Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comentamos capítulos de Detective Conan
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 14, 2024 10:21 pm por Rosas

» Vermouth del jefe es...
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 05, 2024 1:20 am por Piscola

» La Familia Kinoshita
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola

» Dibujos y coloreos - Burgundy
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:22 am por Burgundy

» Adivina el capítulo.
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 23, 2024 6:18 pm por Rosas


Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

+13
Cerveza de manteca
Cola de Mono
Pisco Sour
Piscola
Málaga
Orujo
Amarula
Fraise de Bois
Baileys Brandy
Cherry
Cassis
Everglo
Dom Perignon
17 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Miér Ene 30, 2013 12:41 am

Actualizo para añadir unos cuantos motivos adicionales que, si bien no son decisivos, no hacen mas que reforzar mi tan polémica teoría:
-En el especial de luna llena, James es el único del FBI que no está involucrado. Por su parte, Vermouth hizo todo esto a espaldas de la organización, ya que ni Gin sabía lo que estaba pasando exactamente. Aun asi, cuando Vermouth escapa del FBI, el jefe le manda un mensaje quejandose de que le ha dado demasiadas libertades. ¿Cómo se entera tan rápido? Para mi tendría sentido si fuera James justo despues de recibir la llamada de Jodie explicandole el informe de los recientes sucesos.

-En un momento dado, Jodie va a visitar a Conan a casa de Agasa. Jodie es la única que entra en la casa, y James se queda en el coche, lo cual me parece una acción inutil. ¿Evitaba pasar mas tiempo de la cuenta con Haibara?

-Cuando Akai y Jodie descubren que podría haber un infiltrado en el hospital, James sale corriendo a mitad de la conversación para “hacer listas de pacientes”, sin pararse a terminar de hablar del tema. Esa prisa no me pareció normal, pudiendo ser una acción para avisar a Kusuda.

-Cuando todos los del FBI despliegan su operativo en grupos, al escapar del hospital, es James el único que se queda solo y obligando a todos a comunicar todos y cada uno de sus movimientos. Un momento idoneo para llevar bien las dos operaciones. Incluso Camel opina que es una estrategia lenta y poco eficaz.

-La planta bomba que sostiene James, simboliza la planta de la victoria. Me parecve la mar de simbolico que sea James quien la sostenga, cuando lo normal es que esta clase de provocaciones de la organización se las manden a Akai.

-Cuando Akai estaba apunto de salir a por Kir, ¿Cómo se enteró James tan rápido? Fue él quien supo llegar rapidisimo hasta Akai en el coche e intentar controlar la situación, y se asustó al ver que Akai podía tener un plan que no quería compartir con nadie.

-Con todo lo de Bourbon revelado, cuadra muy bien toda la actitud que tiene James respecto al asunto de Scar Akai. Si vieramos a James encontrandose con Scar Akai y sorprendiendose, me dejaría bastante clara su inocencia, pero no ha sido el caso (el jefe sabe lo que Bourbon está haciendo) Gosho simplemente ha evitado una escena asi. También lo del callejón deteniendo a Jodie, ya que se supone que Jodie iba a buscar el coche, y cuando vio a Bourbon se despistó, y cuando lo iba a perseguir, James ya estaba detrás preguntandole si es que no sabia donde estaba el coche. ¿Cómo es que vas tan rápido? Y que casualidad..
Lo del centro comercial lo mismo, cuando Jodie llamó a James para decirle que estaba en el centro comercial con Camel, fue cuando el jefe mandó rápido a Vermouth con instrucciones de que Gin y Chianti no se cargasen a Bourbon.

-Su keyhole es el 57. Acabado en 7 es Nana, como el principio del nombre de la canción del jefe. Y en el tomo 57 hay un file que se llama “la canción del cuervo”. Seguramente esto no sea nada, pero tampoco me descuadra como burla oculta de Gosho.

-En Mobile Suit Gundam hay interesantes conexiones con DC en forma de juegos de palabras y nombres similares.
Casval por ejemplo suena a Kyasubaru en japonés, osea, Okiya Subaru. Nombre del personaje "El cometa rojo", doblado por Shuichi Ikeda. Shuichi, el doblador, Akai, rojo.
Amuro Ray, doblado por Tooru Furuya, daría lugar a Tooru Amuro, que es justamente el rival de Akai, tanto en Conan como en Gundam.
Por su parte, la hermana del Akai de Gundam es Seyla Mass, osea, Sera Masumi.
Dicho esto, me puse a investigar un poco sobre Gundam. Este era el jefe fundador del grupo de los malos:
Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 300px-Zeon1
Su bigote blanco me cautivó a la hora de relacionarlo con James Black. Este hombre está casado con una mujer de rasgos occidentales, rubia, una diva de un pub llamado "Eden", el Eden está relacionado con la manzana.. vamos, una Vermouth.
Si usamos el truco que se usó para averiguar los nombres de Okiya y Sera relacionados con Gundam, es decir, pasando a Katakana y buscando coincidencias, tenemos que James Black y Zeon Zum Deikun, que es el nombre del fundador, son...
Jeimuzu Burakuu
Jionzumu Daikun
En caracteres japoneses, tienen bastantes en común, y modificando un poco, coinciden incluso en sonoridad.
Un truco oculto que se puede tener en cuenta, y que tanto si es asi como si no, es en cualquier caso muy Gosho.

-Posible teoría del origen de la organización y como la relaciono con James https://theblackorganization.forumotion.com/t982-teoria-del-terremoto-de-tottori-y-el-origen-de-la-organizacion
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Mar Jul 23, 2013 3:37 am

Excelentes análisis y en español!! No saben cuánto agradezco haber encontrado este tema en una tarde de ocio jajaja Very Happy

Es mi turno de hacer de abogado de James Black, y a la vez agregar mi teoría del jefe. Por suerte hace algunos días escribí esto mismo en algún otro lado.

Recuerdo que cuando vi la "muerte de Akai" luego de romper la pantalla con el teclado, me calmé y pensé "Ok, esto es parte del plan, no puede ser que se muera Akai, es demasiado inteligente para no prever que sucedería lo que sucedió,. Hora de releerse todos los files para encontrar el truco, pero antes hay que comprar otra pantalla." Una vez hecho eso, reuní los siguientes datos:

Capítulo 596 del manga, páginas 3 y 4, 495 del anime:
Akai piensa: "Si sólo lanzamos una línea en el oscuro mar, no atraparemos nada. Para atraerlos necesitamos una línea con un cebo que los tiente en lo más profundo de sus corazones. Un gancho que llegue a lo más profundo de sus gargantas." Luego en el file 599 páginas 12 y 13 Conan empieza a planear con él todo lo que seguirá a continuación. (Donde debe estar incluida la muerte de Akai.)

Capitulo 608 del manga página 4, 503 del anime:
Akai le dice a Black: "Ok, entonces cuento contigo" y se va al encuentro con Kir. De hecho, en la traducción que vi del anime le dice "En cuanto a lo que pase después, cuento contigo."

Capítulo 609 del manga página 9, 504 del anime:
James Black nota inmediatamente que queda la mano derecha y dice en voz alta que no puede solicitarle a la policía japonesa que comparen las huellas de dicha mano con las de un agente del FBI. Entonces Jodie recuerda que tiene el celular de conan, en donde están dichas huellas.

Capítulo 609 del manga página 10, 504 del anime:
James Black le dice que él mismo la acompañará a la policía.

Capítulo 609 del manga, página 13, 504 del anime:
Le dice a Jodie que, a juzgar por su reacción, efectivamente era Akai el muerto. Él no coloca ninguna cara muy expresiva que digamos. Además ,se queda en el asiento trasero del lado del piloto (¿para que no vean su cara de mentira, ya que de lo que se enteró es de que el plan de Akai funcionó?)

Capítulo 609 del manga, página 14
Aparece Vermouth, y al ver a Jodie llorando piensa "Ellos no necesitan 2 silver bullets".


Entonces, mi primera duda considerando que James fuera el jefe sería ¿Para qué va Vermouth a espiar, si el Jefe mismo puede ver la reacción de Jodie?
Posible respuesta: Tal vez como un doble check, ya que Vermouth es actriz y James no. Ok, el jefe es ultra precavido, puede ser.

Luego me surge otra duda ¿Para qué James Black hizo todo lo que hizo en lo mencionado anteriormente?
Opción 1: Si fuera el jefe, lo hizo para no levantar sospechas, le dio cien vueltas de tuerca a todos los detalles y de esa manera no se sospecharía de su actuar. De hecho, sabiendo todo el plan de Akai para insertar de vuelta a Kyr en su organización, dejó que lo llevara a cabo haciendo ver que su organización ha sido engañada.

Opción 2: Lo hizo porque sabía el plan de Akai, y su parte era confirmar que el muerto "era Akai". Resulta evidente en este caso, dado que James Black sabe del plan de la "muerte de Akai", el falso Akai no se podía cruzar con él, ya que él notaría de inmediato que es otra persona con un disfraz.

Lo único que hace que me incline por la opción 2 es que la frase "Ok, entonces cuento contigo" calza solamente en la Opción 2. De hecho, si no fuera por ese detalle James Black sería mi candidato favorito para ser el jefe de la Organización.

Ahora pasando al tema de proponer otro jefe "mejor": Cuando vi que Gosho había dado el nombre de cierta manera, luego de descartar a todos los personajes por A,B o C motivo, siendo los con menos coartadas Prof. Agasa (pero lo descartó Gosho), James Black, Yusaku Kudo, Yamamura, Yumi, en ese orden, concluí que había estas opciones extras:

1. En algún caso existe algún sospechoso que no es Ano kata, pero tiene el mismo nombre de Ano Kata (Recordar el capítulo en que muere un tal Shinichi Kudo, 734 del manga, 610 del anime)

2. Aparece el nombre de manera fugaz en el periódico, en una lista o en una historia introductoria de algo (como los nombres que aparecen junto al de Shiho en el caso de las sirenas, o Karasuma Renya del cap 300 del manga, 219 del anime)

3. El nombre no aparece como tal, si no que está codificado (en la canción nanatsu no ko por ejemplo).

Tomando esos datos y recordando un capítulo que me pareció genial de la "dimensión desconocida" que vi cuando niño, mi teoría "peor es nada" por ahora es que el jefe es Karasuma Renya (o tal vez su hijo/madre/esposa/hija/hermana) que quiere lograr la inmortalidad de este personaje.



Está en inglés, no lo he encontrado en español. Resumo la historia en el spoiler:

La historia:
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Mar Jul 23, 2013 3:37 pm

Las opciones que has dado para interpretar que el nombre salió "en cierto modo" son bastante buenas, pero al mismo tiempo me parecerían muy sucias por parte de Gosho (especialmente la de que su nombre salga en un escrito)
Igual la de que el nombre es el de otro personaje puede dar un poco de juego (podríamos atender nombres de familiares como una nueva via de investigación)
Mi teoria de James Black es la que siempre defiendo como "si el jefe fuera alguien que implica que Gosho juegue limpio", es decir, contar solo con personajes que ya han interactuado con Conan en algún momento. Soy plenamente consciente de que no todo se reduce a eso, pero en caso de que no sea así, ¿no sería aburrido al final? Si Karasuma fuera el jefe, me imagino a la audencia repartida entre "vaya tontería de resolución" y "¿ese en qué capítulo sale?".
No niego que Karasuma tenga que ver con el origen de la organización, pero en todo caso no dejaría de ser un trasfondo, no el personaje que buscamos (por la cuenta que le trae a Gosho ¬¬)

Respecto a tus motivos como abogado defensor de mi amigo James (el cual me debe odiar ya)
Lo hizo porque sabía el plan de Akai, y su parte era confirmar que el muerto "era Akai". Resulta evidente en este caso, dado que James Black sabe del plan de la "muerte de Akai", el falso Akai no se podía cruzar con él, ya que él notaría de inmediato que es otra persona con un disfraz.

Lo único que hace que me incline por la opción 2 es que la frase "Ok, entonces cuento contigo" calza solamente en la Opción 2. De hecho, si no fuera por ese detalle James Black sería mi candidato favorito para ser el jefe de la Organización.

Veo demasiado complicado que James sepa el plan de la muerte de Akai.
Mi teoría defiende que cuando James y Akai hablan en el aparcamiento, ahi es una de las pocas veces que vemos a James un poco nervioso, sin entender lo que pasa. Akai no se puede exponer con nadie, y cuando se va, a James se le ve cara de ""asustado"" (a su manera), asi que no ha habido tiempo para decirlo. "Cuento contigo" puede interpretarse facilmente como su labor como lider de división del FBI, en plan "si me pasa algo, tú seguirás llevando las riendas de la investigación".
De hecho no lo puedo interpretar de otra manera, por el tema de que no ha habido tiempo fisico para contarle y plan y, sobretodo, por las caras de James (es importante teniendo en cuenta que no suele ser demasiado expresivo, asi que doble motivo para tener en cuenta esta escena)

De hecho si James sospecha que Akai tramaba algo, mas motivo aun para movilizar a Bourbon y mandarlo a pasear disfrazado de Akai por delante de Jodie, de Camel y de Sera. Si Scar Akai no se ha paseado por delante de James solo puede ser por dos razones.
1-A Gosho se le ha olvidado
2-Bourbon no tiene necesidad de pasearse por delante de ano kata (todos nos dariamos cuenta de la culpabilidad de James)
Si fuera al revés, si fuera que James sabe lo de la muerte fake, se sorprendería o bien para fingir, o bien porque no entiende que Akai se esté paseando (aunque solo sea durante los primeros instantes en el encuentro) Simplemente Gosho ha evitado el encuentro. Mejor aun, en el robo del banco, cuando Jodie va a por el coche y ve a Scar Akai, es James quien la detiene cuando ella va a perseguirlo, pero es que James sale muy rapido a buscar a Jodie! "¿Qué pasa, no sabes donde está mi coche aparcado?". Si confiaba que Jodie iria a buscar algo al coche y volver, se hubiese esperado en la tienda, pero justo la detiene cuando va a perseguir a Bourbon.

Por lo tanto las piezas encajan, las reacciones, frases y acciones. Puede ser un cumulo de casualidades, pero maldita sea, vaya cumulo mas inoportuno XD
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Mar Jul 23, 2013 9:06 pm

Mi teoria de James Black es la que siempre defiendo como "si el jefe fuera alguien que implica que Gosho juegue limpio", es decir, contar solo con personajes que ya han interactuado con Conan en algún momento. Soy plenamente consciente de que no todo se reduce a eso, pero en caso de que no sea así, ¿no sería aburrido al final? Si Karasuma fuera el jefe, me imagino a la audencia repartida entre "vaya tontería de resolución" y "¿ese en qué capítulo sale?".

En este punto pienso exactamente lo mismo que dices, y agradecería que fuera así. James Black sería un jefe elegante, Prof. Agasa también, pero al segundo lo descartó el mismo Gosho (no le colocó suficientes coartadas en el manga).

Dom Perignon escribió:Veo demasiado complicado que James sepa el plan de la muerte de Akai.
Mi teoría defiende que cuando James y Akai hablan en el aparcamiento, ahi es una de las pocas veces que vemos a James un poco nervioso, sin entender lo que pasa. Akai no se puede exponer con nadie, y cuando se va, a James se le ve cara de ""asustado"" (a su manera), asi que no ha habido tiempo para decirlo. "Cuento contigo" puede interpretarse facilmente como su labor como lider de división del FBI, en plan "si me pasa algo, tú seguirás llevando las riendas de la investigación".
De hecho no lo puedo interpretar de otra manera, por el tema de que no ha habido tiempo fisico para contarle y plan y, sobretodo, por las caras de James (es importante teniendo en cuenta que no suele ser demasiado expresivo, asi que doble motivo para tener en cuenta esta escena)

El porqué creo que hubo tiempo para contarle el plan, se debe a que estos paneles no son seguidos:  
Capítulo 607 página 12
Aquí termina temporalmente la conversación entre Akai y James

Capítulo 608 página 4
Aquí continúa la conversación entre Akai y James

Al haber espacio de tiempo entre que Akai le toma la mano a James y que finalemente se largue, puede implicar que algo hablaron en ese lapso de tiempo. De hecho, no tendría mucho sentido saltarse paneles si eso no fuera así. Lo interesante es que si no hablaron nada, James es Ano Kata, pero si hablaron, James es cómplice del plan de la muerte fake de Akai. A mi juicio, no hay medios días en esta materia.

Otros puntos:
1. Puede ser que James efectivamente vio a Scar Akai, y por esa misma razón detuvo a Jodie, ya que sería peligroso seguirlo y él sabe que ese no es Akai.
2. James reconoció que Sera era mujer, eso da para sospechar que sabe perfectamente quien es. Acá nuevamente no dice nada porque es Ano Kata o porque sabe del plan de Akai.
3. Cabe destacar la similitud entre toda la saga del choque entre lo rojo y le negro y el plan de la muerte fake de Akai:
a. Mojan el celular de Kusuda (luego es el de Jodie que no funciona)
b. El escape de Camel de la explosión (el escape de Akai)
c. Que nadie que no tuviera participación supiera el plan (el hecho de tener que usar el celular de Conan para determinar si las huellas son o no de Akai, y que sea James Black quien lo decidiera, no me parece que sea una coincidencia, y si lo es sería una muy inoportuna también xD)

Lo malo de desarrollar cualquier teoría sobre un personaje que aparece bastante es que se pueden encontrar mil razones para que alguien sea Ano Kata, pero basta con una razón en contra para descartarla.

Cuando Akai reaparezca frente a todos y les cuente de su muerte fake, la reacción de James decidirá cuál de las dos alternativas es la correcta. Jamás me calzaría que James no sea Ano kata y no sepa nada del plan de Akai.


Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Jue Jul 25, 2013 2:18 am

Me has convencido de dicha posibilidad, que no deja de ser eso, posibilidad.
En ese rato y teniendo en cuenta la actitud de James tras esa escena, tal vez podemos pensar que Akai simplemente le ha dicho que confie en él, que lo tiene controlado y que algo hará, que simplemente debe esperar y mantenerse callado. No se hasta que punto es prudente contarle el plan a James, teniendo en cuenta que los HDN pueden espiar lo que diga (cuanta mas gente lo sepa peor) o que James se lo puede contar a Jodie por pena.
Creo que por eso va a confirmar lo del movil con Jodie, porque en el fondo no está nada seguro de lo que va a pasar, y si fuera el jefe, pues me cuadra con la repentina llegada posterior de Scar Akai.

Sea como sea, buena defensa por tu parte.
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Pisco Sour Dom Ago 25, 2013 5:35 am

Dom Perignon escribió:De hecho si James sospecha que Akai tramaba algo, mas motivo aun para movilizar a Bourbon y mandarlo a pasear disfrazado de Akai por delante de Jodie, de Camel y de Sera. Si Scar Akai no se ha paseado por delante de James solo puede ser por dos razones.
1-A Gosho se le ha olvidado
2-Bourbon no tiene necesidad de pasearse por delante de ano kata (todos nos dariamos cuenta de la culpabilidad de James)
Si fuera al revés, si fuera que James sabe lo de la muerte fake, se sorprendería o bien para fingir, o bien porque no entiende que Akai se esté paseando (aunque solo sea durante los primeros instantes en el encuentro) Simplemente Gosho ha evitado el encuentro. Mejor aun, en el robo del banco, cuando Jodie va a por el coche y ve a Scar Akai, es James quien la detiene cuando ella va a perseguirlo, pero es que James sale muy rapido a buscar a Jodie! "¿Qué pasa, no sabes donde está mi coche aparcado?". Si confiaba que Jodie iria a buscar algo al coche y volver, se hubiese esperado en la tienda, pero justo la detiene cuando va a perseguir a Bourbon.

Por lo tanto las piezas encajan, las reacciones, frases y acciones. Puede ser un cumulo de casualidades, pero maldita sea, vaya cumulo mas inoportuno XD
hay una 3º razon, que sería que gosho no quiere que veamos cual sería la reacción de james ante el fake akai, que posiblemente sea sorpresa y enojo o sorpresa y preocupación, mas que solo sorpresa (no se si se entiende a lo que voy)
Pisco Sour
Pisco Sour
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Dom Ago 25, 2013 12:26 pm

Supongo que te refieres a una reacción de James que encaje con lo dicho por Piscola, que es que James y Akai sean aliados en lo de la muerte fake, ¿no? (conste que cuando dije eso de las 2 razones aun no habia hablado con Piscola y por lo tanto aun no tenía en mente dicha posibilidad XD)
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono Sáb Nov 02, 2013 6:43 pm

Gracias a la teoría de Dom que Anokata es James Black se me derrumbó mi favorita de que fuera Yusaku xDDDDDDDDDDDDDDD.
En serio Dom... sublime teoría... ¿ya comenté aquí? Bueno... quería reiterar porque de veras, de todos los de FBI, Black es el que "menos llama la atención"... y el más inútil xDDDD. Y eso que siendo jefe y todo... me sorprende que esté en la cima de una organización gubernamental y poco sepamos de él.
Desde que apareció hace más de MIL FILES (perdonen la hipérbole, la necesitaba xDDD) ha demostrado más ser tonto que inteligente...
Pues si llegó tan alto, es porque debe ser listo... sino sería como Megure (otro más del cual me pregunto cómo es jefe de un departamento de policía xDDDD).
Para mí que se hace el idiota... si sigue así, demás que lo jubilan xDDDD
Cola de Mono
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 26
Localización : Infiltrada

http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono Jue Nov 07, 2013 11:51 pm

Vengo de pasada, porque tengo esperanzas a que alguien quisquilloso en el manga venga a contestarme (Dom, Piscola... aunque sea tú, Cerveza de Manteca xDDDD)
Aquí---->http://www.detectiveconanworld.com/wiki/Conan_Edogawa
Vayan a "Appellations", hay algo que me llama la atención, que a Conan le llaman "Cool Guy"...
No solo Vermouth sino... ¡JAMES BLACK O_O!
Pero quiero estar segura... ¿es verdad eso? ¿Un error o mentira de cualquiera que escribió eso para impresionar xDDD? No hay cita a texto en el manga ahí, debería haber.
Si eso es verdad... podría ser un punto para sospechar de James. Puede ser un detalle sin importancia, la verdad, mas... ¿por qué le llamaría así? ¿No sería más normal decirle a Conan "Cool Kid" si a ojos de todos es un niño, aunque muy inteligente?
Podría ser... ¿qué Vermy y Boss comparten información?
Porque tengo la teoría (no tengo bases, pero bueh... toda deducción inicia con una especulación) que Ano Kata sabe de Conan y que este es Shinichi Kudo, y que si no hace nada por matarlo o impedir sus planes es porque en sí (sé que suena tonto, con todo lo que hemos avanzado) NO SE HA ACERCADO NI UN PELO A HACERLE DAÑO!!! Tiene potencial, si Vermouth le llama Silver Bullet, mas no se preocupa por lo que le haga, así como no lo hizo con Akai.
Aunque otra teoría que tengo es que si bien Ano Kata sabe la identidad de Kudo, no lo manda al otro barrio porque si lo hace, la policía japonesa se pondría a investigar, no hallarían a Conan en el registro civil para marcar su defunción, se sospecharía que él y Shinichi son la misma persona por los testimonios de Ran y Kogoro, compararían huellas y TADA!!! MISTERIO DEVELADO, el FBI tendría que dar cuentas a Japón, y de decirse toda la verdad, la Organización secreta ya no sería tan secreta, todo el mundo andaría precavido de no juntarse con ellos y un escuadrón de detectives y policías se harían el proyecto de echarles abajo la empresita lo que tarde o temprano les haría caer...
Pus... mejor que un detective listillo ande de curioso que un batallón completo que se venga en contra de sus planes xDDD. Es como los tábanos en el verano: matas a uno y pareciera que vinieran 100 más tras de él para picarte xD. Mejor lo malo conocido...
Conan está en un punto muerto en que nadie puede hacerle daño. Se mueve tanto entre el FBI y la policía que ya ni siquiera le pueden tocar un pelo. Lo mejor que podría hacer ahora es revelar de una vez por todas quién es y hacer públicos los crímenes de la BO. Eso (pero implicaría involucrar a Ran, así que dudo que lo haga) o dejar que lo maten. Ambas decisiones provocarían una posible caída de la Orga...



Creo que me vino la inspiración xDDDDD
¡Respuestas please!
Cola de Mono
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 26
Localización : Infiltrada

http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Vie Nov 08, 2013 12:24 am

Cola de Mono escribió:Vengo de pasada, porque tengo esperanzas a que alguien quisquilloso en el manga venga a contestarme (Dom, Piscola... aunque sea tú, Cerveza de Manteca xDDDD)
Aquí---->http://www.detectiveconanworld.com/wiki/Conan_Edogawa
Vayan a "Appellations", hay algo que me llama la atención, que a Conan le llaman "Cool Guy"...
No solo Vermouth sino... ¡JAMES BLACK O_O!
Pero quiero estar segura... ¿es verdad eso? ¿Un error o mentira de cualquiera que escribió eso para impresionar xDDD? No hay cita a texto en el manga ahí, debería haber.
Si eso es verdad... podría ser un punto para sospechar de James. Puede ser un detalle sin importancia, la verdad, mas... ¿por qué le llamaría así? ¿No sería más normal decirle a Conan "Cool Kid" si a ojos de todos es un niño, aunque muy inteligente?
Podría ser... ¿qué Vermy y Boss comparten información?
Porque tengo la teoría (no tengo bases, pero bueh... toda deducción inicia con una especulación) que Ano Kata sabe de Conan y que este es Shinichi Kudo, y que si no hace nada por matarlo o impedir sus planes es porque en sí (sé que suena tonto, con todo lo que hemos avanzado) NO SE HA ACERCADO NI UN PELO A HACERLE DAÑO!!! Tiene potencial, si Vermouth le llama Silver Bullet, mas no se preocupa por lo que le haga, así como no lo hizo con Akai.
Aunque otra teoría que tengo es que si bien Ano Kata sabe la identidad de Kudo, no lo manda al otro barrio porque si lo hace, la policía japonesa se pondría a investigar, no hallarían a Conan en el registro civil para marcar su defunción, se sospecharía que él y Shinichi son la misma persona por los testimonios de Ran y Kogoro, compararían huellas y TADA!!! MISTERIO DEVELADO, el FBI tendría que dar cuentas a Japón, y de decirse toda la verdad, la Organización secreta ya no sería tan secreta, todo el mundo andaría precavido de no juntarse con ellos y un escuadrón de detectives y policías se harían el proyecto de echarles abajo la empresita lo que tarde o temprano les haría caer...
Pus... mejor que un detective listillo ande de curioso que un batallón completo que se venga en contra de sus planes xDDD. Es como los tábanos en el verano: matas a uno y pareciera que vinieran 100 más tras de él para picarte xD. Mejor lo malo conocido...
Conan está en un punto muerto en que nadie puede hacerle daño. Se mueve tanto entre el FBI y la policía que ya ni siquiera le pueden tocar un pelo. Lo mejor que podría hacer ahora es revelar de una vez por todas quién es y hacer públicos los crímenes de la BO. Eso (pero implicaría involucrar a Ran, así que dudo que lo haga) o dejar que lo maten. Ambas decisiones provocarían una posible caída de la Orga...



Creo que me vino la inspiración xDDDDD
¡Respuestas please!
Sí, es verdad. Es en el primer caso en que aparece james Black (El hombre que vino de Chicago, file 327 página 15). Él, al ser el jefe del FBI sabe del apelativo que le da Vermouth, al igual que sabía Jodie. De hecho, Jodie le decía Cool Kid porque para ella era un niño, no un adulto, cuya versión sería Cool Guy.

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 9dys

Un argumento más para la defensa de James Black, con info de los últimos files:
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono Sáb Nov 09, 2013 5:55 pm

Piscola escribió:
Cola de Mono escribió:Vengo de pasada, porque tengo esperanzas a que alguien quisquilloso en el manga venga a contestarme (Dom, Piscola... aunque sea tú, Cerveza de Manteca xDDDD)
Aquí---->http://www.detectiveconanworld.com/wiki/Conan_Edogawa
Vayan a "Appellations", hay algo que me llama la atención, que a Conan le llaman "Cool Guy"...
No solo Vermouth sino... ¡JAMES BLACK O_O!
Pero quiero estar segura... ¿es verdad eso? ¿Un error o mentira de cualquiera que escribió eso para impresionar xDDD? No hay cita a texto en el manga ahí, debería haber.
Si eso es verdad... podría ser un punto para sospechar de James. Puede ser un detalle sin importancia, la verdad, mas... ¿por qué le llamaría así? ¿No sería más normal decirle a Conan "Cool Kid" si a ojos de todos es un niño, aunque muy inteligente?
Podría ser... ¿qué Vermy y Boss comparten información?
Porque tengo la teoría (no tengo bases, pero bueh... toda deducción inicia con una especulación) que Ano Kata sabe de Conan y que este es Shinichi Kudo, y que si no hace nada por matarlo o impedir sus planes es porque en sí (sé que suena tonto, con todo lo que hemos avanzado) NO SE HA ACERCADO NI UN PELO A HACERLE DAÑO!!! Tiene potencial, si Vermouth le llama Silver Bullet, mas no se preocupa por lo que le haga, así como no lo hizo con Akai.
Aunque otra teoría que tengo es que si bien Ano Kata sabe la identidad de Kudo, no lo manda al otro barrio porque si lo hace, la policía japonesa se pondría a investigar, no hallarían a Conan en el registro civil para marcar su defunción, se sospecharía que él y Shinichi son la misma persona por los testimonios de Ran y Kogoro, compararían huellas y TADA!!! MISTERIO DEVELADO, el FBI tendría que dar cuentas a Japón, y de decirse toda la verdad, la Organización secreta ya no sería tan secreta, todo el mundo andaría precavido de no juntarse con ellos y un escuadrón de detectives y policías se harían el proyecto de echarles abajo la empresita lo que tarde o temprano les haría caer...
Pus... mejor que un detective listillo ande de curioso que un batallón completo que se venga en contra de sus planes xDDD. Es como los tábanos en el verano: matas a uno y pareciera que vinieran 100 más tras de él para picarte xD. Mejor lo malo conocido...
Conan está en un punto muerto en que nadie puede hacerle daño. Se mueve tanto entre el FBI y la policía que ya ni siquiera le pueden tocar un pelo. Lo mejor que podría hacer ahora es revelar de una vez por todas quién es y hacer públicos los crímenes de la BO. Eso (pero implicaría involucrar a Ran, así que dudo que lo haga) o dejar que lo maten. Ambas decisiones provocarían una posible caída de la Orga...



Creo que me vino la inspiración xDDDDD
¡Respuestas please!
Sí, es verdad. Es en el primer caso en que aparece james Black (El hombre que vino de Chicago, file 327 página 15). Él, al ser el jefe del FBI sabe del apelativo que le da Vermouth, al igual que sabía Jodie. De hecho, Jodie le decía Cool Kid porque para ella era un niño, no un adulto, cuya versión sería Cool Guy.

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 9dys

Un argumento más para la defensa de James Black, con info de los últimos files:

Ah sí, se me olvidaba que tú defendías a muerte a James xDDDDD.
Sin embargo, Gosho no nos ha dado suficientes pistas para pensar lo contrario. La verdad es que estudiando a cada uno de los personajes, las evidencias apuntan más a James Black. Puede que si Conan quisiera defender al pobre jefe del FBI utilizaría tus mismos argumentos, pero de todos los personajes, es el que menos coartadas tiene (dejando de lado al pobre Agasa, pero ya lo descartó el mismo Gosho).
James puede saber quién es Sera porque es obvio que se parece mucho a Shuu, y debe tener por lo menos una carpeta con el registro familiar de toda la familia Akai, considerando además que lo más probable que el padre muerto de los tres hermanos sea del FBI y murió en pleno enfrentamiento, a lo cual el joven Shuichi emprendió su viaje hacia la destrucción final de la BO.
Y se me hace que la niña rubia, si bien puede ser una persona encogida, es un incidente mucho más reciente de lo que pensamos.
Pero es un pensamiento, no es nada concreto por ahora.
Cola de Mono
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 26
Localización : Infiltrada

http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Pisco Sour Dom Nov 10, 2013 1:09 am

Supongamos por un momento que la niña es la mamá de sera encogida...
Spoiler:

Entonces, supongamos además que James Black conocia a esa niña Y es el hombre que le está dando ayuda a Sera para quedarse en japon y todo eso...

Entonces, James Black, quien es el jefe, sabe que la gente se encoge con el ahotoxin (porque conoce a la mamá de sera en version mini)... por lo que no puede ser el jefe por el hecho de que Vermouth le esconde a alguien que ella es joven... Dudo que lo esconda solo de Gin, su actitud parece indicar que lo esconde de TODOS, incluso del jefe (de lo contrario, es muy posible que ya hubieran dado con haibara de alguna manera)... Entonces ya seria ir muy lejos asumir que James Black es el jefe Y sabe que el ahotoxin encoge Y no busca a haibara para encubrir a vermouth, o encubrirse a si mismo de saber lo que no se supone que sabe.... y ya me enrede @_@


El problema de esto es que el unico sospechoso restante seria algo asi como el viejo que sale en el caso del virus del varon nocturno :s
Pisco Sour
Pisco Sour
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Dom Nov 10, 2013 7:31 am

En síntesis:
1. Vermouth oculta de todos, incluido el jefe, el hecho de que ella no envejece
2. James sabe que Vermouth no envejece
1+2 implica que James no puede ser el jefe
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono Lun Nov 11, 2013 1:28 am

Piscola escribió:En síntesis:
1. Vermouth oculta de todos, incluido el jefe, el hecho de que ella no envejece
2. James sabe que Vermouth no envejece
1+2 implica que James no puede ser el jefe
La cosa es que yo no creo que Ano Kata no sepa que Vermouth no envejezca xDDDDDD.
Pues, se supone que cuando era Sharon ya era parte de la BO, y quizás desde mucho antes también, con otra identidad.
Además, si desde el principio el jefe no sabe de esto, al menos debió haberlo sabido después xDDDD.
Y hay algo que me tiene perpleja... ¿no dijo Sharon en el caso de NY que tenía un "esposo" y que "Chris" se disfrazó de él cuando fue a visitar su tumba?
No sé por qué, se me hace que hay algo de verdad en eso, pero con tintes de mentira, de modo que en ese momento nos traguemos la idea de que Sharon y Chris eran personas distintas xDDDDD
Cola de Mono
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 26
Localización : Infiltrada

http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono Lun Nov 11, 2013 1:30 am

PD: Moriría de decepción si Boss fuera el viejo del caso del Barón Nocturno T-T (me creo que sea James, Atsushi o algún otro disfrazado de vejete y que la tipa que le ayudaba fuera Vermy, pero de ahí a que sea él, ÉL... PLOP!!!)
Cola de Mono
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 26
Localización : Infiltrada

http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Lun Nov 11, 2013 1:59 am

Cola de Mono escribió:
Piscola escribió:En síntesis:
1. Vermouth oculta de todos, incluido el jefe, el hecho de que ella no envejece
2. James sabe que Vermouth no envejece
1+2 implica que James no puede ser el jefe
La cosa es que yo no creo que Ano Kata no sepa que Vermouth no envejezca xDDDDDD.
Pues, se supone que cuando era Sharon ya era parte de la BO, y quizás desde mucho antes también, con otra identidad.
Además, si desde el principio el jefe no sabe de esto, al menos debió haberlo sabido después xDDDD.
Y hay algo que me tiene perpleja... ¿no dijo Sharon en el caso de NY que tenía un "esposo" y que "Chris" se disfrazó de él cuando fue a visitar su tumba?
No sé por qué, se me hace que hay algo de verdad en eso, pero con tintes de mentira, de modo que en ese momento nos traguemos la idea de que Sharon y Chris eran personas distintas xDDDDD
Esa primera línea no es para nada evidente, y de hecho, la evidencia apunta a justamente lo contrario. Sharon comenta que es su hija la que tomó el mal camino. En ninguna parte se menciona que Sharon tenga nombre en código, por lo cual perfectamente pudo interpretar el papel de madre e hija con 2 codenames diferentes dentro de la BO, ya que Chris vivía en USA, y cuando llegó a Japón, Sharon ya "había muerto".

Sobre que apareciera disfrazada del esposo, cuando ella visitó su tumba, es algo que siempre me ha dado vueltas. Es casi como que no fueran la misma persona xD
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Pisco Sour Lun Nov 11, 2013 2:16 am

Piscola escribió:
Sobre que apareciera disfrazada del esposo, cuando ella visitó su tumba, es algo que siempre me ha dado vueltas. Es casi como que no fueran la misma persona xD
O para evidenciar que Sharon tenia un esposo tal vez? y que ese esposo murio? o "murio", asi como "murio" sharon? Surprised (ahora, evidentemente eso nunca paso XD porque es ella misma!)
Pisco Sour
Pisco Sour
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cerveza de manteca Miér Dic 11, 2013 12:55 am

Cola de Mono escribió:Vengo de pasada, porque tengo esperanzas a que alguien quisquilloso en el manga venga a contestarme (Dom, Piscola... aunque sea tú, Cerveza de Manteca xDDDD)
Aquí---->http://www.detectiveconanworld.com/wiki/Conan_Edogawa
Vayan a "Appellations", hay algo que me llama la atención, que a Conan le llaman "Cool Guy"...
No solo Vermouth sino... ¡JAMES BLACK O_O!
Pero quiero estar segura... ¿es verdad eso? ¿Un error o mentira de cualquiera que escribió eso para impresionar xDDD? No hay cita a texto en el manga ahí, debería haber.
Si eso es verdad... podría ser un punto para sospechar de James. Puede ser un detalle sin importancia, la verdad, mas... ¿por qué le llamaría así? ¿No sería más normal decirle a Conan "Cool Kid" si a ojos de todos es un niño, aunque muy inteligente?
Podría ser... ¿qué Vermy y Boss comparten información?
Porque tengo la teoría (no tengo bases, pero bueh... toda deducción inicia con una especulación) que Ano Kata sabe de Conan y que este es Shinichi Kudo, y que si no hace nada por matarlo o impedir sus planes es porque en sí (sé que suena tonto, con todo lo que hemos avanzado) NO SE HA ACERCADO NI UN PELO A HACERLE DAÑO!!! Tiene potencial, si Vermouth le llama Silver Bullet, mas no se preocupa por lo que le haga, así como no lo hizo con Akai.
Aunque otra teoría que tengo es que si bien Ano Kata sabe la identidad de Kudo, no lo manda al otro barrio porque si lo hace, la policía japonesa se pondría a investigar, no hallarían a Conan en el registro civil para marcar su defunción, se sospecharía que él y Shinichi son la misma persona por los testimonios de Ran y Kogoro, compararían huellas y TADA!!! MISTERIO DEVELADO, el FBI tendría que dar cuentas a Japón, y de decirse toda la verdad, la Organización secreta ya no sería tan secreta, todo el mundo andaría precavido de no juntarse con ellos y un escuadrón de detectives y policías se harían el proyecto de echarles abajo la empresita lo que tarde o temprano les haría caer...
Pus... mejor que un detective listillo ande de curioso que un batallón completo que se venga en contra de sus planes xDDD. Es como los tábanos en el verano: matas a uno y pareciera que vinieran 100 más tras de él para picarte xD. Mejor lo malo conocido...
Conan está en un punto muerto en que nadie puede hacerle daño. Se mueve tanto entre el FBI y la policía que ya ni siquiera le pueden tocar un pelo. Lo mejor que podría hacer ahora es revelar de una vez por todas quién es y hacer públicos los crímenes de la BO. Eso (pero implicaría involucrar a Ran, así que dudo que lo haga) o dejar que lo maten. Ambas decisiones provocarían una posible caída de la Orga...



Creo que me vino la inspiración xDDDDD
¡Respuestas please!

¿pODES CREERME QUE LO VI RECIEN? XDDDDDDDDDD
Vamos por puntos:

Cool Guy: Entiendo tu punto,si uno es meticuloso,ese detalle hace ruido,mucho.
Pero (ME VAN A MATAR DD: ) No creen que hay detalles (COmo la ''cara de malo'' de James ) que nosotros marcamos luego de saber que Jmes es del FBI pero que se ponen para desconcertarnos mientras estamos ignrantas (COmo lo que nos hicieron con Jodie en el especial de Dos misterios )
Que no le hagan daño a Kudo : Me parece logico que Ano Kata no haga nada en contra de Kudo por sˋi mismo,pero como motivo pienso que quiere hacerle creer a SHinichi que es el quien tiene el control de la situacion.
Cerveza de manteca
Cerveza de manteca
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Mensajes : 58
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Piscola Vie Mayo 30, 2014 4:42 pm

Piscola escribió:
Mi teoria de James Black es la que siempre defiendo como "si el jefe fuera alguien que implica que Gosho juegue limpio", es decir, contar solo con personajes que ya han interactuado con Conan en algún momento. Soy plenamente consciente de que no todo se reduce a eso, pero en caso de que no sea así, ¿no sería aburrido al final? Si Karasuma fuera el jefe, me imagino a la audencia repartida entre "vaya tontería de resolución" y "¿ese en qué capítulo sale?".

En este punto pienso exactamente lo mismo que dices, y agradecería que fuera así. James Black sería un jefe elegante, Prof. Agasa también, pero al segundo lo descartó el mismo Gosho (no le colocó suficientes coartadas en el manga).

Dom Perignon escribió:Veo demasiado complicado que James sepa el plan de la muerte de Akai.
Mi teoría defiende que cuando James y Akai hablan en el aparcamiento, ahi es una de las pocas veces que vemos a James un poco nervioso, sin entender lo que pasa. Akai no se puede exponer con nadie, y cuando se va, a James se le ve cara de ""asustado"" (a su manera), asi que no ha habido tiempo para decirlo. "Cuento contigo" puede interpretarse facilmente como su labor como lider de división del FBI, en plan "si me pasa algo, tú seguirás llevando las riendas de la investigación".
De hecho no lo puedo interpretar de otra manera, por el tema de que no ha habido tiempo fisico para contarle y plan y, sobretodo, por las caras de James (es importante teniendo en cuenta que no suele ser demasiado expresivo, asi que doble motivo para tener en cuenta esta escena)

El porqué creo que hubo tiempo para contarle el plan, se debe a que estos paneles no son seguidos:  
Capítulo 607 página 12
Aquí termina temporalmente la conversación entre Akai y James

Capítulo 608 página 4
Aquí continúa la conversación entre Akai y James

Al haber espacio de tiempo entre que Akai le toma la mano a James y que finalemente se largue, puede implicar que algo hablaron en ese lapso de tiempo. De hecho, no tendría mucho sentido saltarse paneles si eso no fuera así. Lo interesante es que si no hablaron nada, James es Ano Kata, pero si hablaron, James es cómplice del plan de la muerte fake de Akai. A mi juicio, no hay medios días en esta materia.

Otros puntos:
1. Puede ser que James efectivamente vio a Scar Akai, y por esa misma razón detuvo a Jodie, ya que sería peligroso seguirlo y él sabe que ese no es Akai.
2. James reconoció que Sera era mujer, eso da para sospechar que sabe perfectamente quien es. Acá nuevamente no dice nada porque es Ano Kata o porque sabe del plan de Akai.
3. Cabe destacar la similitud entre toda la saga del choque entre lo rojo y le negro y el plan de la muerte fake de Akai:
a. Mojan el celular de Kusuda (luego es el de Jodie que no funciona)
b. El escape de Camel de la explosión (el escape de Akai)
c. Que nadie que no tuviera participación supiera el plan (el hecho de tener que usar el celular de Conan para determinar si las huellas son o no de Akai, y que sea James Black quien lo decidiera, no me parece que sea una coincidencia, y si lo es sería una muy inoportuna también xD)

Lo malo de desarrollar cualquier teoría sobre un personaje que aparece bastante es que se pueden encontrar mil razones para que alguien sea Ano Kata, pero basta con una razón en contra para descartarla.

Cuando Akai reaparezca frente a todos y les cuente de su muerte fake, la reacción de James decidirá cuál de las dos alternativas es la correcta. Jamás me calzaría que James no sea Ano kata y no sepa nada del plan de Akai.



Spoiler cap 898:
Piscola
Piscola
Digno para la organización
Digno para la organización

Masculino Mensajes : 336
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 43
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Pisco Sour Sáb Mayo 31, 2014 2:01 am

Piscola escribió:
Spoiler cap 898:

Muero por saber que dice!!! D: no se chino >_<
Pisco Sour
Pisco Sour
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono Lun Jun 02, 2014 7:59 pm

Holahola chicos Very Happy!! Hace mucho que no me pasaba por aquí, pero ya veo que DC ha avanzado lo suficiente como para especular con el material que nos han dado :3.
Muy bien...
Aunque James Black haya estado involucrado en lo de OkiyAkai, sigo diciendo que el jefe de FBI pueda ser Anokata. Que haya sabido lo de Akai no quiere decir que sea inocente, por mi, creo que hizo l vista gorda, porque si hacía algo mandando a los de la Organizacion, siendo la única persona, aparte de Yukiko que sabía lo del plan de Conan/Kir/Akai, se sabría que él dio el soplo, y por ende, se investigaría hasta dar con su culpabilidad.
Hasta el momento, hallo que es el personaje con más chances para ser Boss, si no es 100% seguro.


PD: Algo que habló hace mucho Piscola me tiene rondando la cabeza...
En el último file que salió (el 898) "El Epílogo Escarlata", Amuro dice que no podía creer que Vermouth "del jefe es..."
¿Hija? ¿Hermana? ¿Esposa?
Necesito los File traducidos de "Shinichi Kudo en Nueva York" YA!!!
Cola de Mono
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 26
Localización : Infiltrada

http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Mar Jun 03, 2014 4:28 pm

He vuelto *suena el que sea vuestro opening favorito de DC, por el estribillo*

Todo el nuevo material del manga es idoneo para volver a las andadas, y me alegra ver que Cola de Mono, Pisco Sour o Piscola siguen por aquí.
Respecto a este tema, por un lado la teoría de Piscola de que James Black era el aliado de Akai en todo momento, algo que a mi no me convencía, ha sido confirmada como real, punto para Piscola. Pero, por supuesto, esto no es el fin de la teoría de que James Black es anokata XD

Cola de Mono me ha ahorrado faena, especialmente con la observación de que uno de los motivos por los que James, aun siendo tanto anokata como el aliado del plan Okiya, no hizo nada, es porque de haber hecho algo se sabría enseguida su identidad dentro de la historia, y eso un jefe listo y cauto no se lo puede permitir.

James por cierto descubre lo de Akai "medio de casualidad" al ver el pegamento en sus dedos, pero bueno, aunque eso está ahí para quitarle hierro al asunto, prefiero analizar de una manera algo mas profunda, porque sería muy cutre que James se metiera en esa trama con esa casualidad tan tonta XD

A mi hay dos cosas que hacen que no me moleste en absoluto estas nuevas revelaciones sobre James.
1-¿Para qué era realmente el plan Okiya? Esto llevo tiempo preguntandomelo, porque cuanto mas sabía de la trama Bourbon, más me daba cuenta de que Akai sencillamente no tenía en cuenta a Amuro en todo su plan, es que le daba igual, vamos XD No contaba con él de hecho. Asi pues, Akai fingió su muerte y se disfrazó de otra persona para proteger a Haibara, supuestamente. ¿Era obligatorio hacer todo eso para proteger a Haibara? El plan no estaría mal visto de no ser porque, a causa de este plan, lo que Akai está haciendo es poner en peligro absoluto la vida de Kir, y de paso, si se descubriera su plan, haría que la organización esté incluso mas cerca de Haibara. Pero bueno, sobretodo lo de Kir es lo que me chirría, el ponerla en peligro de esa manera tan hardcore me hace pensar en las palabras de Conan en el hospital "Akai, ¿te lo quieres jugar el todo por el todo?". No creo que el plan Okiya sea para que Gin no sepa donde hay que ir si alguien protege a Haibara, vamos. Con los nuevos avances de la trama Bourbon, vemos que Okiya sigue en pie (bueno claro, ahora no se puede echar atrás), y aunque sabe quien es Bourbon y sabe que él no haría según que cosas de cara a chivarse, sigue escondiendo tanto como puede el hecho de que Okiya es Akai. Ojo a esto, a Akai le da igual que Bourbon sepa que sigue vivo (es decir, le da igual que Bourbon sepa que Kir es una infiltrada), pero NO quiere que sepa que Okiya es Akai. Creo que ese doble juego es muy importante y en cambio se ha pasado por alto muy a la ligera, pero para mi, esa es una evidencia de que Okiya tiene un plan/razón de ser mucho más importante de lo que pensabamos. Con todo esto lo que en esencia quiero decir es que tal vez el jugarselo el todo por el todo era crear el plan de Okiya y asegurarse que nadie lo sepa excepto James Black (y los aliados de mayor de confianza de Conan claro) para que, en caso de descubrirse, poder poner en evidencia a James. Ahora Akai tiene a James controlado, y tanto si sospecha como si sabe como si lo que sea, este es el momento en que Akai puede saber qué pasa realmente con James, en caso de que mi teoría sea cierta. Insisto (se que soy pesado, pero es que me choca que nadie lo comente en ningún foro XD) que la clave de esta teoría es que a Akai no le importa que Bourbon sepa lo de Kir, le importa más que no sepa lo de Okiya, algo con lo que nunca habiamos contado (siempre pensamos que tenían el mismo grado de importancia, no que la vida de Kir estaba por debajo)
Si Amuro sabe lo de Okiya, el plan ya no será tan fiable porque más gente "no controlada" lo sabe, pero si Amuro sigue sin saber esa verdad, James seguirá estando en el punto de mira, en caso de que todo esto sea como yo digo (que por ahora nada lo contradice).

2-Con este me voy a explayar menos, tranquilos. En grupos de facebook donde estoy me he encontrado ya a un par que me han dejado caer que mi teoría se fue al traste o que debo estar triste XD Pero mas bien es al contrario, yo estaba deseando que pasase algo así. Si todo hubiese seguido igual de cara a James, es decir, apariciones pocas e irrelevantes, sería el autentico peligro de mi teoría, porque vaya jefe tan soso. Si por el contrario, justo en la época en que Gosho en entrevistas descarta a Yusaku, James empieza a aparecer con escenas que "demuestran" que es bueno y fiable, es justo lo que yo esperaba de Gosho, que intentase descartarlo pero sin descartarlo y que le diera mas peso. Ahora es justo cuando la teoría de James Black es realmente interesante, ya que ya no es tan "fácil" como creen algunos, ni tampoco es tan aburrida gracias a estas últimas revelaciones.

Ahora me voy a sentar a beber un poco de Rum hasta que los hermanos Pisco vengan a intentar derrocar mis nuevas defensas XD
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono Miér Jun 04, 2014 2:43 am

Dom ;_;???
DOOOOOOM RESUCITÓ CON AKAI T-T!!!
*lagrimasdejodie*
Puchas Dom... se echaba de menos al primer maestro teorizador. Eres para mí lo que a Sócrates era a Platón xDDD
Lo siento, muchos libros de Filosofía en mi mente xD.
Pensaba incluso intentar comunicarme con Cassis para buscarte, pero ella es la que menos ha aparecido :S. Han desaparecido casi todos los moderadores aquí...
Por cierto, mi OP favorito es el 37 xDDD
OK, me pongo tiza al cerebro y comenzamos otra Edad Dorada de teorías!!!
Por el momento pienso que si no es James Black, ¿quién podría ser? Hasta el momento, aunque Black sepa lo de Akai está vivo, eso no cambia nada. Si él tuviera 50% de probabilidades de ser el Jefe, aunque supiera todo, mientras no haga nada, las probabilidades siguen igual.
Me gustaría saber Dom a qué grupo perteneces, porque yo en face también estoy en un DC group, y ahi varios piensan que James es el Jefe xDDDD. O sea... no varios, pero me he topado con alguno y eso me pone contenta Very Happy.
Y Dom, tienes razón con lo de James. Me parece muy "pista de Gosho" eso de que haya descubierto de "casualidad" el plan de Akai... Gosho no se anda dibujando viñetas para dar información inútil, luego de 20 años debe tener la mano quebrada xDDD.
No sé si alguien conozca este anime, pero desde que vi "Death Note" se me abrieron los ojos con respecto a quien pueda ser Anokata. Como el protagonista se va metiendo a la Fuerza Especial de la policía, siendo el verdadero asesino del caso que investigan para poder desvanecer las sospechas de él se me hace muy del tipo "James Black" xDDD.
Una yapa (lo poco en subesp porque, aunque me he visto la serie el español latino, aquí hay gente de la Península, además como L, el rival del prota tiene la voz de Shinichi "Kaippei Yamaguchi" y su sucesor Near es la voz de "Serita-chan" xDDD)




PD: Ya que estamos con que el nombre de Amuro no es sino más que Rei *gundamreference*, he pensado que quizás el nombre de Black sea falso. Así que su nombre no sea más que en honor a Moriarty, Al Capone, etc...
Pero de ahí, cuál pueda ser en realidad, no lo sé... tenemos que ver qué relación tiene con Vermouth, pues sus dos identidades comparten el mismo apellido (Vineyard)
Cola de Mono
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 26
Localización : Infiltrada

http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Cola de Mono Jue Jun 05, 2014 1:19 am

Una cosa más, para apoyar la teoría de "jamesblackistheboss".
En la saga de "Choque entre lo Rojo y lo Negro", hace mucho hallé algo curioso, y puede ser una total chorrada, pero con Gosho nunca se sabe.
Usando la misma psicología de que Okiya bebe bourbon, por ende, "se bebe a su enemigo", pasa algo parecido en el File 600:
File 600 Pagina 7:
Miren que lindo se ve Akai bebiéndose al Jefe :3, y para colmo se le cae. Qué linda analogía, calza perfecto (xD).
HERMOSO T-T!!!
OK, ya paro xD. Pero esto me parece raro. A mi me huele a burla de Gosho, tapada con la idea de Jodie diciéndole a Akai que debe dormir y blah blah...
Pero que justo, se le caiga un café con nombre "Black" EN LETRAS GRANDES, siento como si Gosho-sama nos quisiera hacer tontos ¬¬...
Repito, Gosho no se anda dibujando viñetas inútiles, en especial esa, que debe ocupar 1/5 de toda la página, ¿por qué ese maldito enfoque a una trivial lata de café?
(...)
Si lo que el tramposo de Gosho quería decir era que Akai estaba ojeroso, podía haber usado otros recursos, porque las bolsas se le ven de lejos, y justo Jodie, que casi siempre estaba pendiente de él se dio cuenta ahí, y porque se le cayó el café xDDD.
Y en el anime es todavía peor ¬¬...
(váyase al momento 09:30)

¡MÁS ENCIMA SOLO DICE "BLACK"!
¬¬...
¿Y por qué todos ponen cara rara?
Como si nos dijeran "Hey!! Fíjense! Se cayó el Jefe!!"
xD

PD: Escribí esto como post aparte, pero luego lo voy a eliminar y agregar como EDIT del que dejé antes, puesto que solo lo publico para llamar la atención, ya que echo de menos que alguien responda xDD.
Cola de Mono
Cola de Mono
Prescindible para la organización
Prescindible para la organización

Femenino Mensajes : 91
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 26
Localización : Infiltrada

http://ginny-wings.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Dom Perignon Vie Jun 06, 2014 12:35 am

Me ha gustado mucho ese descubrimiento con "BLACK", ya que yo pese a haber visto el choque como 4 o 5 veces, nunca reparé en ello XD Me gusta porque si solo fuera café negro pues no sería relevante, pero es que es café NEGRO, ahi en grande XD
Hay una pequeña tara en tu descubrimiento, pero en esencia se puede sostener todavía. El problema solo es que aquí no podemos aplicar la lógica de "Gosho no se anda dibujando viñetas inutiles", que en efecto yo siempre he defendido eso mismo, pero justo en files recientes se reveló que esa viñeta fue la clave que hizo que 1-Jodie acabase por entender el plan de la fake muerte por su propia cuenta, 2-fue gracias a eso que la manipulación de huellas respecto a Kusuda tiene explicación y 3-fue debido a esto de los dedos que James descubrió el pastel justo cuando iba a detenerlo en el coche, por el pegamento en sus dedos.

Si bien tiene razón de ser por lo del pegamento, eso de beberse a su enemigo es muy bueno, porque
1-Como bien dices, ahí tenemos la analogia con el tema Okiya-Bourbon, mas aun ahora que sabemos que Akai lleva más lejos de lo pensado esas analogias diciendo que desde hace un tiempo que bebe Bourbon solo, y no Scotch.
2-Gosho hace poco dijo que el jefe no tenia que ver con alcohol, pero eso a nosotros no nos sirve de mucho siendo que no podemos trabajar con ello como pista hoy por hoy. Asi pues, ¿en lugar de un alcohol es una bebida lactea con cafeina? XDD (esto es medio en broma medio en serio, a Gosho le gustan mucho esas burlas y juegos)
3-Justamente a causa de esa escena, James se mete en el plan Okiya "de casualiad", pero si nos fijamos, no ha hecho NADA relevante XD Ya de por si solo es un hecho que me parecía sospechoso, y ahora con la lata, aunque sea algo muy poco especifico, por lo menos da lugar a entrever posibles gosho-burlas y conexiones.

Insisto en que lo de que James no ha hecho nada relevante en el plan Okiya es algo a tener muy en cuenta, ya que el plan estaba perfectamente orquestrado con todos los Kudo y Agasa para que todos aportasen algo, pero James nada de nada (como mucho detener a Jodie cuando se fue a buscar a Scar Akai por un callejón, aunque sigo sosteniendo que lo hizo para que no pillase a Bourbon XD)
Dom Perignon
Dom Perignon
Fiel a la organización
Fiel a la organización

Masculino Mensajes : 526
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black - Página 2 Empty Re: Mega Análisis: Dom Perignon vs James Black

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.