Detective conan: La organización negra, todo sobre ellos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Silver_Bullet

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 129 el Miér Dic 28, 2011 3:09 pm.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» [SPOILER] Cap. 1006 - 1008 (Missing Maria Higashio Case)
Sáb Dic 16, 2017 10:41 pm por Curaçao

» Cual es la verdadera intención de la organización
Sáb Dic 16, 2017 12:09 am por Curaçao

» Nombres en clave de alcohol
Vie Dic 15, 2017 11:30 pm por Brignac

» Bautizo negro
Vie Dic 15, 2017 11:19 pm por Curaçao

» Renya Karasuma y la Organización
Vie Dic 15, 2017 10:05 pm por Curaçao

» [SPOILER] Pelicula 22
Lun Dic 11, 2017 7:07 pm por Curaçao

» Episodio "Black Impact' remasterizado
Sáb Dic 09, 2017 12:22 am por Curaçao

» Tu miembro de la organización favorito.
Dom Dic 03, 2017 8:00 pm por Brennivín

» Juego: Resuelve el caso
Jue Nov 30, 2017 5:55 pm por cocuy


Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono el Lun Jun 02, 2014 7:59 pm

Holahola chicos Very Happy!! Hace mucho que no me pasaba por aquí, pero ya veo que DC ha avanzado lo suficiente como para especular con el material que nos han dado :3.
Muy bien...
Aunque James Black haya estado involucrado en lo de OkiyAkai, sigo diciendo que el jefe de FBI pueda ser Anokata. Que haya sabido lo de Akai no quiere decir que sea inocente, por mi, creo que hizo l vista gorda, porque si hacía algo mandando a los de la Organizacion, siendo la única persona, aparte de Yukiko que sabía lo del plan de Conan/Kir/Akai, se sabría que él dio el soplo, y por ende, se investigaría hasta dar con su culpabilidad.
Hasta el momento, hallo que es el personaje con más chances para ser Boss, si no es 100% seguro.


PD: Algo que habló hace mucho Piscola me tiene rondando la cabeza...
En el último file que salió (el 898) "El Epílogo Escarlata", Amuro dice que no podía creer que Vermouth "del jefe es..."
¿Hija? ¿Hermana? ¿Esposa?
Necesito los File traducidos de "Shinichi Kudo en Nueva York" YA!!!
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon el Mar Jun 03, 2014 4:28 pm

He vuelto *suena el que sea vuestro opening favorito de DC, por el estribillo*

Todo el nuevo material del manga es idoneo para volver a las andadas, y me alegra ver que Cola de Mono, Pisco Sour o Piscola siguen por aquí.
Respecto a este tema, por un lado la teoría de Piscola de que James Black era el aliado de Akai en todo momento, algo que a mi no me convencía, ha sido confirmada como real, punto para Piscola. Pero, por supuesto, esto no es el fin de la teoría de que James Black es anokata XD

Cola de Mono me ha ahorrado faena, especialmente con la observación de que uno de los motivos por los que James, aun siendo tanto anokata como el aliado del plan Okiya, no hizo nada, es porque de haber hecho algo se sabría enseguida su identidad dentro de la historia, y eso un jefe listo y cauto no se lo puede permitir.

James por cierto descubre lo de Akai "medio de casualidad" al ver el pegamento en sus dedos, pero bueno, aunque eso está ahí para quitarle hierro al asunto, prefiero analizar de una manera algo mas profunda, porque sería muy cutre que James se metiera en esa trama con esa casualidad tan tonta XD

A mi hay dos cosas que hacen que no me moleste en absoluto estas nuevas revelaciones sobre James.
1-¿Para qué era realmente el plan Okiya? Esto llevo tiempo preguntandomelo, porque cuanto mas sabía de la trama Bourbon, más me daba cuenta de que Akai sencillamente no tenía en cuenta a Amuro en todo su plan, es que le daba igual, vamos XD No contaba con él de hecho. Asi pues, Akai fingió su muerte y se disfrazó de otra persona para proteger a Haibara, supuestamente. ¿Era obligatorio hacer todo eso para proteger a Haibara? El plan no estaría mal visto de no ser porque, a causa de este plan, lo que Akai está haciendo es poner en peligro absoluto la vida de Kir, y de paso, si se descubriera su plan, haría que la organización esté incluso mas cerca de Haibara. Pero bueno, sobretodo lo de Kir es lo que me chirría, el ponerla en peligro de esa manera tan hardcore me hace pensar en las palabras de Conan en el hospital "Akai, ¿te lo quieres jugar el todo por el todo?". No creo que el plan Okiya sea para que Gin no sepa donde hay que ir si alguien protege a Haibara, vamos. Con los nuevos avances de la trama Bourbon, vemos que Okiya sigue en pie (bueno claro, ahora no se puede echar atrás), y aunque sabe quien es Bourbon y sabe que él no haría según que cosas de cara a chivarse, sigue escondiendo tanto como puede el hecho de que Okiya es Akai. Ojo a esto, a Akai le da igual que Bourbon sepa que sigue vivo (es decir, le da igual que Bourbon sepa que Kir es una infiltrada), pero NO quiere que sepa que Okiya es Akai. Creo que ese doble juego es muy importante y en cambio se ha pasado por alto muy a la ligera, pero para mi, esa es una evidencia de que Okiya tiene un plan/razón de ser mucho más importante de lo que pensabamos. Con todo esto lo que en esencia quiero decir es que tal vez el jugarselo el todo por el todo era crear el plan de Okiya y asegurarse que nadie lo sepa excepto James Black (y los aliados de mayor de confianza de Conan claro) para que, en caso de descubrirse, poder poner en evidencia a James. Ahora Akai tiene a James controlado, y tanto si sospecha como si sabe como si lo que sea, este es el momento en que Akai puede saber qué pasa realmente con James, en caso de que mi teoría sea cierta. Insisto (se que soy pesado, pero es que me choca que nadie lo comente en ningún foro XD) que la clave de esta teoría es que a Akai no le importa que Bourbon sepa lo de Kir, le importa más que no sepa lo de Okiya, algo con lo que nunca habiamos contado (siempre pensamos que tenían el mismo grado de importancia, no que la vida de Kir estaba por debajo)
Si Amuro sabe lo de Okiya, el plan ya no será tan fiable porque más gente "no controlada" lo sabe, pero si Amuro sigue sin saber esa verdad, James seguirá estando en el punto de mira, en caso de que todo esto sea como yo digo (que por ahora nada lo contradice).

2-Con este me voy a explayar menos, tranquilos. En grupos de facebook donde estoy me he encontrado ya a un par que me han dejado caer que mi teoría se fue al traste o que debo estar triste XD Pero mas bien es al contrario, yo estaba deseando que pasase algo así. Si todo hubiese seguido igual de cara a James, es decir, apariciones pocas e irrelevantes, sería el autentico peligro de mi teoría, porque vaya jefe tan soso. Si por el contrario, justo en la época en que Gosho en entrevistas descarta a Yusaku, James empieza a aparecer con escenas que "demuestran" que es bueno y fiable, es justo lo que yo esperaba de Gosho, que intentase descartarlo pero sin descartarlo y que le diera mas peso. Ahora es justo cuando la teoría de James Black es realmente interesante, ya que ya no es tan "fácil" como creen algunos, ni tampoco es tan aburrida gracias a estas últimas revelaciones.

Ahora me voy a sentar a beber un poco de Rum hasta que los hermanos Pisco vengan a intentar derrocar mis nuevas defensas XD



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono el Miér Jun 04, 2014 2:43 am

Dom ;_;???
DOOOOOOM RESUCITÓ CON AKAI T-T!!!
*lagrimasdejodie*
Puchas Dom... se echaba de menos al primer maestro teorizador. Eres para mí lo que a Sócrates era a Platón xDDD
Lo siento, muchos libros de Filosofía en mi mente xD.
Pensaba incluso intentar comunicarme con Cassis para buscarte, pero ella es la que menos ha aparecido :S. Han desaparecido casi todos los moderadores aquí...
Por cierto, mi OP favorito es el 37 xDDD
OK, me pongo tiza al cerebro y comenzamos otra Edad Dorada de teorías!!!
Por el momento pienso que si no es James Black, ¿quién podría ser? Hasta el momento, aunque Black sepa lo de Akai está vivo, eso no cambia nada. Si él tuviera 50% de probabilidades de ser el Jefe, aunque supiera todo, mientras no haga nada, las probabilidades siguen igual.
Me gustaría saber Dom a qué grupo perteneces, porque yo en face también estoy en un DC group, y ahi varios piensan que James es el Jefe xDDDD. O sea... no varios, pero me he topado con alguno y eso me pone contenta Very Happy.
Y Dom, tienes razón con lo de James. Me parece muy "pista de Gosho" eso de que haya descubierto de "casualidad" el plan de Akai... Gosho no se anda dibujando viñetas para dar información inútil, luego de 20 años debe tener la mano quebrada xDDD.
No sé si alguien conozca este anime, pero desde que vi "Death Note" se me abrieron los ojos con respecto a quien pueda ser Anokata. Como el protagonista se va metiendo a la Fuerza Especial de la policía, siendo el verdadero asesino del caso que investigan para poder desvanecer las sospechas de él se me hace muy del tipo "James Black" xDDD.
Una yapa (lo poco en subesp porque, aunque me he visto la serie el español latino, aquí hay gente de la Península, además como L, el rival del prota tiene la voz de Shinichi "Kaippei Yamaguchi" y su sucesor Near es la voz de "Serita-chan" xDDD)




PD: Ya que estamos con que el nombre de Amuro no es sino más que Rei *gundamreference*, he pensado que quizás el nombre de Black sea falso. Así que su nombre no sea más que en honor a Moriarty, Al Capone, etc...
Pero de ahí, cuál pueda ser en realidad, no lo sé... tenemos que ver qué relación tiene con Vermouth, pues sus dos identidades comparten el mismo apellido (Vineyard)
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono el Jue Jun 05, 2014 1:19 am

Una cosa más, para apoyar la teoría de "jamesblackistheboss".
En la saga de "Choque entre lo Rojo y lo Negro", hace mucho hallé algo curioso, y puede ser una total chorrada, pero con Gosho nunca se sabe.
Usando la misma psicología de que Okiya bebe bourbon, por ende, "se bebe a su enemigo", pasa algo parecido en el File 600:
File 600 Pagina 7:
Miren que lindo se ve Akai bebiéndose al Jefe :3, y para colmo se le cae. Qué linda analogía, calza perfecto (xD).
HERMOSO T-T!!!
OK, ya paro xD. Pero esto me parece raro. A mi me huele a burla de Gosho, tapada con la idea de Jodie diciéndole a Akai que debe dormir y blah blah...
Pero que justo, se le caiga un café con nombre "Black" EN LETRAS GRANDES, siento como si Gosho-sama nos quisiera hacer tontos ¬¬...
Repito, Gosho no se anda dibujando viñetas inútiles, en especial esa, que debe ocupar 1/5 de toda la página, ¿por qué ese maldito enfoque a una trivial lata de café?
(...)
Si lo que el tramposo de Gosho quería decir era que Akai estaba ojeroso, podía haber usado otros recursos, porque las bolsas se le ven de lejos, y justo Jodie, que casi siempre estaba pendiente de él se dio cuenta ahí, y porque se le cayó el café xDDD.
Y en el anime es todavía peor ¬¬...
(váyase al momento 09:30)

¡MÁS ENCIMA SOLO DICE "BLACK"!
¬¬...
¿Y por qué todos ponen cara rara?
Como si nos dijeran "Hey!! Fíjense! Se cayó el Jefe!!"
xD

PD: Escribí esto como post aparte, pero luego lo voy a eliminar y agregar como EDIT del que dejé antes, puesto que solo lo publico para llamar la atención, ya que echo de menos que alguien responda xDD.
avatar
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 20
Localización : Infiltrada

Ver perfil de usuario http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon el Vie Jun 06, 2014 12:35 am

Me ha gustado mucho ese descubrimiento con "BLACK", ya que yo pese a haber visto el choque como 4 o 5 veces, nunca reparé en ello XD Me gusta porque si solo fuera café negro pues no sería relevante, pero es que es café NEGRO, ahi en grande XD
Hay una pequeña tara en tu descubrimiento, pero en esencia se puede sostener todavía. El problema solo es que aquí no podemos aplicar la lógica de "Gosho no se anda dibujando viñetas inutiles", que en efecto yo siempre he defendido eso mismo, pero justo en files recientes se reveló que esa viñeta fue la clave que hizo que 1-Jodie acabase por entender el plan de la fake muerte por su propia cuenta, 2-fue gracias a eso que la manipulación de huellas respecto a Kusuda tiene explicación y 3-fue debido a esto de los dedos que James descubrió el pastel justo cuando iba a detenerlo en el coche, por el pegamento en sus dedos.

Si bien tiene razón de ser por lo del pegamento, eso de beberse a su enemigo es muy bueno, porque
1-Como bien dices, ahí tenemos la analogia con el tema Okiya-Bourbon, mas aun ahora que sabemos que Akai lleva más lejos de lo pensado esas analogias diciendo que desde hace un tiempo que bebe Bourbon solo, y no Scotch.
2-Gosho hace poco dijo que el jefe no tenia que ver con alcohol, pero eso a nosotros no nos sirve de mucho siendo que no podemos trabajar con ello como pista hoy por hoy. Asi pues, ¿en lugar de un alcohol es una bebida lactea con cafeina? XDD (esto es medio en broma medio en serio, a Gosho le gustan mucho esas burlas y juegos)
3-Justamente a causa de esa escena, James se mete en el plan Okiya "de casualiad", pero si nos fijamos, no ha hecho NADA relevante XD Ya de por si solo es un hecho que me parecía sospechoso, y ahora con la lata, aunque sea algo muy poco especifico, por lo menos da lugar a entrever posibles gosho-burlas y conexiones.

Insisto en que lo de que James no ha hecho nada relevante en el plan Okiya es algo a tener muy en cuenta, ya que el plan estaba perfectamente orquestrado con todos los Kudo y Agasa para que todos aportasen algo, pero James nada de nada (como mucho detener a Jodie cuando se fue a buscar a Scar Akai por un callejón, aunque sigo sosteniendo que lo hizo para que no pillase a Bourbon XD)



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola el Sáb Jun 07, 2014 7:41 am

El problema mayor que tiene la teoría ahora, es explicar para qué Vermouth aparece corroborando, con la reacción de Jodie, la muerte de Akai. ¿Acaso Black pensó también en engañar a la audiencia? Dado que nadie ve a Vermouth ahí, esas viñetas solamente servirían para despistar.

Me imagino a Black llamando a Vermouth diciéndole: "Aló, Vermouth, necesito tu ayuda con lo siguiente: Akai tiene un plan para descubrirme, y sin querer lo descubrí. Ahora necesito que vayas a corroborar la reacción de Jodie frente a las cámaras que nos graban para el manga y el anime. Ya sé que no está muerto, pero necesito que sigan creyendo que soy una blanca Paloma"





Los puntos interesantes que mencionó Dom yo los veo por otro lado, por ejemplo que James Black conozca más cosas (de Amuro, de la familia de Akai) y por eso no puede aparecer activamente.
avatar
Piscola
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Masculino Mensajes : 149
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 36
Localización : Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon el Dom Jun 08, 2014 3:35 am

Lo de Vermouth puede ir en mi contra, pero has pasado por alto un detalle. Anokata es excesivamente cauto, y que Vermouth sea su favorita para nada quiere decir que vaya a poner en peligro su identidad solo por contarselo todo a su chica, y menos aun con lo inestable que es Vermouth. Es de hecho, desde donde yo lo veo, más coherente que el jefe haya preferido no decirle nada a nadie. Y si Vermouth va a visitar a Jodie puede ser perfectamente por orden-sugerencia de Gin, que a fin de cuentas era el interesado sobre el tema de la muerte de Akai y el tema de confiar en Kir. Si ahora anokata en caso de ser James, hubiese decidido decirle a Vermouth "Lol, menudo plan chapuzas se acaban de marcar para pillarme, Akai y el niño que dejaste vivo, zorra traidora", lo que pasaría es que Vermouth tendría datos que podría compartir con, por ejemplo, Bourbon, su road buddy por excelencia. Anokata ya se ha quejado de que han habido por lo menos 3 ratas en la organización, y a Bourbon no le debe conocer tanto, vamos, que contarselo a Vermouth es básicamente como vivir con una bomba. Si Akai fue capaz de engañar a los siempre leales Jodie y Camel, ¿no tiene mucho más sentido que el jefe engañe a sus nada fiables mafiosos?

Por último, recordemos que James pilló el plan de casualidad y que no ha aportado NADA a esa trama (todo lo han hecho los Kudo, Agasa y Akai), asi que sigo viendolo como un movimiento muy Gosho para que James empiece a aparecer un poquito más y siempre en el good side, ya que si por lo menos hubiese aportado algo, pues me lo creería, porque Gosho tiene una estructura narrativa basada en piezas de puzle, y en caso de que James sea inocente, pues habrá sido una excepción muy light y sosa a la mecánica habitual de Gosho.



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet el Jue Ago 28, 2014 8:59 am

Hola, Soy Silver_Bullet y soy el nuevo integrante de la organización. Hacia tiempo que venia siguiéndolos y leyendo varios post, especialmente los de Ano Kata, y me registre especialmente para tirar abajo tu teoría sobre James Black. Si, así de kamikaze soy jajaja. Bueno, empecemos.

Antes que nada, admito que tus puntos son muy buenos siempre y cuando se tenga en cuenta lo que dijiste: Pensando que James es el jefe. Pero como no soy de los que comparten esa teoría, acá están mis argumentos, paso por paso, para responder cada punto expuesto en este tema.

258-259: El hombre que vino de Chicago:
- No solo James Black llego a Japón al poco tiempo que Vermouth. También lo hicieron Jodie y Akai. Lo que me hace pensar que su llegada a dicho país se debe a que le seguían los pasos a Vermouth, lo cual no me queda ninguna duda.

- Con respecto al cuadro con los datos del personaje, lo único que se me ocurre, es que no se puso para que el personaje cobrara misterio. Recordemos que supuestamente no conoce a Conan, y aun así lo llama “Cool Guy”.  Esto se debe a que, desde mi punto de vista, Jodie ya había puesto al tanto a James sobre la información recolectada que tenía Vermouth sobre Conan, Ran y Haibara. Además no olvidemos que Jodie e incluso Akai, actuaban de manera sospechosa hasta que se destapo todo.

- La sensación rara que tiene Haibara se debe a su nombre, algo que al final del capitulo dicen, para rematar con lo de James moriarty. Sinceramente, que sea fanático de Holmes tan abiertamente, no creo que sea algo para sospechar. De ser así, entrarían todos los personajes que salieron en los capítulos “El caso de asesinato en la reunión de fanáticos de Holmes”

- Sobre Capone, son datos interesantes, pero puede ser parte del juego de Gosho para hacernos sospechar, ya que hay muchas similitudes.

- James [Moriarty] Black [Negro] Siempre me he preguntado si los nombres de los agentes del FBI son sus verdaderos nombres o solo son alias. De ser la segunda opción, y teniendo en cuenta la relación que haces, eligió un nombre muy interesante y, por que no, burlón.

425: Impacto Negro:
- El hecho de que James se equivoque en la interpretación de los códigos que la organización utiliza, no quiere decir que quiera desviar el operativo.
Desde mi punto de vista, hay dos puntos a tener en cuenta: En primer lugar, podríamos decir que Gosho siempre muestra como inferiores a las personas que deberían estar más capacitadas que el resto, véase policía, FBI, etc.
En segundo lugar, los códigos están en ingles y hay que relacionarlos con lugares japoneses. Tiene mas sentido que Conan pueda descifrarlo ya que vive en Japón, además logra descifrarlo gracias a lo que James dice y antes de eso, le pide a Jodie que se comunique a la estación de TV para saber la ubicación de la entrevista ya que hasta ese momento, no habían podido descifrarla. Una vez que saben donde será, manda a más agentes para poder atraparlos.
- Si bien es cierto que el primero que toca un cuerpo siempre hace algo, eso solo se aplica a personas sospechosas. Además, es imposible que haya podido hacer algo ya que Conan y Jodie se bajaron del auto con él al mismo tiempo. Mientras eso pasa, Gin descubre el transmisor y le pide a Ano Kata cambiar el objetivo debido a que esa mañana Kogoro había estado con Kir,  y este le da el OK. Esa escena pasa casi en simultáneo con la otra. Una vez que tienen el nuevo objetivo, vuelven a mostrar a Conan y Jodie hablando. Si bien James no esta presente, es porque seguramente esta metiendo a Kir en el auto. ¿Y si en ese momento respondió el mensaje de Gin? No lo creo, en el lugar había varios agentes, alguno se hubiera dado cuenta de que James estaba mandando mensajes y tarde o temprano le preguntarían quien era.

495-504: Choque entre lo Rojo y lo Negro:
- El no querer trasladar a Kir es un buen indicio teniendo en cuenta que sospechaban de que la organización podría saber  donde estaba internada y los agentes del FBI estarían siendo vigilados constantemente.

- Tanto James como Jodie no entendieron lo que Conan hizo con los pacientes, solamente Akai y el propio Conan. En este punto insisto con lo que dije mas arriba de que a Gosho le gusta mostrar como inútiles a los que deberían ser personas capacitadas.

- El comentario que hace sobre Kusuda es razonable. Si queres despistar, es mejor mentir, aunque no tendría sentido hacerlo delante de un niño, pero no deja de ser un infiltrado y por ende, no debería levantar sospechas, sin importar quien este delante.

- El no querer arrestarlo es una manera segura de moverse. Recuerden que el FBI esta investigando a la organización sin la aprobación de la policía japonesa. No pueden ir arrestando a cualquiera que les parezca sospechoso. Además ninguno de los presentes, Akai, Jodie y Conan, se opusieron, lo que demuestra que a pesar de que todas las sospechas recaen en Kusuda, el hecho de fingir una lesión en el cuello no lo hace un miembro de la organización, también puede estar buscando una bonificación del seguro.

- Respecto a la bomba en la maceta, revise tanto el manga como el anime y no vi que Akai diga “que raro, el tic tac sonaba tan fuerte que estaba hecha para que la descubrieran enseguida”. Puede que me haya fijado mal, pero vamos a lo importante:
James no la escucha porque el ruido era despacio y fue haciéndose cada vez mayor. De hecho, Conan que esta justo debajo de la maceta que James sostiene, no escucha nada hasta que el ruido se hace más fuerte. Así que tenemos a dos personas que estaban cerca y no lo escuchan. Además, por más que la bomba la hubieran encontrado enseguida, el resultado hubiera sido el mismo, ya que la organización la envió para avisar que atacarían con bombas y luego empiezan a aparecer todas las personas pidiendo ayuda al hospital y los paquetes de regalos que fueron enviados junto con las bombas. En pocas palabras, no hay ningún avance que impedirle al FBI con esa acción, ya que no pueden impedirle a las personas que entren al hospital porque necesitan ayuda.

- Cuando da la orden para que vayan a ver si Misunashi Rena estaba o no en la habitación, pueden ser dos motivos:
1- Que te agarre desprevenido y actúes sin pensar.
2- James Black es un incompetente.
Sea cual sea el caso, fue un movimiento entupido de su parte, pero al mismo tiempo, de no haber sido así, tal vez el desenlace de esta saga hubiera sido diferente.

- Sobre la discusión  entre Akai y James sobre ir o no ir, ya queda a criterio de cada uno y concuerdo con que la situación lo desborda. Claro que mi postura es que lo desborda por el hecho de no poder controlar la situación como jefe del FBI y no por ser el jefe de la organización.

563-564: Detective Boys vs La banda de ladrones:
- El hecho de que nunca nos mostraran que James se cruzara con Scar Akai, es por la misma razón por la cual nunca se lo cruzo Conan.

- Que tenga conocimientos sobre alcoholes no es algo necesario para sospechar. Hay varios personajes de los que no se conoce su pasado y están entre los que salen muy pocas veces al igual que James. El que no lo escuchemos pensar, tal vez sea porque no tiene nada interesante o porque no le da para hacerlo jajaja.

motivos sueltos:
- Si bien comparto que la edad es importante, el jefe tiene que ser de la prefectura de Tottori, ya sea que viva ahí o que haya vivido, para así mantener el número. Aunque no sabemos si James estuvo antes en Japón, creo que si podemos estar seguros de que no tiene relación alguna con ese lugar, al menos no ahora.

- Sobre el opening 16, directamente no tengo ni idea de por que lo muestran así. Es lo único que no puedo refutar jajaja.

- Concuerdo en que debe ser alguien con influencia poderosa, con eso solo podes moverte libremente por todo el mundo. Con esta definición solo podemos pensar en algunos pocos personajes como James por ser el FBI o alguien de la familia de Sonoko. O tal vez sea el menos pensado que posea esas características y no lo sabemos porque tiene que pasar desapercibido.

- Tal y como vos decís, Vermouth es la favorita del jefe y lo normal seria pensar que tienen mas o menos la misma edad. Ahora yo me pregunto: Si James es Ano Kata ¿Por qué solo vemos a Vermouth más joven? Se supone que si ella sabe como estar siempre joven, con más razón el jefe, ya que aparentemente, ese seria el fin que busca la organización, pero a James lo vemos bastante pasado de edad. ¿Solo lo hace para que sus amigos del FBI no sospechen? No lo creo, porque de ser así, ¿De que sirve todo lo que hicieron y hacen?

Mas motivos extras:
- Sobre el capitulo 345, es verdad que James es el único que no aparece, pero hay un problema con tu teoría. No es Ano Kata quien se comunica con Vermouth. Es Vermouth quien lo pone al tanto de lo sucedido y este le responde que le dio mucha libertad y que vuelva. Recordemos que gracias a esto, Conan mas adelante descubre el número del jefe, y Vermouth después de recibir ese mensaje, solo dice “OK Boss” y cierra el teléfono, por ende, ella se comunico primero. Ademas esto lo revela Conan en el capitulo que le dice al profesor Agasa el numero del jefe.
También hay que tener en cuenta que Jodie nunca pudo haberlo puesto al tanto a James en seguida, ya que después de que Vermouth escapara, llega la policia japonesa y tiene que darle explicaciones a ellos y mientras eso pasa, sucede lo Vermouth con el jefe.
- Que James se quede en el auto puede ser también para vigilar a los alrededores. Esa escena es de libre interpretación. Puede jugar tanto a favor como en contra.

- Si James hubiera ido a avisarle a Kusuda, este no se hubiera delatado tan fácilmente. Como dije más arriba, si sos un infiltrado, tenes que ser cauteloso ante todo, incluso ante una mosca y más si tenemos en cuenta que James “le pudo haber avisado”.

- El querer estar atento de todos los movimientos durante el operativo, se debe a que ni él ni nadie estaba al tanto del plan de Conan y Akai de devolverles a Kir. Por ende, se puede interpretar como que no quería errores en el operativo.

- No le veo nada de raro que le hayan mandado la planta a James, ya que él es el jefe que esta al mando del operativo del FBI en Japón. Si Akai y los demás tuvieran que hacer lo mismo y supieran la identidad de Ano Kata ¿Por qué se la mandarían a Gin? Viéndolo de este modo es razonable.

- Antes del encuentro entre Akai y Kir, Akai esta tranquilamente en su camioneta pensando o durmiendo y nunca se ve cuando llega James, simplemente esta ahí y le dice que su teléfono esta sonando hace tiempo. Es ahí cuando ambos se enteran de la reunión y James actúa así porque sabe que podría ser una trampa desconociendo el plan que Akai, Conan y Kir habían planeado con anterioridad.

- No le veo relación alguna con que James sepa que Jodie y Camel estén en el mismo lugar que Scar Akai y que Ano Kata mande a Vermouth para que Chianti no lo mate.
Se supone que si Scar Akai estaba ahí es porque sabía que ellos estarían ahí, y como Bourbon se manejo solo y no le dijo a nadie sobre su plan, era necesario que Ano Kata les avisara que era él y no Akai. Seria más sospechoso todo esto, si Jodie le hubiera dicho a James lo sucedido, pero nunca lo hizo. No fue hasta después de su conversación que ambos ven a Scar Akai. Y recién al final aparece Vermouth para avisar que no lo maten. O sea, si James fuera el jefe, no necesita de la llamada de Jodie para saber que Borboun esta ahí y tener que avisarle al resto. Además tampoco sabía que Gin y los demás estarían ahí para matarlo.

- Su keyhole puede ser casualidad o burla, siendo la segunda opción la más valida.

- El hecho de que Akai este tomando un café negro, no tiene por que hacer referencia a James. También puede hacer referencia a la organización. De todas maneras, esa escena fue clave para explicar muchas cosas en la saga escarlata.

Ahora voy a explicar la razón del plan Okiya:

El fin de este plan no es proteger a Haibara ni mucho menos espiar a James Black. Tampoco tenia que ver con Bourbon, ya que él apareció más tarde.
El plan consistió en engañar a la organización para tener un informante. Literalmente hicieron todo lo que Akai, Conan y Kir querían.
Les hicieron creer que el haber recuperado a Kir fue muy fácil, lo que haría que sospecharan de ella a menos que matara a Akai. Al matarlo, no solo lograron que la aceptaran sino que encima la organización ya no tendría que preocuparse de Akai y ahora, Conan y los demas podrían saber sus siguientes movimientos, como la aparición de Borboun y Rum.
Eso es lo que querían, tener a alguien adentro y lo lograron. No lo queda otra que seguir siendo Okiya porque sino el plan quedaría arruinado.
¿Por qué no le importa a Akai que Borboun sepa que esta vivo? Porque sabe que no lo va a mandar al frente por una disputa personal, además se dejo ver después de que Amaru le dijo a Conan que su apodo era Zero, lo que lo dejo al descubierto. Akai fue muy claro cuando le dijo que ambos tenían un enemigo en común. Ahora la organización no solo esta siendo perseguida por Conan y el FBI, sino que tiene dos infiltrados: Una Agente de la CIA y un agente de la policía secreta de Japón.
El plan fue un éxito.

El hecho de mostrarnos que James Black sabia del plan, aunque se haya enterado de una manera entupida, nos demuestra que Akai no sospecha de él. Si sospechara de él, nunca hubiera revelado en la saga “la sombra de la organización negra” que el nombre Mizunashi Rena es un juego de palabras que significa 007, dando a entender que es de la CIA.
Por otro lado, al saber que James sabía del plan y al volver a ver esos capítulos, uno se da cuenta de que James ayudo con lo de la muerte de Akai, más de lo que se piensa.
Antes de que Akai fuera al encuentro y después de que recibe por mensaje el lugar del encuentro, se da este dialogo:

James: ¿De verdad esta bien?
Akai: Si. Tenme un poco de fe. Y claro, también a ella.
James: Akai…
Akai: Bien, entonces… En cuanto a lo que pase después… Cuento contigo.
James: Si…

¿A que se refiere Akai con eso? “A lo que pase después…”
Para que el plan fuera un éxito, nadie debe saber para que las reacciones fueran naturales y la organización creyera que realmente Akai había muerto.
Cuando los agentes del FBI se enteran de lo que paso con el auto de Akai y que había un cuerpo quemado dentro, Jodie en seguida dice que Akai esta vivo y que suplanto el cuerpo, Camel también esta de acuerdo y dice de comprobar las huellas dactilares.
James los detiene diciéndoles que no pueden ir y decirles que ese cuerpo podría ser de un agente del FBI y remata diciendo: “Si solo hubiera una forma de comparar sus huellas dactilares con las huellas dactilares del cuerpo sin levantar sospechas.”
De esta manera ayudo a que Jodie recordara que tenía el teléfono de Conan, el cual Akai había tocado anteriormente y que podrían usar para compararlas, por supuesto, sabiendo que tanto las huellas del celular como las del cuerpo, correspondían a Kusuda, logrando que el plan saliera a la perfección.
La razón por la cual James acompaña a Jodie, es para comprobar que Akai logro lo que quería, ya que no había forma alguna de que las huellas correspondieran si Akai tenia los dedos con pegamento. Además se sentó en la parte trasera del auto porque al saber la verdad, podría disimular estar mal sin que Jodie se diera cuenta, porque actúa para ella, no para Vermouth quien pasaba por ahí.
También, y esto ya es una teoría mía, creo que James lo ayudo con el departamento donde estuvo viviendo hasta que ocurrió el caso donde se quemo.

Y finalizo con esto pero aviso que contiene un spoiler de la película 18.

El francotirador de otra dimensión:
Al final de la película 18, el francotirador de otra dimensión, James esta hablando por teléfono con Okiya, agradeciéndole por lo que hizo, y Okiya le responde con la voz de Akai. Esta es otra prueba mas, desde mi punto de vista, ya que las películas de Conan no tienen relación alguna con el manga y el haber mostrado esto, creo que descarta a James como Ano Kata.
avatar
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon el Vie Sep 12, 2014 4:24 am

Un nuevo rival, un kamikaze... Vas a probar un duelo contra Dom Perignon tú también, Silver_Bullet XD
258-259 EL HOMBRE QUE VINO DE CHICAGO:

- No solo James Black llego a Japón al poco tiempo que Vermouth. También lo hicieron Jodie y Akai. Lo que me hace pensar que su llegada a dicho país se debe a que le seguían los pasos a Vermouth, lo cual no me queda ninguna duda.
James es quien lídera a los otros en todo caso. ¿Cuál debe ser la línea de investigación del FBI? Suficientemente buena como para saber que Vermouth se va a Japón, pero suficientemente mala como para no lograr dar con ella. Entiendo que todo tiene sentido visto desde tu punto de vista también, pero como ya has señalado al principio, sabes que todo lo digo a modo de “Si James fuera el jefe, encaja también por ese lado”. Ese doble juego es el que pretendo analizar, y todo este análisis va a estar lleno de eso.

- - Con respecto al cuadro con los datos del personaje, lo único que se me ocurre, es que no se puso para que el personaje cobrara misterio. Recordemos que supuestamente no conoce a Conan, y aun así lo llama “Cool Guy”.  Esto se debe a que, desde mi punto de vista, Jodie ya había puesto al tanto a James sobre la información recolectada que tenía Vermouth sobre Conan, Ran y Haibara. Además no olvidemos que Jodie e incluso Akai, actuaban de manera sospechosa hasta que se destapo todo.
No deja de ser bonito para mi teoría que James no tenga edad confirmada XD Y que le llame Cool Guy, recuerda que ni Jodie ni Akai entendían eso. Jodie le preguntó a Vermouth por qué le llama Guy si es Kid, y Akai al principio no entendía el favoritismo de Jodie por este niño y, más adelante, como Okiya, descubrió por primera vez la identidad de Shinichi. De los 3, solo James tenía controlado el “guy”, eso aun no se ha explicado ni encaja con sus dos compañeros.

- - La sensación rara que tiene Haibara se debe a su nombre, algo que al final del capitulo dicen, para rematar con lo de James moriarty. Sinceramente, que sea fanático de Holmes tan abiertamente, no creo que sea algo para sospechar. De ser así, entrarían todos los personajes que salieron en los capítulos “El caso de asesinato en la reunión de fanáticos de Holmes”

Los fanáticos de Holmes son episódicos, aquí lo que importa es si hay personajes de Holmes que puedan dar el perfil de anokata. Yusaku por ejemplo es un fan de Holmes obvio y declarado. En cambio James es un fan de Holmes sutil y olvidado. A eso me refiero, al truco narrativo, ese juego de “siempre dije la verdad pero no lo dije claro” por parte de Gosho (en caso de ser el jefe, insisto)

- - Sobre Capone, son datos interesantes, pero puede ser parte del juego de Gosho para hacernos sospechar, ya que hay muchas similitudes.
Referencias, juegos de Gosho, tanto tiran para tu teoría como para la mia. Aunque me parece un juego de historia complejo y muy bueno, en caso de ser como yo digo. Es el hombre que vino de Chicago a fin de cuentas. ¿Akai y Jodie también vinieron de Chicago?

- - James [Moriarty] Black [Negro] Siempre me he preguntado si los nombres de los agentes del FBI son sus verdaderos nombres o solo son alias. De ser la segunda opción, y teniendo en cuenta la relación que haces, eligió un nombre muy interesante y, por que no, burlón.
Burlón sin duda, tengas la teoría que tengas.

425 IMPACTO NEGRO:

- - El hecho de que James se equivoque en la interpretación de los códigos que la organización utiliza, no quiere decir que quiera desviar el operativo.
Desde mi punto de vista, hay dos puntos a tener en cuenta: En primer lugar, podríamos decir que Gosho siempre muestra como inferiores a las personas que deberían estar más capacitadas que el resto, véase policía, FBI, etc.
En segundo lugar, los códigos están en ingles y hay que relacionarlos con lugares japoneses. Tiene mas sentido que Conan pueda descifrarlo ya que vive en Japón, además logra descifrarlo gracias a lo que James dice y antes de eso, le pide a Jodie que se comunique a la estación de TV para saber la ubicación de la entrevista ya que hasta ese momento, no habían podido descifrarla. Una vez que saben donde será, manda a más agentes para poder atraparlos.
Sería problemático, para mi teoría, que James además de equivocarse, aportara algo (como lo que hace Jodie, que ella si que aporta aunque también se equivoque, por lo menos se la ve esforzándose), pero como no es el caso, aplicamos todavía el “Si James fuera el jefe...”

- - Si bien es cierto que el primero que toca un cuerpo siempre hace algo, eso solo se aplica a personas sospechosas. Además, es imposible que haya podido hacer algo ya que Conan y Jodie se bajaron del auto con él al mismo tiempo. Mientras eso pasa, Gin descubre el transmisor y le pide a Ano Kata cambiar el objetivo debido a que esa mañana Kogoro había estado con Kir,  y este le da el OK. Esa escena pasa casi en simultáneo con la otra. Una vez que tienen el nuevo objetivo, vuelven a mostrar a Conan y Jodie hablando. Si bien James no esta presente, es porque seguramente esta metiendo a Kir en el auto. ¿Y si en ese momento respondió el mensaje de Gin? No lo creo, en el lugar había varios agentes, alguno se hubiera dado cuenta de que James estaba mandando mensajes y tarde o temprano le preguntarían quien era.

Atrevido cuanto menos preguntar al jefe de división del FBI por qué se manda un whatsapp con alguien en plena jornada laboral XD Esa escena la repasé varias veces y es factible que James pueda “hacer cosas”, aunque sea muy poco, se mueve de tal manera que sigue dejando lugar a la duda.  Esto no deja de ser un juego de probabilidades, y tal vez lo que yo digo es un poco menos posible que lo que tú planteas, pero sigue siendo factible (y el jefe debe estar entrenado ya con el tema de contestar mails sin que se le note)

495-504 CHOQUE ENTRE LO ROJO Y LO NEGRO:

- - El no querer trasladar a Kir es un buen indicio teniendo en cuenta que sospechaban de que la organización podría saber  donde estaba internada y los agentes del FBI estarían siendo vigilados constantemente.
Pegas de James, vol 1.También es una buena forma de que no se demore más el doble juego FBI-Organización con respecto a Kir.

- - Tanto James como Jodie no entendieron lo que Conan hizo con los pacientes, solamente Akai y el propio Conan. En este punto insisto con lo que dije mas arriba de que a Gosho le gusta mostrar como inútiles a los que deberían ser personas capacitadas.
Pegas de James vol 2. Cuanto menos molesten a Kusuda, mejor.

- - El comentario que hace sobre Kusuda es razonable. Si queres despistar, es mejor mentir, aunque no tendría sentido hacerlo delante de un niño, pero no deja de ser un infiltrado y por ende, no debería levantar sospechas, sin importar quien este delante.
Pegas de James vol 3. Psicología para con los sospechosos reducida, ¿Cómo ascendió?

- - El no querer arrestarlo es una manera segura de moverse. Recuerden que el FBI esta investigando a la organización sin la aprobación de la policía japonesa. No pueden ir arrestando a cualquiera que les parezca sospechoso. Además ninguno de los presentes, Akai, Jodie y Conan, se opusieron, lo que demuestra que a pesar de que todas las sospechas recaen en Kusuda, el hecho de fingir una lesión en el cuello no lo hace un miembro de la organización, también puede estar buscando una bonificación del seguro.
Pegas de James vol 4. Las pruebas de Conan con respecto a Kusuda fueron buenísimas, todo encajaba. No se opusieron porque tampoco es plan de toserle al jefe del FBI, ya que a fin de cuentas no había una solución buena por excelencia en este tema.

- - Respecto a la bomba en la maceta, revise tanto el manga como el anime y no vi que Akai diga “que raro, el tic tac sonaba tan fuerte que estaba hecha para que la descubrieran enseguida”. Puede que me haya fijado mal, pero vamos a lo importante:
James no la escucha porque el ruido era despacio y fue haciéndose cada vez mayor. De hecho, Conan que esta justo debajo de la maceta que James sostiene, no escucha nada hasta que el ruido se hace más fuerte. Así que tenemos a dos personas que estaban cerca y no lo escuchan. Además, por más que la bomba la hubieran encontrado enseguida, el resultado hubiera sido el mismo, ya que la organización la envió para avisar que atacarían con bombas y luego empiezan a aparecer todas las personas pidiendo ayuda al hospital y los paquetes de regalos que fueron enviados junto con las bombas. En pocas palabras, no hay ningún avance que impedirle al FBI con esa acción, ya que no pueden impedirle a las personas que entren al hospital porque necesitan ayuda.
Cabe la posibilidad de que la frase de que sonaba tan fuerte sea cosa del doblaje catalán que yo veía. Como son tan sumamente fieles siempre no solía dudar de lo que decían XD Tu explicación de la maceta es buena, con esta no me voy a meter, aunque es un tema menor. Solo recordar lo de la planta de la victoria, que el hecho de que lo sujete James puede ser un simbolismo muy gracioso por parte de Gosho, en caso de ser el jefe.
- - Cuando da la orden para que vayan a ver si Misunashi Rena estaba o no en la habitación, pueden ser dos motivos:
1- Que te agarre desprevenido y actúes sin pensar.
2- James Black es un incompetente.
Sea cual sea el caso, fue un movimiento entupido de su parte, pero al mismo tiempo, de no haber sido así, tal vez el desenlace de esta saga hubiera sido diferente.
Incompetencia o nervios, es el jefe de división del FBI. Conste que coincido contigo en que Gosho no tiene problema en “ridiculizar” a todo aquel que no sea un detective joven y encantador o un personaje badass de acción, pero aun asi, ese “despiste” de James fue lo que destrozó las defensas de todo el FBI.

- - Sobre la discusión  entre Akai y James sobre ir o no ir, ya queda a criterio de cada uno y concuerdo con que la situación lo desborda. Claro que mi postura es que lo desborda por el hecho de no poder controlar la situación como jefe del FBI y no por ser el jefe de la organización.

Como bien dices, la balanza puede pender para los dos lados.

563-564 DETECTIVE BOYS VS LA BANDA DE LADRONES:

- - El hecho de que nunca nos mostraran que James se cruzara con Scar Akai, es por la misma razón por la cual nunca se lo cruzo Conan.
Scar Akai se cruza con los del FBI y Sera, cruzarse con James también hubiese sido útil para él (oye, ya que James fue el que les vendió a Kir cuando se puso nervioso con lo de la tele, también pueden pensar que lo va a hacer mal aquí XD)
Lo importante es que Gosho nos ha ocultado el encuentro entre James y Bourbon. Aquí hay tres interpretaciones.
A tu favor, Gosho quiso ocultar que James sabía que Akai estaba vivo
Neutra, Gosho simplemente se olvidó o no le pareció relevante añadir escenas con más personajes
A mi favor, Gosho quiso evitar ese encuentro para seguir escondiendo a James y que no interpretásemos su reacción
De hecho la tuya y la mía pueden convivir, ya que sabe tanto lo de Akai como lo de Bourbon (si lo mio es real, digo XD)
En este caso todas son igual de posibles.
Pero lo que realmente hace que me decante por la mía es algo que te has olvidado de comentar, y es que cuando Jodie fue a buscar las llaves de su coche y vio a Bourbon, James salió corriendo a perseguirla al callejón para pararla. Sí, claro que pudo ser una simple escena típica de “la trama no tiene que avanzar todavía”, pero me sigue pareciendo forzado y casualidad que James hiciera eso precisamente con Bourbon en juego.

- - Que tenga conocimientos sobre alcoholes no es algo necesario para sospechar. Hay varios personajes de los que no se conoce su pasado y están entre los que salen muy pocas veces al igual que James. El que no lo escuchemos pensar, tal vez sea porque no tiene nada interesante o porque no le da para hacerlo jajaja.
Es uno de esos detalles que, de ser cierta mi teoría, solo catalogo como “burlas simbólicas de Gosho”, pero no los uso como pruebas.

MOTIVOS SUELTOS:

- - Si bien comparto que la edad es importante, el jefe tiene que ser de la prefectura de Tottori, ya sea que viva ahí o que haya vivido, para así mantener el número. Aunque no sabemos si James estuvo antes en Japón, creo que si podemos estar seguros de que no tiene relación alguna con ese lugar, al menos no ahora.
Por ahí escribí una teoría de como relacionar a James (o bueno, a cualquier anokata posible) con Tottori sin necesidad de que viva ahí http://theblackorganization.forumotion.com/t982-teoria-del-terremoto-de-tottori-y-el-origen-de-la-organizacion
No podemos estar nada seguros de la relación de ningún personaje con ningún lugar (no hay más que ver los constantes giros en la historia de la familia Akai). Además, si nos guiamos por esto, solo Yamamura o alguien que viva cerca podrían ser el jefe XD

- - Sobre el opening 16, directamente no tengo ni idea de por que lo muestran así. Es lo único que no puedo refutar jajaja.
Vaya, justo el más absurdo de todos los detalles que puse XD Burlas de Gosho, si mi teoría es cierta hay un montón, y si no lo es, vaya con las malditas casualidades XD

- - Concuerdo en que debe ser alguien con influencia poderosa, con eso solo podes moverte libremente por todo el mundo. Con esta definición solo podemos pensar en algunos pocos personajes como James por ser el FBI o alguien de la familia de Sonoko. O tal vez sea el menos pensado que posea esas características y no lo sabemos porque tiene que pasar desapercibido.
Desapercibido para mí es difícil que alguien pase, ya que para lanzarme a teorizar contra James pasé primero mucho tiempo analizando meticulosamente a cada personaje (incluso los más absurdos o que han aparecido nada y menos), intentando no dejarme engañar por ninguno ni dar por hecho nada. James fue quien se llevó el premio gordo después de esa larga investigación, siempre que solo contemos personajes que han aparecido físicamente, claro (temo terriblemente que sea Atsushi Miyano el jefe)

- - Tal y como vos decís, Vermouth es la favorita del jefe y lo normal seria pensar que tienen mas o menos la misma edad. Ahora yo me pregunto: Si James es Ano Kata ¿Por qué solo vemos a Vermouth más joven? Se supone que si ella sabe como estar siempre joven, con más razón el jefe, ya que aparentemente, ese seria el fin que busca la organización, pero a James lo vemos bastante pasado de edad. ¿Solo lo hace para que sus amigos del FBI no sospechen? No lo creo, porque de ser así, ¿De que sirve todo lo que hicieron y hacen?
Error, dar por hecho algo tan débil es precisamente una de las cosas que nunca debemos hacer en DC. Motivos para contestar a esto.
1-La droga que Vermouth tomó es experimental, es la única que la ha tomado, los Miyano lo saben, saben que aun falta mucho por desarrollar en esta materia, y Vermouth parece que odia esto (odia a los Miyano por ello)
2-Si realmente James se quisiera hacer joven y dejarlo todo, solo lo haría cuando la droga funcione completamente a la perfección, pero aun siguen trabajando en ello
3-No sabemos ni siquiera si el objetivo es rejuvenecer él mismo. El abanico de posibles objetivos es mucho mayor que eso.
Creo que con estos 3 motivos queda claro que mirar en esa dirección no es nada producente.

MAS MOTIVOS EXTRAS:

- - Sobre el capitulo 345, es verdad que James es el único que no aparece, pero hay un problema con tu teoría. No es Ano Kata quien se comunica con Vermouth. Es Vermouth quien lo pone al tanto de lo sucedido y este le responde que le dio mucha libertad y que vuelva. Recordemos que gracias a esto, Conan mas adelante descubre el número del jefe, y Vermouth después de recibir ese mensaje, solo dice “OK Boss” y cierra el teléfono, por ende, ella se comunico primero. Ademas esto lo revela Conan en el capitulo que le dice al profesor Agasa el numero del jefe.
También hay que tener en cuenta que Jodie nunca pudo haberlo puesto al tanto a James en seguida, ya que después de que Vermouth escapara, llega la policia japonesa y tiene que darle explicaciones a ellos y mientras eso pasa, sucede lo Vermouth con el jefe.
A lo que me refería es a la posibilidad de que anokata mandase el primer mensaje, luego lo hiciera Vermouth, y luego el de las libertades, porque me cuesta entender que con todo reciente y Conan al lado, vaya corriendo a decirle al jefe “la fastidié”. Total, para irla a buscar ya le pidió el favor a Gin, pudo haberlo hecho todo sin decir nada, o por lo menos esperar a recuperarse de sus heridas. Que James estuviera ausente y que anokata solo reaccionase a lo que le ocurrió a Vermouth después del mensaje que le mandó ella (de haber estado James al lado de Jodie, ¿hubiese sido lo mismo la reacción de anokata?) es lo que mas me interesa.
- - Que James se quede en el auto puede ser también para vigilar a los alrededores. Esa escena es de libre interpretación. Puede jugar tanto a favor como en contra.
Eso XD Lo que me gusta de estas cosas es que Gosho siempre podrá demostrar que el jefe no lo pensó a última hora y que siempre cuidó esos pequeños detalles.
- - Si James hubiera ido a avisarle a Kusuda, este no se hubiera delatado tan fácilmente. Como dije más arriba, si sos un infiltrado, tenes que ser cauteloso ante todo, incluso ante una mosca y más si tenemos en cuenta que James “le pudo haber avisado”.

Esta te la doy por buena, supongo (¿será la fatiga de refutar todo? XD)
- - El querer estar atento de todos los movimientos durante el operativo, se debe a que ni él ni nadie estaba al tanto del plan de Conan y Akai de devolverles a Kir. Por ende, se puede interpretar como que no quería errores en el operativo.
Sigue siendo la posición perfecta para controlar los dos bandos.
- - No le veo nada de raro que le hayan mandado la planta a James, ya que él es el jefe que esta al mando del operativo del FBI en Japón. Si Akai y los demás tuvieran que hacer lo mismo y supieran la identidad de Ano Kata ¿Por qué se la mandarían a Gin? Viéndolo de este modo es razonable.
Como he dicho más arriba, lo que me hacía gracia era el simbolismo, James agarrando la planta de la victoria. Era solo un detalle, como lo experto que es con el alcohol XD
- - Antes del encuentro entre Akai y Kir, Akai esta tranquilamente en su camioneta pensando o durmiendo y nunca se ve cuando llega James, simplemente esta ahí y le dice que su teléfono esta sonando hace tiempo. Es ahí cuando ambos se enteran de la reunión y James actúa así porque sabe que podría ser una trampa desconociendo el plan que Akai, Conan y Kir habían planeado con anterioridad.
Pero no se puede negar que encaja con que James estuviera muy nervioso por tener controlado a Akai en esos momentos de tensión.
- - No le veo relación alguna con que James sepa que Jodie y Camel estén en el mismo lugar que Scar Akai y que Ano Kata mande a Vermouth para que Chianti no lo mate.
Se supone que si Scar Akai estaba ahí es porque sabía que ellos estarían ahí, y como Bourbon se manejo solo y no le dijo a nadie sobre su plan, era necesario que Ano Kata les avisara que era él y no Akai. Seria más sospechoso todo esto, si Jodie le hubiera dicho a James lo sucedido, pero nunca lo hizo. No fue hasta después de su conversación que ambos ven a Scar Akai. Y recién al final aparece Vermouth para avisar que no lo maten. O sea, si James fuera el jefe, no necesita de la llamada de Jodie para saber que Borboun esta ahí y tener que avisarle al resto. Además tampoco sabía que Gin y los demás estarían ahí para matarlo.
A mi en cambio me sigue pareciendo buenísimo este motivo, es de hecho de mis favoritos XD Es decir, los hombres de negro se encuentran con Bourbon por casualidad pensando que es Akai, y le quieren reventar. Les da tiempo a movilizar a los francotiradores y a tener a Kir de rehén en el coche. Pasan todo el tiempo por ahí dando vueltas y esperando, pero es Vermouth enviada por el jefe la que aparece al final. Si el jefe hubiese sabido de ese encuentro por sus propios medios ajenos al FBI, ¿Cómo es que esperó hasta el último minuto para mandar a Vermouth? En cambio, siguiendo mi teoría, encaja con “lo poco que sabe un bando y lo poco que sabe el otro”. Si, pongamos, anokata (James) sabe que Bourbon justo en ese momento había salido de misión a pasearse delante de Camel, y por otro sabe que los hombres de negro están por esa zona, a ver, que sí, es posible que sin el dato de Jodie se pueda dar alguna confirmación, pero encaja mucho mejor el puzle si cada uno de los dos bandos le da una mitad distinta de esa información. Que James no salga en este capítulo y que se muestre la llamada es una casualidad más que se suma a toooda la lista.

- - Su keyhole puede ser casualidad o burla, siendo la segunda opción la más valida.
Si James no es el jefe, no creo que sea burla, porque querría decir que Gosho no toma atención a ese personaje y que todo lo expuesto por mi son casualidades, consecuencias de su narrativa y demás motivos menores que hace sin malicia (o igual si que es burla, ¿pero hacia qué bando? XD)

- - El hecho de que Akai este tomando un café negro, no tiene por que hacer referencia a James. También puede hacer referencia a la organización. De todas maneras, esa escena fue clave para explicar muchas cosas en la saga escarlata.
Este motivo era para rellenar XD Aunque me hizo gracia al verlo.

EL PLAN OKIYA:

Ahora voy a explicar la razón del plan Okiya:
Vale, el plan lo entiendo (aunque lo de que no lo hace por Haibara lo encuentro debatible, si lo sumamos al PD con Akemi (especulación de que le pidió que cuide su hermana) y todo lo que se preocupa por ella Okiya siempre, pero por lo demás, todo lo que dices cuadra bien y está bien explicado, y la verdad es que en un primer momento sentí que fue un golpe muy fuerte contra mi teoría XD. Pero, motivos para seguir creyendo en ella pese a todo
1-Como ya he dicho otras veces, argumentalmente hablando, me parece idóneo que por fin se le empiece a dar algo de importancia a James, ya que si no, la revelación al final no sería interesante XD
2-Insisto también en que los planes de Gosho funcionan como un reloj, y en el plan Okiya cada personaje cumplió su función muy bien, excepto James, que si bien si que es verdad que alguna cosa hizo, desde luego no fue imprescindible y se pudo haber desarrollado (si Gosho lo hubiese enfocado de otro modo) perfectamente sin él, mientras que no podemos decir lo mismo de todos los demás, que realmente sin ellos hubiese sido imposible. Si realmente Gosho sentía una necesidad pura e inocente en unir a James al pastel, le pudo haber sacado muchísimo más partido en lugar de seguir jugando al escondite con él.
3-Sigue siendo una casualidad que James le encontrase, y no algo planificado. Tener un topo, Kir, bien, pero eso James ya lo sabía, es decir, no revelan nada nuevo al decir que Kir vuelve a estar dentro. El hecho de que James sea participe le obliga a estar callado sea como sea. No se hasta que punto Akai sospecha (en caso solo de que mi teoría sea cierta, digo), pero si no lo hace, pues todo encaja tal cual es contado, y si lo hace, pues da igual, él sabe que James sabe lo de Kir, asi que hay que tirar para delante con el plan.
4-El jefe es cauto, sabe llevar el doble juego, sea quien sea, y sacar conclusiones precipitadas por algo que Gosho nos presenta de forma tan directa y fácil puede ser un error.
5-Aun cuando Bourbon sabe que Akai sigue vivo, sigue sin querer revelarle lo de Okiya, por lo que sigo defendiendo que el plan Okiya podría tener un propósito extra que no conocemos y que hace que la protección de Okiya como individuo sea mas importante que exponer la traición de Kir y la vida de Akai en sí. O es un fallo argumental por como han llevado el tema “Okiya vs Bourbon”, o aun es pronto para sacar conclusiones sobre el plan Okiya.

Ah, como dato de opinión, estoy en contra del clásico comentario “las películas no tienen relación alguna con el manga”
Ahí van motivos XD
Peli 1, Shinichi cumple años, eso es canonico, y aparece Shiratori por primera vez
Peli 2, si bien no pasa nada, revela mucho sobre Kogoro y Eri, sin que eso nunca se contradiga
Peli 3, importante, Kid descubre a Shinichi en esta película, y eso se sigue reflejando en el resto de sus encuentros
Peli 4, aunque no sea del manga, se presenta al superintendente que aparecerá en otras pelis y que está asumido como personaje que existe en el universo DC
Peli 5, los hombres de negro, Gosho metió mano en esa película, en su guion, y además se revelan cosas del contestador de Haibara
Peli 7, pasado de Heiji y Kazuha que nunca se contradice con el manga y aparición de Ayanokoji, que aparecerá mas adelante en el anime, el cual  va de la mano con el canon del manga (ya que Gosho, sin contar los errores de los capítulos 5 y 13, ya no ha vuelto a permitir fallos de canon entre manga y anime)
Peli 13, hombres de negro, poder descartar a personajes como Matsumoto, Gosho participando en el guion
Peli 16, relación con un capitulo del anime
Peli 17, relación con un capitulo del anime
Peli 18, 100% canonica dicho por Gosho
Algunos son solo motivos menores y complementarios, pero en el caso de la 1, la 3, la 5, la 13 y la 18 creo que podemos concluir que las películas pueden ir de la mano sin problema con el manga y el anime.


Ha sido duro, pero me lo he pasado bien. Creo que la conclusión es que, aunque mi teoría de James pueda perder alguna que otra papeleta, las nuevas revelaciones siguen sin ser heridas de muerte, aun quedan muchos puntos de interés, y los puntos en contra tienen en cierto modo justificación, asi que ahora mismo la balanza entre inocente o culpable está en el medio. Claro que James tiene sus fisuras como sospechoso pero, ¿hay alguno mejor a día de hoy?



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet el Sáb Sep 13, 2014 6:42 am

Hola Dom Perignon, ya te siento como un amigo de debates jajajaja. Parece que mi teoría te complico un poco. Mejor, sino esto seria aburrido.
Antes que nada, ambas teorías son buenas y validas desde el punto de vista de cada uno, por lo que esta vez no pienso refutar todo lo que escribiste porque estaríamos atrapados en un circulo vicioso. Pero si voy a aclarar algunos puntos para que no haya confusiones.

258-259 EL HOMBRE QUE VINO DE CHICAGO:

“No deja de ser bonito para mi teoría que James no tenga edad confirmada XD Y que le llame Cool Guy, recuerda que ni Jodie ni Akai entendían eso. Jodie le preguntó a Vermouth por qué le llama Guy si es Kid, y Akai al principio no entendía el favoritismo de Jodie por este niño y, más adelante, como Okiya, descubrió por primera vez la identidad de Shinichi. De los 3, solo James tenía controlado el “guy”, eso aun no se ha explicado ni encaja con sus dos compañeros.”
Una cosa es que Jodie no entendiera la razón por la cual Vermouth lo llamaba así, y otra muy distinta es el juego psicológico que nos hace Gosho. Mucho antes de que James llegara a Japón, durante el asesinato de un hombre en un salón de videojuegos, al final de ese capitulo, Jodie mira a conan y lo llama “cool guy” haciéndola parecer sospechosa, para luego terminar hablando con alguien diciendo que había logrado dar con el objetivo y que su nombre en clave seria “Rotten Apple”. Todo parecía indicar que ella era la mala, pero durante el duelo con vermouth, se aclara todo. Jodie habia estado en el lugar donde se escondía Vermouth y había visto las fotos de Conan (Cool Guy), Ran (Angel) y Haibara (Sherry) lo que da a entender que puso al tanto a los demás sobre esa información y seguramente, para no levantar sospechas de que estuvo ahí, tomo algunas fotografías en vez de llevárselas y puso al tanto a James y sobre lo que estaba pasando. De esta manera, tiene sentido que cuando James aparece por primera vez, ya estaba enterado de quien era Conan y de paso, Gosho nos hace el juego psicológico de llamarlo “Cool Guy”, ya que todo ocurre dentro de la trama Vermouth.
Lo único que no queda claro, es con quien hablo por teléfono después de ese caso: Si era Akai o James. Sabemos que Akai estaba al tanto de ese apodo, no lo recuerdo por parte de James, pero eso no quita que estuviera al tanto de todo.
“Los fanáticos de Holmes son episódicos, aquí lo que importa es si hay personajes de Holmes que puedan dar el perfil de anokata. Yusaku por ejemplo es un fan de Holmes obvio y declarado. En cambio James es un fan de Holmes sutil y olvidado.”
Sabemos que la organización se maneja con claves relacionadas a Holmes y que Ano Kata sabe mucho al respecto. Ahora me pregunto ¿Y si de nuevo estamos cayendo en el juego de Gosho de buscar sospechosos fanáticos de Holmes? Puede que Gosho nos quiera decir: “Miren, el jefe sabe mucho de Holmes, guíense por eso para saber quien es” o “Miren, el jefe sabe mucho de Holmes, pero cuando apareció no dijo nada al respecto y están perdiendo el tiempo con pistas falsas.”
Entiendo tu punto de que James es un fanático sutil y olvidado, pero al mismo tiempo, Gosho es muy rebuscado a la hora de plantear problemas y lo de James no pasa desapercibido, llama mucho la atención los acontecimientos de ese capitulo y de lo que habla, por lo que parece mas el estilo troll de Gosho, mas que una pista sobre si es Ano kata. O con la excusa de que todos los del FBI parecieran sospechosos al comienzo, metió al jefe de la organización y lo hizo actuar como los demás como parte de la trama vermouth. Esto último lo vas a usar a tu favor jajajaja pero me gusta ser objetivo y como digo una cosa, también digo la otra, no quiero descartar nada, porque también existe esa posibilidad, muy rebuscada, pero nunca se sabe.

495-504 CHOQUE ENTRE LO ROJO Y LO NEGRO:
Hagamos un experimento, dejemos de lado las sospechas de James y pensemos por un segundo que el mayor sospechoso es, por tirar un ejemplo tonto, Agasa. Ahora, pensando de esta manera, volve a leer todo lo que escribí sobre “Choque entre lo rojo y lo negro” y vas a ver que, sin sospechar de él, vas a encontrar que sus movimientos son muy razonables teniendo en cuenta que están trabajando en Japón de incógnito y que tienen que moverse con cautela.
“Incompetencia o nervios, es el jefe de división del FBI. Conste que coincido contigo en que Gosho no tiene problema en “ridiculizar” a todo aquel que no sea un detective joven y encantador o un personaje badass de acción, pero aun asi, ese “despiste” de James fue lo que destrozó las defensas de todo el FBI.”
Si tenemos en cuenta que James es Ano Kata ¿Por qué estaría tan interesado en destruir las defensas del FBI para que la organización pudiera actuar y rescatar a Kir, cuando ya sabía de antemano que es una infiltrada de la CIA? ¿De que sirve querer de vuelta a una agente de la CIA infiltrada? ¿Controlarla? No tiene sentido, si James es Ano Kata, seria mucho mejor controlarla fuera de la organización en vez de tenerla de vuelta y que filtre información. Si lo vemos de esta manera, no da con el perfil que tenemos de Ano Kata. Es un movimiento mucho más entupido que el que realiza como jefe del FBI.

MOTIVOS SUELTOS:
Quiero aclarar que he leído, en su momento, todos tus análisis y debo admitir que son muy buenos, mas allá de estar o no a favor.
Sobre la teoría de Tottori, es realmente interesante y una muy buena investigación por parte tuya, pero no se si es posible que Gosho la tome en cuenta. Desde mi punto de vista, tomar una catástrofe como ese terremoto que acabo con la vida de muchas personas para usarlo como trama para “revivir a los muertos” (Aunque esto último haya sido desmentido por Gosho en una entrevista reciente) me parece de muy mal gusto, en especial para las familias quienes perdieron a personas ahí. Es como si tomáramos el atentado a las torres gemelas, por dar un ejemplo conocido, y se hiciera una posible historia para revivir a quienes murieron o sea cual sea la meta de la organización.
Por otro lado, cabe destacar que Gosho pensaba que el manga no duraría mucho, por lo que deberíamos pensar seriamente si hay una trama tan compleja de fondo o no. Puede que mantenga la misma trama, una sencilla o puede que, con el paso del tiempo, la haya hecho más compleja, haciendo referencia a lo que busca la organización, claro esta.
Es verdad que no podemos dar por asentado que Ano Kata este o sea de Tottori, pero tampoco podemos dejar de lado que por alguna razón, Gosho quiso que fuera de esta manera. Ya se que se le ocurrió cuando una vez hizo una llamada y la melodía sonaba como “Nanatsu no ko” pero por algo lo agrego a la historia, por lo que tarde o temprano, sabremos que relación tiene ese lugar con el jefe, ya que no deja cabos sueltos y no creo que la haya usado porque quedaba bien.
“Error, dar por hecho algo tan débil es precisamente una de las cosas que nunca debemos hacer en DC. Motivos para contestar a esto.
1-La droga que Vermouth tomó es experimental, es la única que la ha tomado, los Miyano lo saben, saben que aun falta mucho por desarrollar en esta materia, y Vermouth parece que odia esto (odia a los Miyano por ello)
2-Si realmente James se quisiera hacer joven y dejarlo todo, solo lo haría cuando la droga funcione completamente a la perfección, pero aun siguen trabajando en ello
3-No sabemos ni siquiera si el objetivo es rejuvenecer él mismo. El abanico de posibles objetivos es mucho mayor que eso.
Creo que con estos 3 motivos queda claro que mirar en esa dirección no es nada producente.”
Decís que Vermouth tomo una droga experimental, imagino que haces referencia al APTX4869, pero hay varios problemas con esta afirmación que haces.
1- No sabemos si realmente ella tomo esa droga o hay algo mas que todavía no sabemos.
2- Al comienzo del manga Gin dice “Usemos esta nueva droga que creo nuestra organización, esta en fase experimental. Todavía no ha sido usada en humanos, probémosla con él.” Esto demuestra que la droga experimental había “salido del horno” hace poco. Es imposible que Vermouth la haya estado tomando. Además, se supone que todos en la organización o por lo menos los de alto rango, saben que es lo que están buscando y tanto para Gin como para los demás, esa droga originalmente era para matar y no dejar rastros. Si realmente la droga tiene otros fines, deberían saberlo, y mas teniendo en cuenta que Vermouth “la uso” y avisarle a los demás que no la usen en sus asesinatos. Porque no solo fue con Shinichi, también le dieron la orden a Pisco para que la usara como último recurso contra ese abogado que querían matar. No creo que el jefe ni Vermouth permitieran que sigan matando con ella sabiendo el efecto que tiene, por ende, dudo mucho que ella haya estado tomando el APTX4869. Además, al comienzo del manga ya estaba en fase experimental, y Vermouth se ve igual que hace 20 años atrás, no puede estar 20 años en fase experimental, ya tendría que estar casi terminada, o al menos estar 100% seguros de sus efectos, algo que no sabían.
3- Sobre el objetivo de la organización, no tengo idea si tomar las pistas que tenemos literalmente o no. Me hace ruido lo que Vermouth le dijo a Itakura: “Podemos ser tanto dios como el diablo. Ya que nosotros queremos revivir a los muertos yendo en contra el tiempo si es necesario”.
Sabemos que ellos tienen una droga que originalmente la quieren para matar gente, sabemos que hacen negocios sucios para conseguir dinero y sabemos que buscan a los mejores programadores de sistemas del mundo. El dinero es, obviamente, usado para los experimentos que hacen. ¿Pero que pasa con los programadores? He pensando en las palabras de Vermouth y lo pensé de esta manera:
Podemos ser tanto dios como el diablo: Podemos ser buenos o malos.
Ya que nosotros queremos revivir a los muertos: Es algo imposible, a lo sumo crearían zombis, pero ya es muy fantasioso.
Yendo en contra del tiempo si es necesario: Esta es la que más me hace ruido ¿Cómo vas en contra del tiempo? ¿Una maquina del tiempo tal vez? Ok, es muy loco ¿Pero van a decirme que en estos momentos no lo están intentando en algún lugar del mundo? Tal vez no se amolde a la historia de Conan, pero “ir en contra del tiempo” y a su vez, buscan programadores de sistemas, que por cierto ellos saben mucho de números y todo lo necesario para armar y decodificar cosas. Seria interesante que entre ellos haya alguno que además de ser programador, sepa física cuántica. Bueno me fui por las ramas, volvamos a lo nuestro.

EL PLAN OKIYA:
Puede ser que tu teoría sobre Okiya, de que haya algo más de fondo que no sabemos, sea cierta, pero descarto la idea de que sea por James Black.
No nos olvidemos que tanto el plan para que Akai fingiera su muerte y el plan para despistar a Bourbon, fueron ideas de Conan. Entonces, teniendo en cuenta tu teoría, quiere decir que Conan planeo todo para sacarle la careta a James. Pero sabemos que Conan no tiene idea de quien esta al mando de la organización. Por lo que tu teoría sobre que es por James black, se cae (Solo en el plan de Okiya)
El no querer mostrarse como Okiya ante Bourbon, lo veo mas como un movimiento estratégico como diciendo: “Estoy vivo, pero no sabes donde estoy.”
Si se lo revelara, podría poner en riesgo todo el plan ¿Por qué? Porque sabiendo como es Bourbon y su pelea con Akai, no dudaría en ir a buscarlo para arreglar cuentas. Y Bourbon esta siendo controlado. En la saga “La noche de los detectives” Vermouth le dice “Te has ganado nuestra confianza por ahora” Eso quiere decir que seguramente debe estar bajo vigilancia de alguna manera.
Por otra parte, no es que sea mas importante ocultar a Okiya que la vida de Kir y su traición, de hecho, este movimiento también puede verse como una estrategia para que no sospechen de ella.
Primero sospecharon cuando Bourbon se disfrazo de Akai, luego él la pone al tanto a Vermouth de que sospecha que Akai esta vivo, haciendo que Kir quede como infiltrada, aunque no le cree. Por eso cuando explique la razón del plan, fui muy especifico cuando Akai le demostró que estaba vivo. Fue una manera sutil de decirle “Estoy vivo pero no me busques, tenemos un enemigo en común.” Con esto Bourbon se hace a un lado, le dice a Vermouth que estaba equivocado, y listo. Su problema con Akai queda en segundo plano, y ahora sabe que hay más de una persona importante detrás de la organización además de él.

Sobre las películas:
Cuando digo que no tienen relación alguna con el manga, hago referencia en que sin ellas, el manga lo entendes sin problemas, no es que sea vital verlas. Es verdad que hay pequeños detalles que revelan como el cumple de Shinichi o lo que hacia Haibara con el telefono. Pero el resto no complementa nada. Te muestran que Kid sabe la identidad de Conan, pero en el manga no se ve reflejado eso como decis. Todo lo contrario, actua como si lo viera como el enano que siempre le arruina los planes y que le encanta batirse a duelo con él. Pero nunca se lo escucho decir o pensar “No esperaba menos de vos Kudo” o algo por el estilo, por lo que queda a libre interpretación.
Otro detalle es el del Shiratori, si bien lo presentan en esa película, cuando aparece después por primera vez en el manga, se lo vuelve a presentar ¿Curioso no?
Lo del pasado de Heiji y Kazuha, tambien es un buen detalle que ayuda un poco a entender algunas cosas, pero al final tarde o temprano, lo que importa es el manga y se va a terminar revelando, por supuesto que de otra manera.
También esta el hecho de que nunca se mencione lo que paso con Irish, hijo de pisco.
Si bien no contradicen al manga, y muy rara vez mencionan algún detalle interesante, también es cierto que no son 100% necesarias para entender lo demás.

¿Hay alguno mejor a día de hoy?:
El problema es que las teorías realizadas, están basadas en personajes que aparecieron y eso es algo que todavía no sabemos. ¿Ano kata apareció en persona o solo su nombre?
Mientras no sepamos eso, podríamos estar perdiendo el tiempo buscando a alguien que no apareció o podríamos estar analizando correctamente a los personajes o tal vez no.
Personalmente me hace mucho ruido Karasuma Reyna y tal vez no este muerto (Leí tu post al respecto)
El hombre viejo que aparece en el caso del barón nocturno, que esta acompañado de una mujer y se da cuenta que tiene que cuidarse de Conan.
Atsushi Miyano, tanto a él como a Elena, creo que están vivos, pero lo descarto como jefe. Me llama la atención que decidieran llamar a la droga que estaban haciendo “Silver Bullet” y al mismo tiempo, es el nombre que la organización usa para referirse a quienes pueden derrotarlos. Creo que ahí hay algo interesante a tener en cuenta.

Bueno Dom, un gusto haber vuelto a escribir refutándote y me alegro que te hayas divertido refutándome XD y espero leer pronto mas teorías de tu parte. Por el momento ya no hay mucho para debatir, al menos sobre James, y solo queda esperar a que empiecen a salir mas datos. Cualquier cosa, si te interesa debatir otras cosas, aunque sean pavadas, me mandas un MP y arreglamos para charlar mejor.
avatar
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola el Mar Sep 16, 2014 11:46 pm

Hola, hace bastante que no tenía tiempo para postear. Espero poder ponerme al día, sobre todo que hay paro de 6 semanas, tiempo suficiente para ponerse al día y releer el manga en detalle.

Una duda para silverbullet: ¡cómo explicas, en el choque entre lo rojo y lo negro, el tema del informante del FBI (Avisa ágilmente a la organización que el FBI está distraido porque uno de ellos, Camel, está envuelto en un caso.)

Otros temas que quedan en el aire:
La muerte del esposo de Vermouth (Aparece Chris y alguien más disfrazado de Sharon, sería el jefe/esposo de Sharon que no murió.)

¡Kogoro sabe algo, investiga algo sobre la organización o no?
Sobre películas:
Sobre películas: En la última que salió de Conan vs Lupin III, sale James Black diciendo una tontera tan grande sobre Fujiko Mine, que para mi lo descarta de jefe de la org. A ver si uno de estos días busco si tengo esa peli para subir un video de esa parte xD

Volviendo al tema de proponer un mejor sospechoso que James:
Uso datos del manga, hasta el 906:

Ron tiene, presuntamente, un "ojo artificial". Si algun vez ha aparecido, tiene que haber ocultado eso. Una manera de ocultarlo es fingir ser ciego (viejito del caso del barón nocturno). Con esto, él sería Ron y la que lo acompaña sería el jefe de la org =O,

Otro personaje con lentes de sol es el que acompaña a Kinoshita Fusae Campbell, pero eso no viene mucho al caso.

El árbol que aparece sistemáticamente en los openings es un roble. Roble en inglés es Oak, y en japonés sería OOKU オーク. Esto podría indicar que el nombre de la organización sea algo relacionado con el Roble, Así en vez de

黒の組織 (kurono soshiki)
Sería オーク組織 (ōku soshiki)

Si esto fuera cierto, volvemos al nombre de Daikoku Kentaro como jefe de la organización.

avatar
Piscola
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Masculino Mensajes : 149
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 36
Localización : Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet el Miér Sep 17, 2014 1:36 am

Piscola escribió:Hola, hace bastante que no tenía tiempo para postear. Espero poder ponerme al día, sobre todo que hay paro de 6 semanas, tiempo suficiente para ponerse al día y releer el manga en detalle.

Una duda para silverbullet: ¡cómo explicas, en el choque entre lo rojo y lo negro, el tema del informante del FBI (Avisa ágilmente a la organización que el FBI está distraido porque uno de ellos, Camel, está envuelto en un caso.)

Otros temas que quedan en el aire:
La muerte del esposo de Vermouth (Aparece Chris y alguien más disfrazado de Sharon, sería el jefe/esposo de Sharon que no murió.)

¡Kogoro sabe algo, investiga algo sobre la organización o no?
Sobre películas:
Sobre películas: En la última que salió de Conan vs Lupin III, sale James Black diciendo una tontera tan grande sobre Fujiko Mine, que para mi lo descarta de jefe de la org. A ver si uno de estos días busco si tengo esa peli para subir un video de esa parte xD

Volviendo al tema de proponer un mejor sospechoso que James:
Uso datos del manga, hasta el 906:

Ron tiene, presuntamente, un "ojo artificial". Si algun vez ha aparecido, tiene que haber ocultado eso. Una manera de ocultarlo es fingir ser ciego (viejito del caso del barón nocturno). Con esto, él sería Ron y la que lo acompaña sería el jefe de la org =O,

Otro personaje con lentes de sol es el que acompaña a Kinoshita Fusae Campbell, pero eso no viene mucho al caso.

El árbol que aparece sistemáticamente en los openings es un roble. Roble en inglés es Oak, y en japonés sería OOKU オーク. Esto podría indicar que el nombre de la organización sea algo relacionado con el Roble, Así en vez de

黒の組織 (kurono soshiki)
Sería オーク組織 (ōku soshiki)

Si esto fuera cierto, volvemos al nombre de Daikoku Kentaro como jefe de la organización.

Sobre el informante, solo puedo decir que la organizacion siempre tiene gente asi, no nos olvidemos de "impacto negro" cuando Gin dice que tienen informantes en una circunferencia de 500 metros, por lo que se enterarian si hay un auto sospechoso. Ademas, en "choque entre lo rojo y lo negro" Gin habla de un informante, y no creo que se refiriera asi del jefe (en caso de que fuera James) de ultima, si lo fuera, solo seria uno mas de la org. El jefe es muy cuidadoso en todo, no creo que este metido en el medio de sus hombres mientras realizan cosas. Tambien puede estar la posibilidad de que algun otro miembro del FBI sea un infiltrado. No los conocemos a todos como para poner las manos en el fuego por ellos.

Sobre Kogoro, no podemos decir a ciencia cierta que sepa de la existencia de la org. De lo que si estoy seguro, es que no es tan estupido como aparenta. Incluso ha dejado al propio Conan sorprendido alguna que otra vez con sus deducciones. Aunque seria genial si participara contra la org. ya que le tengo mucho cariño al personaje.

Sobre la pelicula, perdon pero no la vi. Pero si decis que lo descarta, gracias. Ayuda a mi teoria XD

Sobre rum, te respondi en el otro post, pero por las dudas lo escribo aca para que todos lo vean. Estoy de acuerdo con lo que decis. Ese viejo del caso del baron nocturno es muy sospechoso, no se si gosho todavia lo tendra en cuenta ya que paso hace mucho esos files y nunca mas se volvio a saber de él ni mencionarlo (¿Posible jefe?) Aunque con los nuevos datos que tenemos, todo me hace pensar que Gosho va a meter nuevos personajes, entre los que estara rum, y nos hara de nuevo el juego que hizo con Vermouth y Bourbon.

Sobre el arbol: Me llamo la atencion que lo pusieras. Hice un chiste sobre eso en el post de Dom donde analiza los OP y ED, tal vez lo viste. Pero veo que tu analisis es muy profundo y parece tener sentido. Por lo que no se debe descartar, sabiendo como es Gosho y su mente retorcida, nunca se sabe.

Sobre el marido/novio de Vermouth: Estoy seguro que ese es el jefe de la organizacion. No se sabe nada de él. Solo se sabe que "murio" y por parte de Agasa, sabemos que, durante el funeral de la madre de Vermouth, un periodista le pregunto si apareceria ese novio misterioso del que tanto se rumoreaba. Teniendo en cuenta esto y lo que le dice Bourbon "tu del jefe eres..." hay muchas posibilidades de que sea la pareja. Estoy casi seguro que para descubrir al jefe, hay que buscar en el pasado y entorno de Vermouth. Ella es la clave de todo esto.

Espero haber despejado tus dudas Piscola. Cualquier cosa, la seguimos proximamente Smile
avatar
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon el Miér Sep 17, 2014 2:01 am

Para Silver_Bullet
Tal y como dices, para no entrar en un circulo vicioso de respuestas infinitas, voy a contestar solo a algunos puntos concretos que tenga que puntualizar. Lo haré más rápido y sencillo esta vez.
-A veces el juego psicologico de Gosho puede llevar a un doble juego, con el tema de cool guy posicionarse para un lado o para el otro es algo incierto, pero aunque como dices todo encaja, sigue siendo curioso que solo Akai y Jodie quedasen "corregidos" de esta tema y James fuera el único que no. ¿Hasta donde llega el doble juego de Gosho? ¿De quien se burla? Hay multiples posibilidades XD

-Lo de James fan de Holmes por más explicación que tenga me parece brutalmente tentador de todos modos XD Piensa que si realmente Gosho quisiera que sospechemos de James, lo sacaría un poco más en primer lugar, pero a cambio todas sus apariciones e información son justitas y convenientes. No me da la sensación de que quiera que sospechemos de él expresamente, y todo lo que le hace sospechoso hay que saber mirarlo excavando mucho. No solo es fan de Holmes, es que nació exactamente en el mismo lugar! XD Un simbolismo adecuado sería que nació donde Holmes y quiso ser como él, pero su inteligencia la usó para el mal (ya que si es inocente, inteligente inteligente no es, y entonces el simbolismo de Baker Street quedaría bastante fllojo y desierto argumentalmente)

-Hace tiempo que no me preocupa el doble juego con Kir, dices que es más estúpido el movimiento de volverla a meter en la información, pero, ¿realmente puede jugarse hacer un solo movimiento raro teniendo a Akai cerca? De hecho James (si fuera el jefe) tiene mucha más libertad de control teniendo a Kir con los hombres de negro y dandole informació al FBI (asi la ve desde los dos puntos de vista), que teniendola cerca de Akai, donde al mínimo movimiento sospechoso que James haga, si Akai ve que la orga sabe cosas que no debería saber, sospechará de los suyos. Lo he pensado muchas veces y muy bien, encaja perfectamente con el perfil y además estaría muy bien escrito todo si Gosho armó todo esto.

-Importante aclarar lo siguiente, yo no me refería por supuesto a la aptx4869. Soy plenamente consciente de todo eso de que Gin pensaba que esa droga nueva mataba y todo eso. Yo digo que Vermouth tomó un prototipo de "Silver Bullet". Es algo distinto, más o menos, o mejor dicho, no sabemos con certeza qué es ni como funciona, pero sí que sabemos que tiene relación con la aptx, aunque no lo sea. Vermouth odia a los Miyano, por lo que podemos decir que hubo una conexión intensa entre ella y los cientificos. Lo que sea que la hizo mantenerse joven, es algo muy anterior a la aptx. Creo que el tema de su juventud es algo que queda muy abierto y que sacar conclusiones como "no puede ser la aptx" o "el jefe lo hubiese tomado también" es algo que nos puede llevar a u callejón sin salida, ya que es un tema muy abstracto y lo poco que sabemos, por ahora lo hemos de manejar con mucha cautela.

-Tu postura con el tema Okiya está bien defendida, ahora mejor que antes incluso, pero sigo sin considerar tumbada la mia, especialmente porque James se metió en el plan sin querer y porque aun hay muchas posibilidades de que Okiya quiera hacer algo más.

-Y para terminar por hoy, los otros candidatos, yo siempre digo lo mismo, mi teoría solo juega en la liga "qué pasaría si el jefe fuera alguien que ha aparecido fisicamente". Lo he dicho en mis dos post iniciales vs Anokata (el meganalisis 1 (este) y el 4 (vs anokata en general, no solo James)). Atsushi, Elena, Karasuma, Toichi... Hay varias posibilidades que no han aparecido fisicamente y que claro, no tienen fallo argumental a su alrededor. La más "interesante" sería Elena, pero... ¿20 años de DC para que la resolución sea tan pobre, tramposa y poco elaborada? Especialmente poco elaborada, ya que si es James, u otro que ha aparecido fisicamente, veríamos como Gosho siempre jugó con nosotros, siempre lo paseó por delante y fue dificil darse cuenta, pero si se vuelve a mirar todo encaja. En cambio si es Atsushi por ejemplo, todos diriamos "ah, era el padre de Haibara, que no habia muerto, jeje... u_u". ¿Por qué confio tanto en Gosho? Tomoaki Araide, no necesito más XD Esa trama, esa forma de llevar a un personaje por delante nuestro sin trampas pero si evidencias, fue sencillamente magistral. Y el caso Bourbon, que aunque acabó por volverse algo fácil, en realidad era porque ya estabamos curados de espanto con Araide XD Pero vamos, Araide, no puede ser que Gosho escribiera algo tan tan bueno, para que luego el misterio mas grande de todos lo resuelva de manera tan pobre. Si es Atsushi o uno que no ha aparecido, no lo consideraré una derrota para mi teoria, será una derrota para Gosho, por haberse echado a perder a nivel de guion despues de haber llegado a material tan alto. Si el jefe es alguien que ha aparecido fisicamente, pero no es James, entonces aplaudiré y veneraré a Gosho hasta el fin de los dias XD Asi que vamos, sea James o no, por favor, que sea alguien que ha aparecido en fisico u_u


Para Piscola
Alto, alto, ¿como que la peli de Lupin descarta a James? Perdona pero, bueno espera, spoiler XD
Spoiler:
Te recuerdo que Gosho dijo que basó a Vermouth (y a Yukiko) en Fujiko Mine, y ya que Vermouth es la favorita del jefe, me parecería precioso que ese fanatismo de James por Fujiko tampoco sea nada casual XD Vale que la cara de anormal que pone James es para pensarselo, pero la referencia de Fujiko vuelve a equilibrar la balanza, y entre eso y que no llega ni a categoria de pelicula principal de DC, yo creo que nos podemos quedar igual.

De lo demás no digo nada (porque ya se ha hablado o porque no tengo nada que aportar) salvo que me gusta que siempre traigas datos como en este caso lo del roble. Pensaré mucho en ello, palabra.

Respecto al tema Rum, próximamente abriré un nuevo post para hablar bien sobre el tema. Ya hay uno, pero ese preferiría dejarlo para Scocht solo o para datos menores. Quiero abrir un post donde recopilemos información y teorias sobre Rum al máximo nivel (creo que entre nosotros, y si vuelven Cola de Mono, Málaga o Pisco Sour por ejemplo, podríamos armar un buen post para que Rum no se nos escape)



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet el Miér Sep 17, 2014 2:58 am

La balanza sigue equilibrada Laughing

Quiero resaltar 3 cosas:

1º Estoy de acuerdo en que el jefe impactaria mas si es alguien que conocemos y paso delante de nosotros como si nada. Como dije antes, descarto a Atsushi porque seria aburrido y predecible y por lo del silver bullet que me hace ruido.

dom escribió:no llega ni a categoria de pelicula principal de DC
¿No seria raro que Gosho permitiera que el jefe apareciera como si nada en una pelicula sin trascendencia en DC cuando deberia de cuidarlo bajo 7 llaves?

3º Cuando hagas el post especialmente para Rum ¿Puedo ayudar?
avatar
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon el Miér Sep 17, 2014 3:50 am

El post de Rum ya está listo, ¡cuando quieras! XD

Lo de James lo justifico con que, ya que aparece (y ya te digo que en esa peli James y Jodie están pero no hacen nada relevante en absoluto), la escena de su fanatismo por Fujiko (alter ego de Vermouth) pudo ser uno de esos detalles burla que yo tanto apoyo. James fan del personaje que dio pie a Vermouth, ¿no sería precioso que cuando se revele Gosho dijera que incluso se burló de su publico en ese detalle? XD Lo de la cara solo lo achaco al tono de la peli (es en el mundo Lupin esta vez, no en el mundo DC como la primera), asi que no puedo exigir tanto con el tono. Lo que quiero decir es que la pelicula esta tiene suficiente "balanza" para mi como para ignorarla tranquilamente.



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Pisco Sour el Miér Sep 17, 2014 5:15 am

Respuesta completamente estupida y fuera de contexto, pero como gamer que soy no puedo dejarla pasar:

Roble>Oak>Prof. Oak> "Eres niño o niña?"

Ya y ahora si, hablando un poco mas en serio, la cosa esta enredada. Me sigue sin entrar el que Akai le haya confiado el plan para fingir su muerte al jefe de la org y que él a su vez no hiciera nada al respecto, excepto mandar a bourbon a buscarlo, cosa que era un poco obvia que iba a pasar anyway... Dudo que Conan y Akai no tengan su lista de sospechosos propia a estas alturas y si la tuvieran, obviamente black estaría en la lista... Fue una manera de probarlo tal vez? a ver si era o no? Claro que fue un poco accidental el que fuera parte del plan pero, porque no inventarse una excusa o sencillamente uir o abortar el plan, o lo que fuera? Fue como "ah, me pillaste, bueno ya, te cuento, tampoco es tan terrible". Sería super negligente de parte de nuestros detectives y realmente los dejaría muy mal parados (a mis ojos al menos). (A parte, black es tan facilmente linqueable con la "black org" que me daria rabia lo poco rebuscado del asunto!)

La idea del viejo del baron nocturno = ron me gusta aunque me da un poco de pica que hayan pasado tantos capitulos. La señora que lo acompañaba bien podría ser el jefe, o la misma vermouth. Además, nadie ha dicho que el jefe es hombre o si? Tal vez vermouth no es la esposa si no la hermana? No se, estoy inventando XD

En cualquier caso, también pienso que toda la clave esta en vermouth, en por qué es la favorita, qué es del jefe y por qué odia a los miyano... Habrá que ver con que cosas sale gosho ahora :s

*Edito: Luego de analizarlo un rato con mi hermano Piscola, me dio vueltas a la cabeza la siguiente pregunta: Si Vermouth es esposa del jefe, y todos saben además que es la favorita de éste, que gana con ocultarlo tan afanosamente? Dudo que sea un problema de edad (o sea, mujer joven, hombre viejo, a nadie le pareceria raro no?).. a menos que fueran hermanos y uno estuviera envejecido y el otro no, y no diera por donde... tonz tendría más sentido, no? Esop, tal vez la relación de vermouth con el jefe es mas enredosa de lo que parece (o tal vez le estoy dando muchas vueltas @_@)
avatar
Pisco Sour
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Femenino Mensajes : 89
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon el Miér Sep 17, 2014 2:48 pm

Niego por completo eso de que James sería poco rebuscado. Ignora el nombre, en caso de que sea James, todo el plan Kir, todo el plan Okiya, todo ese doble juego que tanto tiempo llevamos debatiendo, ¿sería poco rebuscado? Sería un ejercicio argumental brutal, que dejaría tumbado a todo aquel que dice que sería "negligente" por parte de nuestros detectives XD

Lo de que sean hermanos y lo oculten por ese motivo, por otro lado, si que me ha gustado mucho, y me alegra saber que
1-James al principio era rubio (que eso igual fue un error del anime, pero XD)
2-No sabemos nada del pasado de James ni de Vermouth
3-Encaja con la edad por tanto



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Pisco Sour el Miér Sep 17, 2014 9:11 pm

Pero mi tema con James es que sigue siendo muy facil!!! Todas las flechas lo apuntan y eso me molesta! Me recuerda a Jodie en su minuto. Algo está mal, pero no se que es @_@

Voy a intentar elavorar mi duda un poco más:
Pienso que el objetivo real del plan de Conan y Akai de infiltrar a Kir de vuelta es tener info desde dentro de la organización.
Pienso además que si ese es el objetivo real, es imperativo que el jefe de la organización no se entere del plan, puesto que puede hacer cosas malas, como matar a kir, o enviar información falsa para su provecho. No veo como, si el jefe de la org. tuviera esa información, no fuera a usarla a su favor, no?
Por lo tanto, si Black participó en el plan de Conan y Akai, a menos que el objetivo real fuera otro, que no acierto a entender todavía, no tiene sentido que no haya hecho nada al respecto!

Eso es lo que quería decir con la negligencia! Para volverlo un giro dramático sorprendente habría que decir algo asi como que el jefe es el jefe pero quiere destruir la org así que no hizo nada... Y si, sorprende pero no me gusta XD suena flojo, no se...

Ahora bien puede ser que el objetivo de reinfiltrar a Kir sea otro... Quedar en buena con la CIA? Sacar al FBI de la escena e irse los 2 más por el lado de "detectives privados"? No puede ser el desmarcarse de Black porque Black era parte de plan... Era entonces tener una excusa para poner a Akai a vivir en la casa de Kudou? Ciertamente para eso habían planes menos arriesgados y que no dependieran de un tercero (Kir)...


Otra cosa: todos los personajes sospechosos con algo de argumento (como Agasa y Yusaku) han sido descartados por Gosho en distintas entrevistas... Es como si quisiera que sospecháramos de Black! Pero a Gosho no le gusta que le adivinen las cosas, entonces, por qué....?
avatar
Pisco Sour
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Femenino Mensajes : 89
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon el Miér Sep 17, 2014 9:38 pm

El problema es que si llamas a Agasa "sospechoso con argumento", no puedo tomarte en serio XD Yo creo que lo de Agasa fue porque a Gosho le salían granos cada vez que escuchaba a un japones sospechar de Agasa, y creo que en occidente tenemos mejor nivel de analisis, visto lo visto, asi que vamos a centrarnos XD

Vuelves a cometer un error. "Todas las flechas la apuntan a él", definitva y rotundamente no. Van los motivos.
-Todas las flechas le apuntan a él, en los foros donde le analizan, te has olvidado de decir. Yo recuerdo cuando comencé a escribir la teoría, y nadie hablaba jamás de James Black, como mucho en un par de foros se hizo breves menciones por la tontería del nombre, pero era uno más, junto a Yusaku, Kogoro, Agasa, Gin, Eri, Yoko y tantos otros...

-Si hubiesen habido foros y teorizadores hace muchos años, te digo yo que ahora en el caso Vermouth, tú dirías "es que no puede ser Araide, todas las flechas lo apuntan a él", porque obviamente, una vez se analiza, todo encaja. Es lo que pasó con Bourbon, en esa época ya había demasiados buenos teorizadores por todo el mundo, y por eso Gosho no lo tuvo tan fácil. Por ende, podemos saber que Gosho antes tomaba mas "por tonto" al espectador, y podía pasear a Araide delante de nuestras narices, pero luego con Amuro ya le demostramos que no podía ser... Lo cual nos lleva a la siguiente cuestión.

-Sabiendo que Gosho ha ido evolucionando su nivel de "miedo al lector/espectador", encaja con el torrente de pistas sobre Black. En su primera etapa parecía fácil, en su segunda etapa todo fue más doble juego, más sutil, en su tercera etapa directamente lo ocultó, y en la actualidad está dejando muy claro que quiere que lo veamos como alguien inocente, porque claro, ¿quien iba a sospechar del compinche de Akai? ¡No tendría sentido! Si te fijas, todos los motivos que nos hacen decir que James es fácil, estaban en su primera aparición, cuando Gosho escribía más "infantil" y más confiado, sin miedo a internet. Al ver que las cosas cambiaban, también todo el entorno y la forma de llevar a James cambió.

-Lo dificil realmente será que todo eso que ahora ves como negligente, luego quede explicado. En mis teorías le doy posibles explicaciones y coherencias, ya lo he hecho muchas veces, y si Gosho hace eso, será algo bueno de verdad, porque querrá decir que ha sabido llevar el doble juego perfectamente. Si ahora el jefe fuera, yo que se, por decir un personaje que sí aparece y que no está descartado... Matsumoto, o Heizo Hattori, o Yoko Okino, ¿cual sería la explicación? "Pues sí, al final era este y era malo, je". Ya. No habría nada más que explicar. Si en cambio resulta que es James, te digo que será brutal como Gosho escribe punto por punto cada justificación del doble juego que se traería James según mi teoría.

No es fácil y nada apunta a él, básicamente porque James no sale demasiado y porque desde el impacto negro o el choque, cada vez que sale es para lanzar toda clase de inocencias a la pantalla (plan Kir y alianza con Akai). A la teoría contra James se la puede acusar de cogida por las pinzas (por lo de Kir y Akai) y de que no hay pruebas definitivas, pero en ningún momento se la puede acusar de obvia o fácil, porque si no, jamás se hubiesen creado hilos tan largos sobre el tema XD



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Pisco Sour el Miér Sep 17, 2014 10:07 pm

Spoiler:
Dom Perignon escribió:El problema es que si llamas a Agasa "sospechoso con argumento", no puedo tomarte en serio XD Yo creo que lo de Agasa fue porque a Gosho le salían granos cada vez que escuchaba a un japones sospechar de Agasa, y creo que en occidente tenemos mejor nivel de analisis, visto lo visto, asi que vamos a centrarnos XD
En su minuto agasa no tenia coartada en ningun momento crucial... era basicamente un sospechoso porque no podia probar su inocencia XD

Spoiler:
Dom Perignon escribió:Vuelves a cometer un error. "Todas las flechas la apuntan a él", definitva y rotundamente no. Van los motivos.
-Todas las flechas le apuntan a él, en los foros donde le analizan, te has olvidado de decir. Yo recuerdo cuando comencé a escribir la teoría, y nadie hablaba jamás de James Black, como mucho en un par de foros se hizo breves menciones por la tontería del nombre, pero era uno más, junto a Yusaku, Kogoro, Agasa, Gin, Eri, Yoko y tantos otros...
Si lo apuntan! Mira:
No muestran su edad, al igual que con Vermouth
Viene de Chicago y sabemos que la Org. tuvo algunos temas en USA.
Nació en Londres (seria una bonita ironía no?)
Su nombre! Que es James, al igual que Moriarty, y Black, que es negro en ingles (recordemos que el personaje lo hizo hace rato, cuando en japon igual no sabian tanto de ingles XD Aun no se si lo saben)
Está en un cargo importante, (Shock de haibara, alguien se acuerda de eso?)
La edad calza, si bien no la sabemos
La lista sigue, y son cosas super basicas!

Spoiler:
Dom Perignon escribió:-Si hubiesen habido foros y teorizadores hace muchos años, te digo yo que ahora en el caso Vermouth, tú dirías "es que no puede ser Araide, todas las flechas lo apuntan a él", porque obviamente, una vez se analiza, todo encaja. Es lo que pasó con Bourbon, en esa época ya había demasiados buenos teorizadores por todo el mundo, y por eso Gosho no lo tuvo tan fácil. Por ende, podemos saber que Gosho antes tomaba mas "por tonto" al espectador, y podía pasear a Araide delante de nuestras narices, pero luego con Amuro ya le demostramos que no podía ser... Lo cual nos lleva a la siguiente cuestión.

Nop, de hecho, es por esto mismo que Black no me calza! Todos los dardos en esa epoca apuntaban a Jodie. La frase, el hecho de ser una mujer, habla inglesa, lo de cool guy-cool kid, era basicamente igual a Vermouth y tenia las fotos en su baño... De hecho, por un error de traducción se "confirmó" que era Jodie (porque en alguna parte hablaron de "she" y en japones, no decia si era hombre o mujer especificamente) y muchos, desepcionados, dejaron de leer conan cuando supieron que Vermouth era Araide

Spoiler:
Dom Perignon escribió:-Sabiendo que Gosho ha ido evolucionando su nivel de "miedo al lector/espectador", encaja con el torrente de pistas sobre Black. En su primera etapa parecía fácil, en su segunda etapa todo fue más doble juego, más sutil, en su tercera etapa directamente lo ocultó, y en la actualidad está dejando muy claro que quiere que lo veamos como alguien inocente, porque claro, ¿quien iba a sospechar del compinche de Akai? ¡No tendría sentido! Si te fijas, todos los motivos que nos hacen decir que James es fácil, estaban en su primera aparición, cuando Gosho escribía más "infantil" y más confiado, sin miedo a internet. Al ver que las cosas cambiaban, también todo el entorno y la forma de llevar a James cambió.

No estoy tan segura de esto. Gosho es bien a la antigua, el mismo ha confesado que ni siquiera lee los foros de internet en diversas entrevistas. Lo de Araide fue entretenido, las pistas apuntaban a cualquier lado y fue difícil saber quien era realmente Vermouth. Con Bourbon, si bien fue mas fácil (tal vez porque estoy más acostumbrada?) las pistas seguían apuntando un poco a todos (Okiya tomando bourbon, lo del telefono con vermouth, las constantes apariciones ultra sospechosas de Okiya, la insistencia de Sera de investigar a Haibara...), aunque de hecho, yo siento que se ha vuelto al reves el tema! (con los años, los arcos son mas faciles... Lo de bourbon fue facil, el hermano de akai es casi seguro que es haneda, y así)

Spoiler:
Dom Perignon escribió:-Lo dificil realmente será que todo eso que ahora ves como negligente, luego quede explicado. En mis teorías le doy posibles explicaciones y coherencias, ya lo he hecho muchas veces, y si Gosho hace eso, será algo bueno de verdad, porque querrá decir que ha sabido llevar el doble juego perfectamente. Si ahora el jefe fuera, yo que se, por decir un personaje que sí aparece y que no está descartado... Matsumoto, o Heizo Hattori, o Yoko Okino, ¿cual sería la explicación? "Pues sí, al final era este y era malo, je". Ya. No habría nada más que explicar. Si en cambio resulta que es James, te digo que será brutal como Gosho escribe punto por punto cada justificación del doble juego que se traería James según mi teoría.

Si, puede ser, pero no quita que es raro y flojo. Tomas al personaje que está a mano, en vez de tomar al personaje que no esta tan a mano y ha hecho 1 o 2 cosas que podian hacer las sospechas recaer sobre el/ella (por ejemplo, cambiarse del equipo de basket al de actuacion y jotearse a ran)


Spoiler:
Dom Perignon escribió:No es fácil y nada apunta a él, básicamente porque James no sale demasiado y porque desde el impacto negro o el choque, cada vez que sale es para lanzar toda clase de inocencias a la pantalla (plan Kir y alianza con Akai). A la teoría contra James se la puede acusar de cogida por las pinzas (por lo de Kir y Akai) y de que no hay pruebas definitivas, pero en ningún momento se la puede acusar de obvia o fácil, porque si no, jamás se hubiesen creado hilos tan largos sobre el tema XD

No estoy de acuerdo. No digo que sea una teoria facil, pero si es el personaje con el que es mas facil resolver, porque basicamente si no es Black, tienes que ir a buscar con lupa por los 900+ capitulos a ver quien ha hecho una o 2 cosas sospechosas dignas de mension... Por eso comparo a black con Jodie! Puede ser, pero seria desepcionante que lo fuera u_u
avatar
Pisco Sour
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Femenino Mensajes : 89
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet el Miér Sep 17, 2014 11:25 pm

Si bien la balanza entre inocente y culpable hoy en dia esta equilibrada, con respecto a los datos ya expuestos, yo insisto en que en su primera aparicion "El hombre que vino de Chicago" fue como muy aleboso todo... Si realmente es el jefe, quedo un poco al descubierto con su actitud, aunque como dije mas arriba, tambien pudo haber sido parte del juego de Gosho en la trama Vermouth... Ahora me pregunto, si James llego mucho despues que Vermouth a Japon y es el jefe ¿Como supo lo de la foto donde salia Pisco disparando en la oscuridad? Ano kata informo de inmediato a Gin, de hecho, eso hizo que muchos pensaran en su momento que el jefe era Agasa... OK, la noticia estaba en internet ¿Pero es posible acceder desde EEUU a una pagina de un diaro japones para ver la foto antes de que sea publicada? ¿No es ese un indicio de que Ano Kata ya estaba en Japon y que luego llego James junto a los demas del FBI siguiendo los pasos de Vermouth?


Última edición por Silver_Bullet el Jue Sep 18, 2014 6:25 am, editado 1 vez
avatar
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon el Miér Sep 17, 2014 11:58 pm

En su minuto agasa no tenia coartada en ningun momento crucial... era basicamente un sospechoso porque no podia probar su inocencia XD
Agasa, un personaje con una vida completamente controlada y visualizada por los Kudo y por el espectador, un personaje maltratado y violado por el relleno, un personaje al que lo hemos visto sufrir de verdad por Conan en los momentos cruciales, inclusive estando solo delante de la camara, un personaje al que lo hemos visto de manera sincera, no fingida, tener miedo de los imprevisibles pasos de la organización... Yo siempre lo diré, los que alguna vez sospecharon de Agasa sencillamente no pensaron lo más mínimo.

Si lo apuntan! Mira:
No muestran su edad, al igual que con Vermouth
Viene de Chicago y sabemos que la Org. tuvo algunos temas en USA.
Nació en Londres (seria una bonita ironía no?)
Su nombre! Que es James, al igual que Moriarty, y Black, que es negro en ingles (recordemos que el personaje lo hizo hace rato, cuando en japon igual no sabian tanto de ingles XD Aun no se si lo saben)
Está en un cargo importante, (Shock de haibara, alguien se acuerda de eso?)
La edad calza, si bien no la sabemos
La lista sigue, y son cosas super basicas!
Y, con esta frase, se nota que por cabezonería intentas encajar tu opinión y ya no bajarás de ahí XD Pero bueno, sí, puedo explicar a lo que me refiero de todos modos. Has cometido dos errores fundamentales.
1-Todos esos signos ultra evidentes ocurren de golpe en el capítulo del hombre que vino de Chicago, vamos, que encajan a la perfección con mi teoría de que Gosho ha ido modificando su técnica.
2-Me estás diciendo solo motivos de cuando James (y Jodie, y Akai) eran sospechosos del arco Vermouth. Ahí es evidente que iban a hacer perrerias con James, por lo tanto, aferrarse a eso no sirve de nada.

Nop, de hecho, es por esto mismo que Black no me calza! Todos los dardos en esa epoca apuntaban a Jodie. La frase, el hecho de ser una mujer, habla inglesa, lo de cool guy-cool kid, era basicamente igual a Vermouth y tenia las fotos en su baño... De hecho, por un error de traducción se "confirmó" que era Jodie (porque en alguna parte hablaron de "she" y en japones, no decia si era hombre o mujer especificamente) y muchos, desepcionados, dejaron de leer conan cuando supieron que Vermouth era Araide
Aquí es donde más te confundes. Las sospechas Jodie eran completamente directas... Em... Bueno, es que tú misma las has dicho ^^U No son en absoluto comparables. Vamos a jugar a tal y como lo haces tú, pero con Araide.
Todo apuntaba a él. Había muchas pistas que situaban a Jodie como agente del FBI, y estaba analizado en algunos foros eso ya previamente, por ende, podemos decir que cuando en el autobus Haibara notó la presencia, lo hizo cuando Jodie llegó con Araide. Cuando Haibara se puso enferma y Araide lo cuidó, se vio mas adelante a Vermouth diciendo que ya la tenía. En un caso con Shiratori, Araide descubrió la verdad sobre las voces de Conan. Y espera, que este es mi favorito, si sabíamos que Vermouth tenía la habilidad de disfrazarse y cambiar la voz, ¿para que iría con aspecto de mujer extranjera? Estaba claro que se iba a disfrazar. Le añadimos alguna cara más que puso, sus oportunas reapariciones y lo que se iba acercando, y que Jodie no hubiese sido ningún misterio, toooodo apuntaba solo a Araide realmente.

No estoy tan segura de esto. Gosho es bien a la antigua, el mismo ha confesado que ni siquiera lee los foros de internet en diversas entrevistas. Lo de Araide fue entretenido, las pistas apuntaban a cualquier lado y fue difícil saber quien era realmente Vermouth. Con Bourbon, si bien fue mas fácil (tal vez porque estoy más acostumbrada?) las pistas seguían apuntando un poco a todos (Okiya tomando bourbon, lo del telefono con vermouth, las constantes apariciones ultra sospechosas de Okiya, la insistencia de Sera de investigar a Haibara...), aunque de hecho, yo siento que se ha vuelto al reves el tema! (con los años, los arcos son mas faciles... Lo de bourbon fue facil, el hermano de akai es casi seguro que es haneda, y así)
Esto es por lo único por lo que no pondría la mano en el fuego, pero lo de Bourbon fue gracias a la habilidad de los foreros, que es la primera vez que demuestran hasta donde llegan y le dejan claro a Gosho que no volverá a pasar lo de Vermouth, y lo de Haneda, tal y como ha sido llevado (y lo poco que ha durado), se nota que Gosho no lo quería mantener como misterio principal (en todo caso lo es lo de la niña, y los misterios internos de Sera, a eso me refería con que va a mejor)

Si, puede ser, pero no quita que es raro y flojo. Tomas al personaje que está a mano, en vez de tomar al personaje que no esta tan a mano y ha hecho 1 o 2 cosas que podian hacer las sospechas recaer sobre el/ella (por ejemplo, cambiarse del equipo de basket al de actuacion y jotearse a ran)
En otras palabras, ¿que Matsumoto, Heizo, Yoko, Atsushi o Elena serían mucho mas interesantes y coherentes? Hoy por hoy Gosho lucha por dejar clara la inocencia de James, y por eso de flojo no tendrá nada cuando explique todos los motivos. Es, además, incoherente esa actitud de decir primero "James no puede ser por lo de Kir y Okiya" y luego decir "es muy fácil y todo lo apunta a él", es que una cosa anula a la otra, vamos XD Por eso actitudes como la de tu hermano o la de Silver_Bullet me parecen totalmente coherentes y competentes, porque aun van totalmente en contra de mi teoría, entienden cual es la dificultad y el merito de todo el asunto. Aún más fácil, dame un par de sospechosos menos "raros y flojos" que James, y verás como es imposible.

No estoy de acuerdo. No digo que sea una teoria facil, pero si es el personaje con el que es mas facil resolver, porque basicamente si no es Black, tienes que ir a buscar con lupa por los 900+ capitulos a ver quien ha hecho una o 2 cosas sospechosas dignas de mension... Por eso comparo a black con Jodie! Puede ser, pero seria desepcionante que lo fuera u_u
En otras palabras, que tú tal cual veías DC no parabas de ver una tras otra estas cosas de James. A ver, vamos a pensar... El personaje con el que es más fácil resolver, tal y como siempre han demostrado mis detractores, es... Atsushi Miyano, Elena, Karasuma, Toichi... Y ahora, vamos con los que sí que salen, Yoko Okino, Heizo Hattori, Yamamura... Coges a cualquiera de esos personajes, dices "es el jefe!", y ya está, no hay nada que debatir, no hay nada que justificar, solo fue él, ¿que más da? Ya que eres la hermana de Piscola, seguro que con este ejemplo lo entiendes mejor, el vejete que va de ciego en el caso de barón nocturno, ¿eso es menos raro y flojo que James? ¿Un personaje olvidado y que no ha hecho NADA? Como he dicho antes, dime un par de sospechosos que no sean raros y flojos como anokata, y entonces supongo que entenderé tu postura... Pero mientras tanto, James es de lejos el más interesante, bien llevado y equilibrado de todos los sospechosos, y por eso lo defiendo.

Y para terminar, compararlo con Jodie es un poco tirar por tierra tooodo el tiempo que me pasé intentando detectar todos esos pequeños detalles sobre James que ahora, una vez bien expuestos y debatidos, son tan "fáciles". No, no son fáciles, no son directos, no son Jodie, no te los tiraba Gosho a la cara. Si es como yo digo (que no digo que sea asi, pero si fuera como yo digo), todo son doble juegos ocultos, todo son cosas que, tal y como mis debates contra Piscola y Silver_Bullet ya han demostrado, son muy de "la balanza tira para un lado o el otro", y ahí está precisamente la gracia de todo esto, que si se mira como lo mirais todos, los actos de James se pueden valer perfectamente como alguien inocente, y si se mira como yo, son detalles que, una vez revelado anokata, Gosho siempre podrá demostrar que lo tenía bien pensado desde el principio y que funciona similar a todos sus casos, personajes que hacen cosas que no se sabe para que lado de la balanza tirar y que hay que saber donde mirar, y luego en la revelación se entiende todo. ¿Sería digno de Gosho poner un personaje que no ha hecho NADA como jefe? Quiero confiar en él, solo eso. Si no confiara, me sumo a la propuesta de que el jefe es uno de los padres de Haibara, o Karasuma, o el viejo del barón XD


Y, para Silver_Bullet, es buena esa duda, yo la justificaría de dos maneras posibles
1-No sabemos cuanto lleva el FBI ahí, e incluso pudieron llegar a la vez James y Vermouth (tanto en tu teoría como en la mia XD), y Vermouth ya estaba en Japón, vete a saber si unas semanas antes, por lo que no hay problema
2-El jefe puede tener informantes por todas partes, gente que controla las operaciones desde todos los medios, y más aun sabiendo que tanto Vermouth como Pisco estaban involucrados, asi que el flujo de la información es coherente



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola el Jue Sep 18, 2014 12:13 am

Dom Perignon escribió:El problema es que si llamas a Agasa "sospechoso con argumento", no puedo tomarte en serio XD Yo creo que lo de Agasa fue porque a Gosho le salían granos cada vez que escuchaba a un japones sospechar de Agasa, y creo que en occidente tenemos mejor nivel de analisis, visto lo visto, asi que vamos a centrarnos XD

Vuelves a cometer un error. "Todas las flechas la apuntan a él", definitva y rotundamente no. Van los motivos.
-Todas las flechas le apuntan a él, en los foros donde le analizan, te has olvidado de decir. Yo recuerdo cuando comencé a escribir la teoría, y nadie hablaba jamás de James Black, como mucho en un par de foros se hizo breves menciones por la tontería del nombre, pero era uno más, junto a Yusaku, Kogoro, Agasa, Gin, Eri, Yoko y tantos otros...

-Si hubiesen habido foros y teorizadores hace muchos años, te digo yo que ahora en el caso Vermouth, tú dirías "es que no puede ser Araide, todas las flechas lo apuntan a él", porque obviamente, una vez se analiza, todo encaja. Es lo que pasó con Bourbon, en esa época ya había demasiados buenos teorizadores por todo el mundo, y por eso Gosho no lo tuvo tan fácil. Por ende, podemos saber que Gosho antes tomaba mas "por tonto" al espectador, y podía pasear a Araide delante de nuestras narices, pero luego con Amuro ya le demostramos que no podía ser...


El arco de Vermouth tenía 3 sospechosos:
1. Akai: Este tipo misterioso es Vermuth disfrazado, como es misterioso es sospechoso.
2. Jodie: Esta es claramente Vermouth! Créeme.
3. Araide: Una blanca paloma, personaje accesorio que compite con Shinichi por Ran y que anda para todos lados con Jodie Vermouth. Es bueno, créeme.

Akai y Jodie resultaron ser del FBI, y Araide ser Vermouth disfrazado

El arco de Bourbon tenía 3 sospechosos
1. Subaru: Este es Bourbon, incluso Haibara detecta su presencia con sus antenitas de vinil
2. Sera: Esta tipa misteriosa es Bourbon, como es misteriosa es sospechosa
3. Amuro: Aprendiz de Kogoro. Un buen tipo,. Es bueno créeme

Subaru resultó ser Akai, Sera hermana menor de Akai, y Amuro Bourbon.

En síntesis, se tiene 1 culpable que es el que parece inocente, y 2 personajes que son más de lo que aparentan ser.

En cuanto al jefe de la organización, me parece que faltan sospechosos para que la solución sea James Black. El argumentar que tiene un símil con los otros 2 arcos, necesita que existan el papel del sospechoso obvio, y del sospechoso misterioso, donde James Black tedria que cumplir el papel del sospechoso inocente que siempre es culpable.

Dependiendo cómo hará el desenlace de la serie, Gosho puede perfectamente usar a James como el sospechoso obvio, y quizá lo haya planeado así desde hace mucho, ya que Anokata es nombrado por primera vez en el caso de Pisco, e imagino que en ese momento ya tenía claro cómo desarrollaría ese misterio.

(Creo que a esto se refería Pisco Sour, ya que hablamos por celu ayer comentando las teorías xD)

Sorry si sale doble post, cuando posteé no vi que apareciera, así que reenviar
avatar
Piscola
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Masculino Mensajes : 149
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 36
Localización : Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet el Jue Sep 18, 2014 12:32 am

Creo que es necesario que todos tengamos algo en claro... Por el momento la teoria de James es la mas divertida porque mantiene viva nuestras cabezas, ya sea queriendolo salvar o queriendolo descartar. Pero no nos podemos olvidar de algo... Gosho solamente dijo que el jefe ya habia aparecido... Con esa sola declaracion, él esta en su derecho a meter a cualquier personaje, incluyendo al viejo misterioso del caso del baron nocturno. Por supuesto que de ser algo asi tan simple nos cagaria a todos, porque se mato haciendo tremendas tramas para cada personaje y al mas importante le hace algo asi. Pero tranquilamente puede hacerlo. Por las dudas, estemos preparados para lo que pueda llegar a pasar XD
avatar
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon el Jue Sep 18, 2014 1:45 am

Comparto opinión con Silver_Bullet, yo siempre lo digo, mi teoría es solo si confiamos en Gosho, pero seguro que más de una vez he dejado claro mi miedo a que la respuesta final sea sosa o poco elaborada XD

Respecto a lo dicho por Piscola, entiendo lo del esquema, yo también lo veo así siempre, y hasta estoy esperando ya a los 3 sospechosos del caso Rum XD Pero como bien has resaltado, con anokata faltan sospechosos, es decir, y volviendo a dirigirme a Pisco Sour, no puede ser obvio ningún personaje sencillamente porque Gosho no ha querido resaltar nunca a nadie. Si cuando Gosho empiece a tratar el tema de anokata de verdad, empieza a jugar con sospechosos, ahí podremos todos replantearnos todas las teorías y empezar a debatir de verdad, pero mientras tanto, Gosho aún no ha usado nada parecido a su esquema de "blancas palomas vs tipos misteriosos", y por ende todo sospechoso que mostremos o es intuitivo, o es a base de excavar en pistas que Gosho aun no nos ha querido dar.



avatar
Dom Perignon
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 523
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.