Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Conan Edogawa VS Light Yagami Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Conan Edogawa VS Light Yagami Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
Conan Edogawa VS Light Yagami I_icon_minitimeSáb Mayo 04, 2024 11:58 pm por Curaçao

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Conan Edogawa VS Light Yagami I_icon_minitimeJue Mayo 02, 2024 3:04 am por Piscola

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
Conan Edogawa VS Light Yagami I_icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 10:57 pm por Williams

» Vermouth del jefe es...
Conan Edogawa VS Light Yagami I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Conan Edogawa VS Light Yagami I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Conan Edogawa VS Light Yagami I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Conan Edogawa VS Light Yagami I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
Conan Edogawa VS Light Yagami I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Conan Edogawa VS Light Yagami I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy


Conan Edogawa VS Light Yagami

5 participantes

Ir abajo

El ganador es :

Conan Edogawa VS Light Yagami I_vote_lcap70%Conan Edogawa VS Light Yagami I_vote_rcap 70% 
[ 7 ]
Conan Edogawa VS Light Yagami I_vote_lcap30%Conan Edogawa VS Light Yagami I_vote_rcap 30% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 10
 
 

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Brignac Miér Nov 18, 2015 10:13 pm

Abro este post con el fin de hacer un pequeño debate...

Las preguntas son las siguientes

  • Si Conan se pone a investigar el caso "Kira" (el Yagami)  ¿llegaria ese ultimo a matar a Conan?
  • ¿Puede Conan ponerle un fin al caso Kira? ¿Tiene él esa capacidad?

Arriba pueden votar por el ganador...

No olviden dar la explicacion por favor..
Por qué creen que el uno o el otro tiene ventaja !!??
Brignac
Brignac
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 525
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 31
Localización : Tottori

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Falling Jue Nov 19, 2015 2:00 am

Brignac escribió:Abro este post con el fin de hacer un pequeño debate...

Las preguntas son las siguientes

  • Si Conan se pone a investigar el caso "Kira" (el Yagami)  ¿llegaria ese ultimo a matar a Conan?
  • ¿Puede Conan ponerle un fin al caso Kira? ¿Tiene él esa capacidad?

Arriba pueden votar por el ganador...

No olviden dar la explicacion por favor..
Por qué creen que el uno o el otro tiene ventaja !!??


1) Kudo tiene ciertos ideales de justicia, a causa de los cuales Kira jamás usaría el Death Note para matarlo. Kira no mata a la gente que quiere justicia (Como L en el manga de Death Note), sólo mata a criminales.
2) Lo segundo depende de en que universo se enfrenten. Si se enfrentan en el universo de Detective Conan, obviamente vencerá nuestro detective encogido. Si se enfrentan en el universo de Kira no sabría decirte muy bien pues para Kudo sería mucho más difícil localizar a un sospechoso.
Falling
Falling
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Masculino Mensajes : 127
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Brignac Jue Nov 19, 2015 7:23 pm

Yo he votado por Conan y voy a explicar la razon :

Al principio, Light tenia cierto sentido de la justicia, eso esta claro.
Pero también deseaba matar a todos lo que se ponian en su camino.
Si se hubiera enterado de que alguien, al parecer un detective, lo estaba persiguiendo, hubiera tomado medidas para eliminarlo.

Ahora, el problema es el siguiente :

  • a nadie se le ocurriria dudar de la inocencia de un niño ; si Light tuviera que dudar de alguien, seria de Kogoro, o en el peor de los casos, de Ran. En cualquier caso, Conan quedaria en vida.
  • al mismo tiempo, Conan Edogawa no existe, es solo un nombre creado por Shinichi Kudo. Asi que, aunque Light Yagami supiera que Conan es el detective que lo persigue y que llegara a saber su nombre, y lo escribiera en el Death Note, eso no tendria ningun efecto en Conan.

Light tendria que investigar y descubrir lo del Aptx (y por ende, lo de la organizacion)..

Por su parte, Conan tiene métodos diferentes a L.
Por ejemplo, el método de L con Misa... Conan nunca haria eso ; él no es tan extremo (quizas eso sea una pequeña desventaja para Conan, contra un enemigo tan malvado)

Ahora hablemos de grupos, de bandas :
_De parte de Kira, solo esta Ryuk, pero ya sabemos que ni es amigo ni enemigo ; y Rem, en cierto sentido. El unico confiable es su mayordomo.
_Sin embargo, Conan puede contar con la ayuda de sus padres, Ran, Agasa, Aibara, Heiji, Masumi, Amuro, Haneda y Shuichi (asi como todo el Fbi)... y hasta puede incitar a la organizacion de los hombres de negro para que libren una batalla contra Kira (aunque dudo que él haga eso ^^)

Por todas estas razones, he votado por Conan... jejeje
Brignac
Brignac
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 525
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 31
Localización : Tottori

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Silver_Bullet Jue Nov 19, 2015 11:41 pm

Un duelo entre ambos seria muy interesante porque estarian muy parejos pero considero que Light seria superior. No necesita saber del APTX para estar seguro de que Conan es Shinichi. Recordemos que Hattori lo descubrio y estaba 100% seguro desconociendo totalmente la existencia de la droga y de la organizacion y, personalmente, considero a Light mucho mas inteligente que Hattori por lo que seria cuestion de tiempo para que empiece a atar cabos y descubrir que Shinichi se encogio y que su desaparicion concuerda con la aparicion de Conan. Ademas, Light no seria tan facil de engañar con el parecido y nunca lo tomaria como una coincidencia.
Resumiendo: Conan seria para Light lo que fue L y Light/Kira seria Anokata para Conan. Puede que Conan llegue al mismo razonamiento que L, pero para ese entonces, Light ya habria descubierto, mediante alguna estrategia retorcida como cuando averigua el nombre del agente del F.B.I. que lo seguia, que Conan es Shinichi, por lo que solo le quedaria hacer el intento en la libreta y victoria asegurada.


Última edición por Silver_Bullet el Vie Nov 20, 2015 9:33 pm, editado 1 vez
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Brignac Vie Nov 20, 2015 6:12 pm

No te olvides votar por Light, arriba...

Silver_Bullet escribió: Recordemos que Hattori lo descubrio y estaba 100% seguro desconociendo totalmente la existencia de la droga y de la organizacion

Tienes razon.
Pero hay que recordar una cosa (que has olvidado) : él no desconocia la existencia de nuestro joven detective !!
Antes de descubrirlo, Hattori ya habia visto a Conan (cuando le dio de beber Baikal) y a Shinichi (en el mismo caso (a puerta cerrada) cuando Conan recobra temporalmente su verdadero tamaño) anteriormente, por eso no le fue muy dificil la situacion (aunque también reconozco que fue demasiado facil ^^).

Silver_Bullet escribió: Light ya habria descubierto, mediante alguna estrategia retorcida como cuando averigua el nombre del agente del F.B.I. que lo seguia, que Conan es Shinichi, por lo que solo le quedaria hacer el intento en la libreta y victoria asegurada.

Salvo que el agente del Fbi y su esposa tenian verdaderos nombres.
Pero Conan Edogawa es un nombre inventado por Shinichi... asi que Rolling Eyes
Brignac
Brignac
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 525
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 31
Localización : Tottori

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Silver_Bullet Vie Nov 20, 2015 9:56 pm

Tienes razon.
Pero hay que recordar una cosa (que has olvidado) : él no desconocia la existencia de nuestro joven detective !!
Antes de descubrirlo, Hattori ya habia visto a Conan (cuando le dio de beber Baikal) y a Shinichi (en el mismo caso (a puerta cerrada) cuando Conan recobra temporalmente su verdadero tamaño) anteriormente, por eso no le fue muy dificil la situacion (aunque también reconozco que fue demasiado facil ^^).
No, no me habia olvidado de eso, pero estamos hablando de un contexto hipotetico en donde se enfrenten estos dos personajes (En donde al menos yo no tomo en cuenta todo lo visto en Detective Conan) y obviamente no podemos descartar que Light conozca a Shinichi mediante la television y los diarios. Un claro ejemplo de lo que digo es Eisuke Hondo, y me estoy arriesgando porque puede que oculte algo que sepamos mas adelante, pero creo que con este ejemplo mi idea se va a entender mejor ya que él no sabia nada antes de "choque entre lo rojo y lo negro" pero aun asi le dice a Conan que ya sospechaba de él desde que fue a visitar a Kogoro. Por eso considero que es solo cuestion de tiempo para que él se de cuenta o por lo menos sospeche de su verdadera identidad, especialmente si Shinichi no aparece por ningun lado, lo cual incluye no solo resolver casos sino tambien su casa, la secundaria, etc. Todos detalles que Light tarde o temprano descubriria.

Salvo que el agente del Fbi y su esposa tenian verdaderos nombres.
Pero Conan Edogawa es un nombre inventado por Shinichi... asi que Rolling Eyes

Conan tambien tiene un verdadero nombre: Shinichi Kudo. Y cuando dije que solo tenia que hacer el intento, obviamente me referia a su verdadero nombre, una vez que Light tuviera la sospecha o la certeza. O sea, no hay diferencia entre Conan y los agentes del F.B.I., ambos tienen nombres en clave y nombres verdaderos. Solo es cuestion de llegar al nombre real y con un estratega como Light, el atar cabos para saberlo y usar la Death Note, es facil para él.
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Brignac Sáb Nov 21, 2015 4:00 am

Silver_Bullet escribió:
No, no me habia olvidado de eso, pero estamos hablando de un contexto hipotetico en donde se enfrenten estos dos personajes (En donde al menos yo no tomo en cuenta todo lo visto en Detective Conan) y obviamente no podemos descartar que Light conozca a Shinichi mediante la television y los diarios. Un claro ejemplo de lo que digo es Eisuke Hondo, y me estoy arriesgando porque puede que oculte algo que sepamos mas adelante, pero creo que con este ejemplo mi idea se va a entender mejor ya que él no sabia nada antes de "choque entre lo rojo y lo negro" pero aun asi le dice a Conan que ya sospechaba de él desde que fue a visitar a Kogoro. Por eso considero que es solo cuestion de tiempo para que él se de cuenta o por lo menos sospeche de su verdadera identidad, especialmente si Shinichi no aparece por ningun lado, lo cual incluye no solo resolver casos sino tambien su casa, la secundaria, etc. Todos detalles que Light tarde o temprano descubriria.

Lo de Eisuke es interesante.
Pero recordemos que ni siquiera Bourbon ha logrado saber la verdadera identidad de Conan, y eso que es excelente en deducciones.
A Eisuke le dio ventaja el no hacer nada más que estar todos los días en la agencia de Kogoro.
Light Yagami no tenía tanto tiempo libre. Y tampoco se atrevería a entrar en contacto con la agencia de Kogoro sin razón válida, de lo contrario, Conan vería claro en su juego.

Silver_Bullet escribió:
Conan tambien tiene un verdadero nombre: Shinichi Kudo. Y cuando dije que solo tenia que hacer el intento, obviamente me referia a su verdadero nombre, una vez que Light tuviera la sospecha o la certeza. O sea, no hay diferencia entre Conan y los agentes del F.B.I., ambos tienen nombres en clave y nombres verdaderos. Solo es cuestion de llegar al nombre real y con un estratega como Light, el atar cabos para saberlo y usar la Death Note, es facil para él.

En el caso de la pareja del Fbi, Kira usó de su astucia. Pero está claro que ellos no tenían el nivel de Conan.
Sea dicho de paso, Conan ni siquiera le reveló su identidad a Subaru, y eso que le tenía total confianza.
Las artimañas de Kira no lograron terminar con L, y tuvo que utilizar (sacrificar) a Rem. De la misma manera, creo que solo un poder sobrenatural hubiera podido ayudar a Kira para lograr vencer a Conan.
Aunque, ahora que lo pienso, el tener a L cerca de él (kira) le fue de gran ayuda a la hora de matarlo.
No creo que Conan aceptaría que Light formara parte de su equipo, con lo cauteloso que es Conan en esas situaciones.
Brignac
Brignac
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 525
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 31
Localización : Tottori

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Dom Perignon Miér Dic 02, 2015 4:17 pm

La encuesta va 5 a 2 en este momento (contando mi voto por Kira). Supongo que no me tiene que sorprender siendo este un foro de DC, ya sea por fanatismo o por no recordar bien DN en este momento. Ahora bien, las posibilidades de que Conan gane a Kira rondan el 1 o el 2%, y estoy siendo generoso.

A la primera pregunta, ¿Conan terminaría muerto? Aquí no podría poner la mano en el fuego. Tan cierto es que Conan tiene la ventaja de ser un niño encogido (cosa con la que Light no cuenta, pero al igual que Conan no cuenta con los recursos "no cientificos" de Kira), pero también es cierto que a Conan ya le ha descubierto más de una persona. A su vez, tambien es cierto que personajes como Bourbon, pese a estar cerca del entorno, no han descubierto a Conan, pero... Creo que Conan no es perfecto ocultando su identidad. Veo que se ha hablado del ejemplo de Eisuke y Heiji. Yo tengo uno mejor: Okiya. Subaru descubrió a Conan porque estaba hablando por telefono con la voz de Shinichi en su propia casa con todo el mundo en la habitación de al lado. Esto le ha pasado más veces, Bourbon lo descubrió una vez hablando por telefono con Haibara, por ejemplo. Y cuando se enfrentó a Gin y Vodka en las taquillas no le pillaron por puro azar. Y Vermouth no le mató porque le quería, básicamente. Así con un largo etc, Conan tiene algunas ventajas, pero también tiene muchísimos flecos por donde Kira podría encontrar un resquicio.

Así pues, la primera pregunta es un "puede que muera, puede que no muera".

Para la segunda pregunta lo tengo mucho más claro: NO, Conan no podría poner fin al caso Kira salvo un enorme golpe de suerte. Voy a poner por puntos los motivos:
-L no pudo. (Fan de Conan: pero no sabes si Conan es más listo que L). Bueno, los 3 detectives más eficaces e inteligentes del mundo (en el universo de DN) son L y dos identidades falsas de L. Esto a nivel mundial. Conan... Es el mejor detective juvenil de Japón, y en ocasiones hasta se ha visto superado por otros personajes de la propia serie. Si miramos cada uno en su universo, L sale ganando de calle, y como una situación no se choca con la otra (es decir, Conan no compite por ser el mejor detective a nivel mundial por el momento), entonces no hay problema, se pueden mezclar los dos hechos. L se enfrentó y descubrió el caso Kira estando en completa desventaja, solo (con ayuda de policias incompetentes) y enfrentandose a una libreta mágica, a Light+Misa, a Shinigamis, a la suerte de Light de que la otra portadora del cuaderno esté enamorado de él y que a su vez el Shinigami de esa chica esté enamorado (o enamorada) de la propia Misa... Todo eso sin ninguna duda es mucho, muchísimo más fuerte que una organización donde, dicho sea de paso, se infiltran topos cada dos por tres.

-El tema de las ayudas, Conan cuenta con FBI, inventos y algunos buenos detectives, pero a su vez cuenta con puntos débiles como Ran y los niños, que más de una vez por hablar más de la cuenta han desvelado al enemigo información muy importante que puede perjudicar a Conan y su grupo. Light, que iría de "buen vecino", podría atacar por ahí perfectamente.

-Conan es mucho más cientifico que L, mucho más "las pruebas lo son todo". Ya me dirás como alguien así se puede enfrentar a Shinigamis y a un cuaderno mágico...

-L contaba con recursos con los que Conan no podría contar así como así, como lo de las cámaras o lo de trucar una emisión con un criminal como presentador para exponer en qué ciudad vive Kira. Conan tendría que mover al FBI, pero no tendría ni tanta eficacia en ese aspecto (ya hemos visto lo "bien" que les va contra la organización) ni siquiera le harían tanto caso como al grandioso L que todos los policias están deseando chuparle los pies.

-La estructura con la que Conan resuelve los casos suele ser "llego a un sitio en el momento justo, hay un crimen y X sospechosos, e investigo sobre el terreno". Muy pocas veces (casi ninguna) hemos visto a Conan enfrentarse a un caso fuera del terreno, sin tener nada por donde empezar (no sería cómodo para hacerlo en un capítulo corto) y sin sospechosos o lugares claros. Solo una vez se ha enfrentado a algo medio grande: la organización. Y ya estamos viendo como le va...


Mi conclusión es que Conan tal vez (solo tal vez), sea más listo que Light (o iguales), y en todo caso ambos son muy inferiores a L en inteligencia. Ahora bien, los logros, capacidades, recursos y métodos de Conan son totalmente incompatibles con el caso Kira (que cuenta con un tipo listo como Light, con la trampa de Misa, con dos Shinigamis y con dos cuadernos mágicos que matan SIN DEJAR pruebas, y Conan necesita las pruebas).
Creo también que si Conan se acercase a la investigación, como han dicho más arriba, el que moriría segurísimo es Kogoro en cuanto Kira vea que un detective famosillo empieza a movilizarse.
¿Conan tiene alguna remota posibilidad de vencer a Kira? Solo si Kira comete muchos errores en cadena y en algún lugar cercano a Conan, y aún así Conan tendría que abrir su mente y deducir lo del cuaderno mágico, y luego rezar para que no muera él o sus amigos en el proceso.

Vamos, que este debate en realidad es muy sencillo, Conan no podría con el caso Kira (tal vez pasados 10 años cuando sea muchísimo más inteligente, con mejores contactos, recursos, experiencia etc), y creo que solo he argumentado tanto porque Conan va ganando en esta encuesta, cuando hay muchísimos motivos (y muchos que me he dejado) en su contra, y casi que ninguno a su favor.
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Silver_Bullet Jue Dic 03, 2015 2:31 am

Dom Perignon escribió:La encuesta va 5 a 2 en este momento (contando mi voto por Kira). Supongo que no me tiene que sorprender siendo este un foro de DC, ya sea por fanatismo o por no recordar bien DN en este momento. Ahora bien, las posibilidades de que Conan gane a Kira rondan el 1 o el 2%, y estoy siendo generoso.

A la primera pregunta, ¿Conan terminaría muerto? Aquí no podría poner la mano en el fuego. Tan cierto es que Conan tiene la ventaja de ser un niño encogido (cosa con la que Light no cuenta, pero al igual que Conan no cuenta con los recursos "no cientificos" de Kira), pero también es cierto que a Conan ya le ha descubierto más de una persona. A su vez, tambien es cierto que personajes como Bourbon, pese a estar cerca del entorno, no han descubierto a Conan, pero... Creo que Conan no es perfecto ocultando su identidad. Veo que se ha hablado del ejemplo de Eisuke y Heiji. Yo tengo uno mejor: Okiya. Subaru descubrió a Conan porque estaba hablando por telefono con la voz de Shinichi en su propia casa con todo el mundo en la habitación de al lado. Esto le ha pasado más veces, Bourbon lo descubrió una vez hablando por telefono con Haibara, por ejemplo. Y cuando se enfrentó a Gin y Vodka en las taquillas no le pillaron por puro azar. Y Vermouth no le mató porque le quería, básicamente. Así con un largo etc, Conan tiene algunas ventajas, pero también tiene muchísimos flecos por donde Kira podría encontrar un resquicio.

Así pues, la primera pregunta es un "puede que muera, puede que no muera".

Para la segunda pregunta lo tengo mucho más claro: NO, Conan no podría poner fin al caso Kira salvo un enorme golpe de suerte. Voy a poner por puntos los motivos:
-L no pudo. (Fan de Conan: pero no sabes si Conan es más listo que L). Bueno, los 3 detectives más eficaces e inteligentes del mundo (en el universo de DN) son L y dos identidades falsas de L. Esto a nivel mundial. Conan... Es el mejor detective juvenil de Japón, y en ocasiones hasta se ha visto superado por otros personajes de la propia serie. Si miramos cada uno en su universo, L sale ganando de calle, y como una situación no se choca con la otra (es decir, Conan no compite por ser el mejor detective a nivel mundial por el momento), entonces no hay problema, se pueden mezclar los dos hechos. L se enfrentó y descubrió el caso Kira estando en completa desventaja, solo (con ayuda de policias incompetentes) y enfrentandose a una libreta mágica, a Light+Misa, a Shinigamis, a la suerte de Light de que la otra portadora del cuaderno esté enamorado de él y que a su vez el Shinigami de esa chica esté enamorado (o enamorada) de la propia Misa... Todo eso sin ninguna duda es mucho, muchísimo más fuerte que una organización donde, dicho sea de paso, se infiltran topos cada dos por tres.

-El tema de las ayudas, Conan cuenta con FBI, inventos y algunos buenos detectives, pero a su vez cuenta con puntos débiles como Ran y los niños, que más de una vez por hablar más de la cuenta han desvelado al enemigo información muy importante que puede perjudicar a Conan y su grupo. Light, que iría de "buen vecino", podría atacar por ahí perfectamente.

-Conan es mucho más cientifico que L, mucho más "las pruebas lo son todo". Ya me dirás como alguien así se puede enfrentar a Shinigamis y a un cuaderno mágico...

-L contaba con recursos con los que Conan no podría contar así como así, como lo de las cámaras o lo de trucar una emisión con un criminal como presentador para exponer en qué ciudad vive Kira. Conan tendría que mover al FBI, pero no tendría ni tanta eficacia en ese aspecto (ya hemos visto lo "bien" que les va contra la organización) ni siquiera le harían tanto caso como al grandioso L que todos los policias están deseando chuparle los pies.

-La estructura con la que Conan resuelve los casos suele ser "llego a un sitio en el momento justo, hay un crimen y X sospechosos, e investigo sobre el terreno". Muy pocas veces (casi ninguna) hemos visto a Conan enfrentarse a un caso fuera del terreno, sin tener nada por donde empezar (no sería cómodo para hacerlo en un capítulo corto) y sin sospechosos o lugares claros. Solo una vez se ha enfrentado a algo medio grande: la organización. Y ya estamos viendo como le va...


Mi conclusión es que Conan tal vez (solo tal vez), sea más listo que Light (o iguales), y en todo caso ambos son muy inferiores a L en inteligencia. Ahora bien, los logros, capacidades, recursos y métodos de Conan son totalmente incompatibles con el caso Kira (que cuenta con un tipo listo como Light, con la trampa de Misa, con dos Shinigamis y con dos cuadernos mágicos que matan SIN DEJAR pruebas, y Conan necesita las pruebas).
Creo también que si Conan se acercase a la investigación, como han dicho más arriba, el que moriría segurísimo es Kogoro en cuanto Kira vea que un detective famosillo empieza a movilizarse.
¿Conan tiene alguna remota posibilidad de vencer a Kira? Solo si Kira comete muchos errores en cadena y en algún lugar cercano a Conan, y aún así Conan tendría que abrir su mente y deducir lo del cuaderno mágico, y luego rezar para que no muera él o sus amigos en el proceso.

Vamos, que este debate en realidad es muy sencillo, Conan no podría con el caso Kira (tal vez pasados 10 años cuando sea muchísimo más inteligente, con mejores contactos, recursos, experiencia etc), y creo que solo he argumentado tanto porque Conan va ganando en esta encuesta, cuando hay muchísimos motivos (y muchos que me he dejado) en su contra, y casi que ninguno a su favor.

Nunca estuve tan de acuerdo con un post tuyo Dom... Como habras visto arriba, tambien vote por Kira pero basandome en otros puntos... Muy bueno tu punto donde L utiliza al preso para atrapar a Kira, eso es algo que Conan nunca haria ya que su lema es "Si un detective atrapa a un criminal con su razonamiento y deja que se suicide, seria igual de malo que el asesino", en pocas palabras: Conan no usaria a nadie para verificar sus sospechas, menos si es un asesino... Y como bien decis, si esta ganando Conan es porque es un foro sobre él, pero objetivamente, Conan tiene mas huecos que Light y eso para mi, es mas que suficiente para que este ultimo gane, en especial porque a Conan lo descubren cada dos por tres y Light no tardaria en darse cuenta y escribiria "Shinichi Kudo" en la Death Note...
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Johnnie Walker Jue Dic 03, 2015 6:06 am

Empecemos diciendo que la comparación no es justa...no creo que Kira fuese capaz de terminar con la Organización (más bien, terminarían con él antes de que se diese cuenta) ni que este tenga cabida en un mundo donde hay shinigamis y libretas de la muerte, donde además se os ha pasado el ligero detalle de los ojos de shinigami. Es cómo preguntar qué robot es más fuerte, Terminator o Doraemon, cada uno tiene sus cosas para su mundo...

Por mi parte, a nivel inteligencia (una vez respondidas ambas preguntas con lo que he dicho arriba) es probable que haya un empate técnico. Si se pusiesen a investigar un caso, entre lo retorcido de Kira y lo experimentado de Conan (20 años ahí resolviendo casos, no me digáis que no), ambos acabarían llegando seguramente al mismo resultado en un tiempo similar.
Johnnie Walker
Johnnie Walker
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 183
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 20/02/2015
Edad : 30
Localización : Vigo

http://desmotivaciones.es/u/Jasonic

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Dom Perignon Jue Dic 03, 2015 4:17 pm

Johnnie Walker escribió:Empecemos diciendo que la comparación no es justa...no creo que Kira fuese capaz de terminar con la Organización (más bien, terminarían con él antes de que se diese cuenta) ni que este tenga cabida en un mundo donde hay shinigamis y libretas de la muerte, donde además se os ha pasado el ligero detalle de los ojos de shinigami. Es cómo preguntar qué robot es más fuerte, Terminator o Doraemon, cada uno tiene sus cosas para su mundo...

Por mi parte, a nivel inteligencia (una vez respondidas ambas preguntas con lo que he dicho arriba) es probable que haya un empate técnico. Si se pusiesen a investigar un caso, entre lo retorcido de Kira y lo experimentado de Conan (20 años ahí resolviendo casos, no me digáis que no), ambos acabarían llegando seguramente al mismo resultado en un tiempo similar.

Precisamente por los ojos de Shinigami es que Light tiene la mejor carta contra la organización. Conan (y los 100 topos que han estado ya infiltrados en la orga) han visto a los miembros en bastantes ocasiones, Light solo tiene que engañar un rato a Misa para que ella le haga la faena con los nombres.
Recordemos que el tema es Conan contra el caso Kira como tal. Es decir, si ahora Conan y Light se pusieran a hacer un duelo de deducciones en plan Conan vs Heiji al principio apuntando contra el mismo caso, Conan tiene las de ganar, porque pese a tener inteligencias similares (hipoteticamente), Conan tiene mayor potencial deductivo. Pero Light Yagami no es lo mismo que todo lo que Kira implica (que así es como Brignac ha planteado el tema), y ahí sea mezclando universos o separandolos, la diferencia es demasiado abrumadora.
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Brignac Vie Dic 04, 2015 4:32 pm

Dom Perignon escribió: Así con un largo etc, Conan tiene algunas ventajas, pero también tiene muchísimos flecos por donde Kira podría encontrar un resquicio.
Eso yo también lo he tomado en cuenta.

Dom Perignon escribió: Conan no podría poner fin al caso Kira salvo un enorme golpe de suerte. Voy a poner por puntos los motivos: -L no pudo. (Fan de Conan: pero no sabes si Conan es más listo que L). Bueno, los 3 detectives más eficaces e inteligentes del mundo (en el universo de DN) son L y dos identidades falsas de L.

Es un error creer que : "L no pudo" = "Conan no podria".
Es verdad que L era mas listo que Kira.
Pero al contrario de lo que muchos suelen creer, L no era el sujeto frio y calculador que pretendia ser.
El unico en ser asi, fue Near. Y la manera con la cual Near atrapo a Kira, es digna de un hombre con pantalones !!
El error de L fue que se hizo la vida muy compleja, él solo. Near era mas directo, mas simple, mas eficaz ; un poco al estilo de Conan.

Dom Perignon escribió: Todo eso sin ninguna duda es mucho, muchísimo más fuerte que una organización donde, dicho sea de paso, se infiltran topos cada dos por tres.

Es verdad que es mucho. Por eso digo que L era superior a Kira.
Pero también es un error subestimar a la organizacion.
Pues, es verdad que "se infiltran topos cada dos por tres", pero te olvidaste añadir dos palabritas mas a la oracion : "se infiltran topos cada dos por tres [EN VANO] ".
Hace mas de medio siglo que nada ni nadie ha logrado derrumbar a la organizacion, y menos identificar a Anokata.
Esa "hazaña" es digna de una hora de aplausos.

Dom Perignon escribió: Conan es mucho más cientifico que L, mucho más "las pruebas lo son todo". Ya me dirás como alguien así se puede enfrentar a Shinigamis y a un cuaderno mágico...

No mucho mas. Ni tampoco un poco menos. Sino simplemente igual, identicos.
L no creia en cosas magicas. Pero tuvo que encararse a la realidad, cuando tuvo las pruebas en mano.
Lo mismo le ocurrio a Conan en los ultimos capitulos, cuando se encara a una situacion muy particular, donde se pone a dudar (junto a Heiji) en la existencia de los zombis.
Sea dicho de paso, un cuaderno magico no es mas extraordinario que el Aptx, o las zapatillas de Conan. Por el momento son cosas inexplicables por la ciencia, tanto las cosas del mundo de DN como las del mundo de DC.

Dom Perignon escribió: L contaba con recursos con los que Conan no podría contar

Los recursos tienen poco peso en una balanza. Si le das un "Stradivarius" o una "José Ramirez" al primer chiquillo en la calle, seguro que no le daran el uso adecuado y apropiado.
De hecho, Near tuvo necesidad de muy pocos recursos.
Y el hecho que Conan tarde tanto en acabar con la organizacion, no es por falta de entendimiento, sino que es por que el manga DC es mucho mas largo que DN, y eso voluntariamente. Si Gosho hubiera decidido terminar la historia rapidamente, veriamos como se pondrian a moverse las cosas repentinamente.

Dom Perignon escribió: Ahora bien, los logros, capacidades, recursos y métodos de Conan son totalmente incompatibles con el caso Kira
En cierto sentido, tienes razon.
Pero no olvides que Conan es Shinichi.
Puede recuperar su cuerpo durante un tiempo gracias a Haibara.
Y ya sabes lo que significan las ordenes de los Kudos para los policias.
De hecho, tampoco olvides que Yusaku es el padre de Conan, asi como el eslabon que une Conan al Interpol.

Silver_Bullet escribió: en especial porque a Conan lo descubren cada dos por tres y Light no tardaria en darse cuenta y escribiria "Shinichi Kudo" en la Death Note...

Lo siento amigo. Eso no es cierto desde mi punto de vista..
_El primero fue Agasa, pero fue el propio Conan quien se lo dijo..

_Luego, Heiji lo descubrio , pero como ya he dicho anteriormente, fue demasiado facil... Es como si Gosho hubiera deseado terminar lo mas pronto posible con el manga..

_También estuvo Akemi Miyano, pero en ese caso, también fue Conan quien se lo dijo..

_Luego estuvo Haibara. Pero ella conocia el Aptx, y hasta fue victima de esa misma droga.. asi que tampoco se necesita mucha inteligencia para deducir que Conan es Shinichi, en esos casos.

_Con el tiempo, estuvo Vermouth, quien descubrio la identidad de Conan con mas mérito.. eso si !

_Luego estuvo Eisuke, pero como ya he dicho, se pasaba todo el tiempo en la agencia de Kogoro, como un perro con su amo. Asi que es normal que tuviera dudas sobre Conan. En cambio, Kira no tendria ninguna razon valida para estar todos los dias en la agencia de Kogoro. Ni tampoco se atreveria a hacerlo.

_Luego estuvo Shuichi Akai/Subaru Okiya. Quien vivia en la propia casa de Shinichi. Asi que lo mas probable es que algun dia tuviera alguna duda sobre Conan, eso es puramente normal. Y el hecho de que supiera que Haibara era Sherry, le fue de gran ayuda (quizas hasta sabia del efecto de las drogas de la org, por lo que le paso a Mary).

_Y al final, también esta Masumi. Pero eso es normal, pues al parecer, se conocieron de pequeños y la inteligencia del jovencito Shinichi le impresiono tanto que nunca pudo olvidarlo.

Johnnie Walker escribió:
Empecemos diciendo que la comparación no es justa...no creo que Kira fuese capaz de terminar con la Organización (más bien, terminarían con él antes de que se diese cuenta) ni que este tenga cabida en un mundo donde hay shinigamis y libretas de la muerte, donde además se os ha pasado el ligero detalle de los ojos de shinigami. Es cómo preguntar qué robot es más fuerte, Terminator o Doraemon, cada uno tiene sus cosas para su mundo...

Por mi parte, a nivel inteligencia (una vez respondidas ambas preguntas con lo que he dicho arriba) es probable que haya un empate técnico. Si se pusiesen a investigar un caso, entre lo retorcido de Kira y lo experimentado de Conan (20 años ahí resolviendo casos, no me digáis que no), ambos acabarían llegando seguramente al mismo resultado en un tiempo similar.

No; no he olvidado el mundo de DN. Tranquilo hombre  Smile  
Si ponemos Kira vs Conan, es una batalla en el mundo DN, por supuesto.
Pero tampoco hay que creer que el mundo DC es el mismo que el nuestro.
Pues cuando ves los efectos del aptx, las zapatillas de Conan, asi como a Ran esquivando una bala de Irish, y al novio de Sonoko hacer todas sus proesas, te das cuenta de que hay un "problemita" ^^

Pero comparto tu punto de vista en cuanto a la experiencia de Shinichi en el terreno..[/quote]
Brignac
Brignac
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 525
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 31
Localización : Tottori

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Silver_Bullet Vie Dic 04, 2015 11:06 pm

Brignac escribió:
Silver_Bullet escribió: en especial porque a Conan lo descubren cada dos por tres y Light no tardaria en darse cuenta y escribiria "Shinichi Kudo" en la Death Note...

Lo siento amigo. Eso no es cierto desde mi punto de vista..

Ok, diste la lista oficial que todos conocemos, ahora vamos a sumarle estas cosas:

1- Todas las veces que Ran lo descubrio pero Gosho siempre la deja como una tonta.
2- Todas las veces que Hattori le dice "Kudo" a Conan...
3- Aunque todavia no sea oficial, es casi seguro que Sera sabe que Conan es Shinichi ya que le dice que es un mago y sabemos por recuerdos que eso solo se lo ha dicho a Kudo...
4- Desde hace mucho tiempo que Conan casi ni se esconde para utilizar a Kogoro el durmiente...

Seamos sinceros, la unica razon por la que no hay mas personajes que sepan su identidad es porque Gosho no quiere, pero con todos estos fallos, Light lo descubre y lo mata... Y nadie me puede negar que Conan dejo de ser tan precavido como lo era al comienzo...
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Dom Perignon Sáb Dic 05, 2015 4:56 am


Brignac escribió:Es un error creer que : "L no pudo" = "Conan no podria".
Es verdad que L era mas listo que Kira.
Pero al contrario de lo que muchos suelen creer, L no era el sujeto frio y calculador que pretendia ser.
El unico en ser asi, fue Near. Y la manera con la cual Near atrapo a Kira, es digna de un hombre con pantalones !!
El error de L fue que se hizo la vida muy compleja, él solo. Near era mas directo, mas simple, mas eficaz ; un poco al estilo de Conan.

Mi ecuación no era tan sencilla como "L no pudo=Conan tampoco". Por un lado es por un tema estadistico, pero también implicaba muchas cosas que ya vamos comentando a lo largo de este mensaje.
En cuanto a lo de Near, creo que has forzado un poco la maquinaria al intentar hacer la comparativa de Near para darle más posibilidades a Conan, siendo que:
-No consigo ver ningún parecido entre Near y Conan... N es excesivamente... no-humano. Es como una especie de genio pseudo-robotico, frio y controlador que poco tiene que ver con el humano y aun por madurar Shinichi Kudo.
-No olvidemos que L le hizo gran parte del trabajo a Near, y que aun con el trabajo de L avanzado, Near admite que necesitó del legado de L y de la ayuda de Mello para poder resolver el caso. Near, a lo sumo, tiene el 40% del mérito (y estoy siendo generoso).
¿L+Near+Mello=Conan y los suyos?

Brignac escribió:Es verdad que es mucho. Por eso digo que L era superior a Kira.
Pero también es un error subestimar a la organizacion.
Pues, es verdad que "se infiltran topos cada dos por tres", pero te olvidaste añadir dos palabritas mas a la oracion : "se infiltran topos cada dos por tres [EN VANO] ".
Hace mas de medio siglo que nada ni nadie ha logrado derrumbar a la organizacion, y menos identificar a Anokata.
Esa "hazaña" es digna de una hora de aplausos.

Estoy de acuerdo en lo referente a la organización, pero pese a ello, es una organización que tiene flecos que aunque aun no han explotado, lo harán:
-A Vodka casi le pillan en las taquillas.
-Vermouth no es lo más fiable en cuanto a lealtad.
-Conan ya tiene el número del jefe.
-Conan consiguió perseguirles en varias ocasiones (llega a tener Light a Misa "a mano" (humor elaborado) en una de esas persecuciones o encuentros, y Gin no sobrevive).
La manera en que termine la organización al final de DC será la que definirá del todo este punto (así como futuros capítulos que sean relevantes al respecto). Por ahora no creo que sea ni un punto a favor ni uno en contra en este debate.

Brignac escribió:No mucho mas. Ni tampoco un poco menos. Sino simplemente igual, identicos.
L no creia en cosas magicas. Pero tuvo que encararse a la realidad, cuando tuvo las pruebas en mano.
Lo mismo le ocurrio a Conan en los ultimos capitulos, cuando se encara a una situacion muy particular, donde se pone a dudar (junto a Heiji) en la existencia de los zombis.
Sea dicho de paso, un cuaderno magico no es mas extraordinario que el Aptx, o las zapatillas de Conan. Por el momento son cosas inexplicables por la ciencia, tanto las cosas del mundo de DN como las del mundo de DC.

Identicos no. No sé si conoces el sistema MBTi de personalidad, pero ahí explica bastante bien la diferencia entre inteligencia/personalidad intuitiva y sensitiva. Puede que L sea cientifico, pero también es intuitivo (es de hecho bastante perfecto al respecto). Es de ese tipo de detectives que, si el caso fuese fácil, lo resolvería desde su habitación solo dando instrucciones (de hecho, es a lo que se dedica). L no busca las pruebas, L razona hasta tal punto que las pruebas se le quedan pequeñas, y eso le abre muchísimo las miras. Lamentablemente para Conan, su estilo de investigación es perfecto "sobre el terreno", pero se quedaría mucho más corto a la hora de abrir su mente, porque su estilo de inteligencia/personalidad le hace necesitar las pruebas físicas y no confiar tanto en sus 6 sentidos como en las pruebas tangibles. Ese sería un gran punto en contra en un caso como es el de Kira.

Si nosotros usamos esos dos tipos de inteligencia para este debate, tenemos:
-Desde el punto de vista lógico, el tipo de investigación de L es muchísimo más compatible con el caso Kira que Conan.
-Desde el punto de vista tangible, solo con las pruebas en la mano, L ha demostrado hacer lo que digo, Kira ha demostrado poder derrotar a detectives con condiciones y ventajas similares (o superiores) a las de Conan. ¿Conan? No ha demostrado nada valido (por ahora) en lo referente al caso Kira (o en general a casos que no sean sobre el terreno o con ciertas pautas).

Brignac escribió:Los recursos tienen poco peso en una balanza. Si le das un "Stradivarius" o una "José Ramirez" al primer chiquillo en la calle, seguro que no le daran el uso adecuado y apropiado.
De hecho, Near tuvo necesidad de muy pocos recursos.
Y el hecho que Conan tarde tanto en acabar con la organizacion, no es por falta de entendimiento, sino que es por que el manga DC es mucho mas largo que DN, y eso voluntariamente. Si Gosho hubiera decidido terminar la historia rapidamente, veriamos como se pondrian a moverse las cosas repentinamente.

Lo de los recursos estoy de acuerdo.
Pero lo del manga no puede ser excusa. "Si Gosho hubiese hecho esto...", claro, de ser así, entonces mi postura en este debate sería distinta, tal vez defendiendo a un Conan muchísimo más poderoso en este aspecto. Pero no lo ha sido. Por el contrario, por culpa de dicho alargamiento, tenemos a un Conan que se salvó de Gin y Vodka de puro milagro porque Gin no quiso abrir la última taquilla, por ejemplo.
Otro gran punto en contra de que el manga sea largo es el día a día de Conan. L vive por el caso Kira en cuanto lo encuentra (¿has visto qué ojeras? o igual eso ya le venía de serie...), ¿pero Conan? Ahora me voy con los niños, ahora me voy con Ran y Sonoko, ahora con los niños, ahora con los niños, niños, niños...... Heiji, niños, Ran, niños.

El debate es si Conan vencería a Kira, y para vencer a Kira no se puede perder el tiempo ni un segundo (o mueres). Conan nunca en la vida ha demostrado estar al 100% en un caso largo que no puede resolver en un periodo breve de tiempo, y siendo un adolescente, es perfectamente comprensible. Es que me lo imagino en casa de Agasa pensando con Haibara "el caso del otro día de gente que muere de repente sin dejar rastro es muy raro... ¿crees que será la organización?" (y llegan los niños, le distraen, se van a perseguir gatos, encuentran un cadaver en una fabrica, y hala, ya se acordará de Kira en otro momento).

Brignac escribió:En cierto sentido, tienes razon.
Pero no olvides que Conan es Shinichi.
Puede recuperar su cuerpo durante un tiempo gracias a Haibara.
Y ya sabes lo que significan las ordenes de los Kudos para los policias.
De hecho, tampoco olvides que Yusaku es el padre de Conan, asi como el eslabon que une Conan al Interpol.

Lo de Yusaku sí que es verdad que sería un gran puntazo a favor.
Aquí solo me queda decir que como dije, Conan tiene muy buenos aliados, pero...
-También tiene contra-aliados como Ran o los niños, que podrían destrozarle el caso y la integridad de su vida con solo medio despiste (no creo que haga falta poner una lista de ejemplos de como esos 4 personajes han cometido cagadas enormes sin querer que han puesto en peligro o compromiso a Conan)
-En cuanto a los aliados buenos, probablemente algunos de ellos como Jodie o Yusaku darían la cara, y lamentablemente, una policia del FBI que no se esconde, un escritor famoso, o por ejemplo un detective famoso de Osaka... Es que Light no necesita los ojos de Shinigami para matarlos, los puede matar con solo investigar un pelín.
Solo a Akai (¿y a Bourbon?) los veo del suficiente nivel, condiciones y estilo como para ser una mínima molestia para Kira.
¿Conan, Akai y Bourbon uniendo fuerzas para ganar a Kira? Veo poco posible esa combinación (más que nada por la relación Bourbon-Akai), pero si se da, las posibilidades de Conan pasarían de ser un 1% a... un 10% XD Lástima que luego Ran y los niños volverían a ponerlo en peligro todo.

Has dado buenos argumentos Brignac, pero en algunos casos has pasado por alto cosas o has intentado que algunas cosas encajen (en especial lo de Near o la duración del manga), pero lamentablemente tal y como conocemos a Conan, entorno y métodos, no solo no nos ha demostrado poder con algo así, sino que nos ha demostrado demasiados puntos débiles como para poner demasiado en duda su efectividad en este aspecto. Además, como dije, es demasiado joven. Un Conan de 30 años seguramente estaría mucho más capacitado (aunque siendo un Shinichi Kudo como nombre público... perdería una gran ventaja por ahí).

Por eso, para que Conan saque partido a todo lo que tiene en la actualidad, Kira tendría que cometer varios errores, si no, es imposible.

Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Silver_Bullet Sáb Dic 05, 2015 6:52 am

Dom Perignon escribió:No olvidemos que L le hizo gran parte del trabajo a Near, y que aun con el trabajo de L avanzado, Near admite que necesitó del legado de L y de la ayuda de Mello para poder resolver el caso. Near, a lo sumo, tiene el 40% del mérito (y estoy siendo generoso).

La unica razon por la que perdio Kira, fue por merito propio.
Near tenia toda la informacion del caso gracias a L y sospechaba de una segunda Death Note gracias a Mello. Pero nunca hubiera podido probarlo de no ser por la cagada que se mandaron Light y Teru Mikami cuando mataron a Kiyomi Takada.
Mikami era muy estructurado y cuando fue al banco donde guardaba la Death Note para matar a Takada, llamo la atencion de Near y su gente. Pero claro, lo hizo porque Light le dejo en claro que él no podia seguir matando gente para quedar limpio. Y al mismo tiempo, Light estaba escribiendo el nombre de Takada en ese pedazo de hoja escondido en su reloj. Esa fue la pieza final del rompecabezas. Si no hubiera pasado, Kira ganaba. Por ende, creo que el porcentaje de merito deberia bajar...
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Brignac Mar Dic 08, 2015 9:57 pm

Dom Perignon escribió: -No consigo ver ningún parecido entre Near y Conan... N es excesivamente... no-humano. Es como una especie de genio pseudo-robotico, frio y controlador que poco tiene que ver con el humano y aun por madurar Shinichi Kudo.
Exacto, Near es todo lo que has dicho, pero también algo mas.
Su manera de investigar no era como la de L.
Near era simple, directo, practico.
Y es en ese sentido que tiene parecido con Conan.

Dom Perignon escribió: Por ahora no creo que sea ni un punto a favor ni uno en contra en este debate.
Por lo menos, ahora esta claro...

Dom Perignon escribió:  L no busca las pruebas, L razona hasta tal punto que las pruebas se le quedan pequeñas, y eso le abre muchísimo las miras. Lamentablemente para Conan, su estilo de investigación es perfecto "sobre el terreno", pero se quedaría mucho más corto a la hora de abrir su mente, porque su estilo de inteligencia/personalidad le hace necesitar las pruebas físicas y no confiar tanto en sus 6 sentidos como en las pruebas tangibles.
No conocia el sistema MBTi, y te doy gracias.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que Conan investiga "sobre el terreno".
Pero no lo estoy cuando dices que L "no busca las pruebas".
Eso es olvidar que L puso camaras ocultas en el cuarto de Light, y que también fue a la misma facultad que Light, para estudiarlo de cerca. Y luego, también tuvo necesidad de vigilar a Misa y a Light mientras estaban encerrados en su "carcel".

Dom Perignon escribió:  Kira ha demostrado poder derrotar a detectives con condiciones y ventajas similares (o superiores) a las de Conan.
El unico detective que Kira logro derrotar fue L.
Mello se "sacrifico". Y Near acabo atrapando a Kira.
La pareja del Fbi no tenia el nivel intelectual suficiente para hacerle frente a Kira, y no eran "detectives" en el pleno sentido de la palabra.

Dom Perignon escribió: Lo de los recursos estoy de acuerdo. Pero lo del manga no puede ser excusa. "Si Gosho hubiese hecho esto..."
Si Conan se salvo en el caso que has citado, no es por alargamiento del manga, sino que ya estaba previsto que terminara asi dicho capitulo (el hecho que apareciera Akai al final de ese capitulo es una prueba mas de lo que digo).
El alargamiento del manga nunca esta en favor de Conan... sobretodo que el manga se llama "DETECTIVE Conan" y no "Conan y la Organizacion Oscura".
Por eso, no todos los capitulos contienen trama relacionada con la organizacion, sino que contienen casos mas o menos complejos, que muestran las capacidades detectivescas de Conan.
De alli que Conan parezca un poco torpe (y demasiado paciente) a la hora de atrapar a la org.

Dom Perignon escribió: Es que me lo imagino en casa de Agasa pensando con Haibara "el caso del otro día de gente que muere de repente sin dejar rastro es muy raro... ¿crees que será la organización?" (y llegan los niños, le distraen, se van a perseguir gatos, encuentran un cadaver en una fabrica, y hala, ya se acordará de Kira en otro momento).
Como me rei!! No pude evitarlo, al ver la gracia con la cual describes el diario vivir de Conan ... (^_^) Sea dicho de paso, sobra decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en ese punto.

Dom Perignon escribió: Lo de Yusaku sí que es verdad que sería un gran puntazo a favor.
Y es extraño que los que votaron por Conan no hablaron de Yusaku y el Interpol.
Si es tan evidente !!

Dom Perignon escribió: También tiene contra-aliados como Ran o los niños
Dom, eso es exacto, no lo niego.
Pero en los casos claves de la organizacion, los niños no aparecen, o muy muy muy poco.
En cuanto a Ran, no creo que sea parte de los "contra-aliados", sino mas bien de los "neutrales", como Kazuha, Sato y Takagi.

Dom Perignon escribió: Solo a Akai (¿y a Bourbon?) los veo del suficiente nivel, condiciones y estilo como para ser una mínima molestia para Kira.
Tienes razon. Akai y Bourbon son muy finos a la hora de investigar un caso.

Dom Perignon escribió: Por eso, para que Conan saque partido a todo lo que tiene en la actualidad, Kira tendría que cometer varios errores, si no, es imposible.
Y cometio varios errores a lo largo del manga.
Y también las cometieron sus "aliados" tales como la estupida (pero bonita) Misa, o Mikami el extremista.
Brignac
Brignac
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 525
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 31
Localización : Tottori

Volver arriba Ir abajo

Conan Edogawa VS Light Yagami Empty Re: Conan Edogawa VS Light Yagami

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.