Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) I_icon_minitimeSáb Mayo 04, 2024 11:58 pm por Curaçao

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) I_icon_minitimeJue Mayo 02, 2024 3:04 am por Piscola

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) I_icon_minitimeMiér Mayo 01, 2024 10:57 pm por Williams

» Vermouth del jefe es...
Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy


Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Rosas Jue Ago 31, 2023 4:09 pm

Abro este tema para continuar la charla con Umeshu, comenzada aquí: https://theblackorganization.forumotion.com/t1277-el-final-y-personajes-beta-de-detective-conan

Para nadie es un secreto que el manga de Detective Conan de Planeta Cómic está lleno de errores, tanto ortográficos como de estilo y maquetación.

Umeshu escribió:Ya otro día hablamos de la calidad de las portadas de la nueva edición, que la mitad están pixeladas (por pereza de pedirle los originales a la editorial japonesa, han usado escaneos de la edición anterior y los han recortado con Photoshop). Y de cómo han deformado las páginas dobles para rellenar el espacio, dado que la relación de aspecto de esta nueva edición no es estándard ni proporcional al tomo original japonés.

Al final la mejor colección de DC editada por Planeta será la de Detective Conan Especial. Los tomos correspondientes a las películas tampoco parece que estén mal, aunque no sé por qué no las editaron desde la 1 (creo que empezaron con la 13 en España).
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Umeshu Jue Ago 31, 2023 9:01 pm

Como al final hemos empezado un tema nuevo, hago un resumen de lo que comentamos en el tema anterior y ya vamos añadiendo o desarrollando más en detalle cada uno de los puntos.

Nuestras quejas van dirigidas a la editorial Planeta Comic y a su calidad y profesionalidad a la hora de editar Detective Conan.

Primero de todo tenemos que tener en cuenta que la serie se empezó a editar en España en una época donde no era habitual importar manga desde Japón, y donde el público español no estaba acostumbrado a leer libros de forma inversa. También era una época en la que se editaba contenido adaptado a la región y a los gustos de los consumidores españoles, evitando copiar la edición original directamente.

Evidentemente todo esto justifica y excusa a la editorial por algunos problemas que arrastramos a día de hoy, pero no explica todas las cagadas que ahora veremos.

En la edición española de Detective Conan:
  • El manga está totalmente espejado, lo que significa que los diestros son zurdos y los zurdos son diestros. Esto es una decisión fatal para un manga de detectives y asesinos, que además afecta a la editorial obligándola a cambiar y traducir todos los carteles y onomatopeyas, en lugar de simplemente subtitularlos. Este problema no ha sido corregido en la nueva edición de tomos dobles lanzada en 2011, seguramente por motivos económicos.

  • Hilando con el tema anterior, la nueva edición de 2011 tiene un problema en el tomo 3, a mitad de tomo pone "Fin del tomo 5", demostrando la falta de presupuesto, la dejadez, y que se han limitado a hacer un copia, pega y a imprimir.

  • En la edición original no existen los keyholes y los comentarios de Gosho los ponen cuando les da la gana, no cuando realmente salieron publicados. Esto no ha sido corregido en la nueva edición de 2011.

  • La numeración en la edición original es caótica y no va a la par con la japonesa, por ejemplo, el tomo 103 español del Volumen 2 se corresponde al tomo 100 japonés. Esto se debe a que primero lanzaron los 13 primeros tomos como Vol.1, luego dejaron de publicar la serie durante un tiempo, y cuando retomaron la serie, en lugar de seguir por el tomo 14, hicieron "Detective Conan Vol.2", y volvieron a empezar por el tomo 1 (correspondiente al 14 japonés). Si ahora no llevamos una diferencia de 14 números con Japón, es porque Editorial Planeta durante un tiempo, para reducir costes y maximizar ganancias, decidieron lanzar medios tomos y que la numeración siguiera subiendo.

  • A lo largo del manga, tanto de la edición original como de la nueva edición de 2011, podemos encontrar multitud de errores de traducción, fallos con los nombres, cosas inventadas, bocadillos en blanco, bocadillos mal ordenados y faltas ortográficas graves. Esto mejoró a mitad de serie, cuando cambiaron el estudio de traducción por Daruma, que es al que subcontratan actualmente.

  • En la nueva edición de 2011, las portadas están escaneadas directamente de los tomos de la primera edición, y se nota mucho en algunas de ellas. Si os fijáis bien podréis ver que los dibujos de Conan están pixelados y en ocasiones mal recortados. En lugar de pedir los dibujos originales a la editorial japonesa se dedicaron a escanear sus propios tomos y recortarlos con Photoshop, o al menos es lo que parece.

  • En la edición de 2011, a parte de juntar 2 tomos en 1, pensaron que sería buena idea cambiar la relación de aspecto de los tomos, de tal forma que los libros eran más bajitos y más gordos mirados de frente. Para evitar deformar las páginas estirándolas, le dieron unos márgenes blancos mucho más grandes en el interior. El problema llega con las páginas dobles, que si no quieres tener una barra blanca gigante cortando la imagen por la mitad, solo tienes dos opciones, o cortar la imagen o estirarla, y esto segundo es lo que han hecho, deformando los dibujos.

Y por si alguien pensaba que la edición catalana de Detectiu Conan no tenía tantos problemas...

  • Esta edición también está espejada.

  • No tiene keyholes y sufre del mismo problema con los comentarios de Gosho.

  • A alguien le pareció buena idea poner un título random a cada tomo en lugar de su número. No encontrarás el número de tomo ni en el frontal, ni en el lateral, ni en la parte posterior, para saber de qué número se trata y ordenar tu biblioteca, tendrás que abrir cada tomo e ir a la primera o segunda página para saberlo.

  • Tienen la edición medio abandonada, con muy pocos tomos publicados y sin expectativas a que vayan a salir nuevos.

Desde luego es decepcionante ver como una editorial tan grande y con tanto poder económico como Planeta no es capaz de, ya no sólo hacer las cosas mínimamente bien, sino no solucionar sus problemas en futuras ediciones y limitarse a hacer copia-pegas de mala calidad.

¿Conocéis algún problema más?
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Piscola Jue Ago 31, 2023 9:24 pm

Pero por muy malas que sean las ediciones, ¿creen que vale la pena haber tenido el contenido en español? Por estos lados no tuvimos esos problemas porque cuando tuve ganas de comprar el manga simplemente no existía.

  • Umeshu escribió:A alguien le pareció buena idea poner un título random a cada tomo en lugar de su número. No encontrarás el número de tomo ni en el frontal, ni en el lateral, ni en la parte posterior, para saber de qué número se trata y ordenar tu biblioteca, tendrás que abrir cada tomo e ir a la primera o segunda página para saberlo.


Para darle mayor dificultad, incluso antes de empezar a leer de ya tienes que resolver en qué orden va n los tomos!
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Umeshu Jue Ago 31, 2023 9:30 pm

Piscola escribió:Pero por muy malas que sean las ediciones, ¿creen que vale la pena haber tenido el contenido en español?

Totalmente, una mala edición es mejor que ninguna edición, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

Piscola escribió:Para darle mayor dificultad, incluso antes de empezar a leer de ya tienes que resolver en qué orden va n los tomos!

Nos lo tomaremos con humor, como si fuera un juego.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Rosas Jue Ago 31, 2023 9:46 pm

Umeshu escribió:Totalmente, una mala edición es mejor que ninguna edición, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

Muy de acuerdo.

Me reitero en lo que he dicho antes: de las de DC de Planeta, la mejor colección es la de Detective Conan Especial, jajajaja (ahora viene Umeshu y empieza a sacar los fallos, jajajaja).
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Gin Vie Sep 01, 2023 1:08 am

Doy fe de todo ello. Tengo prácticamente toda la colección de Planeta Cómic y no sabéis la de errores que he encontrado a lo largo de mi lecutra desde el principio. Tengo que decir, pero, que la mayor parte de errores los he encontrado en los volumenes más antiguos. En los más recientes no he encontrado demasiadas cosas a destacar por ahora, pero con la cantidad de errores que llegué a ver en los primeros 40 o 50... es para hacer una lista interminable. Realmente daba la sensación de que no revisaban lo que hacían. Realmente muy poco profesionales... He visto traducciones por fans mejores que las que ellos hacen.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 279
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

A Umeshu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Umeshu Vie Sep 01, 2023 1:26 am

Rosas escribió:la mejor colección es la de Detective Conan Especial, jajajaja (ahora viene Umeshu y empieza a sacar los fallos, jajajaja).

Pues no, yo también pienso que la de Detective Conan Especial es de las más dignas. Como pega pondría que no se respetaron las páginas que eran a color y estaba todo espejado, al igual que todo lo que hacen de Conan (menos los tomos de las pelis), pero ya está. A mi personalmente no me gustó Detective Conan Especial, pero no fue por Planeta, sino por el estilo de dibujo en si, me cuesta mucho meterme en la historia si no es el estilo habitual, supongo que soy raro.

Los tomos de las pelis que ya he mencionado son muy dignos también para venir de Planeta, ahora nos faltaría saber porqué sólo hay de algunas pelis random y los han ido lanzando sin orden coherente.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Burgundy Vie Sep 01, 2023 5:19 am

La verdad no sabia la cantidad de problemas que tiene, la verdad a mi la ediccion española nunca la compre por que por lo mismo de los tomos se me hacia muy complicado, no entendia como funcionaba (y pues que son muy caros de importar aca a Mexico).

Yo tengo la ediccion EstadoUnidense, y fuera de que el titulo es Case Closed y que algunos personajes como Shinichi y Ran (los recurrentes basicamente) tienen sus nombres cambiados por unos americanos (Ran=Rachel por ejemplo), son los unicos detalles criticables que tiene y ambos detalles fue por motivos legales que el doblaje original genero (y que han intentado cambiar, pero derechos y por la franquicia no pueden).

Otros mangas de Gosho como Magic Kaito y las historias cortas en Planeta Comic ¿tambien tienen tantos detalles? o solo es las serie principal a la que peor le fue en ese apartado. En ingles no han salido ninguno de esos mangas, asi que no puedo hablar.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Umeshu Vie Sep 01, 2023 9:20 am

Burgundy escribió: Otros mangas de Gosho como Magic Kaito y las historias cortas en Planeta Comic ¿tambien tienen tantos detalles? o solo es las serie principal a la que peor le fue en ese apartado. En ingles no han salido ninguno de esos mangas, asi que no puedo hablar.

Magic Kaito también está espejado si recuerdo correctamente. La de historias cortas hace poco sacaron una nueva edición con orden de lectura japonés y parece ser bastante buena, aunque aún no he tenido tiempo de leerla.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Rosas Vie Sep 01, 2023 12:06 pm

Umeshu escribió:
Rosas escribió:la mejor colección es la de Detective Conan Especial, jajajaja (ahora viene Umeshu y empieza a sacar los fallos, jajajaja).

Pues no, yo también pienso que la de Detective Conan Especial es de las más dignas. Como pega pondría que no se respetaron las páginas que eran a color y estaba todo espejado, al igual que todo lo que hacen de Conan (menos los tomos de las pelis), pero ya está. A mi personalmente no me gustó Detective Conan Especial, pero no fue por Planeta, sino por el estilo de dibujo en si, me cuesta mucho meterme en la historia si no es el estilo habitual, supongo que soy raro.

Los tomos de las pelis que ya he mencionado son muy dignos también para venir de Planeta, ahora nos faltaría saber porqué sólo hay de algunas pelis random y los han ido lanzando sin orden coherente.

Entiendo a lo que te refieres cuando dices que Detective Conan Especial no te gustó "por el estilo del dibujo". Esos tomos son obra de los ayudantes de Gosho y el dibujo es un pelín diferente, al principio me pasó lo mismo que a ti. Pero a la larga me fui acostumbrando y he de decir que hubo casos que realmente me gustaron. El caso de "Asesinato en la playa de arena blanca" (capítulo 113 en el anime) me gustó bastante (esa imagen del cuerpo sin vida al fondo del mar, con el cabello flotando... difícil de olvidar Razz ).
Donde sí me costó más habituarme al dibujo fue en el primer tomo de Magic Kaito. El estilo es muy diferente al actual de DC y, entre que el dibujo no me gustaba y la historia era menos verosímil, me lo pensé mucho para seguir comprando los tomos. Por suerte, en el tomo 3 el dibujo ya era más cercano a DC y las historias posteriores también se me hicieron más interesantes. En cuanto a la edición, por lo menos incluyen las tiras cómicas de Gosho al final. El sentido de lectura es occidental, pero ello no supone tanto lío como en DC.
Ahora quiero hablar de otra obra de Gosho Aoyama también editada por Planeta (de Agostini, en aquel entonces). Se trata de Número 4, tercera base. El tomo se publicó en España con sentido de lectura oriental. En principio, la cosa empezaba bien; pero resulta que le cambiaron el título y le pusieron "El bate mágico". De "Número 4, tercera base", pasamos a "El bate mágico". Hay una nota en el mismo tomo que explica que el cambio de título se debe a que si no eres un experto en historia del béisbol japonés, el título original es incomprensible. Qué queréis que os diga... Hubiera preferido el título original. Con esa misma explicación ya habría quedado claro de dónde venía el título.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Burgundy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Rosas Mar Oct 10, 2023 10:32 am

Pido disculpas por el doble post, es que... ¡Se me olvidó la edición de Yaiba! Pasa lo mismo que con la de 2011 de DC, si no me equivoco... Los tomos son dobles y, por tanto, tampoco coincide con la enumeración japonesa. Sad
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Umeshu Mar Oct 10, 2023 4:44 pm

Fijate que desconocía la publicación en España de Yaiba. Si que había oído hablar de la de "El bate mágico" (el título no promete demasiado, es una cargada de marketing total, pero bueno).

Ahora quiero mirar como es un tomo de Yaiba, ya es curiosidad. Espero que no la hayan cagado como con Conan, que a mitad del tercer tomo pone "Fin del tomo 5". 😂 😂 😂
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Burgundy Miér Oct 11, 2023 6:36 am

Umeshu escribió:Fijate que desconocía la publicación en España de Yaiba. Si que había oído hablar de la de "El bate mágico" (el título no promete demasiado, es una cargada de marketing total, pero bueno).

Ahora quiero mirar como es un tomo de Yaiba, ya es curiosidad. Espero que no la hayan cagado como con Conan, que a mitad del tercer tomo pone "Fin del tomo 5". 😂 😂 😂

A veces se me hace curioso como el departamente de marketing de ciertas empresas cambia el nombre de ciertos productos para hacerlos mas "llamativos" o "interesantes" para el publico, y terminan con un nombre bastante generico o poco prometedor.

En la version EstadoUnidense, el manga de Detective Conan se llama "Case Closed" (caso cerrado) por cuestiones de copyright en el nombre de Conan, y el nombre que le han puesto se me hace un titulo tan desinspirado y aburrido, que a veces siento que es culpa de este que la serie y manga no sean tan populares en ese pais.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

A Umeshu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Rosas Miér Oct 11, 2023 10:32 am

Umeshu escribió:Fijate que desconocía la publicación en España de Yaiba. Si que había oído hablar de la de "El bate mágico" (el título no promete demasiado, es una cargada de marketing total, pero bueno).

Ahora quiero mirar como es un tomo de Yaiba, ya es curiosidad. Espero que no la hayan cagado como con Conan, que a mitad del tercer tomo pone "Fin del tomo 5". 😂 😂 😂

Hombre, si es la primera vez que se editaba Yaiba (que no lo sé, ojo), no debería haber errores como el que mencionas, jajaja. Yo sólo tengo el tomo 12, el último (enumeración española, claro; en la japonesa supongo que es el 24), y pone "FIN DE YAIBA".
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Umeshu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Umeshu Miér Oct 11, 2023 11:37 am

Rosas escribió: y pone "FIN DE YAIBA".

Esto para que no te hagas ilusiones, por si no te quedaba claro 😂
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Burgundy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Rosas Vie Oct 13, 2023 10:32 am

De Planeta también tenemos el tomo especial de Detective Conan vs Magic Kaito, que incluye los primeros casos de Kid en el manga de DC y el primer caso de Shinichi en el manga de Magic Kaito. Es un tomo para coleccionistas y, sobre todo, para fans de Kaito Kid. La edición de Planeta incluye comentarios de Gosho. El tomo en España tiene tapa dura y es bonito estéticamente hablando. No sé si en Japón se ha seguido publicando Detective Conan vs Magic Kaito (desde luego, con tantos casos de Kid, daría para más tomos). Si no eres fan de Kaito y ya tienes todos los mangas de DC, no hace falta que lo compres, porque es sólo un tomo recopilatorio.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Umeshu Vie Oct 13, 2023 11:38 am

Rosas escribió:No sé si en Japón se ha seguido publicando Detective Conan vs Magic Kaito

Pues yo diría que ni siquiera existe el recopilatorio que salió en España, que es cosa de planeta, pero puedo investigarlo. Cuando tenga un momento me paso por una librería y pregunto a ver qué me dicen.

Rosas escribió:Si no eres fan de Kaito y ya tienes todos los mangas de DC, no hace falta que lo compres, porque es sólo un tomo recopilatorio.

Estás describiendo justo lo que me pasó. Kid no me desagrada, pero tampoco soy súper fan. Compré el tomo recopilatorio de Planeta porque pensaba que incluía algo nuevo, pero me decepcionó descubrir que no. Al menos la edición es bonita.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Rosas Vie Oct 13, 2023 12:41 pm

En mi caso lo compré porque incluía el caso de Shinichi vs. Kaito. Si hubiera sabido que este caso estaba en el tomo 4 de Magic Kaito, no hubiera comprado el tomo recopilatorio (adquirí el tomo 4 de MK tiempo después).
Lo bonito de este tomo es que incluye páginas a color, que no solemos verlas en la edición de DC.
Y a lo mejor sí que se publicó el tomo en Japón, porque ya se publicó un tomo recopilatorio de La Organización vs Conan (lo raro es que Planeta no lo haya publicado aún en España, jajaja).
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

A Burgundy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Burgundy Vie Oct 13, 2023 8:48 pm

Rosas escribió:
Lo bonito de este tomo es que incluye páginas a color, que no solemos verlas en la edición de DC.
Y a lo mejor sí que se publicó el tomo en Japón, porque ya se publicó un tomo recopilatorio de La Organización vs Conan (lo raro es que Planeta no lo haya publicado aún en España, jajaja).
No sabia que incluia paginas a color, ¡eso es genial!, por que el arte de Gosho Aoyama con marcadores y colores es super bonito, es una pena que no lo traiga la edicion de Planeta, aunque me imagino que la de ningun pais tiene las hojas a color del manga de Detective Conan, pues impresas en color jejej; pues tengo un tomo japones y viene todo en blanco y negro, igual los tomos de la edicion estadounidense tambien vienen en blanco y negro nada mas. me pregunto si es por ser una edicion "barata" o menos deluxe, o sera cosa que manda la editorial japonesa.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Umeshu Mar Oct 17, 2023 12:18 pm

Umeshu escribió:Pues yo diría que ni siquiera existe el recopilatorio que salió en España, que es cosa de planeta, pero puedo investigarlo. Cuando tenga un momento me paso por una librería y pregunto a ver qué me dicen.

Después de pasar por una librería, tengo que retractarme de mis palabras, resulta que el recopilatorio japonés de "Detective Conan vs Magic Kaito" sí que existe, pero está descatalogado.

Rosas escribió:porque ya se publicó un tomo recopilatorio de La Organización vs Conan (lo raro es que Planeta no lo haya publicado aún en España, jajaja)

De hecho no sólo hay ese, hay unos cuantos más que nunca han sido publicados en España desgraciadamente...

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) 20231010
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Rosas y a Burgundy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Rosas Lun Oct 23, 2023 3:53 pm

Umeshu escribió:
Umeshu escribió:Pues yo diría que ni siquiera existe el recopilatorio que salió en España, que es cosa de planeta, pero puedo investigarlo. Cuando tenga un momento me paso por una librería y pregunto a ver qué me dicen.

Después de pasar por una librería, tengo que retractarme de mis palabras, resulta que el recopilatorio japonés de "Detective Conan vs Magic Kaito" sí que existe, pero está descatalogado.

Rosas escribió:porque ya se publicó un tomo recopilatorio de La Organización vs Conan (lo raro es que Planeta no lo haya publicado aún en España, jajaja)

De hecho no sólo hay ese, hay unos cuantos más que nunca han sido publicados en España desgraciadamente...

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) 20231010

¿Qué son? ¿Conan y el FBI? ¿Conan y los Akai? ¿Y el de Ai qué es? Supongo que son tomos para quienes quieren leer sólo casos relacionados con La Organización.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Umeshu Lun Oct 23, 2023 5:02 pm

Son una recopilación de casos, a veces a modo de resumen, sobre diferentes temáticas. Rara vez incluyen contenido nuevo, y si lo incluyen no son casos, sino alguna página aclarando algo o añadiendo nueva información que no suele ser muy relevante. Si ya tienes la serie de Conan entera no vas a encontrar nada nuevo, más allá de esas páginas extras que menciono y algún mensaje del autor escrito expresamente para la ocasión.

En mi opinión no merecen mucho la pena, salvo que seas súper fan de algún personaje o temática y no tengas la serie principal, o simplemente te sobre espacio en la estantería y quieras coleccionar.

Si no recuerdo mal, de Conan vs La Organización habían 5 o 6 partes, así que entiendo que es un recopilatorio de todos los encuentros hasta ahora, pero tampoco lo puedo asegurar. Lo he tenido muchas veces en las manos pero nunca lo he comprado (viene con un precinto para que no lo abras), así que supongo que será como los otros, nada nuevo.
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

A Rosas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Rosas Miér Oct 25, 2023 2:03 pm

El manga Wild Police Story de Planeta ya está a la venta y, en breves, también lo estará La hora del té de Cero. Umeshu, ¿sabes qué tal son estas ediciones? La de Wild Police Story he leído que es un tomo único y que tiene tapa dura. ¿Tapa dura? ¿Como la del tomo de Detective Conan vs. Magic Kaito? La hora del té de Cero son 6 tomos (creo) con tapa blanda. Me apetece comprarlos, pero esperaré un poco a ver qué dice la gente al respecto.
Rosas
Rosas
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Femenino Mensajes : 699
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Umeshu Lun Dic 18, 2023 11:38 am

Rosas escribió:El manga Wild Police Story de Planeta ya está a la venta y, en breves, también lo estará La hora del té de Cero. Umeshu, ¿sabes qué tal son estas ediciones?

Hola Rosas, perdona por haber estado un tiempo prolongado ausente, las clases, exámenes y trabajo es lo que tienen. Sobre las ediciones españolas de La hora del té de cero y Wild Police Story no tengo ni idea, dado que no vivo en España desde hace meses, y no he podido verlas por internet. A estas alturas imagino que ya deben haber salido a la venta y ya debes tener respuestas a tu pregunta. Si al final las compraste, no dudes en subir alguna imagen por aquí y comentarnos qué te parecen y si tienen algún problema de edición (tengo curiosidad por saberlo, además así seguimos con el tema vivo).

Saludos,
Umeshu
Umeshu
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Masculino Mensajes : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2023
Localización : 京都市、烏丸駅

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Burgundy Miér Dic 20, 2023 4:52 am

Por cierto como no soy española, tengo una duda, que me surgio desde que lei lo de Rosas acerca de la ediccion de Wild Police Story.

¿Es normal que la ediccion tenga pues tapa dura? Yo pensaria que buscarian igualarla con la edicion del manga, que todas se vieran pues medianamente, del mismo tamaño y del mismo material, para que combinen mas en la estanteria como en Japon.

Tiene Conan un trato especial en España o es normal que ciertas partes de las series (como spinoff o reediciones) sean como que mucho mas deluxe?

Aca en Mexico por ejemplo, One Piece, lo que son la serie, y algunos data books y asi, tienen una edicion similar, muy sencilla, siendo el unico diferente el libro de cocina de Sanji que es tapa dura (el cual pues me imagino que habra sido por ser un recetario). Tambien una de las editoriales mas famosas (Panini Manga) saco segun ellos una edicion deluxe de Attack on Titan y Naruto, y honestamente no cambio mucho con la edicion regular, solo que son como 3 tomos en 1, pero ni las portadas ni el papel cambio drascticamente, nisiquiera son de tapa dura o algo asi, no se sienten deluxe jajaja.

No es critica, es genuina duda, aca en Mexico en grupos de manga y asi a muchas personas dicen que les gusta comprar las ediciones de manga de España (importandolas), por que, son de mejor calidad en materiales y ediciones y queria ver si es realmente comun eso.
Burgundy
Burgundy
Digno para la organización
Digno para la organización

Femenino Mensajes : 188
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2023
Edad : 20
Localización : Norte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic) Empty Re: Errores en el manga de Detective Conan (edición Planeta Cómic)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.