Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Cajón de sastre - Página 18 Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Cajón de sastre - Página 18 Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
Cajón de sastre - Página 18 I_icon_minitimeDom Abr 14, 2024 10:21 pm por Rosas

» Vermouth del jefe es...
Cajón de sastre - Página 18 I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Cajón de sastre - Página 18 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Cajón de sastre - Página 18 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Cajón de sastre - Página 18 I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Cajón de sastre - Página 18 I_icon_minitimeLun Feb 05, 2024 1:20 am por Piscola

» La Familia Kinoshita
Cajón de sastre - Página 18 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Cajón de sastre - Página 18 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy

» Adivina el capítulo.
Cajón de sastre - Página 18 I_icon_minitimeMar Ene 23, 2024 6:18 pm por Rosas


Cajón de sastre

+30
Silver_Bullet
Pisco Sour
Nettarina
Tia Maria
DYC
Orujo
Buchu
Crema de Cafe
Dom Perignon
Pink Lady
Baileys Brandy
Fraise de Bois
Blackberry Brandy
Noyau
Ginger
Málaga
Cherry
Izarra
Naturrein
Cassis
Everglo
Frangelico
Applejack
Daikiri
Aiguebelle
Wellingís
Rye
Sherry
Cinzano
Rosas
34 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Rosas Miér Sep 06, 2023 12:08 am

El título que propones me gusta bastante, lo diré como posible título (ya te diré si al final resulta elegido como definitivo Very Happy ). El final que propones del gas creo que resultaría demasiado agresivo... En cuanto al niño, se mueve por interés. Al principio, está en el bando del padre y del abuelo; pero cuando las esposas se quedan con el boleto, “abandona” a su padre y le dice que se va con su madre, y sale corriendo tras ellas. El niño, aunque sea niño, está corrompido. No tiene palabra, es incluso “traidor”. Estaré atenta a este tema por si se te ocurre un final alternativo en cualquier momento. Smile
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Burgundy Jue Sep 07, 2023 6:33 am

Rosas escribió:Revivo este «cajón de sastre» para hablar de cualquier cosa que nos apetezca en cualquier momento.

¿Hay alguien a quien le guste el teatro? ¿Y la comedia? Estoy en una compañía de teatro amateur y estamos construyendo la obra que estrenaremos el año que viene. El argumento de la obra es muy sencillo: madre e hija son iguales, dos mujeres dominantes; casadas a su vez con dos hombres muy sumisos. El matrimonio joven tiene un hijo de 10 años, travieso e interesado, siempre planea maldades. Y la acción comienza en casa de los abuelos (el matrimonio mayor). Es domingo, día de comida y reunión familiar. En esto, que se presenta el cura del pueblo –un cura de estos gorrones– para pedir un donativo para una reparación de la iglesia. En esa casa el cura siempre es bien recibido por las dos mujeres así que, como de costumbre, le invitan a comer. Los maridos de ellas están al borde del suicidio cuando descubren que les ha tocado la lotería. Entonces ven la oportunidad para escapar de sus mujeres y, encima, siendo ricos. Después de un sinfín de escenas en las que el boleto premiado pasa por diferentes manos, las dos mujeres descubren que ellos querían abandonarlas y llevarse el dinero; así que ellas se quedan el boleto y les recalcan que estarán juntos hasta que la muerte los separe. El párroco, que descubrió el boleto antes que las mujeres, había intentado robarlo; pero al ser descubierto huyó precipitadamente del lugar de los hechos. Finalmente, incapaces de seguir aguantando ese “infierno”, los dos hombres deciden salir corriendo de la casa para no volver nunca más junto a sus esposas. Por tanto, serán pobres a pesar de haberles tocado la lotería a ellos. Y fin, se acaba la obra.
Como he dicho, aún está en construcción. Si alguno de vosotros quiere aportar su opinión para mejorar algo, se lo agradecería mucho. Incluso si alguien quiere proponer un título para la obra, ¡adelante! En la compañía se nos había ocurrido “Ni la lotería nos ha salvado”, pero aún no se ha decidido. A opinión mía, la obra resulta cómica y entretenida, pero el final cojea, creo que no está al nivel del resto de la obra. Si alguien quiere proponer un final alternativo, lo leeré encantada.

Creo que el final en que los dos hombres terminan sin el boleto de loteria esta bien, pero a mi me gustaria talvez que las mujeres no se salieran tan con la suya si se puede decir de cierta manera, no se, talvez que a ellas les pasara algun accidente o situacion en la que al final, tampoco puedan quedarse con el dinero de aquel premio de la loteria, claro, de manera comedica.

Asi el titulo que propusieron no solo incluiria a los hombres, si no tambien a sus esposas.

Igual, creo que si tu compañia se pone a hacer una lluvia de ideas, a lo mejor se les ocurre algo incluso mejor, la verdad es que de teatro se muy poco, casi nada.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Piscola Vie Sep 08, 2023 5:29 am

Rosas escribió:Revivo este «cajón de sastre» para hablar de cualquier cosa que nos apetezca en cualquier momento.

¿Hay alguien a quien le guste el teatro? ¿Y la comedia? Estoy en una compañía de teatro amateur y estamos construyendo la obra que estrenaremos el año que viene. El argumento de la obra es muy sencillo: madre e hija son iguales, dos mujeres dominantes; casadas a su vez con dos hombres muy sumisos. El matrimonio joven tiene un hijo de 10 años, travieso e interesado, siempre planea maldades. Y la acción comienza en casa de los abuelos (el matrimonio mayor). Es domingo, día de comida y reunión familiar. En esto, que se presenta el cura del pueblo –un cura de estos gorrones– para pedir un donativo para una reparación de la iglesia. En esa casa el cura siempre es bien recibido por las dos mujeres así que, como de costumbre, le invitan a comer. Los maridos de ellas están al borde del suicidio cuando descubren que les ha tocado la lotería. Entonces ven la oportunidad para escapar de sus mujeres y, encima, siendo ricos. Después de un sinfín de escenas en las que el boleto premiado pasa por diferentes manos, las dos mujeres descubren que ellos querían abandonarlas y llevarse el dinero; así que ellas se quedan el boleto y les recalcan que estarán juntos hasta que la muerte los separe. El párroco, que descubrió el boleto antes que las mujeres, había intentado robarlo; pero al ser descubierto huyó precipitadamente del lugar de los hechos. Finalmente, incapaces de seguir aguantando ese “infierno”, los dos hombres deciden salir corriendo de la casa para no volver nunca más junto a sus esposas. Por tanto, serán pobres a pesar de haberles tocado la lotería a ellos. Y fin, se acaba la obra.
Como he dicho, aún está en construcción. Si alguno de vosotros quiere aportar su opinión para mejorar algo, se lo agradecería mucho. Incluso si alguien quiere proponer un título para la obra, ¡adelante! En la compañía se nos había ocurrido “Ni la lotería nos ha salvado”, pero aún no se ha decidido. A opinión mía, la obra resulta cómica y entretenida, pero el final cojea, creo que no está al nivel del resto de la obra. Si alguien quiere proponer un final alternativo, lo leeré encantada.

Me suena haber visto una obra que giraba en torno a un boleto premiado que finalmente era de la semana anterior...

Dudas:
¿Los dos hombres arrancan juntos o separados?
¿Los dos hombres se arrepienten de suicidarse?

Ideas:
- Podría ser que después de arrancar ambos sigan siendo pobres toda su vida, pero que encuentren la felicidad de alguna manera. De ese modo la Lotería los habría hecho felices sin darles un centavo.
- O que el cura al intentar robar el boleto se salva de el derrumbe que hubo en su iglesia, por lo cual también resulta "ganador".








Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Burgundy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Rosas Jue Sep 14, 2023 10:25 pm

La escena del intento de suicidio la hemos quitado al final, la hemos cambiado por otra. Cambiando de tema...

De lo que he aprendido de la cultura y la sociedad japonesa viendo animes, me han llamado la atención especialmente dos cosas: los ladrones de ropa interior y los niños que juegan a béisbol en los descampados. Lo del béisbol me lo explico porque en Japón el béisbol goza de mucha popularidad (como en España no es así, de pequeña me llamó la atención que jugaran a béisbol). Lo de los ladrones de ropa interior me llamó más la atención porque nunca lo había oído. Ni en mi pueblo ni en las ciudades donde he habitado he visto este tipo de hurto. En las ciudades o pueblos donde vivís, ¿se da?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Curaçao Vie Sep 15, 2023 1:00 am

Rosas escribió:La escena del intento de suicidio la hemos quitado al final, la hemos cambiado por otra. Cambiando de tema...

De lo que he aprendido de la cultura y la sociedad japonesa viendo animes, me han llamado la atención especialmente dos cosas: los ladrones de ropa interior y los niños que juegan a béisbol en los descampados. Lo del béisbol me lo explico porque en Japón el béisbol goza de mucha popularidad (como en España no es así, de pequeña me llamó la atención que jugaran a béisbol). Lo de los ladrones de ropa interior me llamó más la atención porque nunca lo había oído. Ni en mi pueblo ni en las ciudades donde he habitado he visto este tipo de hurto. En las ciudades o pueblos donde vivís, ¿se da?

Seguro que todos los cambios que hagáis serán a mejor, y os quedará una obra muy cuidada.

En cuanto al tema de los ladrones de ropa interior, la verdad es que es algo que solo he visto en los animes. Yo en mi barrio nunca he visto gente robando ropa interior de los tendederos. Que supongo que los habrá en todos lados, en mayor o menor medida, pero pinta que, en general, es más bien algo propio de la cultura japonesa  Cajón de sastre - Página 18 1f605
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 68
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Piscola Vie Sep 15, 2023 6:56 am

Rosas escribió:La escena del intento de suicidio la hemos quitado al final, la hemos cambiado por otra. Cambiando de tema...

De lo que he aprendido de la cultura y la sociedad japonesa viendo animes, me han llamado la atención especialmente dos cosas: los ladrones de ropa interior y los niños que juegan a béisbol en los descampados. Lo del béisbol me lo explico porque en Japón el béisbol goza de mucha popularidad (como en España no es así, de pequeña me llamó la atención que jugaran a béisbol). Lo de los ladrones de ropa interior me llamó más la atención porque nunca lo había oído. Ni en mi pueblo ni en las ciudades donde he habitado he visto este tipo de hurto. En las ciudades o pueblos donde vivís, ¿se da?

Mucho éxito en la obra!

Tampoco tenemos (por suerte) ladrones de ropa interior por estos lados, aunque sí tengramos de otros muchos tipos!. Creo que es una de las cosas propias de la cultura japonesa que es mejor que nadie copie.

Sobre el beisbol, Japón incluso ganó el mundial este año. El especial de Koshien con Heiji para los que no nos gusta ese deporte fue un largo bostezo.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Rosas Vie Sep 15, 2023 11:00 am

Piscola escribió:Sobre el beisbol, Japón incluso ganó el mundial este año. El especial de Koshien con Heiji para los que no nos gusta ese deporte fue un largo bostezo.

Cuando era pequeña vi un anime que se centraba en el béisbol (creo que se llamaba Dome) y me gustó mucho. Y cuando leí en manga el caso del Koshien, también me gustó, incluso me hubiera gustado que se le diera más importancia a los personajes que estaban jugando el partido y que, como sabréis, vienen de otro manga de Aoyama (todavía no descarto que algún día Gosho haga con Nagashima —jugador del instituto Kohnan— algo parecido a lo que ha hecho con Soshi Okita).

Por otra parte, reconozco que el capítulo en anime sí que me aburrió, y me sorprendí por ello... Los mangas y animes de deportes me suelen gustar... Dome, SlamDunk, Capitán Tsubasa, etc; son animes que me han gustado bastante. No hace mucho comentaba con una amiga que en DC hemos visto varios deportes (fútbol, kárate, kendo, béisbol, tenis, golf...), y entre tanto deporte, se hace raro que nunca haya aparecido el baloncesto.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Burgundy Dom Sep 17, 2023 2:22 am

Rosas escribió:La escena del intento de suicidio la hemos quitado al final, la hemos cambiado por otra. Cambiando de tema...

De lo que he aprendido de la cultura y la sociedad japonesa viendo animes, me han llamado la atención especialmente dos cosas: los ladrones de ropa interior y los niños que juegan a béisbol en los descampados. Lo del béisbol me lo explico porque en Japón el béisbol goza de mucha popularidad (como en España no es así, de pequeña me llamó la atención que jugaran a béisbol). Lo de los ladrones de ropa interior me llamó más la atención porque nunca lo había oído. Ni en mi pueblo ni en las ciudades donde he habitado he visto este tipo de hurto. En las ciudades o pueblos donde vivís, ¿se da?

El Beisbol en la ciudad donde yo naci era popular, osea, no al nivel del futbol claramente, pero como habia un equipo local de beisbol, cuando jugaban en el estadio de mi ciudad si se juntaba mucha gente y cuando pasaba por el parque cerca de mi casa, tambien habia de vez en cuando niños aprendiendo a jugar.

Lo de los ladrones de roba interior, la verdad es que yo no he escuchado que pase en donde vivo, me supongo que sera algo mas japones por como es la sociedad algo mas reprimida. Es lo mismo con lo de los pervertidos y las camaras, en Mexico solo he escuchado como 1 o 2 casos en toda mi vida respecto a eso, y ninguno de mi ciudad, mientras que en Japon eso de grabar debajo de las faldas y en los baños de mujeres se da tanto que los moviles no pueden quitar el sonido de la camara, y las camaras espia estan muy reguladas (casi imposibles conseguirlas sin importarlas).
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Rosas Lun Sep 18, 2023 9:51 pm

¿Os gusta la comida japonesa? Me imagino que sí. ¿Cuáles son vuestros platos favoritos? A mí me gusta mucho el sushi, pero no cualquier sushi. En según que sitios sirven un sushi que no me gusta nada. El ramen es otro plato que me gusta bastante. Las gyoza y las bolitas de pulpo también me gustan.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Piscola Lun Sep 18, 2023 10:19 pm

Rosas escribió:¿Os gusta la comida japonesa? Me imagino que sí. ¿Cuáles son vuestros platos favoritos? A mí me gusta mucho el sushi, pero no cualquier sushi. En según que sitios sirven un sushi que no me gusta nada. El ramen es otro plato que me gusta bastante. Las gyoza y las bolitas de pulpo también me gustan.

A mi hermana (Sour) le gusta! Suele pedir sushi, y de vez en cuando me da cátedras imprevistas sobre lo deliciosos que son el ramen y el melonpan. Le preguntaré por las gyozas y las bolitas de pulpo, porque no me suena que me haya contado de esas cosas.

Por mi parte no me gusta lo que he probado, así que lo único que recuerdo es que por estos lados hay un restaurante que se llama Akai Sushi que me recuerda a Akai Shuuichi
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Rosas Mar Sep 19, 2023 9:09 pm

Siempre he admirado a los japoneses por esa costumbre que tienen de quitarse los zapatos al entrar en una casa. Muchas veces, el anfitrión tiene zapatillas para los invitados; pero a veces no es así y los visitantes andan en calcetines por la vivienda. ¿Acaso no les huelen los pies? Yo a veces he dado clases de repaso a niños que se quitan los zapatos y los pies apestan. ¿Cómo aguantan eso los japoneses?
También me asombra el hecho de que muchas veces coman en mesas bajitas y sentados en el suelo. ¿Creéis que esto es cómodo para las personas mayores?
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Pisco Sour Miér Sep 20, 2023 5:54 am

Rosas escribió:Siempre he admirado a los japoneses por esa costumbre que tienen de quitarse los zapatos al entrar en una casa. Muchas veces, el anfitrión tiene zapatillas para los invitados; pero a veces no es así y los visitantes andan en calcetines por la vivienda. ¿Acaso no les huelen los pies? Yo a veces he dado clases de repaso a niños que se quitan los zapatos y los pies apestan. ¿Cómo aguantan eso los japoneses?
También me asombra el hecho de que muchas veces coman en mesas bajitas y sentados en el suelo. ¿Creéis que esto es cómodo para las personas mayores?

¡Son excelentes preguntas para una persona occidental! Por lo que he averiguado (entre un viaje a Japón que hice hace algunos años e investigación independiente en paralelo), hay varias razones por las que tiene lógica no usar zapatos en las casas.

Manga: Azumanga Daioh. Se lee de arriba hacia abajo. Ver paneles de la izquierda, del 4-koma titulado "Interesada"
Cajón de sastre - Página 18 D02fc810

Primero, está el tema de la higiene. ¡Los japoneses son muy limpios! Allá es costumbre ducharse todos los días y, como dato curioso, los baños de tina sólo se los dan después de haberse lavado el cuerpo de pies a cabeza con mucho jabón. Como es un lugar con un clima relativamente húmedo, tiene sentido que se preocupen de mantenerse limpios. En cualquier caso, tienen una cultura súper rica al rededor no sólo de las aguas termales, sino al tema de lavarse en general.

Edit: perdón por lo largo u__u me fuí en voláh, como decimos en chile jajajaja

Anime: Thermae Romae Novae. Sólo lo traigo porque habla harto sobre la cultura japonesa de las aguas termales y el tema del baño público. Además es un buen anime jajajaj muy recomendado si les interesa el tema!


En segundo lugar, es fácil para los japoneses adoptar costumbres que beneficien a toda la población y que eviten enfermedades. Sin ir más lejos, el tema de las mascarillas allá es algo que se acostumbra desde la pandemia de la influencia a principios de 1900. No me parecería raro que comenzara como una forma de facilitar la limpieza e higiene de las casas y se mantuviera en el tiempo, sobre todo considerando que los futones japoneses se usan en el piso (yo tengo uno y son de lo mejor para la espalda jajaja)

En tercer lugar, por lo que pude observar estando allá, es común que vendan todo tipo de desodorantes y accesorios para evitar olores corporales en tiendas de conveniencia (o konvinis) que están abiertas 24/7, y en las máquinas expendedoras que están literalmente por todos lados. Imagino que no hay excusa para andar por ahí con pies olorosos. Destaco también que es muy muy feo andar con ropa arreglada, así que olvídate de ponerte un calcetín con hoyo o cosido.

Respecto a las mesas, es un tema igual. Ellos aprenden de pequeños a usarlas, pero no siempre lo saben hacer y es una cosa que define un poco que tan 'educado' en la cultura japonesa está alguien* (que pareciera ser algo relevante, por lo que he observado en varios animes y mangas).

Anime: Sailor Moon S (1994). Lamentablemente, no encontré esta escena en otro idioma, pero básicamente parte con Usagi y Chibiusa con sus piernas muy dormidas de estar en esa posición tanto rato.


Igual imagino que, dado que es un tema cultural, la gente mayor no tiene problemas porque es un movimiento que hacen día a día. Voy a destacar además que existen sillas para esas mesas, y algunas tienen respaldo. Imagino que eso hace más fácil y cómodo mantenerse en posición hincada por largos periodos de tiempo, pero realmente no puedo estar 100% segura jajaja.

Cajón de sastre - Página 18 5_mueb10

*Por último, un dato rosa: otra forma que tienen los japoneses de ver 'que tan educado' es alguien es por la cantidad y dificultad de los kanjis que conoce. Existen 5 niveles de kanji, siendo el 5 el más sencillo y el 1 el más complejo. ¡De una persona universitaria, se espera que sepa entre 3000 y 6000 kanjis! Por eso mismo, las "novelas ligeras" se llaman así porque usan kanjis "simples" y mucho furigana (que son esos hiraganas chiquititos que aparecen al lado de los kanjis para saber cómo leerlos). A Gosho le gusta hacer su manga accesible, así que siempre utiliza furigana en casi todos los kanjis que pone (lo cual lo hace un manga muy bueno para leer cuando estás aprendiendo japonés, según yo jajajaja)


Última edición por Pisco Sour el Miér Sep 20, 2023 6:01 am, editado 1 vez
Pisco Sour
Pisco Sour
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

A Rosas y a Piscola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Pisco Sour Miér Sep 20, 2023 5:57 am

Rosas escribió:¿Os gusta la comida japonesa? Me imagino que sí. ¿Cuáles son vuestros platos favoritos? A mí me gusta mucho el sushi, pero no cualquier sushi. En según que sitios sirven un sushi que no me gusta nada. El ramen es otro plato que me gusta bastante. Las gyoza y las bolitas de pulpo también me gustan.

Yo comí sushi en banda en japón!!! No se parece en nada a los sushis que venden por ahí ajjajaja Tienen mucho menos arroz y mucho más relleno para empezar.

En particular soy GRAN fan del ramen. Me gusta no sólo el ramen japonés, sino también el coreano en todo caso, pero de todas maneras es un plato que disfruto un montón!

Y mi número 1 es el curry japonés, en especial el curry katsu (que es curry con katsudon). Qué cosa más rica. En kyoto comimos un curry katsu en la tienda de una señora aleatoria que encontramos por ahí. Era una tienda muy familiar y tenían billetes de muchos paises jajaja. La comida estaba estupenda! Kyoto es super lindo, realmente me enamoré mucho más de kyoto que de tokyo pero ahí me fuí del tema, perdón

Edit:

Piscola escribió: A mi hermana (Sour) le gusta! Suele pedir sushi, y de vez en cuando me da cátedras imprevistas sobre lo deliciosos que son el ramen y el melonpan. Le preguntaré por las gyozas y las bolitas de pulpo, porque no me suena que me haya contado de esas cosas.

LOS MELONPAN CON HELADO DE VAINILLA DE KYOTO SON LO MEJOR DE LA VIDA AAAAAAAAAHHHHHHH

Y las bolitas de pulpo se llaman takoyaki también, te doy harto jugo con eso porque también me encantan, pero es como comer lava ardiente deliciosa jajajaja
Pisco Sour
Pisco Sour
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Burgundy Miér Sep 20, 2023 8:03 am

Rosas escribió:¿Os gusta la comida japonesa? Me imagino que sí. ¿Cuáles son vuestros platos favoritos? A mí me gusta mucho el sushi, pero no cualquier sushi. En según que sitios sirven un sushi que no me gusta nada. El ramen es otro plato que me gusta bastante. Las gyoza y las bolitas de pulpo también me gustan.
Si, bueno, la que he podido probar me ha gustado mucho. Solo he probado lo tipico, ramen y sushi, ah y no se si cuente, pero por el 7eleven de donde vivo venden una bolitas de arroz (onigiri) saben tambien bastante bien.

Rosas escribió:Siempre he admirado a los japoneses por esa costumbre que tienen de quitarse los zapatos al entrar en una casa. Muchas veces, el anfitrión tiene zapatillas para los invitados; pero a veces no es así y los visitantes andan en calcetines por la vivienda. ¿Acaso no les huelen los pies? Yo a veces he dado clases de repaso a niños que se quitan los zapatos y los pies apestan. ¿Cómo aguantan eso los japoneses?
También me asombra el hecho de que muchas veces coman en mesas bajitas y sentados en el suelo. ¿Creéis que esto es cómodo para las personas mayores?
He oido que los japoneses tienen menos olor corporal, en por ejemplo, las axilas, no suelen apestar tanto como las personas occidentales, talvez eso tenga que ver y no les apesten-huelen los pies o es un olor soportable.
Y yo creo que ya estan acostumbrados, como los japoneses suelen sentarse en el piso desde basicamente siempre, su cuerpo se acostumbra asi que llegan a viejos y no se les complica tanto, lo mismo cuando van a esos baños que son un poso en el piso y tiene que hacer la pose d ela sentadilla asiatica, a los occidentales nos cuesta miucho hacerlo pero a los asiaticos les sale muy natural.

Pisco Sour escribió:Primero, está el tema de la higiene. ¡Los japoneses son muy limpios! Allá es costumbre ducharse todos los días y, como dato curioso, los baños de tina sólo se los dan después de haberse lavado el cuerpo de pies a cabeza con mucho jabón. Como es un lugar con un clima relativamente húmedo, tiene sentido que se preocupen de mantenerse limpios. En cualquier caso, tienen una cultura súper rica al rededor no sólo de las aguas termales, sino al tema de lavarse en general.
¿No es costumbre bañarse-ducharse todos los dias en todos los paises? por que al menos aca en Mexico yo todas las personas que he conocido nos bañamos todos los dias... pero si, son muy limpios los japoneses, muy higienicos.

Pisco Sour escribió:Anime: Thermae Romae Novae. Sólo lo traigo porque habla harto sobre la cultura japonesa de las aguas termales y el tema del baño público. Además es un buen anime jajajaj muy recomendado si les interesa el tema!
Buenisimo el anime, lo vi cuando lo subieron a Netflix y es una joya, tambien me gusta mucho la version anterior (la que era animada como con flash, animacion muy limitada) y la otra de la misma autora "Olympia Kyklos).

Pisco Sour escribió:En tercer lugar, por lo que pude observar estando allá, es común que vendan todo tipo de desodorantes y accesorios para evitar olores corporales en tiendas de conveniencia (o konvinis) que están abiertas 24/7, y en las máquinas expendedoras que están literalmente por todos lados. Imagino que no hay excusa para andar por ahí con pies olorosos. Destaco también que es muy muy feo andar con ropa arreglada, así que olvídate de ponerte un calcetín con hoyo o cosido
No sabia eso, muy util, asi si requieres oler bien puede comprar algun accesorio. NO sabia lo de la ropa enmendada, creo que ami me mirarian feo, yo soy de usar la ropa hasta que se cae casi que a pedazos jajaja.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Rosas Jue Sep 21, 2023 8:00 pm

También me llama la atención esa mesa bajita con "falda". ¿Qué tiene debajo? ¿Un radiador? Sería el equivalente a mesa camilla con radiador, aunque la camilla es redonda.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Burgundy Vie Sep 22, 2023 4:49 am

Rosas escribió:También me llama la atención esa mesa bajita con "falda". ¿Qué tiene debajo? ¿Un radiador? Sería el equivalente a mesa camilla con radiador, aunque la camilla es redonda.
Segun yo esa mesita se llama kotatsu y es como una mesa con una especie de calentador o estufa por debajo y pues sirve para calentar a las personas sentadas, como suelen estar sentados en el piso en tiempo de invierno debe ser muy feo sentarse sin tener algun tipo de calefaccion.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Pisco Sour le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Rosas Sáb Sep 23, 2023 9:35 am

Pisco Sour escribió:¡Son excelentes preguntas para una persona occidental!

Por supuesto, creo que todos los occidentales nos hemos hecho estas preguntas alguna vez. Ojo, entiendo que si los japoneses tienen esas costumbres es porque para ellos son prácticas, en ningún caso pretendo criticarlas. Y en esta misma línea voy a exponer preguntas acerca del tatami. Entiendo que encima de un tatami no se anda con zapatos, con lo cual, no se ensucia tanto. ¿Pero qué me decís de los restos de comida? ¿Y si se rompe un vaso y se derrama jugo o refresco en el tatami? Eso no debe ser fácil de limpiar. Con lo de restos de comida me refiero sobre todo a, cuando vemos a los japoneses que comen en la "mesa bajita", digo yo que ahí se acumulan migas y otros restos de comida; y seguro que algo se cae en el tatami. ¿Los tatami realmente están tan impolutos como aparentan en los animes o tienen más de alguna mancha? Me inclino a pensar que lo segundo, pero podría andar equivocada también.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Pisco Sour le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Pisco Sour Dom Sep 24, 2023 3:01 am

Burgundy escribió:Buenisimo el anime, lo vi cuando lo subieron a Netflix y es una joya, tambien me gusta mucho la version anterior (la que era animada como con flash, animacion muy limitada) y la otra de la misma autora "Olympia Kyklos).
Si te soy sincera, prefiero la versión antigua pero encuentro que la versión de netflix es más fácil de encontrar jajajaj

Rosas escribió:Con lo de restos de comida me refiero sobre todo a, cuando vemos a los japoneses que comen en la "mesa bajita", digo yo que ahí se acumulan migas y otros restos de comida; y seguro que algo se cae en el tatami. ¿Los tatami realmente están tan impolutos como aparentan en los animes o tienen más de alguna mancha? Me inclino a pensar que lo segundo, pero podría andar equivocada también.

Los tatamis que vimos nosotros estaban bastante limpios pero eran de hotel igual Cajón de sastre - Página 18 1f605, aunque por el otro lado, nosotros pudimos ver que hay como un tema con japón, el orden y la basura. Por ejemplo, es muy feo comer mientras caminas en la calle y no hay basureros en ningún lado entonces tienes que llevarte tu basura para la casa. Las calles están limpísimas por lo general!

Ahora, acá me mencionan que además los tatamis los puedes sacar y limpiar. Supongo que con eso se ahorran el problema de la acumulación de comida y las hormigas
Pisco Sour
Pisco Sour
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Burgundy Dom Sep 24, 2023 9:25 am

Pisco Sour escribió:Si te soy sincera, prefiero la versión antigua pero encuentro que la versión de netflix es más fácil de encontrar jajajaj
Entiendo, a mi me gustaron ambas bastante, creo que no podria decidir. Pero me alegro que alguien mas conozca esas series, la verdad es que al menos a mi me parecio que cuando se estreno en Netflix nadie lo vio jajaja, honestamente hasta el dia de hoy no conocia a nadie que lo hubiera visto.

Rosas escribió:Entiendo que encima de un tatami no se anda con zapatos, con lo cual, no se ensucia tanto. ¿Pero qué me decís de los restos de comida? ¿Y si se rompe un vaso y se derrama jugo o refresco en el tatami? Eso no debe ser fácil de limpiar. Con lo de restos de comida me refiero sobre todo a, cuando vemos a los japoneses que comen en la "mesa bajita", digo yo que ahí se acumulan migas y otros restos de comida; y seguro que algo se cae en el tatami. ¿Los tatami realmente están tan impolutos como aparentan en los animes o tienen más de alguna mancha? Me inclino a pensar que lo segundo, pero podría andar equivocada también.
Recuerdo que en un anime, hace mucho, vi que habia unas aspiradoras como que especiales, de esas que son pequeñas y que se usan con una sola mano, y que con esas lo aspiraban, siguiendo las lineas del tatami en si para no maltratar las fibras. Sobre el liquido, ni idea, me imagino que lo primero que haran sera tirar alguna toallas para evitar que el tatami se humedezca demasiado y a lo mejor igual lo aspiran o lo secan con una secadora, por que al final del dia, es como de paja o algo similar. Ya si es un liquido como jugo de naranja me imagino que lo tallaran un rato para irle quitando lo mas que se pueda el color del jugo y se vea lo menos posible, como cuando tienes una mancha en la ropa y la tallas un rato antyes de meterla a la lavadora.

Igual ese tipo de pisos son como que tienen que ponerse en lugares especificos, no todas las casa los tienen, y las que los tienen, las personas los cuidan mucho, creo que son algo caros y requieren de mucho cuidado, alguna vez vi en un video de youtube, que ni siquiera les ponen mucho peso (como de un ropero o escritorio de madera real) por que se les queda la marca de las patas del mueble y de hecho por eso en el tatami se suele poner el "futon" que es como una especie de manta en el piso en donde se acuestan en vez de una cama.

Ademas mi hermana me comentaba que el tatami son como azulejos pero de paja tejida y grandes, pero asi como con un azulejo, cuando lo vemos muy manchado, o se rompe-daña, lo mejor es reemplazarlo, bueno, al parecer eso hacen alguna personas por que a los tatamis segun busque les puede salir moho. Encontre este link livinginjapan.net que habla sobre como se limpian de manera mas especifica es donde pude confirmar unas de mis ideas, bueno en el articulo lo explican mejor, esta en ingles pero nada que google no traduzca.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Piscola Dom Sep 24, 2023 3:55 pm

Burgundy escribió:
Pisco Sour escribió:Si te soy sincera, prefiero la versión antigua pero encuentro que la versión de netflix es más fácil de encontrar jajajaj
Entiendo, a mi me gustaron ambas bastante, creo que no podria decidir. Pero me alegro que alguien mas conozca esas series, la verdad es que al menos a mi me parecio que cuando se estreno en Netflix nadie lo vio jajaja, honestamente hasta el dia de hoy no conocia a nadie que lo hubiera visto.

Uno de los efectos secundarios de la pandemia fue que empezamos a ver anime a diario en Discord con Sour y su pareja. (Lo obligamos a ver Detective Conan jajaja, él para molestarnos dice que ano kata, y/o el culpable de turno es Ran xD)

A finales de marzo de 2022 buscando posibles seleccionadas me topé con Thermae Romae y la recomendé como comedia + "italianos" (Como vimos Hetalia nos parece divertido (?)). Ahí la pareja de Sour notó que era un remake de la versión de 6 capítulos de 10 minutos del año 2012, así que terminamos viendo las dos. Una joya escondida, aunque los "caraplana" sea humor funable

Ahora que está de moda "pensar en el imperio romano" es bueno recordar este informativo Anime.

Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

A Burgundy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Burgundy Lun Sep 25, 2023 5:35 am

Piscola escribió:Uno de los efectos secundarios de la pandemia fue que empezamos a ver anime a diario en Discord con Sour y su pareja. (Lo obligamos a ver Detective Conan jajaja, él para molestarnos dice que ano kata, y/o el culpable de turno es Ran xD)
Jajajja suena muy divertido eso, la verdad es que yo con la pandemia como tenia clases en linea tanbien aproveche para ver muchisimas series y anime jajaja. Aunque yo nunca he podido hacer que alguien vea Detective Conan, osea si le han dado una oportunidad, pero con la cantidad de episodios y debido a que no tiene tanto fandom (como Naruto o One Piece) al final solo lo ven muy poco o lo dejan pausado.

Piscola escribió:
A finales de marzo de 2022 buscando posibles seleccionadas me topé con Thermae Romae y la recomendé como comedia + "italianos" (Como vimos Hetalia nos parece divertido (?)). Ahí la pareja de Sour notó que era un remake de la versión de 6 capítulos de 10 minutos del año 2012, así que terminamos viendo las dos. Una joya escondida, aunque los "caraplana" sea humor funable

Ahora que está de moda "pensar en el imperio romano" es bueno recordar este informativo Anime.
¡¡¡HETALIA!!! a mi tambien me da muchisima risa, es no ironicamente, uno de mis animes favoritos, me lo he visto como una 4 veces (tanto en japones como con doblaje en ingles).

Y si, Thermae Romae es un joya, me da tristeza que sea tan poco conocidas ambas versiones.

Por cierto, si te gusta Thermae Romae deberias ver Olympia Kyklos de la misma mangaka (si es que no lo has visto), tiene un anime pero es como un isekai, y va de un hombre de la antigua Grecia que gracias a un rayos viaja en ciertas ocasiones al Japon durante los juegos olimpicos del 64 y obtiene conocmiento para empezar a participar en los olimpicos en el pasado. Y de Hetalia, un anime que me da un poco de vibras parecidas es el de Classicaloid (si es que no lo has visto ya), va de compositores clasicos (ya sabes, Beethoven y Mozart y asi) pero en una epoca actual y con magia, tambien uno aprende bastantes cosas sobre estos personajes historicos sorprendentemente jajaja.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Rosas Lun Sep 25, 2023 7:43 pm

Aprovecho este tema para preguntar si en el foro hay alguien que tenga conocimientos especializados en informática y nuevas tecnologías. Hay cosas del pc que no conozco, y ni con la ayuda de Google salgo del paso. Por ejemplo, mi sistema operativo es el Windows 7 y, aunque veo el botoncito de “Imprimir Pantalla” y le doy, soy incapaz de hacer un pantallazo con el ordenador. Lo he probado de todas las formas posibles: pulsando Ctrl + Impr Pant, Alt + Impr Pant, Fn + Impr Pant, tecla de Windows + Impr Pant... ¡y no hay manera! No se hace ninguna captura de pantalla. Sad

Por otra parte, también me gustaría preguntar si en el foro hay alguien que tenga por afición o por oficio el cultivo del campo.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Piscola Lun Sep 25, 2023 8:39 pm

Rosas escribió:Aprovecho este tema para preguntar si en el foro hay alguien que tenga conocimientos especializados en informática y nuevas tecnologías. Hay cosas del pc que no conozco, y ni con la ayuda de Google salgo del paso. Por ejemplo, mi sistema operativo es el Windows 7 y, aunque veo el botoncito de “Imprimir Pantalla” y le doy, soy incapaz de hacer un pantallazo con el ordenador. Lo he probado de todas las formas posibles: pulsando Ctrl + Impr Pant, Alt + Impr Pant, Fn + Impr Pant, tecla de Windows + Impr Pant... ¡y no hay manera! No se hace ninguna captura de pantalla. Sad
En mi anterior trabajo estuve a cargo del servidor y de las estaciones de trabajo (computadores), por lo que recordé que el soporte de Windows 7 finalizó el 14 de enero de 2020 (Es recomendable actualizar la versión a windows 10 u 11) .

Sobre tu pregunta de le pedí ayuda a Bard y ChatGpt. Una posibilidad es que la función de captura de pantalla esté deshabilitada en tu ordenador. Para comprobarlo, sigue estos pasos:
- Abre el Panel de control.
- Haz clic en "Hardware y sonido".
- Haz clic en "Opciones de energía".
- En la pestaña "Ahorro de energía", haz clic en "Cambiar la configuración del plan".
- Haz clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía".
- En la sección "Multimedia", desplázate hacia abajo y busca la configuración "Permitir que el equipo se despierte para recibir notificaciones".
- Asegúrate de que esta configuración esté activada.
- Si esta configuración está activada y aún no puedes hacer capturas de pantalla, es posible que tengas que actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica. Para ello, puedes visitar el sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica y buscar los controladores más recientes para tu modelo.

También puedes probar a utilizar una herramienta de captura de pantalla de terceros, como Snagit o Greenshot. Estas herramientas suelen funcionar con sistemas operativos obsoletos como Windows 7.

Rosas escribió:Por otra parte, también me gustaría preguntar si en el foro hay alguien que tenga por afición o por oficio el cultivo del campo.

Aquí de momento paso.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Rosas Lun Sep 25, 2023 8:59 pm

Piscola escribió:- Abre el Panel de control.
- Haz clic en "Hardware y sonido".
- Haz clic en "Opciones de energía".
- En la pestaña "Ahorro de energía", haz clic en "Cambiar la configuración del plan".
- Haz clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía".
- En la sección "Multimedia", desplázate hacia abajo y busca la configuración "Permitir que el equipo se despierte para recibir notificaciones".
- Asegúrate de que esta configuración esté activada.
- Si esta configuración está activada y aún no puedes hacer capturas de pantalla, es posible que tengas que actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica. Para ello, puedes visitar el sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica y buscar los controladores más recientes para tu modelo.

Piscola, mil gracias, pero cuando estoy en "Opciones de energía", no veo la pestaña de "Ahorro de energía" y no sé cómo seguir. Adjunto foto de lo que me aparece en "Opciones de energía".
Cajón de sastre - Página 18 Whatsa17

Por otra parte, tengo otro problema con el pc... Y es que, desde hace dos días, va lentísimo, sobre todo para abrir páginas de internet. Este pc, aunque su sistema operativo sea el Windows 7, empecé a usarlo hace un año. Hasta entonces, se había mantenido en su caja de compra. Y lo uso para hacer trabajos de clase. Con esto quiero decir que no tengo ni programas que ocupen mucho espacio, ni archivos apenas. Tengo fotos e imágenes y documentos escritos, pero poca cosa. Creía al principio que era problema del internet, pero mi hermano me comenta que él no tiene problemas para conectarse, o sea que, lo más lógico, es pensar que es cosa del ordenador...
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 697
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Piscola Lun Sep 25, 2023 9:19 pm

Rosas escribió:
Piscola escribió:- Abre el Panel de control.
- Haz clic en "Hardware y sonido".
- Haz clic en "Opciones de energía".
- En la pestaña "Ahorro de energía", haz clic en "Cambiar la configuración del plan".
- Haz clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía".
- En la sección "Multimedia", desplázate hacia abajo y busca la configuración "Permitir que el equipo se despierte para recibir notificaciones".
- Asegúrate de que esta configuración esté activada.
- Si esta configuración está activada y aún no puedes hacer capturas de pantalla, es posible que tengas que actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica. Para ello, puedes visitar el sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica y buscar los controladores más recientes para tu modelo.

Piscola, mil gracias, pero cuando estoy en "Opciones de energía", no veo la pestaña de "Ahorro de energía" y no sé cómo seguir. Adjunto foto de lo que me aparece en "Opciones de energía".
Cajón de sastre - Página 18 Whatsa17

Por otra parte, tengo otro problema con el pc... Y es que, desde hace dos días, va lentísimo, sobre todo para abrir páginas de internet. Este pc, aunque su sistema operativo sea el Windows 7, empecé a usarlo hace un año. Hasta entonces, se había mantenido en su caja de compra. Y lo uso para hacer trabajos de clase. Con esto quiero decir que no tengo ni programas que ocupen mucho espacio, ni archivos apenas. Tengo fotos e imágenes y documentos escritos, pero poca cosa. Creía al principio que era problema del internet, pero mi hermano me comenta que él no tiene problemas para conectarse, o sea que, lo más lógico, es pensar que es cosa del ordenador...

Me parece que como no está esa pestaña, se debe hacer clic en el texto que dice "Cambiar la configuración del plan" en el plan Equilibrado (recomendado)
Cajón de sastre - Página 18 Opciones-de-energ-a

Rosas escribió:Por otra parte, tengo otro problema con el pc... Y es que, desde hace dos días, va lentísimo, sobre todo para abrir páginas de internet. Este pc, aunque su sistema operativo sea el Windows 7, empecé a usarlo hace un año. Hasta entonces, se había mantenido en su caja de compra. Y lo uso para hacer trabajos de clase. Con esto quiero decir que no tengo ni programas que ocupen mucho espacio, ni archivos apenas. Tengo fotos e imágenes y documentos escritos, pero poca cosa. Creía al principio que era problema del internet, pero mi hermano me comenta que él no tiene problemas para conectarse, o sea que, lo más lógico, es pensar que es cosa del ordenador...

Si puedes usar las teclas ctr+alt+supr (o ctrl+alt+del) te debiera aparecer una pantalla azul con un listado de opciones, entre ellas el Administrador de Tareas.

Una vez iniciado el Administrador de Tareas, uno debe mirar lo siguiente:
- En la pestaña rendimiento: Chequear la Ram del equipo, puede que por ejemplo alguna esté dañada. Con 4 GB de Ram o menos el PC suele quedarse pegado con tan solo abrir el navegador.
- En la pestaña procesos: Ordenar por uso de memoria, para ver si es alguna aplicación que use mucha memoria la que provoca la lentitud.
- En la pestaña servicios: Revisar si hay servicios que se ejecuten automáticamente o al inicio, y dejar solamente los necesarios.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Cajón de sastre - Página 18 Empty Re: Cajón de sastre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.