jefe sea precisamente el más soso, escondido y sin ningún mérito para el lector.
Ahora tengo la duda, ¿Gosho está haciendo bien en ir descartando jefes a diestro y siniestro en entrevistas y mensajes? El público quiere tener sospechosos, misterio... Y Gosho se lo está quitando (Agasa, Yusaku, Shiratori, James y tantos otros ya han sido descartados por él fuera del manga), ¿por qué intenta reducir tanto la plantilla?
O bien Gosho está siendo muy torpe, lo cual nos puede estropear el final, o bien tiene guardado algo buenisimo y controla muy bien la situación... No sé, no sé que pensar.
En cuanto a James, siempre me quedará la esperanza de que por lo meno esas cosas que dije que hacía entre bastidores en casos como el choque, el impacto o el banco, fueran reales y realmente ocultase cosas (y que sea Rum, otro miembro, un infiltrado, un topo, un ayudante, alguien que va por su cuenta o vete a saber), pero en fin, no lo creo...
O igual el jefe es James Black pero bajo el nombre de Atsushi Miyano, pues de espalda son igualitos! XD (aunque sea solo del anime esa imagen, el anime y las pelis siempre son canon hasta que Gosho muestre lo contrario, y muy muy pocas veces, y casi siempre al principo del anime, se han llegado a contradecir uno con otro)
Dom Perignon escribió:
Yo tengo la misma duda. He pensado que, a diferencia de todos los casos en DC, con el jefe no habrán 3 sospechosos si no que será un enfrentamiento directo contra la Org, descubriendo al jefe al final.
Lo que me parece, es que Gosho no quiere que la gente esté "demasiado perdida" y prefiere descartar cualquier posible Anokata que se coloque de moda.
Dom Perignon escribió:Lo sé, un poco más y muero del disgusto XD
Te voy a ser sincero, por un lado me alegro que no sea James pero por el otro no, porque los debates que se llevaron a cabo eran muy buenos... Y yo esperaba que la "victoria" nos la llevariamos, ya sea a favor o en contra, una vez revelado quien era el jefe... Por lo que, ahora que Gosho lo descarto, es una "victoria" vacia y nos jodio todo los debates XD
Por otro lado, tambien me pregunto si hay que darle mucha importancia a esas tarjetas, ya que en caso de ser ciertas, Gosho revelo que Rum ya aparecio...
Lo que nos deja con un solo nuevo personaje, Kuroda, y todos personajes viejos...
PD: Se que este no es el post sobre Rum, pero quise decirlo porque se dio el tema de las tarjetas...
A Piscola le gusta esta publicaciòn
Asumiendo que James Black no es el jefe de la Organización, existe un misterio por resolver respecto a él.
En el plan original de la "muerte de Akai" no estaba contemplado informarle inmediatamente de ese hecho a James Black, y él se entera por casualidad. Con esto, me surge la siguiente duda
¿Por qué Gosho hizo que Black se enterase por casualidad?
Que en realidad son 2 dudas
1. ¿Por qué Gosho hizo que James Black no debía enterarse del plan?
La respuesta más simple es para justificar el hecho de que hay que engañar a los amigos para poder engañar a los enemigos, que es la misma filosofía del choque entre lo rojo y lo negro, y además lo dicen literalmente en la resolución del caso.
2. ¿Por qué Gosho hizo que James Black se enterase del plan de todos modos?
Las respuestas que imagino son varias:
a) Quizá dentro del plan, Akai debía contactar a James "más tarde" para darle instrucciones respecto a lo que pudieran hacer sus hermanos, sobre todo Sera. Acá, por lo mismo, me gusta la idea de que Black financia la estadía de Sera en Japón.
b) Para evitar que James tomara malas decisiones, como por ejemplo, contarle todo a la Policía de Japón. En cualquier caso, asumo que Akai y Conan tenían considerada la reacción de James ante la muerte de Akai.
c) Para poder dejar a James apartado del arco de Bourbon y que los fans pudieran especular sobre si él sabía algo.
Lo que es claro, es que Akai contaba con James para algo (Puede haber sido solamente para que se confirmara su muerte, pero creo que va más allá de eso)
En el plan original de la "muerte de Akai" no estaba contemplado informarle inmediatamente de ese hecho a James Black, y él se entera por casualidad. Con esto, me surge la siguiente duda
¿Por qué Gosho hizo que Black se enterase por casualidad?
Que en realidad son 2 dudas
1. ¿Por qué Gosho hizo que James Black no debía enterarse del plan?
La respuesta más simple es para justificar el hecho de que hay que engañar a los amigos para poder engañar a los enemigos, que es la misma filosofía del choque entre lo rojo y lo negro, y además lo dicen literalmente en la resolución del caso.
2. ¿Por qué Gosho hizo que James Black se enterase del plan de todos modos?
Las respuestas que imagino son varias:
a) Quizá dentro del plan, Akai debía contactar a James "más tarde" para darle instrucciones respecto a lo que pudieran hacer sus hermanos, sobre todo Sera. Acá, por lo mismo, me gusta la idea de que Black financia la estadía de Sera en Japón.
b) Para evitar que James tomara malas decisiones, como por ejemplo, contarle todo a la Policía de Japón. En cualquier caso, asumo que Akai y Conan tenían considerada la reacción de James ante la muerte de Akai.
c) Para poder dejar a James apartado del arco de Bourbon y que los fans pudieran especular sobre si él sabía algo.
Lo que es claro, es que Akai contaba con James para algo (Puede haber sido solamente para que se confirmara su muerte, pero creo que va más allá de eso)
Piscola escribió:
Me sorprende un poco que Akai le tenga "miedo" a la actitud de Sera y que mas encima mande a alguien a vigilarla (y se preocupe de que sera no sepa que el esta vivo, aun cuando a Jodie y a Camel ya les dijo)... Me pregunto si será por Sera misma, por Haneda/Hermano del medio o por la mamá/niña misteriosa
Nota: digo "miedo" entre comillas, porque es mas bien como que le preocupa la actitud que vayan a tomar y tiene muy controlada la cantidad de info a la que Sera y asociados puedan acceder....
Pisco Sour- Prescindible para la organización
Mi punto de vista es que, así como Akai tiene su doble en Gin/Bourbon, y Camel lo tiene en Vodka, James Black también tiene que tener su doble en la Org.
Quizás ese doble sea RUM (o Scotch).
Quizás ese doble sea RUM (o Scotch).
Brignac- Alto cargo de la organización
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5