Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 I_icon_minitimeHoy a las 3:04 am por Piscola

» Comentamos capítulos de Detective Conan
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 I_icon_minitimeHoy a las 2:47 am por Piscola

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 I_icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Williams

» Vermouth del jefe es...
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy


Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

+13
Cerveza de manteca
Cola de Mono
Pisco Sour
Piscola
Málaga
Orujo
Amarula
Fraise de Bois
Baileys Brandy
Cherry
Cassis
Everglo
Dom Perignon
17 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono Lun Jun 02, 2014 7:59 pm

Holahola chicos Very Happy!! Hace mucho que no me pasaba por aquí, pero ya veo que DC ha avanzado lo suficiente como para especular con el material que nos han dado :3.
Muy bien...
Aunque James Black haya estado involucrado en lo de OkiyAkai, sigo diciendo que el jefe de FBI pueda ser Anokata. Que haya sabido lo de Akai no quiere decir que sea inocente, por mi, creo que hizo l vista gorda, porque si hacía algo mandando a los de la Organizacion, siendo la única persona, aparte de Yukiko que sabía lo del plan de Conan/Kir/Akai, se sabría que él dio el soplo, y por ende, se investigaría hasta dar con su culpabilidad.
Hasta el momento, hallo que es el personaje con más chances para ser Boss, si no es 100% seguro.


PD: Algo que habló hace mucho Piscola me tiene rondando la cabeza...
En el último file que salió (el 898) "El Epílogo Escarlata", Amuro dice que no podía creer que Vermouth "del jefe es..."
¿Hija? ¿Hermana? ¿Esposa?
Necesito los File traducidos de "Shinichi Kudo en Nueva York" YA!!!
Cola de Mono
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 26
Localización : Infiltrada

http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Mar Jun 03, 2014 4:28 pm

He vuelto *suena el que sea vuestro opening favorito de DC, por el estribillo*

Todo el nuevo material del manga es idoneo para volver a las andadas, y me alegra ver que Cola de Mono, Pisco Sour o Piscola siguen por aquí.
Respecto a este tema, por un lado la teoría de Piscola de que James Black era el aliado de Akai en todo momento, algo que a mi no me convencía, ha sido confirmada como real, punto para Piscola. Pero, por supuesto, esto no es el fin de la teoría de que James Black es anokata XD

Cola de Mono me ha ahorrado faena, especialmente con la observación de que uno de los motivos por los que James, aun siendo tanto anokata como el aliado del plan Okiya, no hizo nada, es porque de haber hecho algo se sabría enseguida su identidad dentro de la historia, y eso un jefe listo y cauto no se lo puede permitir.

James por cierto descubre lo de Akai "medio de casualidad" al ver el pegamento en sus dedos, pero bueno, aunque eso está ahí para quitarle hierro al asunto, prefiero analizar de una manera algo mas profunda, porque sería muy cutre que James se metiera en esa trama con esa casualidad tan tonta XD

A mi hay dos cosas que hacen que no me moleste en absoluto estas nuevas revelaciones sobre James.
1-¿Para qué era realmente el plan Okiya? Esto llevo tiempo preguntandomelo, porque cuanto mas sabía de la trama Bourbon, más me daba cuenta de que Akai sencillamente no tenía en cuenta a Amuro en todo su plan, es que le daba igual, vamos XD No contaba con él de hecho. Asi pues, Akai fingió su muerte y se disfrazó de otra persona para proteger a Haibara, supuestamente. ¿Era obligatorio hacer todo eso para proteger a Haibara? El plan no estaría mal visto de no ser porque, a causa de este plan, lo que Akai está haciendo es poner en peligro absoluto la vida de Kir, y de paso, si se descubriera su plan, haría que la organización esté incluso mas cerca de Haibara. Pero bueno, sobretodo lo de Kir es lo que me chirría, el ponerla en peligro de esa manera tan hardcore me hace pensar en las palabras de Conan en el hospital "Akai, ¿te lo quieres jugar el todo por el todo?". No creo que el plan Okiya sea para que Gin no sepa donde hay que ir si alguien protege a Haibara, vamos. Con los nuevos avances de la trama Bourbon, vemos que Okiya sigue en pie (bueno claro, ahora no se puede echar atrás), y aunque sabe quien es Bourbon y sabe que él no haría según que cosas de cara a chivarse, sigue escondiendo tanto como puede el hecho de que Okiya es Akai. Ojo a esto, a Akai le da igual que Bourbon sepa que sigue vivo (es decir, le da igual que Bourbon sepa que Kir es una infiltrada), pero NO quiere que sepa que Okiya es Akai. Creo que ese doble juego es muy importante y en cambio se ha pasado por alto muy a la ligera, pero para mi, esa es una evidencia de que Okiya tiene un plan/razón de ser mucho más importante de lo que pensabamos. Con todo esto lo que en esencia quiero decir es que tal vez el jugarselo el todo por el todo era crear el plan de Okiya y asegurarse que nadie lo sepa excepto James Black (y los aliados de mayor de confianza de Conan claro) para que, en caso de descubrirse, poder poner en evidencia a James. Ahora Akai tiene a James controlado, y tanto si sospecha como si sabe como si lo que sea, este es el momento en que Akai puede saber qué pasa realmente con James, en caso de que mi teoría sea cierta. Insisto (se que soy pesado, pero es que me choca que nadie lo comente en ningún foro XD) que la clave de esta teoría es que a Akai no le importa que Bourbon sepa lo de Kir, le importa más que no sepa lo de Okiya, algo con lo que nunca habiamos contado (siempre pensamos que tenían el mismo grado de importancia, no que la vida de Kir estaba por debajo)
Si Amuro sabe lo de Okiya, el plan ya no será tan fiable porque más gente "no controlada" lo sabe, pero si Amuro sigue sin saber esa verdad, James seguirá estando en el punto de mira, en caso de que todo esto sea como yo digo (que por ahora nada lo contradice).

2-Con este me voy a explayar menos, tranquilos. En grupos de facebook donde estoy me he encontrado ya a un par que me han dejado caer que mi teoría se fue al traste o que debo estar triste XD Pero mas bien es al contrario, yo estaba deseando que pasase algo así. Si todo hubiese seguido igual de cara a James, es decir, apariciones pocas e irrelevantes, sería el autentico peligro de mi teoría, porque vaya jefe tan soso. Si por el contrario, justo en la época en que Gosho en entrevistas descarta a Yusaku, James empieza a aparecer con escenas que "demuestran" que es bueno y fiable, es justo lo que yo esperaba de Gosho, que intentase descartarlo pero sin descartarlo y que le diera mas peso. Ahora es justo cuando la teoría de James Black es realmente interesante, ya que ya no es tan "fácil" como creen algunos, ni tampoco es tan aburrida gracias a estas últimas revelaciones.

Ahora me voy a sentar a beber un poco de Rum hasta que los hermanos Pisco vengan a intentar derrocar mis nuevas defensas XD
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono Miér Jun 04, 2014 2:43 am

Dom ;_;???
DOOOOOOM RESUCITÓ CON AKAI T-T!!!
*lagrimasdejodie*
Puchas Dom... se echaba de menos al primer maestro teorizador. Eres para mí lo que a Sócrates era a Platón xDDD
Lo siento, muchos libros de Filosofía en mi mente xD.
Pensaba incluso intentar comunicarme con Cassis para buscarte, pero ella es la que menos ha aparecido :S. Han desaparecido casi todos los moderadores aquí...
Por cierto, mi OP favorito es el 37 xDDD
OK, me pongo tiza al cerebro y comenzamos otra Edad Dorada de teorías!!!
Por el momento pienso que si no es James Black, ¿quién podría ser? Hasta el momento, aunque Black sepa lo de Akai está vivo, eso no cambia nada. Si él tuviera 50% de probabilidades de ser el Jefe, aunque supiera todo, mientras no haga nada, las probabilidades siguen igual.
Me gustaría saber Dom a qué grupo perteneces, porque yo en face también estoy en un DC group, y ahi varios piensan que James es el Jefe xDDDD. O sea... no varios, pero me he topado con alguno y eso me pone contenta Very Happy.
Y Dom, tienes razón con lo de James. Me parece muy "pista de Gosho" eso de que haya descubierto de "casualidad" el plan de Akai... Gosho no se anda dibujando viñetas para dar información inútil, luego de 20 años debe tener la mano quebrada xDDD.
No sé si alguien conozca este anime, pero desde que vi "Death Note" se me abrieron los ojos con respecto a quien pueda ser Anokata. Como el protagonista se va metiendo a la Fuerza Especial de la policía, siendo el verdadero asesino del caso que investigan para poder desvanecer las sospechas de él se me hace muy del tipo "James Black" xDDD.
Una yapa (lo poco en subesp porque, aunque me he visto la serie el español latino, aquí hay gente de la Península, además como L, el rival del prota tiene la voz de Shinichi "Kaippei Yamaguchi" y su sucesor Near es la voz de "Serita-chan" xDDD)




PD: Ya que estamos con que el nombre de Amuro no es sino más que Rei *gundamreference*, he pensado que quizás el nombre de Black sea falso. Así que su nombre no sea más que en honor a Moriarty, Al Capone, etc...
Pero de ahí, cuál pueda ser en realidad, no lo sé... tenemos que ver qué relación tiene con Vermouth, pues sus dos identidades comparten el mismo apellido (Vineyard)
Cola de Mono
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 26
Localización : Infiltrada

http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono Jue Jun 05, 2014 1:19 am

Una cosa más, para apoyar la teoría de "jamesblackistheboss".
En la saga de "Choque entre lo Rojo y lo Negro", hace mucho hallé algo curioso, y puede ser una total chorrada, pero con Gosho nunca se sabe.
Usando la misma psicología de que Okiya bebe bourbon, por ende, "se bebe a su enemigo", pasa algo parecido en el File 600:
File 600 Pagina 7:
Miren que lindo se ve Akai bebiéndose al Jefe :3, y para colmo se le cae. Qué linda analogía, calza perfecto (xD).
HERMOSO T-T!!!
OK, ya paro xD. Pero esto me parece raro. A mi me huele a burla de Gosho, tapada con la idea de Jodie diciéndole a Akai que debe dormir y blah blah...
Pero que justo, se le caiga un café con nombre "Black" EN LETRAS GRANDES, siento como si Gosho-sama nos quisiera hacer tontos ¬¬...
Repito, Gosho no se anda dibujando viñetas inútiles, en especial esa, que debe ocupar 1/5 de toda la página, ¿por qué ese maldito enfoque a una trivial lata de café?
(...)
Si lo que el tramposo de Gosho quería decir era que Akai estaba ojeroso, podía haber usado otros recursos, porque las bolsas se le ven de lejos, y justo Jodie, que casi siempre estaba pendiente de él se dio cuenta ahí, y porque se le cayó el café xDDD.
Y en el anime es todavía peor ¬¬...
(váyase al momento 09:30)

¡MÁS ENCIMA SOLO DICE "BLACK"!
¬¬...
¿Y por qué todos ponen cara rara?
Como si nos dijeran "Hey!! Fíjense! Se cayó el Jefe!!"
xD

PD: Escribí esto como post aparte, pero luego lo voy a eliminar y agregar como EDIT del que dejé antes, puesto que solo lo publico para llamar la atención, ya que echo de menos que alguien responda xDD.
Cola de Mono
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 26
Localización : Infiltrada

http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Vie Jun 06, 2014 12:35 am

Me ha gustado mucho ese descubrimiento con "BLACK", ya que yo pese a haber visto el choque como 4 o 5 veces, nunca reparé en ello XD Me gusta porque si solo fuera café negro pues no sería relevante, pero es que es café NEGRO, ahi en grande XD
Hay una pequeña tara en tu descubrimiento, pero en esencia se puede sostener todavía. El problema solo es que aquí no podemos aplicar la lógica de "Gosho no se anda dibujando viñetas inutiles", que en efecto yo siempre he defendido eso mismo, pero justo en files recientes se reveló que esa viñeta fue la clave que hizo que 1-Jodie acabase por entender el plan de la fake muerte por su propia cuenta, 2-fue gracias a eso que la manipulación de huellas respecto a Kusuda tiene explicación y 3-fue debido a esto de los dedos que James descubrió el pastel justo cuando iba a detenerlo en el coche, por el pegamento en sus dedos.

Si bien tiene razón de ser por lo del pegamento, eso de beberse a su enemigo es muy bueno, porque
1-Como bien dices, ahí tenemos la analogia con el tema Okiya-Bourbon, mas aun ahora que sabemos que Akai lleva más lejos de lo pensado esas analogias diciendo que desde hace un tiempo que bebe Bourbon solo, y no Scotch.
2-Gosho hace poco dijo que el jefe no tenia que ver con alcohol, pero eso a nosotros no nos sirve de mucho siendo que no podemos trabajar con ello como pista hoy por hoy. Asi pues, ¿en lugar de un alcohol es una bebida lactea con cafeina? XDD (esto es medio en broma medio en serio, a Gosho le gustan mucho esas burlas y juegos)
3-Justamente a causa de esa escena, James se mete en el plan Okiya "de casualiad", pero si nos fijamos, no ha hecho NADA relevante XD Ya de por si solo es un hecho que me parecía sospechoso, y ahora con la lata, aunque sea algo muy poco especifico, por lo menos da lugar a entrever posibles gosho-burlas y conexiones.

Insisto en que lo de que James no ha hecho nada relevante en el plan Okiya es algo a tener muy en cuenta, ya que el plan estaba perfectamente orquestrado con todos los Kudo y Agasa para que todos aportasen algo, pero James nada de nada (como mucho detener a Jodie cuando se fue a buscar a Scar Akai por un callejón, aunque sigo sosteniendo que lo hizo para que no pillase a Bourbon XD)
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Sáb Jun 07, 2014 7:41 am

El problema mayor que tiene la teoría ahora, es explicar para qué Vermouth aparece corroborando, con la reacción de Jodie, la muerte de Akai. ¿Acaso Black pensó también en engañar a la audiencia? Dado que nadie ve a Vermouth ahí, esas viñetas solamente servirían para despistar.

Me imagino a Black llamando a Vermouth diciéndole: "Aló, Vermouth, necesito tu ayuda con lo siguiente: Akai tiene un plan para descubrirme, y sin querer lo descubrí. Ahora necesito que vayas a corroborar la reacción de Jodie frente a las cámaras que nos graban para el manga y el anime. Ya sé que no está muerto, pero necesito que sigan creyendo que soy una blanca Paloma"

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 2zej71k

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 10rir6a

Los puntos interesantes que mencionó Dom yo los veo por otro lado, por ejemplo que James Black conozca más cosas (de Amuro, de la familia de Akai) y por eso no puede aparecer activamente.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Dom Jun 08, 2014 3:35 am

Lo de Vermouth puede ir en mi contra, pero has pasado por alto un detalle. Anokata es excesivamente cauto, y que Vermouth sea su favorita para nada quiere decir que vaya a poner en peligro su identidad solo por contarselo todo a su chica, y menos aun con lo inestable que es Vermouth. Es de hecho, desde donde yo lo veo, más coherente que el jefe haya preferido no decirle nada a nadie. Y si Vermouth va a visitar a Jodie puede ser perfectamente por orden-sugerencia de Gin, que a fin de cuentas era el interesado sobre el tema de la muerte de Akai y el tema de confiar en Kir. Si ahora anokata en caso de ser James, hubiese decidido decirle a Vermouth "Lol, menudo plan chapuzas se acaban de marcar para pillarme, Akai y el niño que dejaste vivo, zorra traidora", lo que pasaría es que Vermouth tendría datos que podría compartir con, por ejemplo, Bourbon, su road buddy por excelencia. Anokata ya se ha quejado de que han habido por lo menos 3 ratas en la organización, y a Bourbon no le debe conocer tanto, vamos, que contarselo a Vermouth es básicamente como vivir con una bomba. Si Akai fue capaz de engañar a los siempre leales Jodie y Camel, ¿no tiene mucho más sentido que el jefe engañe a sus nada fiables mafiosos?

Por último, recordemos que James pilló el plan de casualidad y que no ha aportado NADA a esa trama (todo lo han hecho los Kudo, Agasa y Akai), asi que sigo viendolo como un movimiento muy Gosho para que James empiece a aparecer un poquito más y siempre en el good side, ya que si por lo menos hubiese aportado algo, pues me lo creería, porque Gosho tiene una estructura narrativa basada en piezas de puzle, y en caso de que James sea inocente, pues habrá sido una excepción muy light y sosa a la mecánica habitual de Gosho.
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Jue Ago 28, 2014 8:59 am

Hola, Soy Silver_Bullet y soy el nuevo integrante de la organización. Hacia tiempo que venia siguiéndolos y leyendo varios post, especialmente los de Ano Kata, y me registre especialmente para tirar abajo tu teoría sobre James Black. Si, así de kamikaze soy jajaja. Bueno, empecemos.

Antes que nada, admito que tus puntos son muy buenos siempre y cuando se tenga en cuenta lo que dijiste: Pensando que James es el jefe. Pero como no soy de los que comparten esa teoría, acá están mis argumentos, paso por paso, para responder cada punto expuesto en este tema.

258-259: El hombre que vino de Chicago:

425: Impacto Negro:

495-504: Choque entre lo Rojo y lo Negro:

563-564: Detective Boys vs La banda de ladrones:

motivos sueltos:

Mas motivos extras:

Ahora voy a explicar la razón del plan Okiya:

El fin de este plan no es proteger a Haibara ni mucho menos espiar a James Black. Tampoco tenia que ver con Bourbon, ya que él apareció más tarde.
El plan consistió en engañar a la organización para tener un informante. Literalmente hicieron todo lo que Akai, Conan y Kir querían.
Les hicieron creer que el haber recuperado a Kir fue muy fácil, lo que haría que sospecharan de ella a menos que matara a Akai. Al matarlo, no solo lograron que la aceptaran sino que encima la organización ya no tendría que preocuparse de Akai y ahora, Conan y los demas podrían saber sus siguientes movimientos, como la aparición de Borboun y Rum.
Eso es lo que querían, tener a alguien adentro y lo lograron. No lo queda otra que seguir siendo Okiya porque sino el plan quedaría arruinado.
¿Por qué no le importa a Akai que Borboun sepa que esta vivo? Porque sabe que no lo va a mandar al frente por una disputa personal, además se dejo ver después de que Amaru le dijo a Conan que su apodo era Zero, lo que lo dejo al descubierto. Akai fue muy claro cuando le dijo que ambos tenían un enemigo en común. Ahora la organización no solo esta siendo perseguida por Conan y el FBI, sino que tiene dos infiltrados: Una Agente de la CIA y un agente de la policía secreta de Japón.
El plan fue un éxito.

El hecho de mostrarnos que James Black sabia del plan, aunque se haya enterado de una manera entupida, nos demuestra que Akai no sospecha de él. Si sospechara de él, nunca hubiera revelado en la saga “la sombra de la organización negra” que el nombre Mizunashi Rena es un juego de palabras que significa 007, dando a entender que es de la CIA.
Por otro lado, al saber que James sabía del plan y al volver a ver esos capítulos, uno se da cuenta de que James ayudo con lo de la muerte de Akai, más de lo que se piensa.
Antes de que Akai fuera al encuentro y después de que recibe por mensaje el lugar del encuentro, se da este dialogo:

James: ¿De verdad esta bien?
Akai: Si. Tenme un poco de fe. Y claro, también a ella.
James: Akai…
Akai: Bien, entonces… En cuanto a lo que pase después… Cuento contigo.
James: Si…

¿A que se refiere Akai con eso? “A lo que pase después…”
Para que el plan fuera un éxito, nadie debe saber para que las reacciones fueran naturales y la organización creyera que realmente Akai había muerto.
Cuando los agentes del FBI se enteran de lo que paso con el auto de Akai y que había un cuerpo quemado dentro, Jodie en seguida dice que Akai esta vivo y que suplanto el cuerpo, Camel también esta de acuerdo y dice de comprobar las huellas dactilares.
James los detiene diciéndoles que no pueden ir y decirles que ese cuerpo podría ser de un agente del FBI y remata diciendo: “Si solo hubiera una forma de comparar sus huellas dactilares con las huellas dactilares del cuerpo sin levantar sospechas.”
De esta manera ayudo a que Jodie recordara que tenía el teléfono de Conan, el cual Akai había tocado anteriormente y que podrían usar para compararlas, por supuesto, sabiendo que tanto las huellas del celular como las del cuerpo, correspondían a Kusuda, logrando que el plan saliera a la perfección.
La razón por la cual James acompaña a Jodie, es para comprobar que Akai logro lo que quería, ya que no había forma alguna de que las huellas correspondieran si Akai tenia los dedos con pegamento. Además se sentó en la parte trasera del auto porque al saber la verdad, podría disimular estar mal sin que Jodie se diera cuenta, porque actúa para ella, no para Vermouth quien pasaba por ahí.
También, y esto ya es una teoría mía, creo que James lo ayudo con el departamento donde estuvo viviendo hasta que ocurrió el caso donde se quemo.

Y finalizo con esto pero aviso que contiene un spoiler de la película 18.

El francotirador de otra dimensión:
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Vie Sep 12, 2014 4:24 am

Un nuevo rival, un kamikaze... Vas a probar un duelo contra Dom Perignon tú también, Silver_Bullet XD
258-259 EL HOMBRE QUE VINO DE CHICAGO:

425 IMPACTO NEGRO:

495-504 CHOQUE ENTRE LO ROJO Y LO NEGRO:

563-564 DETECTIVE BOYS VS LA BANDA DE LADRONES:

MOTIVOS SUELTOS:

MAS MOTIVOS EXTRAS:

EL PLAN OKIYA:


Ha sido duro, pero me lo he pasado bien. Creo que la conclusión es que, aunque mi teoría de James pueda perder alguna que otra papeleta, las nuevas revelaciones siguen sin ser heridas de muerte, aun quedan muchos puntos de interés, y los puntos en contra tienen en cierto modo justificación, asi que ahora mismo la balanza entre inocente o culpable está en el medio. Claro que James tiene sus fisuras como sospechoso pero, ¿hay alguno mejor a día de hoy?
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Sáb Sep 13, 2014 6:42 am

Hola Dom Perignon, ya te siento como un amigo de debates jajajaja. Parece que mi teoría te complico un poco. Mejor, sino esto seria aburrido.
Antes que nada, ambas teorías son buenas y validas desde el punto de vista de cada uno, por lo que esta vez no pienso refutar todo lo que escribiste porque estaríamos atrapados en un circulo vicioso. Pero si voy a aclarar algunos puntos para que no haya confusiones.

258-259 EL HOMBRE QUE VINO DE CHICAGO:

495-504 CHOQUE ENTRE LO ROJO Y LO NEGRO:

MOTIVOS SUELTOS:

EL PLAN OKIYA:

¿Hay alguno mejor a día de hoy?:

Bueno Dom, un gusto haber vuelto a escribir refutándote y me alegro que te hayas divertido refutándome XD y espero leer pronto mas teorías de tu parte. Por el momento ya no hay mucho para debatir, al menos sobre James, y solo queda esperar a que empiecen a salir mas datos. Cualquier cosa, si te interesa debatir otras cosas, aunque sean pavadas, me mandas un MP y arreglamos para charlar mejor.
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Mar Sep 16, 2014 11:46 pm

Hola, hace bastante que no tenía tiempo para postear. Espero poder ponerme al día, sobre todo que hay paro de 6 semanas, tiempo suficiente para ponerse al día y releer el manga en detalle.

Una duda para silverbullet: ¡cómo explicas, en el choque entre lo rojo y lo negro, el tema del informante del FBI (Avisa ágilmente a la organización que el FBI está distraido porque uno de ellos, Camel, está envuelto en un caso.)

Otros temas que quedan en el aire:
La muerte del esposo de Vermouth (Aparece Chris y alguien más disfrazado de Sharon, sería el jefe/esposo de Sharon que no murió.)

¡Kogoro sabe algo, investiga algo sobre la organización o no?
Sobre películas:

Volviendo al tema de proponer un mejor sospechoso que James:
Uso datos del manga, hasta el 906:
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Miér Sep 17, 2014 1:36 am

Piscola escribió:Hola, hace bastante que no tenía tiempo para postear. Espero poder ponerme al día, sobre todo que hay paro de 6 semanas, tiempo suficiente para ponerse al día y releer el manga en detalle.

Una duda para silverbullet: ¡cómo explicas, en el choque entre lo rojo y lo negro, el tema del informante del FBI (Avisa ágilmente a la organización que el FBI está distraido porque uno de ellos, Camel, está envuelto en un caso.)

Otros temas que quedan en el aire:
La muerte del esposo de Vermouth (Aparece Chris y alguien más disfrazado de Sharon, sería el jefe/esposo de Sharon que no murió.)

¡Kogoro sabe algo, investiga algo sobre la organización o no?
Sobre películas:

Volviendo al tema de proponer un mejor sospechoso que James:
Uso datos del manga, hasta el 906:
Sobre el informante, solo puedo decir que la organizacion siempre tiene gente asi, no nos olvidemos de "impacto negro" cuando Gin dice que tienen informantes en una circunferencia de 500 metros, por lo que se enterarian si hay un auto sospechoso. Ademas, en "choque entre lo rojo y lo negro" Gin habla de un informante, y no creo que se refiriera asi del jefe (en caso de que fuera James) de ultima, si lo fuera, solo seria uno mas de la org. El jefe es muy cuidadoso en todo, no creo que este metido en el medio de sus hombres mientras realizan cosas. Tambien puede estar la posibilidad de que algun otro miembro del FBI sea un infiltrado. No los conocemos a todos como para poner las manos en el fuego por ellos.

Sobre Kogoro, no podemos decir a ciencia cierta que sepa de la existencia de la org. De lo que si estoy seguro, es que no es tan estupido como aparenta. Incluso ha dejado al propio Conan sorprendido alguna que otra vez con sus deducciones. Aunque seria genial si participara contra la org. ya que le tengo mucho cariño al personaje.

Sobre la pelicula, perdon pero no la vi. Pero si decis que lo descarta, gracias. Ayuda a mi teoria XD

Sobre rum, te respondi en el otro post, pero por las dudas lo escribo aca para que todos lo vean. Estoy de acuerdo con lo que decis. Ese viejo del caso del baron nocturno es muy sospechoso, no se si gosho todavia lo tendra en cuenta ya que paso hace mucho esos files y nunca mas se volvio a saber de él ni mencionarlo (¿Posible jefe?) Aunque con los nuevos datos que tenemos, todo me hace pensar que Gosho va a meter nuevos personajes, entre los que estara rum, y nos hara de nuevo el juego que hizo con Vermouth y Bourbon.

Sobre el arbol: Me llamo la atencion que lo pusieras. Hice un chiste sobre eso en el post de Dom donde analiza los OP y ED, tal vez lo viste. Pero veo que tu analisis es muy profundo y parece tener sentido. Por lo que no se debe descartar, sabiendo como es Gosho y su mente retorcida, nunca se sabe.

Sobre el marido/novio de Vermouth: Estoy seguro que ese es el jefe de la organizacion. No se sabe nada de él. Solo se sabe que "murio" y por parte de Agasa, sabemos que, durante el funeral de la madre de Vermouth, un periodista le pregunto si apareceria ese novio misterioso del que tanto se rumoreaba. Teniendo en cuenta esto y lo que le dice Bourbon "tu del jefe eres..." hay muchas posibilidades de que sea la pareja. Estoy casi seguro que para descubrir al jefe, hay que buscar en el pasado y entorno de Vermouth. Ella es la clave de todo esto.

Espero haber despejado tus dudas Piscola. Cualquier cosa, la seguimos proximamente Smile
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Miér Sep 17, 2014 2:01 am

Para Silver_Bullet
Tal y como dices, para no entrar en un circulo vicioso de respuestas infinitas, voy a contestar solo a algunos puntos concretos que tenga que puntualizar. Lo haré más rápido y sencillo esta vez.
-A veces el juego psicologico de Gosho puede llevar a un doble juego, con el tema de cool guy posicionarse para un lado o para el otro es algo incierto, pero aunque como dices todo encaja, sigue siendo curioso que solo Akai y Jodie quedasen "corregidos" de esta tema y James fuera el único que no. ¿Hasta donde llega el doble juego de Gosho? ¿De quien se burla? Hay multiples posibilidades XD

-Lo de James fan de Holmes por más explicación que tenga me parece brutalmente tentador de todos modos XD Piensa que si realmente Gosho quisiera que sospechemos de James, lo sacaría un poco más en primer lugar, pero a cambio todas sus apariciones e información son justitas y convenientes. No me da la sensación de que quiera que sospechemos de él expresamente, y todo lo que le hace sospechoso hay que saber mirarlo excavando mucho. No solo es fan de Holmes, es que nació exactamente en el mismo lugar! XD Un simbolismo adecuado sería que nació donde Holmes y quiso ser como él, pero su inteligencia la usó para el mal (ya que si es inocente, inteligente inteligente no es, y entonces el simbolismo de Baker Street quedaría bastante fllojo y desierto argumentalmente)

-Hace tiempo que no me preocupa el doble juego con Kir, dices que es más estúpido el movimiento de volverla a meter en la información, pero, ¿realmente puede jugarse hacer un solo movimiento raro teniendo a Akai cerca? De hecho James (si fuera el jefe) tiene mucha más libertad de control teniendo a Kir con los hombres de negro y dandole informació al FBI (asi la ve desde los dos puntos de vista), que teniendola cerca de Akai, donde al mínimo movimiento sospechoso que James haga, si Akai ve que la orga sabe cosas que no debería saber, sospechará de los suyos. Lo he pensado muchas veces y muy bien, encaja perfectamente con el perfil y además estaría muy bien escrito todo si Gosho armó todo esto.

-Importante aclarar lo siguiente, yo no me refería por supuesto a la aptx4869. Soy plenamente consciente de todo eso de que Gin pensaba que esa droga nueva mataba y todo eso. Yo digo que Vermouth tomó un prototipo de "Silver Bullet". Es algo distinto, más o menos, o mejor dicho, no sabemos con certeza qué es ni como funciona, pero sí que sabemos que tiene relación con la aptx, aunque no lo sea. Vermouth odia a los Miyano, por lo que podemos decir que hubo una conexión intensa entre ella y los cientificos. Lo que sea que la hizo mantenerse joven, es algo muy anterior a la aptx. Creo que el tema de su juventud es algo que queda muy abierto y que sacar conclusiones como "no puede ser la aptx" o "el jefe lo hubiese tomado también" es algo que nos puede llevar a u callejón sin salida, ya que es un tema muy abstracto y lo poco que sabemos, por ahora lo hemos de manejar con mucha cautela.

-Tu postura con el tema Okiya está bien defendida, ahora mejor que antes incluso, pero sigo sin considerar tumbada la mia, especialmente porque James se metió en el plan sin querer y porque aun hay muchas posibilidades de que Okiya quiera hacer algo más.

-Y para terminar por hoy, los otros candidatos, yo siempre digo lo mismo, mi teoría solo juega en la liga "qué pasaría si el jefe fuera alguien que ha aparecido fisicamente". Lo he dicho en mis dos post iniciales vs Anokata (el meganalisis 1 (este) y el 4 (vs anokata en general, no solo James)). Atsushi, Elena, Karasuma, Toichi... Hay varias posibilidades que no han aparecido fisicamente y que claro, no tienen fallo argumental a su alrededor. La más "interesante" sería Elena, pero... ¿20 años de DC para que la resolución sea tan pobre, tramposa y poco elaborada? Especialmente poco elaborada, ya que si es James, u otro que ha aparecido fisicamente, veríamos como Gosho siempre jugó con nosotros, siempre lo paseó por delante y fue dificil darse cuenta, pero si se vuelve a mirar todo encaja. En cambio si es Atsushi por ejemplo, todos diriamos "ah, era el padre de Haibara, que no habia muerto, jeje... u_u". ¿Por qué confio tanto en Gosho? Tomoaki Araide, no necesito más XD Esa trama, esa forma de llevar a un personaje por delante nuestro sin trampas pero si evidencias, fue sencillamente magistral. Y el caso Bourbon, que aunque acabó por volverse algo fácil, en realidad era porque ya estabamos curados de espanto con Araide XD Pero vamos, Araide, no puede ser que Gosho escribiera algo tan tan bueno, para que luego el misterio mas grande de todos lo resuelva de manera tan pobre. Si es Atsushi o uno que no ha aparecido, no lo consideraré una derrota para mi teoria, será una derrota para Gosho, por haberse echado a perder a nivel de guion despues de haber llegado a material tan alto. Si el jefe es alguien que ha aparecido fisicamente, pero no es James, entonces aplaudiré y veneraré a Gosho hasta el fin de los dias XD Asi que vamos, sea James o no, por favor, que sea alguien que ha aparecido en fisico u_u


Para Piscola
Alto, alto, ¿como que la peli de Lupin descarta a James? Perdona pero, bueno espera, spoiler XD
Spoiler:

De lo demás no digo nada (porque ya se ha hablado o porque no tengo nada que aportar) salvo que me gusta que siempre traigas datos como en este caso lo del roble. Pensaré mucho en ello, palabra.

Respecto al tema Rum, próximamente abriré un nuevo post para hablar bien sobre el tema. Ya hay uno, pero ese preferiría dejarlo para Scocht solo o para datos menores. Quiero abrir un post donde recopilemos información y teorias sobre Rum al máximo nivel (creo que entre nosotros, y si vuelven Cola de Mono, Málaga o Pisco Sour por ejemplo, podríamos armar un buen post para que Rum no se nos escape)
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Miér Sep 17, 2014 2:58 am

La balanza sigue equilibrada Laughing

Quiero resaltar 3 cosas:

1º Estoy de acuerdo en que el jefe impactaria mas si es alguien que conocemos y paso delante de nosotros como si nada. Como dije antes, descarto a Atsushi porque seria aburrido y predecible y por lo del silver bullet que me hace ruido.

dom escribió:no llega ni a categoria de pelicula principal de DC
¿No seria raro que Gosho permitiera que el jefe apareciera como si nada en una pelicula sin trascendencia en DC cuando deberia de cuidarlo bajo 7 llaves?

3º Cuando hagas el post especialmente para Rum ¿Puedo ayudar?
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Miér Sep 17, 2014 3:50 am

El post de Rum ya está listo, ¡cuando quieras! XD

Lo de James lo justifico con que, ya que aparece (y ya te digo que en esa peli James y Jodie están pero no hacen nada relevante en absoluto), la escena de su fanatismo por Fujiko (alter ego de Vermouth) pudo ser uno de esos detalles burla que yo tanto apoyo. James fan del personaje que dio pie a Vermouth, ¿no sería precioso que cuando se revele Gosho dijera que incluso se burló de su publico en ese detalle? XD Lo de la cara solo lo achaco al tono de la peli (es en el mundo Lupin esta vez, no en el mundo DC como la primera), asi que no puedo exigir tanto con el tono. Lo que quiero decir es que la pelicula esta tiene suficiente "balanza" para mi como para ignorarla tranquilamente.
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Pisco Sour Miér Sep 17, 2014 5:15 am

Respuesta completamente estupida y fuera de contexto, pero como gamer que soy no puedo dejarla pasar:

Roble>Oak>Prof. Oak> "Eres niño o niña?"

Ya y ahora si, hablando un poco mas en serio, la cosa esta enredada. Me sigue sin entrar el que Akai le haya confiado el plan para fingir su muerte al jefe de la org y que él a su vez no hiciera nada al respecto, excepto mandar a bourbon a buscarlo, cosa que era un poco obvia que iba a pasar anyway... Dudo que Conan y Akai no tengan su lista de sospechosos propia a estas alturas y si la tuvieran, obviamente black estaría en la lista... Fue una manera de probarlo tal vez? a ver si era o no? Claro que fue un poco accidental el que fuera parte del plan pero, porque no inventarse una excusa o sencillamente uir o abortar el plan, o lo que fuera? Fue como "ah, me pillaste, bueno ya, te cuento, tampoco es tan terrible". Sería super negligente de parte de nuestros detectives y realmente los dejaría muy mal parados (a mis ojos al menos). (A parte, black es tan facilmente linqueable con la "black org" que me daria rabia lo poco rebuscado del asunto!)

La idea del viejo del baron nocturno = ron me gusta aunque me da un poco de pica que hayan pasado tantos capitulos. La señora que lo acompañaba bien podría ser el jefe, o la misma vermouth. Además, nadie ha dicho que el jefe es hombre o si? Tal vez vermouth no es la esposa si no la hermana? No se, estoy inventando XD

En cualquier caso, también pienso que toda la clave esta en vermouth, en por qué es la favorita, qué es del jefe y por qué odia a los miyano... Habrá que ver con que cosas sale gosho ahora :s

*Edito: Luego de analizarlo un rato con mi hermano Piscola, me dio vueltas a la cabeza la siguiente pregunta: Si Vermouth es esposa del jefe, y todos saben además que es la favorita de éste, que gana con ocultarlo tan afanosamente? Dudo que sea un problema de edad (o sea, mujer joven, hombre viejo, a nadie le pareceria raro no?).. a menos que fueran hermanos y uno estuviera envejecido y el otro no, y no diera por donde... tonz tendría más sentido, no? Esop, tal vez la relación de vermouth con el jefe es mas enredosa de lo que parece (o tal vez le estoy dando muchas vueltas @_@)
Pisco Sour
Pisco Sour
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Miér Sep 17, 2014 2:48 pm

Niego por completo eso de que James sería poco rebuscado. Ignora el nombre, en caso de que sea James, todo el plan Kir, todo el plan Okiya, todo ese doble juego que tanto tiempo llevamos debatiendo, ¿sería poco rebuscado? Sería un ejercicio argumental brutal, que dejaría tumbado a todo aquel que dice que sería "negligente" por parte de nuestros detectives XD

Lo de que sean hermanos y lo oculten por ese motivo, por otro lado, si que me ha gustado mucho, y me alegra saber que
1-James al principio era rubio (que eso igual fue un error del anime, pero XD)
2-No sabemos nada del pasado de James ni de Vermouth
3-Encaja con la edad por tanto
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Pisco Sour Miér Sep 17, 2014 9:11 pm

Pero mi tema con James es que sigue siendo muy facil!!! Todas las flechas lo apuntan y eso me molesta! Me recuerda a Jodie en su minuto. Algo está mal, pero no se que es @_@

Voy a intentar elavorar mi duda un poco más:
Pienso que el objetivo real del plan de Conan y Akai de infiltrar a Kir de vuelta es tener info desde dentro de la organización.
Pienso además que si ese es el objetivo real, es imperativo que el jefe de la organización no se entere del plan, puesto que puede hacer cosas malas, como matar a kir, o enviar información falsa para su provecho. No veo como, si el jefe de la org. tuviera esa información, no fuera a usarla a su favor, no?
Por lo tanto, si Black participó en el plan de Conan y Akai, a menos que el objetivo real fuera otro, que no acierto a entender todavía, no tiene sentido que no haya hecho nada al respecto!

Eso es lo que quería decir con la negligencia! Para volverlo un giro dramático sorprendente habría que decir algo asi como que el jefe es el jefe pero quiere destruir la org así que no hizo nada... Y si, sorprende pero no me gusta XD suena flojo, no se...

Ahora bien puede ser que el objetivo de reinfiltrar a Kir sea otro... Quedar en buena con la CIA? Sacar al FBI de la escena e irse los 2 más por el lado de "detectives privados"? No puede ser el desmarcarse de Black porque Black era parte de plan... Era entonces tener una excusa para poner a Akai a vivir en la casa de Kudou? Ciertamente para eso habían planes menos arriesgados y que no dependieran de un tercero (Kir)...


Otra cosa: todos los personajes sospechosos con algo de argumento (como Agasa y Yusaku) han sido descartados por Gosho en distintas entrevistas... Es como si quisiera que sospecháramos de Black! Pero a Gosho no le gusta que le adivinen las cosas, entonces, por qué....?
Pisco Sour
Pisco Sour
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Miér Sep 17, 2014 9:38 pm

El problema es que si llamas a Agasa "sospechoso con argumento", no puedo tomarte en serio XD Yo creo que lo de Agasa fue porque a Gosho le salían granos cada vez que escuchaba a un japones sospechar de Agasa, y creo que en occidente tenemos mejor nivel de analisis, visto lo visto, asi que vamos a centrarnos XD

Vuelves a cometer un error. "Todas las flechas la apuntan a él", definitva y rotundamente no. Van los motivos.
-Todas las flechas le apuntan a él, en los foros donde le analizan, te has olvidado de decir. Yo recuerdo cuando comencé a escribir la teoría, y nadie hablaba jamás de James Black, como mucho en un par de foros se hizo breves menciones por la tontería del nombre, pero era uno más, junto a Yusaku, Kogoro, Agasa, Gin, Eri, Yoko y tantos otros...

-Si hubiesen habido foros y teorizadores hace muchos años, te digo yo que ahora en el caso Vermouth, tú dirías "es que no puede ser Araide, todas las flechas lo apuntan a él", porque obviamente, una vez se analiza, todo encaja. Es lo que pasó con Bourbon, en esa época ya había demasiados buenos teorizadores por todo el mundo, y por eso Gosho no lo tuvo tan fácil. Por ende, podemos saber que Gosho antes tomaba mas "por tonto" al espectador, y podía pasear a Araide delante de nuestras narices, pero luego con Amuro ya le demostramos que no podía ser... Lo cual nos lleva a la siguiente cuestión.

-Sabiendo que Gosho ha ido evolucionando su nivel de "miedo al lector/espectador", encaja con el torrente de pistas sobre Black. En su primera etapa parecía fácil, en su segunda etapa todo fue más doble juego, más sutil, en su tercera etapa directamente lo ocultó, y en la actualidad está dejando muy claro que quiere que lo veamos como alguien inocente, porque claro, ¿quien iba a sospechar del compinche de Akai? ¡No tendría sentido! Si te fijas, todos los motivos que nos hacen decir que James es fácil, estaban en su primera aparición, cuando Gosho escribía más "infantil" y más confiado, sin miedo a internet. Al ver que las cosas cambiaban, también todo el entorno y la forma de llevar a James cambió.

-Lo dificil realmente será que todo eso que ahora ves como negligente, luego quede explicado. En mis teorías le doy posibles explicaciones y coherencias, ya lo he hecho muchas veces, y si Gosho hace eso, será algo bueno de verdad, porque querrá decir que ha sabido llevar el doble juego perfectamente. Si ahora el jefe fuera, yo que se, por decir un personaje que sí aparece y que no está descartado... Matsumoto, o Heizo Hattori, o Yoko Okino, ¿cual sería la explicación? "Pues sí, al final era este y era malo, je". Ya. No habría nada más que explicar. Si en cambio resulta que es James, te digo que será brutal como Gosho escribe punto por punto cada justificación del doble juego que se traería James según mi teoría.

No es fácil y nada apunta a él, básicamente porque James no sale demasiado y porque desde el impacto negro o el choque, cada vez que sale es para lanzar toda clase de inocencias a la pantalla (plan Kir y alianza con Akai). A la teoría contra James se la puede acusar de cogida por las pinzas (por lo de Kir y Akai) y de que no hay pruebas definitivas, pero en ningún momento se la puede acusar de obvia o fácil, porque si no, jamás se hubiesen creado hilos tan largos sobre el tema XD
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Pisco Sour Miér Sep 17, 2014 10:07 pm

Spoiler:
En su minuto agasa no tenia coartada en ningun momento crucial... era basicamente un sospechoso porque no podia probar su inocencia XD

Spoiler:
Si lo apuntan! Mira:
No muestran su edad, al igual que con Vermouth
Viene de Chicago y sabemos que la Org. tuvo algunos temas en USA.
Nació en Londres (seria una bonita ironía no?)
Su nombre! Que es James, al igual que Moriarty, y Black, que es negro en ingles (recordemos que el personaje lo hizo hace rato, cuando en japon igual no sabian tanto de ingles XD Aun no se si lo saben)
Está en un cargo importante, (Shock de haibara, alguien se acuerda de eso?)
La edad calza, si bien no la sabemos
La lista sigue, y son cosas super basicas!

Spoiler:

Nop, de hecho, es por esto mismo que Black no me calza! Todos los dardos en esa epoca apuntaban a Jodie. La frase, el hecho de ser una mujer, habla inglesa, lo de cool guy-cool kid, era basicamente igual a Vermouth y tenia las fotos en su baño... De hecho, por un error de traducción se "confirmó" que era Jodie (porque en alguna parte hablaron de "she" y en japones, no decia si era hombre o mujer especificamente) y muchos, desepcionados, dejaron de leer conan cuando supieron que Vermouth era Araide

Spoiler:

No estoy tan segura de esto. Gosho es bien a la antigua, el mismo ha confesado que ni siquiera lee los foros de internet en diversas entrevistas. Lo de Araide fue entretenido, las pistas apuntaban a cualquier lado y fue difícil saber quien era realmente Vermouth. Con Bourbon, si bien fue mas fácil (tal vez porque estoy más acostumbrada?) las pistas seguían apuntando un poco a todos (Okiya tomando bourbon, lo del telefono con vermouth, las constantes apariciones ultra sospechosas de Okiya, la insistencia de Sera de investigar a Haibara...), aunque de hecho, yo siento que se ha vuelto al reves el tema! (con los años, los arcos son mas faciles... Lo de bourbon fue facil, el hermano de akai es casi seguro que es haneda, y así)

Spoiler:

Si, puede ser, pero no quita que es raro y flojo. Tomas al personaje que está a mano, en vez de tomar al personaje que no esta tan a mano y ha hecho 1 o 2 cosas que podian hacer las sospechas recaer sobre el/ella (por ejemplo, cambiarse del equipo de basket al de actuacion y jotearse a ran)


Spoiler:

No estoy de acuerdo. No digo que sea una teoria facil, pero si es el personaje con el que es mas facil resolver, porque basicamente si no es Black, tienes que ir a buscar con lupa por los 900+ capitulos a ver quien ha hecho una o 2 cosas sospechosas dignas de mension... Por eso comparo a black con Jodie! Puede ser, pero seria desepcionante que lo fuera u_u
Pisco Sour
Pisco Sour
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Miér Sep 17, 2014 11:25 pm

Si bien la balanza entre inocente y culpable hoy en dia esta equilibrada, con respecto a los datos ya expuestos, yo insisto en que en su primera aparicion "El hombre que vino de Chicago" fue como muy aleboso todo... Si realmente es el jefe, quedo un poco al descubierto con su actitud, aunque como dije mas arriba, tambien pudo haber sido parte del juego de Gosho en la trama Vermouth... Ahora me pregunto, si James llego mucho despues que Vermouth a Japon y es el jefe ¿Como supo lo de la foto donde salia Pisco disparando en la oscuridad? Ano kata informo de inmediato a Gin, de hecho, eso hizo que muchos pensaran en su momento que el jefe era Agasa... OK, la noticia estaba en internet ¿Pero es posible acceder desde EEUU a una pagina de un diaro japones para ver la foto antes de que sea publicada? ¿No es ese un indicio de que Ano Kata ya estaba en Japon y que luego llego James junto a los demas del FBI siguiendo los pasos de Vermouth?


Última edición por Silver_Bullet el Jue Sep 18, 2014 6:25 am, editado 1 vez
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Miér Sep 17, 2014 11:58 pm

En su minuto agasa no tenia coartada en ningun momento crucial... era basicamente un sospechoso porque no podia probar su inocencia XD
Agasa, un personaje con una vida completamente controlada y visualizada por los Kudo y por el espectador, un personaje maltratado y violado por el relleno, un personaje al que lo hemos visto sufrir de verdad por Conan en los momentos cruciales, inclusive estando solo delante de la camara, un personaje al que lo hemos visto de manera sincera, no fingida, tener miedo de los imprevisibles pasos de la organización... Yo siempre lo diré, los que alguna vez sospecharon de Agasa sencillamente no pensaron lo más mínimo.

Si lo apuntan! Mira:
No muestran su edad, al igual que con Vermouth
Viene de Chicago y sabemos que la Org. tuvo algunos temas en USA.
Nació en Londres (seria una bonita ironía no?)
Su nombre! Que es James, al igual que Moriarty, y Black, que es negro en ingles (recordemos que el personaje lo hizo hace rato, cuando en japon igual no sabian tanto de ingles XD Aun no se si lo saben)
Está en un cargo importante, (Shock de haibara, alguien se acuerda de eso?)
La edad calza, si bien no la sabemos
La lista sigue, y son cosas super basicas!
Y, con esta frase, se nota que por cabezonería intentas encajar tu opinión y ya no bajarás de ahí XD Pero bueno, sí, puedo explicar a lo que me refiero de todos modos. Has cometido dos errores fundamentales.
1-Todos esos signos ultra evidentes ocurren de golpe en el capítulo del hombre que vino de Chicago, vamos, que encajan a la perfección con mi teoría de que Gosho ha ido modificando su técnica.
2-Me estás diciendo solo motivos de cuando James (y Jodie, y Akai) eran sospechosos del arco Vermouth. Ahí es evidente que iban a hacer perrerias con James, por lo tanto, aferrarse a eso no sirve de nada.

Nop, de hecho, es por esto mismo que Black no me calza! Todos los dardos en esa epoca apuntaban a Jodie. La frase, el hecho de ser una mujer, habla inglesa, lo de cool guy-cool kid, era basicamente igual a Vermouth y tenia las fotos en su baño... De hecho, por un error de traducción se "confirmó" que era Jodie (porque en alguna parte hablaron de "she" y en japones, no decia si era hombre o mujer especificamente) y muchos, desepcionados, dejaron de leer conan cuando supieron que Vermouth era Araide
Aquí es donde más te confundes. Las sospechas Jodie eran completamente directas... Em... Bueno, es que tú misma las has dicho ^^U No son en absoluto comparables. Vamos a jugar a tal y como lo haces tú, pero con Araide.
Todo apuntaba a él. Había muchas pistas que situaban a Jodie como agente del FBI, y estaba analizado en algunos foros eso ya previamente, por ende, podemos decir que cuando en el autobus Haibara notó la presencia, lo hizo cuando Jodie llegó con Araide. Cuando Haibara se puso enferma y Araide lo cuidó, se vio mas adelante a Vermouth diciendo que ya la tenía. En un caso con Shiratori, Araide descubrió la verdad sobre las voces de Conan. Y espera, que este es mi favorito, si sabíamos que Vermouth tenía la habilidad de disfrazarse y cambiar la voz, ¿para que iría con aspecto de mujer extranjera? Estaba claro que se iba a disfrazar. Le añadimos alguna cara más que puso, sus oportunas reapariciones y lo que se iba acercando, y que Jodie no hubiese sido ningún misterio, toooodo apuntaba solo a Araide realmente.

No estoy tan segura de esto. Gosho es bien a la antigua, el mismo ha confesado que ni siquiera lee los foros de internet en diversas entrevistas. Lo de Araide fue entretenido, las pistas apuntaban a cualquier lado y fue difícil saber quien era realmente Vermouth. Con Bourbon, si bien fue mas fácil (tal vez porque estoy más acostumbrada?) las pistas seguían apuntando un poco a todos (Okiya tomando bourbon, lo del telefono con vermouth, las constantes apariciones ultra sospechosas de Okiya, la insistencia de Sera de investigar a Haibara...), aunque de hecho, yo siento que se ha vuelto al reves el tema! (con los años, los arcos son mas faciles... Lo de bourbon fue facil, el hermano de akai es casi seguro que es haneda, y así)
Esto es por lo único por lo que no pondría la mano en el fuego, pero lo de Bourbon fue gracias a la habilidad de los foreros, que es la primera vez que demuestran hasta donde llegan y le dejan claro a Gosho que no volverá a pasar lo de Vermouth, y lo de Haneda, tal y como ha sido llevado (y lo poco que ha durado), se nota que Gosho no lo quería mantener como misterio principal (en todo caso lo es lo de la niña, y los misterios internos de Sera, a eso me refería con que va a mejor)

Si, puede ser, pero no quita que es raro y flojo. Tomas al personaje que está a mano, en vez de tomar al personaje que no esta tan a mano y ha hecho 1 o 2 cosas que podian hacer las sospechas recaer sobre el/ella (por ejemplo, cambiarse del equipo de basket al de actuacion y jotearse a ran)
En otras palabras, ¿que Matsumoto, Heizo, Yoko, Atsushi o Elena serían mucho mas interesantes y coherentes? Hoy por hoy Gosho lucha por dejar clara la inocencia de James, y por eso de flojo no tendrá nada cuando explique todos los motivos. Es, además, incoherente esa actitud de decir primero "James no puede ser por lo de Kir y Okiya" y luego decir "es muy fácil y todo lo apunta a él", es que una cosa anula a la otra, vamos XD Por eso actitudes como la de tu hermano o la de Silver_Bullet me parecen totalmente coherentes y competentes, porque aun van totalmente en contra de mi teoría, entienden cual es la dificultad y el merito de todo el asunto. Aún más fácil, dame un par de sospechosos menos "raros y flojos" que James, y verás como es imposible.

No estoy de acuerdo. No digo que sea una teoria facil, pero si es el personaje con el que es mas facil resolver, porque basicamente si no es Black, tienes que ir a buscar con lupa por los 900+ capitulos a ver quien ha hecho una o 2 cosas sospechosas dignas de mension... Por eso comparo a black con Jodie! Puede ser, pero seria desepcionante que lo fuera u_u
En otras palabras, que tú tal cual veías DC no parabas de ver una tras otra estas cosas de James. A ver, vamos a pensar... El personaje con el que es más fácil resolver, tal y como siempre han demostrado mis detractores, es... Atsushi Miyano, Elena, Karasuma, Toichi... Y ahora, vamos con los que sí que salen, Yoko Okino, Heizo Hattori, Yamamura... Coges a cualquiera de esos personajes, dices "es el jefe!", y ya está, no hay nada que debatir, no hay nada que justificar, solo fue él, ¿que más da? Ya que eres la hermana de Piscola, seguro que con este ejemplo lo entiendes mejor, el vejete que va de ciego en el caso de barón nocturno, ¿eso es menos raro y flojo que James? ¿Un personaje olvidado y que no ha hecho NADA? Como he dicho antes, dime un par de sospechosos que no sean raros y flojos como anokata, y entonces supongo que entenderé tu postura... Pero mientras tanto, James es de lejos el más interesante, bien llevado y equilibrado de todos los sospechosos, y por eso lo defiendo.

Y para terminar, compararlo con Jodie es un poco tirar por tierra tooodo el tiempo que me pasé intentando detectar todos esos pequeños detalles sobre James que ahora, una vez bien expuestos y debatidos, son tan "fáciles". No, no son fáciles, no son directos, no son Jodie, no te los tiraba Gosho a la cara. Si es como yo digo (que no digo que sea asi, pero si fuera como yo digo), todo son doble juegos ocultos, todo son cosas que, tal y como mis debates contra Piscola y Silver_Bullet ya han demostrado, son muy de "la balanza tira para un lado o el otro", y ahí está precisamente la gracia de todo esto, que si se mira como lo mirais todos, los actos de James se pueden valer perfectamente como alguien inocente, y si se mira como yo, son detalles que, una vez revelado anokata, Gosho siempre podrá demostrar que lo tenía bien pensado desde el principio y que funciona similar a todos sus casos, personajes que hacen cosas que no se sabe para que lado de la balanza tirar y que hay que saber donde mirar, y luego en la revelación se entiende todo. ¿Sería digno de Gosho poner un personaje que no ha hecho NADA como jefe? Quiero confiar en él, solo eso. Si no confiara, me sumo a la propuesta de que el jefe es uno de los padres de Haibara, o Karasuma, o el viejo del barón XD


Y, para Silver_Bullet, es buena esa duda, yo la justificaría de dos maneras posibles
1-No sabemos cuanto lleva el FBI ahí, e incluso pudieron llegar a la vez James y Vermouth (tanto en tu teoría como en la mia XD), y Vermouth ya estaba en Japón, vete a saber si unas semanas antes, por lo que no hay problema
2-El jefe puede tener informantes por todas partes, gente que controla las operaciones desde todos los medios, y más aun sabiendo que tanto Vermouth como Pisco estaban involucrados, asi que el flujo de la información es coherente
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Jue Sep 18, 2014 12:13 am

Dom Perignon escribió:El problema es que si llamas a Agasa "sospechoso con argumento", no puedo tomarte en serio XD Yo creo que lo de Agasa fue porque a Gosho le salían granos cada vez que escuchaba a un japones sospechar de Agasa, y creo que en occidente tenemos mejor nivel de analisis, visto lo visto, asi que vamos a centrarnos XD

Vuelves a cometer un error. "Todas las flechas la apuntan a él", definitva y rotundamente no. Van los motivos.
-Todas las flechas le apuntan a él, en los foros donde le analizan, te has olvidado de decir. Yo recuerdo cuando comencé a escribir la teoría, y nadie hablaba jamás de James Black, como mucho en un par de foros se hizo breves menciones por la tontería del nombre, pero era uno más, junto a Yusaku, Kogoro, Agasa, Gin, Eri, Yoko y tantos otros...

-Si hubiesen habido foros y teorizadores hace muchos años, te digo yo que ahora en el caso Vermouth, tú dirías "es que no puede ser Araide, todas las flechas lo apuntan a él", porque obviamente, una vez se analiza, todo encaja. Es lo que pasó con Bourbon, en esa época ya había demasiados buenos teorizadores por todo el mundo, y por eso Gosho no lo tuvo tan fácil. Por ende, podemos saber que Gosho antes tomaba mas "por tonto" al espectador, y podía pasear a Araide delante de nuestras narices, pero luego con Amuro ya le demostramos que no podía ser...


El arco de Vermouth tenía 3 sospechosos:
1. Akai: Este tipo misterioso es Vermuth disfrazado, como es misterioso es sospechoso.
2. Jodie: Esta es claramente Vermouth! Créeme.
3. Araide: Una blanca paloma, personaje accesorio que compite con Shinichi por Ran y que anda para todos lados con Jodie Vermouth. Es bueno, créeme.

Akai y Jodie resultaron ser del FBI, y Araide ser Vermouth disfrazado

El arco de Bourbon tenía 3 sospechosos
1. Subaru: Este es Bourbon, incluso Haibara detecta su presencia con sus antenitas de vinil
2. Sera: Esta tipa misteriosa es Bourbon, como es misteriosa es sospechosa
3. Amuro: Aprendiz de Kogoro. Un buen tipo,. Es bueno créeme

Subaru resultó ser Akai, Sera hermana menor de Akai, y Amuro Bourbon.

En síntesis, se tiene 1 culpable que es el que parece inocente, y 2 personajes que son más de lo que aparentan ser.

En cuanto al jefe de la organización, me parece que faltan sospechosos para que la solución sea James Black. El argumentar que tiene un símil con los otros 2 arcos, necesita que existan el papel del sospechoso obvio, y del sospechoso misterioso, donde James Black tedria que cumplir el papel del sospechoso inocente que siempre es culpable.

Dependiendo cómo hará el desenlace de la serie, Gosho puede perfectamente usar a James como el sospechoso obvio, y quizá lo haya planeado así desde hace mucho, ya que Anokata es nombrado por primera vez en el caso de Pisco, e imagino que en ese momento ya tenía claro cómo desarrollaría ese misterio.

(Creo que a esto se refería Pisco Sour, ya que hablamos por celu ayer comentando las teorías xD)

Sorry si sale doble post, cuando posteé no vi que apareciera, así que reenviar
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Jue Sep 18, 2014 12:32 am

Creo que es necesario que todos tengamos algo en claro... Por el momento la teoria de James es la mas divertida porque mantiene viva nuestras cabezas, ya sea queriendolo salvar o queriendolo descartar. Pero no nos podemos olvidar de algo... Gosho solamente dijo que el jefe ya habia aparecido... Con esa sola declaracion, él esta en su derecho a meter a cualquier personaje, incluyendo al viejo misterioso del caso del baron nocturno. Por supuesto que de ser algo asi tan simple nos cagaria a todos, porque se mato haciendo tremendas tramas para cada personaje y al mas importante le hace algo asi. Pero tranquilamente puede hacerlo. Por las dudas, estemos preparados para lo que pueda llegar a pasar XD
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Jue Sep 18, 2014 1:45 am

Comparto opinión con Silver_Bullet, yo siempre lo digo, mi teoría es solo si confiamos en Gosho, pero seguro que más de una vez he dejado claro mi miedo a que la respuesta final sea sosa o poco elaborada XD

Respecto a lo dicho por Piscola, entiendo lo del esquema, yo también lo veo así siempre, y hasta estoy esperando ya a los 3 sospechosos del caso Rum XD Pero como bien has resaltado, con anokata faltan sospechosos, es decir, y volviendo a dirigirme a Pisco Sour, no puede ser obvio ningún personaje sencillamente porque Gosho no ha querido resaltar nunca a nadie. Si cuando Gosho empiece a tratar el tema de anokata de verdad, empieza a jugar con sospechosos, ahí podremos todos replantearnos todas las teorías y empezar a debatir de verdad, pero mientras tanto, Gosho aún no ha usado nada parecido a su esquema de "blancas palomas vs tipos misteriosos", y por ende todo sospechoso que mostremos o es intuitivo, o es a base de excavar en pistas que Gosho aun no nos ha querido dar.
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 3 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.