Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Enigma más difícil del foro Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Enigma más difícil del foro Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
Enigma más difícil del foro I_icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Rosas

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Enigma más difícil del foro I_icon_minitimeHoy a las 10:33 am por Rosas

» Estructura diferente de la serie
Enigma más difícil del foro I_icon_minitimeHoy a las 10:20 am por Rosas

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
Enigma más difícil del foro I_icon_minitimeDom Mayo 12, 2024 3:21 am por Gin

» Vermouth del jefe es...
Enigma más difícil del foro I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Enigma más difícil del foro I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Enigma más difícil del foro I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Enigma más difícil del foro I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
Enigma más difícil del foro I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola


Enigma más difícil del foro

4 participantes

Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Enigma más difícil del foro

Mensaje  Williams Sáb Jul 29, 2023 11:31 pm

Ahora que me he llevado la gran alegría de ver que este foro ha resucitado y vuelve a tener actividad, me gustaría ver si entre todos podemos resolver el siguiente enigma que quedó sin respuesta:

Si me lo permitís me gustaría tomarme la libertad de colocar un acertijo (esta sección siempre me ha interesado, aunque lo de los acertijos no se me den del todo bien) así que quisiera compartir con vosotros un acertijo que inventé (a ver si alguien lo soluciona Cool ) Sin más preámbulos allá voy:

"Un tranquilo matrimonio de Francia tuvo una muy fuerte discusión por algo que pasó ayer:
Resulta que la mujer se fue a comprar una colonia y, cuando volvió, se encontró con sus posesiones más preciadas en el rellano; cuentos alemanes que su padre le leía cuando era niña, su cuadro favorito de una barca con un pescador en ella, y un ejemplar voluminoso de los mitos griegos, confundida y, a la vez, furiosa intenta abrir la puerta de su casa la cual, para su desgracia, estaba fuertemente atrancada.
-¡Desgraciado, ábreme la puerta ahora mismo!
Como respuesta se desliza una nota por el quicio de la puerta la cual dicta así:
'Querida; no te enojes:
... . ... . . . . ... . . . . ... . ...,
... . ... . ... . ... . ... . ... . ...,
No te será difícil...por cierto ¿Qué tal la colonia? Suerte con el código'
- Mi marido debe de haberse vuelto loco- murmuró la buena señora.
Después de eso, vio como se deslizaba una segunda nota:
'Querida, cuando lo descifres no puedes, hablar ni hacer percusión; no es lo que parece inicialmente...
Te quiere J. Bach'
La señora, quien posee más inteligencia de lo que su marido cree, resuelve el enigma inmediatamente, luego de eso la señora está mirando con el ceño fruncido a su tembloroso marido el cual intenta demostrarle que era una broma y que, de no haberlo solucionado, él la hubiera abierto.
Pregunta: ¿Qué es lo que hizo la señora? ¿Qué era el código? ¿cómo lo resolvió?"

Bueno mis queridos compañeros...espero que lo resolváis  Very Happy  (A ver que tan bien siguen vuestras dotes detectivescas  Cool ).
Os invito a darme la solución  Twisted Evil  (tampoco es que sea difícil)
De verdad, espero que os animéis a resolverlo (por muy chorra que os parezca Wink )
¡Hasta luego Very Happy !

El mensaje original es del usuario Dubonnet del tema Re: Juego: Resuelve el caso, en ese hilo ya han puesto otros enigmas más fáciles, pero este enigma quedó sin resolver y siempre he tenido curiosidad por descubrir la respuesta correcta.

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Rosas Dom Jul 30, 2023 2:25 pm

Lo de Bach y los cuentos alemanes me hacen pensar en el sistema de notas alemán, que sería así:
C = do
D = re
E = mi
F = fa
G = sol
A = la
H = si
C = do

Y el propio Bach usó este sistema para incluir su apellido en notas musicales entre sus partituras. Entonces, su apellido en un pentagrama sería: si bemol (B), la (A), do (C), si (H).
Pero por ahora soy incapaz de ver notas en estos puntos:
... . ... . . . . ... . . . . ... . ...,
... . ... . ... . ... . ... . ... . ...,

A ver si alguien tiene más idea que yo. Idea
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 703
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Burgundy Dom Jul 30, 2023 5:03 pm

Wow, vine por el titulo para ver si solo era exageracion pero verdaderamente debe ser el mas dificil, por que genuinamente no tengo ni una sola idea de como resolverlo, soy pesima para este tipo de acertijos jajaja.

Aun asi comento para decir que la teoria de Rosas suena interesante aunque no se como continuarla y que dejare mi comentario por si alguien responde para poder leer la respuesta, pues si que me has dejado con la duda.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Williams Dom Jul 30, 2023 8:00 pm

Rosas: Creo que nos estamos acercando a la solución, en su momento le dije a Dubonnet:

Es un poco rebuscado, pero si tomamos la palabra Colonia como una pista, podemos empezar desde la 1 C, y hacer la escala musical con la 2 linea de la pista, en este caso, 3 puntos equivalen a raya y 1 punto equivale a espacio. Empezamos por el primer Do y acabamos con el tercer La.

El me respondió:

"Que manía con las rayas y en cuanto a tomar la C de colonia cómo referente para tomar el pentagrama...no ha estado mal pensado; mas, es incorrecta."

Me parece que la solución es de alguna forma hacer la escala musical con el sistema alemán que tu has explicado, estos días le ire dando vueltas al tema a ver que se me ocurre

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Rosas Lun Jul 31, 2023 10:32 am

Ojalá apareciera Dubonnet y nos dijera si vamos mal o vamos bien. Por cierto, en el tema de "Resuelve el caso" hay más enigmas sin resolver. El que dejé yo, por ejemplo, nadie lo ha resuelto todavía y el juego está parado. (Y lo cierto es que es bastante sencillo Smile). https://theblackorganization.forumotion.com/t658p625-juego-resuelve-el-caso#43342
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 703
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Williams Lun Jul 31, 2023 2:51 pm

Hola, repasando mis mensajes privados, ya me dijo en su momento, que aunque no era imprescindible, uno de los elementos para resolver el enigma era fijarnos en la Colonia y me llama la atencion que el sistema alemán empieza por C igual que Colonia....

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Rosas Sáb Ago 05, 2023 12:26 pm

No sé si te servirá de algo, pero en griego antiguo tampoco usaban el do, re mi, fa, sol... Representaban las notas con letras de su alfabeto (en esta página hay algo de explicación de eso: https://www.franciscocallejo.es/hm4/index.php?page=05-grecia.html)

En el enigma expuesto por Dubonnet se menciona la mitología griega, así que no sería tan descabellado que hubiera usado el sistema griego para el código; pero yo sigo sin hallar la respuesta. ¡Suerte, Williams!
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 703
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Curaçao Sáb Ago 05, 2023 4:03 pm

Sin duda, estamos ante un caso en el que voy tan perdido que no se me ocurre nada por lo que tirar. Lo primero sería preguntarnos si todos los elementos son importantes o si algunos están para despistar, y si lo que importa es la nacionalidad a la que se refieren los objetos o el objeto en sí. En este caso, haciendo recapitulación de lo que se nos presenta, tenemos:

1. La colonia, que sabemos que es un elemento importante. El caso es si es importante la colonia en sí, su inicial como algunos proponen o el hecho de que sea una colonia francesa.

2. Los cuentos alemanes. En este caso, ¿lo que importa es solo el dato de alemán o puede que se esté refiriendo a unos cuentos alemanes muy concretos, como puede ser de los hermanos Grimm? Quizás hay algún cuento concreto (o algo relacionado con los Grimm) que debamos tener en cuenta.

3. El cuadro de la barca con el pescador. Quizás este parece el elemento que a priori pasa más desapercibido porque no se dice de dónde es, pero puede que haya una pista. Lo malo es que hay tantos cuadros con estas características que tampoco podemos saber si el autor del cuadro sería una pista.

4. El libro de mitología griega. Aquí puede, una vez más, que lo único importante es que es griego, para relacionarlo con su alfabeto, o que realmente haya algún mito (¿uno relacionado con una barca, quizás Caronte?) que nos pueda dar una pista.

5. Bach. Creo que Rosas puede ir muy bien encaminada con lo del sistema de notas alemán. No solo es algo que ya hemos visto en Conan, con lo que podría ser una referencia, sino que además podría encajar muy bien.

Y luego tenemos la parte en la que debemos pensar que, presuntamente, al resolver el código la mujer consigue abrir la puerta que estaba atrancada. ¿Acaso el código le decía que usase alguno de los objetos de la lista para poder abrirla? Y en ese caso, cuál? Puede que dentro de alguno de los libros, ya sea el libro de cuentos o el de mitología, hubiese algo que le sirviese para entrar, o que el cuadro tuviera un doble fondo. Sea como sea, se entiende que, si se da el caso de ser algo así, la respuesta debe estar en el código, así que lo primero es intentar resolverlo.

La verdad es que ahora mismo me cuesta mucho pensar en una manera de relacionar todos estos elementos y soy incapaz de ver nada en ese código de puntos, pero creo que Rosas ha dejado un punto importante y quizás es la clave para descifrar el código.
Curaçao
Curaçao
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 70
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Rosas Sáb Ago 05, 2023 4:54 pm

Muy bien expuestos estos datos, Curaçao.

Veamos, si la colonia viene envuelta en una caja de plástico (algunas vienen en cajas de cartón, otras en cajitas de plástico, hay infinidad de envoltorios en verdad), se me ocurre una manera de abrir la puerta usando ese plástico (el típico truco que se muestra en muchos vídeos de YouTube). Pero para abrir la puerta no necesitaría descifrar el código.

Aquí dejo un vídeo de cómo abrir la puerta usando un plástico. Con una tarjeta también funcionaría el truco. https://www.youtube.com/watch?v=xipy-L0UUOg
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 703
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Williams Sáb Ago 05, 2023 7:02 pm

El resumen de Curaçao es excelente, pero creo que aún podemos sacar algo más si nos fijamos en lo que dijo Dubonnet en su momento:

1. "Para evitar posibles confusiones la señora está fuera de casa no dentro"
2. Es muy interesante la siguiente frase que escribió: "Muy buena observación lo de la música y también lo de Bach (pensar que antes de subir el acertijo cambié el apellido de Bach por otro pues me parecía descarado )" Fue en el mensaje del 10 de julio de 2016
3. La frase mas interesante seria: "Te dije que era rebuscado, pero, no tanto y, si me sincero, cuando te dije que lo era quería decir que este "acertijo" no es el típico en el que la solución te viene dentro de este."
4. Tenía la siguiente teoría:
¿cómo lo resolvió?

Esta es fácil, silbando o cantando las 2 notas de la 1 linea que no son idénticas a la 2 linea

y Dubonnet me respondio:
P.D2: Se me olvidaba decirte que lo de "silbar" y "tararear" (que no cantar)están bien. Ambas acciones son válidas.

De todo lo dicho por Curaçao me quedo con la idea que la señora "entró sola", aunque parecia que la puerta estaba atrancada, la señora fue capaz de entrar sola, y viendo que la 1 linea del codigo es casi identica a la 2, y todo lo que dijo Dubonnet, me da la sensación que es algo fácil cuando encuentras la solución, es decir, algun caso del conan me pasaba lo mismo, que te dan la solución y dices "no era tan dificil"

Por último, una idea que puede ser polémica, pero que la quiero exponer, me encantaría resolver el código, incluso, aunque tenga que esperar años (esperemos que no sea el caso xd), pero solo por si en el peor de los casos, no fuera resuelto nunca el codigo, dubonnet también dijo: "Editado 14/07/2016: Esto se debe a que eliminé unas pistas ya que pensé que eran muy descaradas... (sólo he añadido una palabra y otra cosita más e intercambiado otra)" parece que en la versión original de su mensaje, había alguna pista más, los administradores pueden ver la versión original? Lo digo para mas adelante, ahora, a intentar resolver el codigo


Última edición por Williams el Sáb Ago 05, 2023 9:33 pm, editado 1 vez

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Williams Sáb Ago 05, 2023 7:22 pm

Siempre que intento resolver el enigma me encuentro con la siguiente contradicción:

Estamos hablando de que la señora hizo algo para abrir la puerta, pero vamos a repasar con más atención los acontecimientos:

Primero el marido le pasa la nota con el codigo, cual es la reacción de la señora? Piensa que su marido está loco. Cuando resuelve el código la señora? Cuando el marido le pasa la segunda nota:

"Querida, cuando lo descifres no puedes, hablar ni hacer percusión; no es lo que parece inicialmente...
Te quiere J. Bach'"

No solo eso, la señora resuelve el código "inmediatamente".

Entonces mi pregunta es qué tiene que ver lo de "cuando lo descifres no puedes, hablar ni hacer percusión" con abrir la puerta? Puedes abrir la puerta solo tarareando?

Dubonnet planteaba 3 preguntas:

"¿Qué es lo que hizo la señora? ¿Qué era el código? ¿cómo lo resolvió?"

Es curioso ver como la 1 pregunta no habla del codigo, solo dice ¿Qué es lo que hizo la señora?.....

A ver si con este mensaje, podemos abrir una nueva "línea de pensamiento".....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y he de reconocer que el enigma me tiene un poco obsesionado xd


Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Rosas Sáb Ago 05, 2023 7:44 pm

Williams escribió:
2. Es muy interesante la siguiente frase que escribió: "Muy buena observación lo de la música y también lo de Bach (pensar que antes de subir el acertijo cambié el apellido de Bach por otro pues me parecía descarado Razz )" Fue en el mensaje del 10 de julio de 2016

Deberías eliminar ese "Razz" del mensaje, porque se presta a confusión. El Razz se corresponde con un emoji que puso en su día Dubonnet, pero así como lo has puesto tú, parece que fuera el apellido que había puesto antes (y no lo es).

Tengo que decir también que los administradores no podemos ver los mensajes originales. Habrá que estrujarse los sesos. Laughing
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 703
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Williams Sáb Ago 05, 2023 9:37 pm

Hecho.

En Wayback tampoco se puede ver el mensaje original Sad

La pregunta sería, se puede abrir una puerta tarareando?

O con una moneda y silbando, lo digo por la mitología griega, la moneda que se usaba para pagar al barquero Caronte.....

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Rosas Sáb Ago 05, 2023 9:54 pm

Si alguien es capaz de silbar "la, si bemol, re" te sale A, B, re = "abre", (cogiendo la A y la B de la escala alemana), pero no creo que sea eso...
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 703
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Williams Dom Ago 06, 2023 2:43 pm

Nos estamos acercando, pero me temo que aún nos queda un último paso para resolver el enigma....

Le he enviado un mensaje privado a Dubonnet, no creo que funcione pero había que intentarlo....

Lo que no entiendo del mensaje cifrado es porque la 1 y la 2 línea son tan parecidas....

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Rosas Mar Sep 26, 2023 9:00 pm

¿Es posible que la señora lograra abrir la puerta pulsando el timbre? Quizá con la secuencia de "SOS" en Morse.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 703
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Williams Jue Sep 28, 2023 4:18 pm

Podría ser la solución, pero lo que a mi me ha confundido mas es que primero dice que la puerta estaba fuertemente atrancada, y después se dice que el marido la hubiera abierto de no resolver el código la mujer, es decir, como se desbloquea la puerta? Si solo es pulsando el timbre, tiene que haber un mecanismo en el timbre que sirva para desbloquear la puerta.

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Enigma más difícil del foro Empty Re: Enigma más difícil del foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.