Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Comentamos capítulos de Detective Conan Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Comentamos capítulos de Detective Conan Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
Comentamos capítulos de Detective Conan I_icon_minitimeSáb Mayo 04, 2024 11:58 pm por Curaçao

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Comentamos capítulos de Detective Conan I_icon_minitimeJue Mayo 02, 2024 3:04 am por Piscola

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
Comentamos capítulos de Detective Conan I_icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 10:57 pm por Williams

» Vermouth del jefe es...
Comentamos capítulos de Detective Conan I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Comentamos capítulos de Detective Conan I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Comentamos capítulos de Detective Conan I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Comentamos capítulos de Detective Conan I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
Comentamos capítulos de Detective Conan I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Comentamos capítulos de Detective Conan I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy


Comentamos capítulos de Detective Conan

+4
Rosas
Dom Perignon
Piscola
Sherry
8 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Jun 15, 2023 3:11 pm

El fin de este tema es comentar capítulos del anime. Comenzaremos con el primero y cuando lo hayamos comentado, pondré otro; y así sucesivamente.

0001: Asesinato en la montaña rusa (file 1)
Es el inicio del drama de Shinichi, la presentación de los personajes de esa temporada. El caso de asesinato en la montaña rusa me parece una buena carta de presentación: esto va de sangre y crímenes violentos. Por lo que se ve, en este capítulo Gin era diestro, clara señal de que Gosho no tenía nada definida la continuidad de la historia. También sorprende que, siendo sospechosos de un asesinato, Megure no les pidiera la identificación a Gin y a Vodka (aunque supongo que le habrían dado un nombre falso).
Si tuviera que ponerle una nota, le pondría 5/10.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Sherry le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Sherry Vie Jun 16, 2023 6:08 pm

Rosas escribió:El fin de este tema es comentar capítulos del anime. Comenzaremos con el primero y cuando lo hayamos comentado, pondré otro; y así sucesivamente.

0001: Asesinato en la montaña rusa (file 1)
Es el inicio del drama de Shinichi, la presentación de los personajes de esa temporada. El caso de asesinato en la montaña rusa me parece una buena carta de presentación: esto va de sangre y crímenes violentos. Por lo que se ve, en este capítulo Gin era diestro, clara señal de que Gosho no tenía nada definida la continuidad de la historia. También sorprende que, siendo sospechosos de un asesinato, Megure no les pidiera la identificación a Gin y a Vodka (aunque supongo que le habrían dado un nombre falso).
Si tuviera que ponerle una nota, le pondría 5/10.

La verdad que se nota bastante que los creó muy por encima pensando que no tendrían más trasfondo o pensaba que la serie no tendría éxito, menos mal que no fue así <3
En la remasterización creo que si les pide la identificación y Gin casi saca la pistola, aunque ahí vi un fallo garrafal cuando éste agarra una de las cintas policiacas sin guantes, como si nada, con lo cauto que es él en no dejar huellas y sobre todo porque en un capitulo Gin reprende a Vodka por hacer exactamente eso Mad Mad  Neutral  (era el capitulo donde Conan se esconde en un casillero del metro)
Sherry
Sherry
Mano derecha del Jefe
Mano derecha del Jefe

Femenino Mensajes : 2070
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Los laboratorios de la Organización

https://theblackorganization.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Dom Jun 18, 2023 4:43 am

Rosas escribió:El fin de este tema es comentar capítulos del anime. Comenzaremos con el primero y cuando lo hayamos comentado, pondré otro; y así sucesivamente.

0001: Asesinato en la montaña rusa (file 1)
Es el inicio del drama de Shinichi, la presentación de los personajes de esa temporada. El caso de asesinato en la montaña rusa me parece una buena carta de presentación: esto va de sangre y crímenes violentos. Por lo que se ve, en este capítulo Gin era diestro, clara señal de que Gosho no tenía nada definida la continuidad de la historia. También sorprende que, siendo sospechosos de un asesinato, Megure no les pidiera la identificación a Gin y a Vodka (aunque supongo que le habrían dado un nombre falso).
Si tuviera que ponerle una nota, le pondría 5/10.

En el anime me gusta que en el opening se muestra al asesino trepando por los balcones para cometer el crimen que resuelve en los primeros minutos Shinichi.

Otras cosas que encuentro destacables:
- Aparece Ran y Kogoro (en la mente de Shinichi)
- Se muestra el lado Sherlockiano de Shinichi (en el anime le agregan su lado futbolero) y su enamoramiento con Ran.
- Aparece Gin y Vodka por primera vez con cara de pocos amigos
- Aparece un cuervo (en el manga, no recuerdo si en el anime aparece también)
- La muerte por decapitación ya nos dice que esto no será para gente sensible
- En el anime agregan a los niños encontrando una pista clave para la resolución del caso (en el manga es la policía)
- Se ve la transacción de la org y Gin le da el veneno a Shinichi después de darle con un palo en la cabeza.

Pese a que el caso no es la gran cosa, se desarrolla la trama rápidamente para ser un solo capítulo, y aprovecha de tratar de enganchar a cualquier seguidor del misterio que haya oído de Sherlock Holmes



Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Dom Perignon Lun Jun 19, 2023 11:29 am

Yo creo que como primera impresión de la serie, en especial si no sabes exactamente a qué vas, es algo que impacta mucho y que es una carta de presentación de alto nivel. Es verdad que luego miras atrás y hay cosas que criticar, y por supuesto está lejos del nivel alto de DC, pero en su día y siendo un novato, creo que fue bastante especial porque tiene muchísima personalidad, tiene una estructura única, tiene cosas muy potentes como la decapitación, pasan muchas cosas en poco tiempo y te presenta ya la situación con Conan. Si el deber de un primer capítulo es atrapar o impresionar, este lo consigue.
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Mar Jun 20, 2023 10:20 am

¡Seguimos!

0002: El secuestro de la hija del presidente (files 2, 3, 4 y 5)
En estos primeros capítulos el humor es más cercano al del manga de Magic Kaito en sus inicios,  con escenas como Ran rompiendo un poste de la electricidad de un puñetazo o Agasa derribando las paredes de su casa con alguna explosión inesperada. Es el segundo capítulo y no hay muerto ni asesinato, sino secuestro.
Me resulta interesante que en este capítulo se mencione al restaurante Colombo, que volverá a aparecer más adelante, pero no con el protagonismo que se ha ganado el Poirot.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Sherry Mar Jul 18, 2023 8:34 pm

Rosas escribió:¡Seguimos!

0002: El secuestro de la hija del presidente (files 2, 3, 4 y 5)
En estos primeros capítulos el humor es más cercano al del manga de Magic Kaito en sus inicios,  con escenas como Ran rompiendo un poste de la electricidad de un puñetazo o Agasa derribando las paredes de su casa con alguna explosión inesperada. Es el segundo capítulo y no hay muerto ni asesinato, sino secuestro.
Me resulta interesante que en este capítulo se mencione al restaurante Colombo, que volverá a aparecer más adelante, pero no con el protagonismo que se ha ganado el Poirot.

Opino igual que tu, se nota que aun tenía ''reciente'' el estilo de Kaito Kid con el humor, ya que con otras cosas sigue siendo igual de exagerado (la fuerza de Ran, golpes en el la vida real te dejaría rot@ xD) Un capítulo muy icónico, como el primero, donde él se bautiza como Conan Edogawa. Vemos a un Agasa bastante más exagerado con su personalidad, poco a poco se le ve como más centrado y sus experimentos no explotan tanto xD

También es uno de los pocos casos donde Conan tiene que resolver un caso con poco medios (ni pajarita, dardos, cinturón y sobre todo su fuerza chutando cosas), demostrando que sin la ayuda de Agasa no hubiera ido muy lejos con sus investigaciones y el acercamiento con los hombres de negro.

P.D: ¿Y para que un patinete y se puede subir a un perro y que le lleve cual caballo? me hizo mucha gracia xDDD
Sherry
Sherry
Mano derecha del Jefe
Mano derecha del Jefe

Femenino Mensajes : 2070
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Los laboratorios de la Organización

https://theblackorganization.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Jul 20, 2023 7:39 pm

Vamos con otro capítulo.Very Happy

0003: El caso de la habitación cerrada (files 6, 7, 8 y 9)
Si Conan fuese policía, tendría pistola y vehículo. A mi modo de entender la serie, Conan es un héroe que lucha sin armas letales, hecho que tendría que otorgarle más mérito a sus logros (?).
En el tercer capítulo conocemos a Yoko Okino. Hay un muerto en su piso, pero no se trata de un asesinato, sino de un suicidio. Si lo recordáis, la víctima tenía un cuchillo preparado en un bloque de hielo, se subía a una silla y se tiraba de espaldas. Se clavaba el cuchillo y moría. No debió de morir al instante, porque le dio tiempo a darse la vuelta para quedar con la barriga en el suelo. Si se dejaba caer de espaldas, tendría que haber quedado con la barriga hacia arriba (?).
Por último, decir que por aquel entonces todavía se usaban las cabinas telefónicas (Conan llama a Ran desde una cabina, todavía no se estilaban los móviles). Me hace gracia, también, la determinación con que Ayumi, Genta y Mitsuhiko deciden que Conan tiene que ser su amigo sí o sí. Laughing
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Gin Sáb Jul 29, 2023 4:47 pm

Es el primer caso de un asesinato en una habitación y la verdad es que está muy bien. Lo qué me gustó particularmente de este caso es como se hizo desaparecer el arma del crímen como por arte de mágia. Creo que en su momento esa resolución fue muy original. También mencionar que en la habitación de Yoko había un cenicero y un mechero en forma de estátua de la Libertad, qué muchas teorías se han hecho con eso. ¿Será el Jefe de la Organización? Laughing Laughing Laughing
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 279
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Lun Jul 31, 2023 8:00 pm

Gin escribió:Es el primer caso de un asesinato en una habitación y la verdad es que está muy bien. Lo qué me gustó particularmente de este caso es como se hizo desaparecer el arma del crímen como por arte de mágia. Creo que en su momento esa resolución fue muy original. También mencionar que en la habitación de Yoko había un cenicero y un mechero en forma de estátua de la Libertad, qué muchas teorías se han hecho con eso. ¿Será el Jefe de la Organización? Laughing Laughing Laughing

Jmm, no sé si estamos hablando del mismo capítulo... Puse para comentar el episodio 0003: "El caso de la habitación cerrada" (files 6, 7, 8 y 9), que no es un asesinato, sino un suicidio. Y el arma del crimen sí que está (un cuchillo), lo que desaparece es el bloque de hielo que mantenía el cuchillo con la hoja hacia arriba. Como dije, para mí lo extraño es que el cuerpo de la víctima apareciera con la barriga hacia abajo, lo que sugiere que no murió al acto y que tuvo tiempo de darse la vuelta.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Gin Lun Jul 31, 2023 8:58 pm

Sí, estamos hablando del mismo caso. Lo qué me he equivocado al decir "arma del crimen". Debería haber dicho "arma del suicidio", que como bien apuntas era de hielo pero cuando lo encontraron era tan solo agua.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 279
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Ago 03, 2023 10:17 am

¡Seguimos!

0004: El pez brillante (files 36, 37, 38 y 39)
Cuarto capítulo y tampoco hay asesinato (recordemos que 001: asesinato, 002: secuestro, 003: suicidio). Y en este caso, lo que para la Liga de Detectives Junior empieza siendo la búsqueda de un tesoro, se convierte en la captura de una banda de atracadores surgida de la mafia italiana. Aquí Conan comienza a interactuar de forma natural con los niños, hasta se siente cómodo entre ellos, diría yo. Ciertamente, el primer beso que vemos en la serie se da en este capítulo, aunque sea de la pequeña Ayumi a Conan Smile . Quizá prefiero la versión del manga, con una Ran haciendo de niñera y con una escena en la que recuerda su visita a la torre de Tokio con Shinichi (en el manga Ran lleva a los niños a la torre de Tokio porque son niños, necesitan que un adulto los acompañe).
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Burgundy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Jue Ago 03, 2023 10:53 pm

Rosas escribió:¡Seguimos!

0004: El pez brillante (files 36, 37, 38 y 39)
Cuarto capítulo y tampoco hay asesinato (recordemos que 001: asesinato, 002: secuestro, 003: suicidio). Y en este caso, lo que para la Liga de Detectives Junior empieza siendo la búsqueda de un tesoro, se convierte en la captura de una banda de atracadores surgida de la mafia italiana. Aquí Conan comienza a interactuar de forma natural con los niños, hasta se siente cómodo entre ellos, diría yo. Ciertamente, el primer beso que vemos en la serie se da en este capítulo, aunque sea de la pequeña Ayumi a Conan Smile . Quizá prefiero la versión del manga, con una Ran haciendo de niñera y con una escena en la que recuerda su visita a la torre de Tokio con Shinichi (en el manga Ran lleva a los niños a la torre de Tokio porque son niños, necesitan que un adulto los acompañe).

La pista que decía ORO era muy difícil para los japoneses pero no para nosotros. Siempre que sale algo con Kanjis recuerdo este capítulo. 


Ran se da cuenta que Ayumi será su primera rival jaja
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Lun Ago 07, 2023 11:41 am

Rosas escribió:
0001: Asesinato en la montaña rusa (file 1)
Es el inicio del drama de Shinichi, la presentación de los personajes de esa temporada. El caso de asesinato en la montaña rusa me parece una buena carta de presentación: esto va de sangre y crímenes violentos. Por lo que se ve, en este capítulo Gin era diestro, clara señal de que Gosho no tenía nada definida la continuidad de la historia. También sorprende que, siendo sospechosos de un asesinato, Megure no les pidiera la identificación a Gin y a Vodka (aunque supongo que le habrían dado un nombre falso).
Si tuviera que ponerle una nota, le pondría 5/10.

El capítulo que lo empezó todo. Si bien el caso en el anime queda spoileado desde el principio, es una muy buena carta de presentación de lo que sería la serie.


Rosas escribió:0002: El secuestro de la hija del presidente (files 2, 3, 4 y 5)
En estos primeros capítulos el humor es más cercano al del manga de Magic Kaito en sus inicios, con escenas como Ran rompiendo un poste de la electricidad de un puñetazo o Agasa derribando las paredes de su casa con alguna explosión inesperada. Es el segundo capítulo y no hay muerto ni asesinato, sino secuestro.
Me resulta interesante que en este capítulo se mencione al restaurante Colombo, que volverá a aparecer más adelante, pero no con el protagonismo que se ha ganado el Poirot.


Y si el capítulo 1 nos dejaba en un cliffhanger, esta es su perfecta continuación. Shinichi siendo consciente de que se ha convertido en un niño, la revelación a Agasa y la creación de la identidad de Conan Edogawa que todavía nos acompaña, por mucho que pasen los años Comentamos capítulos de Detective Conan 1f605. Años más tarde tendríamos el especial que vendría a potenciar todavía más estos dos primeros episodios.

Y luego tenemos la trama del secuestro que, si bien no es espectacular, sí que sirve para empezar a establecer la dinámica Kogoro-Conan y cómo Conan va a tener que acostumbrarse a su nuevo cuerpo para atrapar criminales.


Rosas escribió:0003: El caso de la habitación cerrada (files 6, 7, 8 y 9)
Si Conan fuese policía, tendría pistola y vehículo. A mi modo de entender la serie, Conan es un héroe que lucha sin armas letales, hecho que tendría que otorgarle más mérito a sus logros (?).
En el tercer capítulo conocemos a Yoko Okino. Hay un muerto en su piso, pero no se trata de un asesinato, sino de un suicidio. Si lo recordáis, la víctima tenía un cuchillo preparado en un bloque de hielo, se subía a una silla y se tiraba de espaldas. Se clavaba el cuchillo y moría. No debió de morir al instante, porque le dio tiempo a darse la vuelta para quedar con la barriga en el suelo. Si se dejaba caer de espaldas, tendría que haber quedado con la barriga hacia arriba (?).
Por último, decir que por aquel entonces todavía se usaban las cabinas telefónicas (Conan llama a Ran desde una cabina, todavía no se estilaban los móviles). Me hace gracia, también, la determinación con que Ayumi, Genta y Mitsuhiko deciden que Conan tiene que ser su amigo sí o sí.


Aunque obviamente por lo general prefiera los casos de asesinato, algo que hicieron bien estos primeros episodios fue mostrarnos diferentes tipos de crímenes (asesinatos, secuestros, suicidios...) para dejarnos claro que cualquier cosa podía pasar en esta serie, y además el caso está muy bien resuelto. Este capítulo se ve especialmente potenciado desde una perspectiva actual por ser el debut de Yoko Okino, que si bien en aquel entonces era "el personaje random de este episodio", ahora es un personaje muy conocido (y que si no aparece físicamente, la vemos en pósters o en la tele continuamente) alrededor del cual se han elaborado muchas teorías; y tanto sus esas teorías finalmente llegan a algún lado como si no, hay que agradecer a este episodio todo el material que dio para especular.

Rosas escribió:0004: El pez brillante (files 36, 37, 38 y 39)
Cuarto capítulo y tampoco hay asesinato (recordemos que 001: asesinato, 002: secuestro, 003: suicidio). Y en este caso, lo que para la Liga de Detectives Junior empieza siendo la búsqueda de un tesoro, se convierte en la captura de una banda de atracadores surgida de la mafia italiana. Aquí Conan comienza a interactuar de forma natural con los niños, hasta se siente cómodo entre ellos, diría yo. Ciertamente, el primer beso que vemos en la serie se da en este capítulo, aunque sea de la pequeña Ayumi a Conan Smile . Quizá prefiero la versión del manga, con una Ran haciendo de niñera y con una escena en la que recuerda su visita a la torre de Tokio con Shinichi (en el manga Ran lleva a los niños a la torre de Tokio porque son niños, necesitan que un adulto los acompañe).

Un capítulo sin más, pero que sirvió para conocer un poco más a la Liga. Se agradece que por una vez (junto con la peli 11) tuviéramos un mensaje que pudiésemos entender en España, así que se lleva puntos solo por eso Comentamos capítulos de Detective Conan 1f602






Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Mar Ago 08, 2023 6:36 am

Rosas escribió:0001: Asesinato en la montaña rusa (file 1)
Es el inicio del drama de Shinichi, la presentación de los personajes de esa temporada. El caso de asesinato en la montaña rusa me parece una buena carta de presentación: esto va de sangre y crímenes violentos. Por lo que se ve, en este capítulo Gin era diestro, clara señal de que Gosho no tenía nada definida la continuidad de la historia. También sorprende que, siendo sospechosos de un asesinato, Megure no les pidiera la identificación a Gin y a Vodka (aunque supongo que le habrían dado un nombre falso).
Si tuviera que ponerle una nota, le pondría 5/10.
A mi la verdad este fue un episodio que en su tiempo me sorprendio, yo venia de haber visto puros animes shoujo de romance para chicas, ademas de que estaba algo joven (como 10-11 años) asi con la muerte censurada en el anime con ese rayo de luz gigante, recuerdo haberme sorprendido mucho jajaja.

Definitivamente Gosho no habia planeado mucho, aunque la resolucion del caso me gusto.

Siempre, incluso actualmente se me hace raro que nunca interrogaran a Gin y Vodka de manera exhaustiva, osea, a lo mejor si lo hicieorn off camera, pero aun asi, es que se veian super sospechosos jajaja, yo siendo Megure los dentendria incluso si no fuesen los culpables, pues tiene cara de andar planeando algo, sobre todo con el maletin ¿que otras situacions requieren maletines con tanto metal con hombres completamente de negro  mas que situaciones CLARAMENTE ilegales? Nisiquiera traen ropa para la ocasion, osea estan en un parque de diversiones, ¿por que irian 2 señores juntos que no pegan nada con la vibras del lugar?

En fin, la nostalgia me ciega, le daria buena calificacion, le tengo cariño jajaja

Rosas escribió:0002: El secuestro de la hija del presidente (files 2, 3, 4 y 5)
En estos primeros capítulos el humor es más cercano al del manga de Magic Kaito en sus inicios,  con escenas como Ran rompiendo un poste de la electricidad de un puñetazo o Agasa derribando las paredes de su casa con alguna explosión inesperada. Es el segundo capítulo y no hay muerto ni asesinato, sino secuestro.
Me resulta interesante que en este capítulo se mencione al restaurante Colombo, que volverá a aparecer más adelante, pero no con el protagonismo que se ha ganado el Poirot.
Definitivamente las vibras a Magic Kaito estan muy presentes, me gusta que sea un secuestro ya que actaulmente creo que en Beika ocurren muchos asesinatos (digo, hasta en Hanzawa se burlan de eso), ademas lo hace mas natural en el sentido que, rgularmente los detectives son mas de inevstigar personas, siento que los asesinatos en la vida real al menos son mas asunto de la policia (aunque definitivamente los caso de asesinato son de mis favoritos).

Las escenas  de Conan, cuando se da cuenta de que es un niño y todo eso me gusta, en su tiempo como habia leido las sipnosis del anime no me sorprendi tanto, por que sis sabia que se volvia niño de nuevo, pero toda la forma en que se hizo y como tuvo que darse un nuevo nombre me gusto mucho cuando lo vi, hasta la fecha el ver a Conan de espalda al librero, viendo de que autores se saca el nombre es lindo.

Es triste que el Columbo este algo infravalorado, sobre todo por que salio antes, pero como fan de Amuro soy muy "team Poirot" jajaja.

A mi me gustan alguna escenas de estos capitulos/episodio aunque como tal no me gusta tanto la resolucion como lo del perro y asi.

Rosas escribió:0003: El caso de la habitación cerrada (files 6, 7, 8 y 9)
Si Conan fuese policía, tendría pistola y vehículo. A mi modo de entender la serie, Conan es un héroe que lucha sin armas letales, hecho que tendría que otorgarle más mérito a sus logros (?).
En el tercer capítulo conocemos a Yoko Okino. Hay un muerto en su piso, pero no se trata de un asesinato, sino de un suicidio. Si lo recordáis, la víctima tenía un cuchillo preparado en un bloque de hielo, se subía a una silla y se tiraba de espaldas. Se clavaba el cuchillo y moría. No debió de morir al instante, porque le dio tiempo a darse la vuelta para quedar con la barriga en el suelo. Si se dejaba caer de espaldas, tendría que haber quedado con la barriga hacia arriba (?).
Por último, decir que por aquel entonces todavía se usaban las cabinas telefónicas (Conan llama a Ran desde una cabina, todavía no se estilaban los móviles). Me hace gracia, también, la determinación con que Ayumi, Genta y Mitsuhiko deciden que Conan tiene que ser su amigo sí o sí.
Este caso me gusta, ademas de que se hicieron teorias con el como menciona Gin. La muerte como tu dices, tuvo que haberse dado la vuelta, si no no hay forma de que funcione, justo pensando eso hasta me dio un escalofrio jajaja.

La cabinas telefonicas son una cosa que considero muy iconica de los pirmeros años de Detective Conan, no se, el verlas en los opening por ejemplo, me da muchisima nostalgia, a pesar de que, yo en los 90s no habia nacido jajaja.

Rosas escribió:004: El pez brillante (files 36, 37, 38 y 39)
Cuarto capítulo y tampoco hay asesinato (recordemos que 001: asesinato, 002: secuestro, 003: suicidio). Y en este caso, lo que para la Liga de Detectives Junior empieza siendo la búsqueda de un tesoro, se convierte en la captura de una banda de atracadores surgida de la mafia italiana. Aquí Conan comienza a interactuar de forma natural con los niños, hasta se siente cómodo entre ellos, diría yo. Ciertamente, el primer beso que vemos en la serie se da en este capítulo, aunque sea de la pequeña Ayumi a Conan. Quizá prefiero la versión del manga, con una Ran haciendo de niñera y con una escena en la que recuerda su visita a la torre de Tokio con Shinichi (en el manga Ran lleva a los niños a la torre de Tokio porque son niños, necesitan que un adulto los acompañe).

Es curioso como de los files 6 al 9 se saltaron a adaptar los files 36 al 39, algo problematico por que como hemos dicho, luego tendria que parchear muchos errores por andar haciendo esos cambios a la secuencia del anime.

Me gusto por que conocemos a los niños de la liga, no dire que soy su mas grande fan, pero son tiernos de a ratos y no los odio como una gran parte del fandom (sobre todo el angloparlante). La resolucion del caso como mencionan fue sencilla para los que hablamos español, puntos por eso, por que en el tiempo que vi estos capitulos pro primer vez no entendi muy bien todos los jeugos de palabras y codigos que aparecian en los mangas y animes por lo mismo de la barrera del idioma.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Ago 10, 2023 9:49 am

Lo que mencionáis del «L’oro» sí es cierto que para nosotros era fácil de descifrar, pero justo al principio del file (sólo aparece en el manga, en el anime no está) hay un mensaje por descifrar muy sencillo de resolver si eres japonés. El mensaje era «BRATA VOTA ETA RESTA UNTA GETA NIO» y había un mapache dibujado. “Mapache” en japonés se dice “tanuki”, y “ta nuki” significa también “quitar las ta”. Si lo leemos sin las ta: “Bravo, eres un genio” (el mensaje ha sido adaptado al castellano para la edición del manga de Planeta DeAgostini, pero aún así, hacía falta algo de conocimiento de japonés para descifrarlo).

¡Vamos con el siguiente!

0005: La explosión del tren de alta velocidad (files 33, 34 y 35)
Uno de los grandes casos que difieren del manga al anime, pues en el manga tenemos un Conan coincidiendo con Gin y Vodka en el tren bala –aquí Conan descubre sus nombres en clave– y en el anime, sin embargo, se trata de unos delincuentes corrientes con cierto parecido a los antes mentados. En el manga, Gin y Vodka proporcionan a su clienta cierta información sobre el oro. Después de dársela, bajan en la estación de Nagoya y no los volvemos a ver. Y luego, lo que ya sabéis: Conan descubre quién es la persona que ha hecho tratos con La Organización y evita una explosión que les habría costado la vida a todos los pasajeros. Hasta ahora tenemos:
001: asesinato
002: secuestro
003: suicidio
004: atracadores capturados
005: bomba controlada
Un bonito resumen de lo que se viene en esta larga serie. Por último, señalar que en el caso del tren del misterio, mientras Bourbon y Vermouth están en el tren, Gin y Vodka también están en Nagoya.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Sáb Ago 12, 2023 5:57 am

Rosas escribió:
¡Vamos con el siguiente!

0005: La explosión del tren de alta velocidad (files 33, 34 y 35)
Uno de los grandes casos que difieren del manga al anime, pues en el manga tenemos un Conan coincidiendo con Gin y Vodka en el tren bala –aquí Conan descubre sus nombres en clave– y en el anime, sin embargo, se trata de unos delincuentes corrientes con cierto parecido a los antes mentados. En el manga, Gin y Vodka proporcionan a su clienta cierta información sobre el oro. Después de dársela, bajan en la estación de Nagoya y no los volvemos a ver. Y luego, lo que ya sabéis: Conan descubre quién es la persona que ha hecho tratos con La Organización y evita una explosión que les habría costado la vida a todos los pasajeros. Hasta ahora tenemos:
001: asesinato
002: secuestro
003: suicidio
004: atracadores capturados
005: bomba controlada
Un bonito resumen de lo que se viene en esta larga serie. Por último, señalar que en el caso del tren del misterio, mientras Bourbon y Vermouth están en el tren, Gin y Vodka también están en Nagoya.
Este caso en el manga es el caso inmediatamente anterior al caso del pez brillante, y es un par de casos después del caso de los regalos mensuales en que Ran sospecha por primera vez que Conan es Shinichi. 

Este caso en el anime es el responsable de varios errores que después no son resueltos, y de algunos inventos:
1. En el manga Conan descubre los nombres en clave de Gin y Vodka, mientras que en el anime nunca descubrirá los nombres en clave, y los sabrá por arte de magia.


2. En el anime Conan recuerda al profesor dándole los zapatos y los lentes con el micrófono, pero en el manga solamente recuerda lo del micrófono, ya que los zapatos los recibe en los files 10-12 del manga (Asesinato de la fiesta del fuego) que recién es emitido en el episodio 38 del anime.

3. Nuevamente incluyen en el anime a la liga juvenil de detectives, me parece que pese a todo los hicieron participar de una manera creativa.
- Ayumi mueve la goma de mascar, mientras que en el manga es Ran
- Genta participa en la apertura accidental del tipo de la ropa interior
- Mitsuhiko ayuda con la cantidad de vagones para no fumadores, para el piso desde donde se ve el paisaje, y la clave sobre desde dónde se ve el volcán.


4. Conan está a punto de revelar su identidad a Ran, y en el caso siguiente del manga (Pez brillante) Ran lo arrincona y le pregunta al respecto, ante lo cual Conan le dice que su verdadera identidad es Kamen Yaiba (Las referencias de lo que está pasando en el anime de Kamen Yaiba suele estar relacionado con lo que pasa en la trama principal). En el anime es después del ending cuando Ran le pregunta sobre su identidad y es la Liga Juvenil de Detectives la que dice que Conan en verdad es un "travieso inteligente" (bromista いたくらぬせさい)


5. En el anime Conan recuerda al profesor dándole los zapatos y los lentes con el micrófono, pero en el manga es solamente lo del micrófono. Los zapatos se los da en los files 10-12 del manga (Asesinato de la fiesta del fuego) que recién es emitido como episodio 38 del anime.


Otro punto a destacar del caso es el tema de los vagones para fumadores, ya que actualmente "...No está permitido fumar cigarrillos normales o electrónicos en la mayoría de los trenes japoneses. La excepción a esta norma es el vagón designado para fumar en algunos trenes bala Shinkansen...." 
Fuente



Pese a todo, este caso lo encuentro bueno tanto en el manga como en el anime, ya que la adaptación en solo 20 minutos lo hace entretenido de ver.


Intreresante el dato de Gin y Vodka en Nagoya, al parecer les gusta esa estación.


Última edición por Piscola el Sáb Ago 12, 2023 5:59 am, editado 1 vez (Razón : Olvidé un detalle)
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Sáb Ago 12, 2023 3:08 pm

Rosas escribió:Lo que mencionáis del «L’oro» sí es cierto que para nosotros era fácil de descifrar, pero justo al principio del file (sólo aparece en el manga, en el anime no está) hay un mensaje por descifrar muy sencillo de resolver si eres japonés. El mensaje era «BRATA VOTA ETA RESTA UNTA GETA NIO» y había un mapache dibujado. “Mapache” en japonés se dice “tanuki”, y “ta nuki” significa también “quitar las ta”. Si lo leemos sin las ta: “Bravo, eres un genio” (el mensaje ha sido adaptado al castellano para la edición del manga de Planeta DeAgostini, pero aún así, hacía falta algo de conocimiento de japonés para descifrarlo).

¡Vamos con el siguiente!

0005: La explosión del tren de alta velocidad (files 33, 34 y 35)
Uno de los grandes casos que difieren del manga al anime, pues en el manga tenemos un Conan coincidiendo con Gin y Vodka en el tren bala –aquí Conan descubre sus nombres en clave– y en el anime, sin embargo, se trata de unos delincuentes corrientes con cierto parecido a los antes mentados. En el manga, Gin y Vodka proporcionan a su clienta cierta información sobre el oro. Después de dársela, bajan en la estación de Nagoya y no los volvemos a ver. Y luego, lo que ya sabéis: Conan descubre quién es la persona que ha hecho tratos con La Organización y evita una explosión que les habría costado la vida a todos los pasajeros. Hasta ahora tenemos:
001: asesinato
002: secuestro
003: suicidio
004: atracadores capturados
005: bomba controlada
Un bonito resumen de lo que se viene en esta larga serie. Por último, señalar que en el caso del tren del misterio, mientras Bourbon y Vermouth están en el tren, Gin y Vodka también están en Nagoya.

El caso en sí no está mal, y es un capítulo que cuando uno ve por primera vez de pequeño pasa sin más, al no conocer la fuente original, pero al crecer y saber cómo es el caso en el manga empiezas a pillarle manía al capítulo Comentamos capítulos de Detective Conan 1f605. Este fue el inicio de una serie de malas decisiones por parte del anime, que intentaba tanto alejarse de la trama principal que todo lo que consiguieron fue crear incongruencias que luego no se han podido arreglar. Soy incapaz de ver este capítulo sin pensar en lo malo. Afortunadamente, a base de errores acabaron aprendiendo y comenzaron a hacer las cosas bien, pero los primeros años tuvimos que sufrir errores de este tipo que aún dan rabia.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Miér Ago 16, 2023 6:42 am

Rosas escribió:0005: La explosión del tren de alta velocidad (files 33, 34 y 35)
Uno de los grandes casos que difieren del manga al anime, pues en el manga tenemos un Conan coincidiendo con Gin y Vodka en el tren bala –aquí Conan descubre sus nombres en clave– y en el anime, sin embargo, se trata de unos delincuentes corrientes con cierto parecido a los antes mentados. En el manga, Gin y Vodka proporcionan a su clienta cierta información sobre el oro. Después de dársela, bajan en la estación de Nagoya y no los volvemos a ver. Y luego, lo que ya sabéis: Conan descubre quién es la persona que ha hecho tratos con La Organización y evita una explosión que les habría costado la vida a todos los pasajeros. Hasta ahora tenemos:
001: asesinato
002: secuestro
003: suicidio
004: atracadores capturados
005: bomba controlada
Un bonito resumen de lo que se viene en esta larga serie. Por último, señalar que en el caso del tren del misterio, mientras Bourbon y Vermouth están en el tren, Gin y Vodka también están en Nagoya.

Realmente no me acordaba que lo habian cambiado en la version anime, lo cual fue bastante tonto por que luego no tienen sentido como Conan sabe sus nombres, en fin, uno de los cambios mas inecesarios al inicio de la adaptacion a anime.

Releyendo el caso, realmente me daba mucha ternura Conan, aunque tambien un poco de tristeza por que no le hacen mucho caso ya que las demas perosnas lo ven como un niño, aun asi me gusto como salvo el dia, se me hace muy itneresante que los casos estaba bastante variados al principio, mucha gente tiene la idea de que solo ocurren asesinatos, pero la verdad es que hay de todo tipo de casos.

Algunas cosas como la adiccion de personaje sy adiccione no se me hacen tan malos, es solo el hecho de saltarse informacion lo que me molesta, aun asi, es un muy buen caso, es entretenido.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Miér Ago 16, 2023 8:59 pm

Dejo otro por aquí. Very Happy

0005: El caso de asesinato del día de San Valentín (original de anime)

El primer original de anime y, a mi juicio, nada decepcionante. De hecho, me sorprendí mucho al saber que no era un caso del manga. Asesinado por no comer pastel, ¿quién lo hubiera dicho? Si no recuerdo mal, es la primera aparición de Sonoko. En el manga, la amiga de Ran aparece por primera vez en el caso de la mansión de la montaña (episodios 34 y 35 en el anime), pero se ve que en la serie animada decidieron presentarla un poco antes. Su personalidad concuerda con el carácter que le ha dado Gosho (chica enamoradiza en búsqueda perpetua de novio), así que supongo que el director tenía el manga bien estudiado. También aparece un “rival” para Shinichi: el primer pretendiente que le conocemos a Ran (aunque será su primera y única aparición). ¡Y Conan recibe otro beso! Segundo beso que vemos en sólo cinco episodios (también es el segundo asesinato que vemos en el anime). Lo de la madrastra que envenena al hijastro/a es un tópico que ya conocemos gracias a los cuentos clásicos (en Blancanieves, por ejemplo). Los cuentos clásicos están llenos de madrastras que son crueles con sus hijos o hijas (La Cenicienta o Hansel y Gretel, por citar algunos). Sin embargo, es sabido que en las versiones primigenias de muchos de estos cuentos, no aparece ninguna madrastra; es decir, la que era cruel hasta el punto de planear el asesinato de sus propios hijos, era la mismísima madre. Pero pronto la sociedad “endulzó” los cuentos, cambiando la figura materna por una madrastra (así el cuento parecía menos cruel y más apto para niños). En DC ocurre lo mismo: las “madres” que asesinan o atentan contra la vida de sus hijos no eran madres, sino madrastras.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Curaçao Miér Ago 16, 2023 11:11 pm

Rosas escribió:Dejo otro por aquí. Very Happy

0005: El caso de asesinato del día de San Valentín (original de anime)

El primer original de anime y, a mi juicio, nada decepcionante. De hecho, me sorprendí mucho al saber que no era un caso del manga. Asesinado por no comer pastel, ¿quién lo hubiera dicho? Si no recuerdo mal, es la primera aparición de Sonoko. En el manga, la amiga de Ran aparece por primera vez en el caso de la mansión de la montaña (episodios 34 y 35 en el anime), pero se ve que en la serie animada decidieron presentarla un poco antes. Su personalidad concuerda con el carácter que le ha dado Gosho (chica enamoradiza en búsqueda perpetua de novio), así que supongo que el director tenía el manga bien estudiado. También aparece un “rival” para Shinichi: el primer pretendiente que le conocemos a Ran (aunque será su primera y única aparición). ¡Y Conan recibe otro beso! Segundo beso que vemos en sólo cinco episodios (también es el segundo asesinato que vemos en el anime). Lo de la madrastra que envenena al hijastro/a es un tópico que ya conocemos gracias a los cuentos clásicos (en Blancanieves, por ejemplo). Los cuentos clásicos están llenos de madrastras que son crueles con sus hijos o hijas (La Cenicienta o Hansel y Gretel, por citar algunos). Sin embargo, es sabido que en las versiones primigenias de muchos de estos cuentos, no aparece ninguna madrastra; es decir, la que era cruel hasta el punto de planear el asesinato de sus propios hijos, era la mismísima madre. Pero pronto la sociedad “endulzó” los cuentos, cambiando la figura materna por una madrastra (así el cuento parecía menos cruel y más apto para niños). En DC ocurre lo mismo: las “madres” que asesinan o atentan contra la vida de sus hijos no eran madres, sino madrastras.

Un caso bastante bueno para ser original (una pena que la calidad de los originales hoy en día haya decaído bastante; casi que preferiría que, cuando no pongan casos del manga, simplemente emitan remasterizaciones, para tener más tiempo y poder ofrecer más calidad en los episodios canon).

Es un caso bien hecho, y además de los originales es de los que más recuerdo, porque en Los Misterios de Laura hicieron un caso similar.  Comentamos capítulos de Detective Conan 1f602. Es curioso que eligieran un original para presentar a Sonoko. Imagino que querían introducirla pronto para no esperar a su aparición en el manga, pero vamos, teniendo en cuenta el caos y desorden que hubo los primeros años, podrían haber adelantado un caso del manga y ya  Comentamos capítulos de Detective Conan 1f605  (justo con Sonoko, habría más adelante un ligero fallo de continuidad, al cambiar el orden de emisión del caso de la novia y el de la montaña). A pesar de todo, y aunque hay originales del anime más memorables e icónicos, este episodio es más que correcto y sería digno de pertenecer al canon.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Miér Ago 16, 2023 11:19 pm

Rosas escribió:Dejo otro por aquí. Very Happy

0005: El caso de asesinato del día de San Valentín (original de anime)

El primer original de anime y, a mi juicio, nada decepcionante. De hecho, me sorprendí mucho al saber que no era un caso del manga. Asesinado por no comer pastel, ¿quién lo hubiera dicho? Si no recuerdo mal, es la primera aparición de Sonoko. En el manga, la amiga de Ran aparece por primera vez en el caso de la mansión de la montaña (episodios 34 y 35 en el anime), pero se ve que en la serie animada decidieron presentarla un poco antes. Su personalidad concuerda con el carácter que le ha dado Gosho (chica enamoradiza en búsqueda perpetua de novio), así que supongo que el director tenía el manga bien estudiado. También aparece un “rival” para Shinichi: el primer pretendiente que le conocemos a Ran (aunque será su primera y única aparición). ¡Y Conan recibe otro beso! Segundo beso que vemos en sólo cinco episodios (también es el segundo asesinato que vemos en el anime). Lo de la madrastra que envenena al hijastro/a es un tópico que ya conocemos gracias a los cuentos clásicos (en Blancanieves, por ejemplo). Los cuentos clásicos están llenos de madrastras que son crueles con sus hijos o hijas (La Cenicienta o Hansel y Gretel, por citar algunos). Sin embargo, es sabido que en las versiones primigenias de muchos de estos cuentos, no aparece ninguna madrastra; es decir, la que era cruel hasta el punto de planear el asesinato de sus propios hijos, era la mismísima madre. Pero pronto la sociedad “endulzó” los cuentos, cambiando la figura materna por una madrastra (así el cuento parecía menos cruel y más apto para niños). En DC ocurre lo mismo: las “madres” que asesinan o atentan contra la vida de sus hijos no eran madres, sino madrastras.


Las notas que tengo de este original del anime es esto:
Aparece Sonoko por primera vez en el anime - 2/7



Por alguna razón, la última vez que lo vi lo evalué (me parece que injustamente) con un 2 sobre 7 que es prácticamente la peor nota posible. Supongo que fue porque me acordé que a Sonoko le cambiaban el nombre cada vez que aparecía en el doblaje español latino, y porque hacer un caso de San Valentín interrumpía el orden cronológico del manga. 


Trataré de reverlo uno de estos días y daré acá más impresiones.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Jue Ago 17, 2023 11:39 am

Piscola escribió: y porque hacer un caso de San Valentín interrumpía el orden cronológico del manga.

Detective Conan es una serie atemporal, como lo son muchas otras (Pokémon, Doraemon, etc.). Mi consejo es que no reparéis en el tiempo interno si queréis disfrutarla Very Happy .
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Burgundy Vie Ago 18, 2023 7:14 am

Rosas escribió:0005: El caso de asesinato del día de San Valentín (original de anime)

El primer original de anime y, a mi juicio, nada decepcionante. De hecho, me sorprendí mucho al saber que no era un caso del manga. Asesinado por no comer pastel, ¿quién lo hubiera dicho? Si no recuerdo mal, es la primera aparición de Sonoko. En el manga, la amiga de Ran aparece por primera vez en el caso de la mansión de la montaña (episodios 34 y 35 en el anime), pero se ve que en la serie animada decidieron presentarla un poco antes. Su personalidad concuerda con el carácter que le ha dado Gosho (chica enamoradiza en búsqueda perpetua de novio), así que supongo que el director tenía el manga bien estudiado. También aparece un “rival” para Shinichi: el primer pretendiente que le conocemos a Ran (aunque será su primera y única aparición). ¡Y Conan recibe otro beso! Segundo beso que vemos en sólo cinco episodios (también es el segundo asesinato que vemos en el anime). Lo de la madrastra que envenena al hijastro/a es un tópico que ya conocemos gracias a los cuentos clásicos (en Blancanieves, por ejemplo). Los cuentos clásicos están llenos de madrastras que son crueles con sus hijos o hijas (La Cenicienta o Hansel y Gretel, por citar algunos). Sin embargo, es sabido que en las versiones primigenias de muchos de estos cuentos, no aparece ninguna madrastra; es decir, la que era cruel hasta el punto de planear el asesinato de sus propios hijos, era la mismísima madre. Pero pronto la sociedad “endulzó” los cuentos, cambiando la figura materna por una madrastra (así el cuento parecía menos cruel y más apto para niños). En DC ocurre lo mismo: las “madres” que asesinan o atentan contra la vida de sus hijos no eran madres, sino madrastras.

No tenia ni idea de lo de los cuentos y como habian sido modificado, pero tiene sentido una vez piensas que van dirigidos a niños, creo que a ninguno le gustaria leer una historia y llegar a pensar que tu madre no te quiere jajaja.

A mi el episodio me gustaba cuando lo vi, me causaba risa lo del beso con Conan (pobrecito) y siendo Sonoko una de las chicas que me gustan mucho en la serie, lo considero bastante bueno y es entretenido.

Piscola escribió:Supongo que fue porque me acordé que a Sonoko le cambiaban el nombre cada vez que aparecía en el doblaje español latino, y porque hacer un caso de San Valentín interrumpía el orden cronológico del manga.
Aunque concuerdo con Piscola, creo que en el manga, Gosho se ha esforzado por no repetir celebraciones y cosas asi para que dentro de lo que cabe, la serie concuerde con el tiempo de aproximadamente un poco menos de un año si bien recuerdo, mientras que en el anime gracias al relleno y asi, esta caracteristica se pierde y hace pensar a varias personas (lo digo por que me ha tocado leer comentarios asi), de que la serie no tiene ningun tipo de trama y que son solo casos al azar sin planeacion.

Y el doblaje latino es todo un caso, me gustan mucho las voces de Los Angeles, pero la traduccion y adaptacion es espantosa, no respetaban los cambios que ellos mismos le hacian a la serie. La serie necesita un redoblaje a mi parecer ya que el tener un pedazo hecho en Estados Unidos, otro en Chile y otro en Mexico es un desorden (para mi, una mezcla seria lo ideal, por que bueno, hay aspectos que no me gustan de unos y si de otros). Entiendo por que en su momento le diste calificacion baja.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Piscola Sáb Ago 19, 2023 5:37 am

Rosas escribió:Dejo otro por aquí. Very Happy

0005: El caso de asesinato del día de San Valentín (original de anime)

El primer original de anime y, a mi juicio, nada decepcionante. De hecho, me sorprendí mucho al saber que no era un caso del manga. Asesinado por no comer pastel, ¿quién lo hubiera dicho? Si no recuerdo mal, es la primera aparición de Sonoko. En el manga, la amiga de Ran aparece por primera vez en el caso de la mansión de la montaña (episodios 34 y 35 en el anime), pero se ve que en la serie animada decidieron presentarla un poco antes. Su personalidad concuerda con el carácter que le ha dado Gosho (chica enamoradiza en búsqueda perpetua de novio), así que supongo que el director tenía el manga bien estudiado. También aparece un “rival” para Shinichi: el primer pretendiente que le conocemos a Ran (aunque será su primera y única aparición). ¡Y Conan recibe otro beso! Segundo beso que vemos en sólo cinco episodios (también es el segundo asesinato que vemos en el anime). Lo de la madrastra que envenena al hijastro/a es un tópico que ya conocemos gracias a los cuentos clásicos (en Blancanieves, por ejemplo). Los cuentos clásicos están llenos de madrastras que son crueles con sus hijos o hijas (La Cenicienta o Hansel y Gretel, por citar algunos). Sin embargo, es sabido que en las versiones primigenias de muchos de estos cuentos, no aparece ninguna madrastra; es decir, la que era cruel hasta el punto de planear el asesinato de sus propios hijos, era la mismísima madre. Pero pronto la sociedad “endulzó” los cuentos, cambiando la figura materna por una madrastra (así el cuento parecía menos cruel y más apto para niños). En DC ocurre lo mismo: las “madres” que asesinan o atentan contra la vida de sus hijos no eran madres, sino madrastras.

Acabo de ver una vez más el capítulo, esta vez en japonés con subtítulos en español y lo encontré bastante bueno para ser un original del anime. El truco utilizado es ingenioso, la resolución tiene un giro, tal como dices Sonoko están bien desarrollada respecto a como es en el manga. Tiene además algunas cosas divertidas de los celos de Conan.
Algunos detalles que noté:
1) Es la primera vez que utiliza el reloj tranquilizante en el anime, y aparece una escena en que él recuerda cuando Agasa le da el invento. (En el manga el reloj aparece en el caso de la familia Hatamoto en el file 20)
2) Aparece la Liga juvenil de detectives unos segundos. Se nota que se esmeran en mostrarlos ya que el público objetivo no son solamente adultos (Eso siempre ha disho Gosho al menos).
3) El pretendiente de Ran cuando está haciendo una pulseada (hacer un gallito/ jugar unas vencidas/ echar un pulso/ arm wrestling) y gana le dice "Necesitas 10 años para poder desafiarme" que se parece un poco a la frase que dice Akira en el Virtual Fighter (Arcade) 

Si le quitamos el detalle de que meten un San Valentín, creo que es de los capítulos originales que merece la pena ver.

Rosas escribió:Detective Conan es una serie atemporal, como lo son muchas otras (PokémonDoraemon, etc.). Mi consejo es que no reparéis en el tiempo interno si queréis disfrutarla

El problema es que los que en algún momento enganchamos por la trama de la Organización, terminamos odiando los originales del anime y a la Liga Jivenil de Detecitves, en vez de disfrutar el anime. La verdad es que trato de seguir el consejo que das, pero lo olvido frecuentemente jeje.


Burgundy escribió:A mi el episodio me gustaba cuando lo vi, me causaba risa lo del beso con Conan (pobrecito) y siendo Sonoko una de las chicas que me gustan mucho en la serie, lo considero bastante bueno y es entretenido

Creo que también me reí mucho cuando lo vi la primera vez, luego pasé a odiarlo y ahora le tengo estima de nuevo jajaja.



Curaçao escribió:
Un caso bastante bueno para ser original (una pena que la calidad de los originales hoy en día haya decaído bastante; casi que preferiría que, cuando no pongan casos del manga, simplemente emitan remasterizaciones, para tener más tiempo y poder ofrecer más calidad en los episodios canon).

Es un caso bien hecho, y además de los originales es de los que más recuerdo, porque en Los Misterios de Laura hicieron un caso similar.  Comentamos capítulos de Detective Conan 1f602. Es curioso que eligieran un original para presentar a Sonoko. Imagino que querían introducirla pronto para no esperar a su aparición en el manga, pero vamos, teniendo en cuenta el caos y desorden que hubo los primeros años, podrían haber adelantado un caso del manga y ya  Comentamos capítulos de Detective Conan 1f605  (justo con Sonoko, habría más adelante un ligero fallo de continuidad, al cambiar el orden de emisión del caso de la novia y el de la montaña). A pesar de todo, y aunque hay originales del anime más memorables e icónicos, este episodio es más que correcto y sería digno de pertenecer al canon.

De acuerdo! Me parece que justamente es porque ahora estoy viendo regularmente los originales del anime los días sábado, que volví a valorar bien este capítulo apenas lo he vuelto a ver. En general animes con buenas tramas no abundan, y si necesitas hacerlo del tipo policial/whodunnit debe ser difícil.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Rosas Vie Ago 25, 2023 1:34 pm

Vamos con otro. Smile

0007: La amenaza del regalo mensual (files 26, 27, 28 y 29)

El capítulo en el manga comienza con Ran recibiendo una carta de Natsue Hatamoto, que conocieron en el caso anterior (“Asesinatos en el crucero de lujo”). En esa carta, Natsue le cuenta a Ran que ha decidido empezar una nueva vida junto a Takeshi en Hokkaido e invita a Ran, Kogoro y Conan a pasarse por su granja si algún día van a Hokkaido. Esa visita aún no se ha producido (¿han ido alguna vez a Hokkaido Ran y cía? En originales de anime, sí; en capítulos del manga... Tengo mis dudas), ¿se producirá algún día ese reencuentro entre Natsue y Ran? A mí me gustaría. Smile
Pero volvamos al capítulo... A propósito de la carta, en ella Natsue le manda saludos a Ran para “su novio detective”, y Ran, claro, se sonroja.
En el anime no se da nada de esto porque todavía no ha tenido lugar el caso de “Asesinatos en el crucero de lujo”, así que Ran y Natsue todavía no se conocen. El capítulo en el anime comienza con Ran y la liga de detectives juveniles en el supermercado. Allí Ayumi le pregunta a Ran si Shinichi es su novio y Ran, claro, se sonroja. Pero después del supermercado Ayumi y compañía no vuelven a aparecer en todo el capítulo. Otra diferencia entre el manga y el anime es que en el manga el caso tiene lugar en agosto, mientras que en el anime se da en febrero (esto es coherente con el anterior capítulo, original de anime, que sucede el 14 de febrero). De todos modos, insisto en que las fechas en Detective Conan no tienen demasiada importancia y lo interesante de este caso es, quizá, que es la primera vez que Ran sospecha que Conan es Shinichi. El caso no requiere de ningún esfuerzo mental sobrehumano, de hecho, el espectador tiene poco que descifrar porque Conan, a medida que obtiene la información, la va revelando. Y, finalmente, gracias a Conan, el caso queda en un intento de asesinato.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentamos capítulos de Detective Conan Empty Re: Comentamos capítulos de Detective Conan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.