Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 I_icon_minitimeHoy a las 3:04 am por Piscola

» Comentamos capítulos de Detective Conan
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 I_icon_minitimeHoy a las 2:47 am por Piscola

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 I_icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Williams

» Vermouth del jefe es...
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy


Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

+13
Cerveza de manteca
Cola de Mono
Pisco Sour
Piscola
Málaga
Orujo
Amarula
Fraise de Bois
Baileys Brandy
Cherry
Cassis
Everglo
Dom Perignon
17 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Black Russian Jue Sep 18, 2014 3:20 am

Piscola escribió:
El arco de Vermouth tenía 3 sospechosos:
1. Akai: Este tipo misterioso es Vermuth disfrazado, como es misterioso es sospechoso.
2. Jodie: Esta es claramente Vermouth! Créeme.
3. Araide: Una blanca paloma, personaje accesorio que compite con Shinichi por Ran y que anda para todos lados con Jodie Vermouth. Es bueno, créeme.

Akai y Jodie resultaron ser del FBI, y Araide ser Vermouth disfrazado

El arco de Bourbon tenía 3 sospechosos
1. Subaru: Este es Bourbon, incluso Haibara detecta su presencia con sus antenitas de vinil
2. Sera: Esta tipa misteriosa es Bourbon, como es misteriosa es sospechosa
3. Amuro: Aprendiz de Kogoro. Un buen tipo,. Es bueno créeme

Subaru resultó ser Akai, Sera hermana menor de Akai, y Amuro Bourbon.

En síntesis, se tiene 1 culpable que es el que parece inocente, y 2 personajes que son más de lo que aparentan ser.

En cuanto al jefe de la organización, me parece que faltan sospechosos para que la solución sea James Black. El argumentar que tiene un símil con los otros 2 arcos, necesita que existan el papel del sospechoso obvio, y del sospechoso misterioso, donde James Black tedria que cumplir el papel del sospechoso inocente que siempre es culpable.

Dependiendo cómo hará el desenlace de la serie, Gosho puede perfectamente usar a James como el sospechoso obvio, y quizá lo haya planeado así desde hace mucho, ya que Anokata es nombrado por primera vez en el caso de Pisco, e imagino que en ese momento ya tenía claro cómo desarrollaría ese misterio.

(Creo que a esto se refería Pisco Sour, ya que hablamos por celu ayer comentando las teorías xD)

Sorry si sale doble post, cuando posteé no vi que apareciera, así que reenviar


Vale, seguramente lo que voy a decir es una tontería y puede que no haya entendido bien algo, pero aquí veo un problema, y es que todo esto está muy bien, pero está muy bien cuando ya sabemos las verdaderas identidades de Araide y de Amuro. Por ejemplo, en el caso Araide, ahora que sabemos quién es es muy fácil decir que había tres sospechosos, Akai, Jodie y Araide, y que el que todo el mundo creía que era inocente era al final el culpable, pero la cuestión es precisamente esa, que está metido como tercer "sospechoso" pero todo el mundo creía que era un trozo de pan. O sea, está metido Araide como en ese momento podría haber estado metida, yo que sé, Sonoko, o Takagi, o cualquiera. Porque parecían igual de inocentes. Quiero decir, por esa regla de tres, absolutamente cualquier persona que parezca inocente en el caso jefe es sospechosa, sea James Black o sea Kogoro Mouri. No sé si me estoy explicando bien. Básicamente no creo que venga a cuento. De hecho, según se mire, cualquier persona que parezca inocente es sospechosa, y como es sospechosa ya no parece inocente y por tanto deja de ser sospechosa. Si nos ponemos a rebuscar entre la arena podemos llegar a cualquier conclusión. Esa base de tres sospechosos solo vale cuando ya se sabe quién es el culpable de la acusación en cuestión. Además, en el caso jefe más que faltar sospechosos es que he visto acusar a medio plantel (no digo aquí, digo en general) así que a ver quién reduce eso a tres por las buenas.


En cualquier caso, lo cierto es que para mi la teoría de James Black si tiene sentido. De hecho, el hecho de que Conan&Co (léase todos los demás personajes a su mismo nivel intelectual de la serie, punto de coeficiente arriba punto de coeficiente abajo) sea tan inteligente y James Black tan torpe hace que le vea aún más sentido, porque francamente, si yo fuera el jefe de una organización criminal al que está buscando medio plantel incluyendo a algunos de los mejores detectives del país y al FBI tendría muchísimo cuidado no solo de no hacer nada que resultara demasiado sospechoso, sino de lo contrario, de hacer cosas que parecen absurdas para un jefe criminal de ese calibre. Por eso tampoco veo mucho sentido a esos peros del tipo "pero es que si no mata a conan...", "pero haibara...", "pero kir..." son gente muy cercana al FBI y a detectives muy buenos. Imaginaos que se cargan a Conan, o a Haibara, por poner ejemplos así potentes ¿cuánto tardarían en descartar sospechosos y darse cuenta de que ha tenido que ser alguien cercano? Aunque mande a Gin a matarlo, o a cualquier miembro de la organización y no lo haga él mismo, alguien se preguntaría por qué lo han matado, cómo se han enterado de quién era, o de que era una amenaza, etc.
Creo que para eliminar sospechosos hay que centrarse más en las coartadas sólidas que en las cosas tipo "pero entonces por qué ha hecho X cosa no propia de un jefe criminal", porque es de cajón que no va a ir por ahí con un letrero de neón que diga: "Soy el jefe de la mafia, apresadme", y que habría que centrarse más en los indicios reales, aunque sean pequeños (al menos que parezcan reales aunque luego puedan tener otra explicación) que en cosas completamente ambiguas.
Que eso, igual estoy diciendo estupideces, pero en mi cabeza tienen sentido.



Por cierto, fuera del tema pero hablando de teorías de posibles jefes... ¿Yoko Okino...? ¿De verdad...? o sea... lo siento pero... joder... me suele hacer gracia que se sospeche de Yusaku Kudo, pero Yoko Okino... me imagino a alguien buscando a la persona menos sospechosa de la serie pero que salga poco, aunque no pinte nada en el tema en plan: "¡Precisamente!"
Black Russian
Black Russian
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Femenino Mensajes : 4
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Jue Sep 18, 2014 3:41 am

*detectando a nueva aliada*
¡No son tonterías lo que dices! XD De hecho has defendido muy bien una cosa que me da mucha rabia cuando sucede, que es eso de "pero si fuera el jefe mataría a Haibara" y cosas así. Por más que lo explico mucha gente sigue pensando que estamos en posición de entender la psicologia del jefe XD
Yo el ejemplo que pongo siempre es "¿Qué pasaría si Vermouth mostrase su amor por Shinichi y Ran, y vieramos como deja viva a Haibara, sin que nosotros sepamos cual es su historia y su relación con Shinichi y Ran?". A Vermouth la entendemos porque sabemos mucho más de ella, y respecto al jefe, pues en parte no le entendemos, ni sabemos lo que busca, ni como hace las cosas, ni como juega... Solo sabemos que es muuuy precavido, y eso desde luego que encaja con que nadie haga nada visible, por ahora.
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Amada Jue Sep 18, 2014 3:51 pm

Yo creo que es posible que James Black sea el Boss, un personaje que aparece justo a tiempo, haga el papel de "chofer" sin tener mucha partiipacion activa de ser del FBI,que siempre el plan de atrapar un miembro de la Organizacion se convierta en un fracaso... si el Jefe debe ser precavido, no me refiero a que sea cuidadoso y que nadie le descubra su identidad, creo que precavido va en jugar ambos bandos (FBI y Organizacion) hasta me doy a sospechar que aparte de Vermouth que es la favorita y supuesta hermana-esposa del susodicho,debe ser la unica que lo conoce "personalmente"y  maneja al resto de la banda por medio de mensajes de texto, quizas no muestra las reales intenciones a Gin y su band y Akai y su band, primero pongo en duda si Gin lo conoce personalmente, no se si me he equivocado u olvidado informacion, pero al recordar me da esa sensacion.
Ahora si me dicen como es posible que Black pueda manejar a su antojo a estas corporaciones, es sicologia señores... no sabemos de James y su vida pasada, por medio de quien es de la FBI y como fundo la Organizacion,porque tener dobles intenciones sin importar las perdidas de ambas bandas, eso ya por si es una persona demasiado peligrosa con un nivel de inteligencia excepcional,ya que aun me da vueltas el plan que tenia con Itakura que tenia un programa tan peligroso, y muchas otras cosas que espero con el tiempo ya podran revelarse.
Y antes que me tiren tomates jeje por lo precavido y muy inteligente me recordo a este personaje... y manejo ambos bandos.

Amada
Amada
Recién llegado a la organización
Recién llegado a la organización

Femenino Mensajes : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Jue Sep 18, 2014 5:39 pm

Black Russian escribió: está muy bien cuando ya sabemos las verdaderas identidades de Araide y de Amuro. Por ejemplo, en el caso Araide, ahora que sabemos quién es es muy fácil decir que había tres sospechosos, Akai, Jodie y Araide, y que el que todo el mundo creía que era inocente era al final el culpable, pero la cuestión es precisamente esa, que está metido como tercer "sospechoso" pero todo el mundo creía que era un trozo de pan. O sea, está metido Araide como en ese momento podría haber estado metida, yo que sé, Sonoko, o Takagi, o cualquiera.

En el caso del bus Haibara detecta a alguien de la organización. Estaban Araide, Akai y Vermouth. Los niños estaban descartados porque en ese minuto no existía personaje alguno que pudiera activar/desactivar su "presencia maligna" ante Haibara (como lo hace Subaru). Yo vi la serie sin spoilearme, y lo tenía como sospechoso. La relación con que era Vermouth no la vi hasta el caso de los 4 porsches, en que sale la imagen de manera casi explícita.

Sobre Mi primer post acá xD

sigue siendo válido, y ahora que se sabe que James sabía del plan (pero de casualidad) solamente le queda 1 coartada, que es que en cuando Gin cambia de target a Mouri, Black estaba con Conan y Jodie, así que le es prácticamente imposible dar esa orden pasando desapercibido.

Capítulo 503 página 14 y 15

En lo que coincido con todos, es en que el "mejor jefe no tramposo" es James Black.

Edito: Dom, podrías agregar la pregunta que hace Black sobre el sonido en la página 15. Puede interpretarse que es a él al que le interesa que Conan escuche lo que dirá Gin...

Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Vie Sep 19, 2014 1:21 am

Piscola escribió:
Black Russian escribió: está muy bien cuando ya sabemos las verdaderas identidades de Araide y de Amuro. Por ejemplo, en el caso Araide, ahora que sabemos quién es es muy fácil decir que había tres sospechosos, Akai, Jodie y Araide, y que el que todo el mundo creía que era inocente era al final el culpable, pero la cuestión es precisamente esa, que está metido como tercer "sospechoso" pero todo el mundo creía que era un trozo de pan. O sea, está metido Araide como en ese momento podría haber estado metida, yo que sé, Sonoko, o Takagi, o cualquiera.

En el caso del bus Haibara detecta a alguien de la organización. Estaban Araide, Akai y Vermouth. Los niños estaban descartados porque en ese minuto no existía personaje alguno que pudiera activar/desactivar su "presencia maligna" ante Haibara (como lo hace Subaru). Yo vi la serie sin spoilearme, y lo tenía como sospechoso. La relación con que era Vermouth no la vi hasta el caso de los 4 porsches, en que sale la imagen de manera casi explícita.

Sobre Mi primer post acá xD

sigue siendo válido, y ahora que se sabe que James sabía del plan (pero de casualidad) solamente le queda 1 coartada, que es que en cuando Gin cambia de target a Mouri, Black estaba con Conan y Jodie, así que le es prácticamente imposible dar esa orden pasando desapercibido.

Capítulo 503 página 14 y 15

En lo que coincido con todos, es en que el "mejor jefe no tramposo" es James Black.

Edito: Dom, podrías agregar la pregunta que hace Black sobre el sonido en la página 15. Puede interpretarse que es a él al que le interesa que Conan escuche lo que dirá Gin...


Esto que subiste es muy interesante Piscola. Al ver de nuevo esas escenas en el manga y al compararlas con el anime, todo parece indicar que todos ya estan en el auto en el momento en que Gin descubre el transmisor y le avisa a Ano Kata para que este le de el OK para ir contra Kogoro. Tanto Dom como yo, debatimos en cuanto a que todo sucedio cuando James metia a Kir en el auto, pero si eso sucede cuando ya estan todos dentro, entonces la situacion cambia.
Lo del sonido no algo grave, ya que Conan dice que desaparece la señal, por eso James pregunta si el sonido tambien, porque es bueno seguir escuchandolos para sacar mas pistas sobre ellos, y no lo digo por lo del intento de asesinato del cual ya sabian, sino cualquier otro dato. Yo hubiera preguntado lo mismo XD
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Vie Sep 19, 2014 1:52 am

Lo del coche nunca lo vi un obstaculo de todos modos, yo veo dos explicaciones
1-El sistema de mensajería es algo discreto, no creo que Jodie o Conan se pongan a mirar la pantalla del movil de James, que puede decir "voy a avisar a Akai!"
2-Mi favorita de lejos, ¿realmente anokata, sea quien sea, da esas ordenes a toda velocidad extrema? Gin estaba deseando ir a por Kogoro, se le ve, yo creo que para Gin es muy fácil decir "sí sí, el jefe lo manda, ¡seguidme!" para asi ahorrarse explicar todos sus pálpitos intuitivos.

Hay tantas explicaciones posibles al tema que es muy dificil dar por hecho las cosas, pero si Gosho quisiera, con el material que hay, podría encajarlo contra James sin miedo a caer en el error argumental, y eso es lo que me importa a mi en este caso en concreto.


Última edición por Dom Perignon el Vie Sep 19, 2014 3:53 am, editado 1 vez
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Vie Sep 19, 2014 2:02 am

Dom Perignon escribió:Lo del coche nunca lo vi un obstaculo de todos modos, yo veo dos explicaciones
1-El sistema de mensajería es algo discreto, no creo que Jodie o Conan se pongan a mirar la pantalla del movil de James, que puede decir "voy a avisar a Akai!"
2-Mi favorita de lejos, ¿realmente anokata, sea quien sea, da esas ordenes a toda velocidad extrema? Gin estaba deseando ir a por Kogoro, se le ve, yo creo que para Gin es muy fácil decir "sí sí, el jefe lo manda, ¡seguidme!" para asi ahorrarse explicar todos sus pálpitos intuitivos.

Hay tantas explicaciones posibles al tema que es muy dificil dar por hecho las cosas, pero si Gosho quisiera, con el material que hay, podría encajarlo contra James sin miedo a caer en el error argumental, y eso es lo que me importa a mi en este caso en concreto.

1- No digo que le esten mirando la pantalla del movil, digo que seria raro que de ocurrir cuando este manejando, le sonara el celular. Y no podria usar la excusa de Akai, porque de eso ya se habia encargado Jodie.
2- Esa es una duda que siempre esta presente... ¿Gin crea misiones con la excusa de tener la aprobacion del jefe? Si es algo menor, podria ser, pero matar a un detective, como bien dice Vermouth, con tanta fama y relacion con la policia, podria poner al descubierto a la organizacion. O es un movimiento absurdo por parte de Gin o Ano Kata o estan muy seguros de que gracias a sus conexiones nadie dara con ellos.

Seguimos en el mismo punto de partida. Cuando Gosho revele todo, puede usarlo tanto a favor como en contra XD
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Vie Sep 19, 2014 4:01 am

Al final que fueran a por Kogoro fue la forma más genial de "pararlo" todo, sabiendo que Akai estaba preparado en posición, todo ese lío que se formó en la carretera y que dio lugar a que el FBI y la organización estuvieran demasiado cerca, gracias a esa "orden de anokata", y a la participación de Akai (un poco gracias a la orga y un poco gracias al FBI XD) todo se serenó.
Dices que o bien Gin o bien Anokata fueron estupidos, y eso jugaría a mi favor, ya que se supone que Gosho quiere dejar a esos dos personajes como tipos muy listos, así que tiene que haber una explicación más allá de "ve y mata a Kogoro", sin más. En el caso de que sea cosa de Gin si que tal vez su instinto asesino le jugó una mala idea, pero en caso de ser el frio y cauteloso Anokata, o bien fue un movimiento muy estupido, o bien a Anokata ya le interesaba que Akai parase toda la operación y calmase los ánimos... En caso de ser lo primero, punto negativo para Gosho y la construcción de su "Moriarty" personal, y en caso de ser lo segundo, solo le veo sentido si el interesado está involucrado en todo este asunto.
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Vie Sep 19, 2014 4:46 am

Ni James ni Jodie sabian que haria Akai. Él se movio por su cuenta previendo que algo asi pudiera pasar despues de que Jodie le comentara la situacion.
Con respecto a lo otro, no tuviste en cuenta la segunda opcion, la cual seria que a Ano Kata no le importe matar a alguien "importante" como Kogoro debido a que estaria seguro de que nadie los investigaria gracias a las conexiones que tienen. Es algo a tener en cuenta tambien. Yo no pongo las manos en el fuego por ninguna, solo digo que hay que tener en cuenta todas las posibilidades. Todo es posible en el mundo Gosho.
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Lun Oct 13, 2014 3:33 am

Una vez vista la película 18, alguno considera que James Black ahora puede descartarse. No consigo ver el motivo, y por supuesto activé el ojo crítico durante toda la película, así que ya pueden empezar a desfilar por este post frente a mi para decirme cuales son sus argumentos XD En especial Silver_Bullet, que veo que ha mencionado algo en otro post. Aquí te espero XD
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Lun Oct 13, 2014 6:47 am

Dom Perignon escribió:Una vez vista la película 18, alguno considera que James Black ahora puede descartarse. No consigo ver el motivo, y por supuesto activé el ojo crítico durante toda la película, así que ya pueden empezar a desfilar por este post frente a mi para decirme cuales son sus argumentos XD En especial Silver_Bullet, que veo que ha mencionado algo en otro post. Aquí te espero XD

Reto aceptado Dom Perignon XD

Quien no la haya visto, que entre bajo su propio riesgo (?)
pelicula 18:
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Lun Oct 13, 2014 1:46 pm

Ahora voy con mi defensa

Película 18:


Última edición por Dom Perignon el Mar Oct 14, 2014 2:34 am, editado 1 vez
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Mar Oct 14, 2014 12:44 am

Dom Perignon escribió:¿Seguro que has visto la película 18, incauto lector que mira debates ajenos?

No se por que ese titulo, pero si, la he visto. La descargue del fansub Apotoxinfansub (Seguramente igual que vos) Y no he leido debates de otros ya que salio hace pocos dias subtitulada. Lo que expongo siempre son mis puntos de vista y no necesito del material ajeno. Prefiero que sean puntos debiles pero propios.
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Mar Oct 14, 2014 2:32 am

Silver_Bullet, ese mensaje iba para absolutamente todo el mundo menos para ti XD Por eso pongo lo de "incauto lector que mira debates ajenos (el nuestro)"
Lo he puesto más que nada porque más de una vez alguien abre un spoiler mio y luego me echan la culpa de que les he spoileado, y como la película es nueva pues ^^
Dentro de ese spoiler hay otro spoiler, clica y entenderás todo XD (editaré ese spoiler para que no haya confusiones con otra gente, por si las moscas)
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Mar Oct 14, 2014 3:38 am

Dom Perignon escribió:Silver_Bullet, ese mensaje iba para absolutamente todo el mundo menos para ti XD Por eso pongo lo de "incauto lector que mira debates ajenos (el nuestro)"
Lo he puesto más que nada porque más de una vez alguien abre un spoiler mio y luego me echan la culpa de que les he spoileado, y como la película es nueva pues ^^
Dentro de ese spoiler hay otro spoiler, clica y entenderás todo XD (editaré ese spoiler para que no haya confusiones con otra gente, por si las moscas)

Ah, disculpa. Como era un duelo entre nosotros (?) pense que iba para mi XD desconocia que te habia pasado algo asi con lo de los spoilers.
Bueno volviendo al tema, el resto tambien lo lei en su momento pero debido al titulo, me enfoque solo en eso :p

Spoiler:
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Mar Oct 14, 2014 3:50 am

Ha sido culpa mía, me he expresado mal realmente, porque al usar la segunda persona es normal que lo tomases contigo XD Ya está editado. Sigo con el analisis/duelo.

Spoiler:
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Lun Oct 20, 2014 10:10 pm

Película 18:

Convencimos a un amigo que viera DC, y vio el capítulo especial 425 este fin de semana. Como lo vio él, aproveché de repasarlo, y necesito que Dom explique un detalle:

Desde que Gin encuentra el zapato con el micrófono, anokata aprueba el cambio de target, y luego alguien llama a Domon, son solamente 7 páginas del manga. Puede ser que Gin sea quien inventa la aprobación, ¿pero cómo hace anokata que llamen a Domon? Al final Black comenta que si la Org hubiera sabido que Domon se renidiria tan fácil, no se habrían tomado tantas molestias...

File 503 página 14 Gin encuentra el zapato con el micrófono

File 503, página 15. Gin consigue aprobación de Ano Kata

File 504 página 4, llaman a Domon para que renunciara a la carrera electoral

Black comenta algo curioso
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Jue Oct 23, 2014 3:56 am

He tenido que repasar gran parte del capítulo, no solo por este mensaje, sino porque veo que gran parte de las batallas por James Black, tanto sobre puntos a favor como sobre puntos en contra, se encuentran básicamente en este capítulo.

Van mis respuestas sobre todo lo dicho.
Película 18:

-Primero una aclaración general (y para Pisco Sour en particular dicho en otro tema), sobre ese motivo de descarte que el foro DCTP da por hecho, que es que a James no le ha dado tiempo ni espacio para ponerse en contacto con Gin, es completamente falso. Tanto en manga como en anime, cuando James toma el cuerpo de Kir, vemos un par de cambios de imagen, una escena entre Gin y Chianti (la del microfono), y una escena en casa de Agasa. Para cuando vuelven a enfocar a Anokata James, ya están de vuelta toda la patrulla del FBI en el coche. ¿Nadie toma ese lapso de tiempo como un lugar donde James pudo apartarse ni que sea 30 segundos? Cuando hizo la gestión de que una de las patrullas lleve a Kir al hospital, ahí tenemos un importante punto ciego que coincide fantasticamente con el supuesto momento donde Gin pide la aprobación. El motivo de DCTP queda invalido porque han interpretado como ellos han querido el punto ciego que nos brinda la sucesión de escenas.

-Lo del telefono le veo multiples explicaciones. Sería preocupante para mi teoría si hubiera una ausencia de las mismas, pero ya sabemos que el alcance de la organización es enorme, que mueven los hilos desde todos los lados, que el jefe no tiene por qué ser quien se encargue de las gestiones, para ello tiene a mucha otra gente. El jefe solo manda y recibe mails para casos de emergencia. No creo que la organización tenga problemas en comunicarse con Doumon. Por otro lado, tampoco veo confirmado que sea cosa de la organización, igual fue cosa de los medios (por eso de que ahora es un hombre de moda, pues al ser un tema candente es normal que vuelen enseguida los rumores sobre lo de su padre) o incluso puede ser obra de esa mujer que le odia, la que Vermouth se disfrazó para hacer de víctima de carretera.

-Me gusta que James diga eso que has señalado XD Supuestamente Jodie ya lanzó una teoría sobre por qué la organización quería matarlo, que es que esa mujer que le odia políticamente, Kiriko, pudo haberse puesto en contacto con los hombres de negro. Sin embargo, de alguna manera James reflexiona (con una viñeta casi melancólica) que de haber tenido esos datos, la organización se hubiese ahorrado todo esto. Ni encaja con la teoría que propuso Jodie, ni encaja con esa imagen de frialdad absoluta de la organización, pero aún así James lo suelta, así que o sabe mucho, o es un pobre cachorrito demasiado sentido XD

Gracias por el analisis objetivo Piscola, aunque sé que mi teoría no quieres que sea la resolución correcta, siempre analizas de forma totalmente objetiva para brindar información tanto a mi como a mis haters, lo cual nos puede ayudar a todos a llegar a la verdad. Sé que aún no he sacado nada nuevo a favor de James, pero creo que sigo defendiendo bien esa "balanza" entre "tanto puede ser anokata como no". He salido con más confianza hacia mi teoría con este analisis, de hecho.
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Mar Mar 17, 2015 2:09 am

Parece que es oficial Dom... James Black fue descartado como jefe a principios de este año...

Spoiler:
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Mar Mar 17, 2015 2:25 pm

Lo sé, un poco más y muero del disgusto XD
Mi nivel de queja y disconformidad estará medido por quien sea el jefe realmente, pues espero que sea alguien que o bien me sorprenda, o bien haya sido perfectamente manejado "delante nuestro pero entre bastidores" (como yo proponía con James Black y como hace Gosho con la gran mayoría de los criminales de sus casos).

Insisto que si fuera alguien tipo Atsushi Miyano, no podríamos comprender por qué tras tantos cientos de casos trabajando culpables y sus doble juegos, el jefe sea precisamente el más soso, escondido y sin ningún mérito para el lector.

Ahora tengo la duda, ¿Gosho está haciendo bien en ir descartando jefes a diestro y siniestro en entrevistas y mensajes? El público quiere tener sospechosos, misterio... Y Gosho se lo está quitando (Agasa, Yusaku, Shiratori, James y tantos otros ya han sido descartados por él fuera del manga), ¿por qué intenta reducir tanto la plantilla?
O bien Gosho está siendo muy torpe, lo cual nos puede estropear el final, o bien tiene guardado algo buenisimo y controla muy bien la situación... No sé, no sé que pensar.

En cuanto a James, siempre me quedará la esperanza de que por lo meno esas cosas que dije que hacía entre bastidores en casos como el choque, el impacto o el banco, fueran reales y realmente ocultase cosas (y que sea Rum, otro miembro, un infiltrado, un topo, un ayudante, alguien que va por su cuenta o vete a saber), pero en fin, no lo creo...

O igual el jefe es James Black pero bajo el nombre de Atsushi Miyano, pues de espalda son igualitos! XD (aunque sea solo del anime esa imagen, el anime y las pelis siempre son canon hasta que Gosho muestre lo contrario, y muy muy pocas veces, y casi siempre al principo del anime, se han llegado a contradecir uno con otro)
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Mar Mar 17, 2015 4:10 pm

Dom Perignon escribió:
Ahora tengo la duda, ¿Gosho está haciendo bien en ir descartando jefes a diestro y siniestro en entrevistas y mensajes? El público quiere tener sospechosos, misterio... Y Gosho se lo está quitando (Agasa, Yusaku, Shiratori, James y tantos otros ya han sido descartados por él fuera del manga), ¿por qué intenta reducir tanto la plantilla?
O bien Gosho está siendo muy torpe, lo cual nos puede estropear el final, o bien tiene guardado algo buenisimo y controla muy bien la situación... No sé, no sé que pensar.


Yo tengo la misma duda. He pensado que, a diferencia de todos los casos en DC, con el jefe no habrán 3 sospechosos si no que será un enfrentamiento directo contra la Org, descubriendo al jefe al final.

Lo que me parece, es que Gosho no quiere que la gente esté "demasiado perdida" y prefiere descartar cualquier posible Anokata que se coloque de moda.
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Silver_Bullet Miér Mar 18, 2015 1:57 am

Dom Perignon escribió:Lo sé, un poco más y muero del disgusto XD
Mi nivel de queja y disconformidad estará medido por quien sea el jefe realmente, pues espero que sea alguien que o bien me sorprenda, o bien haya sido perfectamente manejado "delante nuestro pero entre bastidores" (como yo proponía con James Black y como hace Gosho con la gran mayoría de los criminales de sus casos).

Insisto que si fuera alguien tipo Atsushi Miyano, no podríamos comprender por qué tras tantos cientos de casos trabajando culpables y sus doble juegos, el jefe sea precisamente el más soso, escondido y sin ningún mérito para el lector.

Ahora tengo la duda, ¿Gosho está haciendo bien en ir descartando jefes a diestro y siniestro en entrevistas y mensajes? El público quiere tener sospechosos, misterio... Y Gosho se lo está quitando (Agasa, Yusaku, Shiratori, James y tantos otros ya han sido descartados por él fuera del manga), ¿por qué intenta reducir tanto la plantilla?
O bien Gosho está siendo muy torpe, lo cual nos puede estropear el final, o bien tiene guardado algo buenisimo y controla muy bien la situación... No sé, no sé que pensar.

En cuanto a James, siempre me quedará la esperanza de que por lo meno esas cosas que dije que hacía entre bastidores en casos como el choque, el impacto o el banco, fueran reales y realmente ocultase cosas (y que sea Rum, otro miembro, un infiltrado, un topo, un ayudante, alguien que va por su cuenta o vete a saber), pero en fin, no lo creo...

O igual el jefe es James Black pero bajo el nombre de Atsushi Miyano, pues de espalda son igualitos! XD (aunque sea solo del anime esa imagen, el anime y las pelis siempre son canon hasta que Gosho muestre lo contrario, y muy muy pocas veces, y casi siempre al principo del anime, se han llegado a contradecir uno con otro)

Te voy a ser sincero, por un lado me alegro que no sea James pero por el otro no, porque los debates que se llevaron a cabo eran muy buenos... Y yo esperaba que la "victoria" nos la llevariamos, ya sea a favor o en contra, una vez revelado quien era el jefe... Por lo que, ahora que Gosho lo descarto, es una "victoria" vacia y nos jodio todo los debates XD
Por otro lado, tambien me pregunto si hay que darle mucha importancia a esas tarjetas, ya que en caso de ser ciertas, Gosho revelo que Rum ya aparecio...
Lo que nos deja con un solo nuevo personaje, Kuroda, y todos personajes viejos...

PD: Se que este no es el post sobre Rum, pero quise decirlo porque se dio el tema de las tarjetas...
Silver_Bullet
Silver_Bullet
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Mensajes : 112
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2014

A Piscola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Lun Mar 23, 2015 4:37 am

Asumiendo que James Black no es el jefe de la Organización, existe un misterio por resolver respecto a él.

En el plan original de la "muerte de Akai" no estaba contemplado informarle inmediatamente de ese hecho a James Black, y él se entera por casualidad. Con esto, me surge la siguiente duda

¿Por qué Gosho hizo que Black se enterase por casualidad?

Que en realidad son 2 dudas
1. ¿Por qué Gosho hizo que James Black no debía enterarse del plan?
La respuesta más simple es para justificar el hecho de que hay que engañar a los amigos para poder engañar a los enemigos, que es la misma filosofía del choque entre lo rojo y lo negro, y además lo dicen literalmente en la resolución del caso.

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 AWa4Yry

2. ¿Por qué Gosho hizo que James Black se enterase del plan de todos modos?
Las respuestas que imagino son varias:
a) Quizá dentro del plan, Akai debía contactar a James "más tarde" para darle instrucciones respecto a lo que pudieran hacer sus hermanos, sobre todo Sera. Acá, por lo mismo, me gusta la idea de que Black financia la estadía de Sera en Japón.
b) Para evitar que James tomara malas decisiones, como por ejemplo, contarle todo a la Policía de Japón. En cualquier caso, asumo que Akai y Conan tenían considerada la reacción de James ante la muerte de Akai.
c) Para poder dejar a James apartado del arco de Bourbon y que los fans pudieran especular sobre si él sabía algo.

Lo que es claro, es que Akai contaba con James para algo (Puede haber sido solamente para que se confirmara su muerte, pero creo que va más allá de eso)
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 1p9kkP6
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 339
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Pisco Sour Miér Mar 25, 2015 7:59 pm

Piscola escribió:
a) Quizá dentro del plan, Akai debía contactar a James "más tarde" para darle instrucciones respecto a lo que pudieran hacer sus hermanos, sobre todo Sera. Acá, por lo mismo, me gusta la idea de que Black financia la estadía de Sera en Japón.

Me sorprende un poco que Akai le tenga "miedo" a la actitud de Sera y que mas encima mande a alguien a vigilarla (y se preocupe de que sera no sepa que el esta vivo, aun cuando a Jodie y a Camel ya les dijo)... Me pregunto si será por Sera misma, por Haneda/Hermano del medio o por la mamá/niña misteriosa Surprised

Nota: digo "miedo" entre comillas, porque es mas bien como que le preocupa la actitud que vayan a tomar y tiene muy controlada la cantidad de info a la que Sera y asociados puedan acceder....
Pisco Sour
Pisco Sour
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Brignac Lun Abr 13, 2015 11:56 pm

Mi punto de vista es que, así como Akai tiene su doble en Gin/Bourbon, y Camel lo tiene en Vodka, James Black también tiene que tener su doble en la Org.
Quizás ese doble sea RUM (o Scotch).
Brignac
Brignac
Alto cargo de la organización
Alto cargo de la organización

Masculino Mensajes : 525
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 31
Localización : Tottori

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 4 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.